CREACIONES NAVIDEÑAS
presentan
El Manantial de los Sueños: un parque temático de Navidad
El Manantial de los Sueños es un espectáculo navideño único que vuelve este año a Madrid, ubicado en el Jardín Botánico de la Universidad Complutense. Este evento inmersivo y familiar ofrece una experiencia mágica para disfrutar de la Navidad a través de actividades, luces y personajes de fantasía que llenan de vida el parque.
El espectáculo narra la historia del «Manantial de los Sueños», un lugar mágico donde la Navidad cobra vida. Durante el recorrido, los visitantes podrán disfrutar de impresionantes decoraciones navideñas, bosques iluminados, proyecciones espectaculares y estaciones interactivas.
Localizado en la cuna del conocimiento, en un paraje sin igual: el Real Jardín Botánico Alfonso XIII.
Un increíble cuento de Navidad donde las Hadas te acompañarán por espectáculos llenos de magia y sueños, vivirás emociones únicas y el hielo de este Reino será un divertido lugar donde las experiencias sólo se convertirán en recuerdos felices y todo ello envuelto en un ambiente navideño lleno de iluminación especial en los jardines, espectáculos, actividades, pasacalles, mercadillo, talleres de reciclaje y mucha magia navideña…porque estamos en El Origen de la Navidad.
*Espectáculos que se podrán disfrutar dentro de este gran Manantial de Sueños:
-La pista de hielo más grande de Madrid tampoco podía faltar en navidad y la vamos a encontrar en este entorno tan especial y lleno de magia.
-Y si te gustan las emociones y quieres sentir el espíritu aventurero que llevas dentro, tienes que venir a descender por nuestros desfiladeros de hielo. Un recorrido brutal en el que la velocidad, el hielo y la emoción se mezclan para vivir una experiencia que siempre recordarás.
-Ñam…Ñam… Como sabemos que la hora de comer también es muy especial, la atractiva y luminosa avenida que rodea al gran iglú central, ofrece una gran oferta gastronómica para todos los gustos. Y todo ello rodeado de un mercadillo navideño , donde se podrán encontrar una gran variedad de artículos navideños.
-Por supuesto no hay Navidad sin Papá Noel y en un lugar tan mágico como este, también estará presente para que los más pequeños puedan conocerle, dejarle su carta y llevarse un bonito recuerdo fotográfico.
-La Cantina de los Sueños es un espacio musical y gastronómico para poder comer o descansar y en el que encontraremos un gran escenario con las mejores actuaciones de música en directo, magia y performance.
-Y llega algo que a todos nos encanta: ¿Preparados? ¿Listos? ¡¡Batalla de bolas!! Pero de bolas de nieve. Porque como estamos en un sitio mágico, tenemos bolas de nieve en cualquier momento. Participa en esta batalla cuyo único objetivo es reír y pasarlo bien.
-Claro, no hay Navidad sin Pasacalles y Cabalgatas verdad? Pues las que vais a poder disfrutar en este espacio tan especial son de seres únicos y muy mágicos. Fascinarán a peques y no tan peques…
-Y como somos sostenibles y nos gusta contagiarlo queremos que vengas disfrutar y demostrar lo manitas que eres con unos talleres dirigidos a descubrir cómo con el reciclaje y un poco de magia navideña podemos ser creativos y aportar nuestro granito de arena con la sostenibilidad.
Nota importante sobre esta producción:
Queremos introducir un nuevo concepto, sin restarle un ápice de su sabor tradicional a la Navidad: la Sostenibilidad o mejor dicho: Una Navidad Sostenible.
Como organizadores de la producción “Manantial De Los Sueños” os invitamos a convertirlo junto con nosotros es una experiencia 100% sostenible con un mensaje claro y rotundo: la importancia del conocimiento y el cuidado del agua en sus 3 estados, y en general del medioambiente.
Papa Nöel será uno de los protagonistas de nuestro reino mágico, y a él le hemos entregado esta carta con los deseos sostenibles que queremos que guíen vuestra experiencia cuando vengáis a visitarnos;
*Deseo 1: Prevenir la generación de residuos, y fomentar la reutilización y la gestión selectiva de aquellos que pudieran generarse. También evitar el desperdicio alimentario.
*Deseo 2: Fomentar la movilidad colectiva y sostenible, promoviendo la llegada de nuestros visitantes en transporte público.
