Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

 

SALA MIRADOR

presenta

PROYECTO 43.2

El teatro como herramienta pedagógica y de memoria

06 May - 27 May

(más…) Comprar entradas

EJERCICIOS DE VIOLENCIA PARA ABEJAS

 

de Abel Zamora

  Tras las magníficas 'Pequeños dramas sobre arena azul' y 'Yernos que aman' (esta última regresa en abril), el 4 de Marzo se estrena la nueva obra escrita y dirigida por el dramaturgo, guionista y actor catalán Abel Zamora: EJERCICIOS DE VIOLENCIA PARA ABEJAS. Protagonizada por Andrés Acevedo y Beatriz Arjona ('¿A quién te llevarías a una isla desierta?') podrá verse todos los MIÉRCOLES en SALA TÚ.   En 2008 Abel Zamora y Sergio Caballero crean la Compañía Valenciana Oscura Teatre, con la que realizaron varias obras que gozaron de gran reconocimiento: 'El congelador', 'La indiferencia de los armadillos', 'Niño muerto vestido de payaso', 'Todas muertas' o 'Canciones y amor con queso'.  

SINOPSIS

Dos actores. Dos personajes. Dos sillas. Dos caminos que se unen en un solo cuadrilátero, acotado y nuevo, para poder llenarlo de experiencias compartidas, de recuerdos (inventados tal vez), de experiencias, de basura o de cosas bonitas, porque en la vida, como en el vertedero, si escarbas puedes encontrar lo que buscas -sucio y usado- pero lo que buscas al fin y al cabo.  

FICHA

Texto y Dirección: Abel Zamora Reparto: Andrés Acevedo, Beatriz Arjona Fechas y horarios: Miércoles a las 20:30h en SALA TÚ  

TEATRO MARÍA GUERRERO 

 
Del 27 de febrero al 5 de abril SALVATOR ROSA O EL ARTISTA de Francisco Nieva y con dirección de Guillermo Heras en el Teatro María Guerrero
 
"Una dramaturgia como detonadora de fábulas en la que la fiesta del teatro debe estar siempre presente como un terremoto que acompañe a la acción a través de unos personajes de siglos pasados pero que reflexionan como actores de nuestro complejo presente"
 
NOTA DEL AUTOR
 
Salvator Rosa es –después de La señora tártara– la comedia más ambiciosa, de fondo y de forma, que he escrito jamás. Me vino la idea, todavía en París, después de leer El Signor Formica de E. T. A. Hoffmann, en donde aparece por primera vez el enano Pittichinaccio, que seduce a las gentes para que lo lleven en brazos. Económico medio de transporte, que le es habitual. Pittichinaccio es el eje sarcástico, fantástico y enigmático de la comedia.
Se trata de una sátira sobre el poder, que sofoca al pueblo con nuevos impuestos, y es el motivo que levanta la memorable revolución de Nápoles en 1640; cuando el Virrey de España, Duque de Arcos, aplica un impuesto sobre la fruta. Revolución liderada por Masanielo, un pescadero cualquiera de la Plaza del Mercado, en dicha ciudad. Masanielo se hace con el poder sobre la masa, que termina matándole a él. Fatal destino de muchos políticos arriesgados, voraces y vengativos. Trastorno de la mente, que los hace víctimas y frustrados héroes.
Vista su incapacidad, el pintor Salvator Rosa lo suplanta en su entrevista con el Virrey, y tanto se identifica artísticamente con su modelo, que también fracasa él. Pero le da un giro a su fracaso, que termina siendo un triunfo del artista, hábil imitador de la vida misma en sus obras. El Arte termina por ser el vencedor de la existencia, el gran fabulador, que crea sueños fantásticos y divertidos, amorales y, paradójicamente, ejemplares. La comedia es una declaración de principios, el derecho de los artistas para cambiar la vida y estimular el conocimiento, la imaginación y la fantasía de los hombres. Las revoluciones del Arte son siempre preferibles a las revoluciones reales. Preferible es pintar que matar, crear que destruir. Por esto, Salvator Rosa es una sátira del poder, que aliena y fagocita a la minoría política en funciones. El espectador hallará paralelismos interesantes con el presente y puede invitar a una profunda reflexión sobre lo pasajero y mortal del poder abusivo, su fracaso ante Dios y ante los hombres. Vale.
Francisco Nieva
  NOTA DEL DIRECTOR Este texto de Nieva es lengua y lenguaje, ya que une la belleza del idioma a la acción de un teatro de siempre, con el aliciente de presentarnos dos metáforas que no han perdido un ápice de actualidad con el paso del tiempo. Una es fruto del propio espacio y tiempo donde el autor sitúa la trama: la ciudad de Nápoles en torno a 1640, relatada de manera excelente por el Duque de Rivas en un capítulo de su obra que lleva por título Sublevación de Nápoles, capitaneada por Masanielo, en donde apreciamos cómo el concepto de "indignados" está muy presente en el discurrir histórico de los pueblos. El otro tema, de no menor actualidad, lo representa el choque de dos concepciones artísticas que siempre han estado confrontándose de muy diversas maneras a lo largo de la Historia del Arte. Por un lado los seguidores del llamado realismo y, por otro, los de la ficción poética. En suma, una dramaturgia como detonadora de fábulas en la que la fiesta del teatro debe estar siempre presente como un terremoto que acompañe a la acción a través de unos personajes de siglos pasados pero que reflexionan como actores de nuestro complejo presente. Guillermo Heras   FICHA Autor:Francisco Nieva Director: Guillermo Heras Escenografía: Gerardo Trotti Iluminación: Juan Gómez-Cornejo Vestuario: Rosa García Andujar Ayudante de dirección: Héctor del Saz Música: Tomás Marco Fotos: marcosGpunto Cartel:  Isidro Ferrer Producción Centro Dramático Nacional Reparto: Isabel Ayucar, Beatriz Bergamín, Alfonso Blanco, Javier Ferrer, Gabriel Garbisu, Carlos Lorenzo,  Ángeles Martín, Juan Matute, Juan Meseguer, Nancho Novo, Sergio Reques, Sara Sánchez, José Luis Sendarrubias, Alfonso Vallejo   Fechas y horarios: Del 27 de febrero al 5 de abril martes a sábado a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30 horas  TEATRO MARÍA GUERRERO  

 

[highlight_red] •TEATRO COMPAC GRAN VIA [/highlight_red]

 

Un show de magia para toda la familia. Luis de Matos CHAOS. El mejor mago del mundo en Madrid, 6 únicas funciones. Del 1 al 5 de abril de 2015.

Luis de Matos Chaos es el nuevo "one man show", el mago portugués más premiado y distinguido que estrena su nuevo montaje en Madrid. Un viaje inolvidable, lleno de interacción y misterio, lleno de hazañas inexplicables que permanecerán en memoria por mucho tiempo.

Luís Manuel Curcialeiro Godinho de Matos, conocido como Luis de Matos (Mozambique, 23 de Agosto de 1970) es un ilusionista portugués, participante habitual de numerosos programas de televisión en diversos países.

Mago premiado a nivel internacional, es hasta la fecha el ilusionista de menor edad galardonado con el Premio Devant, trofeo que otorga anualmente el centenario club londinense The Magic Circle.  

Luis de matos, chaos

Fechas y horarios: Del 1 al 5 de abril de 2015 Miércoles a viernes 20:30 horas, sábado 19 y 22:00 horas, domingo 19:00 horas.  Teatro Compac Gran Vía



[button style="1" caption="COMPRAR ENTRADAS" link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/luis-de-matos-chaos_e290158/"][/button]
 

TEATRO TRIBUEÑE

 

Teatro Tribueñe presenta

REGRESO AL HOGAR

de Harold Pinter Dirección Irina Kouberskaya

Del 12 de enero al 2 de febrero  a las 20h.

