LOS PÁLIDOS en el Teatro Valle Inclán

FARM FATALE en el Teatro Valle Inclán
10 julio, 2022
EL PROCESO en el Teatro María Guerrero
10 julio, 2022

TEATRO VALLE INCLÁN

CDN

presenta

LOS PÁLIDOS

Escrita y dirigida por Lucía Carballal

15 FEB – 26 MAR 2023

El Centro Dramático Nacional estrena el próximo miércoles 15 de febrero en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán Los pálidos. La dramaturga Lucía Carballal (autora, entre otras de La resistencia, Una vida americana o Las Bárbaras) debuta como directora con esta obra que sitúa el foco de atención en el mundo de la televisión y despliega un juego de malabares ideológicos entre lo mainstream y la corrección política, entre lo que somos y lo que nos gustaría ser. Protagonizada por Israel Elejalde, Miki Esparbé, Natalia Huarte, Manuela Paso y Alba Planas 

Los pálidos transcurre en una writer’s room: la habitación en la que los guionistas escriben las series de televisión que, cada día más, ocupan nuestro tiempo como espectadores.

En una de estas salas, un guionista veterano y su equipo se sobreponen al fracaso de su último trabajo: una serie sobre un club de voleibol femenino que pretendía ser un canto a la sororidad femenina pero que ha sido defenestrada por sexista. Caídos en desgracia, y en la que seguramente sea su última oportunidad de mantener el empleo, deben pelear de nuevo por crear un éxito, haciendo malabares ideológicos entre lo mainstream y la corrección política, el efectismo y la honestidad, entre lo que es bueno para la ficción y bueno para sí mismos.

Este proceso es el marco en el que emergen sus vínculos de amor y rivalidad, su miedo a ser derrotados y, sobre todo, las relaciones de poder que van dibujando un latente conflicto de clase. Juntos deberán encontrar un relato común, una ficción relevante que vuelva a darles un lugar en el mundo. Al fin y al cabo, esta es la única manera de sobrevivir en el epicentro de una industria feroz y en el seno de un sistema económico que permanentemente busca la novedad y que desecha sin miramientos a quien carezca de brillo o se haya quedado atrás.

En los tiempos del llamado “consumo responsable”, Los pálidos cuestiona la posibilidad de la pureza y las contradicciones de una revuelta que tiene lugar en el corazón mismo de una industria millonaria.


¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.