Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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TEATRO AZARTE

 

En septiembre regresa La Maratón de Nueva York a los escenarios madrileños.  

9, 16, 23 y 30 de septiembre a las 21h

Galardonada con el Premio del Jurado a “Mejor Espectáculo” en la X edición del Festival de Teatro Independiente (INDIFEST).

  LA MARATÓN DE NUEVA YORK es una obra del dramaturgo italiano Edoardo Erba, dirigida por Jorge MUÑOZ, protagonizada por Joaquin MOLLÀ y Chechu MOLTÓ. Estrenada en La Pensión de Las Pulgas, inició una gira por diversas ciudades de España, y tras pasar por Nave 73, y los Teatros Luchana, en septiembre llegan al Teatro Azarte.   Criadero de Morsas se encarga de la producción. Se trata del primer montaje de esta joven productora formada por Chechu Moltó y Joaquín Mollá.   Dos actores, calzados con unas deportivas y dispuestos a pasarse una hora literalmente corriendo (aunque sin moverse), reflexionan sobre por qué corren y sobre la vida. Ese es el original punto de partida de La Maratón de New York, la obra más famosa del dramaturgo italiano Edoardo Erba, traducida a 17 idiomas y publicada en siete países. El 4 de septiembre de 2010 se estrenó en Barcelona en La Villarroel. Puesta en escena en 1993, después de haber ganado el premio Candoni, fue representada a continuación en Londres, en Edimburgo, en Wellington (Nueva Zelanda), en Sidney y en Bombay (con traducción de Colin Teevan), en Boston-USA (con traducción de Israel Horowitz), en Budapest y en Roma.   Una comedia dramática que corre sola desde hace quince años y un desafío que vencen los dos protagonistas que corren durante todo lo que dura la pieza. Interpretar y correr en una carretera sembrada de enigmas con un sorprendente final.  En “La Maratón de Nueva York”, los actores no sólo se enfrentan a un público y al escenario, sino también al esfuerzo físico, que es todo un hándicap para hablar, por lo que el espectáculo es digno de ver, sin duda todo un reto a nivel interpretativo.  

SINOPSIS

Roberto y Mario quedan dos días por semana para entrenar. Su objetivo es ambicioso: correr la maratón de Nueva York. Roberto está dispuesto a hacer lo que sea necesario para correrla. Mario a veces ni siquiera se acuerda de la maratón. Pero Roberto y Mario quedan dos días por semana para entrenar. Y mientras corren, hablan de lo que ha pasado desde el último día que se vieron, de lo que opinan acerca de una u otra cosa, de las chicas, del tiempo… en fin, la vida misma. Dos amigos cualquiera en una situación cualquiera. Pero Roberto quiere correr la maratón. Mario a veces ni se acuerda. Y mientras hablan, Roberto intenta correr lo más rápido que puede, y Mario prefiere no ir tan deprisa. Y claro, también discuten, y se molestan, y se enfadan… Roberto quiere correr. Mario no tanto. Dos amigos cualquiera. En fin, la vida.  

FICHA

Autor: Edoardo Erba Dirección: Jorge MUÑOZ Traducción: Carles Fernández Giua Escenografía: Criadero de Morsas Fotografía: Moisés Fernández Acosta Diseño del cartel: Paola Ruiz Moltó Intérpretes: Joaquin MOLLÀ y Chechu MOLTÓ. Una producción de CRIADERO DE MORSAS Fechas y horarios: 9, 16, 23 y 30 de septiembre a las 21h en el TEATRO AZARTE [button link="http://bit.ly/2cL77sp" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button][learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more]
TEASER "LA MARATÓN DE NUEVA YORK" from Criadero de Morsas on Vimeo.   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO LARA

Benamate

presenta

FLUXUS

A partír del 20 de septiembre, martes a las 19.30h.

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TEATROS DEL CANAL 

   

Los Teatros del Canal presentan `La ópera de cuatro notas´, de Tom Johnson, recreada por Paco Mir.

