Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
PEQUEÑOS DRAMAS SOBRE ARENA AZUL
Después de su paso por La Casa de la Portera en Julio, PEQUEÑOS DRAMAS SOBRE ARENA AZUL se traslada al Teatro Lara. Estreno: el 20 de AGOSTO a las 22h. PEQUEÑOS DRAMAS SOBRE ARENA AZUL es una obra escrita y dirigida por el dramaturgo catalán Abel Zamora (autor y director de YERNOS QUE AMAN). Protagonizada por Gorka Lasaosa, Marta Belenguer, Mentxu Romero, David Matarín, Nuria Herrero y el propio Abel Zamora.SINOPSIS
“Pequeños DRAMAS, sobre ARENA AZUL” no es solo un drama como su título indica. Es una triste comedia o un hilarante enredo de personajes en busca de su identidad frente a lo adverso de sus circunstancias. “Una fan de Rosarillo que acaba de perder a sus hijos. Uno de la calle que busca su identidad y piensa que la luna es de ganchitos. Aquella enganchada a los hidratos, porque nadie le tendió su ala… El que llenó el lavabo de celulosa y se llevó unas tortas (como siempre). El que como Ariel, perdió su cola para intentar formar parte de otro mundo y la adicta a las aplicaciones de contactos en su casa sin ventilación son el puzzle de personajes que forman Pequeños dramas sobre arena azul. Una comedia triste donde los protagonistas (a su pesar, o no) viven sus dramas a cuatro patas…” Una historia de animales que sufren sus conflictos como si fueran seres humanos. Una gata a la que le arrebatan a sus gatitos, un gato callejero cansado de cazar ratones, un perro maltratado por su dueña, una paloma yonkie del pan o un gato castrado sólo porque olía mal son algunos de los personajes, que aun hablando desde un prisma animal, viven y muestran su catalogo de traumas y conflictos como metáfora de los problemas de una sociedad actual. Soledad, amor, sexo o relaciones de poder se mezclan en este drama con tintes cómicos construyendo una fábula moderna.FICHA
Escrita y Dirigida por Abel Zamora. Vestuario: Puri Peláez Maquillaje: Ana Lahoz Intérpretes: Gorka Lasaosa, Marta Belenguer, Nuria Herrero, Mentxu Romero, David Matarín y Abel Zamora. Producción: La ConMovida ProduccionesTEATROS DEL CANAL
El Ballet Nacional de España presenta el espectáculo "Sorolla" en los Teatros del Canal, del 28 de agosto al 14 de septiembre.
Sorolla es mi nueva propuesta artística para el Ballet Nacional de España en la búsqueda continua de creaciones que transmitan y, a la vez, preserven nuestra cultura dancística. Un espectáculo que está inspirado en la colección "Visión de España" del pintor Joaquín Sorolla creada por encargo de la Hispanic Society de Nueva York en el año 1911. Sorolla plasmó su visión personal de España, sus costumbres y sus bailes en catorce grandes cuadros destinados a la biblioteca de la institución. Sorolla muestra, en un viaje por varias zonas geográficas de nuestra península, las danzas más significativas del folclore junto a otras creaciones de danza clásico española, escuela bolera y flamenco. Así, regiones, provincias y ciudades como Castilla, Aragón, Navarra, Gipuzkoa, Sevilla, Galicia, Cataluña, Valencia, Extremadura, Elche y Ayamonte, quedan representadas a través de coreografías diseñadas y creadas por Arantxa Carmona, Miguel Fuente, Manuel Liñan y yo mismo. La luz, la frescura y el movimiento de la pintura de Sorolla están reflejados en la puesta en escena de Franco Dragone y su equipo así como a través del diseño y la adaptación de vestuario de Nicolas Vaudelet y de la partitura del valenciano Juan José Colomer. Con Sorolla hemos afrontado un nuevo reto que nace del deseo de aunar en un único espectáculo dos artes universales, la grandeza de nuestra danza española inspirada en la obra del genial pintor y de celebrar así el 150 aniversario del nacimiento de Sorolla y el 35 aniversario del BNE. Antonio Najarro El Ballet Nacional de España (BNE) aborda en la actualidad nuevos proyectos bajo la dirección de Antonio Najarro. Fundado en 1978 bajo el nombre de Ballet Nacional Español con Antonio Gades como primer director, es de las unidades de producción del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM), una de las de mayor proyección internacional como embajadora de nuestra cultura en el mundo. FICHAPROMO SOROLLA BNE from SÍGANLE on Vimeo.
[highlight_red] • TEATRO DEL BARRIO [/highlight_red]
TRES EN COMA, UN ESPECTÁCULO DE CANÓDROMO ABANDONADO Y JUAN CAVESTANY
El guionista, director y dramaturgo Juan Cavestany no deja indiferente a nadie con cada uno de sus trabajos. Con la compañía de teatro Animalario ganó en 2008 el Premio Max al mejor autor en castellano por Urtain (la obra consiguió 9 de los 12 galardones a los que optaba). Junto a Juan Mayorga ha escrito las obras Alejandro y Ana: lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente (ganadora de dos Premios Max) y Penumbra. En cine escribe y dirige en 2013 una película imprescindible: 'Gente en sitios', que pudo verse en el Teatro del Barrio el 13 de julio dentro del CICLO DE CINE INDEPENDIENTE. Los días 25 y 26 de septiembre de 10:00 a 14:00 y tres jornadas de rodaje la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre, Juan Cavestany imparte un taller intensivo de escritura actoral e interpretación bajo el nombre de MÁS GENTE EN SITIOS. LA PELÍCULA QUE NO TERMINA NUNCA. Canódromo Abandonado es un colectivo de humoristas y cineastas: Lorena Iglesias, Aaron Rux y Julián Génisson. Han estrenado recientemente una película en el Festival de Sitges levantado a través del crowdfunding: La tumba de Bruce Lee. Película que podemos ubicar en el género inclasificable. Y de esta mezcla tan peculiar y sobre todo original solo podía salir una obra como Tres en coma. El Estreno de TRES EN COMA fue en el Festival Fringe14 los días 15 y 16 de julio . Desde el 7 de agosto en el Teatro del Barrio. SINOPSIS “Tres en coma” cuenta la historia de un cura, una peluquera y el hombre al que atienden: un misterioso enfermo en coma que salta a la fama haciendo comedia desde la frontera entre la vida y la muerte. Un hombre en coma sin identidad yace en una habitación de hospital. Las únicas visitas que recibe son las del capellán que acude a rezar por su alma y de la peluquera en prácticas que viene a cortarle el pelo. La peluquera es radioaficionada y descubre que el comatoso empieza a comunicarse en morse a través de los pitidos del monitor de constantes vitales. El enfermo está contando chistes zafios desde la frontera entre la vida y la muerte. Pese a la oposición del capellán, los médicos del hospital desarrollan un interfaz para convertir en audio la incipiente conciencia del comatoso, que pronto será conocido como “el cómico en coma”. Planteamiento del espectáculo “Tres en coma Castigado sin cuerpo” es un espectáculo de teatro con un importante componente multimedia ya que al menos la mitad de la acción transcurre en el espacio sonoro y en una pantalla de vídeo que se proyecta sobre la cama. Habrá mucha música, chistes, risas enlatadas y canciones. Es un espectáculo divertido de inmersión onírica y astral que habla de vida y la muerte, la soledad y la naturaleza del arte. FICHA Dramaturgia y dirección: Juan Cavestany y Canódromo Abandonado Intérpretes: Julián Génisson, Lorena Iglesias y Aaron Rux Espacio sonoro y música: Aaron Rux Escenografía: Monica Borromello Iluminación: Eduardo Vizuete Diseño del cartel: David Sánchez Fechas y horarios: Miércoles 3 y jueves 4 de SEPTIEMBRE, a las 20:00 horas / Sábado 25 de OCTUBRE a las 20 horas / Domingo 26 de OCTUBRE a las 19:00 horas / Sábado 1 de NOVIEMBRE a las 20:00 horas / Domingo 2 de NOVIEMBRE a las 19:00 horas TEATRO DEL BARRIO[button style="1" caption="+ INFO." link="http://teatrodelbarrio.com/tres-en-coma-de-juan-cavestany/"][/button] [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="https://es.patronbase.com/_TeatroDelBarrio/Productions/0090/Performances"][/button]
TEATRO REAL
Fundación Antonio Gades
presenta
FUEGO
22, 23 y 24 de octubre
Coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Antonio Gades, la Fundación que lleva su nombre estrenó su último reto: la recuperación para los escenarios la versión de El amor brujo, que con el título de Fuego, supuso el acercamiento escénico del coreógrafo alicantino al ballet de Manuel de Falla. Estrenado en el Théâtre du Châtelet de París, el 26 de enero de 1989, el montaje fue además la última de sus colaboraciones con Carlos Saura cerrando con broche de oro el ciclo creador desarrollado por este mítico tándem difusor de la danza española y el flamenco.
La obra está fuertemente inspirada en el pueblo andaluz, la magia y el embrujo de Granada, El Rocío, el duende y las tradiciones de los gitanos del Sacromonte, todo aquello que inspirara a Manuel de Falla en su genial partitura, y que más tarde Gades y Saura retomaron para su
Más información: www.compañíaantoniogades.com
SALA MÍNIMA
El futuro es como una pista de tenis en la que el miedo nunca nos dejará jugar como sabíamos
El 7 de JULIO se estrenó en La Casa de la Portera ASCENSIÓN y CAÍDA de MÓNICA SELES, de Antonio ROJANO. Dirigida por Victor VELASCO (quien dirigió una estupenda versión de 'El chico de la última fila' de Juan Mayorga) y protagonizada por Nerea MORENO y Rocío MARÍN. Del 3 de octubre al 28 de noviembre, se podrá ver los sábados en la Sala Mínima Espacio Creativo. Tras dos años de éxito en La Casa de la Portera, vuelve “Ascensión y caída de Mónica Seles”. Un duelo interior para dos mujeres y un fantasma que pretenden no hablar sobre la crisis económica. Antonio Rojano rescata una anécdota de la mitología contemporánea para plantear una parábola sobre la injusticia, la culpa y la redención, el éxito y el fracaso. Para, en definitiva, expresar fantásticamente un poco de la perplejidad del individuo de nuestros días. Con la dirección de Víctor Velasco e interpretada por Rocío Marín y Nerea Moreno “Ascensión y caída de Mónica Seles” no trata sobre el tenis pero establece una suerte de cancha-escenario en la que tiene lugar una de tantas historias que componen y construyen la sociedad en que vivimos. [caption id="attachment_19544" align="aligncenter" width="697"] Ascensión y caída de Mónica Seles, de Antonio Rojano[/caption] SINOPSIS Una veintena de años después del apuñalamiento de Mónica Seles, dos mujeres, ahogadas en una profunda crisis emocional y financiera, se encuentran en una peluquería una tarde de julio. Candela, una empresaria hecha a sí misma, necesita un nuevo peinado y acude a la peluquería que Estefanía tiene en su propia casa. Es tarde, demasiado, pero los tiempos no están como para rechazar a una nueva clienta. Pronto entenderán que, en esta transacción puramente estética y comercial, algo no va del todo bien. Mucho menos, cuando Candela y Estefanía descubran que comparten el fantasma de un pasado en común. FICHA Intérpretes: Rocío Marín y Nerea Moreno Autor: Antonio Rojano Director: Víctor Velasco Espacio Sonoro: David García Escenografía: Alberto Puraenvidia y Víctor Velasco Cartel: Payo Pascual Prensa: Gran Vía Comunicación Fechas y horarios: Del 3 de octubre al 28 de noviembre Sábados a las 22:30h. en la SALA MÍNIMA Twitter: Ascensionycaida
- 'Ascensión y caída de Mónica Seles', una tragicomedia de la España 'cañí' - Diario Crítico
- Ascensión y caída de Mónica Seles, de Antonio Rojano - Revista Tarántula
- De la crisis y el desahucio entre la Ascensión y caída de Mónica Seles - Julio Castro – La República Cultural.es
- Entrevista a la actriz Rocio Marín
ascension-1 from Rocio Marín on Vimeo. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO LARA
- Regresa a Madrid ‘Ejecución hipotecaria’, una obra que reflexiona sobre la legitimidad de la violencia ante la injusticia social.
- Tras su paso por la Sala Mirador, donde obtuvo excelentes críticas, la obra se estrena el 10 de septiembre en el Teatro Lara.
EJECUCION HIPOTECARIA from Cristina Elso on Vimeo.
LA GATOMAQUIA
FÉMINA es un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas, que se caracteriza por el ritmo de su poesía, la combinación de estilos musicales procedentes de diversas regiones y el vigor de sus interpretaciones casi teatrales sitúan a FÉMINA como una propuesta renovadora dentro de la escena de música global. Tres mujeres procedentes de San Martín de los Andes que se unen en la búsqueda de un estilo que combina rap y melodías con una fusión de géneros como cumbia, candombe, chacarera, samba, bolero, rumba, funky y reggae, entre otros. En 2011 FÉMINA, presenta en vivo en Buenos Aires y en distintas ciudades del interior del país su primer disco de producción independiente “Deshice de mi”. Músicos Clara Miglionli voz Clara “Wewi” Trucco voz, percusión Sofía “Toti Trucco” voz, guitarra, ronroco Concierto de rap fusión VIERNES 27. 21:00h Cómo reservar LA GATOMAQUIA611 teatro
PRESENTA
LOS JUSTOS, de Albert Camus
Los Justos es una obra del autor teatral francés Albert Camus, estrenada en Paris en 1949, en una época dañada por la II Guerra Mundial y en plena crisis intelectual. En el texto, Camus sumerge al espectador en la revolución rusa de 1905, y en la inconformidad de un grupo de revolucionarios que quieren atentar contra la tiranía del zar. El autor habla de ideales, de terror, de quiénes lo ejercen y de sus ‘justificaciones’. El dramaturgo José A. Pérez nos presenta esta versión de Los justos, trasladando la acción al Madrid de 1979. Con ligeras variaciones respecto a la obra original, esta versión relata el primer destello del conflicto ideológico que llevaría a la ruptura de ETA. El momento en el que la paradoja ideológica que subyace en el terrorismo se revela ante los mismos que lo ejercen.30 años después de los hechos que narra la obra, el terrorismo de ETA persiste, ajeno ya a cualquier sueño revolucionario, atrapado en una espiral de violencia sin sentido ni futuro alguno.En palabras de José A. Pérez: "Los Justos es una obra sobre ETA. Y es una obra contra ETA. Es una ficción sobre un hecho histórico de nuestro país y, por tanto, sobre nosotros mismos. Es una reflexión sobre porqué llevamos medio siglo conviviendo con el terrorismo y porqué, aún hoy, hay quien lo practica y justifica." La Compañía 611Teatro nace en Madrid en el año 2007, y está integrado por Pablo Rivero, Javier Muñiz, Oscar Sánchez Zafra y Javier Hernández-Simón. ¿Es justo asesinar en nombre de la justicia? Y si aceptamos que lo es, ¿a cuántas personas se puede matar para que el fin siga justificando los medios? ¿Quién lo decide?[button title="VER OBRA COMPLETA, haz click aquí" link="https://youtu.be/hS3XfZJ9aS0" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
- La Justicia Según Los Justicieros y La Evolución De Un Espectáculo - Desde la Platea
- ETA Y LOS JUSTOS DE CAMUS .ANALISIS POLITICO - Javier Villán
- Los Justos en "La Sala" de Radio 3
CUARTA PARED
Teatro Meriodional regresa con uno de los éxitos teatrales de las dos últimas décadas: Qfwfq, Una historia del universo. Basado en las Cosmicómicas de Italo Calvino Con Qfwfq, pronúnciese "cufubufúcu", Teatro Meridional y su autor Julio Salvatierra dan la mano a una de las series de cuentos más imaginativos y sorprendentes que se escribieron en el siglo pasado. Una sencilla familia de campesinos nos cuenta el nacimiento del Universo. No se trata de teatro del absurdo, ni de “ciencia-teatro-ficción”, se trata fundamentalmente de humor, del humor de Italo Calvino: rico, fino, poético e inteligente. Qfwfq.- “Ya lo sé. Ustedes no pueden acordarse, pero yo sí, y allí estábamos todos, naturalmente: ¿dónde íbamos a estar, sino? Al espacio y el tiempo nadie los conocía todavía, y además ¿qué hubiéramos hecho con el tiempo, allí apretados como sardinas? Cada punto de cada uno de nosotros coincidía con cada punto de cada uno de los demás en un punto único, que era aquél donde estábamos todos.” Así comienza la historia.... De la mano de una de las series de cuentos más imaginativos y sorprendentes que se han escrito en el siglo XX. FICHA Compañía Teatro Meridional Basado en las Cosmicómicas de Italo Calvino Guión y adaptación: Julio Salvatierra Dirección: Álvaro Lavín Producción ejecutiva: Mario Vega Diseño de iluminación: Julio Salvatierra Interprétes: Álvaro Lavin, Marina Seresesky, Chani Martín, Elvira Cuadrupani Fechas y horarios: Del 27 de junio al 27 de julio De viernes a domingo - 21h. CUARTA PARED DESCARGAR DOSSIER QFWFQLa compañía Rakatá-Fundación Siglo de Oro
presentan
EL PERRO DEL HORTELANO y EL CASTIGO SIN VENGANZA, de Lope de Vega.
La compañía lleva diez años dedicada a la difusión del teatro clásico, tanto inglés como español. La pasada temporada trajeron al Canal su impactante puesta en escena de Enrique VIII de Shakespeare, después de visitar el Shakespeare’s Globe Theatre de Londres.FUNDACIÓN SIGLO DE ORO
La compañía RAKATá nació en 2003 con el objetivo de crear y poner en escena montajes teatrales basados en un lenguaje escénico adaptado al espectador del siglo XXI. Durante estos años, ha dedicado su compromiso y esfuerzo a la difusión de los textos clásicos y, más concretamente, a las obras del Siglo de Oro Español en el absoluto convencimiento del poder y fuerza que portan sus historias, y en la experiencia de haber trabajado con textos de los mejores dramaturgos que ha podido dar la literatura de todos los tiempos. El fructífero trabajo, el claro éxito en los escenarios de sus propuestas de puesta en escena, las colaboraciones con entidades educativas y de investigación, la participación de patrocinadores, los intercambios internacionales o la cooperación con organismos públicos, son algunos de los elementos que han posicionado a la compañía en un inigualable momento de desarrollo. Dicha evolución y posicionamiento han generado la necesidad de dar un paso adelante y han conducido a la compañía RAKATá a la creación de la Fundación Siglo de Oro.EL PERRO DEL HORTELANO
- El perro del hortelano, a cargo de la compañía Rakatá. Este montaje, dirigido por Laurence Boswell, estará del 11 al 28 de junio.
- Una comedia delirante por la que no transcurre el tiempo.
- Uno de los textos en castellano más representados en todo el mundo.
https://youtu.be/_gmriMAPY_o Esta es una historia de sangre azul, de erotismo y de privilegios, los que ostentaba la aristocracia a comienzos del siglo XVII. 'El perro del hortelano', drama de amor, envidia, celos y honor, fue escrito en 1613 por el gran autor teatral, Lope de Vega. La acción, que se desarrolla en Nápoles narra la historia de Diana, condesa de Belfor. Diana es una joven hermosa y obstinada a la que acosan varios pretendientes aristocráticos que quieren casarse con ella pero a los que Diana rechaza en todos sus intentos. Una noche, mientras ve a su secretario hacer el amor con su dama de compañía favorita se enamora locamente de él y enferma por los celos. Esta es la historia de un triángulo amoroso, de amores prohibidos, de traiciones, que acontece cuando Nápoles era una ciudad española. Así, la casa de la Condesa, manipulada por los nobles, representa a esa parte de la sociedad española que vivía fuera del país. El hecho de situar la acción en esta ciudad europea permite, además, que la obra esté llena de influencias y tramas italianas, a las que era tan aficionado Lope.VER OBRA COMPLETA
FICHA ARTÍSTICA:
Dirección: Laurence Boswell / Rafel Diéz Labín. Producción: Fundación Siglo de Oro. Producción Ejecutiva: Rodrigo Arribas/ Alejandra Sáenz. Director de producción: Tono Escudero. Dirección técnica: Carmen Abarca. Diseñadora de vestuario: Susana Moreno. Diseño Original de Escenografía: Jeremy Herbert. Diseñador de escenografía: Fundación Siglo de Oro. Diseñador de iluminación: Chahine Yavroyan. Diseño de Caracterización: Leticia Rojas. Composición musical: Cristopher Slavsky. Diseñador gráfico: Alberto Matesanz. Soporte educacional: Marta Cobos. Prensa: Silvia Espallargas (ASI COMUNICA). Distribución: Daniel Acebes( Diagoras Producciones). Adjunta Producción: Maria Sanmiguel. Asistentes Producción: Alejandro Librero/Juan Carlos Mora. ELENCO: Elena González, Pablo Cabrera, Jesús Fuente, Alicia Garau, Alejandro Saá, Silvia Nieva, Rodrigo Arribas, Daniel Acebes, Alejandra Mayo, Diego Santos, Andrés Bernal, Julio Hidalgo. Fechas y Horarios: del 11 al 28 de junio. Miércoles, Jueves y Viernes a las 20h. Sábados a las 19EL CASTIGO SIN VENGANZA
- El castigo sin venganza, a cargo de la compañía Rakatá. Este montaje, dirigido por Ernesto Arias, estará del 14 al 29 de junio.
- Uno de los mejores textos de la literatura en castellano de todos los tiempos.
- Un texto clásico español de Lope de Vega a la altura del mejor texto de William Shakespeare.
https://youtu.be/fW-BvRosrAU El castigo sin venganza está considerada como la culminación de la obra dramática de Lope de Vega. Es de las últimas que escribió y en ella Lope hace un despliegue de toda su técnica, talento y sabiduría. El espectador disfruta dejándose llevar por las peripecias de la historia, tanto como por el encanto de las palabras, que emergen de la lucha interna a la que están sometidos los personajes. Es un lenguaje de enorme belleza poética que nos muestra los espacios más recónditos de la condición humana. En El Castigo sin Venganza no hay ni buenos ni malos comportamientos, no hay injusticias contra las que revelarse, no hay malvados ni tiranos que provoquen situaciones dramáticas. Es una situación en la que , como en nuestras vidas, los personajes tratan de hacer lo correcto, y evitar sufrimientos, y sin embargo eso no impide la tragedia.VER OBRA COMPLETA
FICHA ARTÍSTICA:
Dirección: Ernesto Arias. Producción: Fundación Siglo de Oro. Producción Ejecutiva: Rodrigo Arribas/ Alejandra Sáenz. Director De Producción: Tono escudero Dirección técnica: Carmen Abarca. Adjunto de Dirección: Rafael Lavín. Diseñadora de vestuario: Susana Moreno. Diseño Original de Escenografía: Almudena López Villalba. Diseñador de escenografía: Fundación Siglo de Oro (RAKATá) Diseñador de iluminación: Chahine Yavroyan. Diseño de Caracterización: Leticia Rojas. Composición musical: Santiago Ibarretxe. Diseñador gráfico: Alberto Matesanz. Soporte educacional: Marta Cobos. Prensa: Silvia Espallargas (ASI COMUNICA). Distribución: Daniel Acebes( Diagoras Producciones). Adjunta Producción: Maria Sanmiguel. Asistentes Producción: Alejandro Librero/Juan Carlos Mora. ELENCO: Elena González, Alicia Garau, Jesús Fuente, Daniel Acebes, Alejandro Saá, Julio Hidalgo, Rodrigo Arribas, Alejandra Mayo, Andrés Bernal.[highlight_orange] • PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA [/highlight_orange]
"Maldito Naranjito" Con Iñaki Urrutia . Es un viaje a "los 80" a través de la música, las imágenes y la comedia. Durante 90 minutos, Iñaki Urrutia irá recordando con humor todos los tópicos de una década que, para bien o para mal, han marcado a varias generaciones. Dirigido por Eduardo Aldán, creador de "Espinete no existe" ¡Cuanto daño hicieron los 80! Es un viaje a “los 80” a través de la música, las imágenes y la comedia. Durante 90 minutos, Iñaki Urrutia irá recordando con humor todos los tópicos de una década que, para bien o para mal, han marcado a varias generaciones. La moda, la música, la televisión, el