Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO COFIDÍS ALCÁZAR
TRENCADÍS PRODUCCIONS presenta
ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL
Regresa a Madrid uno de los musicales más famosos de la cartelera
Regresa a Madrid uno de los musicales más famosos de la cartelera, Aladín, un musical genial, 2 Premios del Teatro Musical y 5 Premios Broadwayworld Spain. La combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical con el encanto de las aventuras de “Las mil y una noches”. Y lo hace con algunas novedades en el elenco. Jose Gasent será el encargado de dar vida al joven Aladín, Germán Torres será el encantador Genio. Y Pau Vercher dará vida al alocado Sultán. El resto del reparto se mantiene igual Erika Bleda (Jasmín), Aitor Caballer (Jafar), Fernado Barber (Yago), Fátima Gregorio (Aya) y Ángel Crespo (Azim) Basado en la popular historia de “Las mil y una noches”, ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL está dirigido por Jose Tomàs Chàfer ('Pinocho, un musical para soñar' 'Sherlock Holmes y el cuadro mágico') , con letras de Josep Mollà y Jose Tomàs Chàfer, música original de Jose Doménech, coreografías de Pachi G. Fenollar, iluminación de Juanjo Llorens y escenografía de Luis Crespo. Dirigida por José Tomás Chafer, esta obra es la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. Cuenta con el encanto de las aventuras de "Las mil y una noches", con sus lujosos palacios, sus bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón. Y al mismo tiempo contar la historia desde el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados. ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL, cuenta con múltiples elementos que hacen que se convierta en un sueño inolvidable para el espectador: la magia del Genio, la alfombra voladora, la entrada triunfal de Aladín a lomos de un elefante.....SINOPSIS
“¡Atención, atención! Os habla el Genio de la Lámpara.
¡Ah! ¡Qué bonito es el teatro! Seguro que te han contado el cuento, has visto los dibujos e incluso pude que te hayan comprado un libro para colorear a los personajes de la historia. Pero verlos en carne y hueso y vivir el momento como si fueras un vendedor o vendedora más del bazar… ¡Eso solo se puede experimentar en el teatro! Ven a ver la función y disfruta de las aventuras que vive Aladín, quédate con la boca abierta ante la belleza de la Princesa Jasmín y alucina con mi magia. Si es que este cuento no tiene desperdicio ¡Es puro espectáculo, chicos y chicas! Bailes, canciones en directo, un elefante gigante, luchas en el bazar y, cómo no, una alfombra que vuela dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer. ¡Oh! Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.
Os espero en el teatro. Un besote para todos y todas del Genio de la Lámpara. “
El espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín, la balada de amor sobre la alfombra… Pero sobretodo destacan los números protagonizados por el genio, ya que este personaje nos permite crear espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway.
Aladín sorprenderá a Jasmín con su alfombra voladora. El público verá, literalmente, como la alfombra desafía la ley de la gravedad para elevarse y moverse por el centro del escenario dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer.
ALADÍN UN MUSICAL GENIAL
Web: aladinunmusicalgenial Twitter: aladingenialAUTOSTOP
- Autostop de Carlos Be es una obra teatral basada libremente en Falešný autostop de Milan Kundera.
¿Te atreverías a amarme tal y como soy?
¿Qué sucede realmente cuando amamos? ¿Cambia algo en nosotros? ¿Nos transformamos? ¿Deseamos trasformar al otro? ¿Sabemos realmente quién es nuestra pareja o en realidad estamos amando una proyección irreal que la pro- pia pareja perpetúa en su afán por agradar al ser amado? ¿Hasta dónde conocemos a nuestra pareja y hasta dónde nos conocemos a nosotros mismos? ¿Saca el amor lo mejor de nosotros? ¿O también lo peor? Una mujer, un hombre, una carretera y un juego… Un juego peligroso en el que la supervivencia de las emociones no está garantizada. Después de Autostop nada volverá a ser como antes. Si estás en la cuneta, súbete a bordo de este viaje emocional de la mano de Carlos Be y Milan Kundera.
FICHA
Autor: Carlos Be A partir de un relato de Milan Kundera Intérpretes: Juan Caballero y Mentxu Romero Dirección: Fran Arráez Producción ejecutiva y ayudante de dirección: Sara Luesma
PLOT POINT
ARTESPACIO PLOT POINT presenta
CUESTIONES CON ERNESTO CHE GUEVARA
de José Pablo Feinmann
Sábados a las 20 h.
¿Conoces algún político capaz de dar la vida por sus ideas?
La compañía PLOT POINT presenta este montaje que invita al debate y la reflexión, centrado en el ideario de uno de los símbolos por excelencia de la lucha contra el orden establecido. Cuestiones con Ernesto Che Guevara te adentrará en las últimas horas de la vida de este revolucionario, aportando un punto de vista muy particular, basado en un texto de José Pablo Feinmann. Ernesto Che Guevara es hoy, más que un trozo de historia o un marxista revolucionario, es un símbolo de rebeldía. La gente que desconoce su verdadera trayectoria, lo exhibe en sus camisetas, banderas y graffitis como algo que representa la lucha contra lo establecido. El Che es hoy una bandera contra lo que la gente siente como opresivo, injusto, intolerable. Creemos que en un momento donde el sistema hace aguas, donde los mercados y las multinacionales someten a los gobiernos de cualquier signo a sus presiones avariciosas, aún a los países del llamado "primer mundo"; la imagen del Che crece. Consideramos que esta inteligente reflexión sobre lo actuado realmente por el Che, es un aporte decisivo para la comprensión de la rebeldía de estos tiempos, que se expresa en el mundo árabe tanto como en occidente con todo tipo de movimientos que, aún sin ser anti-sistema, reclaman ajustes para un mejor funcionamiento de nuestra democracia representativa. El espectáculo se centra en la noche en la que matan a Ernesto Che Guevara, recluido en una cárcel boliviana, donde será fusilado tras el amanecer. Allí se presenta un personaje anacrónico con el que tendrá un profundo y acalorado debate sobre la injusticia y las formas de terminar con ella. Los principios del cambio, y los modelos elegidos para hacerlo posible, enfrentarán al Che Guevara con su antagonista, ambos certeros en sus intervenciones y deseosos de convencer al público.No es una apología de la violencia sino un cuestionamiento teatral, emotivo e inteligentemente conceptuoso acerca de uno de los mitos del siglo XX.
"Cuestiones con Ernesto Che Guevara" llega en un momento extraordinariamente complejo. Esperamos que esta función ayude a crear un marco serio y desmitificador para el debate del presente revulsivo que vivimos y el futuro incierto que debemos construir con nuestras decisiones.
El debate es necesario y todo sistema puede mejorar con la debida crítica y la toma de decisiones. Nuestra democracia puede ser cada día un poco más sostenible y justa. Esta obra pone sobre la mesa el debate sobre los caminos del cambio y sus modelos.
LA CASA DE LA PORTERA
La intimidad de La Casa de la Portera parece sentarle bien a Antón Chéjov. Ahora la obra vuelve en Marzo. El HUERTO de GUINDOS es la segunda versión sobre una obra de Chéjov que se realiza en la sala alternativa por referencia. La primera fue Iván-OFF, escrita y dirigida por José Martret. La obra que inauguró La CASA de la PORTERA y que tiene previsto volver en el 2014 tenía como protagonista a Raúl Tejón, director y autor de la versión de El HUERTO de GUINDOS (El jardín de los cerezos). Se estrenó el 5 de diciembre y continuará su programación en enero y ahora vuelve en marzo. Cuando Antón Chéjov acaba de escribir El HUERTO de GUINDOS, la tuberculosis estaba acabando con su vida. Es un hecho que él, como médico, conocía sobradamente. Es por esta razón que parece que el huerto está sembrado, más que nunca, de la genialidad del autor ruso para plasmar el alma humana desde un sitio que solo conocen los que casi están del otro lado. Si bien, desde que era joven, Antón fue un gran observador del hombre y sus pasiones, la mirada que le da la muerte nos permite ver un repertorio de personajes, ya humanos, donde cualquier pasión, cualquier pulsión, son mostradas sin juicio ninguno por el autor. Puede que por ello también abandone los artificios dramatúrgicos para dar fuerza a la historia. El huerto cuenta la historia de una familia y todo su entorno, que como una constelación, funcionan y giran en torno a si mismos. Parece que el pasar de los días, de la vida, es suficiente ya para crear una historia llena de emoción, en toda la expresión de esta palabra, sin que sean precisos acontecimientos extraoerdinarios para hacer avanzar a los personajes. DIRECCIÓN: Raúl Tejón. VERSIÓN: de Raúl Tejón. A partir de la obra de Antón Chéjov. REPARTO: Consuelo Trujillo, Carles Francino, Nacho Fresneda, Germán Torres, David González, Sabrina Praga, Alicia González, Barbara Santa-Cruz y Felipe G. Vélez. FECHAS Y HORARIOS: VIERNES: 20h, SÁBADO 18h y 20:30, DOMINGO 18h Teléfono de reservas 649397571TEATRO ALFIL
Monty Python son los representantes y maestros del humor absurdo, surrealista e ingenioso. Han marcado el humor y la manera de hacer de muchas de las compañías teatrales y cómicos de nuestro país. L'OM-IMPREBÍS e YLLANA unidos para presentar por primera vez en España Los mejores sketches de Monty Python. Un homenaje a los maestros británicos del humor absurdo, surrealista e ingenioso. Un grupo que llegó a estar prohibido en nuestro país y que sorprendió a todos con sus series de televisión y con películas como La vida de Brian o El sentido de la vida, marcando el humor y la manera de hacer de muchas de las compañías teatrales y de los cómicos de nuestro país. Desde su estreno en 2004, Los mejores sketches de Monty Python estuvo en cartel durante más de tres años superando las mil representaciones. FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA Autor: Monty Python Traducción y adaptación: L'OM-IMPREBÍS / YLLANA Actores: Carles Castillo, Richard Collins-Moore, Antonio de la Fuente, Fernando Gil, Diego Molero y Juan Cañas. Diseño de iluminación: Rafa Mojas Espacio escénico: Dino Ibáñez Realización escenografía: Pascualín, S.L. Atrezo: Arte y Ficción. Gorka Agirre Gonzalo Gatica Sonido: Jorge Moreno Técnico de iluminación y sonido: Diego Domínguez Diseño de vestuario: Gabriela Salaverri Realización de vestuario: Gabriel Besa, Dorinda Gómez Cancela Videomontaje: Angelus Imagen Digital Fotografías: Julio Moya, Nacho Arias Diseño gráfico: Angelus Imagen Digital Adaptación letras canciones: Yayo Cáceres, Santiago Sánchez Adaptación Musical: Yayo Cáceres, Juan Cañas Dirección Musical: Yayo Cáceres Grabación: Estudios Multi Design Músicos: Sergio Urquía, Cristina Bernal, Yayo Cáceres y Juan Cañas Coreografía: Carlos Chamorro Producción: Ramón Sáez, Santiago San Román Ayudante de dirección: Juan Cañas Dirección: Santiago Sánchez Joseph O'curneen Producción ejecutiva: L'OM-IMPREBÍS / YLLANA Del 30 de abril al 28 de junio a las 20h en el TEATRO ALFILTEATRO ALFIL
Rosa (Eva Isanta), Eduardo (Mauricio Bautista) y Adolfo (Víctor Palmero) trabajan en un banco. Sus vidas rutinarias van a cambiar para siempre cuando una mañana entra en la sucursal un hombre armado. La trampa mortal de un banco es sin duda su cámara acorazada, y es el escenario perfecto para narrar la progresiva angustia de tres personas que se quedan atrapadas en ella durante un atraco. Lo que en principio parece un contratiempo sin trascendencia, se convierte poco a poco en una situación tan inquietante e inusual que provoca en ellos una revelación personal a la que nunca antes se habían enfrentado. Atrapados es la gran apuesta de LAINDALO CREACIONES para 2014. Llega después del éxito de 'Clímax', considerada como la obra revelación del teatro independiente en Madrid en 2013, y que aún continúa su andadura en las tablas del Alfil y de 'Una Vida Perfecta'.FICHA
Autor y director: Alejandro Melero Producción: Isidro Romero Ayudante de dirección: Paco Rodríguez Ayudante de casting: Mariángeles Ruiz Vestuario: Pamela Sánchez Diseño gráfico: Santiago Gallego Fotografía: Enrique Toribio Reparto: Eva Isanta, Mauricio Bautista y Víctor Palmero. Fechas y horarios: los jueves a las 22:30 y los viernes a las 20:00 Del 31 Enero al 26 de Abril TEATRO ALFILTEATRO ESPAÑOL
- Rubén Cano dirige este texto de Sandra García Nieto, con Martiño Rivas y Tomás Pozzi como protagonistas, donde se mezclan apariencias y el concepto que uno tiene de sí mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=_6mRepGkETU
TEATROS DEL CANAL
- Del país de Nunca Jamás a los Teatros del Canal en Madrid. Vuelve Peter Pan. Del 21 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014.
- Ananda Dansa reinterpreta 'Peter Pan', del británico James Barrie (1860-1937), alejándose de la versión Disney.
FICHA ARTÍSTICA
VERSIÓN LIBRE DE PETER PAN: James Barrie CREACIÓN Y DIRECCIÓN: Rosángeles Valls y Édison Valls BAILARINES-INTÉRPRETES: Ana Luján, Toni Aparisi, Paloma Calderón, Abel Martí, Jessica Martín, Isabel Abril, Esther Garijo. MÚSICA ORIGINAL: Pep Llopis DIRECCIÓN COREOGRÁFICA: Rosángeles Valls ESCENOGRAFÍA: Édison Valls COREOGRAFÍA: Toni Aparisi ILUMINACIÓN: Emilio Lavarías VESTUARIO: Pascual Peris ASESORAMIENTO LITERARIO: Ana Luisa Ramírez REALIZACIÓN BANDA SONORA: Pep Llopis ESTUDIO DE GRABACIÓN: L’Hort d’Ibor Estudis FOTOGRAFÍA: Jordi Plá UTILLERÍA: Majo Urieta DISEÑO GRÁFICO: Gara Koan MAESTRO DE ESGRIMA: Javier García TÉCNICOS: Edmundo Gomez, Carlos Hinojosas PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Mercedes Vives PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN: ANANDA DANSA en cooproducción con Concha Busto producción y Distribución S.L.- Gran Teatre Antonio Ferrandis/Ayto. de Paterna Distribuidor: Toñi Arranz Producciones Fechas y Horarios: Del 21 de diciembre de 2013 al 5 de enero de 2014. De jueves a domingo. 11.15 h TEATROS DEL CANAL[video id="zuipwuShFw4" type="youtube" width="560" height="315"]
TEATRO DE LA ABADÍA
- El 8 de mayo vuelve al Teatro de la Abadía Nuria Espert de la mano de Miguel del Arco con La violación de Lucrecia, de William Shakespeare.
TEATRO MARÍA GUERRERO
- Vuelve Kafka enamorado, de Luis Araújo y bajo la dirección de José Pascual al Teatro María Guerrero.
CONFERENCIA
TEATRO PAVÓN
- La cartelera teatral de esta temporada ha tenido en la figura de Lope de Vega uno de sus protagonistas. El Caballero de Olmedo, El perro del Hortelano, El castigo sin venganza, Entre Marta y Lope, Fuenteovejuna, La cortesía de España y desde el 8 de mayo Las dos bandoleras.
- Las dos bandoleras, versión de Marc Rosich y Carme Portaceli. Con dirección de Carme Portaceli y escenografía de Paco Azorín ( finalísta a los Premios Max de las Artes Escénicas 2014 por partida doble: Mejor adaptación o versión teatral por Julio César y Mejor escenografía por El lindo don Diego). La obra, después de pasar por el Teatro Pavón acudirá al Festival de Teatro Clásico de Almagro los días 19 y 20 de Julio.
FICHA
Autor: Lope de Vega Dramaturgia: Marc Rosich y Carme Portaceli Dirección: Carme Portaceli Intérpretes: Helio Pedregal, Carmen Ruiz, Macarena Gómez, Gabriela Flores, Llorenç González, Albert Pérez, David Luque, David Fernández "Fabu" y Alex Larumbe. Espacio escénico: Paco Azorín Vestuario: Antonio Belart Espacio sonoro: "Sila" (Jordi Collet) Iluminación: Maria Domènech Diseño gráfico: Pedro Chamizo Fotografía: David Ruano Jefa de producción: B. Torres Ayudante de diercción: Paula Mariscal Producción ejecutiva: FEI - Factoría Escénica Internacional Distribución: Pentación Coproducción CNTC (Compañía Nacional de Teatro Clásico) y FEI-Factoria Escénica Internacional 8 de mayo - 8 de junio 2014 TEATRO PAVÓNhttps://www.youtube.com/watch?v=-g2tLJQ16p8