FINALISTA en la XVIII edición de los PREMIOS MAX como Mejor Producción Privada

Vuelve REGRESO AL HOGAR al Teatro Tribueñe

 

"Harold Pinter retrata una sociedad oscura en un calidoscopio de personajes huérfanos y desamparados que viven en una prepotencia quebradiza"

[caption id="attachment_17745" align="aligncenter" width="595"]REGRESO AL HOGAR de Pinter en el Teatro Tribueñe REGRESO AL HOGAR de Pinter en el Teatro Tribueñe[/caption]   REGRESO AL HOGAR, obra clave del maestro Pinter, se estrenó el 18 de octubre de 2014 y ahí sigue. El montaje que dirige Irina Kouberskaya nos ofrece una visión más esperanzadora. Como es habitual en el Teatro Tribueñe valentía y poesia se dan la mano para mostrarnos los recovecos donde se esconde la esencia de Pinter.   Regreso al hogar escrita por Harold Pinter, fue estrenada en el Aldwych Theatre de Londres en 1965 y refleja a la perfección algunos de los lastres que arrastra y vive la sociedad de nuestros días. Una obra que sucede a ritmo de Tom Waits donde Irina no solo expone un problema actual, si no que marca todo un camino para ir dejando marchar todas esas fealdades por el sumidero.  Es un viaje al fondo del alma humana. Hasta en lo más duro de la existencia hay momentos de belleza y ternura.  

SINOPSIS

Un profesor universitario de Filosofía residente en Estados Unidos regresa a la casa familiar en Inglaterra con su esposa después de varios años de ausencia. Allí residen su padre, sus dos hermanos y su tío. Su llegada y especialmente la presencia de  la esposa del profesor, precipitan y transforman las relaciones de poder en la casa. Drama, humor y poesía para contar la historia de un reencuentro familiar con todos los ingredientes del siglo XXI.  

NOTA DE LA DIRECTORA

Hace aproximadamente 25 años estuve con mi gran amigo William Layton en Londres viendo la representación de The Homecoming de Harold Pinter. Esta impreso en mi memoria los matices actorales, el grito del silencio y la respiración contenida de esta magistral representación. Desde entonces Tribueñe ha navegado por Valle-Inclán descubriendo la vileza de los personajes y la grandeza del lenguaje, ha representado a Lorca evidenciando la necesidad del desarrollo poético del hombre, hemos descubierto tras el escondite de las palabras los sentimientos auténticos de los personajes de Chejov etc etc etc Tribueñe ha tratado de viajar desincrustando las densas capas de la materia hacia un futuro posible. Harold Pinter nos muestra en el lenguaje, en las actitudes, en las intenciones, en los movimientos lo ruin del ser humano. Lo describe sin piedad con sarcasmo inglés y se pierde voluntariamente entre la realidad, ensoñación y pesadilla.   Harold Pinter retrata una sociedad oscura en un calidoscopio de personajes huérfanos y desamparados que viven en una prepotencia quebradiza. Suburbios londinenses, cinco hombres y una mujer son agonistas de esta sórdida historia. Los grandes dramaturgos siguen siendo actuales porque el ser humano no ha sido capaz de desterrar el entramado de obsesiones que encarcelan su mente. Así que después de 50 años de la publicación de esta obra ya sabemos que nuestra construcción mental mezcla la realidad con la obsesión convirtiendo el tesoro de la vida en una pesadilla interminable. En nuestra lectura hemos pretendido positivar la capacidad redentora de lo femenino. La humanidad durante siglos ha estado construyendo un water. Ya es hora de tirar de la cadena.
Irina Kouberskaya
 

FICHA

Autor: Harold Pinter Dirección: Irina Kouberskaya Escenografía: Irina Kouberskaya y Eduardo Pérez de Carrera Diseño de luces: Eduardo Pérez de Carrera y Paula Sánchez Coreografía: Irina Kouberskaya Vestuario: Talleres Tribueñe Técnico de luces: Paula Sánchez Técnico de sonido: Antonio Sosa y Nereida San Martín Compañía Tribueñe Reparto: Fernando Sotuela, Rocío Osuna, Irene Polo, David García, Miguel Pérez-Muñoz, Pedro Alvir, Pablo Mugica, Miguel Ángel Mendo. Fechas y horarios: Del 12 de enero al 2 de febrero  a las 20h. a las 20h. en el  TEATRO TRIBUEÑE   [button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2CviGmF" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]          
 

TEATRO DE LA ABADÍA 

 

Del 2 al 27 de marzo de 2016

  El 2 de marzo de 2016 regresa la magnífica INVERNADERO de Harold Pinter. Dirigida por Mario Gas y con una adaptación del escritor Eduardo Mendoza, cuenta con un reparto de auténtico lujo: Gonzalo de Castro, Tristán Ulloa, Jorge Usón, Isabelle Stoffel, Carlos Martos, Javivi Gil Valle, Ricardo Moya.    INVERNADERO (The Hothouse), es una comedia escrita en 1958 y estrenada en 1980 en el Hampstead Theatre de Londres. Pinter alberga muchos Pinter en su dramaturgia y estilo teatral. Hothouse, Invernadero en la extraordinaria versión que firma Eduardo Mendoza, pertenece al Pinter de las farsas negras, muy negras, dislocadas, trepidantes, ácidas y corrosivas, como un río subterráneo vitriólico que deshace y disuelve todo aquello que encuentra a su paso; y donde el Poder, político y estatal en este caso, asoma su hocico maloliente y exterminador. El invernadero, el establecimiento de reposo al que hace referencia el autor, es todo lo contrario de lo que parece o de lo que su pretensión indica: un lugar balsámico y de rehabilitación. Antes bien, es un espacio en el que se ha instalado el horror y la aniquilación psíquica y total, la negligencia y el desamparo y, cómo no, el asesinato, la desaparición impune, y el mutismo institucional.   Éste es el texto que han elegido para su primera aventura juntos cuatro teatreros de largo recorrido y bien conocidos por el público: el director Mario Gas, y los actores Gonzalo de Castro, Paco Pena y Tristán Ulloa. Juntos han creado, a la vez que montaban este título, Teatro del Invernadero, una nueva compañía que nace «para favorecer el cultivo del teatro y del compromiso estético y vital y respondiendo al mundo que nos rodea. Con calor alegría y solidaridad, ser útiles a nuestro tiempo y a nosotros mismos. Sin partidismos, pero sí proclamando que el teatro y la vida son partícipes del devenir político de una sociedad». Todo esto lo dice Mario Gas en un texto que es una declaración de principios.     [caption id="attachment_8561" align="aligncenter" width="679"]INVERNADERO INVERNADERO[/caption]  

SINOPSIS

“Una fantasía que con el tiempo se ha convertido en realidad”
INVERNADERO,  es una de las obras capitales y más representativas del teatro de Pinter. Está inspirada en la intervención soviética en Hungría para conjurar la revolución. Día de Navidad. En la institución, una supuesta clínica, no se sabe si casa de reposo, el director es informado por su ayudante de un suceso que desencadenará una crisis: la muerte del paciente 6457. Los empleados de la institución se encuentran involucrados de distintas maneras en la historia, que se desarrollará de una forma sorprendente. El invernadero es una mezcla de comedia de enredo y comedia negra que se articula en una compleja trama de escenas llevadas al borde del ridículo, con un lenguaje por momentos cercano al del absurdo. En ella, Pinter nos presenta una sátira del funcionamiento burocrático y el gobierno autoritario de un establecimiento cuya naturaleza exacta no se desvela. No está sometido a ningún control y al parecer cualquier comportamiento sobre los alojados está permitido. En plena celebración navideña, el director y su equipo se enfrentan con un nacimiento y una muerte que han tenido lugar en el interior de este lugar. ¿Quiénes serán los responsables? ¿Y cómo hay que actuar ante semejantes sucesos, tan inesperados como comprometedores? Inmersos en un mundo en el que se confunden elementos realistas y ambientes cotidianos con aquello que proviene de lo oculto, unos personajes aparentemente estereotipados y fácilmente reconocibles, trabajadores de una siniestra institución, se relacionan revelando sus afinidades y sus odios, sus intrigas para medrar dentro del sistema institucional y su supuesto sometimiento a la jerarquía establecida. Se crea así una tensión dramática entre lo real y lo supuesto, lo sospechado y lo inventado, el presente y la memoria, que se cristaliza en una comedia cargada de humor, a veces negro, con un importante trasfondo de crítica política y social.  

