Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO BELLAS ARTES

  La compañía Noviembre presenta el 30 de Julio en el Teatro Bellas Artes otro clásico de William Shakespeare, 'Otelo'. Versión de Yolanda Pallín y bajo la dirección de Eduardo Vasco, el montaje está protagonizado por Arturo Querejeta en el papel de Yago y Daniel Albadalejo como Otelo. La Compañía Noviembre Teatro vuelve a la carga con Shakespeare tras Hamlet (2004) y Noche de Reyes (2012), y una exitosa gira. El tándem compuesto por Yolanda Pallín y Eduardo Vasco como cabezas creativas de la compañía, junto a la producción de Miguel Ángel Alcántara constituyen una de las líneas de trabajo más estables del teatro español contemporáneo. La obra fue estrenada en el 2013 en el Teatro Calderón de Valladolid y ha recorrido numerosas ciudades obteniendo excelentes críticas.   La mano que mueve los hilos "No soy lo que parezco", dice Yago y planta la semilla de su intriga. Una de las dificultades con la que nos encontramos las gentes de teatro a la hora de trabajar con estos monumentos literarios que son las tragedias de Shakespeare pasa por olvidar todo lo sabido, lo leído, lo oído, todo lo comentado, los lugares comunes y las reflexiones, atinadas o no, sobre posibles lecturas contemporáneas. Porque nada es lo que parece. Cuanto más famosa y apreciada es la obra en cuestión, más literatura crítica se suma al palimpsesto de su significado. En pocas ocasiones la obra en cuestión, famosa y apreciada, ha pasado a formar parte de los relatos arquetípicos que configuran una cultura. Otelo es una de esas obras. En este sentido sólo podemos comparar Otelo con Macbeth y Hamlet, y afirmar que, con ambas, ocupa los lugares superiores en el Olimpo de las tragedias shakesperianas. Son obras de protagonista, ya en sus títulos, y representan tres maneras diferentes de encarar las formas trágicas desde una perspectiva no clásica. Pero probablemente de las tres Otelo es la que con más claridad actualiza un sustantivo en nuestra memoria tras su mera mención: Otelo es la tragedia de los celos; incluso mucho más que Hamlet representa la duda y Macbeth la ambición. Ahora bien ¿los celos de quién? ¿La envidia de qué? En los últimos tiempos se han sumado a este núcleo de convicción temática algunos otros que potencian diferentes elementos de la fábula, ahora considerados de plena actualidad, como son la violencia contra la mujer o el tratamiento de la población inmigrante. Siempre estuvieron ahí. Como la profesionalización del ejército o las intrigas cuartelarias. Después de todo, Shakespeare es nuestro contemporáneo y cada época lee en él signos en los que encontrar identificación. Si todo Shakespeare se ha visto sometido a múltiples y variadas interpretaciones críticas Otelo es una de las obras sobre la cual podemos leer más divergentes interpretaciones. ¿Es Desdémona inocente o temeraria? ¿Es Casio noble o un oportunista? ¿Es Rodrigo un personaje cómico o patético? ¿Representa el Dux la justicia o la guerra sucia? El mejor teatro actualiza estos conflictos y nos ofrece más preguntas que respuestas. ¿Son éstos términos incompatibles para la vasta experiencia humana? ¿No tratan de esto las mejores obras de Shakespeare, las mejores tragedias de la historia? La pregunta sobre si Otelo es una bestia o un orador sofisticado ha desatado la pluma de muchos estudiosos: nosotros confiamos en que sólo la escena puede dar cuenta de su complejidad. Pero la gran pregunta, la pregunta del millón, es sin duda aquella que pretende desentrañar los motivos de Yago. La mano que mueve los hilos, el pervertidor en la sombra, el cínico que no tolera el bien porque no puede creer en él; el profundamente desencantado: si todo el mundo miente, cómo verificar que algo es verdad, cómo recuperar la fe; fe en el amor, en las relaciones humanas, en la amistad, en la justicia... Otelo querría recuperar esta fe, lucha desesperadamente consigo mismo y pierde. Yago no cree que exista tal cosa, pero igual lucha; tal vez porque en la vida de Otelo hay una hermosura cotidiana que hace fea la suya, una reminiscencia del paraíso perdido. Shakespeare, de nuevo, nos lleva hasta el centro del misterio humano y hace con él poesía en acción. Esperamos participar de esta belleza, una vez más.  Yolanda Pallín   SINOPSIS Otelo, general moro al servicio de Venecia, consigue el amor y la mano de Desdémona, una noble veneciana; pero Yago, despechado porque Otelo ha nombrado su lugarteniente a Casio y no a él, trama su venganza. Ante un ataque de los turcos, Otelo es enviado a Chipre y viaja con su mujer. En Chipre, Yago consigue que Casio se emborrache y pierda la confianza de Otelo. Así se convierte en su oficial de confianza y empieza a insinuar que Desdémona le es infiel con Casio. Otelo es, seguramente, una de las obras más populares de William Shakespeare. Sorprende desde su aparición por su construcción dramática y por la crudeza de su acción, por el moro, un extraño protagonista para una tragedia, y su particular bajada a los infiernos: su transformación desde el guerrero impecable que celebra la dicha de un amor pleno al asesino enloquecido por las sospechas que acaba con su mujer y su propia vida.   FICHA Otelo                                     Daniel Albaladejo Yago                                     Arturo Querejeta Casio                                     Fernando Sendino Rodrigo                               Héctor Carballo Desdémona                        Cristina Adua Emilia                                   Isabel Rodes Ludovico                             Francisco Rojas Brabancio/Montano         José Ramón Iglesias Pianista/Criado                   Ángel Galán   Autor: William Shakespeare Dirección: Eduardo Vasco Versión: Yolanda Pallín Vestuario: Lorenzo Caprile Escenografía: Carolina González Iluminación: Miguel Ángel Camacho Ayudante de dirección: Fran Guinot Ayudante de vestuario, maquillaje y peluquería: Emilio Salinas Técnico de iluminación: Tomás Ezquerra Vestuario: Cornejo Producción: Miguel Ángel Alcántara COPRODUCCIÓN: Noviembre Compañía de Teatro y Teatro Calderón de Valladolid Fechas y horarios: Del 30 de julio al 14 de septiembre. De miércoles a viernes a las 20.30h. Sábados a las 19:30h y 22:00h. Domingos: 19.00h en el TEATRO BELLAS ARTES  

   
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

TEATRO INFANTA ISABEL 

 

Del 3 de OCTUBRE de 2014 al 4 de ENERO de 2015 en el TEATRO INFANTA ISABEL

    Como en toda comedia de Galcerán, todo parte de una situación cotidiana a partir de la cual se irán desatando una serie de circunstancias donde nada es lo que parece y donde por arte de magia al final todo toma sentido. Una obra divertida que atrapa al espectador hasta el final en un viaje entre realidad y fantasía donde la importancia del AZAR, tema recurrente en todo su teatro, está más presente que nunca. La última vez que Gabriel Olivares dirigió una obra de Jordi Galcerán fue el 29 de junio de 2011. Ese día estrenaban en el Teatro Maravillas una obra que después de 3 años aun continua en cartel. Hablamos de BURUNDANGA, asentada desde hace tiempo en el Teatro Lara. Cancún fue estrenada en Barcelona, en catalán, en 2008. El reparto lo encabeza María Barranco, quien regresará al Teatro Infanta Isabel después de despedirse emocionada el 8 de julio de 2012 con una de las mejores obras de los últimos años: TÓCALA OTRA VEZ, SAM de Woody Allen.    

NOTA DEL AUTOR

Cuando llegas a cierta edad, esa edad en la que ya es muy difícil volver a empezar, es posible que en algún momento, por algún motivo, te preguntes si lo has conseguido, si tomaste las decisiones correctas, si tienes el trabajo que deseabas, los amigos que querías, la pareja que soñabas. Es posible que te preguntes, en definitiva, si has conseguido ser feliz. Los personajes de esta comedia se van a Cancún de vacaciones. Descansarán, tomarán el sol, conocerán lugares nuevos y, al volver, podrán contarlo a los amigos para que les tengan envidia. Pero, inesperadamente, se les plantea allí la gran pregunta. ¿Eso los hará más felices? ¿Es eso lo que ellos esperaban de sus vidas, pasar diez días en Cancún con esos individuos, con esa pareja? En la juventud tomamos decisiones de forma bastante irreflexiva. No hay otra manera de hacerlo. Conocemos gente, nos relacionamos y, un buen día, sentimos que nos hemos enamorado, aunque no sepamos que significa eso exactamente. Entonces, instalados ya en una noria que no se detiene, seguimos hacia adelante, nos casamos, convivimos, trabajamos, tenemos hijos y, como quien no quiere la cosa, nos damos cuenta de que llevamos veinte, treinta años compartiendo nuestra vida con alguien. ¿Qué habría sucedido si en lugar de casarnos con éste –o con ésta- nos hubiéramos casado con aquél –o con aquella? ¿Cómo habría cambiado nuestra vida? ¿Seríamos más felices? ¿Sirve de algo preguntárselo? Jordi Galcerán  

SINOPSIS

Cancún cuenta las últimas vacaciones de Lola, Vicente, Laura y Pablo, dos matrimonios amigos desde hace más de 20 años que deciden veranear juntos en la playa. Una noche, después de unas copas y algunas palabras de más, Lola confiesa que todas sus vidas podrían haber sido diferentes. A la mañana siguiente la realidad ha cambiado y todo lo que para ella era su vida, será efectivamente diferente. Unas buenas vacaciones te pueden cambiar la vida. Cancún es una historia sobre lo que pasa cuando las vacaciones soñadas se convierten en la vida que nunca soñaste vivir. La pareja, la felicidad y la realización personal a veces dependen de las decisiones más insignificantes. Una comedia en la que el tiempo y el espacio se han vuelto definitivamente extraños. Una comedia ágil y divertida sobre lo que cada vida podría haber sido. Una historia en la que esas otras vidas posibles y los amores imposibles se han vuelto lo cotidiano. Vidas paralelas que, en un punto no tan lejano, terminan por tocarse.  

FICHA

Autor: JORDI GALCERÁN Escenografía: ANNA TUSELL Iluminación: CARLOS ALZUETA Sonido: TUTI FERNÁNDEZ Dirección Técnica: DAVID GONZÁLEZ Aydte. Dirección: VENCI KOSTOV Producción: NICOLÁS BELMONTE, CARLOS LARRAÑAGA FRANCO Distribución: ALICIA ÁLVAREZ Dirección: GABRIEL OLIVARES Reparto: MARÍA BARRANCO, VICENTE SERRANO, FRANCESC ALBIOL y AURORA SANCHEZ. Fechas y horarios: Del 3 de octubre de 2014 al 4 de enero de 2015. Miércoles y jueves 20:30 h., viernes y sábados 19:00 y 21:30 h. , domingos 19:00 h.  TEATRO INFANTA ISABEL  
  [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
La Compañía Grumelot estrenó el 11 de Julio en el Corral de Comedias ‘Los Brillantes Empeños’. La obra, un espectáculo de Grumelot, es una coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Nave 73. 'Los brillantes empeños', escrita y dirigida por Pablo Messiez, se estrenaba en El Corral de Comedias en el 37º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (la obra fue especialmente concebida para ese espacio). En JULIO nos deleitaron 3 únicas fechas en la Sala Nave 73, sala a la que regresarán los SÁBADOS y DOMINGOS DE NOVIEMBRE y DICIEMBRE.

"VER OBRA COMPLETA" 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=124&v=R2NIZAFLy8I&feature=emb_title&fbclid=IwAR2SHbL-mckbyJkQKTIM3J6nneNotM1y7qFTXF4xL6DzXRXnwSLHvU1CzfQ

NOTA DEL AUTOR

En Los brillantes empeños hay seis hermanos; unos libros; un pasado reinventado regularmente con palabras frías para que no se evapore; el recuerdo de un padre que ya no tiene rostro; un afuera que no se nombra y que no existe; un calor insoportable y una luna que si hablara, tendría todas las respuestas. Los seis ahí, los seis huérfanos, en un puro presente que se devoran aunque no quieran, con "la inútil conciencia de que todo es en vano". Algo pasó con las palabras hace tiempo. Algo que no se nombra, porque se teme. Algo criminal, vergonzante. Por eso ahora se habla distinto. Se habla menos. Se hace silencio como si se hiciera música. Se lo compone. Y siempre que hace falta -y hace falta muchas veces- se usan versos clásicos como medicina, como redención. Versos viejos de libros viejos, herencia del pasado del pasado. Palabras deseadas, medidas y cuidadas. Herramientas sutiles que por la claridad de su forma, o por ser también música, calman el dolor. Y tal vez se trate de eso. Después de haber fracasado, después de haber nombrado tan mal tantas veces, tal vez se trate de volver a la música. A la sensación, previa al sentido. Al sabor, antes que al saber. Pablo Messiez

PLOT POINT 

  La compañía PLOT POINT recupera uno de sus grandes éxitos. Después de 7 años sobre los escenarios cosechando éxitos, vuelve a subirse a las tablas ¿Y SI DIOS FUERA MUJER?, un espectáculo de humor lleno de situaciones y sketches hilarantes. Un texto de Carlos De Matteis ('Mi madre, Serrat y yo', 'Mi padre, Sabina y yo', 'Cállate y bésame'), dirigido por Marina Skell, traslada al público a un cabaret, a veces glamouroso y a veces social y respondón, en el que las protagonistas indiscutibles son la RISA y la MÚSICA EN DIRECTO en la voz de las actrices Laura Castrillón y Marina Skell o Imán Velasco. Sin olvidar la interacción con el público, cargada de gracia y descaro, que arrancará los aplausos del patio de butacas al completo. Dos barrenderas que quieren cambiar el mundo, una mujer que prueba suerte en París, una chica que cuenta sus problemas con la dieta y hasta una mujer inconveniente. En definitiva, un montaje lleno de HUMOR Y CONTENIDO. Con canciones que aportan belleza a la vida de estas dos mujeres, ansiosas por encontrar un modo de sobrevivir a tanta locura. Mujeres que, a pesar de todo, luchan para hacer de este mundo un lugar mejor para vivir. ¿Y si Dios fuera mujer? ¿Y si tuviéramos ahora la oportunidad de cambiar las cosas?   ¡¡Volvemos a la carga!! Después de 7 años sobre los escenarios de toda España vuelve… ¿Y SI DIOS FUERA MUJER?   FICHA Dirección: Marina Skell Texto: Carlos De Matteis Elenco: Laura Castrillón y Marina Skell // Imán Velasco Compañía: Plot Point Producción y Vestuario: Marina Skell Escenografía: Marina Skell Diseño Gráfico: Tomás De Matteis Arreglos musicales: Pedro Téllez Cámara y Pedro De Matteis Compañia: Plot Point Fechas y horarios: JULIO Sábados a las 22h. AGOSTO Domingos a las 20:30h  ARTESPACIO PLOT POINT  
 

TEATRO DEL BARRIO

    SÉ DE UN LUGAR es una obra escrita y dirigida por Iván Morales, con Anna Alarcón y Xavi Sáez. Una producción de PRODUCCIONES PRISAMATA. Estrenada el 21 de febrero de 2011 en Barcelona, “La Caldera”.   Una pequeña historia de amor sobre dos personas que se necesitan pero ni pueden ni quieren estar juntas. Una tragicomedia sobre el amor después del amor. Protagonizan esta obra dos jóvenes adultos lúcidos que se sienten profundamente decepcionados por el mundo que les rodea, y en consecuencia por ellos mismos. Ante este dolor, los dos toman decisiones antagónicas: Simón, ante la incapacidad de dominar el mundo de fuera decide crearse un refugio interior, donde no puedan entrar esas decepciones exteriores. Bérénice, en cambio, busca respuestas tan lejos como le sea posible. Son personas con inquietudes culturales y políticas pero no dejan de tener tiempo para ver telebasura(e incluso para comentarla). Conocen sus contradicciones y no las esconden. Sufren de mala conciencia primermundista pero tampoco saben de qué manera liberar su culpa y su confusión. Saben que no quieren formar parte del problema, pero tampoco tienen la confianza suficiente como para señalar la solución. Ya han cruzado la treintena y aún buscan su propia libertad, aún les cuesta desprenderse de sus condicionantes sociales y familiares y lanzarse a vivir su propia vida; tal vez por eso se sientan más cómodos en los márgenes sin arriesgarse a perder el confort que les otorga su posición social. Su crisis de identidad es la misma que sufre la clase media-baja del primer mundo, y lo peor es que lo saben perfectamente. SÉ DE UN LUGAR no deja de ser una locura entre amigos, una aventura hecha por amor al teatro, desde la necesidad de ofrecer y compartir nuestra mirada más allá de las convenciones formales con las que nos encontramos a menudo; una fiesta donde queremos regalar al público aquello que más nos apasiona: Una obra de teatro sobre el amor y la vida.   SINOPSIS Finalmente, Simón y Béré, dos treintañeros urbanos confundidos y apasionados, lo han dejado. Por lo que parece, tal vez angustiado a causa de la ruptura, él no sale de casa ni siquiera para ir a comprar, ya que contrata un vecino indio, Shahrukh, para que lo haga por él. En cambio, ella aprovecha su recuperada independencia para salir al mundo, viajar y experimentar indiscriminadamente con amantes de ambos sexos. Además, encuentra tiempo para visitar a Simón de vez en cuando, preocupada por su progresivo aislamiento. Pasan meses y más meses y Simón no parece decidirse a salir al exterior. A pesar de encontrarse en lugares vitales totalmente antagónicos, los dos personajes se encuentran perdidos en medio de un mundo caótico que no acaban de entender, y buscan un ancla intentando mantener algún tipo de relación más allá de su fracasada historia de amor, una pretensión puede que contra-natura. O puede que no.   ¿Es posible el amor después del amor?   FICHA Texto y dirección: Iván Morales Ayudante de dirección: Lali Àlvarez Reparto: Anna Alarcón, Xavier Sàez Asesoramiento físico: Joana Rañé Diseño web i soporte audiovisual: Marina Raurell Distribución: Marta Oliveres Producción: Compañía Prisamata Fechas y horarios: Sábado 8 de NOVIEMBRE a las 20 horas y domingo 9 a las 19 horas  TEATRO DEL BARRIO Web: sedeunlugar.com  

 

PEQUEÑOS DRAMAS SOBRE ARENA AZUL

    Después de su paso por La Casa de la Portera en Julio, PEQUEÑOS DRAMAS SOBRE ARENA AZUL se traslada al Teatro Lara. Estreno: el 20 de AGOSTO a las 22h. PEQUEÑOS DRAMAS SOBRE ARENA AZUL es una obra escrita y dirigida por el dramaturgo catalán Abel Zamora (autor y director de YERNOS QUE AMAN). Protagonizada por Gorka Lasaosa, Marta Belenguer, Mentxu Romero, David Matarín, Nuria Herrero y el propio Abel Zamora.  

SINOPSIS

“Pequeños DRAMAS, sobre ARENA AZUL” no es solo un drama como su título indica. Es una triste comedia o un hilarante enredo de personajes en busca de su identidad frente a lo adverso de sus circunstancias. “Una fan de Rosarillo que acaba de perder a sus hijos. Uno de la calle que busca su identidad y piensa que la luna es de ganchitos. Aquella enganchada a los hidratos, porque nadie le tendió su ala… El que llenó el lavabo de celulosa y se llevó unas tortas (como siempre). El que como Ariel, perdió su cola para intentar formar parte de otro mundo y la adicta a las aplicaciones de contactos en su casa sin ventilación son el puzzle de personajes que forman Pequeños dramas sobre arena azul. Una comedia triste donde los protagonistas (a su pesar, o no) viven sus dramas a cuatro patas…” Una historia de animales que sufren sus conflictos como si fueran seres humanos. Una gata a la que le arrebatan a sus gatitos, un gato callejero cansado de cazar ratones, un perro maltratado por su dueña, una paloma yonkie del pan o un gato castrado sólo porque olía mal son algunos de los personajes, que aun hablando desde un prisma animal, viven y muestran su catalogo de traumas y conflictos como metáfora de los problemas de una sociedad actual. Soledad, amor, sexo o relaciones de poder se mezclan en este drama con tintes cómicos construyendo una fábula moderna.  

FICHA

Escrita y Dirigida por Abel Zamora. Vestuario: Puri Peláez Maquillaje: Ana Lahoz Intérpretes: Gorka Lasaosa, Marta Belenguer, Nuria Herrero, Mentxu Romero, David Matarín y Abel Zamora. Producción: La ConMovida Producciones    

TEATROS DEL CANAL 

 

El Ballet Nacional de España presenta el espectáculo "Sorolla" en los Teatros del Canal, del 28 de agosto al 14 de septiembre.

  Sorolla es mi nueva propuesta artística para el Ballet Nacional de España en la búsqueda continua de creaciones que transmitan y, a la vez, preserven nuestra cultura dancística. Un espectáculo que está inspirado en la colección "Visión de España" del pintor Joaquín Sorolla creada por encargo de la Hispanic Society de Nueva York en el año 1911. Sorolla plasmó su visión personal de España, sus costumbres y sus bailes en catorce grandes cuadros destinados a la biblioteca de la institución. Sorolla muestra, en un viaje por varias zonas geográficas de nuestra península, las danzas más significativas del folclore junto a otras creaciones de danza clásico española, escuela bolera y flamenco. Así, regiones, provincias y ciudades como Castilla, Aragón, Navarra, Gipuzkoa, Sevilla, Galicia, Cataluña, Valencia, Extremadura, Elche y Ayamonte, quedan representadas a través de coreografías diseñadas y creadas por Arantxa Carmona, Miguel Fuente, Manuel Liñan y yo mismo. La luz, la frescura y el movimiento de la pintura de Sorolla están reflejados en la puesta en escena de Franco Dragone y su equipo así como a través del diseño y la adaptación de vestuario de Nicolas Vaudelet y de la partitura del valenciano Juan José Colomer. Con Sorolla hemos afrontado un nuevo reto que nace del deseo de aunar en un único espectáculo dos artes universales, la grandeza de nuestra danza española inspirada en la obra del genial pintor y de celebrar así el 150 aniversario del nacimiento de Sorolla y el 35 aniversario del BNE. Antonio Najarro   El Ballet Nacional de España (BNE) aborda en la actualidad nuevos proyectos bajo la dirección de Antonio Najarro. Fundado en 1978 bajo el nombre de Ballet Nacional Español con Antonio Gades como primer director, es de las unidades de producción del Instituto Nacional de la Artes Escénicas y de la Música (INAEM), una de las de mayor proyección internacional como embajadora de nuestra cultura en el mundo.   FICHA
Idea original: Antonio Najarro Director de escena: Franco Dragone Coreografía: Arantxa Carmona, Miguel Fuente, Manuel Liñán y Antonio Najarro Música: Juan José Colomer, Paco de Lucía (zapateado), Enrique Bermúdez (La pesca del atún y El baile, bulería) y música popular Grabación Musical: Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), bajo la Dirección de Manuel Coves Asistente del Director de escena: Pascal Jacob Diseño de Figurines: Nicolas Vaudelet Diseño de Iluminación: Felipe Ramos y Ginés Caballero Diseño de Escenografía: Vincent Lemaire Diseño de Maquillaje: Eduardo Jiménez, National Make-up artist  de Yves Saint Laurent Beauté. Realización de vestuario: Cosiendo la vela: taller de Nicolás Vaudelet; La fiesta del Pan mujeres, El Palmeral, Grupas y El baile mujeres: Pipa y Milagros “En Escena “; Los bolos, Los toreros y Los Nazarenos: José Antonio Arroyo; Fiesta del Pan hombres, el Mercado hombres y mujeres, La romería hombres y mujeres, El encierro, El pescado, La jota hombres y mujeres, La pesa del atún, El baile hombres: fondos de vestuario del BNE. Pintura sobre vestidos  de Valencia y Trajes de La pesca del Atún Nicolas Vaudelet Taller de tintura: María Calderón Pintura digital: Círculo textil Monteras de toreros: Sombrerería Medrano. Realización de tocados valencianos: Peinetas ALM. Calzado: Gallardo y Sansha Fechas y horarios: Entre el 28 de agosto y el 14 de septiembre. De martes a viernes 20.00 h. Sábados 20.30 h. Domingos 19.00 h   TEATROS DEL CANAL DESCARGAR Dossier SOROLLA
 
PROMO SOROLLA BNE from SÍGANLE on Vimeo.  

[highlight_red] • TEATRO DEL BARRIO [/highlight_red]

 

TRES EN COMA, UN ESPECTÁCULO DE CANÓDROMO ABANDONADO Y JUAN CAVESTANY

El guionista, director y dramaturgo Juan Cavestany no deja indiferente a nadie con cada uno de sus trabajos. Con la compañía de teatro Animalario ganó en 2008 el Premio Max al mejor autor en castellano por Urtain (la obra consiguió 9 de los 12 galardones a los que optaba). Junto a Juan Mayorga ha escrito las obras Alejandro y Ana: lo que España no pudo ver del banquete de la boda de la hija del presidente (ganadora de dos Premios Max) y Penumbra. En cine escribe y dirige en 2013 una película imprescindible: 'Gente en sitios', que pudo verse en el Teatro del Barrio el 13 de julio dentro del CICLO DE CINE INDEPENDIENTE. Los días 25 y 26 de septiembre de 10:00 a 14:00 y tres jornadas de rodaje la semana del 29 de septiembre al 5 de octubre, Juan Cavestany imparte un taller intensivo de escritura actoral e interpretación bajo el nombre de MÁS GENTE EN SITIOS. LA PELÍCULA QUE NO TERMINA NUNCA. Canódromo Abandonado es un colectivo de humoristas y cineastas: Lorena Iglesias, Aaron Rux y Julián Génisson. Han estrenado recientemente una película en el Festival de Sitges levantado a través del crowdfunding: La tumba de Bruce Lee. Película que podemos ubicar en el género inclasificable. Y de esta mezcla tan peculiar y sobre todo original solo podía salir una obra como Tres en coma. El Estreno de TRES EN COMA fue en el Festival Fringe14 los días 15 y 16 de julio . Desde el 7 de agosto en el Teatro del Barrio.   SINOPSIS “Tres en coma” cuenta la historia de un cura, una peluquera y el hombre al que atienden: un misterioso enfermo en coma que salta a la fama haciendo comedia desde la frontera entre la vida y la muerte. Un hombre en coma sin identidad yace en una habitación de hospital. Las únicas visitas que recibe son las del capellán que acude a rezar por su alma y de la peluquera en prácticas que viene a cortarle el pelo. La peluquera es radioaficionada y descubre que el comatoso empieza a comunicarse en morse a través de los pitidos del monitor de constantes vitales. El enfermo está contando chistes zafios desde la frontera entre la vida y la muerte. Pese a la oposición del capellán, los médicos del hospital desarrollan un interfaz para convertir en audio la incipiente conciencia del comatoso, que pronto será conocido como “el cómico en coma”. Planteamiento del espectáculo “Tres en coma ­ Castigado sin cuerpo” es un espectáculo de teatro con un importante componente multimedia ya que al menos la mitad de la acción transcurre en el espacio sonoro y en una pantalla de vídeo que se proyecta sobre la cama. Habrá mucha música, chistes, risas enlatadas y canciones. Es un espectáculo divertido de inmersión onírica y astral que habla de vida y la muerte, la soledad y la naturaleza del arte.   FICHA Dramaturgia y dirección: Juan Cavestany y Canódromo Abandonado Intérpretes:  Julián Génisson, Lorena Iglesias y Aaron Rux Espacio sonoro y música: Aaron Rux Escenografía: Monica Borromello Iluminación: Eduardo Vizuete Diseño del cartel: David Sánchez Fechas y horarios:  Miércoles 3 y jueves 4 de SEPTIEMBRE, a las 20:00 horas / Sábado 25 de OCTUBRE a las 20 horas / Domingo 26 de OCTUBRE a las 19:00 horas / Sábado 1 de NOVIEMBRE a las 20:00 horas / Domingo 2 de NOVIEMBRE a las 19:00 horas  TEATRO DEL BARRIO  

[button style="1" caption="+ INFO." link="http://teatrodelbarrio.com/tres-en-coma-de-juan-cavestany/"][/button] [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="https://es.patronbase.com/_TeatroDelBarrio/Productions/0090/Performances"][/button]  

TEATRO REAL

Fundación Antonio Gades

presenta

FUEGO

22, 23 y 24 de octubre

Coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento de Antonio Gades, la Fundación que lleva su nombre estrenó su último reto: la recuperación para los escenarios la versión de El amor brujo, que con el título de Fuego, supuso el acercamiento escénico del coreógrafo alicantino al ballet de Manuel de Falla. Estrenado en el Théâtre du Châtelet de París, el 26 de enero de 1989, el  montaje fue además la última de sus colaboraciones con Carlos Saura cerrando con broche de oro el ciclo creador desarrollado por este mítico tándem difusor de la danza española y el flamenco.

La obra está fuertemente inspirada en el pueblo andaluz, la magia y el embrujo de Granada, El Rocío, el duende y las tradiciones de los gitanos del Sacromonte, todo aquello que inspirara a Manuel de Falla en su  genial partitura, y que más tarde Gades y Saura retomaron para su 

Más información: www.compañíaantoniogades.com


Comprar entradas
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

SALA MÍNIMA

 

El futuro es como una pista de tenis en la que el miedo nunca nos dejará jugar como sabíamos

 

