CICLOS en el Patio del Galileo

LA VIDA A HOSTIAS en el Teatro de las Aguas
7 mayo, 2021
PERDIDOS en el Patio del Galileo
9 mayo, 2021

PATIO DEL GALILEO

Kendosan Producciones

presenta

CICLOS

Del 4 de junio al 3 de julio a las 21.30h.

CICLOS es un viaje al origen a través de la palabra y la música.  Un encuentro con las raíces de mi familia, de ésta nuestra gran familia de artistas. 

Un viaje vital para agradecer y homenajear a todos los hombres y mujeres que arriesgaron en su vida para que hoy pueda subirme a un escenario. Agradecemos a aquellos que llenaron de risas las butacas, hicieron elevarse las almas del público y viajaron de una ciudad a otra con los bolsillos llenos de corazones agradecidos.

Aquí, hoy, descubro de donde vengo. De donde vengo, de verdad. Y lo hago acompañada de parte de mi familia recopilando una pequeña estela musical para este instante de la vida.  Hemos encontrado nuestra propia banda sonora para este espectáculo único en el que renazco para saltar al vacío, para quitarme la máscara, para cumplir un nuevo sueño con mi mejor sonrisa y comenzar un ciclo nuevo, por todos ellos, por todas nosotras.

Lo que van a ver, no les quepa duda, es lo que mejor sabemos hacer y no podía ser de otra manera.

SOBRE EL ESPECTÁCULO

CICLOS es un espectáculo con música en directo concebido por Inma Cuevas para homenajear a los hombres y mujeres que antes que ella se subieron a un escenario para compartir emociones y sonrisas. Una propuesta fresca, dinámica, que se nutre de diferentes estilos musicales y donde no existen las fronteras.

Inma Cuevas (Vis a Vis, Mientras dure la guerra, Toc Toc, Poliamor para principiantes) es una reconocida actriz cuyo trabajo en teatro, cine y televisión es su mejor aval. Lo que muy poca gente sabe es que ella es miembro de la familia Aragón, una de las familias con mayor tradición artística de este país. Nieta de Emilio Aragón (Emig), bisnieta de Gabriel Aragón y Virginia Foureaux, sobrina de los payasos de la tele…

En este show, Inma hará un recorrido por la historia de su familia y lo hará de la mano de una excepcional banda, Alarmantiks. Y no podían ser otros porque ellos también forman parte de su familia: Rodrigo Aragón, Gonzalo Aragón, Alonso Aragón y Punch Aragón, hijos y sobrino del eterno Gabi Aragón.

Esta fusión artística, teatral y musical, ha dado origen a un espectáculo emocionante concebido para disfrutarse en las noches del Patio del Galileo en el que os invitarán a hacer una travesía alrededor del mundo con algunas de las canciones que ponen música a la banda sonora de sus vidas. Porque esto, sin duda alguna, es lo que mejor saben hacer.

INMA CUEVAS (creadora e intérprete)

   Su carrera se desarrolla en teatro, cine y televisión. 

   En teatro ha trabajado en más de cuarenta espectáculos teatrales.  Destacan entre sus últimos trabajos ‘La Casa de los Espíritus’, ’Mrs. Dalloway’ dirigidas ambas por Carme Portaceli en el Teatro Español,  El ángel exterminador’ dirigida por Blanca Portillo en el Teatro Español, ‘La Valentía’ dirigida por Alfredo Sanzol, ’Monsieur Goya’ dirigida por Laura Ortega.  
   En cine, sus últimos trabajos has sido las películas ‘Poliamor para princiantes’ de Fernando Colomo,  ‘Mientras dure la guerra’ de Alejandro Amenábar y ‘Toc Toc’ de Vicente Villanueva.  
En televisión destaca su trabajo en la serie ‘Vis a Vis’, serie por la que ha recibido multitud de premios y reconocimientos.  Ha trabajado en series como ‘La Señora’, ‘Mujeres’, ‘La Zona’, ‘Gran Hotel’ o ‘Velvet’, entre otras.

   Galardonada con un Premio Ondas y seis Premios de la Unión de Actores como actriz, tres de ellos por trabajos en teatro.

   En 2014 crea la compañía Kendosan Producciones emprendiendo una nueva faceta como productora y directora artística apostando por la investigación sobre nuevas dramaturgias.  En los últimos trabajos, ha comenzado a desarrollar labores de dirección.

ALARMANTIKS (música)

   Alarmantiks está formado por tres hermanos, Rodrigo Aragón, Gonzalo Aragón, Alonso Aragón y un sobrino Punch Aragón que empezaron a tocar apenas con tres años de edad y que tras una formación clásica complementaron su formación en escuelas de música moderna.

   Son un grupo que mezcla el brillante sonido de las mejores bandas británicas de pop y la potencia de las bandas de rock americano; pero con canciones propias cantadas en castellano.
Tras hacer varias giras por Europa y Latinoamérica con diferentes proyectos regresaron a España para dedicarse a la elaboración de bandas sonoras para cine, televisión y teatro, sin dejar de lado su presencia sobre los escenarios. 
  En los últimos años han creado la música para varios espectáculos teatrales como ‘Apocalipsis’ o ‘Circlassica’, donde también tocaban la música en directo, además de haber participado como músicos en varios programas de televisión.

Equipo artístico

REPARTO:
Músicos en escena: Rodrigo Aragón, Gonzalo Aragón, Alonso Aragón y Punch Aragón
EQUIPO ARTÍSTICO:
· Una creación de Inma Cuevas con la asistencia dramatúrgica de Gon Ramos
· Música: Alarmantiks
· Diseño gráfico, fotografía y vídeo: David Ruiz
· Comunicación y distribución: Marea GlobalCOM distribucion@mareaglobal.com
· Producción: Jesús Sala
· Un espectáculo de Kendosan Producciones

Aparcar cerca de Teatro Galileo Veranos, Patio del teatro Galileo

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro