Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

 SALA CUARTA PARED 

  La compañía belga tg STAN regresa a Cuarta Pared, donde ya presentaron su inolvidable The monkey trial en el FOP de 2008. En esta ocasión presentan  TRAICIÓN, una de las piezas más celebradas del Premio Nobel de Literatura Harold Pinter, dentro de la programación del Festival de Otoño a Primavera.   Harold Pinter, considerado como uno de los más grandes dramaturgos del pasado siglo XX, escribió Traición en 1978. La obra narra la historia de una clásica relación a tres bandas, en la que Emma engaña a su marido Robert durante siete años al mantener un romance con su mejor amigo Jerry. Pinter utiliza una estructura dramática inusual, ya que el montaje comienza por el final y termina por el principio. De este modo, el escritor aborda temas como la lealtad, la sinceridad y el autoengaño. Traición presenta a unos personajes presos de una pasión que todo lo consume, que luchan contra la inevitable mediocridad de su vida cotidiana y que quieren vivir con grandilocuencia en un mundo que es demasiado pequeño. El orgullo, los anhelos, las mentiras y las debilidades del ser humano se suben aquí sobre las tablas de la mano de ese estilo lacónico y despiadado que tanta fama le dio al autor. Con Traición, Pinter consigue elevar la vulgaridad de las relaciones humanas a la altura de la poesía.   FICHA Texto: Betrayal (Traición), de Harold Pinter Puesta en escena e interpretación: Robby Cleiren, Jolente De Keersmaeker y Frank Vercruyssen Diseño de iluminación: Thomas Walgrave Vestuario: Ann D’Huys Técnico: Tim Wouters Producción: tg STAN Idioma: Francés (con sobretítulos en español) Fechas y horarios: Del 10 al 13 de junio - 21h.  SALA CUARTA PARED  

   
EL SEÑOR DE LAS MOSCAS de La Joven Compañía en el Teatro Conde Duque.

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS de William Golding Adaptación teatral de Nigel Williams Versión de José Luis Collado Dirección de José Luis Arellano

PREMIOS Y NOMINACIONES Finalista Premios Max 2015 como Mejor Espectáculo Familiar o Infantil Candidato al Premio Max 2015 como Mejor Diseño de Espacio Escénico (Silvia de Marta)

El Señor de las moscas, llevada a escena por Nigel Williams es una adaptación del clásico contemporáneo de William Golding que estrenó la Royal Shakespeare Company en julio de 1996. Desde entonces, el texto se ha convertido en un referente del teatro juvenil en la cultura anglosajona. Desde 1998 la Pilot Theatre Company ha llevado la obra a más de 60 teatros en Reino Unido y a cerca de 20 países en gira internacional. Nunca se ha hecho en España. Hasta que esta Joven Compañía formada por cerca de una treintena de jóvenes entre 18 y 25 años la estrena el 28 de abril en el Teatro Conde Duque, siendo hasta el momento su producción más ambiciosa. Tras el gran éxito de público y crítica formó parte de la programación de los Veranos de la Villa en 2014, con varias funciones con lleno absoluto. La producción ha conseguido además la nominación como Mejor Espectáculo Familiar en la XVIII Edición de los Premios MaxEl 29 de octubre La Joven Compañía vuelve a la carga.

#LA JOVEN COMPAÑÍA

La compañía, dirigida por José Luis Arellano García, está formada por más de treinta jóvenes de entre 18 y 25 años, dirigidos por grandes profesionales del circuito teatral nacional. La Joven Compañía es residente en el Teatro Conde Duque de Madrid donde representa más de 100 funciones al año para jóvenes de Secundaria y Bachillerato de toda la Comunidad de Madrid, además de realizar giras nacionales. La temporada pasada, 22.500 personas de toda España vieron las representaciones de las tres producciones de La Joven Compañía. El objetivo del proyecto es crear un tejido cultural juvenil estable a nivel nacional. La labor de la compañía ha sido reconocida con el Premio El Ojo Crítico de Teatro 2014 que otorga Radio Nacional de España por la “captación de nuevos públicos y formación de jóvenes profesionales del teatro”. La Joven Compañía cuenta con el patrocinio de la Fundación Daniel y Nina Carasso y del diseñador de moda Eduardo Rivera, así como la colaboración de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y Música (INAEM), la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

SINOPSIS

La guerra ha estallado. Un avión lleno de niños se estrella en una isla inhabitada. Son los únicos supervivientes tras el accidente. Se encuentran sin hogar, sin escuela, sin adultos ni reglas. Pronto construyen una microsociedad, cuya frágil estabilidad destruye el hallazgo de “La bestia”. La aventura se convierte en una situación límite que pone a los niños contra las cuerdas para encontrarse con lo más hondo de su naturaleza.

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS de La Joven Compañía en el Teatro Conde Duque.

NOTA DEL DIRECTOR

Leí El señor de las moscas cuando era un adolescente. Supongo que como tantos otros de mi generación. Era verano, recuerdo muy bien, y el hastío de las vacaciones era el mejor acicate para dedicarle parte de la siesta a la lectura. Recuerdo que estaba junto al mar y el sonido de las olas me llevó directamente a aquella isla, donde acababan de recalar, por accidente, un montón de muchachos huyendo de no sé qué guerra. Y entonces ocurrió el milagro. Aquella historia que comenzaba como una aventura, me condujo sin contemplaciones a un lugar muy profundo del alma. En aquel momento de mi vida pocas veces me había planteado de su existencia, y menos de su ubicación en mi interior. Pero ahí estaba, existía y tenía su espacio y su color. Y aquel libro me había llevado sin pretenderlo al lugar donde nacen las emociones, donde laten los oscuros deseos,  donde surgen los primeros impulsos. Como una oscura brecha, algo se abrió en mi interior, y se  quedó ahí, para siempre, hasta hoy. Quizá por eso, muchos años después vuelvo a buscar aquellas emociones, aquel latido, aquel sonido de caracola silbando en el aire, atravesando la atmósfera directo al corazón, o a la razón, quién sabe. Esta historia me ha acompañado toda la vida, como una cicatriz arañada en el alma. Me enseñó a mirar mas allá de la mirada, me enseñó a sentir,  mas allá del sentimiento, me ayudó a comprender de dónde procede el primer aliento. Como las grandes historias, esta historia me enseñó a crecer y a entender. Hoy, ya adulto, este cuento sigue sobrevolando  mi vida, y sigue atrapándome con su enorme capacidad de sugestión. Lo releo y me encuentro a mí mismo, cuando aún era un niño y conservaba intacta la inocencia. Hace unos días, buscando en Internet material en torno a la novela, leí ciertas apreciaciones que el autor hizo a los jóvenes actores que estrenaron la versión teatral de su obra. “¿Os gusta ser salvajes?” les pregunto al finalizar la representación. “Sí, no…” parece que contestaron los actores. Parecía una pregunta sencilla, casi banal. Pero no lo era. Porque entonces pensé que fue el  descubrimiento de que dentro de mí había un salvaje, al que podía mirar frente a frente y sentir temor, lo que sacudió mi joven alma ese verano de mi niñez, donde de repente, el calor se hizo más pegajoso, mi terraza se lleno de arena salvaje y la maleza escondía una bestia peligrosa  a la que debíamos destruir. Ojalá vuelva a tener el mismo poder hoy que para mí tuvo entonces. Ojalá que cuando un chaval se siente en la butaca del teatro, se deje llevar por la violencia de la tormenta para aterrizar suavemente en un lugar del alma. Ojalá que esta historia, les ayude a comprenderse y a crecer. Igual que ocurrió conmigo. Sería mi mayor deseo.
José Luis Arellano

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS de La Joven Compañía en el Teatro Conde Duque.

TEATRO FERNÁN GÓMEZ 

 

Regresa en primavera a la sala Jardiel Poncela el ciclo de poesía teatralizada con nuevos espectáculos: Amour Fou y Electra en la niebla.

 Carlos Jiménez es el coordinador del ciclo LOS MARTES, MILAGRO. El 22 de marzo y 26 de abril a las 20:30h. De la compañía Arte-Factor

 
  • 22 de marzo - Amour Fou, sobre textos de Luis Alberto de Cuenca

Como reconocimiento al Premio Nacional de Poesía 2015.  La dramaturgia de este espectáculo teatral se sustenta en algunos de los poemas amorosos de un poeta incisivo, divertido e iconoclasta. Luis Alberto de Cuenca, en estado puro.
Elenco: Luna Paredes, Alfonso Gómez y Cary Rosa (Chelo) Dramaturgia y dirección: Íria Márquez. Vestuario: Teatro Español.
 
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  • 26 de abril - Electra en la niebla, de Gabriela Mistral

Esta mujer perseguida por la muerte: familia, amor, patria, navega por una vida dura que alimenta sus versos. La poeta que canta a Chile terrenal y desprecia a sus compatriotas, la que huye hasta de sí misma, nos ofrece en esta obra el perfil de un ser irrepetible.
Elenco: Amaranta García y Daniel Migueláñez. Dramaturgia: Carlos Jiménez. Dirección : Luna Paredes
 
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  Fechas y horarios: 22 de marzo y 26 de abril a las 20:30h. en el  TEATRO FERNÁN GÓMEZ  

 OFF DE LA LATINA 

    Belén y Jaime continúan su viaje y después de pasar por el Festival Surge y recibir excelentes críticas, aparcan el jeep en el Off de la Latina. Sábados y domingos de junio y julio a las 20h. Después de “Mendigando Amor”, “Carnívoros” y “Haber elegido susto”, La Chula producciones presenta BELÉN y JAIME. Una comedia de pareja, una guerra de sexos en la que más de uno se sentirá identificado…  una obra de teatro que habla sobre el amor, la muerte y los perritos de la pradera. Belén y Jaime es una comedia que habla de una pareja que antes era feliz y ahora está en crisis, como tantas otras. Han hecho un viaje de reconciliación y ha sido todavía peor porque ahora están perdidos en medio del desierto. Es entonces cuando dan cuenta de que si van a morir, es mejor hacerlo enamorados.  

FICHA

Iluminación: María Castaño Diseño de luces: Gerard Clua Escenografía: Ana Romero Molero Diseño gráfico: Carmen García Huerta Producción: La Chula Producciones Compañía: La Chula Producciones Autor y dirección: Olga Iglesias Reparto: Jaime Zatarain y Belén López-Valcárcel Fechas y horarios: A partir del 31, sábados y domingos de junio y julio a las 20h  OFF DE LA LATINA Facebook: belen-y-jaime    

 TEATROS DEL CANAL

  El 02 de junio se estrena en la MC2 de Grenoble (Francia), TOROBAKA, creado e interpretado por Akram Khan e Israel Galván. Una semana después la obra se presentará por primera vez en España en el Festival de Otoño a Primavera, los días 27, 28 y 29 de junio en la Sala Roja de los Teatros del Canal.   Israel Galván y Akram Khan se reúnen por primera vez para aproximar sus mundos, tal vez distantes geográficamente pero próximos en sus universos, que aúnan tradición y vanguardia. Uno ayudará al otro con las visiones comunes de sus pasados y de sus maestros y referencias.   Israel Galván (Premio Nacional de Danza 2005 en la modalidad de Creación. Desde junio de 2010 es el primer artista español asociado del Théâtre de La Ville de París, uno de los templos internacionales de la danza contemporánea) fue el triunfador en los Premios Max de las Artes Escénicas de este año por su obra "Lo real / Le réel / The real". (En el 2010 ya consiguió el Max al Mejor Intérprete Masculino de Danza por el espectáculo 'La Curva') Mejor Espectáculo de Danza, Mejor Intérprete Masculino de Danza y Mejor Coreografía son los 3 premios Max con los que se alzó Israel Galván en la presente edición de los premios por 'Lo Real/Le Réel/The Real'.  

FICHA

Interpretación, puesta en escena y coreografía Akram Khan y Israel Galván Música organizado y realizado por David Azurza,  Bobote,  Christine Leboutte,  BC Manjunath,  Bernhard Schimpelsberger Diseñador de iluminación: Michael Cascos Diseñador de vestuario: Kimie Nakano Diseñador de sonido: Pedro León Rehearsal Director: Jose Agudo Coordinadora de Producción: Amapola López Gerente de Producción: Sander Loonen Coordinador Técnico: Pablo Pujol Productores:  Farooq Chaudhry y Bia Oliveira (Khan Chaudhry Productions) y Chema Blanco y Cisco Casado (A Negro Producciones) Co-producido por MC2: Grenoble, de Sadler Wells de Londres, el Mercat de les Flors de Barcelona, ​​Théâtre de la Ville de París, Teatros de la Ciudad de Luxemburgo, Festival Montpellier Danse 2015 Centro Cultural Onassis - Atenas, Esplanade - Theatres on the Bay de Singapur , Fundación Prakriti, Flamenco Biennale Nederland, Concertgebouw Brugge, Hellerau - Centro Europeo para las Artes Dresden, Festspielhaus St. Pölten, Festival Romaeuropa Fechas y horarios: 27, 28 y 29 de junio de 2014 Días 27 y 28 de junio, a las 20 horas. Día 29 de junio, a las 18 horas.  TEATROS DEL CANAL  
 

TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA

  El próximo 4 de junio vuelve al Teatro Príncipe Gran Vía “El Hijo Puta del sombrero”. Juan Díaz encabeza un reparto formado por Raquel Meroño, Juan Carlos Vellido, Bárbara Merlo y Alberto Jo Lee que bajo la dirección de Juan José Afonso ponen sobre el escenario el brillante texto de Stephen Adly Guirguis que ha triunfado en Nueva York ( The Motherfucker with the Hat, nominada a 6 Tony). La música del espectáculo está compuesta por el conocido cantante de hip-hop El Langui. La B.S.O. puedes descargartela desde gretahelps.com/bsoelhijoputa. Los días 5 y 6 de junio a las 20.30 h se abrirán las puertas del Teatro Príncipe Gran Vía a los jóvenes, con el objetivo de hacerlos adictos al buen teatro y a la cultura. Se ofrecerán dos funciones especiales en la que todos los adolescentes de 13 a 18 años gozarán de entrada gratuita. Requisito indispensable para obtener la invitación tendrán que presentar el DNI.  

SINOPSIS

JACKIE (Juan Díaz) es un voluntarioso chico de barrio que no ha dejado de meterse en todo tipo de líos: alcohol, drogas y criminalidad de bajo nivel. Lo único salvable de su vida es VERÓNICA (Bárbara Merlo), un amor adolescente que ambos creen indestructible. Su incondicional y gay primo adoptivo JULIO (Alberto Jo Lee), fanático de Bruce Lee, le apoya, pero sufre su permanente egoísmo. Ahora Jackie está en la buena senda: ha salido de la cárcel y se ha puesto en manos de una especie de guía o padrino: RAFA (Juan Carlos Vellido). Con él salió del universo de las adicciones y se enganchó a las buenas sensaciones… y a la amistad. Pero Verónica es una montaña rusa emocional, tan capaz de adorar como de odiar… de perdonar como de traicionar… y ella no ha dejado el vicio. Rafa pasa por una crisis matrimonial con VICTORIA (Raquel Meroño), una exitosa “broker” que se echó a perder por la cocaína y a la que Rafa “salvó” en su día como hace ahora con Jackie. Pero ahora Victoria se siente penosamente enganchada a Rafa.

FICHA

Autor: STEPHENEN ADLY GUIRGIS Versión: Miguel Hermoso Director: Juan José Afonso Escenografía: Elisa Sanz Intérpretes:  Juan Carlos Vellido, Raquel Meroño, Juan Díaz, Alberto Jo Lee, Bárbara Merlo, Paco Manzanedo, Federico Aguado, Sonia Dordo, Malcolm T. Sitté Música de EL LANGUI​ Fechas y horarios:  del 04/06/2014 al 17/08/2014 de miércoles a sábado a las 20.30h y los domingos a las 19.30h.   TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA  
 
  A pesar de la subida del IVA y del vendaval de inconvenientes que han sufrido las Artes Escénicas, el teatro resiste, se renueva y nacen espacios nuevos con un denominador común: El amor al TEATRO. En el 2014, en un lugar del corazón más castizo de Madrid, tras una puerta de madera, se esconde una casa a la que le gusta jugar con la música, el teatro y la poesía. Dicen, que tomó el nombre de una de las obras de un tal Lope de Vega, vecino siglos atrás y quien de seguro en sus deambulares subió y bajo la cuesta de San Cosme y San Damián. Hablamos de LA GATOMAQUIA. La Gatomaquia conserva un banco vacío donde ven teatro 30 gatos, un papel de rayas y una gran ventana donde las palabras tienden a soñar con el ruido de su calle. La calle San Cosme y San Damián 16 Bis.  Ofrecen teatro, conciertos y ciclos de conferencias. Actualmente tienen dos obras en cartel: La cena de la soprano y Juglando a lo Glande.     JUGLANDO A LO GLANDE  es una comedia en verso con dirección e interpretación de Trovadas y Trovares (Arturo Roldán y Ángel Font) que estará solo este viernes 30 de MAYO  a las 21h. SINOPSIS “Para muchos la pareja cómica con mayor proyección dentro del panorama teatral, el futuro más próximo de un humor eficaz y exquisitamente elaborado” Juglando a lo Glande es un espectáculo lírico con una única pretensión: el humor, y una sola herramienta, el teatro en su esencia más pura: espacio, actores y público. Heredero directo del Mester de Juglaría,  Trovadas y Trovares reinventa los grandes versos de la escena universal poniendo voz y carne a los textos inéditos, recuperados al tiempo y al olvido, de Aloisius Giacomo y Teto Borja de Estepona, verdaderos protagonistas de Juglando a lo Glande.  
LA CENA DE LA SOPRANO es una comedia Lírica (ópera y zarzuela) con guión de Belinda Soto. Los jueves de MAYO y JUNIO a las 20:30h y domingos a las 20h. SINOPSIS “un recorrido de estancias peculiares y exquisitas piezas musicales de ópera y zarzuela en la voz de una profesional del bel canto todo ello endulzado con fresas y diálogos de humor en verso” La Cena de La Soprano es una representación concebida para mimar a un público melómano y acercar la belleza de la ópera y la zarzuela a los menos habituados. La obra es una cuidada selección de exquisitas piezas musicales pertenecientes a grandes ópera y zarzuelas, no siempre conocidas, y magníficamente interpretadas por una profesional del bel canto, la soprano española Mercedes Sanz Arjonilla. Las estancias de la casa se llenan de grandes maestros de la opera y la zarzuela (Giacomo Puccini, Franz Schubert, Giuseppe Verdi, W. Amadeus Mozart, Francisco Alonso, Manuel de Falla, Federico Chueca, Pablo Luna, Francisco A. Barbieri) mientras se espera a una cena que no parece llegar nunca. REPARTO Soprano Mercedes Sanz Arjonilla Doncella Belinda Soto  
  LA GATOMAQUIA Facebook: lagatomaquiamadrid  

