El Teatro Alfil es un lugar especial. Un Teatro con personalidad propia situado en el corazón del barrio de Malasaña, muy próximo a la plaza de Callao.
El teatro es un edificio diseñado por el arquitecto José Aspiroz. Fundado en el año 1948 inicialmente como un cine de sesión matinal, denominado cine Pez. En el año 1971 se transforma en un pequeño teatro. La empresa era propiedad de los hermanos Luis y José García Ramos.
El teatro ha logrado existir en la primera década del siglo XXI gracias al apoyo de la Compañía YLLANA, que desde 1996 comienzan a gestionar el teatro colocándolo a la vanguardia de las propuestas escénicas. En 2006 compraron el teatro haciendo así de un sueño una realidad y llevando a cabo una remodelación técnica.
La calidad de sus espectáculos hacen de él un lugar de referencia. Con el tiempo se ha convertido en un lugar que cautiva a miles de espectadores cada año.
El Teatro Alfil se adapta a todo tipo de espactáculos y eventos. Teatro, conciertos, presentaciones, conferencias, cursos…
El Teatro Alfil tiene una superficie de 300 m² divididos en dos plantas:
– Un anfiteatro de 80 m² con 46 butacas fijas
– Una planta baja de 130 m². En la planta baja hay tres filas de butacas al fondo de la sala con capacidad para 62 personas. Delante un espacio diáfano de 100 m2 en el que están situadas sillas y mesas con capacidad para 100 personas sentadas o 150 personas de pie.
El teatro tiene un aforo total de 200 espectadores.
3 Comments
Me gustaria informacion para una actuacion de canto
Aquí tienes la info
https://teatroalfil.es/socios/
Hola, reponemos brokers del 30 de mayo al 6 de junio?