ALADDIN, el musical, en el Teatro Coliseum

MERCADO DE AMORES en el Teatro Reina Victoria
29 marzo, 2022
CÓMO SER CLEOPATRA en el Umbral de Primavera
4 abril, 2022

TEATRO COLISEUM

STAGE ENTERTAINMENT

presenta

DISNEY´S

ALADDIN

2023

Stage Entertainment, productora de musicales líder en el sector y responsable de éxitos como “El Rey León de Disney”, “La Bella y la Bestia de Disney”, y otros títulos como “Anastasia”, “Tina”, o “Los Miserables” estrenará el próximo año el musical “Aladdín”.

Más de 10 millones de espectadores han disfrutado ya de este musical en todo el mundo del que actualmente hay 6 producciones en cartel (Estados Unidos, Alemania, Holanda, México y Japón) a las que se sumará, en 2023, la versión española.

The Wall Street Journal, o The New York Times, entre otros medios internacionales , han aplaudido la calidad de esta gran producción que llegará al teatro Coliseum, en la Gran Vía madrileña, en 2023.

“Aladdín” está basado en la película homónima de Disney de 1992, que era a su vez una adaptación de los populares cuentos arábicos ancestrales, entre ellos ‘Las mil y una noches’.

El musical cuenta la historia del joven Aladdín, que con la ayuda de un genio todopoderoso, emprende una aventura en la que pondrá a prueba su voluntad y moral. En este recorrido encuentra el amor verdadero y descubre que el valor de cada uno es un tesoro que todos llevamos dentro.

“Aladdín” de Disney, cuenta con una nueva partitura que incluye cinco populares canciones de la película estrenada en 1992 que se convirtió en un éxito de taquilla. La película ganó el Oscar a la Mejor Partitura Original, incluyendo el éxito “A Whole New World”, tema que obtuvo el Oscar a la Mejor Canción Original y que alcanzó el número 1 del Billboard.

Disney Theatrical Productions under the direction of Thomas Schumacher presents Aladdin, music by Alan Menken, lyrics by Howard Ashman and Tim Rice, book and additional lyrics by Chad Beguelin at the Prince Edward Theatre London, starring: Matthew Croke (Aladdin), Trevor Dion Nicholas (Genie), Jade Ewen (Jasmine), Leon Craig (Babkak), Daniel de Bourg (Kassim), Miles Barrow (Omar), Don Gallagher (Jafar), Nick Cavaliere (Iago) and Irvine Iqbal (Sultan) directed and choreographed by Casey Nicholaw

Sobre Aladdín

«Aladdín», el exitoso musical basado en la película de animación ganadora del Oscar®, se estrenó en Broadway en el New Amsterdam Theatre con gran éxito de crítica el 20 de marzo de 2014 y rápidamente se consolidó como uno de los mayores éxitos de taquilla de los últimos años, batiendo 14 récords de espectadores en el New Amsterdam Theatre. En todo el mundo ha recibido a más de 14 millones de personas y puede verse actualmente en Broadway, en Tokio, en los Países Bajos, en Ciudad de México y en Stuttgart.

Producido por Disney Theatrical Productions, bajo la dirección de Thomas Schumacher, el espectáculo cuenta con la música de Alan Menken, ganador de un premio Tony y de ocho Oscar® («La Bella y la Bestia», «Newsies», «Sister Act»), las letras de Howard Ashman, ganador de dos Oscar («La Bella y la Bestia», «La Sirenita»), del tres veces ganador del premio Tony y del tres veces ganador del Oscar Tim Rice («Evita», «Aida») y del seis veces nominado al premio Tony Chad Beguelin («The Wedding Singer»), con un libro de Beguelin, y dirigido y coreografiado por el ganador del premio Tony Casey Nicholaw («The Book of Mormon»).

«Aladdín», adaptado de la película animada de Disney y de cuentos populares centenarios como «Las mil y una noches», cobra nueva vida teatral en este nuevo y audaz musical. El viaje de Aladdín sumerge al público en un emocionante mundo de audaces aventuras, comedia clásica y romance atemporal. Esta nueva producción cuenta con una partitura completa, que incluye las cinco canciones más queridas de la banda sonora ganadora del Oscar y otras escritas especialmente para su versión teatral.

La película de animación «Aladdín» fue estrenada por Disney en 1992 y fue un éxito de crítica y taquilla, convirtiéndose en la película más taquillera del año.

La película ganó el Oscar a la mejor partitura original e introdujo la exitosa canción «A Whole New World», que ganó el segundo de los dos premios de la Academia de la película como mejor canción original. La grabación de Peabo Bryson/Regina Belle de la canción alcanzó el número 1 de la lista Billboard Hot 100.

El diseño de «Aladdín» corre a cargo del diseñador de escenografía Bob Crowley, ganador de siete premios Tony, la diseñadora de iluminación Natasha Katz, ganadora de seis premios Tony, el diseñador de vestuario Gregg Barnes, ganador de dos premios Tony, y el diseñador de sonido Ken Travis.

El equipo de producción también incluye al diseñador de ilusiones Jim Steinmeyer, al diseñador de peluquería Josh Marquette y a la diseñadora de maquillaje Milagros Medina-Cerdeira. El equipo musical está encabezado por el supervisor y director musical Michael Kosarin, que también ha creado los arreglos vocales y de música incidental, junto con el orquestador Danny Troob y el arreglista de música de baile Glen Kelly.

Anne Quart actúa como coproductora.

5/5 - (1 voto)

Equipo artístico

 
ALAN MENKEN
MUSIC
TIM RICE
LYRICS
CHAD BEGUELIN
BOOK, LYRICS
CASEY NICHOLAW
DIRECTOR, CHOREOGRAPHER
BOB CROWLEY
SCENIC DESIGN
GREGG BARNES
COSTUME DESIGN
NATASHA KATZ
LIGHTING DESIGN
KEN TRAVIS
SOUND DESIGN
MICHAEL KOSARIN
MUSIC SUPERVISION, INCIDENTAL MUSIC AND VOCAL ARRANGEMENTS
Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro