MARÍA PAGÉS / DE SHEHERAZADE, en los Teatros del Canal

LA SUMISIÓN Y EL PORVENIR ESTÁ EN LOS HUEVOS, en las Naves del Español
15 junio, 2022
LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO en el Teatro Español
15 junio, 2022

TEATROS CANAL

presentan

MARÍA PAGÉS / DE SHEHERAZADE

del 22 al 26 de junio

De Sheherazade, dirigida por María Pagés y El Arbi El Harti, es una obra vitalista que habla de la inclinación de la Humanidad hacia el miedo y la violencia. Relata en once escenas una aventura que sugiere algunos hilos que tejen la poliédrica y pacifista esencia femenina.

El espectáculo es una narración poderosa construida con solos y coreografías corales, perfectamente hiladas. Su personaje aúna la singularidad individual de cada intérprete y la fuerza arrolladora del grupo. Sheherezade, que es una mujer y todas las mujeres, recorre el relato coreográfico reivindicando la palabra como la mejor herramienta para salvación de la humanidad  de su violencia endémica. Pero esta mujer, arquetipo de la paz, también comparte con el público sus conocimientos, contradicciones, amores, desamores, fuerzas, fragilidades, inseguridades, satisfacciones, soledades… Comunica con el alma abierta en canal su relación con el cuerpo, el deseo, la maternidad, la igualdad aún no alcanzada… es decir, habla de la luz y las sombras de la contemporaneidad.

Las coreografías recogen una diversidad femenina que se apodera de la acción para conquistar el escenario real y simbólicamente. Son 11 mujeres que asaltan el escenario, que es el escenario de la vida. Son todas mujeres que poseen una fuerte singularidad. Mujeres que piensan en clave coréutica y musical la pluralidad del género que representan, más allá de las diferencias, ya sean físicas, étnicas, religiosas, culturales o estéticas.

De Sheherazade explora el repertorio musical flamenco, popular y clásico. Fundamentalmente, crea músicas originales que compone Rubén Levaniegos, junto a Sergio Ménem y David Moñiz, dirigidos por María Pagés, a partir del relato dramatúrgico y las letras creadas para la obra.

Equipo artístico

ELENCO

Bailaora: María Pagés
Bailaoras: Júlia Gimeno, Marta Gálvez, Almudena Roca, Ariana López, Meritxell Rodríguez, Nerea Pinilla, Sofía Suárez, Yardén Amir, Marina González y Raquel Guillén

Cantaoras: Ana Ramón Muñoz, Cristina Pedrosa
Guitarra: Rubén Levaniegos
Guitarra: Isaac Muñoz
Violín: David Moñiz
Cello: Sergio Menem
Percusión: José María Uriarte

FICHA ARTÍSTICA-TÉCNICA

Dirección: María Pagés & El Arbi El Harti
Coreografia, diseño de vestuario, dirección musical: María Pagés
Dramatúrgia, textos y letras: El Arbi El Harti
Composición Músical: Rubén Levaniegos, Sergio Menem, David Moñiz, María Pagés
Diseño de Iluminación: Olga Gacía
Escenografía: María Pagés y El Arbi El Harti
Teñido y realización de vestuario: María Calderón y Sandra Calderón

Coordinación Técnica e iluminación: Andrés Dwyer
Sonido: Enrique Cabañas
Regiduría: Andrés Martín, Alex Pintado
Producción: Almudena Cañete
Comunicación: Hasna El Harti

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro