LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR en los Teatros del Canal

EXPERIMENTOS CASEROS, el show, en el Teatro Cofidis Alcázar
19 agosto, 2022
ORPHÉE en el Teatros del Canal
22 agosto, 2022

TEATROS DEL CANAL

presentan

LA TÍA JULIA Y EL ESCRIBIDOR

Autor: Mario Vargas Llosa. Dirección: Juan Carlos Rubio. Adaptación: Ernesto Caballero

Del 27 de abril al 14 de mayo de 2023

Un retrato inteligente, divertido y sarcástico, de la sociedad limeña de los años 50 y a la vez una defensa de las convicciones y los deseos propios. Sus protagonistas: Camacho, Julia y Mario, son personajes rebeldes e inadaptados que se niegan a mantenerse dentro del férreo marco que la familia y la sociedad imponen.

Basada en la novela autobiográfica del Nobel Mario Vargas llosa, La tía Julia y el escribidor habla sobre los convencionalismos y la doble moral de una sociedad amanerada e hipócrita que cada día devora ávidamente frente a la radio violaciones, robos, asesinatos o incestos sin pestañear, y sin embargo se escandaliza de que un joven se enamore de una mujer divorciada y mayor que él.

La relación amorosa del joven escritor Varguitas con una mujer de su familia mayor que él, la tía Julia, y la desaforada presencia del folletinista Pedro Camacho en la misma emisora de radio donde Varguitas trabaja, son las dos historias en que se vertebra el argumento de La tía Julia y el escribidor.
La noble pasión amorosa entre la tía Julia y el aprendiz de novelista, que la sociedad limeña de los años cincuenta trata por todos los medios de impedir, se combina con las narraciones truculentas del folletinista de las ondas.
Esta narración mayor de Mario Vargas Llosa reúne el interés de los relatos de aventuras, donde coinciden de forma brillante la encendida pasión shakesperiana con su correlato melodramático, la inesperada confluencia del devoto de la alta literatura con el escribidor rastrero.

Equipo artístico

Autor: Mario Vargas Llosa.

Dirección: Juan Carlos Rubio.

Adaptación: Ernesto Caballero

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Política de privacidad *