 
  • La acción, en la que el humor extremo y el drama se dan la mano, transcurre en un Re, un La, un Mi y un Si
  • Compuesta en 1972, la obra rueda con éxito por el mundo desde hace más de 40 años
  • Cada director de escena tiene absoluta libertad de crear, ya que el libreto carece de acotaciones
  Los Teatros del Canal presentan La ópera de cuatro notas, de Tom Johnson, adaptada y dirigida por Paco Mir. Podrá verse en la Sala Verde de los Teatros del Canal del 8 al 19 de abril.   El compositor minimalista estadounidense Tom Johnson escribió en 1972 una pieza, La ópera de cuatro notas, que a pesar de su escueto formato en el estilo de la partitura y en el desarrollo del libreto, estaba llamada a convertirse en una obra grande. Más de cuarenta años rodando con éxito por el mundo dan fe de ello, y el público que entre el 8 y el 19 de abril esté de paso en Madrid, podrá acreditar de primera mano la “grandeza” de esta “pequeña joya musical”, como la define Paco Mir, responsable de la escena en esta nueva producción de los Teatros del Canal y Vania Productions.   Mir asegura que el título no engaña a nadie, ya que “está compuesto exactamente con cuatro notas hábilmente moldeadas para que parezcan infinitas”. La acción, en la que el humor extremo y el drama se dan la mano, transcurre a lomos de un Re, un La, un Mi y un Si, y saca a la luz, en forma de sátira, la trastienda de la ópera; las pugnas, las contiendas, la relación entre los cantantes. La historia sucede en la zona de camerinos de un auditorio cualquiera, por la que los cantantes, dándose vida a sí mismos, merodean mientras ponen sobre la mesa sus propias mezquindades. La dirección musical será de Manuel Coves y el único instrumento, un piano tocado por el también cantante y compositor Javier Carmena. Éste acompañará a la soprano Ruth Iniesta, la mezzo Ana Cristina Marco, el tenor Francisco J. Sánchez, el barítono Axier Sánchez y el bajo Francisco Crespo. La escenografía es de Juan Sanz; el vestuario, de Ana Rodrigo, y la iluminación, de Miguel Ángel Camacho.   [caption id="attachment_11751" align="aligncenter" width="487"] LA ÓPERA DE CUATRO NOTAS - Tom Johnson y Paco Mir[/caption]   Paco Mir, que después de pisar escenarios de todo el mundo durante más de 35 años, de crear ocho obras con Tricicle, de ganar dos premios Max, de producir varias series de televisión, de crear campañas de publicidad y de adaptar y dirigir más de cuarenta obras de teatro, zarzuela y ópera, aún tiene la sensación “de estar en el  mundillo del espectáculo por casualidad”. Se vio frente a frente y casi por casualidad con La ópera de cuatro notas a principios de la pasada década; fue en París, en una función matinal del Théâtre de la Bastille. Desde entonces no hubo manera de quitársela de la cabeza. Ahora, transcurridos más de diez años desde que el propio Tom Johnson le vendiera personalmente el libreto en su domicilio parisino –el compositor es, además, su propio editor a través de la firma unipersonal Editions 75–, ha llegado la hora de poner en escena su personal visión de la obra.   Y lo hará tal y como indica el autor, con total libertad creativa: “Será mi propia versión –dice Mir–, porque el libreto está escrito sin acotaciones para que cada director de escena juegue con los cinco personajes que parodian las cinco voces de una ópera (soprano, mezzosoprano, tenor, barítono y bajo), observadas todas ellas por el atento metrónomo de un pianista que interpreta una partitura concebida originalmente para piano”.   Tom Johnson opina que "La puesta en escena de La ópera de cuatro notas es que cada director debería hacerla diferente. En parte absurda, en parte minimalista, en parte satírica y en parte comedia, la obra tiene muchas caras y puede ser representada de muchos modos." La traducción se ha hecho “con mucho cuidado para sacar el máximo provecho del original”. Autor y director se ponen de acuerdo a la hora de defender el humor dentro de la música clásica, que en palabras de Paco Mir está subestimado: “Lo dramático siempre está mejor valorado que lo cómico, cuando quien lo ha probado sabe de sobra que lo segundo es más complicado de hacer”. La ópera de cuatro notas es una obra minimalista, que dadas las circunstancias, bromea Mir, en esta ocasión será también “un poco MIRimalista”. Como viene ocurriendo con la mayoría de montajes teatrales de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, habrá funciones de teatro accesible de esta producción. Serán las de los días 11 y 12 de abril, garantizando la accesibilidad sensorial a través del servicio de subtitulado, el bucle magnético y la audio descripción del montaje.   [caption id="attachment_11752" align="aligncenter" width="538"] LA ÓPERA DE CUATRO NOTAS en los Teatros del Canal[/caption]     FICHA   Autor: Tom Johnson Dirección de escena y adaptación: Paco Mir Director musical: Manuel Coves Diseño de Producción: Carles Roca / Olalla Calvo Producción: Cristina Ward Asistente de Producción: Violeta Borrell Escenografía: Juan Sanz Vestuario: Ana Rodrigo Iluminación: Miguel Ángel Camacho Ayudante Dirección: Carmen Rosa Distribución : GG Producción y distribución escénica Reparto: Francisco Crespo, Ruth Iniesta, Ana Cristina Marco, Javier Carmena, Axier Sánchez, Francisco J. Sánchez Una producción de Vania Produccions y Teatros del Canal   Fechas y horarios: Del 8 al 19 de abril De miércoles a sábados 20:30h. Domingos 19h. Sala Verde de los TEATROS DEL CANAL  

