POLICÍAS Y LADRONES en el Teatro de la Zarzuela

CONTARLO PARA NO OLVIDAR en el Teatro de Barrio
26 febrero, 2020
LUISA FERNANDA en el Teatro de la Zarzuela
26 febrero, 2020

TEATRO DE LA ZARZUELA

presenta

POLICÍAS Y LADRONES

Música de TOMÁS MARCO
Libreto de Álvaro del Amo

Del 18 al 27 de noviembre

La zarzuela Policías y ladrones es el último encargo y estreno del Teatro de la Zarzuela, aunque la lista de obras líricas contemporáneas se remonta a los años ochenta y noventa del siglo pasado con un ciclo para la antigua Sala Olimpia. Además, este título se suma a una serie de nuevas producciones de autores españoles en el mismo escenario de la Plazuela de Jovellanos.


En esta ocasión Marco vuelve con una zarzuela, casi medio siglo desde el estreno de Fuenteovejuna, de Moreno Buendía, con el fin de actualizar, en cierta forma, el género. Para el compositor esta nueva producción es «una aventura artística que creo merecía la pena intentar», ya que se trata de afrontar un proyecto creativo novedoso, subir a la escena la corrupción política con la intención de mostrarla como «una farsa peculiar, sin la gravedad de una crítica demoledora, con el desparpajo y la ligereza de un argumento cuya intriga incorpora la tensión del ‘suspense’ en un despliegue de tipos, figuras, lances hipotéticos y absurdos verosímiles».


Esta nueva zarzuela, con un tono tragicómico, escorado hacia el sarcástico escepticismo, resultará atractiva musicalmente; el encargado de llevar a la orquesta será José Ramón Encinar, un maestro que conoce como pocos la música contemporánea del país. Y, según indica la propia directora de escena del espectáculo, Carme Portaceli, esto será «como una especie de expiación, vamos a ver si, mediante la ironía, mediante un lenguaje escénico que nos permita representar el horror de esta historia, como un fuego en la noche de San Juan, conseguimos crear distancia con eso que nos pesa como una losa y nos avergüenza cada día: la corrupción».

Equipo artístico

Dirección musical José Ramón EncinarDirección de escenanCarme PortaceliEscenografía Montse AmenósVestuarion Antonio BelartIluminación Pedro YagüeCoreografía Ferrán CarvajalRepartoManuel Lanza (el presunto implicado), Sara Blanch (la hija), Pablo García López (el hijo), María Hinojosa (la mujer), Miguel Ángel Arias (el policía)Con: David Fernández, Ana Vélez, Álex Larumbe, José Albarrán, Hugo Huerta, Carlos Cañas y Armen BoricóOrquesta de la Comunidad de Madrid.  Titular del Teatro de La ZarzuelaCoro del Teatro de La Zarzuela. Director: Antonio Fauró

1 Comment

  1. Ana María Tordable Ramírez dice:

    No tengo palabras, nos marchamos en el descanso, nos fuimos unos cuantos . Ni la música, ni la letra, ni el vestuario ni la puesta en escena.

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Política de privacidad *