presenta
Basado en la novela de Dodie Smith
A partir del 22 de diciembre
Un 101 Dálmatas renovado que le da un giro al clásico, donde Cruella de Vil es la influencer más famosa del mundo.Con una mezcla de música urbana, hip-hop y vibes de los 90, este show nos sumerge en lo más despiadado del juego de la fama en la era de las redes sociales. Este diciembre, llega al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, 101 Dálmatas, The Show. La producción, que ya ha iniciado ensayos, cuenta con un elenco definitivo encabezado por María Adamuz en el papel de Cruella de Vil, Cristina Lorente en el papel de Anitay una compañía de artistas multidisciplinares.
La mundialmente conocida historia de amor canino y aventuras, titulada «Los 101 Dálmatas» por Dodie Smith, brilla no solo en el ámbito de la literatura y el cine, sino también en el teatro. La novela, publicada por primera vez en 1956, narra la emocionante epopeya de Pongo y Perdita mientras intentan rescatar a sus cachorros secuestrados por la villana Cruella de Vil. Este intrigante relato ha capturado la imaginación de niños y adultos por generaciones y ha sido adaptado en diversas formas, incluyendo puestas en escena teatrales.
Ahora Cruella De Vil es la influencer número uno, la reina indiscutible de las redes sociales, y está a punto de consagrarse como la mujer más influyente del mundo digital tras su nominación a los Premios Frívolo, los galardones más cotizados del momento.
Su liderazgo corre peligro cuando Anita, su mejor amiga y community manager, decide dejar su trabajo junto a Cruella para empezar una nueva vida digital con sus queridos Dálmatas.
La cuenta de los perros en poco tiempo se convierte en la nueva sensación viral, conquistan cada rincón de las redes y Cruella pierde lo más valioso para ella: “sus seguidores”
Cruella y sus secuaces, con sed de venganza, ejecutan un plan infalible que no dejará mancha.
Dálmatas de pura artesanía sobre el escenario
La confección de los icónicos dálmatas ha sido obra de la artista visual germanoecuatoriana Valiana Areco, quien ha logrado que estos personajes cobren vida en escena. Con una meticulosa atención al detalle, Areco ha conseguido un realismo en el movimiento y una gran presencia escénica. Pongo y Perdita han sido diseñados en dimensiones reales, respetando las proporciones de los dálmatas de pura raza, con un Pongo ligeramente más grande y de porte robusto, y una Perdita de aspecto delicado.
La producción también contará con doce cachorros, que, al igual que sus padres, han sido creados para imitar fielmente los movimientos naturales de los cachorros reales. La artista se inspiró en la observación de su propia mascota, estudiando cada postura y movimiento para replicar con precisión los patrones de las patas y el equilibrio corporal, logrando así una impresionante semejanza con los gestos caninos. El resultado es un conjunto de marionetas de alto realismo, que promete ser uno de los grandes atractivos visuales de este esperado musical.
Elenco: Maria Adamuz, Cristina Llorente, Pedro Martel, Daniel Busquier, Ezequiel Rojo
Cuerpo de Baile:
Melissa Fucci, Lidia Carmona, Claudia Aranda, Lara Diaz Padrón, Sara Bonfill, Susana Blanco, Mary Villafaina, Pedro Dorta, Marc Codony, Aitor Benitez, Alejandro Viñas, Nicolás Sánchez, Alejandro Déniz, David Edo.
Ficha Técnica:
Basado en la Novela: Doddie Smith
DIRECCIÓN: José Felix Romero
DIRECTORA DE PRODUCCIÓN: Cristina Sánchez
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN: Macarena Díaz
ESCENOGRAFÍA: David Pizarro y Roberto del Campo
DISEÑO DE ILUMINACIÓN : Ezequiel Nobili
DISEÑO DE SONIDO: Tuti Fernandez
VESTUARIO: Eduardo de la Fuente
DISEÑADOR GRÁFICO: Cristina Soria
FOTO Y VIDEO: Nelson Parà
REDES: Alejandra Romero
MARKETING: Celia del Barrio
COMUNICACIÓN Y PRENSA: Fernando Pizarro
PRODUCCIÓN: Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío
Espectacular baile y voces. Muy original versión. Divina