EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES, de Josep Maria Miró, Teatros Luchana

EL HIJO DE LA NOVIA en el Teatro Bellas Artes
9 agosto, 2014
CALÍGULA en el Teatro Fernán Gómez
15 agosto, 2014

TEATROS LUCHANA

presenta

EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

Texto y dirección Josep Maria Miró i Coromina

Viernes 22:15h

Regresa El principio de Arquímedes, un magnífico texto de Josep Maria Miró que presenta un conflicto moral absolutamente vigente que desafía al espectador evidenciando sus prejuicios  y abriendo un abanico de interrogantes.

El principio de Arquímedes ha sido ganador del Premio Born de Teatro 2011, finalista al Premio Max al mejor texto teatral 2012 y nominado a los Premios Butaca de Teatro -mejor texto, mejor actriz de reparto y mejor escenografía-. Ahora, tras su estreno en la Sala Beckett y después de haberse montado con éxito en San Petersburgo, Puerto Rico, Buenos Aires, México DF y Londres, llegó a La Abadía. Ahora regresa comn Ana Belén Beas, Pablo Béjar, Guillermo López y Alejandro Tous al Teatro QSF.

SINOPSIS

Ha llegado el día en que los Caballitos de mar, el grupo infantil de natación, empiecen a nadar sin burbuja. Y este momento crucial para los más pequeñines de la piscina, este momento aparentemente feliz, será el desencadenante para que salgan a la luz sospechas, dudas y temores.

Anna, la directora del club de natación, le pide explicaciones a Jordi, el entrenador de los Caballitos, después de que algunos padres se hayan quejado del modo cómo ha gestionado la negativa a tirarse al agua de uno de los niños, que no quiere hacerlo porque tiene miedo.

Jordi asegura que ha actuado con tacto y que no lo ha regañado ni asustado. El problema, sin embargo, es otro: los padres ven con inquietud y preocupación que, para tranquilizarlo, lo haya abrazado y le haya dado un beso. ¿Un simple gesto de ternura o algo más?  Gestos aparentemente inocentes que, sumados a una impenetrable capa de prejuicios, se transforman en miedo y violencia y que no dejan a nadie indiferente. Suposiciones, malentendidos y desconfianzas que aturden al protagonista, a sus amigos e, incluso, al espectador


¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.