MADRID, CAPITAL EUROPEA DE LA ÓPERA

 
El Teatro Real celebrará en mayo su Semana de la Ópera con atractivas propuestas para llevar el arte lírico a todos los rincones
 
  • El Teatro Real acogerá entre los días 6 y 8 de mayo a representantes de cerca de 150 teatros y festivales de ópera de todo el mundo, que se reúnen para la Conferencia Internacional de Ópera Europa, en la que participarán más de 40 países.
  • El tema central de este foro de debate será la utilización de las nuevas tecnologías como instrumento de difusión de la ópera, teniendo como proyecto estrella el lanzamiento, en el Teatro Real, de una plataforma de ópera online auspiciada por Ópera Europa.
  • Coincidiendo con los Días Europeos de la Ópera y la Conferencia Internacional, el Teatro Real organizará diferentes actividades que pretenden llevar la ópera a un público cada vez más amplio, participativo y diversificado.
  • La función de La Traviata del día 8 de mayo se ofrecerá en directo en diferentes espacios de Madrid y el día anterior, el 7 de mayo, varios centros de enseñanza de la Comunidad podrán seguir la retransmisión de El retablo de Maese Pedro, de Manuel de Falla
  • Una jornada de puertas abiertas el sábado, 9 de mayo, pondrá fin a las actividades de la Semana de la Ópera.
    Entre el 6 y el 8 de mayo el Teatro Real acogerá a representantes de 150 teatros y festivales líricos procedentes de más de 40 países para la Conferencia Internacional de Ópera Europa, convirtiendo a Madrid en la capital europea de la ópera. La  Conferencia Internacional, que este año coincide con los Días Europeos de la Ópera tendrá como tema central la utilización de las nuevas tecnologías como instrumento para la difusión y promoción de la ópera. En este marco, tendrá lugar en el Teatro Real el lanzamiento de la nueva plataforma de ópera online tutelada por Ópera Europa, en la cual participarán, en la primera fase, 15 teatros. Con motivo de estas celebraciones el Teatro Real ha planificado una serie de iniciativas que conformarán la Semana de la Ópera en Madrid, vertebrada  principalmente por las nuevas tecnologías para la difusión de la música, en las que el Teatro Real se encuentra en una posición destacada gracias a su plataforma de retransmisión online Palco Digital, su  amplia política de producción audiovisual y la distribución internacional de sus producciones para televisiones y webs de todo el mundo. El centro de las acciones dirigidas al gran público será la retransmisión en directo, el 8 de mayo, de "La Traviataen diferentes espacios de Madrid (centros culturales, auditorios, plazas, etc.) y a todo el mundo a través de la nueva plataforma de ópera online auspiciada por Ópera Europa, que iniciará en Madrid su andadura ofreciendo gratuitamente el más popular título verdiano.  También los más jóvenes podrán disfrutar de un espectáculo del Teatro Real sin salir de sus centros de enseñanza, ya que el día 7 de mayo varios colegios e institutos de Madrid se sumarán a la semana de la ópera, emitiendo en directo, en sus centros, "El retablo de Maese Pedro", de Manuel de Falla, que se anticipa a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. En la sala principal del Teatro Real estarán asistiendo al fantástico espectáculo de la Compañía Etcétera, además del público juvenil, también los representantes de los 150 teatros y festivales de ópera congregados en Madrid. Como colofón a la semana de la ópera en Madrid se celebrará una jornada de puertas abiertas el sábado 9 de mayo hasta las 15 horas para que el público pueda visitar gratuitamente los espacios más emblemáticos del Teatro Real.  