TEATRO MARÍA GUERRERO

  Cuando Ernesto Caballero se hizo cargo del Centro Dramático Nacional su primera decisión fue la creación de un centro de investigación teatral que lleva el nombre de Laboratorio Rivas Cherif. Investigación, innovación, riesgo, busqueda y renovación permanente. BOOMERANG (Escritos en la escena) plantea un modelo de escritura dramática a pie de escenario: el autor desarrolla su texto en el ámbito escénico, trabajando estrechamente con un director y un grupo de intérpretes durante un plazo de tiempo determinado. Textos dramáticos viables y aptos para ser exhibidos, en la línea de los semimontados, susceptibles de prorrogar su vida y desarrollo en otros ámbitos.   La crisis financiera mundial está planteando cuestiones éticas relativas a quién paga por el daño infligido y quiénes son los responsables de ella. Estudiosos de la ética empresarial señalan que los escándalos financieros están alcanzando proporciones enormemente destructivas causadas por las fechorías de sus líderes, planteando la cuestión de cómo estas organizaciones están capitaneadas por impostores (Singh, 2008). E incluso llegando a afirmar que la sociedad moderna sufre de una auténtica epidemia que afecta tanto al sector público como al privado (Allio, 2007). El libro “Snakes in Suits: When Psychopaths Go to Work” (“Serpientes con traje: cuando los psicópatas van al trabajo”) demuestra cómo las personas psicópatas tienen cuatro veces más oportunidades de ocupar cargos directivos en la sociedad capitalista. Los estudios neurológicos del cerebro de los psicópatas, por otro lado, revelan que éstos poseen un cerebro extraño. No en relación a la estructura, pero sí en su funcionamiento. Uno de los hallazgos más significativos es que mientras un psicópata trata de analizar algo que contiene una carga emocional (fotos, imágenes, palabras) las partes del cerebro que se activan no son las mismas que las que se activan en la mayoría de las personas. Por ejemplo, al mostrarle escenas desagradables (torturas de guerra, una violación o un asesinato), el cerebro del psicópata las trata como si estuviera mirando algo normal y corriente, como a un perro o a un árbol. Así pues, se ha descubierto que hay partes del cerebro que no se activan, y son esas partes asociadas al procesamiento de emociones, al sistema límbico (el cerebro emocional). De estos experimentos, el psicólogo criminal Robert Hare deduce que un psicópata sí puede entrar en la mente de los demás y saber lo que piensan. Pero son incapaces de comprender los sentimientos: ven y tratan a los seres humanos como objetos. William Connolly (2002) describe como “… una política a través de la cual la vida cultural interviene en la composición del cuerpo/cerebro. Y viceversa”. Habla también de cómo las culturas raras veces son fenómenos neutros, inocentes, sino que se organizan para premiar a determinadas personas y penalizar a otras. La cultura capitalista global premia la acumulación y los beneficios. No sólo devalúa la actitud empática, sino que da lugar a un sistema en el que todo se transforma en mercancía. No solamente las cosas, sino también los propios individuos. La misma capacidad de practicar la empatía se subordina a una religión de estado del mercado, en el cual cada persona busca su beneficio en una competencia interminable, ávida de mercancías. Una cultura donde el cerebro del psicópata encuentra un hogar muy agradable, convirtiéndose en un modelo de comportamiento depredador con resultado de éxito a seguir. Los últimos datos recogidos por un estudio elaborado por psicólogos del Instituto Estadounidense de Estudios Financieros, afirma que el centro financiero del mundo está en manos de psicópatas. Algo que Hare califica de “aterrador”. Sobre estas cuestiones gira “Boomerang”, un thriller de suspense en torno a neuropolítica y psicopatía del poder.   Autor: Blanca Domémech Dirección: Ernesto Caballero Ayudante de dirección: Juanma Casero Fotografías: marcosGpunto Reparto: Juan Calot, Jorge Machín, Mona Martínez, Paco Ochoa, Ana Rodriguez ESCRITOS EN LA ESCENA Un trabajo de investigación dramatúrgica del Laboratorio Rivas Cherif Fechas y horarios: Del 18  al 29 de junio de 2014 De martes a sábado a las 19.00 h. Domingos a las 18.00 h. TEATRO MARÍA GUERRERO  

   

 CONDE DUQUE 

 

4 de septiembre a las 21:30h

Luis Piedrahita es uno de los humoristas con mayor trayectoria y reconocimiento de este país. Escritor y director consolidado, nos presenta su espectáculo: ‘¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?’ En este espectáculo, Piedrahita nos cuenta la historia de un viaje, la vida, fijándose en todos esos pequeños detalles a los que nadie presta atención. Desde las ruedas de las maletas hasta las pegatinas de las mandarinas, las cosas más pequeñas se transforman en las protagonistas de los monólogos más grandes.

