Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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SALA CUARTA PARED 

 

TRILOGÍA COMPAÑÍA LOS LUNES

La compañía LOS LUNES, creada en 2011 por el actor David Luque y la directora Fefa Noia,  representará sus tres obras en el mes de marzo en la Sala Cuarta Pared. 'WILD, WILD, WILDE', 'CUERDAS' y 'AYUDA'.

  Un especialista en inversiones de repente se encuentra inmovilizado en el sofá de su casa: en menos de 24 horas el banco ha suspendido su contrato, su esposa lo ha abandonado y a consecuencia de una caída se ha lesionado la espalda. Ahora depende completamente de los cuidados aparentemente desinteresados de su empleado del hogar, un inmigrante, al que en plena Nochevieja regala 40.000 euros, para que pueda abrir una farmacia en su país. La obra arranca al día siguiente. Reconstruyendo cómo han llegado hasta tal extremo, AYUDA nos muestra una relación que oscila entre una inesperada intimidad y la inevitable desconfianza, explicándonos al mismo tiempo mediante sencillas analogías los perversos mecanismos de la economía occidental en tiempos de crisis.  

FICHA

Texto: Maria Goos Dirección: Fefa Noia Reparto: David Luque, Óscar de la Fuente Vestuario: Alejandro Andújar, Ana López Caracterización: Fran Ledo Iluminación: Pedro Yagüe Sonido: Javier Almela Diseño gráfico: Marta Tébar Fechas y horarios: del 18 al 21 de Marzo y 1 al 4 de Abril a las 21h

Teaser AYUDA de Maria Goos. Dirige Fefa Noia from Los Lunes on Vimeo.
 
  • WILD, WILD, WILDE

LOS ERRORES FATALES  DE LA VIDA NO SE DEBEN A QUE SEAMOS INSENSATOS. SE DEBEN A QUE SOMOS LÓGICOS. De Profundis. O.Wilde Hasta Abril de 1895 Oscar Wilde era un célebre y celebrado escritor en el ámbito de la literatura. En Abril de 1895, tras haber sido declarado culpable de vergonzosas indecencias, Wilde fue encarcelado y condenado a trabajos forzados. Este castigo duró dos años. Dos años de enfermedades, hambre, frío y aislamiento. Durante su estancia en prisión Wilde escribe "De Profundis", una carta dirigida a Lord Alfred Douglas donde revisa la relación sentimental que le unió a éste. Wilde se revela en ella como un hombre adulto que busca redimir a su amante para poder redimirse a sí mismo; que se ha visto forzado a descubrir el dolor, y ha querido convertirlo en placer, y hacer de cada reproche una caricia.  

FICHA

Texto: José Ramón Fernández con textos de Oscar Wilde Dirección: Fefa Noia Reparto: David Luque, Óscar de la Fuente, Carlota Ferrer Escenografía: Silvia de Marta Vestuario: Alejandro Andújar, Ana López Caracterización: Fran Ledo Coreografía: Carlota Ferrer Iluminación: Pedro Yagüe Sonido: Javier Almela Diseño gráfico: Francisco Villar Fechas y horarios: 25 y 26 de marzo a las 21h

Teaser WILD WILD WILDE de J.R. Fernández. Dirige Fefa Noia from Los Lunes on Vimeo.
 
  • CUERDAS

Tres hermanos reciben una carta de su padre, funambulista de fama internacional, anunciándoles su retirada e invitándolos a ver su última actuación. A sus espaldas una retahíla de reproches y rencores. Ante ellos un viaje cargado de dudas y esperas, de carreras hacia delante y pasos atrás, de equilibrios y desequilibrios sobre la cuerda. Hasta que llegue el gran salto. Cuerdas nos habla de los hijos sin padres y de los padres sin hijos, de la sordera que produce escucharse con demasiada atención durante demasiado tiempo, del dolor que encierran las palabras que nunca se llegan a decir y del bálsamo del silencio para las heridas abiertas por las palabras dichas, de callarse antes de tiempo o de hablar demasiado tarde.  

FICHA

Texto: Bárbara Colio Dirección: Fefa Noia Reparto: David Luque, Óscar de la Fuente y Quique Fernández Escenografía: Silvia de Marta Vestuario: Alejandro Andújar, Ana López Caracterización: Fran Ledo Iluminación: Pedro Yagüe Sonido: Javier Almela Diseño gráfico: Marta Tébar Realización Escenografía: Enrique Jordán Fechas y horarios: 27 y 28 de marzo a las 21h

  Teaser CUERDAS de Bárbara Colio. Dirige Fefa Noia. Nominado a los Premios Max a Mejor Especáculo Revelación 2014 from Los Lunes on Vimeo.
  TRILOGÍA COMPAÑÍA LOS LUNES en la SALA CUARTA PARED
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TEATRO ALFIL 

 

Yllana presenta

LUNA THE SHOW

Del 1 de octubre al 10 de diciembre

 

Regresa LUNA THE SHOW, de Yllana, para escapar de la mediocridad terrícola que nos envuelve.

 

ESTE ESPECTÁCULO ESTÁ RECOMENDADO PARA MAYORES DE 18 AÑOS POR LOS DESNUDOS INTEGRALES Y POR LO EXPLÍCITO DE ALGUNAS DE SUS ESCENAS

Luna the show es un sorprendente espetáculo multidisciplinar donde se conjugan el erotismo, el humor, la alta tecnología o la pintura, además del talento de Yllana en la dirección.

Un original espectáculo erótico con grandes dosis de humor,  tecnología maping y hasta puedes ser el afortunado de llevarte un cuadro pintado en directo. Y da igual que seas hetero, gay, lesbiana, bisexual, transexual o caballo de mar, después de venir a nuestro espectaculo solo podrás recordar y soñar con nuestra ¡¡noche lunática!!

 
Ya perfilaban maneras en el último espectáculo ideado por José Manuel Ramos, Electik Five Experience, que pudimos ver el otoño pasado en la misma sala. En aquella ocasión se centraba en el proceso de creación del artista, en sus fantasmas interiores, en la inspiración, las musas... Nos gustó. Si bien no era perfecto, estaba bien tratado y llegaba al público. En esta ocasión la mano Yllana ha acabado de perfilar el espectáculo con su experiencia y buen hacer. Contando con los actores y bailarines del elenco anterior –José Manuel Ramos, Nayra Ortega, Javier Carballo y Soraya Sáinz, a los que se han sumado Camino Miñana y Javier Leal–, se pone en escena un cabaret que propone un viaje a la Luna, desde donde se ve desde fuera, sin prejuicios, el sexo y las distintas tendencias sexuales. En este viaje se mezclan música, danza, humor, artes plásticas, mapping, proyecciones... y todo ello coordinado con buen gusto y sin perder el ritmo y que te mantiene entretenido y con ganas de más en la butaca mientras tomas una copa –o una cerveza, o un refresco, o un vaso de agua si lo prefieres–. En el escenario se nos van presentando distintos números al más puro estilo de un cabaret en el que los cuerpazos y cuerpazas lucen piel y habilidades y nos van contando las distintas historias que nos proponen. Y es que, como dicen en la promo, «da igual que seas hetero, gay, lesbiana, bisexual, transexual o caballo de mar» este viaje a la Luna te hará disfrutar y pasar un muy buen rato, echarte unas risas, tomarte algo en un ambiente alegre en compañía de tu pareja o con un grupo de amigos. No os arrepentiréis. ¡Ah, y daros prisa! No dejéis que os lo cuenten, reservar ya vuestras entradas y prepararos a pasar un buen rato y disfrutar del erotismo de un viaje a la Luna. MELODIJOELAPUNTADOR
   

FICHA

Dirección: Yllana. Idea original: José Manuel Ramos. Textos: Mónica Ramos.  Actores: Camino Miñana, Javier Caraballo, Nayra Ortega, Soraya Sainz, José Manuel Ramos, César Barreto. Iluminación: Xavier Choupart, Alberto Fernández Roda. Sonido: Leonardo Lapeña. Video y Mapping: Xavier Choupart, Leonardo Lapeña. Escenografía y Atrezzo: Fabián Gutiérrez. Coreografía Javier Caraballo. Estilismo: Raúl Estrada. Maquillaje: Carmen García Arranz. Producción: José Manuel Ramos, Carlos Oviedo. Fotografía: Nacho Arjonilla. Diseño gráfico:  Pedro Resina. Fechas y horarios: Sábados 3 y 10 de diciembre a las 23:15h. en el  TEATRO ALFIL   [button link="http://bit.ly/2fWKSmV" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
PROMO LUNA FINAL from Luna The Show on Vimeo. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO ALFIL

La Compañía Improclan
presenta

IMPROVISA TÍO

10 temporadas en cartel

17 y 24 septiembre.22:30h.

(más…)

