PERDIDOS en los Teatros Luchana

CICLOS en el Patio del Galileo
7 mayo, 2021
VAN PASANDO MUJERES en la Sala Mirador
10 mayo, 2021

TEATROS LUCHANA

Octubre producciones

presenta

PERDIDOS

De Ramón Madaula. Dirección de Ignasi Vidal, con Agustín Jiménez y Carlos Chamarro.

A partir del 27 de septiembre en los TEATROS LUCHANA, Viernes y sábados a las 20:30
Domingos a las 19:30

Dos hombres, Juan y Luis. Han llegado a la cuarentena con todo lo que consideran indispensable para disfrutar de una vida plena y ordenada: pareja sólida, hijos, salud, trabajo estable, casa agradable … etc. Por fin han alcanzado la confortabilidad anhelada durante años. Podríamos decir que son dos hombres bastante afortunados.

Pero, aún así, dentro de sí suenan cantos de sirena que no saben cómo aplacar. Siempre queremos más. No hay una hoja de ruta para las cosas importantes, y es tan fácil perderte.

Perdidos es el sainete de dos buenos hombres que teniéndolo todo, están a punto de perderlo todo.


Toda buena comedia tiene un componente de drama para los personajes. Cuanto mayor son las dificultades por las que atraviesan, más divertido es observar desde fuera. Así, conforme iba leyendo esta excelente comedia de Ramón Madaula, crecía en mí la voluntad de ponerla en escena.

Una gran cantidad de situaciones, pensamientos o conversaciones oídas se acumulaban en mi cabeza al ritmo que la bravuconería se instalaba en la mente desatada de estos dos hombres normales, completamente y rotundamente normales. Reía. Reía mucho y sufría con ellos a la vez, viendo cómo cada elemento de su argumentación les iba desnudando hasta quedar, por lo que a la dignidad se refiere, en paños menores.

La sencillez de Perdidos, contrasta con la gran carga de profundidad que exhibe el texto, sin pretender, por ello, nada más que hacer lo que toda buena comedia debe hacer, divertir y hacer reflexionar.

Ignasi Vidal

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro