FICCIONES en los Teatros del Canal

LA TUERTA en La Sala Mirador
9 julio, 2023
EL SILENCIO EN BODAS DE SANGRE en el Teatro Español
10 julio, 2023

TEATROS DEL CANAL

La Compañía Exlímite

presenta

FICCIONES

Del 7 al 19 de mayo de 2024

Exlímite es un proyecto, un espacio y una compañía, destinado a la investigación, la colaboración y la creación teatral. Exlímite es una asociación cultural sin ánimo de lucro que pretende llevar a cabo un proyecto artístico de manera independiente, autofinanciada y autogestionada. En este tercer  proyecto dejan atrás la autoficción, Los Remedios y Cluster, para adentrarse de lleno en la ficción como elemento que enmascara y emborrona los límites entre verdad y mentira en los discursos contemporáneos. 

Vivimos envueltos en relatos, medias verdades, versiones tergiversadas de la realidad, de ahí la dificultad para desentrañar la verdad de la ficción y la tendencia a construir nuestras propias ficciones. El teatro es una de ellas.

El escenario es como un acelerador de partículas. Es el espacio donde emerge, la ficción, pero al mismo tiempo siempre es una nueva oportunidad para preguntarse de qué está hecha, cuál es su sentido y naturaleza y, en última instancia, para qué la necesitamos. Crear una obra es volver a hacerse la pregunta acerca de por qué contamos historias mientras construimos una. 

La obra: una compañía inmersa en el proceso de creación de una obra imposible; un espacio donde desfilan personajes e historias alucinadas, surreales, imposibles; un laberinto de dimensiones superpuestas, donde el espectáculo funciona como un dispositivo que atenta contra sí mismo y contra los propios intérpretes, sacándolos de quicio, forzando los códigos estilísticos y expresivos, en busca de una ruptura, jugando con los límites, los de la representación, los de la identidad, los del cuerpo del propio actor.

Ficciones parte de la máscara para tratar de revelar lo que hay tras los discursos que consumimos, los personajes que representamos y aquello en lo que decidimos creer. Es una reflexión sobre la naturaleza de la ficción, su dimensión existencial, y sobre cómo esto incide en la construcción de quienes somos y de aquello en lo que creemos, en un mundo donde las fronteras entre realidad, ficción, verdad y mentira se han diluido.

Ficciones, la cuarta obra de La_Compañía exlímite, se sitúa en esa encrucijada difusa que atraviesa los relatos contemporáneos.

Equipo artístico

Elenco: Javier Ballesteros Ángela Boix Leticia Etala Beatriz Jaén Macarena Sanz / Belén de Santiago Concepción y dirección: Juan Ceacero Texto: Fernando Delgado-Hierro Creación: Juan Ceacero, Fernando Delgado-Hierro y el elenco de La_Compañía Escenografía: Pablo Menor Palomo Vestuario: Ikerne Giménez Iluminación: Rodrigo Ortega Espacio sonoro: Daniel Jumillas Ayudante de dirección y regiduría: Majo Moreno Auxiliar de dirección: Inés Gasset Coordinador técnico: Enrique Chueca Asesor de movimiento: Ángel Perabá Comunicación y vídeo: Inés Sánchez Fotografías: Carla Maró Cartelería y diseño gráfico: Estudio creativo [La dalia negra] Asesor artístico: Gérard Imbert Distribución: Iñaki Díez Producción: María Martínez Rivas Dirección de producción: Elena Martínez Una producción de La_Compañía exlímite en coproducción con Teatros del Canal

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Fatal error: Uncaught wfWAFStorageFileException: Unable to save temporary file for atomic writing. in /var/www/vhosts/madridesteatro.com/httpdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:34 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/madridesteatro.com/httpdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(658): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents() #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig() #2 {main} thrown in /var/www/vhosts/madridesteatro.com/httpdocs/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 34