TEATRO BELLAS ARTES 

 
Del 28 de ENERO al 15 de MARZO
  Hoy: El diario de Adán y Eva, la adaptación de la obra de Mark Twain con Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo como protagonistas, del 28 de ENERO al 15 de MARZO en el  TEATRO BELLAS ARTES. Los dos actores repiten la experiencia de compartir escenario tras haber protagonizado 'Wilt, el crimen de la muñeca hinchable'.   Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán pensaron que no tenía sentido hacer la obra sin Solá, "Y le pedimos no solo los derechos, sino que nos dirigiera”, cuenta Guillén Cuervo. Miguel Ángel Solá llevaba años rechazando ofertas de cesión de derechos, sin embargo esta vez respondió afirmativamente. Y así empezó la historia de una obra que lleva año y medio representandose en más de 70 localidades españolas, y actualmente en el TEATRO BELLAS ARTES. En esta versión la acción se ha trasladado a España en la actualidad (la original transcurría ente Uruguay y Argentina).  Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán han hecho suyo un texto mítico sobre las relaciones de pareja. Una obra donde se rinde homenaje a los actores de teatro radiofónico, que usaban la voz como un instrumento de gran pureza, y que viven su última noche de radio porque el teatro desaparece de las ondas. Oteyza y Solá fueron pareja sentimental y artística durante muchos años, entre ellos los que representaron El diario de Adán y Eva. ¿Es necesario para la obra la unión romántica de sus intérpretes? No lo sabemos, pero viendo la obra no cabe la mínima duda. La compañía que han creado y que coproduce la obra junto a Pentación, es un autohomenaje: Un cuervo en Milán.   [caption id="attachment_9307" align="aligncenter" width="541"]Hoy, El diario de Adán y Eva Hoy, El diario de Adán y Eva[/caption]   NOTA DE MIGUEL ANGEL SOLÁ Me piden una síntesis de “Hoy: El diario de Adán y Eva, de Mark Twain”, que es de él, tanto como de González Gil, Oteyza y quien aquí escribe estas líneas. Yo no sé de síntesis. Quizás “El nombre de las cosas” sería el mejor título –y explicación real del espectáculo que pronto hemos de gozar todos–, de esta renovada versión de la más bella obra jamás creada. Quienes lo hemos hecho ya; quienes lo hagan hoy; quienes jueguen con él en un futuro, y los espectadores –salvo los muy fundamentalistas–, nos inclinaremos a pensar: ¡Cuánto mejor hubiera sido una historia como la que contamos que la maldición bíblica que nos persigue y perseguirá hasta purgar el pecado original de querer soñarnos creación y creadores! Palabras y actuaciones van dedicados a aquellos que sienten que aún es posible ver la otra cara de lo que nos acontece. “Hoy: El Diario de Adán y Eva, de Mark Twain” es también el recuerdo sonoro de las intenciones con las que el ser humano vive su vida. Transcurre en dos estudios de radio a los que separa una cincuentena de años, una diferente calidad de agobios y esperanzas; y un único dilema, que, a veces, nos atrevemos a abordar como una única certeza: el amor. Amor: palabra inventada por Eva para definir lo indefinible. Amor: palabra repetida por Adán para no volver al barro que lo parió. En cuanto a Felipe y Catalina: nunca se sabrá. Fue un pacto, y es nuestro deber cumplirlo.
Miguel Angel Solá
    REPARTO Fernando Guillén Cuervo - Adán Ana Milán - Eva FICHA Autor: Mark Twain Dirección:  Miguel Angel Solá Versión: Blanca Oteyza, Miguel Angel Solá y Manuel González Diseñador de escenografía: Miguel Oteyza Diseñador de Iluminación: Daniel Bosio Diseño de sonido: Carlos Fernández Tabla Música original: Martín Bianchedi Vestuario: Nicolás Vaudelet Peluquería: Alberto Cerdán Escenografía: Mambo Decorados Ayudante de dirección: Enrique Quintanilla Ayudante de producción: Isabel Sáiz Jefe técnico: David Pérez Arnedo Jefe de producción: Raúl Fraile Tecnico de sonido: Carlos Fernández Productor: Jesús Cimarro Una producción de Un Cuervo en Milán y Pentación Espectáculos Fechas y horarios: 28 de ENERO hasta el 15 de MARZO De miércoles a viernes a las 20:30h. Sábados a las 19h y 21:30h. Domingos a las 19h TEATRO BELLAS ARTES  

 

TEATRO REAL

 

El público, drama confesional, delirante y misterioso de Federico García Lorca, tendrá su primera versión operística en el Teatro Real de la mano del compositor Mauricio Sotelo

 UNA ÓPERA CON ALMA FLAMENCA Estreno mundial el 24 de febrero

Con la participación de los cantaores Arcángel y Jesús Méndez, el bailaor Rubén Olmo,

Cañizares, en la guitarra y Agustín Diassera, en la percusión

Dirección musical de Pablo-Heras Casado

  La nueva ópera de Mauricio Sotelo  cuenta con libreto del escritor y músico Andrés Ibáñez, muy fiel a la esencia del drama de García Lorca.  La partitura presenta una rica paleta de universos sonoros, en los que se articula la tradición operística occidental con el flamenco y las modernas técnicas electrónicas, para evocar las distintas dimensiones de la obra. Un  equipo artístico multicultural con el director de escena chicano Robert Castro, el coreógrafo afroamericano Darrell Grand, el escenógrafo alemán Alexander Polzin y el figurinista polaco Wojciech Dziedzic, evocarán la universalidad de Lorca. Un grupo de intérpretes muy diverso, junto con la prestigiosa orquesta Klangforum de Viena y el Coro Titular del Teatro Real actuarán bajo la batuta de Pablo Heras-Casado, Principal Director Musical Invitado del Teatro Real.  Coincidiendo con el estreno mundial de El Público, el Teatro Real ofrecerá el 28 de febrero el concierto de flamenco ‘Ritos y geografías para Federico García Lorca’, protagonizado por Rocío Márquez, Pepe Habichuela y Arcángel, y el 1 de marzo un concierto dedicado a la Generación del 27 integrado en el ciclo ‘Domingos de cámara’. La Residencia de Estudiantes de Madrid, el Instituto Cervantes y la Fundación Federico García Lorca se han unido al Teatro Real programando actividades en torno a la ópera.  Se ofrecerán 8 funciones de la El público, con un solo reparto, los días 24 y 26 de febrero y 1, 4, 6, 9, 11 y 13 de marzo.  

‘EL PÚBLICO’, LABERINTO DE MÁSCARAS

El próximo 24 de febrero tendrá lugar el estreno mundial de El público, encargo del Teatro Real al compositor Mauricio Sotelo (1961) hecho por Gerard Mortier en 2010. La ópera, con libreto del escritor y músico Andrés Ibáñez (1961), rescata la esencia de la obra homónima de Federico García Lorca (1898-1936) escrita en 1930 en Cuba, después del transcendente viaje que el poeta granadino realizó a Nueva York, en un período de profunda crisis emocional y efervescencia creativa. La obra, que Lorca dejó a su amigo Martínez Nadal con el compromiso de que la destruyera en el caso de su fallecimiento, se estrenó en Milán en 1986 con dirección de escena de Lluis Pasqual, que la trajo a Madrid al año siguiente, por primera vez en España, después de un letargo de más de 50 años. Al escribir el libreto de El Público, Andrés Ibáñez ha intentado conservar todas las dimensiones de la obra, manteniendo sus dos temas fundamentales: “la homosexualidad y el teatro contemporáneo. Ambos se unen en un tema central que tiene que ver con la apariencia o la máscara. Máscara del ‘amor que no puede decir su nombre’ y, finalmente, máscara que se revela como esencia del ser humano. (…) La obscenidad, la crueldad y la irreverencia son elementos fundamentales del lenguaje poético de Lorca. No se han enfatizado ni se han evitado. El texto explora el deseo sexual con una franqueza y una complejidad que desafía las simplificaciones bienintencionadas o más o menos moralizantes.” También para Mauricio Sotelo, “la inteligibilidad del texto cantado fue el faro que siempre guió el proceso de composición. Si se entiende el texto con claridad, entonces será posible que éste proyecte toda su luz en el espectador.” El compositor ha encontrado su fuente de inspiración en el mundo simbólico del poeta. Partiendo de las letras del nombre L-O-R-C-A, Sotelo teje una fluida pero compleja partitura, que esconde relaciones numéricas, esotéricas e icónicas que vertebran la obra, tanto a nivel estructural como armónico. Para explorar el mundo ancestral y telúrico que subyace en el texto de Lorca, las fuerzas animales y sexuales, ha recurrido al flamenco, incorporando en la partitura su lenguaje y su duende.   Sin prescindir de la estructura de una ópera tradicional, con un prólogo y cinco cuadros, arias, dúos, interludios, etc., Mauricio Sotelo utiliza en la obra desde las texturas armónicas del microtonalismo a sofisticadas técnicas electrónicas, a través de las cuales la música sonará con diferentes efectos espectrales desde 35 altavoces independientes dispuestos en toda la sala. Para dar vida a la treintena de personajes que desfilan en la ópera, el director de escena Robert Castro —que en el Teatro Real ha trabajado junto a Peter Sellars en las producciones de Ainadamar y The Indian Queen—, ha partido de la atmósfera de Poeta en Nueva York, inmediatamente anterior a El Público, y desde ese espacio poético explora el viaje en espiral que realiza Lorca al interior de la identidad del artista y al abismo del amor. Castro, de ascendencia mexicana, ha descubierto en el arquetipo de la identidad en los mayas —In lak’ech, yo soy otro tú; hala ken, tú eres otro yo— la cosmovisión del mundo lorquiano en El Público, que se esconde detrás del juego de espejos, máscaras, transformaciones y alegorías que mezclan realidad y ensoñación. El pintor y escultor Alexander Polzin —que en el Teatro Real ha creado la escenografía para La página en blanco, La conquista de México y Lohengrin—  ha concebido el espacio para este viaje iniciático y misterioso con nueve inmensos telones pintados que evocan el icónico biombo lorquiano y los inmensos edificios de Nueva York. Un variado y multicultural grupo de intérpretes dará vida al mundo simbólico de El Público: ocho cantantes encabezados por los barítonos José Antonio López y Thomas Tatzl, encarnarán, cada uno, a varios personajes; dos cantaores, Arcángel y Jesús Méndez,  junto con el bailaor Rubén Olmo, interpretan los tres caballos blancos que simbolizan las fuerzas incontrolables de la naturaleza; tres bailarines que representan los trajes de arlequín, de bailarín y el pijama y, finalmente, dos niños bailarines y actores. Junto a ellos estarán el Coro Titular del Teatro Real, la prestigiosa orquesta de música contemporánea Klangforum de Viena y, flanqueando el escenario, el guitarrista Cañizares y el percusionista Agustín Diassera, todos bajo la dirección de Pablo Heras-Casado, Principal Director Musical Invitado del Teatro Real. Heras-Casado, granadino, que ha crecido en el universo de Lorca escuchando el cante jondo en el Sacromonte, será el encargado de concertar a todos los intérpretes que el próximo 24 de febrero llenarán de música, por primera vez, El público, de Federico García Lorca.  

FICHA

 
Director musical Pablo Heras-Casado
Director de escena Robert Castro
Escenógrafo Alexander Polzin
Figurinista Wojciech Dziedzic
Iluminador Urs Schönebaum
Coreógrafo Darrell Grand Moultrie
Preparación de música electrónica Mauro Lanza
Ingeniero de sonidoTécnico de sonido Peter BöhmFlorian Bogner
Asistente del director musical Pedro Pablo Prudencio
Asistente del director de escena Bárbara Lluch
Asistente del escenógrafo Nicola Minssen
Asistente del figurinista Anuschka Braun
Asistente del coreógrafo William Isaac
Director del coro Andrés Máspero
Maestros repetidores Patricia Barton, Mack Sayer
 
 
Director (Enrique) / Figura de pámpanosCaballo blanco primeroCaballo blanco segundoCaballo blanco tercero José Antonio López (barítono)Arcángel (cantaor)Jesús Méndez (cantaor)Rubén Olmo (bailaor)
Hombre primero (Gonzalo) / Figura de cascabeles / Desnudo rojo Thomas Tatzl (barítono)
Hombre segundo / Caballo blanco primero / Centurión Josep Miquel Ramón (barítono)
Hombre tercero / Caballo negro / Pastor bobo Antonio Lozano (tenor)
Elena / Señora Gun-Brit Barkmin (soprano)
Emperador / Prestidigitador Eric Caves (tenor)
Julieta / Niño Isabella Gaudí (soprano)
Criado / EnfermeroEl traje de ArlequínEl traje de bailarinaEl traje de pijama José San Antonio (barítono)Haizam Fathy (bailarín-actor)Leonardo Cremaschi (bailarín-actor)Carlos Roda (bailarín-actor)
Los niños Daniel Kone y Samuel Echardour (bailarines-actores)
  Ópera en cinco cuadros y un prólogo Libreto de Andrés Ibáñez, basado en la obra de teatro El Público (hacia 1928) de Federico García Lorca. Klangforum Wien Coro Titular del Teatro Real Fechas y horarios: DEL 24 DE FEBRERO AL 13 DE MARZO   24 y 26 de febrero 1, 4, 6, 9, 11 y 13 de marzo de 2015 20.00 horas; domingos, 18.00 horas  TEATRO REAL

 

TEATRO QUEVEDO

 

 “Hoy es mi cumple! – El musical” vuelve al Teatro Quevedo . Todos los domingos, a las 12.00 hrs.

Como podéis imaginar, nuestro interés es, por supuesto, ¡¡que se llene la sala de niños contentos!! Además, pensamos que este es un plan ideal para la celebración de cumples y hemos creado un Pack cumpleaños (función+celebración) que vale la pena tener en cuenta. Pero, si queréis saber algo más, echad un vistazo a la web www.hoyesmicumple.com que da buena cuenta de lo que tenemos entre manos. Es un montaje original y divertido, en el que cuatro actores (que cantan en directo) montan una fiesta de cumpleaños sobre el escenario y consiguen que los asistentes se sientan parte de la celebración.   SINOPSIS Ana lleva un año esperando que llegue su cumpleaños. Ese día tan especial, la familia Bastante organiza una animada fiesta con un montón de invitados, regalos, juegos, bailes, tarta, chuches… y un momento mágico, el preferido de todos: cuando el padre de Ana les deja ver las estrellas por su telescopio y les cuenta increíbles historias. Sin embargo, este año, la llegada del sorprendente Julián hará que la fiesta sea realmente “espacial”  (sí, sí… espacial). HOY ES MI CUMPLE!!! ​​​​​​​​​​​​es un musical familiar, dirigido a niños a partir de 3 años y ¡muy importante! también a los mayores que les acompañan. Asistiremos a una fiesta de cumpleaños que gira alrededor de la música y cuyo único objetivo es la diversión. ​   Es una trama divertida que engancha a los niños pero también a los mayores; las canciones acompañan a la historia y son todas originales, pegadizas y de cuidada producción y están acompañadas de vistosas coreografías. Todo reforzado por un vestuario colorista y una escenografía sencilla, pero efectiva que varía en función del escenario Tooooodos los días hay niños que cumplen años y, como Ana, esperan la celebración.  Si estamos avisados, metemos al cumpleañero en la historia para que su asistencia al teatro sea, también, “espacial”. Y luego, a soplar las velas con el pack-cumpleaños… “El cumple” ha girado por la Red de Teatros de Madrid dos semestres consecutivos; hemos celebrado nuestra fiesta en 11 salas de la Red, así como en el C.C. Sanchinarro, C.C. El Pozo y la sala Latinarte de Madrid. Desde septiembre de 2013 hasta enero de 2014, el espectáculo estuvo programado en el Teatro Infanta Isabel de Madrid. También hemos participado en campañas escolares, organizadas por ayuntamientos o por los propios colegios. El espectáculo está probado; es ágil y divertido y el público sale con una sonrisa en la cara y tarareando una de las canciones.    Fechas y horarios: Domingos  a las 12h  TEATRO QUEVEDO   [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/hoy-es-mi-cumple_e284753/"]COMPRAR ENTRADA[/button]