cine, el deporte y la política enmarcaron una época en la que muchos crecimos y descubrimos que hacerse mayor no era tan “Guay” ¿Cómo olvidar la sintonía del coche fantástico, las hombreras de Locomía o la teta de Sabrina? Un montón de iconos ochenteros con los que Iñaki Urrutia ilustra su propia vida. Su historia comienza con el golpe de estado, la muerte de Chanquete y el Mundial 82. A través de sus vivencias personales recordaremos nuestros años de instituto, nuestros ideales de juventud o nuestro primer amor. Fechas y Horarios: Última funcion domingo 29 de junio Viernes 20:00 h., sábados 19:00 h. y domingos 18:30 horas. PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA[button style="1" caption="+ INFO." link="http://www.gruposmedia.com/cartelera/maldito-naranjito-inaki-urrutia/"][/button] [button style="1" caption="DOSSIER" link="http://www.gruposmedia.com/wpdf/maldito-naranjito-inaki-urritia-dossier.pdf"][/button] [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="http://www.entradas.com/entradas/maldito-naranjito.-evento_280_2_28_78611"][/button]
PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA
Segunda Temporada. LA CAVERNICOLA está de vuelta. A partir del 3 de septiembre de 2015
Yolanda Ramos ahonda en la cueva de la psicología femenina y dispara a discreción contra los machos de nuestra especie desmontando los estereotipos y los mitos acerca de lo que piensan las mujeres en este divertidísimo monólogo escrito por Emma Peirson y Vanessa Frost. La dirección corre a cargo de Esteve Ferrer ('Toc,Toc') Prepárate para disfrutar de una inspiradora comedia llena de risas acerca de dos seres completamente diferentes que tratan desesperadamente de convivir en un pequeño planeta…¡y compartiendo cuarto de baño! Esta es la fabulosa y divertida respuesta femenina al grandísimo éxito de Broadway escrito por Rob Becker “Defendiendo al Cavernícola”. “Defendiendo a la Cavernícola” se ha programado con lleno total y ha hecho reírse a carcajadas al público cosechando excelentes críticas en el Liberty Theatre de Johannesburgo (Sudáfrica) en 2001. Desde entonces ha sido un rotundo éxito de taquilla que marcha viento en popa preparando el camino para llegar a todos los teatros de Europa Escrita y dirigida por la premiada dramaturga EMMA PEIRSON, este divertidísimo monólogo ahonda en la cueva de la psicología femenina y dispara a discreción contra los machos de nuestra especie desmontando los estereotipos y los mitos acerca de lo que piensan las mujeres. La obra da un repaso irónico a los caprichos, manías e idiosincrasia de las relaciones entre hombres y mujeres desde la perspectiva de la mujer moderna. Después de todo, ¿Quién no reconocería lo extraño que puede llegar a ser el comportamiento de hombres y mujeres? Desde lo inexplicable, terrorífico y típicamente femenino como son los cambios constantes de humor y la eterna búsqueda del cuerpo perfecto, hasta esa imagen masculina del hombre con la cerveza en una mano y el mando a distancia en la otra enganchado al fútbol en la televisión. La obra se está exhibiendo con gran éxito en Sudáfrica, Letonia, Finlandia y Alemania. Nominada a mejor guión en los prestigiosos Vita Awards en Sudáfrica, “Defendiendo a la Cavernícola” continúa en cartel con gran éxito y este año se estrenará en Estados Unidos, España, Australia y República Checa. El espectáculo está triunfando en todo el mundo porque las diferencias entre hombres y mujeres son universales, igual que el reto de entendernos entre nosotros. La falta de comunicación entre hombres y mujeres es algo sobre lo que negociamos y a lo que hacemos frente todos los días… ¡a veces sin darnos cuenta! La Cavernícola se ha programado con lleno total y ha hecho reírse a carcajadas al público cosechando excelentes críticas en diferentes partes del mundo.