REPARTO

Roote Gonzalo de Castro Gibbs Tristán Ulloa Lush Jorge Usón Srta. Cutts Isabelle Stoffel Lamb Carlos Martos Tubb Javivi Gil Valle Loob Ricardo Moya  

FICHA

Texto Harold Pinter Versión Eduardo Mendoza Dirección Mario Gas Escenografía Juan Sanz y Miguel Ángel Coso Vestuario Antonio Belart Iluminación Juan Gómez-Cornejo (AAI) Espacio sonoro Carlos Martos Wensell Jefe técnico y maquinaria Iñigo Benítez (Armar) Técnico de iluminación José Luis Vázquez Técnico de sonido Asier Acebo Ayudante de escenografía Juanjo Reinoso Ayudante de vestuario Clara Echarren Ayudante de sonido Asier Acebo Ayudante de dirección Montse Tixé Gerencia Isabel Echarren Producción Paco Pena Distribución Salbi Senante Producción: Teatro del Invernadero en coproducción con Teatro de La Abadía Fechas y horarios: Del 2 al 27 de marzo de 2016 Miércoles a viernes, 20.00 h. Sábado, 18.00 y 21 h.Domingo, 19.00 h.   TEATRO DE LA  ABADÍA    

TEATRO MONTACARGAS

 

CREER PARA VER... Y vivan los musicales!

  El domingo 22 de Febrero a las 12h y a las 18h se representará en el Teatro El Montacargas CREER PARA VER un espectáculo musical protagonizado por Carlos Baez y Olga Domínguez de León. Amantes de los musicales, en el canal de youtube de Carlos Baez podemos ver sus magníficas versiones de musicales como 'Rent', 'Matilda' o 'Wicked'.   Olga Domínguez de León es Pianista, profesora y directora musical titulada en piano y música de cámara. Carlos Baez es actor, cantante, y bailarín graduado en interpretación musical por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.   CREER PARA VER es un espectáculo musical que nace de la idea de ofrecer un concierto. Sin embargo, cuando el show adquirió diálogo, números de claqué y coreografía, sketches musicales con marionetas, e interactuaciones con el público, fue necesario un apellido para el espectáculo: ConCierto-Teatro.   El mejor repertorio de teatro musical de Broadway en un espectáculo de una hora, enmarcado con un texto lleno de humor y ternura; Una combinación de comicidad y emoción que transmite un mensaje de fuerza y esperanza ante los sueños que alimentan nuestra vida e ilusión. Un espectáculo para amantes de los musicales.   Fechas y horarios: Domingo 22 de Febrero a las 12h y a las 18h en la SALA MONTACARGAS Facebook: creerparaver.conciertoteatro  

 
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

TEATRO LARA

 

El 21 de junio regresa ALMA basada en “Persona” de Ingmar Bergman, con dirección y adaptación de Arturo Turón.

  Tras el éxito de “Confesiones a Alá”, Arturo Turón vuelve a poner sobre los escenarios un montaje sorprendente, especial. Algo diferente, una experiencia única basada en la película “Persona” de Ingmar Bergman. Una obra de teatro que es poesía por su belleza, un retrato del Alma, un espejo para las personas, una experiencia de una belleza incalculable que se presenta como un reto para el espectador.   Probablemente no sea un mero accidente que el significado de la palabra “persona” sea “máscara”. En cierto sentido, y en la medida en que esta máscara representa el concepto que nos hemos formado de nosotros mismos el rol de acuerdo con el cual nos esforzamos por vivir, esta máscara es nuestro “sí mismo” más verdadero, el yo que quisiéramos ser.   Rocio Muñoz-Cobo (Elisabeth) y Andrea Dueso (Alma) son las protagonistas de esta increíble propuesta con una fotografía especial y no muy habitual en teatro realizada por Sergio Lardiez a lo que se suma el delicado vestuario de Ana López, una luz muy cuidada de Jon Corcuera, una escenografía elegante y sobria obra de Juan Divasson, y la colaboración del equipo de Making Off Hair en peluquería, con la participación especial de la bailarina y coreografa Cristina Masson. Una producción firmada por la productora es.arte de la mano de la productora Maria Allas, en colaboración con Nada en La Nevera y Nave 73. Jon Corcuera, Ana López, Arturo Turón y Eva Marcelo conforman Nada en La Nevera (2013). Después de Confesiones a Alá, ALMA será su segundo proyecto esta vez con la co-produccion de Es.arte y Nave73.  

SINOPSIS

Elisabeth es actriz. Durante una representación teatral de la obra Electra, pierde el habla y es ingresada en un hospital, pero ante su nulo avance, será llevada con su enfermera a una casa de verano buscando así una pronta recuperación. Alejada, apartada de todo. Ambas comienzan una relación más íntima en la que ALMA y ELISABETH llegaran a complementarse a la perfección a pesar de ser totalmente distintas. Tras el éxito de “Confesiones a Alá”, Arturo Turón vuelve a poner sobre los escenarios un montaje sorprendente, especial. Algo diferente, una experiencia única basada en la película “Persona” de Ingmar Bergman. Una obra de teatro que es poesía por su belleza, un retrato del Alma, un espejo para las personas, una experiencia de una belleza incalculable que se presenta como un reto para el espectador.  

FICHA

Dirección & Adaptación / Arturo Turón Producción / Es.Arte  con la colaboracion de Nave 73 &Nada en La Nevera Producción Ejecutiva / Maria Allas Diseño Luz / Jon Corcuera Escenografía & Ambientación / Juan Divasson Vestuario / Ana López Espacio Visual / Sergio Lardiez Asesor audiovisual y técnico / Diego Palacio Ayudante de Dirección / Lydia Ruiz Técnico Luces / Chon López Técnico Video / Técnico Sonido / Esteban Ruiz Peluquería y estilismo / María José Barta Distribución: Es.Arte Prensa: Gran Vía Comunicación Reparto: Rocio Muñoz-Cobo y Andrea Dueso Fechas y horarios: A partir del 21 de junio los martes a las 22:15h. en el TEATRO LARA Twitter: Alma_Teatro
[button link="https://www.ticketea.com/entradas-teatro-alma/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
[learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more]  
  [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

NOCHES BOBAS, con IGNATIUS FARRADAY Y CHICO REQUENA

   

El nuevo AFTERWORK de los Lunes en Madrid. Los cómicos Chico Requena e Ignatius en un espectáculo de Stand Up Comedy que harán que la semana comience con una sonrisa en el Teatro Bodevil,  a partir del 2 de marzo.

LOS PROTAGONISTAS

CHICO REQUENA Actor, escritor y poeta y cómico de humor inteligente, sarcástico y ácido. Durante  los últimos 5 años ha girado por España con diferentes espectáculos propios: "Lo reconozco soy gordo",  "Talento para el fracaso" y "El primer niño de los 80". Su humor es inteligente, sarcástico, ácido y sin escaparates. Sus referentes en la comedia son los Hermanos Marx, Faemino y Cansado, Pablo Carbonell y Pepin Tre. Presentador y guionista del programa de comedia "Un solo por favor" en la televisión de diferentes comunidades autónomas, autor de un libro-disco de poemas llamado "Treintaytres" y también produce espectáculos de música y poesía junto a Lena Bu.

IGNATIUS FARRAY El ‘Andy Kaufman español’ no deja indiferente a nadie cuando sale al escenario. Integrante de “La hora Chanante” y parte del equipo de “Muchachada Nui” (TVE), Farray es capaz de llevar la broma hasta el extremo demostrando que el humor es, en muchas ocasiones, cuestión de actitud.  Ignatius Farray ha convertido en un género propio su grito sordo, algo que empezó como un tic en el colegio y se ha convertido en su carta de presentación. Forjado en los comedy clubs del Soho londinense, al regresar a España entra en Paramount comedy donde conoce al resto de integrantes de “La hora chanante”Al regresar de la capital británica, hizo las pruebas para Paramount Comedy y conoció al resto de integrantes de 'La Hora Chanante'.  Desde su primer monólogo en 2003 en 'Central de Cómicos', sus gritos guturales, sus gestos y sus desconcertantes barbaridades, perfectamente planificadas, han dejado huella. También ha participado en el late-night 'Noche Sin Tregua'.     [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO COFIDIS ALCAZAR

 

Del 7 de noviembre de 2015 al 2 de enero de 2016

  Diverplay - Comienza la fiesta, es un espectáculo infatil concebido para que los niños aprendan divirtiéndose, mientras disfrutan de un show que los entusiasmará. En la segunda temporada de “El Fantástico mundo de Diverplay” podrás participar en la fiesta más divertida desde tu butaca. Canciones para jugar, bailes que se bailan sentados, canta cuentos de toda la vida, adivinanzas y la magia de un hada primeriza y sus mágicos amigos que harán de esta fiesta una experiencia que todos los niños quieren repetir. Diverplay es sinónimo de fiesta pero en esta nueva aventura musical, la fantasía y la magia son los protagonistas. El libro de las fantasías olvidadas ha caído en sus manos pero algo no va bien... Este libro contiene las fantasías de los niños del mundo cuando se hacen mayores pero de pronto descubren que...¡Está en blanco!. Ni siquiera los niños pueden ver su contenido. Para devolverle la fantasía al libro tendrán que poner a prueba la imaginación de todos los niños en lo que finalmente se convertirá en una fiesta mágica, fantástica y frenética en la que niños, papis e incluso abuelitos disfrutarán de lo lindo aportando su granito de arena para cumplir la misión. Una experiencia familiar única que conecta a grandes y pequeños mediante la música, el juego y la fantasía y que desvelará la nueva imagen de Diverplay con el lanzamiento de su segundo disco.  

Fechas y Horarios: Del 7 de noviembre de 2015 al 2 de enero de 2016. Sábados a las 16:30 horas. Funciones extras los días 21,22 y 23 de diciembre en el TEATRO COFIDIS ALCAZAR

 

[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/diverplay-comienza-la-fiesta_e300597/"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
 
EL MAGO DE OZ EL MUSICAL
 

TEATRO MARAVILLAS 

MundiArtistas presenta

EL MAGO DE OZ EL MUSICAL

Adaptación y dirección: Javier de Pascual

Desde el 12 de Octubre. Domingos - 12:30 h.

 

EL MAGO DE OZ EL MUSICAL es un espectáculo para los niños que creen en la magia y para los adultos que creen en los niños