 SALA MIRADOR

Proyecto 43-2.

presenta

LA MIRADA DEL OTRO

Una mirada comprometida sobre el “conflicto vasco” que plantea el teatro como instrumento de diálogo y reflexión

07 May - 28 May

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NO SE PUEDE MIRAR

 

La Compañía Benamate presenta

NO SE PUEDE MIRAR

de Jesús Amate

Del 30 de agosto al 8 de noviembre de 2017 en el Teatro Lara

  NO SE PUEDE MIRAR (Historias de bolsillo) de la Compañía Benamate es un montaje formado por 4 historias escrita y dirigida por Jesús Amate. La obra protagonizada por Juan Carlos Alonso, Alfonso Gómez, Diego Lescano y Marika Pérez regresa el 30 de agosto al TEATRO LARA.   Espectáculo ganador del premio de teatro TALENT MADRID 2014. Fue la pieza final Limbo la que terminó conquistando al jurado.   NO SE PUEDE MIRAR es un espectáculo que con gran sentido del humor nos habla sobre personajes cotidianos en situaciones absurdas; o de personajes absurdos en situaciones cotidianas... o de lo absurdo de la vida.   El espectáculo se compone de tres historias (El imbécil, Homologada y Limbo) y un monólogo (El conferenciante), a caballo entre el teatro del absurdo y un estilo de carácter más brechtiano.  

SINOPSIS

El disparate, lo ilógico y la incoherencia se unen en las tramas ideologías y los actos de los personajes de estas breves historias. Composiciones que beben del teatro del absurdo facilitando una mirada interior, para vernos, sentirnos, vivirnos y, sobre todo, reírnos de nosotros, del otro, de aquello y de lo que nos rodea. Una reflexión vivenciada en el aquí y ahora que el espectáculo invita a experimentar. Un cuestionamiento del hombre y la sociedad en la que se inserta. Así que, permitámonos abrir nuestros sentidos a una nueva experiencia para encontrar un nuevo sentido a la vida, a la nuestra, o para encontrar que no hay sentido. ¡Todo sirve! Y qué más da si la vida es divertida...  

FICHA

Escrita y dirigida por: Jesús Amate Reparto: Juan Carlos Alonso, Alfonso Gómez, Diego Lescano y Marika Pérez Compañía: Benamate Fechas y horarios: Del 30 de agosto al 8 de noviembre de 2017 Miércoles a las 22:15h. TEATRO LARA   [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2verk53" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]
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NAVES DEL ESPAÑOL

 

Lo último de FERNANDO ARRABAL llega a Las Naves del Español - Sala Fernando Arrabal PINGÜINAS. Del 23 de abril al 14 de junio.

 

Las P I N G Ü I N A S rinden homenaje a Cervantes

Las diez pingüinas rinden homenaje a Cervantes jugando a ser diosas y a veces consiguiéndolo. No pronuncian comentarios; ni análisis; ni lecciones críticas o universitarias. Planean con pantis a rayas.

Son mujeres echadas para adelante; de armas tomar, de rompe y rasga; excepcionales. Todas (salvo madre, abuela, y “esposa”) son solteras, aventureras, pecadoras, santas… capaces de querellarse con sus queridos de gala. Libres e inteligentes. El tipo de mujer enamorada al llegar y espeluznante al reivindicar.

Nos deslumbran tras iluminarnos. Como la gitanilla, como Marcela, como tantas imprescindibles de las "Novelas ejemplares" y del "Quijote". Si estas mujeres hubieran sido hombres, respetarían a la mujer que son.

Anhelan, también, morir de amor. La ilusión de alcanzar la trascendencia. La de soñar que vuelan, de saltito a saltito.

La ambición de la pingüina es la de ser tan especial que no logra parecerse a sí misma. Las pingüinas pueden arremeter como Cervantes. Presentes en la desesperanza como la sonrisa del gato de Cheshire. Para alcanzar su propia irrisión.

La esencia del "Quijote" fue la libertad;  más allá de la cordura  y de la locura. La libertad con Borges y Nabokov, como si los tres intentaran, como ciertas perdices, pasar detrás de la luna. La obra perdura entre transgresoras, bohemias y místicas. Con protagonistas ambiguos  como "La confusa".

Cervantes nos permite soñar con ayer para comprender el hoy. Para que no se pretenda que Pan ha muerto, con el acelerador a toda mecha, las pingüinas embisten todas las puertas.

Cervantes mantuvo siempre la intratable voluntad de decir NO. Solo la confusión nos encapota con tal fogosidad que surgen utopías.