 

NAVE 73 

 

ELEGY : TEATRO DE AMOR, PÉRDIDA Y EXILIO | NAVE 73 1 de JULIO a las 20:30h

 

El 1 de julio regresa a Nave 73 ELEGY, un texto escrito por Douglas Rintoul dirigido por Carlos Alonso Callero e interpretado por Andrés Requejo.

ELEGY de Douglas Rintoul fue una idea original del dramaturgo junto con el actor Jamie Bradley para Transport Theatre. En 2013 recibió el Royal National Theatre Foundation Playwright Award al mejor texto. Estrenada en Español en Nave 73 con gran éxito de público y crítica. Del 19 de febrero al 1 de marzo de 2015 la obra pasó por la Sala Mirador.   El 1 de julio regresa a Nave 73 dentro de la programación del Ciclo IGUALES.   Una obra de teatro hermosa sobre refugiados, sobre el amor y la pérdida en Irak. Dirigida por Carlos Alonso.   SINOPSIS Inspirada en las entrevistas con refugiados iraquíes en Siria del fotoperiodista Bradley Secker, Elegy parece ser la historia de un amor imposible de un hombre por su mejor amigo, pero poco a poco se nos revela como algo más: una poética carta de amor a las víctimas de los asesinatos homófobos que suceden en el Irak liberado. Contado desde el punto de vista de alguien que huyó, esta emocionante historia es una excavación en su memoria. Tan pronto le viene a la cabeza el día en que se sentó en el río de su ciudad natal y sintió los primeros rigores del amor como se recuerda en un centro de detención en un país que no conoce y en el que todos creen que miente. Los recuerdos se agolpan y se suceden y de esa forma los ha querido recoger el texto: de manera fragmentada y no lineal. Esta es una historia de amor, pérdida y exilio: un viaje a través de la tierra de nadie, por estaciones vacías, fronteras y ciudades bombardeadas.  

FICHA

DIRECCIÓN Y ESPACIO ESCENICO Carlos Alonso Callero INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN Andrés Requejo  MÚSICA ORIGINAL Y AYUDANTÍA DE DIRECCIÓN David Bueno ILUMINACIÓN Y DISEÑO GRÁFICO Marta Cofrade ASESORÍA DE MOVIMIENTO Fredeswinda Gijón DISEÑO Y CONTRUCCIÓN DE ELEMENTO ESCÉNICO Matías Carbia IDEA Y DESARROLLO Douglas Rintoul Y Jamie Bradley para transport-theatre TEXTO Douglas Rintoul Fechas y horarios: 1 de julio a las 20:30h en NAVE 73  
 

LADY, BE GOOD! del 31 de enero al 15 de febrero en el Teatro de la Zarzuela

    Los amantes de los musicales están de enhorabuena. El género musical sube al escenario de la Zarzuela. El 31 de enero se estrena en España la comedia Lady, be good!, de los hermanos Gershwin. El Teatro de la Zarzuela representará el musical del 31 de enero al 15 de febrero de 2015 en un programa doble junto a la opereta 'Luna de miel en El Cairo' de Francisco Alonso.   El reparto estará compuesto por Nicholas Garret (Dick Trevor), Jeni Bern (Susie Trevor), Gurutze Beitia (Josephine Vanderwater), Troy Cook (Watty Watkins), Sebastiá Peris (Bertie Basset), Letitia Singleton (Daisy Parke), Carl Danielsen (Jeff White), Paris Martin (Jack Robinson), Talía del Val (Shirley Vernon), Manel Estéve (Manuel Estrada) y Sergio Herrero (Rufus Parker). Ambas obras estarán dirigidas escénicamente por Emilio Sagi y la batuta de Kevin Farrell, gran conocedor del musical americano y que ya colaboró con el director asturiano en el Chatelet de París en su montaje de «Sonrisas y lágrimas». Lady, be good! fue estrenado el 1 de diciembre de 1924 en el Liberty Theatre de Broadway. Con libreto de Guy Bolton y Fred Thompson, música de George Gershwin y letras de Ira Gershwin. Protagonizado por los hermanos Fred y Adele Astaire, la obra supuso la primera colaboración en Broadway de los hermanos Gershwin y Astaire. Lady, be good! cuenta con números tan conocidos como "Fascinating Rhythm", "So Am I", "Soon" o "The Man I Love".  