Nos ha dejado monólogos inolvidables: 'Dios hizo el mundo en siete días… y se nota', 'Los juguetes de playa' o 'Los frutos secos'.   Luis Piedrahita lleva más de diez años poniendo en escena este tipo de espectáculos unipersonales, siempre con un éxito arrollador y colgando, prácticamente en todas sus representaciones el deseado cartel de: No hay entradas. HUMOR DE LO COTIDIANO, HUMOR BLANCO, A VECES SURREALISTA Y SIEMPRE FAMILIAR. Tras el éxito incontestable de “Dios hizo el mundo en siete días… y se nota” este gran monologuista vuelve a la carga con¿Por qué los mayores construyen los columpios siempre encima de un charco?”, una recopilación de sus textos más recientes destinada a divertir y emocionar. Luis Piedrahita es colaborador y guionista del programa El hormiguero 3.0. Y colaborador en programas de radio como La ventana (Cadena Ser).  

Fechas y Horarios: 4 de septiembre a las 21:30h   El Cuartel del Conde Duque

 

   

¿QUIERES SALIR CONMIGO? - Dani Rovira

¿Quieres salir conmigo?  de Dani Rovira, haciéndonos reír con los primeros amores, el sacapuntas, comer plastilina, las pataletas, la leche y las galletas...

"VER OBRA COMPLETA"

https://www.youtube.com/watch?v=Sv-AljVKXkQ&t=1220s
Qué prontito se te olvidaron los primeros amores, el sacapuntas, comer plastilina, las pataletas, pedir salir a la chica que te gusta, las leches y las galletas… Un adulto ya no tiene tiempo para eso ¿verdad? Ya lo dijo Gómez de la Serna: “Cuando estamos mirando el abismo de la vejez, los niños vienen por detrás y nos empujan” ¡¡Mira niño, empuja a tu padre…!! Reivindica tu tiempo, tus costumbres... ríete, emociónate, recuérdate, pero no te relajes: mírala a la cara y dile: ¿QUIERES SALIR CONMIGO? Tras su gran éxito por el panorama nacional, Dani Rovira despide su espectáculo ¿Quieres salir conmigo? en la Gran Vía de Madrid, en lo que se puede considerar su mejor momento desde que se subiera por primera vez a un escenario. Si reírte da más años de vida… él os hará inmortales.

 SALA TÚ 

  UN CIELO, con dramaturgia y dirección de SIGFRID MONLEÓN, interpretada por FRANCESCO CARRIL, escenografía de OBJETOS PERDIDOS, vestuario de CRISTINA RODRÍGUEZ y diseño de iluminación de DAVID RICONDO.   FRANCESCO CARRIL, (La vida en tiempos de guerra) actor y director con su propia compañía teatral (Teatro Saraband), nos enamoró en 'Veraneantes' de Miguel del Arco, brilló recientemente en 'La cortesía de España', de Lope de Vega y en cine está sensacional en esa pequeña joya en blanco y negro llamada 'Los ilusos' de Jonás Trueba. Ha formado parte de la Jóven Compañía Nacional de Teatro Clásico y posteriormente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Un nombre a tener en cuenta en el futuro... y en el presente.   Un Cielo explora las relaciones entre el testigo y el testimonio en la palabra poética. Desde la sospecha de que cada uno de nosotros ha suplantado a su prójimo y vive en lugar de él, se pregunta qué significa hablar por aquellos que no pueden hacerlo. No es una obra sobre los hundidos ni los salvados, sino sobre lo que queda entre ellos, lo que sobrevive a la posibilidad de hablar, un resto desde el que es posible testimoniar. Preso en la cárcel, Jeannot se encuentra con dos antiguos colonos del correccional donde pasó su adolescencia. ¿Quiénes son?, se pregunta. Intenta explicárselo, y mediante sus historias, en las que ve prefigurado su propio destino, vuelve a vivir la colonia, que fue su infancia. Cía TRASPASADA Y TEATRO SARABAND   Dentro de la programación del Festival Surge Madrid Fechas y horarios: 23, 24, 30 y 31 de MAYO a las 23:00h. 18 y 25 de JUNIO a las 20:30h    SALA TÚ tlf. 910 176 802 reservas@salatu.es  
   

