LAS PISCINAS DE LA BARCELONETA en la Sala Mirador

1940. MANUSCRITO ENCONTRADO EN EL OLVIDO (DE LOS GIRASOLES CIEGOS) en el Teatro del Barrio
25 agosto, 2021
HASTA QUE EL ALZHEIMER ME DEVORE (BASADA EN SU LIBRO VIVIR DEL AIRE) en la Sala Mirador
28 agosto, 2021

SALA MIRADOR

Chariny producciones

presenta

LAS PISCINAS DE LA BARCELONETA

Dirección y protagonista, Secun De la Rosa

A partir del 16 de sept. los jueves a las 20h.

Tras varias comedias como autor, director que se “nutrían” de muchos de sus recuerdos familiares (“El disco de cristal” , “Mi hermano es un moderno” o “Los años rápidos“); Secun De la Rosa regresa a la Barceloneta para rememorar los veranos de su vida.

Los ojos de Sebas todavía pelean por no hacerse viejos antes de tiempo, como le ha pasado a la mayoría de sus amigos, aunque no atina a descubrir qué puede hacer. Un día de tantos de verano, junto a sus amigos se cuela en las piscinas del barrio y “alguien” habla de otras piscinas: “LAS PISCINAS DE LA BARCELONETA”. En ese complejo que vivió su esplendor en la modernidad de los años 20, situado al lado del puerto y ya en irremediable decadencia, hay una piscina a la que llaman la “Deliciosa”, frecuentada por personajes lumpen y marginales de la época: artistas del paralelo, homosexuales, anarquistas, putas, chaperos, estraperlistas del barrio chino, marineros… 

SEBAS escucha con atención. No sabe qué es el Paralelo. Ni el estraperlo ni el barrio chino. Pero hay algo en todo eso que le atrae.  Después de días imaginando e idealizando cómo será esa piscina “Deliciosa”, y las gentes que la menudean, sin decir nada a nadie, se aventura a conocerla. No sabe por qué lo hace, no sabe qué se va a encontrar. Pero no lo puede evitar. Al principio, asustado, trata de hacerse invisible. Poco a poco comienza a disfrutar como voyeur, a fascinarse con todo lo que ve en ese entorno libre, mágico, decadente. Conoce a una galería de personajes que le dibujan un mundo nuevo y completamente diferente al de su barrio: Christa Leem y otros artistas del Paralelo, travestis, activistas que vienen de la primera manifestación gay, anarquistas de las jornadas libertarias del Parc Güell y el Salón Diana, poetas, teatreros que montan obras anti fascistas… 

Lo que comienza siendo anecdótico, esperpéntico, torna en vivencia…

Equipo artístico

DirecciónSecun de La Rosa. ProducciónChariny Producciones. Dramaturgia Secun de La Rosa. Año Reparto Secun de La Rosa. Producción y técnica: Iván del Álamo.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro