Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

 300 PISTOLAS 

 Presenta:

TRES SOMBREROS DE COPA

Sabados y Domingos a las 20h

Nave 73

De la investigación del director de 300 Pistolas, Alvaro Morte (Bandolera, Isabel, El Principe, Victor Ros...), surgen múltiples similitudes entre Mihura y los grandes cómicos del siglo XX. Chaplin, Buster Keaton, Harold Lloyd, Laurel & Hardy... Las divertidas e inverosímiles situaciones que se plantean en estas películas plantean similitudes con fragmentos de Tres sombreros de Copa.   El vestuario y la escenografía beben directamente de la Compañía de Music hall que aparece en la obra. Algo original y nunca visto hasta ahora, en ninguno de los montajes que se han hecho de la obra. Otra novedad es que 300 Pistolas saca a los personajes de la habitación del hotel y los sitúa en un pequeño teatro provinciano de variedades. Se trata de un homenaje a Mihura y a su estrecha relación con el teatro (era hijo de actor). Un homenaje que la compañía 300 pistolas hace más grande aunando en su versión, las tres grandes pasiones de Miguel Mihura: el teatro, el cine y los actores. Dirigidos por Álvaro Morte, con vestuario y escenografía de Blanca Clemente y un cuidada corografía de Fredeswinda Gijón, los actores Sara Gómez, Anna Hastings, Esteban Jiménez, Carlos de Austria y el propio Álvaro Morte dan vida a Tres Sombreros de Copa.   Sinopsis
Dionisio, tras siete años de noviazgo, la víspera de su boda, se aloja en un hotel de segunda, en una capital de provincia. Allí, en la noche, coincidirá con una compañia de circo que ha llegado para estrenar su espectáculo, y congeniará especialmente con una bailarina, Paula, descubriendo otra forma de entender la vida. Madrid… Los locos años 20… ¿Qué pasaría si parte de la compañía que viene a representar la función no llegara a tiempo? ¿Y si el público ya estuviera en el teatro? ¿Podrán dos actrices, un actor, el iluminador y el gerente de la compañía salvar el espectáculo…? La compañía 300 pistolas hace una disparatada versión de este clásico de Miguel Mihura en el que juega con la estética del ‘vaudeville’ y el cabaret, haciendo participar al público de una suerte de ‘triple pirueta’ en la que compañía, director e intérprete se confunden y unifican.  ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Versión y dirección: Álvaro Morte Iluminación: José Mora Música: José Villalobos Vestuario: Blanca Clemente Escenografía: Blanca Clemente, Álvaro Morte. Coreografía: Fredeswinda Gijón Reparto: Álvaro Morte,Sara Gómez, Carlos de Austria,Anna Hastings,Esteban Jiménez Fecha: Sábados y Domingos Hora: 20:00h. Nave 73 ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Trailer Tres Sombreros de Copa - 300 Pistolas from 300 Pistolas Producciones on Vimeo.    

Blanca Portillo, volverá con su Segismundo y "La vida es sueño" al Teatro Pavón de Madrid, del 19 de marzo de 2014 al 20 de abril de 2014.

    Madrid podrá disfrutar de nuevo del clásico de Calderón. El gran éxito de la pasada temporada alabada por público y crítica. El ‘Segismundo’ de Blanca Portillo. ‘LA VIDA ES SUEÑO‘, de Calderón de la Barca. Un texto MONUMENTAL, la versión IMPECABLE de Juan Mayorga, galardonado con el Premio Max al Mejor Adaptación de Obra Teatral, el saber hacer de Helena Pimenta, una escenografía formidable de Alejandro Andújar y Esmeralda Díaz, donde la iluminación juega un papel muy importante con la firma de Juan Gómez Cornejo. Un magnífico reparto y una COLOSAL BLANCA PORTILLO. Tras girar por España y Buenos Aires la obra regresa a Madrid. Podrá verse en el Teatro Pavón del 19 de marzo al 20 de abril de 2014.  

INTRODUCCIÓN

La obra emblemática de Calderón de la BarcaLa vida es sueño, una pieza clave y fundamental del Siglo de Oro, considerada una de las obras maestras del teatro español de todos los tiempos por su gran estructura dramática y su enorme capacidad para trascender en el tiempo, se incluye de nuevo en la programación de este año para satisfacer la gran demanda de espectadores que no pudimos atender la pasada temporada. Desde su estreno en Almagro en julio de 2012, el éxito de la obra fue inmediato. Tras una estancia de tres meses en la sede de Madrid y una gira de seis meses, más de 65.000 espectadores han disfrutado ya de este montaje que ha tenido la recompensa de varios premios teatrales y ha sido valorado como el mejor espectáculo teatral del año en distintos foros mediáticos. Con versión de Juan Mayorga y dirección de Helena Pimenta, se repone con el mismo elenco que la estrenó en 2012 y que la ha representado desde entonces: quince actores y cuatro músicos que sirven el montaje ambientado en la austeridad de las cortes europeas del XVII. El hecho de que una mujer interpretara el papel de Segismundo levantó una expectación inicial que, vistos los resultados, ha puesto de manifiesto el acierto de esta elección. La entrega y la maestría en la dicción del verso de Blanca Portillo harán que muchos espectadores recuerden su interpretación de Segismundo; y junto a ella, un elenco de extraordinarios actores compartiendo esa nueva mirada a un clásico universal.
 

EQUIPO

ASESOR DE VERSO: Vicente Fuentes COREOGRAFÍA: Nuria Castejón SELECCIÓN Y ADAPTACIÓN MUSICAL: Ignacio García ILUMINACIÓN: Juan Gómez Cornejo VESTUARIO: Alejandro Andújar/Carmen Mancebo ESCENOGRAFÍA: Alejandro Andújar/Esmeralda Díaz VERSIÓN: Juan Mayorga DIRECCIÓN: Helena Pimenta  

REPARTO

Rosaura : Marta Poveda Clarín : David Lorente Segismundo : Blanca Portillo Clotaldo : Fernando Sansegundo Astolfo : Rafa Castejón Estrella : Pepa Pedroche Basilio : Joaquín Notario Criado 1 : Pedro Almagro Tenor/criado 2 : Ángel Castilla Soldado1 : Óscar Zafra Soldado 2 : Alberto Gómez Dama /pueblo : Anabel Maurín Dama / Pueblo: Mónica Buiza Caballero / criado / soldado: Damián Donado Caballero /criado / soldado: Luis Romero   Fechas y horarios: del 19 de marzo al 20 de abril Martes y domingos 19.00 h; miércoles, jueves, viernes y sábados 20.00 h.  TEATRO PAVÓN    

   

DE VACACIONES

  Partiendo de un noticia  publicada hace pocos años en la prensa de EEUU, que daba cuenta de cómo un alto ejecutivo había aparecido muerto en su casa, achicharrado en una cabina de rayos UVA cuando todos sus allegados aseguraban que estaba de vacaciones en la Bahamas, Miguel Murillo, con la inteligencia y el oficio que le caracteriza, plantea  esta comedia  que conecta de lleno  con una realidad que nos golpea…, a la mayoría. “DE VACACIONES” es una comedia, muy negra, sobre cómo el ser humano afronta  las CRISIS de la vida en esta Sociedad de consumo de masas,  sustentada por valores que ya ni siquiera se rigen por el “tanto tienes, tanto vales” sino por el “tanto aparentas que tienes, tanto vales”. Cuando la temida CRISIS llega también a tu vida ¿cómo hacer creer a los demás que esa vida tuya tiene algún valor? , ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para no perder el bronceado de los triunfadores? No hay más opción que seguir aparentando, aunque todo se derrumbe  a tu alrededor, y llevar las apariencias hasta sus últimas consecuencias.  

SINOPSIS:

Dos personajes, marido y mujer, deciden encerrarse en su propia casa  para hacer creer a todos que están pasando un mes de vacaciones en el Caribe. El marido ha perdido su empleo y todo su mundo acomodado se tambalea; pero no está dispuesto a dejar que los demás, todos los que están ahí fuera, piensen que es un perdedor. El encierro será duro; nada puede hacer sospechar que hay alguien dentro de la casa, pues el más mínimo indicio daría al traste con sus planes. Sin agua, sin luz, sin teléfono, sin TV, sin comida decente, intentan sobrellevar, evitando perder la cordura,  el cada vez más insoportable encierro que se han impuesto.  

NOTAS DEL AUTOR

De tanto manipular las cosas hemos logrado que la cáscara valga más que el fruto. Este siglo XXI es el siglo de la cáscara y tendremos que acostumbrarnos a descifrar lo que nos ocurre en clave de cáscaras, envoltorios, coberturas y pellejos. Gimnasios, dietas, moda exclusiva, aparatos bronceadores, farmacias, psicólogos…Toda una legión de oportunidades para que nuestras envolturas pregonen de nosotros lo que esta sociedad está dispuesta a admitir. Qué mejor para ocultar un fracaso que vestirlo de éxito. Qué más adecuado para afrontar un despido, un desamor, una crisis o una subida de peso, que poner cara de que eso no va con nosotros. “De vacaciones” es una comedia o casi comedia basada en un hecho real: Un ejecutivo despedido por su empresa siguió actuando como si tal cosa y acabó frito en una cama de rayos UVA. Todo con tal de que nadie sospechara lo más mínimo sobre su fracaso. Todo con tal de no perder el bronceado de los triunfadores. Pobre del que anuncia su derrota. No hay sitio en este siglo para los fracasados. El éxito no tiene por qué explicarse, se supone que salta a la vista. Y si el éxito lleva traje de Armani, piel brillantemente tostada y vacaciones en el Caribe. ¿Por qué renunciar a ello? Miguel Murillo Gómez.  

FICHA

AUTOR: MIGUEL MURILLO DIRECCIÓN: ESTEVE FERRER DISEÑO ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: ANA GARAY DISEÑO DE ILUMINACIÓN: JUANJO LLORENS REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA: TALLERES "EL MOLINO" TÉCNICOS EN GIRA: JAVIER MATA / SANTI MARTÍNEZ / ADAMA NIANG GRABACIÓN MUSICAL Y MASTERIZACIÓN: JAVIER MATA (I.S.S.) DISEÑO GRÁFICO Y FOTOGRAFÍA: JAVIER NAVAL VÍDEO: EL EMBLEMA FILMS AYUDANTE DE DIRECCIÓN: JESÚS MARTÍN PRODUCCIÓN EJECUTIVA: PEDRO RODRÍGUEZ (SURIPANTA S.L.) ADJUNTOS A PRODUCCIÓN: PILAR GÓMEZ Y JESÚS MARTÍN (SURIPANTA S.L.) REPARTO: PEDRO RODRÍGUEZ, EULALIA DONOSO, JESÚS MARTÍN RAFAEL  
 

TEATRO DE LA ABADÍA 

    ‘El diccionario‘, la obra de Manuel Calzada sobre la vida de María Moliner, interpretada por Vicky Peña y dirigida por José Carlos Plaza, vuelve al Teatro de La Abadía a partir del 30 de octubre.   Extracto de Gabriel García Márquez: "María Moliner hizo una proeza con muy pocos precedentes: escribió sola, en su casa, con su propia mano, el diccionario más completo, más útil, más acucioso y más divertido de la lengua castellana. Un día se levantó a las cinco de la mañana, dividió una cuartilla en cuatro partes iguales y se puso a escribir fichas de palabras sin más preparativos. Calculó que lo terminaría en dos años, y cuando llevaba diez todavía andaba por la mitad. «Siempre le faltaban dos años para terminar», me dijo su hijo menor..."  

SINOPSIS

"Una historia de superación, tesón y amor por el lenguaje" María Moliner es admirada por su Diccionario de uso del español, una obra hercúlea que se atrevía a corregir a la mismísima Real Academia. Pocos conocen que su autora, una bibliotecaria callada y laboriosa, escondía una biografía de tragedia forjada a base de tesón. El diccionario es una historia repleta de ironía, ternura y emoción que, a través de la vida de esta pionera de la cultura española, se convierte en un canto a la esperanza y contra el inmovilismo.  

  FICHA

de MANUEL CALZADA PÉREZ Dirección: José Carlos PLAZA Escenografía e iluminación: Francisco LEAL Vestuario: Pedro MORENO / Cristina RODRÍGUEZ DEL YERRO Música y espacio sonoro: Mariano DÍAZ Ayudante de dirección: Leo GRANULLES Asistente a la dirección: Jorge TORRES Producción: La Abadía y Anadramápete. REPARTO María Moliner: Vicky PEÑA Doctor: Helio PEDREGAL Fernando: Lander IGLESIAS y la voz de JOSE PEDRO CARRIÓN como El Juez. Horario: Del 30 de octubre al 17 de noviembre de 2013 Martes a sábado, 20 h. Domingo, 19 h. en el TEATRO DE LA ABADÍA  
   
 
  • 'The Magdalena Project' -red de mujeres en escena-nació hace 25 años en Gales
  • Este año muestra sus trabajos en Dinamarca, Cuba y por primera vez en Madrid
  • El Festival 'A solas', en los Teatros del Canal del 3 al 8 de septiembre
Otras actividades: Quienes quieran ver en un día dos obras, cuentan con el "regalito" (como dice Amaranta Osorio) de ver montajes cortos, breves, como por ejemplo, el conciertos de silbidos de Maria Luisa Pons. Otra forma de participar en el festival es inscribirse en lostalleres, laboratorios o conferencias. Capitulo aparte merecen loswork in progress o trabajos en proceso, en los que cualquiera de las artistas participantes puede colaborar en el trabajo sin terminar que muestra otra artista. "Ayudarnos a progresar artísticamente" es otro de los objetivos principales de esta reunión, explica Amaranta Osorio.  
JON BANDRÉS-Madrid 02.09.2013 - 16:19hEmpezó a proyectar este Festival 'A Solas' hace más de un año. "Como ocurre con todos los sueños, soñé en un festival enorme, luego la realidad se impone...", cuenta a RTVE.es Amaranta Osorio, directora artística de este primer festival A solas que tendrá lugar del 3 al 8 de septiembre en los Teatros del Canal de Madrid. En su web podemos consultar la programación completa. Ella ha sido la impulsora de que por primera vezMagdalena Project -red internacional de teatro contemporáneo firmado por mujeres y fundada hace 25 años- llegue a Madrid. Con "poca financiación, un presupuesto pequeño y la ayuda institucional de Dinamarca, México, Colombia o España y sobre todo la ayuda de las artistas que han rebajado sus cachés para participar, Osorio ha diseñado este Festival. "Tocamos mas de mil puertas y se abrieron cinco", explica esta dramaturga, actriz y gestora cultural de nacionalidad española y orígenes mexicanos y colombianos. Las limitaciones presupuestarias -sólo podía invitarse a solistas- determinó finalmente el título y el contenido del festival: "solos hechos por mujeres".

Julia Varley y Jill Greenhalgh, en Madrid

Así que salvo la excepción francesa (la Compañía franco-canadiense Voix Poliphoniques son "un trío que forma una sola voz polifónica"), lo que A solas nos va a mostrar a lo largo de una semana es el trabajo de"mujeres fuertes y femeninas que se atreven a estar solas en un escenario". Entre esas valientes solas en escena, encontramos una figura muy destacada de la escena internacional: la actriz, directora y escritora danesa Julia Varley;intérprete del Odin Teatret desde 1976, y cofundadora del Magdalena Project. Con dirección de Eugenio Barba, subirá al escenario de la Sala Verde para protagonizar Ave María en el que evoca su encuentro y amistad con la actriz chilena María Cánepa. También la actual directora de The Magdalena Proyect, la galesa Jill Greenhalgh,directora de performances, estará en Madrid, con Hija/ Daughter, fruto de un laboratorio de creación de cinco días en el que se exploran las experiencias como madres e hijas de las mujeres. "Julia Varley es una figura destacada, pero todas las artistas que participan son conocidas en sus respectivos países", puntualiza Amaranta Osorio.

Una mujer entre 300 vasos de cristal

Extraña será la aparición de la actriz y bailarina Luisa Fernanda Hoyos. En ¿Por quién lloran mis amores? se mostrará en un espacio escénico cerrado por 300 vasos de cristal para hablarnos de la soledad e intimidad de la mujer. Es una dramaturgia de la colombiana Juliana Reyes, con coreografía del asturiano Tino Fernández para la compañía colombiana L'explose que lleva 22 años llevando sus montajes por todo el mundo. Otro proyecto colombiano, o mejor dicho hispano-colombiano es Mi parce de la asociación de creadoras escénicas Projecte Vaca. La obra nos cuenta la vida de la novia de un sicario colombiano; pensamientos, recuerdos, peligros o sueños de una joven cuyo futuro "está estrangulado por un amargo presente". Un texto de la colombiana Patricia Ariza al que dará vida la actriz también colombiana Carolina Torres. España y Serbia -curiosa combinación- proponen El espejo cambiante, una instalación audiovisual donde se ejecutan las acciones de una performer dentro y fuera de la instalación. Un espectáculo poético y visual firmado por Teatro Nomad de la canaria Rocío Solís "dedicado al niño que hay en cada uno de nosotros".

Teatro, cuentería y danza Mai

"Teatro y cuentería" es lo que nos propone la actriz y narradora hispano-peruanaMarissa Amado en su producción La muchacha, la ballena y el desierto que cuenta "una sola historia y muchas a la vez". Con cinco voces de mujer -todas ellas en la voz de Amado- se nos narrará la aventura de una muchacha y su abuela; incendios, sombras, esclavitud y "el amor como una chispa de luz". Dos montajes más provienen de España: El país de la ausencia, que es un concierto de música clásica y contemporánea propuesto por Sfera Ensamble y (aPnea) de activista escénica y politóloga Blanca Ortiga y que es una "reflexión herida acerca de la construcción de la identidad y la hegemonía social". Desde México llega Geografía personal de la actriz y cuentera Mercedes Hernández, con textos de Andrés Henestrosa, Juan Rulfo y extraídos de la tradición oral de Oaxaca. Una curiosa búsqueda por el camino que anduvieron los padres y abuelos de Hernández. También de México, ya en la frontera con Estados Unidos proviene Apuntes sobre la frontera, "collage de acciones basado en el Tríptico de la frontera" de la artista y activista Violeta Luna. Pero además de América y Europa, también Asía esta presente en este festival con la presencia de Keiin Yoshimura, intérprete y coreógrafa de danza Kamigata-Mai,disciplina nacida en el siglo XVI, basada en los tradicionales Noh, Kyogen y Bunraku pero interpretada tradicionalmente a diferencia de ella, por mujeres.   Del 3 al 8 de septiembre TEATROS DEL CANAL ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: [button style="1" caption="+ INFO." link="http://www.teatroscanal.com/espectaculo/a-solas-magdalena-project/"][/button] [button style="1" caption="COMPRA ENTRADA" link="https://entradas.ibercaja.es/teatrosdelcanal/festival/public/janto/"][/button]

 

 TEATRO CAPITOL GRAN VÍA

ALDAN COMPANY
presenta

ESPINETE NO EXISTE

con Eduardo Aldán

Los viernes a las 20:30 horas

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TEATRO INFANTA ISABEL

presenta

El Cavernícola

con Nancho Novo regresa con la DÉCIMA Y ÚLTIMA TEMPORADA

 Viernes y Sábados - 21h

 

Más de 8.000.000 espectadores en todo el mundo, con más de 1200 funciones Nancho Novo y su CAVERNÍCOLA se han convertido ya en un auténtico suceso dentro de la cartelera madrileña.

 
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 El Cavernícola, el monólogo con más tiempo de permanencia en cartel de toda la historia de Broadway, es un fenómeno mundial que se ha ganado ya los corazones de millones de personas en más de 30 países y en más de 15 idiomas diferentes. Ganadora del prestigioso premio Laurence Olivier por la mejor obra de entretenimiento en el 2000, El Cavernícola sigue cosechando éxitos año tras año y ahora inicia su septima temporada en el Teatro Fígaro de Madrid interpretado por el actor Nancho Novo. El Cavernícola mantiene el récord como el monólogo de mayor permanencia en la historia de Broadway, y tiene el reconocimiento de que ambos sexos se ríen a carcajadas.   El Cavernícola es una obra desternillante e intuitiva sobre el modo en que se relacionan los hombres y las mujeres y mantiene a ambos sexos partiéndose de risa mientras se reconocen en las diferentes situaciones de la obra. Durante la representación se pueden observar entre el público numerosos codazos cariñosos y se suele ver a las parejas cogidos de la mano a la salida del teatro. Procedente de la stand-up comedy, Rob Becker escribió Defendiendo al cavernícola durante un periodo de más de tres años, en el que hizo un estudio informal de antropología, prehistoria, psicología, sociología y mitología. Con hilarantes percepciones sobre el feminismo contemporáneo, la sensibilidad masculina y la zona erógena, El Cavernícola ha encontrado un modo de minar los temas comunes de las relaciones apuntando de lleno al detonante del humor y la diversión.  

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HOY NO ME PUEDO LEVANTAR , el musical

EL ORIGEN.
Esta aventura nació en la mente y el corazón de mi amigo Angelito. Visionario, práctico hombre de su tiempo y amante del arte. Ángel Suárez se dio cuenta de que alguien tenía que tomar la iniciativa de dar la importancia que nuestra lengua ocupa por derecho en el cine, la literatura, el teatro, etc., al mundo de los musicales. El público viene demostrando de manera masiva su interés por esta forma de expresión, que se alimenta básicamente de obras que, representadas en castellano, parten de otras culturas en las que este formato viene triunfando por décadas. Tras esta reflexión, era de cajón el espacio que estaba destinado a nuestra nueva compañía. Como sólo él sabe hacer, compuso el puzzle de Hoy No Me Puedo Levantar con las piezas exactas, y entendió que la mano que coloca los elementos no puede formar parte del cartón y ahora se limita a entrar y salir del casting, invitándonos a todo lo que puede y ejerciendo de amigo que es su único hobby y su mayor virtud. En este planeta donde fácilmente la admiración se convierte en envidia, Ángel sigue manteniendo los mismos amigos por los siglos. Una vez, viendo que yo estaba bajo, le dije “qué peluco más bonito llevas”. Sin pensarlo me lo dio. Después me enteré que con lo que vale el peluco puedes dar la vuelta al mundo. Algún día lo venderé y me iré con él a dar la vuelta al mundo. Eso será después de haber resuelto la apuesta de Hoy No Me Puedo Levantar. EL POR QUÉ Yo tenía once años y ella se llamaba Raquel. Era rubia y medía no sé cuánto, por lo menos quince centímetros más que yo. Llevaba un mes esperándola todas las tardes a la salida de su colegio. Salva y Manolo, mis mejores amigos, me acompañaban y aprovechaban para levantarle la falda a alguna chica, pero yo no estaba para tonterías de niños y así se lo dije a mis amigos. Resultado: nunca volvieron. Mi imagen, yo solo frente a un colegio de monjas, debía de ser bastante ridícula, pero no me importaba: estaba enamorado y no cesaría hasta conseguirla. Unas semanas después, con un valor y un arrojo que yo no sabía que tuviera, le dije a una de sus amigas: “estoy por Raquel”. No sé qué pasó, pero al día siguiente Raquel salió sola del colegio, se acercó hacia mí y me preguntó si la acompañaba a casa. No era elsiete de septiembre, pero casi. Esa tarde me dio un beso en la mejilla porque me decía que en la boca tenía que ser más adelante. Fuimos novios casi un mes, y aunque el beso en los labios nunca llegó, era el hombre más feliz y más bajito del mundo. Pero una tarde, a mi lado, frente a su colegio, había un chico igual de solo que yo, un chico altísimo, casi tanto como ella, y que además fumaba. Raquel ni me saludó cuando pasó a mi lado. Le cogió de la mano y se fueron andando tan felices. A los quince o veinte metros se detuvieron y se dieron un beso en la boca. Una semana después a mí me pusieron gafas y se publicó Entre el cielo y el suelo. Escuché Me cuesta tanto olvidarte trescientas setenta veces seguidas, y aunque no entendía qué quería decir “cuadro de bifrontismo que sólo da una faz”, se convirtió en mi canción durante mucho tiempo. Una tarde me encontré con Raquel frente a frente por la calle. Se paró a mi lado y me soltó: “estás muy feo con gafas, pero si quieres podemos ser amigos”. ¿Amigos? Ay, Raquel, lo que me hiciste sufrir. Afortunadamente, todo pasa, y unos años más tarde y un poco más alto, pude compartir con Carla, con besos en la boca y llenos de felicidad, La fuerza del destino, y después, poco antes de hacer la selectividad, me peleaba y hacía las paces todas las tardes con Olga mientras oíamos Una rosa es una rosa. Aún hoy, cuando me aproximo inexorablemente a los treinta, me descubro canturreando Vivimos siempre juntos pensando en otra cuyo nombre no quiero decir. Este grupo ha estado presente en toda mi vida. Ha estado presente en la vida de todos, convirtiéndose en la banda sonora de toda una década, los años ochenta, en los que pasaron tantas y tantas cosas. Ahora es el momento de recordar aquellos días en los que las chicas te dejaban porque eras bajito y te ponían gafas, pero también cuando tú fuiste al fin el chico alto que fumaba y que se besaba con las chicas por la calle.
Antesdeayer, en casa de mi padre, escuché que desde la habitación de mi hermana Elena, que tiene diez años, salía una y otra vez “Me cuesta tanto olvidarte”. Me di cuenta en ese instante: Elena se ha enamorado por primera vez. David Serrano Guionista y director de cine Autor del libreto de Hoy no me puedo levantar EL MUSICAL DE LOS 80 La década de los 80 forma parte de los mejores recuerdos colectivos de nuestro país. Fue la década en la que España dejó de ser un país en blanco y negro para transformarse en un país en color. Fue la década de los sueños. El legado de su música ha quedado como el máximo referente musical de aquella época feliz. De su mano, Hoy No Me Puedo Levantar ha sabido recoger y mantener aquel espíritu para disfrute de todos los que lo vivieron y de aquellos que llegaron más tarde, pero que no se lo quieren perder. PERO HOY NO ME PUEDO LEVANTAR NO ES UN VIAJE EN EL TIEMPO, ES UN VIAJE POR LAS EMOCIONES. HOY NO ME PUEDO LEVANTAR ES EL MUSICAL DE LOS 80.
FICHA Autores: José María Cano y Nacho Cano Arreglos musicales: Nacho Cano Productor: Angel Suárez (Drive Entertainment) Dirección: David Ottone (Yllana) Libreto: David Serrano Diseño de Escenografía: Ricardo Sánchez Cuerda Diseño Sonido: Javier Isequilla Diseño de Iluminación: Carlos Torrijos Diseño de vestuario: Alejandra Hernández Director de actores: Secun de la Rosa Director musical: Daniel García Diseño de ambiente y efectos de sonido: Pelayo Gutiérrez Elenco: Daniel Diges, Adrián Lastra, Claudia Traisac, Andrea Guasch, Diego Paris, Angy Fernández, David Carrillo, Alejandro Vega. Fechas y horarios:Última función el dia 29 de junio. Miércoles y Jueves: 20:30. Viernes: 18:00 y 22:30. Sábados: 17:00 y 21:30. Domingos: 18:00  TEATRO COLISEUM

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TEATRO COMPAC GRAN VÍA 

 

Marta tiene un marcapasos

  Marta tiene un marcapasos es el musical basado en los éxitos de los Hombres G que  se va a representar en las mayores ciudades de España, comenzando por su estreno en el teatro Compac Gran Vía de Madrid el 10 de octubre de 2013. Se trata de una comedia musical fresca y divertida, que habla del amor y de la superación de los  problemas de la vida a través de los veinte mayores éxitos del grupo pop más conocido de la historia de España de los años 80. El musical narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar desde Acapulco hasta Madrid para encontrar a su padre al que no ve desde que tenía seis años. Sin permiso de su madre inicia la gran aventura de su vida junto a Belén, su mejor amiga. Una muchacha que sueña con llegar a ser algún día una gran actriz. En España, Marta no sólo encuentra a su padre, un ex hippie que montó un pequeño chiringuito en la playa, también se encuentra a sí misma…  Y... a su media naranja, un camarero con aspecto adolescente que decide cambiar completamente su mundo para acercarse un poco más al de Marta. Pero Marta tiene un secreto. No se puede enamorar. Para ella el amor es algo que está prohibido. Desde niña Marta tiene un marcapasos. Está esperando un trasplante de corazón, y cualquier emoción fuerte para ella podría ser fatal. Lo que para otros es un simple beso de amor para Marta es un riesgo que no se puede permitir.. Nos sumergimos en una comedia que nos cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, una anciana desinhibida que busca novio, un “mamón” que sufre porque le han robado a su chica, un bar llamado Venezia, una banda de músicos y un cuerpo de baile inmejorable que harán de los grandes éxitos de Hombres G nuevos hits en una comedia llena de color,romanticismo... y sobre todo mucho humor y buen rollo.   ​En cartel: del 11/10/2013 al 22/06/2014 HORARIOS: Miércoles y jueves 20:30 h., Viernes y sábados 18:00 y 22:00 h., Domingos 18:00 horas. TEATRO COMPAC GRAN VÍA   

TEATRO INFANTA ISABEL 

 

Maribel y la extraña familia – Miguel Mihura

Maribel y la extraña familia , la gran comedia de Miguel Mihura, dirigida por Gerardo Vera y con la interpretación de Lucía Quintana, Markos Marín, Alicia Hermida, Sonsoles Benedicto, Elisabet Gelabert, Chiqui Fernández, Macarena Sanz, Javier Lara, Abel Vitón y con la coreografía de Chevi Muraday. Con Maribel y la extraña familia, nace una nueva productora teatral. Se trata de Grey Garden, y lo hace con una de las mejores comedias del Teatro español y probablemente la mejor de Miguel Mihura, con la que obtuvo el Premio Nacional de Teatro (1959-1960).  Precisamente en el Teatro Infanta Isabel, donde el gran dramaturgo estrenó buena parte de sus obras.   Miguel Mihura es uno de los más destacados autores teatrales españoles del siglo XX. Tanto el, como Jardiel Poncela, se encargaron de elevar la comedia a lo más alto y sus textos deberían ser de lectura y/o visionado casi obligatorio.  Para que unos recuerden y para que las futuras generaciones descubran al maestro. Maribel fue un éxito histórico de crítica y público desde su estreno en el Teatro Infanta Beatriz en septiembre de 1959, año en el que Mihura obtuvo el premio nacional de Teatro. Su doble faceta de autor y director le llevan a crear el entrañable personaje de Maribel, una prostituta de barra americana que aterriza en una casa familiar de la calle de Hortaleza donde dos viejas encantadoras (otros dos personajes deslumbrantes en la línea de las dos ancianas de Arsénico por Compasión de Frank Capra) la reciben como la prometida de su hijo Marcelino, un chico provinciano, dueño de la fábrica de chocolatinas Terrón e Hijos. El joven y tímido Marcelino llega a Madrid con el único objetivo de conseguir una esposa que le haga olvidar un trágico episodio acaecido recientemente y que ha movilizado a toda la familia.  

FICHA

Autor: Miguel Mihura Director: Gerardo Vera Coreografía: Chevi Muraday. Producción: Grey Garden Intérpretes: Lucía Quintana, Markos Marín, Alicia Hermida, Sonsoles Benedicto, Elisabet Gelabert, Chiqui Fernández, Macarena Sanz, Javier Lara y Abel Vitón En cartel: del 17/07/2013 al 26/01/2014 Fechas y Horarios: Desde el 17 de julio de 2013. Miércoles a viernes: 20:30 h., sábados: 19:00 y 22:00 h. y domingos: 19:30 horas. TEATRO INFANTA ISABEL  
  https://www.youtube.com/watch?v=dW0KBKXtfrw
 

 TEATRO LARA

 
  • El Jueves 13 de Noviembre regresa al Teatro Lara TAITANTOS protagonizada por Nuria González. JUEVES 20:15h.
  TAITANTOS se estrenó el 19 de julio de 2013 en el Teatro Lara de Madrid. El éxito de la función conlleva el traslado de las representaciones al Teatro Cofidis, y ahora regresa al Teatro Lara. Esta iniciativa, que parte de Coté Soler, cuenta desde su inicio con la colaboración inestimable de David Serrano. Juntos desarrollan una idea que tenían en mente y hablan con la guionista Olga Iglesias para que escriba el texto a partir de esa idea. De los productores de Closer o Elling, regresa al Teatro Lara 'Taitantos', con una protagonista muy televisiva. Nuria González se sube al escenario para poner en orden las ideas que suelen tenerse sobre el tiempo. Están los que no quieren soplar más velas, pero los jóvenes no pueden esperar a cumplir los 18 o incluso los 20 años, que creen supondrán más independencia. Sus padres luchan cada día contra el reloj para volver a su juventud, pero todos acaban perdiendo la batalla.   De todas las batallas perdidas por las que nos deprimimos, nos alegramos y angustiamos, nos venimos arriba o abajo, nos ponemos al borde de un ataque de nervios o nos estresamos... Sin duda la más graciosa es nuestra constante lucha contra el tiempo. Queremos que pase más deprisa o más despacio, que se detenga, que avance o retroceda y todo esto aunque tenemos la certeza de que un segundo, casi con toda seguridad, tardará en pasar un segundo. Nuestros hijos queriendo llegar cuanto antes a los 20 para gustarle a unos y los descerebrados de sus padres queriendo volver a tenerlos para gustarle a otros. Taitantos es una gran comedia que gira sobre este tema. Contar con Nuria González para representar a esta bloguera de éxito y madre estresada-nerviosa-atacada, la ha hecho todavía más humana y cómica.   FICHA Dirección: Coté Soler Autora: Olga Iglesias Desarrollo de guión: David Serrano Diseño escenografía y vestuario: Elisa Sanz Diseño iluminación: Juan Ripoll Diseño Producción: Coté Soler Diseño gráfico y fotografía: Estudio Crudo Dirección y montaje videoblogs: Peris Romano Casting: Eva Leira / Yolanda García Serrano Ayudantía dirección: Isabel Romero de León Ayudantía escenografía y vestuario: Mónica Borromello Caracterización cartel y videoblogs: Carmela Cristóbal Cámara y fotografía videoblogs: Antonio J. García Asesor proyecciones: Daniel García Rodríguez Sastería: Gabriel Besa Construcción escenografía: Molo Desing / Mambo Decorados Dirección de producción y gerencia: COART+E Producción ejecutiva: ZOA producciones / TEATRO LARA Distribución: Mara Bonilla Dirección de producción y gerencia: Isabel Romero de León REPARTO: Nuria González Una producción de: TEATRO LARA, ZOA,S.L., COART+E, MILONGA PRODUCCIONES Y LA CASA ROJA PRODUCCIONES   Fechas: A partir del 13 de Noviembre los JUEVES a las 20:15h en el TEARTRO LARA Twitter: TAITANTOSteatro  
 
CIRQUE DU SOLEIL "ALEGRIA" (PALACIO DE DEPORTES DE MADRID) Del 18 al 22 de Diciembre Alegría es un "clásico" del Cirque du Soleil y una producción alabada internacionalmente que ha entretenido a más de 10 millones de personas por todo el mundo. Alegría significa felicidad, júbilo y diversión; está compuesta por un elenco de 55 artistas y músicos que vienen de 17 países distintos y ofrece las acrobacias más impresionantes que se puedan ver. Entre otras, acrobacias en el sincro trapecio y las intensas y enérgicas acrobacias en los trapecios de gran altura donde los trapecistas vuelan y se columpian a más de 12 metros de altura. El acto con plinton es vibrante, se compone de unas coreografías de brillante ejecución sobre un sistema de trampolines oculto bajo el escenario. En las barras rusas o barras de equilibro, los artistas vuelan por el aire haciendo giros y saltos espectaculares, cayendo sobre las barras soportadas en los vigorosos hombros de sus compañeros.