SIGLO MÍO, BESTIA MÍA en el Teatro Valle Inclán

El Festival de Mérida se celebrará del 22 de julio al 23 de agosto
5 junio, 2020
DESMONTANDO A SÉNECA en el Teatro Reina Victoria
5 junio, 2020

TEATRO VALLE INCLÁN

Coproducción CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL – VOADORA

Con el apoyo de AGADIC. Consellería de Cultura e Turismo da Xunta de Galicia.

Creado en residencia con el apoyo de

presentan

SIGLO MÍO, BESTIA MÍA

Tras Garage, Sueño de una noche de verano y Hemos venido a darlo todo, entre otras; regresa VOADORA

“Voadora se ha consolidado como una de las compañías más inquietas de la vanguardia escénica española.”

Siglo mío, bestia mía es una obra de teatro que habla de cómo no perder el rumbo en un tiempo de catástrofes. Tras la esperanza que supuso la primavera árabe y marcado por la crisis económica, nuestro tiempo ha desembocado en las decapitaciones públicas, en el terror por el terror, mientras los refugiados naufragan en nuestras costas… Siglo mío, bestia mía se centra en la necesidad del amor, del consuelo, del… Otro.

A través de una serie de nudos, viajamos de España a Siria, de la crisis personal de una mujer al terrorismo del mundo globalizado. Tres personajes en un barco, tres civilizaciones, tres formas de entender la religión y el mundo. Más que hablar de estas situaciones Siglo mío, bestia mía ofrece un mapa, la cartografía emocional de una época.

‘Siglo mío, vida mía’, el teatro en el que se respira el Covid-19 (EL MUNDO, 02/06/2020 )

Todo es como un camino de ida y vuelta en el que la vida se mete en el teatro y el teatro en la vida sin que una consiga ya distinguir en qué plano se encuentra. En el día a día del número 12 de la calle Porta da Pena de Santiago las fronteras se desdibujan. Es el cuartel de la compañía Voadora, desde 2007 casa de la vanguardia del teatro experimental. Con la «nueva normalidad» de la pandemia, Voadora ha roto cualquier molde que quedara. Ha hecho de la plataforma Zoom en un local de ensayo de cinco salas, en el que se faena a pleno rendimiento en la creación de Siglo mío, bestia mía para el Centro Dramático Nacional.

El estreno se tuvo que suspender el 22 de abril por el estado de alarma, pero su proceso creativo ya se había interrumpido el 11 de marzo. El ingreso de una actriz con coronavirus puso en cuarentena al equipo. La mitad del elenco es de Madrid y estaba desplazado en Santiago, de modo que el confinamiento llegó con varios positivos y lejos de casa, «un golpe muy fuerte». Seguir leyendo

Equipo artístico

Texto LOLA BLASCO. Dirección MARTA PAZOS 

Elenco

Lola Blasco (Cuaderno de bitácora), Bruna Cusí (Yo), Jose Díaz (Niño), Miquel Insua (el Piloto), César Louzán (Otro niño) y Hugo Torres (el Buzo)

 

Iluminación NUNO MEIRA Escenografía MARTA PAZOS Vestuario CARMEN TRIÑANES Coreografía AMAYA GALEOTE Música HUGO TORRES & JOSE DÍAZ Maestro de palabra MIGUEL CUBERO Ayudante de dirección VANESSA ESPÍN Ayudante de escenografía CARMEN TRIÑANES Máscaras JOSE PEROZO Administración VICENTE CONDE Jefa de producción-Distribuidora MONTSE TRIOLA Productor JOSE DÍAZ Coproducción CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL - VOADORA Con el apoyo de AGADIC. Consellería de Cultura e Turismo da Xunta de Galicia. Creado en residencia con el apoyo de

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro