MACHO GRITA en el Teatro Pavón
10 julio, 2022
KARAOKE ELUSIA en el Teatro María Guerrero
10 julio, 2022

GRAN TREATRO CAIXABANK PRÍNCIPE PÍO

presenta

LES LUTHIERS – MAS TROPIEZOS DE MASTROPIERO

Del 31 de mayo al 25 de junio de 2023

El grupo humorístico-musical Les Luthiers se despide para siempre de los escenarios con Más Tropiezos De Mastropiero, show que acaba de estrenar con gran éxito en Argentina y con el que realizará su gira despedida de España. El Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid será el punto de partida de su última gira española y acogerá este show entre el 31 de mayo y el 25 de junio

Más Tropiezos De Mastropiero es el primer espectáculo nuevo del grupo (no antológico) en 15 años, corolario de la prolongada historia de Les Luthiers y a la vez elogio de la carrera del célebre compositor. Constituye, por el diseño del relato y el aporte de las virtudes del elenco 2019, una suerte de síntesis entre tradición y modernidad. 

El espectáculo gira en torno a una supuesta entrevista —culta, aguda, documentada y ejemplificada— al mítico creador de las obras de Les Luthiers, Johann Sebastian Mastropiero. En el transcurso de esa entrevista se rememora, con oportunos ejemplos musicales y escénicos, buena parte de la vida del compositor, desde sus primeros fracasos hasta los más recientes.

Habrá, junto a los ya conocidos, nuevos instrumentos informales y muchas nuevas canciones y escenas, a las que se añadirá una corta selección de obras del repertorio tradicional. Más Tropiezos De Mastropiero traerá, para los amantes del humor de Les Luthiers, un ramillete de novedades, de risas y carcajadas, que se potenciarán con su proverbial calidad musical. Todo dentro del estilo clásico del conjunto, en el que inteligencia, cultura, refinamiento y elegancia no son obstáculos sino plataformas desde las cuales brindar diversión de calidad a públicos de todas las edades.

Los autores de Más Tropiezos De Mastropiero son dos de los integrantes «históricos» del grupo, Carlos López Puccio y Jorge Maronna. Además de ellos, el elenco 2019 de Les Luthiers está integrado por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

A continuación de Madrid, el sexteto argentino pasará por Sevilla (FIBES, 27 y 28 de junio),  Nerja (Festival Cuevas de Nerja, 30 de junio y 1 de julio) (Barcelona, Fórum 4, 5 y 6 de julio) y Sant Feliu de Giuxols (9 de julio Festival Porta Ferrada).  

Equipo artístico

Textos, música, arreglos y dirección: Carlos Lopez Puccio, Carlos Nuñez Cortés, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich

Actúan: Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Nuñez Cortés, Martín O’Connor, Horacio Tato Turano

(Desde octubre/2017, Tomás Mayer-Wolf reemplaza a Carlos Núñez Cortés, tras la jubilación de Carlos)

Fundador: Gerardo Masana
Luthier de Les Luthiers: Hugo Domínguez
Reemplazante: Roberto Antier
Sonido: Miguel Zagorodny
Coordinación técnica: Francesco Poletti
Midi y sistemas electrónicos: Diego Smolovich
Diseño y operación de luces: Bruno Poletti
Asistente de instrumentos: Jerónimo Pujal
Asistente de sonido: David Bursuk
Segundo operador de sonido: Alan Fryszberg
Asistente de escenario: Osvaldo Coiman
Asistente general: Rodrigo Ramos
Diseño gráfico: Shakespear Estudio
Prensa: SMW
Manager: Javier Navarro Llona
Agente: Lino Patalano

Agradecemos a Laura Montini - Lu Mundstock - Mica Pierani Méndez
Fernando Tortosa (creación del Bolarmonio)
¡Norma Aleandro, generosa, genial, amiga!

2 Comments

  1. Maria Jesus Prada dice:

    He estado viendo lo de las compras de este evento y el precio que ponen de 25 euros no he encontrado ninguna en ningún espacio, ni ningún día

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.