OBRA INACABADA en el Teatro la Abadía

Sólo yo escapé en el Teatro la Abadía
10 enero, 2022
LA ENCICLOPEDIA DEL DOLOR.TOMO I: ESTO QUE NO SALGA DE AQUÍ en el Teatro la Abadía
10 enero, 2022

TEATRO LA ABADÍA

LOS BÁRBAROS

presenta

OBRA INACABADA

Dirección:  Javier Hernando y Miguel Rojo 

Del 16 al 19 de junio, 2022 

Obra incabada es una pieza escénica inspirada por El Monte Análogo de René Daumal. René Daumal comenzó a escribir su novela El monte análogo a principios del S. XX. En la novela se cuenta la historia de un estrafalario personaje con amplios conocimientos científicos que reúne un día en su casa a un grupo de artistas y diletantes para ascender a una montaña que no aparece en los mapas. René Daumal murió antes de acabar la novela, por eso no sabemos si el grupo llegó a la cumbre de la montaña.

Un actor se propone la tarea de contar una historia, la historia de un viaje en busca de una montaña que no existe en los mapas, la historia de un viaje imposible. Poco a poco toma los roles que no le pertenecen, las voces que no son suyas, y crea una pieza-ensayo sobre lo inalcanzable. ¿Cómo se prepara uno para algo que sabe que no alcanzará? ¿Cómo nos embarcamos en una historia que sabemos que no terminaremos? Obra inacabada es algo parecido a la poesía: un empeño en algo que no ocurre, que no se cierra, que no termina, que no te lleva, aparentemente, a ningún lugar.

Las obras tienen diferentes formas de existir: las que más nos interesan están inacabadas, activan nuestra imaginación, son verticales, extrañas e imposibles. Obra inacaba es un intento de hacer lo que más nos gusta.

LOS BÁRBAROS

Es un proyecto de Javier Hernando & Miguel Rojo que cuestiona, desde diversas perspectivas, la identidad contemporánea, el poder y las formas de relacionarnos. En diálogo con artistas de diferentes disciplinas, ha creado un corpus de trabajos transfronterizos donde una misma cuestión es abordada desde la escena, la instalación o la literatura. Sus propuestas, que siempre incluyen al receptor, viajan desde lo cotidiano y sencillo hasta la extrañeza de lo inesperado con honestidad y humor. Intentan crear espacios de encuentro y reflexión desde los que se pueda cuestionar el mundo contemporáneo.

Los Bárbaros han sido artistas en residencia de La Casa Encendida y el CA2M. Han mostrado sus trabajos en espacios como La Casa Encendida, CIAV-Naves de Matadero, Teatros del Canal o CAAM o contextos como Atalaia Artes Performativas, ZIP del Teatro Español o Comunidades Inestables de Intermediae. Han recibido el apoyo de INJUVE o el Ayuntamiento de Madrid. Sus propuestas se han visto en España, Francia, Portugal, Inglaterra, Colombia o Cuba.

Equipo artístico

REPARTO

El primo de Saint Tropez

FICHA ARTÍSTICA

Idea  Javier Hernando & Miguel Rojo
Creación  Rocío Bello, Javier Hernando, El primo de Saint Tropez, Miguel Rojo & Miguel Ruz
Iluminación  Miguel Ruz
Diseño de vestuario  Rocío Bello
Espacio sonoro  Pilar Calvo
Producción  Los Bárbaros
En coproducción con Teatro de La Abadía