Las novelas de caballerías pasaron a la historia. Este desfase, descentra y actualiza (hasta hoy por lo menos) "El Quijote". Los cangrejos también van hacia el futuro reculando.

Fernando Arrabal
 
.......................
  Dice Arrabal que a nuestras moteras o pingüinas., los de más alcance las llaman CervantAs o QuijotAs. Constanza, sobrina de Miguel, de Miho, su ojito derecho, le pregunta a su tía Luisa, (sí, Luisa de Belén, la monja): ¿Por qué nos toman por tipos de textos clásicos a las diez pingüinas? Buena pregunta la que hace esta “muchachita… ¿de Valladolid? Cuidado con los dichos y las frases hechas, que las carga el diablo. Lo que si es cierto es que estas chicas, perdón, estas nenas, son de armas de tomar y de padre y muy señor mío.   Esto si es una afirmación precisa. Hay que ser rigurosos en el caos. Permítanme presentarles a estas pingüinas libres e insobornables, a estas dervichas, a estos ángeles de las motoqueras, a estas giróvagas. La abuela Torreblanca, la hermana monja Luisa, la sobrina carnal Constanza, la madre Leonor, la tía paterna María, la hermana mayor Andrea, la hermana menor Magdalena, la prima paterna Martina, la esposa Catalina y “la hija natural” Isabel. Falta la estrella invitada. El vértice sobre el que pivotan todas las palabras: Miho. (“Quién como Dios” o incluso “¿Quién cómo Pan?”). Les queda claro, ¿no? Ustedes son un público inteligente, un público del siglo XXI. Las edades de ellas y la de él no vamos a desvelarlas. Desvelar la edad de una mujer o de un hombre es absolutamente impúdico e innecesario. ¡Y es que eso del tiempo y del espacio es tan subjetivo!   Les diré, eso sí, que Arrabal, que es viejo, sabio y niño; un niño terrible a veces, y cabroncete casi siempre, ha encontrado en estas nenas y en este iluminado la horma de su zapato. ¡Y la que han armado entre todos: Miho, las CervantAs, las PingüinAs, Quijote, Arrabal, Cervantes y la Biblia en verso, ni se lo imaginan! Y no digo más, no sean ansiosos y esperen. Estamos en la cocina, preparando unas suculentas gachas.   Esta aventura teatral quijotesca-cervantina-arrabalaica tiene su génesis en la doble conmemoración del Cuarto Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, y el año próximo del también Cuarto Centenario de la ocultación que diría Arrabal, de Cervantes.
Juan Carlos Pérez de la Fuente
  [caption id="attachment_11856" align="aligncenter" width="466"]P I N G Ü I N A S - ©Javier Naval P I N G Ü I N A S - ©Javier Naval[/caption]   FICHA Dirección de escena Juan Carlos Pérez de la Fuente Movimiento Escénico y Coreografía Marta Carrasco Diseño Escenografía Emilio Valenzuela Diseño de Vestuario Almudena Huerta Diseño de Luces José Manuel Guerra Composición Musical y Espacio Sonoro Luis Miguel Cobo Diseño Audiovisuales Joan Rodón y Emilio Valenzuela Ayudante Dirección Pilar Valenciano Ayudante de escenografía Alessio Meloni Ayudante de vestuario Liza Bassi Asistente de Dirección Pablo Martínez Asistente de Gestión Artística Cristina Bertol Asesoramiento Acrobático Escuela de Circo Carampa Fotografía y diseño de cartel Chema Conesa Fotografías promoción y escena: Javier Naval Reparto: María Hervás, Ana Torrent, Marta Poveda, Lara Grube, Ana Vayón, María Besant, Lola Baldrich, Alexandra Calvo, Badia Albayati, Sara Moraleda y Miguel Ángel Cazorla. Una producción del Teatro Español Fechas y horarios: Desde el 23 de abril 2015 al 14 de junio 2015 De martes a sábados 20h. Domingos, 19h. Del 1 al 14 de junio, de martes a domingo 20h.  NAVES DEL ESPAÑOL DESCARGAR DOSSIER
REVISTA PEDAGÓGICA
 

 
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TEATRO DEL BARRIO

 

El Teatro del Barrio presenta

¿QUÉ PASA EN MADRID?

escrita y dirigida por Alberto San Juan

 

UNA FICCIÓN SOBRE LA REALIDAD escrita y dirigida por Alberto San Juan dentro de la programación de Surge Madrid. 15, 16, 22 y 23 de abril a las 20h. MAYO: 6, 13, 20, 21 y 24 en el Teatro del Barrio

  Alberto San Juan continúa haciéndose y haciéndonos preguntas acerca de nuestra actualidad, con una visión crítica y una buena dosis de sentido del humor. Como demuestra en este vídeo de 'Esperanza'. Después de 2 años con la magnífica obra con la que continúa en cartel: 'Autorretrato de un joven capitalista español' y que debería haber visto todo ser humano sensato de este país, basta con decir Alberto San Juan + ¿Qué pasa en Madrid? para no tener que decir nada más y acudir al Teatro del Barrio de cabeza. (Esto ya es una opinión personal)  

SINOPSIS

Una ficción sobre la realidad” es un experimento escénico realizado por un actor y dos músicos acerca de los conceptos de realidad y ficción. La pregunta es: ¿Qué pasa en Madrid? Una crónica de sucesos de impacto colectivo de los últimos lustros en Madrid.  

FICHA

Autor: Alberto San Juan Guijarro Director:  Alberto San Juan Guijarro Intérpretes:  Alberto San Juan Guijarro, Gabriel Marijuan y Pablo Navarro Una producción del Teatro del Barrio Fechas y horarios: 15, 16, 22 y 23 de abril a las 20h. MAYO: 6, 13, 20, 21 y 24  TEATRO DEL BARRIO    
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[highlight_blue] •TEATRO CIRCO PRICE[/highlight_blue]

 

Mayo es el mes de la risa en el Price. Por segundo año consecutivo acogemos brillantes propuestas para dar la bienvenida al buen tiempo y reunir en la pista del Price a público de todas las edades.

    Los GreenChichón nos traen ¡¡¡Greenkirikiií!!!los GreenChinchón

(2 de mayo a las 19:00 hrs.)

un espectáculo que ha conquistado al público allí donde ha estado. Ritmo trepidante y aire de cabaret donde mástil chino, malabares, monociclos y claqué forman una payasada inolvidable para todos los públicos.

Esta compañía madrileña, fundada en 2007, nació cuando tres amigos circenses se reencontraron para volver a hacer circo juntos. Uniendo los aprendizajes que habían adquirido en sus respectivas trayectorias, nacieron tres personajes: Don Carolo, Bronco y Tito. Añadieron el mágico ingrediente de sus instrumentos musicales, bajo, saxo y trompeta, y crearon una versión muy especial de la Cenicienta. Una gamberrada que encandila a público de todas las edades.

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    BAROLOSO, EL TIEMPO DEL AGUA los baroloso

(Del 6 al 9 de Mayo. 19 hrs. Sábado 12 hrs)

Dos músicos nos ofrecen un concierto en un kiosko de música. Pero, no sabemos por qué, ¡está lleno de agua! Todo se pone patas arriba: un músico en las nubes que no se entera, otro que no soporta mojarse, ni él ni su guitarra. De esta situación clownesca nace el circo: por no querer tocar el agua. Pero inexorablemente el agua sube y de repente nos encontramos en medio del océano, en un universo onírico en el que todo se transforma y nos envuelve en música.

Barolosolo ha viajado por todo el mundo, ofreciendo más de 300 actuaciones, por toda Europa, América y Australia. Esta creación acuática de Mathieu Levavasseur y William Valet obtuvo el Premio al Mejor Espectáculo en el festival TAC de Valladolid. Tan tierno como divertido, ha recibido las mejores palabras de la crítica: Un espectáculo seductor y turbador, con imágenes poéticas inesperadas y frágiles (Télérama TTT), El juego de dos amigos se convierte en una justa de payasos en la que lo absurdo replica a la fantasía (La Terrasse), Las situaciones más absurdamente cómicas, las escenas adorablemente poéticas, la obra arrastra a los pequeños, y a sus padres, a reír sin fin (La Presse). [button style="1" caption="COMPRA ENTRADAS" link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/teatro-circo-price_l3078/"][/button]    

DISPARATE! (Karl Stets y Cacophonic pictures Orkestar) disparate

(del 14 al 17 de mayo. Jueves 19 hr, Sábado 12 y 19 hrs. Domigo 12 hrs)

Una orquesta con una fuerte tendencia al absurdo os espera en una función que no es ni un espectáculo de circo ni un concierto, sino algo nunca visto: una experiencia musicrobática.

Esta función es una caja de sorpresas en la que la música y los instrumentos se mezclan con las artes del circo y con las disciplinas escénicas más diversas. Suena la música y, con las primeras notas, se disparan una serie de acciones acrobáticas, absurdas, poéticas y siempre sorprendentes. Karl Stets es un artista danés, residente en Barcelona, que se ha unido a unos músicos artísticos y a unos artistas musicales. Juntos se han propuesto llenar el escenario de imágenes visuales y sonoras que nos transportarán, gracias a una serie de cambios radicales, a los escenarios más diversos: del Barroco al Far West y de un paisaje dulce y plácido a uno inquietante. [button style="1" caption="COMPRA ENTRADAS" link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/teatro-circo-price_l3078/"][/button]    

AL TRAN TRÁN Y SWINGDIGENTES

(nómadas, un salto al vacío)  al tran trán

(30 de mayo a las 21 hrs)

Era cuestión de tiempo que Swindigentes y Al Tran Trán se juntaranpara crear un espectáculo en común, fusionando música, improvisación teatral, baile y mucha comedia. Podremos ver a músicos haciendo improvisación teatral, bailarines de break-dance tocando instrumentos, actores que cantan, bailarines que actúan. Un show multidisciplinar creado e interpretado a un ritmo frenético por un elenco de 11 artistas que saltarán al vacío con la única red de las propuestas del público.

Swingdigentes nació hace 3 años en las calles de Madrid. Desde sus primeros pasos en la plaza madrileña de Ópera, han actuado en festivales, calles, salas y teatros de todo el mundo llevando a cabo un espectáculo que fusiona la música swing de los años 20 con la comedia gestual y danzas contemporáneas como el break-dance, popping o locking. Al Tran Trán nace en 2009 como una forma propia de crear Música y Teatro desde la Improvisación. Ha girado con sus espectáculos por toda España, creando escenas teatrales y canciones en directo a partir de las propuestas del público, principal motor de los shows y verdadero protagonista de ellos. [button style="1" caption="COMPRA ENTRADAS" link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/teatro-circo-price_l3078/"][/button]

TEATRO ALFIL

 
¿Alguna vez has querido darle una hostia a tu mejor amiga? A partir del 9 de abril todos los jueves a las 22.30 h en el Teatro Alfil.

Yo finjo. Tú finges. Todos fingimos… Ellas fingen

  Esta comedia, escrita por Pablo Vázquez y Jimina Sabadú, es el estreno como director teatral de Norberto Ramos del Val, responsable de películas como SUMMERTIME o FARADAY, y está protagonizada por Ana Rujas, Pilar Gil (premio de la Unión de Actores como actriz revelación de teatro) y Mariam Torres.   HIJAS DE LA GRAN PUTA es una mentira dentro de una mentira. Una disparatada comedia sobre la impostura y una sátira muy seria sobre nuestra contemporánea necesidad de ser otras personas. La gran farsa de máscaras que creamos todos en las redes sociales y en el caos de la vida cotidiana, que aún es más lío cuando hablamos de chicas del surreal mundo del espectáculo, de cara a la galería.   Atrévete a compartir una hora y 20 minutos de tu vida con estas encantadoras farsantes: Gabi, aspirante a estrella con problemas de liquidez; Martina, relaciones públicas, fiestera y borde por naturaleza, y Natalia, terapeuta, gurú y trascendente como pocas.  

SINOPSIS

Gabi invita a Natalia para que le lea el futuro y le anime en su más que estancada carrera de actriz. Martina aparece también por allí más o menos por sorpresa y de pronto el espíritu de una gran estrella tristemente desaparecida tiene la gran idea de encerrar a estas tres víboras en la casa. La desesperación de esta ratonera hará que surjan todas las malas ideas, los celos, las envidias y las risas en general. Es el momento de descubrir lo que en realidad ocultan dentro de si mismas estas tres hija de la gran puta… con hilarantes consecuencias.   [caption id="attachment_12990" align="aligncenter" width="688"]HIJASDELAGRANPUTA Hijas de la gran puta - Norberfilms[/caption]  

FICHA

Actrices: Ana Rujas, Pilar Gil, Mariam Torres Guión: Pablo Vázquez y Jimina Sabadú Dirección: Norberto Ramos del Val Música: José Sánchez-Sanz Espacio escénico: Rocío Peña Macarro Vestuario: Arantza G. Argüello Diseño de iluminación: Roland de Middel Fechas y horarios: Estreno 9 de abril. Jueves a las 22.30 h en el TEATRO ALFIL    