*Deseo 3: Cuidar y respetar el arbolado y todas las zonas verdes del recinto, y evitar la contaminación del suelo.
*Deseo 4: Especialmente importante para nosotros; fomentar un uso responsable del consumo de agua y un correcto tratamiento de las aguas residuales.
*Deseo 5: Convertir El Manantial De Los Sueños en un espacio accesible, diverso e integrador para todas las personas que nos visiten.
*Deseo 6: Potenciar la adquisición de productos sostenibles o medioambientalmente responsables en nuestro Mercado Navideño.
*Deseo 7: Aprender juntos, mayores y pequeños, a aportar nuestro granito de arena a la sostenibilidad en nuestros talleres navideños de reciclaje.
*Deseo 8: Generar un impacto positivo a la comunidad creando 450 puestos de trabajo directos y un positivo impacto económico y turístico de más de 6 millones de euros a la CAM.
*Deseo 9: Utilizar únicamente energías 100% renovables y asegurarnos que toda el agua que utilicemos continúe su ciclo en los aljibes del propio Jardín Botánico para su riego.
*Deseo 10: Certificar que El Manantial De Los Sueños será un evento seguro, sostenible y de máxima calidad mediante Qsostenible Eventos, emitido por la Norma Q Sostenible, método de referencia Europeo, que está gestionada por el Consejo Internacional de Empresa Sostenible (CIES)
Lugar- Real Jardín Botánico Alfonso XIII, Av. Complutense, s/n, 28040 Madrid
Escribo con una pena enorme porque ayer 8 de diciembre teníamos entradas para El Manantial de los Sueños. Debido a las intensas lluvias caídas en Madrid y siendo un espectáculo al aire libre, tratamos por todos los medios de cambiar las entradas, porque además nosotros vivimos en otra ciudad y porque teníamos entradas premium, lo que te permitiría un cambio de fecha que no se hizo real. Pero como no nos cambiaron la fecha, nos vimos obligados a asistir, con una lluvia incesante que una hora y media después nos hizo salí del recinto empapados hasta los huesos, con mis dos hijos menores desazonados de tristeza, sin poder disfrutar de nada y sin ver el espectáculo por el que habíamos pagado. Y lo peor ha sido el trato recibido en taquilla cuando hemos pedido el cambio de fecha… Nos han faltado al respeto y nos hemos visto obligados a presentar una hoja de reclamación.
Una tristeza enorme, una rabia e impotencia indescriptibles. Compramos las entradas con una ilusión enorme y ha sido la peor experiencia que hemos vivido en mucho tiempo.
Me he sentido engañada, estafada es una tomadura de pelo total no lo recomiendo a nadie. Tenía q ser gratuito para lo q tiene y lo poco q hay es de pago a pesar de pagar 12 euros por ver algo q es de lo más nefasto q he visto en mucho tiempo. No piquen NO MERECE PERDER UN MINUTO NINUN EURO EN EL
El único punto a favor por resaltar algo, de este engaño, es la amabilidad del personal que trabaja en el recinto, una pena por los niños, de un grupo de 20 personas que fuimos, ninguna salió satisfecha efectuando un niño de 3 años. Demasiado dinero para tampoco que ver. Repito mis respetos a la gente que trabaja en el recinto chapó por todos ellos.
Por último me parece increíble que después del pago de dicha entrada tengas que volver a pagar por cada espectáculo. Un atraco a mano armada. Vivís en un mundo paralelo a la realidad de la economía de este país
Un auténtico timo. Carísimo para lo que es y luego dentro pagas x todo y colas interminables
Un auténtico robo. El sitio es bonito pero la entrada es carísima para lo que se ve. Además cada atracción dentro hay que pagarla ( pista de patinaje, tobogán de hielo…). Eso si no contamos las colas de más de 1 hora que hay que esperar. Hay cola hasta para hacer una foto.
Si la entrada incluyera más atracciones ( en lugar de un paseo) y se vendieran la mitad de entradas para reducir el aforo, a lo mejor merecería la pena. Tal y como está planteado es el “ timo de la estampita”.
Una estafa total. Un tragaperras con lucecitas. Una vergüenza que la Universidad Complutense participe en esto.
Es un robo, no merece la pena y acabo de visitar el jardín después de que termine , y está hecho una pena