 TEATROS DEL CANAL 

   
Dos estrellas de la danza actual unen flamenco y danza contemporánea en una coreografía que nace de la admiración mutua. “Desde siempre mis encuentros con Sidi Larbi Cherkaoui han sido producto de un armónico y acompasado destino”, así habla María Pagés (Premio Nacional de Danza) de su encuentro con el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui (Mejor Coreógrafo del año 2008) para la creación de Dunas. El resultado es una obra profundamente renovadora sobre la que Larbi reflexiona: “Conocer a María ha sido como conocer una corriente de energía apasionante y positiva…”. Con música original matizada con ecos flamencos, clásicos y árabes, quedan representadas las raíces de ambos coreógrafos. Desde la delicadeza, el respeto y la curiosidad por explorar territorios desconocidos hasta el momento, los dos han encontrado la manera de fusionar sus particulares universos coreográficos. Con Dunas ponen en pie un espectáculo único que con música original de Szymon Brzoska y Rubén Lebaniegos -matizada con ecos flamencos, clásicos y árabes- evoca sus propias raíces. Con una bellísima escenografía que nos transporta a la magia exótica del desierto, Dunas supera las diferencias culturales, esbozando paisajes compartidos y construyendo, con el lenguaje universal de la danza y las emociones, ricos puentes de diálogo. La pieza se estrenó en el Da:ns Festival de Singapur en octubre de 2009. Desde entonces se ha presentado en teatros y festivales de todo el mundo, alzándose en 2010 con el Premio Giraldillo al Mejor Espectáculo de la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla.  
FICHA ARTÍSTICA creación, coreografía y dirección: María Pagés y Sidi Larbi Cherkaoui música original: Szymon Brzoska y Rubén Lebaniegos música taranto José “Fyty” Carrillo letras Rubén Lebaniegos, Larbi El Harti, Zalman Shneur, El Arabi-Shergini, María Pagés, Popular diseño de iluminación Felipe Ramos diseño de vestuario Alexandra Gilbert, María Pagés diseño de sonido Albert Cortada diseño de vídeo Joan Rodón asistentes de coreografía Nienke Reehorst, José Barrios asistentes adicionales a la coreografía Kazutomi Kozuki, Helder Seabra (Eastman Dancers) teñido de telas María Calderón   ELENCO ARTÍSTICO bailarines María Pagés, Sidi Larbi Cherkaoui músicos Barbara Drazkowska (piano), Ana Ramón (cante), El Arabi-Serghini (voz arabe), Fyty Carrillo (guitarra), David Moñiz (violín), Chema Uriarte (percusión)   EQUIPO TÉCNICO tour manager y regidor Pablo Ramos coordinador técnico y maquinaria Juan Manuel Pérez técnico de luces Pau Fullana técnico de sonido Albert Cortada asistente de sonido Marc Santa En coproducción con Esplanade-Theatres on the Bay (Singapur), INTEREG, Festival Temporada Alta, Festival Estivales (Perpiñán), Les Nuits de Fourvière (Lyon), Sadler’s Wells (Londres), Festival de Otoño de Madrid, Festival Mawazine, Rythmes du Monde (Marruecos). Con la colaboración de Teatre-Auditori Sant Cugat y Centro Niemeyer (Avilés). La investigación para Dunas fue apoyada por Jerwood Studio at Sadler’s Wells de Londres. Sidi Larbi Cherkaoui es artista asociado en Het Toneelhuis (Amberes). Fechas y horarios: Del 23 al 25 de mayo. 23 y 24 de mayo 20.00 h 25 de mayo 19.00 h.   TEATROS DEL CANAL