  El 7 de JULIO se estrenó en La Casa de la Portera ASCENSIÓN y CAÍDA de MÓNICA SELES, de Antonio ROJANO. Dirigida por Victor VELASCO (quien dirigió una estupenda versión de 'El chico de la última fila' de Juan Mayorga) y protagonizada por Nerea MORENO y Rocío MARÍNDel 3 de octubre al 28 de noviembre, se podrá ver los sábados en la Sala Mínima Espacio Creativo.   Tras dos años de éxito en La Casa de la Portera, vuelve Ascensión y caída de Mónica Seles”. Un duelo interior para dos mujeres y un fantasma que pretenden no hablar sobre la crisis económica. Antonio Rojano rescata una anécdota de la mitología contemporánea para plantear una parábola sobre la injusticia, la culpa y la redención, el éxito y el fracaso. Para, en definitiva, expresar fantásticamente un poco de la perplejidad del individuo de nuestros días. Con la dirección de Víctor Velasco e interpretada por Rocío Marín y Nerea Moreno  “Ascensión y caída de Mónica Seles” no trata sobre el tenis pero establece una suerte de cancha-escenario en la que tiene lugar una de tantas historias que componen y construyen la sociedad en que vivimos.     [caption id="attachment_19544" align="aligncenter" width="697"]Ascensión y caída de Mónica Seles, de Antonio Rojano Ascensión y caída de Mónica Seles, de Antonio Rojano[/caption]     SINOPSIS Una veintena de años después del apuñalamiento de Mónica Seles, dos mujeres, ahogadas en una profunda crisis emocional y financiera, se encuentran en una peluquería una tarde de julio. Candela, una empresaria hecha a sí misma, necesita un nuevo peinado y acude a la peluquería que Estefanía tiene en su propia casa. Es tarde, demasiado, pero los tiempos no están como para rechazar a una nueva clienta. Pronto entenderán que, en esta transacción puramente estética y comercial, algo no va del todo bien. Mucho menos, cuando Candela y Estefanía descubran que comparten el fantasma de un pasado en común.   FICHA Intérpretes: Rocío Marín y Nerea Moreno Autor: Antonio Rojano Director: Víctor Velasco Espacio Sonoro: David García Escenografía: Alberto Puraenvidia y Víctor Velasco Cartel: Payo Pascual Prensa: Gran Vía Comunicación Fechas y horarios:  Del 3 de octubre al 28 de noviembre Sábados a las 22:30h. en la SALA MÍNIMA Twitter: Ascensionycaida
 
ascension-1 from Rocio Marín on Vimeo. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

 TEATRO LARA

    Está basada en el asesinato de cuatro personas en Alemania por el hombre que iban a desahuciar. En Julio de 2012, en la ciudad de Karlsruhe, en una apacible mañana de verano, un parado de cincuenta y tres años recibió con una escopeta a la comisión judicial que acudía a desahuciarle de su casa, entre los que se encontraba el nuevo propietario, que había adquirido la vivienda en una subasta. Tras obligar a uno de ellos a atar a los demás, les mantuvo prisioneros durante un par de horas, y finalmente les ejecutó. Después se voló los sesos.   SINOPSIS Los integrantes de una comisión judicial se disponen a ejecutar el primer desahucio del día: Una mujer que debe varios meses de hipoteca, cuyo apartamento ha pasado a ser propiedad del banco. Un caso más en su rutina cotidiana, si no fuera porque esta vez son recibidos por un hombre que, después de hacerles pasar amablemente, les apunta con una escopeta, y dispara a uno de ellos. A partir de ese instante, el individuo procede a explicar sus razones, mientras todos se preguntan cuál puede ser el próximo.   REPARTO Calonge  SUSANA ABAITUA Vidal/Rosa SONIA ALMARCHA Charly  JUAN CODINA Garrido  ADOLFO FERNÁNDEZ Hugo  RAFAEL MARTÍN Martínez ISMAEL MARTÍNEZ   FICHA ARTÍSTICA Autor  MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ Dirección  ADOLFO FERNÁNDEZ Ayudante de dirección  ÁNGEL SOLO Escenografía  EDUARDO MORENO Iluminación  PEDRO YAGÜE Sonido y música original  MARIANO MARÍN Servicios técnicos  TARIMA Logística del Espectáculo Prensa y comunicación  MARÍA DÍAZ Diseño gráfico  MINIM COMUNICACIÓN Producción ejecutiva  CRISTINA ELSO Distribución  EMILIA YAGÜE PRODUCCIONES Una producción de K PRODUCCIONES Fechas: del 10/09/2014 al 15/10/2014 Miércoles 10, 17 y 24 de septiembre y 1, 8 y 15 de octubre a las 22h  TEATRO LARA  
EJECUCION HIPOTECARIA from Cristina Elso on Vimeo.  
 

LA GATOMAQUIA 

  FÉMINA es un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas, que se caracteriza por el ritmo de su poesía, la combinación de estilos musicales procedentes de diversas regiones y el vigor de sus interpretaciones casi teatrales sitúan a FÉMINA como una propuesta renovadora dentro de la escena de música global. Tres mujeres procedentes de San Martín de los Andes que se unen en la búsqueda de un estilo que combina rap y melodías con una fusión de géneros como cumbia, candombe, chacarera, samba, bolero, rumba, funky y reggae, entre otros. En 2011 FÉMINA, presenta en vivo en Buenos Aires y en distintas ciudades del interior del país su primer disco de producción independiente “Deshice de mi”.   Músicos Clara Miglionli voz Clara “Wewi” Trucco voz, percusión Sofía “Toti Trucco” voz, guitarra, ronroco Concierto de rap fusión VIERNES 27. 21:00h Cómo reservar      LA GATOMAQUIA