27 CABARET POÉTICO en el Teatro Alfil

MAGNA MATER en Nave 73
2 abril, 2019
EL NIÑO DE LA TELE en los Teatros Luchana
2 abril, 2019

 

TEATRO ALFIL

presenta

27 CABARET POÉTICO

 

27 Cabaret Poético es también una reparación: el esfuerzo consciente y deliberado de Natalia Calderón por sacar del olvido a las mujeres que le dieron voz. Por mucho que hayan intentado excluirlas del canon, el 27 es también de ellas, de las poetas, y por ellas se feminiza y adquiere su verdadera dimensión, porque sin ellas, sin su talento, sin su compromiso, sin su arte, el 27 quedaría mermado, a medias, incompleto… Hablamos de poetas como Rosa Chacel, Josefina de la Torre, Elisabeth Mulder o Ernestina de Champourcín.

Do elementos configuran la base de este proyecto: la palabra, revelada en los poemas de las mujeres y los hombres del 27, y la música, expresada en las composiciones originales de Natalia Calderón e inspiradas en el estilo musical que irrumpió con fuerza en aquella época y que también, en su ámbito, reivindicó el papel de la mujer en el arte y en la vida social: el jazz.
 
27 Cabaret Poético es, por tanto, una historia conjunta, la de aquellas mujeres y hombres que con su canto (y su compromiso) llevaron la poesía española hasta las cimas más altas de la cultura europea.

 

Equipo artístico

 

Autor: Rafael Boeta

Música y Voz: Natalia Calderón

Dirección: David Ottone

Piano: Pedro Arriero

Chelo: Álvaro Llorente

Diseño de luces: Pedro Pablo Melendo

Asesora de verso: Karmele Aramburu

Vestuario: Tatiana de Sarabia 

Community manager: Julia Ottone

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro