Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO DE LA ABADÍA
Teatro de La Abadía presenta
LA PUNTA DEL ICEBERG
de Antonio Tabares
UN INQUIETANTE THRILLER, un ambiente laboral marcado por la incomunicación y la dependencia enfermiza de la productividad, los resultados concretos, las cifras estadísticas... El autor Antonio Tabares estrena La punta del iceberg en el Teatro de La Abadía, en Madrid. Sergio Belbel, uno de los autores y directores de teatro catalán, se fijó en este texto en el año 2011 y se puso en contacto con el autor porque quería ponerlo en pie. Dos años después, Belbel ya tiene el plantel seleccionado y el teatro en el que subirá el telón el próximo 26 de febrero de 2014 con una historia de relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil. "Una obra sobre las relaciones humanas en un entorno laboral competitivo y hostil"SINOPSIS
Una empresa multinacional se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados en apenas cinco meses. Desde la sede central, la compañía envía a una directiva para llevar a cabo una investigación que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores se percibe un ambiente cargado de presión, sin la menor consideración por los intereses personales de cada uno, porque se concede prioridad absoluta a los resultados. Con La punta del iceberg -texto galardonado con el Premio Tirso de Molina 2011 y el Premio Réplica 2012-, La Abadía apuesta por el asombroso talento del dramaturgo canario Antonio Tabares, como en temporadas anteriores ha programado a otros autores pocos conocidos como Paco Bezerra y Manuel Calzada, que a su vez se sumaron a autores-directores como Sanzol y Del Arco y la figura inolvidable de Agustín García Calvo. Sergi Belbel, que como director del Teatre Nacional de Catalunya se esforzó por apoyar la nueva escritura y que descubrió a Jordi Galcerán, vuelve a abordar el tema, tan reconocible para cualquiera y agudizado a raíz de la crisis, de las tensiones en el ámbito laboral que asimismo afectan la vida privada, como hizo en El método Grönholm y en Después de la lluvia.FICHA
Autor: Antonio Tabares Dirección: Sergi Belbel Escenografía: Max Glaenzel Diseño de iluminación: Kiko Planas Espacio sonoro: Javier Almela Ayudantes de dirección: Andrea Delicado y Sara Filipa Reis Reparto: Pau Durá, Nieve de Medina, Chema de Miguel, Luis Moreno, Eleazar Ortiz. Producción: Teatro de La Abadía Fechas y horarios: De martes a sábado, 20 h. Domingo, 19 h. Desde 26 de febrero de 2014 hasta 30 de marzo en el TEATRO DE LA ABADÍAhttps://www.youtube.com/watch?v=snvkNeXbP-g
ÓPERA DE MADRID
- El 7 de Marzo dará comienzo con “Rigoletto” de Giuseppe Verdi, el ciclo Lírico programado para esta primavera en el Teatro Reina Victoria de Madrid de la mano del empresario teatral Enrique Cornejo y a cargo de “Ópera de Madrid”.
- ÓPERA DE MADRID nace de la iniciativa de un grupo de artistas decididos a crear la primera compañía privada de España con una temporada lírica estable.
- Dos empresarios privados, Enrique Cornejo y “Ópera Madrid”, aúnan sus esfuerzos en un compromiso común con la cultura musical. Se encuentran ilusionados y desean que este proyecto sea un referente en la ciudad de Madrid para toda España y para el turismo tanto nacional como internacional.
La primera temporada de Ópera de Madrid comienza del 7 al 30 de Marzo con RIGOLETTO, de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, basada en la obra teatral Le Roi s'amuse, de Víctor Hugo. Del 4 al 27 de Abril llegará EL BARBERO DE SEVILLA, de Gioachino Rossini y libreto de Cesare Sterbini, basado en la comedia de Pierre-Augustin de Beaumarchais. Del 1 al 25 de Mayo LA BOHÈME, de Giacomo Puccini y libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en la novela por entregas de Henry Murger. El programa doble compuesto por “Agua, Azucarillos y Aguardiente” y “La Gran Vía”, ambas del maestro Chueca, se podrán disfrutar del 30 de Mayo al 22 de Junio entre semana. Y la mañana de los domingos del mes de Mayo se representará ”Carmina Burana” (La Cantata). Completan este ciclo, los Jueves Líricos con Conciertos a piano los días 20 y 27 de marzo, 10 y 24 de abril, 15 y 22 de mayo y 12 y 19 de Junio. Dirección escénica: Carlos Wagner. Dirección Musical: Alexis Soriano,José Fabra. Una producción de Zommeropera para el Festival de Alden Biesen Bélgica. TEATRO REINA VICTORIA Facebook: operademadrid
ZARZUELA , PROGRAMA DOBLE: "LA GRAN VIA" Y "AGUA, AZUCARILLOS Y AGUARDIENTE"
Programa doble en el Teatro Reina Victoria, Ópera de madrid presenta las zarzuelas “Agua, azucarillos y aguardiente” y “La Gran Vía”. Agua, azucarillos y aguardiente es una zarzuela en un acto con música de Federico Chueca y libreto de Miguel Ramos Carrión. Se estrenó en el Teatro Apolo de Madrid el 23 de junio de 1897. “Agua, azucarillos y aguardiente” era un grito habitual de los vendedores callejeros en el Madrid de finales del siglo XIX. La Gran Vía es una zarzuela en un acto y cinco cuadros con música de los maestros Federico Chueca y Joaquín Valverde y libreto de Felipe Pérez y González estrenada en el Teatro Felipe de Madrid el 2 de julio de 1886 y representada después largamente en el Teatro Apolo. Del 30/05/2014 al 22/06/2014TEATRO VALLE-INCLÁN
La novela de Fernando Fernán Gómez 'El viaje a ninguna parte' se publicó en 1985. Relata la historia de una compañía de teatro itinerante que viaja por los pueblos de Castilla-La Mancha desde el comienzo del franquismo hasta que los cines casi acaban por completo con estas pequeñas compañías. La figura central de la historia es Carlos, un hombre de mediana edad al que acompañan su padre, su hijo, una prima jovencita, otra prima, la novia del personaje central y un amigo; todos ellos forman la compañía Iniesta-Galván. La novela cuenta la vida de esta gente y cómo tienen que ir amoldándose a las circunstancias de la época; cómo algunos de ellos deciden tomar otro camino y abandonar el teatro. Mediante el personaje del «jodío peliculero», Fernán Gómez narra cómo las pantallas de cine y los cines de barrio fueron restando protagonismo a estas compañías de teatro. En 1986 el propio Fernando Fernán Gómez dirigió la versión cinematográfica de El viaje a ninguna parte (1986). Basada en una novela de Fernando Fernán Gomez, uno de los grandes nombres del teatro y el cine del siglo XX en España (actor, director y escritor) El viaje a ninguna parte cuenta la decadencia y muerte de una compañía de teatro ambulante que viaja por los pueblos de la España profunda en los años 50, representando obras del repertorio cómico en cafés, casinos o plazas. El viaje a ninguna parte es una crónica del cambio de los tiempos, de la desaparición de una forma de ejercer la profesión, arrinconada por el auge del cine, la radio y otros entretenimientos, y también un retrato de la vida rural en plena dictadura franquista, en unos tiempos de hambre, miseria y pobreza espiritual y cultural, poblado por unos personajes, medio artistas, medio pícaros, que aman y odian su oficio a partes iguales. Es un texto lleno de humor, melancolía y humanidad; un homenaje al teatro y a los cómicos, que fue llevado al cine, pero que, por la naturaleza de su argumento, encuentra en el teatro su destino natural. Ignacio del MoralFERNANDO FERNÁN GÓMEZ
Nació en Lima (1921) y murió en Madrid (2007). Actor, escritor, guionista y director de teatro y de cine. Fue miembro de la Real Academia Española desde el año 2000 hasta su fallecimiento. Hijo de los actores Carola Fernán Gómez y Luis Fernando Díaz de Mendoza, debutó como actor profesional, en 1938, en la compañía de Laura Pinillos. Allí le descubrió Enrique Jardiel Poncela, quien le dio su primera oportunidad, dos años más tarde, al ofrecerle un papel en Los ladrones somos gente honrada. En el cine, interpretó su primera película, en 1943, y dos años más tarde ya como protagonista participó, junto a Conchita Montes, en Domingo de carnaval. Intervino en casi doscientas películas, más de treinta obras de teatro, treinta espacios de televisión; y dirigió veintiocho películas, cuatro obras de teatro y seis programas de televisión. Así mismo escribió once novelas, once obras de teatro, dos libros de poesía, varios libros de literatura infantil, de memorias y múltiples artículos y ensayos. Entre sus textos de teatro hay que destacar: Morir cuerdo y vivir loco; Defensa de Sancho Panza; Los invasores de palacio; El Pícaro; Ojos de bosque; Las bicicletas son para el verano; La coartada; Los domingos bacanal y Del Rey Ordás y su infamia. En teatro interpretó, entre otras, las siguientes obras: El alcalde de Zalamea; Un enemigo del pueblo; La pereza; La vil seducción; Mayores con reparo; El caso del señor vestido de violeta; Es peligroso asomarse al exterior y Madre, el drama padre. Cabe destacar entre sus películas: Balarrasa; Esa pareja feliz; La venganza de Don Mendo; Ana y los lobos; El espíritu de la colmena; El amor del Capitán Brando; El anacoreta; El viaje a ninguna parte; Mambrú se fue a la guerra; Esquilache; Belle Époque; Tranvía a la Malvarrosa; Plenilunio; El abuelo; La lengua de la mariposa; Todo sobre mi madre; En la ciudad sin límites; Para que no me olvides o La silla de Fernando. Múltiples premios consiguió a lo largo de su exitosa carrera; entre ellos: Premio Nacional de Teatro (1985); Premio Nacional de Cinematografía (1989); Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1995); Premio Mariano de Cavia (1999); Medalla de Oro de la Academia de las Artes (2001), así como varios premios en el Festival de Berlín, Venecia y San Sebastián, seis premios Fotogramas de Plata, dos de la Unión de Actores y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio a título póstumo, otorgada por el Gobierno de España (2007).FICHA
Versión: Ignacio del Moral Dirección: Carol López Escenografía: Max Graenzel Iluminación: Juan Gómez Cornejo Vestuario: Myriam Ibáñez Música: Luis Miguel Cobo Videoescena: Álvaro Luna Ayudante de dirección: Anna Rodríguez Costa Reparto: Amparo Fernández, Antonio Gil, Andrés Herrera, Olivia Molina, José Ángel Navarro, Tamar Novas, Miguel Rellán, Camila Viyuela. Producción: Centro Dramático Nacional Fechas y Horarios: 14 de febrero a 6 de abril de 2014 Martes a sábados: 20:30 horas. Domingo: 19:30 horas TEATRO VALLE-INCLÁNTEATROS DEL CANAL
- Garage D´Or es un relato sobre el poder de las circunstancias y el anhelo de libertad.
TEATROS DEL CANAL
- Dirección de Albert Boadella. Una comedia sobre el inmortal personaje de José Zorrilla en el que ironiza sobre una versión contemporánea del clásico con el actor Arturo Fernández, que interpretará el papel del comendador don Gonzalo.
- Arturo Fernández, un Don Juan a las órdenes de Albert Boadella (EL PAÍS)
- Imprescindibles - Albert Boadella, el código del buen juglar (RTVE)
https://www.youtube.com/watch?v=mp1bx3St0Po
TEATRO DE LA ABADÍA
- La relación entre Àlex Rigola y la obra de Roberto Bolaño es profunda y fructífera. Tras la celebrada adaptación de 2666, llega el 29 de enero al Teatro de La Abadía: 'El policía de las ratas'.
- El policía de las ratas se estrenó el 2 de Agosto de 2013 en el marco de La Biennale di Venezia. Parte del proceso de creación de este espectáculo se llevó a cabo en la Schaubühne de Berlín en el marco del FIND FESTIVAL 2013.
Sobre la posibilidad de ser algo más que una rata ante la policía
“El policía de las ratas” de Roberto Bolaño es un thriller, una historia detectivesca sobre la diferencia y el arte. Un cuento que rinde homenaje, pone en cuestión y finalmente supera en tensión dramática a ese relato corto de Kafka “Josefina la Cantora o El pueblo de los ratones”. En estos momentos, en que somos vistos más como una masa controlada (con la que se comercia y se manipula) que como seres humanos, es cuando más se precisa reclamar el espacio para el brillo individual y creativo de cada uno. No ser simple contabilidad para los poderes políticos y económicos. Lo individual, lo “raro” y lo “extraño” debe existir también junto a lo colectivo. Un relato duro y cruel sobre el mundo bajo las alcantarillas como reflejo de nuestra sociedad desgastada y de su alienación. La historia de un detective solitario en busca de un asesino en serie, donde Bolaño reclama ese espacio para la individualidad, para la diferencia. Una diferencia que precisa de un trabajo continuo para sobrevivir y que muchas veces resulta incomprensible para los que nos rodean. Y donde se reclama un espacio a la figura del poeta, del artista. Cuando toda la cultura parece ser apreciada mayoritariamente por sus estadísticas de venta y ocupación, Bolaño reclama, critica, ataca y defiende ese espacio para la literatura y el arte fuera del “folletín”. Ese espacio del arte por el arte. Ese espacio donde todo puede devenir poesía y excelencia independientemente del comentario y juicio populista. Fuera de “lo normal”. Fuera de lo que gusta a la mayoría. Fuera de “la opinión general”. Un relato triste y algo enfermizo donde triunfa la fórmula bolañil: LITERATURA + ENFERMEDAD = LITERATURA. Y de la buena. Poco queda por aportar desde la dirección escénica. Simplemente dejar fluir las palabras en boca de grandes actores. Sin prisas y con matices. Apenas movimiento. Solo verbo hecho acción. Dejar que la página en blanco quede trazada por la diminuta y fina caligrafía de su autor para provocar el silencio en una sala acogedora. Un silencio triste con gotas de humor y sombra poética. Invadido de ese querer saber más del género policíaco. Àlex Rigola FICHA Autor: Roberto Bolaño Adaptación y dirección: Àlex Rigola Escenografía: Max Glaenzel y Raquel Bonillo Vestuario: Berta Riera Iluminación: August Viladomat Ayudante de dirección: Jordi Puig "Kai" Reparto: Andreu Benito y Joan Carreras Una producción de Teatre Lliure y Heartbreak Hotel, en colaboración con La Abadía, Temporada Alta, La Biennale di Venezia y Trànsit Projectes. 29 enero - 23 febrero, 2014 TEATRO DE LA ABADÍATEATROS LUCHANA
Domingos a las 19:30h.
MASKED
Un pequeño pueblo en el lado occidental de Cisjordania. 1990. Una carnicería Tres hermanos.
- Regresa MASKED de Ilan Hatsor a la cartelera teatral madrileña. A partir del 3 de Septiembre los domingos en los Teatros Luchana.
- La joven directora Iria Márquez se enfrenta a un duro y difícil texto que nos habla de política, familia... pero sobre todo habla de libertad.
SINOPSIS
Masked plantea la situación de conflicto que viven tres hermanos palestinos durante la Primera Intifada (1987-1993): el levantamiento de los habitantes de la franja Gaza y Cisjordania contra los israelíes. El hermano mediano, Naim, es el líder de un grupo de resistencia palestino y el hermano menor, Khalid, siguiendo sus pasos ha entrado en la misma organización. Existen sospechas de que el mayor de los tres hermanos, Daoud, es un colaborador israelí y los líderes de ese grupo de resistencia acudirán esa misma noche a la carnicería en la que trabaja Khalid para interrogarle. Naím quiere saber la verdad sobre esa acusación antes de que eso ocurra. Este es el punto de partida de Masked. Desde ese momento, la acción de la obra se sostiene a través de tres personajes que desesperadamente buscan una verdad que minuto a minuto les alejará cada vez más de una posible solución. Una de las grandes paradojas que nos muestra la obra es cómo al luchar por tu libertad pueden quedar anuladas por completo tus posibilidades de elegir. Si no puedes elegir, no tienes libertad, y si no tienes libertad, no tienes nada.FICHA
AUTOR: Ilan Hatsor. DIRECCIÓN: Iria Márquez REPARTO: Pedro Santos / Carlos Jiménez Alfaro / Antonio Lafuente – Mon Ceballos TRADUCCIÓN: Álvaro Vázquez (a partir del inglés Masked Written by Ilan Hatsor. Translated by Michael Taub. Ed. Samuel French. INC) DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Sergio Balsera ESPACIO SONORO: Víctor Abad ESCENOGRAFÍA y VESTUARIO: Seven Inks PRODUCCIÓN: Seven Inks y Álvaro Vázquez Duración: 75 min Fechas y horarios: Domingos 19:30h. en los TEATROS LUCHANAhttps://www.youtube.com/watch?v=TervEGAjMNM&w=640&h=360
El teatro que viene
«Distancia siete minutos»
«Emilia»
«Una vida robada»
«Los áspides de Cleopatra»
«Locos por el té»
Comedia francesa escrita por Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro, se estrenó en París en 1990 y es al parecer uno de los grandes éxitos actuales de la cartelera parisina; también una de sus más exitosas funciones. Se trata de una comedia con versión de Julián Quintanilla y dirección de Quino Falero, en el que se presenta a un grupo de actores a punto de estrenar un vodevil, con personajes «vanidosos, envidiosos, egocéntricos, mediocres, enchufados y chantajistas». María Luisa Merlo, Juan Antonio Lumbreras, José Luis Santos, Esperanza Elipe, Óscar de la Fuente, Ángel Burgos y Rocío Calvo componen el reparto de la obra, que se estrena en el teatro Cofidis-Alcázar el 14 de enero.«Tierra de nadie»
«Julio César»
«Amantes»
«El policía de las ratas»
«El nombre de la rosa»
«Ensayando Don Juan»
«Hécuba»
«El viaje a ninguna parte»
«El caballero de Olmedo»
Lluís Pasqual, uno de los directores a quien más admiro (no solo yo, claro) aborda uno de los textos fundamentales de la historia de nuestro teatro, «El caballero de Olmedo», de Lope de Vega (lo hizo ya en 1992, pero no pude ver su versión, estrenada en Aviñón): más que suficiente para que tenga anotada esta producción con rojo en mi agenda. Escribe Pasqual que al acercarse a ella después de veinte años ha escuchado «la lírica más elegante y más conmovedora al servicio del gran poema del amor roto, un amor que pasa de la luz a la oscuridad, de la felicidad de la plenitud al dolor de la ausencia». Estará en el Teatro Pavón del 8 de febrero al 9 de marzo.«Un enemigo del pueblo»
No se estrena en Madrid, pero me parece suficientemente relevante para incluirla en esta lista muy localista. Miguel del Arco (que tiene de gira su «Misántropo», del que me cuentan que es extraordinario) dirige en el Teatre Lliure de Barcelona «Un enemic del poble» (título en catalán), de Ibsen, palabras mayores del teatro universal, En el reparto, más que prometedor, Blanca Apilánez, Pere Arquillué, Roger Casamajor, Pablo Derqui, Miquel Fernández, Miquel Gelabert, Mónica López, Jordi Martínez y Andrea Ros, entre otros. En cartel del del 23 de Enero al 16 de Febrero Y hay más oferta: en el Muñoz Seca se presenta Moncho Borrajo con «Yo Quevedo»; Pedro Ruiz llega con «Uno pequeño y libre» al teatro Amaya; en los Teatros del Canal la admirable compañía Rakatá presenta sus montajes de «El perro del hortelano» y «El castigo sin venganza»; «La punta del iceberg», de Antonio Tabares, con dirección de Sergi Belbel, se estrena en La Abadía; Bárbara Lennie y Santi Marín protagonizan en La pensión de las pulgas «Breve ejercicio para sobrevivir», de Lautaro Perotti. Y al Teatro Lara van «Lluvia de ángeles sobre París», de Alfonso Sastre (Pabellón 6º) y «Autostop». de Carlos Be (The Zombie Company).¡¡¡SOLO 6 SEMANAS!!!
En ENERO llegan a La PENSIÓN de las PULGAS Barbara LENNIE y Santi MARÍN con “BREVE EJERCICIO PARA SOBREVIVIR” obra escrita y dirigida por Lautaro Perotti (basada en “No puedo imaginar el mañana” y “Función para dos personajes”de Tennessee Williams). La obra ya formó parte de la programación de La CASA de la PORTERA a principios del 2013 y fue un éxito absoluto de crítica y público. Mucha gente se quedó en lista de espera y no pudo ver la función, así que ahora la retomamos en La PENSIÓN de las PULGAS.
¨El tiempo, implacable, seguirá corriendo. En un momento pensé que lo había logrado, al ponerme en la piel de otros. Pero inexorablemente el apagón determinaba el fin del engaño, y ya en la soledad de mi camerino volvían los fantasmas¨
Dos actores solos a los que trabajar ya les es imposible. Animarse a cruzar esa delicada línea que divide la realidad de las fantasías, de los miedos… Quizás para conocerlos, mirarlos a la cara y perderles el respeto. De eso trata esta obra. Un breve ejercicio que permita ahuyentar fantasmas e iluminar esos pequeños recovecos donde hay oscuridad.
LAUTARO PEROTTI fue uno de los fundadores del Teatro TIMBRE 4 junto a Claudio Tolcachir, espacio en el que se desempeña como docente dictando distintos talleres de formación actoral.
FICHA
Escrita y dirigida por Lautaro Perotti. Protagonizada por Bárbara Lennie y Santi Marín.
FEBRERO: DOMINGO 16 y LUNES 17 a las 20h y 21:30h. MARZO: DOMINGO 9 y 16 a las 20h y 21:30h, LUNES 10 y 17 a las 22h.
La PENSIÓN de las PULGAS Teléfono de Reservas: 638752812
- Dolor salvaje a dos palmos de la butaca - EL PAÍS
- Breve EJERCICIO para SOBREVIVIR - Julio Bravo
TEATRO COFIDÍS ALCÁZAR
TRENCADÍS PRODUCCIONS presenta
ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL
Regresa a Madrid uno de los musicales más famosos de la cartelera
Regresa a Madrid uno de los musicales más famosos de la cartelera, Aladín, un musical genial, 2 Premios del Teatro Musical y 5 Premios Broadwayworld Spain. La combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical con el encanto de las aventuras de “Las mil y una noches”. Y lo hace con algunas novedades en el elenco. Jose Gasent será el encargado de dar vida al joven Aladín, Germán Torres será el encantador Genio. Y Pau Vercher dará vida al alocado Sultán. El resto del reparto se mantiene igual Erika Bleda (Jasmín), Aitor Caballer (Jafar), Fernado Barber (Yago), Fátima Gregorio (Aya) y Ángel Crespo (Azim) Basado en la popular historia de “Las mil y una noches”, ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL está dirigido por Jose Tomàs Chàfer ('Pinocho, un musical para soñar' 'Sherlock Holmes y el cuadro mágico') , con letras de Josep Mollà y Jose Tomàs Chàfer, música original de Jose Doménech, coreografías de Pachi G. Fenollar, iluminación de Juanjo Llorens y escenografía de Luis Crespo. Dirigida por José Tomás Chafer, esta obra es la combinación perfecta entre la magia del cuento y la espectacularidad del musical. Cuenta con el encanto de las aventuras de "Las mil y una noches", con sus lujosos palacios, sus bulliciosos bazares impregnados de ese aroma oriental que invade la escena desde que se levanta el telón. Y al mismo tiempo contar la historia desde el más puro lenguaje musical, creando espectáculo y sorprendiendo al público con números inesperados. ALADÍN, UN MUSICAL GENIAL, cuenta con múltiples elementos que hacen que se convierta en un sueño inolvidable para el espectador: la magia del Genio, la alfombra voladora, la entrada triunfal de Aladín a lomos de un elefante.....SINOPSIS
“¡Atención, atención! Os habla el Genio de la Lámpara.
¡Ah! ¡Qué bonito es el teatro! Seguro que te han contado el cuento, has visto los dibujos e incluso pude que te hayan comprado un libro para colorear a los personajes de la historia. Pero verlos en carne y hueso y vivir el momento como si fueras un vendedor o vendedora más del bazar… ¡Eso solo se puede experimentar en el teatro! Ven a ver la función y disfruta de las aventuras que vive Aladín, quédate con la boca abierta ante la belleza de la Princesa Jasmín y alucina con mi magia. Si es que este cuento no tiene desperdicio ¡Es puro espectáculo, chicos y chicas! Bailes, canciones en directo, un elefante gigante, luchas en el bazar y, cómo no, una alfombra que vuela dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer. ¡Oh! Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.
Os espero en el teatro. Un besote para todos y todas del Genio de la Lámpara. “
El espectador experimentará largos viajes a través de los números musicales: la vida en el palacio, el bullicio del bazar, el número de los trajes mágicos que el Genio hace bailar para Aladín, la balada de amor sobre la alfombra… Pero sobretodo destacan los números protagonizados por el genio, ya que este personaje nos permite crear espectáculo de lentejuelas, luces y claqué al más puro estilo Broadway.
Aladín sorprenderá a Jasmín con su alfombra voladora. El público verá, literalmente, como la alfombra desafía la ley de la gravedad para elevarse y moverse por el centro del escenario dejando atrás las siluetas de la ciudad al anochecer.
ALADÍN UN MUSICAL GENIAL
Web: aladinunmusicalgenial Twitter: aladingenialAUTOSTOP
- Autostop de Carlos Be es una obra teatral basada libremente en Falešný autostop de Milan Kundera.
¿Te atreverías a amarme tal y como soy?
¿Qué sucede realmente cuando amamos? ¿Cambia algo en nosotros? ¿Nos transformamos? ¿Deseamos trasformar al otro? ¿Sabemos realmente quién es nuestra pareja o en realidad estamos amando una proyección irreal que la pro- pia pareja perpetúa en su afán por agradar al ser amado? ¿Hasta dónde conocemos a nuestra pareja y hasta dónde nos conocemos a nosotros mismos? ¿Saca el amor lo mejor de nosotros? ¿O también lo peor? Una mujer, un hombre, una carretera y un juego… Un juego peligroso en el que la supervivencia de las emociones no está garantizada. Después de Autostop nada volverá a ser como antes. Si estás en la cuneta, súbete a bordo de este viaje emocional de la mano de Carlos Be y Milan Kundera.
FICHA
Autor: Carlos Be A partir de un relato de Milan Kundera Intérpretes: Juan Caballero y Mentxu Romero Dirección: Fran Arráez Producción ejecutiva y ayudante de dirección: Sara Luesma