FICHA

Musical en dos actos de Guy Bolton y Fred Thompson con letra de Ira Gershwin Música de GEORGE GERSHWIN Dirección musical: Kevin Farrell Dirección de escena: Emilio Sagi Escenografía: Daniel Bianco Vestuario: Jesús Ruiz Iluminación: Eduardo Bravo Coreografía: Nuria Castejón ORQUESTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID CORO DEL TEATRO DE LA ZARZUELA Fechas y horarios: 31 de enero; 1, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 12, 13, 14 y 15 de febrero de 2015  TEATRO DE LA ZARZUELA 19:00 horas (domingos, a las 18:00 horas)  

 

SEGUNDA TEMPORADA EN MADRID CON LAS FUNCIONES PRÁCTICAMENTE LLENAS. HAN ABIERTO UNA FUNCIÓN EL VIERNES 6 DE FEBRERO A LAS 20.00H

JUEVES 12 FEBERO: 20.30H MÁS DE 15.000 ESPECTADORES ESTÁN EN EL GRAN TEATRO CASER RUEDO LAS VENTAS, UN IMPRESIONANTE TEATRO QUE SE HA MONTADO EN EL PROPIO RUEDO DE LA PLAZA PARA HACER TEATRO DURANTE LA TEMPORADA NO TAURINA, DE OCTUBRE A FEBRERO. LA TEMPORADA TERMINA EL 15 DE FEBRERO Ginés y Antonio forman "GIN & TONY", un explosivo cocktail de humor combinado por TRICICLE, donde se mezclan muchas risas, increíbles voces en directo y los mejores GIN TONICS de todo Madrid. Jesús García Gallera y Julián Fontalvo son GINES Y ANTONIO, "GIN & TONY", una pareja artística descubierta por Tricicle en 2008. Tras coincidir en varios proyectos durante estos años, la suerte o las circunstancias, les dio la oportunidad de crear su propio espectáculo, y Tricicle ha "apadrinado" a Ginés y Antonio, en la dirección para crear un show en el que se combina a la perfección este explosivo cocktail de humor donde se mezclan muchas risas y dos increíbles voces en directo que interpretarán todo tipo de géneros musicales (desde ópera hasta rock) a través de sketches cómicos con un toque Tricicle. [button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="https://proticketing.com/nocheenlasventas/es_ES/entradas/evento/2360"][/button]

Teatro Clásico de Sevilla

presenta

EL BUSCÓN

SOMOS UN PAÍS DE PÍCAROS...

La compañía de Teatro Clásico de Sevilla presenta EL BUSCÓN de Quevedo (dirección y versión de Alfonso Zurro),

El Buscón del Teatro Clásico de Sevilla es una versión de la obra más importante de Quevedo. Una producción teatral que pretende acercar piezas clásicas al público, tanto por su valor artístico como literario, porque conectan con el imaginario colectivo autóctono introduciendo nuevos y ricos matices. Una apasionante aventura dramatúrgica de un clásico de la literatura española, visto desde los ojos del espectador de hoy.  En nuestra sociedad actual es imposible entrar en la miserable realidad del siglo de oro, pero es la experiencia vital la que nos hace percibirlo de una u otra forma, en este país de pícaros.

El Buscón, es una de las novelas fundamentales de la picaresca española. Su autor Francisco de Quevedo retrata las andanzas, gracias y, sobre todo, desgracias de un joven llamado Pablos que intenta subir desde su mísera escala social y alcanzar el rango de caballero. En ella el lector se adentra en un mundo divertido. Donde los infortunios del protagonista, narrados por él mismo, es lo que le mueve a la risa; encontrándose con un cúmulo de situaciones, personajes, incidentes, espacios... Dentro de la complejidad propia que presenta la composición de esta novela, resulta una apasionante aventura dramatúrgica acercarla, aunque sólo sea tangencialmente, al universo cerrado de un escenario. ¿Pero cómo?

VER OBRA COMPLETA

https://vimeo.com/90041338

NOTA DEL DIRECTOR

Somos un país de pícaros, se sigue oyendo cotidianamente. Y lo damos por válido sin entrar en el fondo del asunto. Desde esta premisa también se puede trabajar sobre el texto como un pícaro más: arramplar, construir, refundir, deconstruir, romper, enlazar, pegar, inventar, recopilar… Todo clásico siempre se ve desde los ojos de la época del espectador que lo lee o contempla. Es su experiencia vital la que le hará observarlo de una u otra forma. Pero siempre desde su tiempo. Es imposible para un espectador actual entrar en la miserable realidad del siglo de oro. Y aunque lo intente llevará en su bagaje la perspectiva de las desventuras actuales, las hambrunas africanas, las migraciones desesperadas, las imágenes de las pateras cruzando el estrecho… La aldea global, la intercomunicación, un mundo al alcance de la mano… También esos sucesos históricos que ha vivido y que le dan otro giro histórico: las torres gemelas, el 11M, la guerra del golfo… Todo suma, uno no puede sustraerse y sentirse un espectador virginal del siglo XVII. Queramos o no estamos en nuestro tiempo y desde él observamos el pasado. El espectador de nuestra propuesta quizá considere prestar atención desde el ayer al hoy, y tal vez se haga algunas preguntas del estilo: ¿Qué queda de la picaresca en nuestra contemporaneidad? ¿Qué paralelismos o divergencias encontramos? Y así disfrutar de un clásico titulado Historia de la vida del Buscón, llamado don Pablos. Alfonso Zurro

TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA

 

La Maquineta presenta EL MAGO DE OZ, la historia de amor jamás contada

Desde el 8 de abril, los domingos a las 12h. en el Teatro Príncipe Gran Vía

 

La Compañía de Teatro LA MAQUINETA vuelve a Madrid tras la gira nacional. A lo largo del año se podrá ver sus 4 musicales de éxito en el Teatro Príncipe Gran Vía rotando los fines de semana. Desde el 8 de abril, los domingos a las 12h. en el Teatro Príncipe Gran Vía.

Un espectáculo repleto de Amor , fantasía y mucha magia. Cautivará a los espectadores y los trasportará a una gran historia sin igual. Magníficos personajes, numerosos números musicales, canciones en directo…y una gran historia de amor…  

SINOPSIS

Cuatro son las brujas de Oz. Norte, Sur, Este y Oeste. Ozma, la malvada bruja del Oeste, ansía el trono de Oz y el poder mágico absoluto. Por otro lado, Dorothy,  una hermosa joven de Kansas, es plantada en el altar el día de su boda. Su situación se complica cuando un tornado la arrastra a ella y a su casa al reino de Oz. En su intento por regresar a Kansas, viajará a la Ciudad Esmeralda en busca del Mago de Oz; el único que puede ayudarla. En compañía de un Espantapájaros, un Hombre de Hojalata y un león cobarde, descubrirá que un terrible hechizo se cierne sobre Oz: Nunca habrá amor. ¿Pero cómo puede romper ese hechizo alguien con el corazón roto?   EL MAGO DE OZ en el Teatro Príncipe Gran Vía

FICHA

Texto. Roberto Doctor Compositor Musical.- Alejandro Serrano Programación y Mezclas.- David Garcia –Morales Ines Coreografía.- Roberto Doctor Diseño grafico. JM Geppo Diseño de Peluquería. Alicia Doctor Escenografía.- La Maquineta Sastrería y Vestuario.- Teresa de Miguel Producción y Contratación. Alicia Doctor Dirección. Roberto Doctor Reparto:

HENRY LAMAR.- Roberto Doctor DORYS GALE.- Piti Sancho GEORGIA GALE.- Ana Rosa González DOROTHY GALE.- Angela Santos LOCUTOR.- Pedro Javier FRANKIE.- Antonio Mañas BRUJA DEL NORTE (Glinda).- Piti Sancho MUNCHKINS.- Pedro Javier WINKIE.- Andrea Masulli ESPANTAPAJAROS.- Roberto Doctor BRUJA DEL OESTE (Ozma).- Piti Sancho HOMBRE DE HOJALATA- Antonio Mañas LEONA COBARDE.- Ana Rosa González EL MAGO DE OZ.- Pedro Javier

Una producción de la Compañía de Teatro La Maquineta Fechas y horarios: Desde el 8 de abril, los domingos a las 12h. en el TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA  

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Gran Teatro Ruedo de Las Ventas

En pleno ruedo de Las Ventas hoy se puede ver una estructura pionera, un gran teatro destinado a llevar la cultura a la mítica plaza durante los meses de invierno.

El Gran Teatro Ruedo Las Ventas acogerá conciertos, espectáculos teatrales y ciclos documentales de cine taurino de octubre a febrero en una iniciativa que suma un nuevo espacio cultural a la ciudad. La Plaza de Toros de Las Ventas es la mayor plaza de toros de España y la tercera con más aforo del mundo, tras las de México y Valencia en Venezuela. Se terminó de construir en 1929, es de estilo neomudéjar en ladrillo visto sobre una estructura metálica. La decoración, obra de Manuel Muñoz Monasterio, se realizó a base de azulejo cerámico en el que figuran los escudos de todas las provincias españolas. Es sin duda una de las joyas arquitectónicas de la ciudad de Madrid. Suele estar considerada por profesionales, aficionados y críticos taurinos como la más importante del mundo. Está situada en uno de los barrios más céntricos de Madrid, con acceso directo en transporte público, salida directa desde la M30 y amplio parking público. Sin disminuir su agenda taurina, la plaza de Toros de Las Ventas Madrid se abre ahora todo el año para la celebración de eventos públicos y privados. Conciertos, eventos familiares o deportivos en el ruedo; cenas de empresa o ferias en sus soportales; cenas de gala para congresos nacionales e internacionales, eventos de "team building", fiestas privadas en sus espectaculares terrazas.  
AFORO TOTAL: 954 personas GRADAS: 474 butacas PATIO DE BUTACAS: 320 Sillas con mesas en formato Cabaret 2 PALCOS: 70 Personas cada uno
 
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