TEATRO LARA

 

El largo viaje de dos personas que no se movieron un solo metro

  Mr.Kubik producciones presenta EL GRAN ATASCO, un espectáculo de Jorge, Alberto, Fernando Sánchez-Cabezudo y Alfredo Sanzol. El espectáculo se ha representado repetidas ocasiones en la Sala Kubik Fabrik (ahora Lazona Kubik) debido a su éxito entre el público. Ahora El gran atasco llega a la Sala Off del Lara, para hacer las delicias de los espectadores con una obra que bebe del surrealismo y el teatro del absurdo para desembocar en la reflexión y en una crítica de la sociedad. A partir del 6 de mayo en el Teatro Lara.   Un eterno atasco en el que los protagonistas tendrán tiempo incluso para reflexionar sobre su vida.  

SINOPSIS

Maya y el señor Gallardo están atrapados en un gigantesco y eterno atasco a las puertas de una gran ciudad, y dentro del coche pasan el resto de sus vidas, anclados para siempre, como náufragos urbanos, a un espacio que representa la movilidad, la velocidad y las prisas de nuestro tiempo. Sobre la obra El gran atasco nace de la necesidad de seguir explorando los elementos, técnicos narrativos y argumentales utilizados en el primer espectáculo de la compañía, Metro cúbico (2004), tratando de llevarlos un paso más lejos. En este caso es la historia de una pareja que se acaba de conocer y de su devenir a lo largo de toda una vida atrapados en una situación absurda.  

FICHA

Reparto Maya: Ana Cerdeiriña Gallardo: Fernando Sánchez-Cabezudo Voz en Off Radio: Alfredo Sanzol Dramaturgia: Jorge,Alberto y Fernando Sánchez-Cabezudo y Alfredo Sanzol Dirección: Fernando Sánchez-Cabezudo Ayudante de dirección: Paloma Díaz Producción: Mr.Kubik producciones Estreno el 6 de mayo a las 20:15h. Miércoles de mayo y junio a las 20:15h. Jueves 14 y 28 de mayo y 4 y 18 de junio a las 20:15h. TEATRO LARA  

TEATRO FÍGARO.

Del 15 de julio al 29 de agosto de 2015 en el Teatro Figaro

Un reparto encabezado por Mariano Venancio (Camino), da voz a la historia del maestro del suspense. Completan el elenco Aníbal Soto, Kiko Gutiérrez, Fran Calvo, Verónica Ronda y Julián Teurlais. Con adaptación de Jesús Martínez y dirección de Nina Reglero. A partir del 15 de julio en el Teatro Figaro.   La soga, de Alfred Hitchcock. Será la primera vez que la película salte a los escenarios españoles. El crimen perfecto no existe, aunque algunos quieran demostrar lo contrario. En esta versión de La soga producida por Tú Verás Producciones y Jesús Saludes, adaptada por Jesús Martínez y dirigida por Nina Reglero, se traslada la acción del apartamento de estudiantes de la obra de Alfred Hitchcock al jardín de una casa de campo. La trama transcurre durante un día de verano, en el que como en la obra original se celebra una fiesta a la que poco a poco van llegando los invitados. De entre todos, al que más temen los anfitriones es a su tutor y profesor, un astuto criminólogo que sostiene que el crimen perfecto no existe, aunque ellos se han propuesto demostrar lo contrario. En efecto, con su llegada crece más la tensión y el nerviosismo de los jóvenes, y no es para menos, porque en el arcón del jardín ocultan un cadáver escondido. La fiesta transcurre normalmente, hasta que el profesor se da cuenta de lo que está sucediendo y descubre el cadáver, escandalizándose por la brutalidad empleada por sus alumnos para convertir en verdad sus teorías, teorías que hacen referencias a las teorías del filósofo alemán Nietzsche sobre los superhombres y los mediocres.     FICHA Director: Nina Reglero Adaptación: Jesús Martínez Iluminación: Alberto Santamaría Escenografía: Montajes Escénicos Globales Diseño Sonoro: Montajes Escénicos Globales Actores: Mariano Venancio, Anibal Soto, Kiko Gutiérrez, Fran Calvo, Verónica Ronda y Julián Teurlias. Produce: Tu Verás Producciones y Jesús Saludes Fechas y horarios: Del 15 de julio al 29 de agosto de 2015. Martes a sábados a las 20:00 horas en el TEATRO FÍGARO DESCARGAR DOSSIER  
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