JUBILEO (ADONAY Y BELIAL) en el Teatro Fígaro

LIMBO – COLECTIVO FANGO en los Teatros del Canal
18 julio, 2022
GODSPELL, el musical
20 julio, 2022

TEATRO FÍGARO

Teatrolab Madrid

presenta

JUBILEO (ADONAY Y BELIAL)

Gabriel Olivares dirige el texto de Pedro González-Trevijano

Del 27 de agosto al 18 de septiembre de 2022

Jubileo (Adonay y Belial) de Pedro González-Trevijano, el nuevo espectáculo de Teatrolab Madrid (Our Town, Gross indecendy ) dirigido por Gabriel Olivares. Un duelo dialéctico entre el bien y el mal que desgrana tanto sus experiencias, como su compleja interrelación con el hombre, convertido éste desde el primer momento en el centro del debate. Una disputa narrada con rigor, al tiempo que con desparpajo. La tragicomedia finaliza con un imprevisto final que no defrauda.

Pedro González-Trevijano: «Adonay y Belial», que no son otros que Dios y el diablo, eternos rivales en una lucha de siglos : «Soy el dios del mal. Casi tan poderoso como el del bien», le espeta desafiante Belial a su oponente en este duelo dialéctico que se desarrolla «en una elegante, pero recargada habitación», desde cuyos ventanales se ve la catedral de Santiago de Compostela.

¿Se imaginan a Dios (Adonay) y al Diablo (Belial) en el Camino de Santiago?. Una excusa para el encuentro. ¿De qué hablarían?, ¿cuál sería su relación?

Aprovechando un viaje de Adonay a Santiago para ver la restauración del Pórtico de la Gloria, Dios y el Diablo, buscan una excusa para reunirse. Asistimos a un desenfadado duelo dialéctico, repleto de ironía y sentido del humor, donde se desgranan la existencia misma y la compleja relación con el ser humano. Dialogan unas veces de forma divertida, y otras más agria, con momentos tensos. En definitiva, una relación de opuestos, condenados a soportarse y necesaria, donde se fundamenta el equilibrio de la vida.

Equipo artístico

Director: Gabriel Olivares. Autor : Pedro González-Trevijano 

Reparto:  Javier Martín es AdonayAbraham Arenas es Belial.  Raúl Peñalba, Paola Pozzo, Jésus Redondo, Violeta del Campo y  Adrián Justel

Escenografía: Marta Guedán. Iluminación: Carlos Alzueta. Vestuario: Mario Pinilla. Diseño de Sonido: Ricardo Rey. Diseño vídeo: Sergio Avargues y Daniel Esteban. Director de producción: Gaspar Soria

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Política de privacidad *