 
  • El 20 de noviembre de 2016 regresa EL MAGO DE OZ EL MUSICAL, el clásico que se mantiene como un favorito del público madrileño al Teatro Maravillas.
  • La historia de siempre contada cómo nunca. Premio Teatro de Rojas 2012 al Mejor Espectáculo Infantil y Familiar. Más de 500.000 espectadores. 8 años en cartel.
  Cinco años de recorrido y más de 1.000 funciones atestiguan el éxito de esta versión del clásico de L. Frank Baum que sigue presente por igual en los corazones de padres, madres, abuelas, abuelos, niños y niñas. La rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas contiene todas las claves del clásico, sus símbolos y sus valores, pero a su vez explora nuevos caminos para acercarse al exigente público del s. XXI. Como todas las historias, ésta tiene varias lecturas. En un principio, la novela -y la  película- procura enseñar a los niños lo que es la inteligencia, el valor y el amor, por medio de los paradigmáticos personajes del Espantapájaros, el León y el Hombre de Hojalata, respectivamente. También tiene la clásica, con la producción de la patriótica película de Metro Goldwyn Mayer en los albores de la Segunda Guerra Mundial, pretendiendo expresar el valor del hogar y la permanencia entre tus allegados. Pero la realidad es más sencilla. La maravillosa tierra de Oz nos traslada a un mundo de fantasía, en el que habitan brujas y hadas en bosques encantados, espantapájaros que bailan y leones que cantan, que nos envuelve con su magia en una preciosa aventura repleta de canciones inolvidables.   Porque, en esta versión, nada es lo que parece: el Hada Glinda es tan torpe como efectiva, la Bruja del Oeste es bastante neurótica, el León sin valor parece una versión animal de Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood, y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez y la inocencia de un niño. A través de estos personajes la historia pretende humanizar la magia y atender las necesidades del público adulto, eterno olvidado en este tipo de espectáculos, para que toda la familia disfrute de una experiencia compartida. Esta mezcla de teatro moderno con el teatro familiar se hace patente a su vez en la puesta en escena, utilizando proyecciones audiovisuales y una sencilla escenografía que centra la atención en lo más importante: los actores. Un excepcional departamento de caracterización y vestuario ayuda a que Oz resulte más palpable y tridimensional que nunca. Todo ello conjuga un musical que se adapta a todo tipo de espacios y ofrece precios populares sin renunciar a una historia emotiva y llena de humor para toda la familia. Un musical que ha visto compensada su osadía con un público fiel y que, aun hoy, un lustro después de su estreno, consigue mantener la ilusión tanto fuera como dentro del escenario. Y eso, al final, es la mayor recompensa que puede dar el teatro.   La música de EL MAGO DE OZ EL MUSICAL, está compuesta por diversos estilos como el rock, funk, swing, blues, pop... una cuidada producción y espectaculares voces en directo conforman una ruptura curiosa respecto a la película de 1939. Luis Bomati y Vicente Pascual han compuesto canciones originales con letras de Javier de Pascual, salvo “Somewhere Over the Rainbow” y “Follow the Yellow Brick Road”, adaptados al castellano. › Puedes Escuchar las canciones  

SINIOPSIS

Dorothy vivía en la aburrida Kansas con su Tía Emma y sus amigos Hunk, Leo y Oliver hasta que, de pronto, un huracán la transportó al mágico Mundo de Oz. Para volver a su hogar, el Hada Glinda guió a Dorothy por el camino de Baldosas Amarillas hasta Ciudad Esmeralda, donde vive el Mago de Oz, que es capaz de conceder cualquier deseo. Por el camino, encontró a un Espantapájaros sin cerebro, a un Hombre de Hojalata sin corazón y a un León cobarde que se unieron a ella para pedirle al Mago aquello de lo que creían carecer. Con la ayuda del Hada Glinda y sus nuevos amigos, Dorothy logró derrotar a la malvada Bruja del Oeste y llegó hasta el Mago de Oz. Gracias a él, entendió que la magia de verdad la llevamos dentro, y que tenía en su corazón la capacidad para cumplir sus deseos y de volver a Oz siempre que le apetezca para vivir nuevas aventuras.     [caption id="attachment_4985" align="aligncenter" width="698"]El mago de Oz, el musical El mago de Oz el musical[/caption]   Facebook: MagodeOzMusical

[button title="Comprar entrada" link="https://www.entradas.com/noapp/tickets.html?fun=erdetail&affiliate=GRH&doc=erdetaila&erid=1813717&utm_source=GRH&utm_medium=dp&utm_campaign=met" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

 

TEATRO ESPAÑOL 

KULUNKA TEATRO
presenta

ANDRÉ Y DORINE

Teatro de máscaras para público juvenil y adulto

del 17 al 19 de septiembre

(más…) Comprar entradas