Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

SALA TÚ 

 

Traspasada Saraband presenta  AURORA TEATRO de Mariano Peyrou y dirección de Sigfrid Monleón.

AURORA TEATRO se presentó el 8 de abril dentro de SURGE MADRID 2015 II Muestra de Creación Escénica. Ahora continúa los días 23, 30 de Abril y 4, 5, 11, 12 de Mayo a las 20:30h en SALA TÚ.

AURORA TEATRO es un relato del poeta Mariano Peyrou incluído en su último libro: La tristeza de las fiestas. El encargado de llevarlo a escena es Sigfrid Monleón, con Francesco Carril, Alba Enríquez, Alejandra Saba, Andrea Trepat, Isabelle Stoffel y Valeria Alonso en el reparto.   TEATRO indaga en los mecanismos del -teatro de la seducción-, entendido como una especie de ritual en el que participamos de una manera casi impersonal, siguiendo unas pautas preestablecidas y ajenas. ¿Es necesario seguir ese ritual? ¿Es necesario seguir algún ritual? ¿Hasta qué punto estamos dispuestos a aceptar que la vida, incluso en sus aspectos supuestamente más libres, está sometida a normas? Un personaje masculino y cinco femeninos se disponen a encarnar este debate, a dar cuerpo y voz a unas ideas que no son especulaciones abstractas, sino parte primordial de lo que nos hace sentir, disfrutar y sufrir en la vida.   FICHA Autor: Mariano Peyrou Dirección: Sigfrid Monleón Diseñador de iluminación: Franz Walsch Diseñador de escenografía: Cristina Visedo Fotografía: Nacho García Diseño gráfico: Sweet Media Reparto: Valeria Alonso, Francesco Carril, Alba Enríquez, Lorena Mateo, Isabelle Stoffel y Andrea Trepat Fechas y horarios : 9, 16, 23, 30 Abril 4, 5, 11, 12 Mayo a las 20:30h en SALA TÚ  
 

TEATRO GALILEO

VENEZIA TEATRO presenta

BEATRICE, LA HOSTERIA DE LA POSTA

Del 4 al 27 de mayo en el TEATRO GALILEO

Beatrice una versión de “La Hostería de la Posta” de Carlo Goldoni bajo la dirección, una vez más, del reconocido director José Gómez-Friha. Divertida y ágil se presenta ante el público de manera sencilla y estilizada, con una línea de acción clara apostando por la convención y la mejor tradición del juego escénico.

LA HOSTERIA DE LA POSTA  de Carlo Goldoni fue la primera obra producida por VENEZIA TEATRO. Una joven compañía formada por Borja Luna, Antonio Lafuente, Ana Mayo y José Gómez.

 
  • Estrenada el 19 de octubre de 2012 en el Teatro Fernán Gómez, supuso el debut como director de José Gómez
  • Una comedia de enredos que reflexiona sobre el papel de la mujer.
  El montaje dirigido por José Gómez-Friha subraya la opinión que Beatrice tiene sobre un asunto que concierne fundamentalmente a su vida, acercando el texto a la sensibilidad del público contemporáneo; para lo cual se ha modificado, ligeramente, el final de la obra, partiendo de una investigación sobre la renovación profunda -y no simplemente estilística- de la representación de los textos clásicos. El S. XXI da por hecho, en contra de las realidades existentes, que la mujer ocupa el lugar social que desea. Lo mismo sucede con el personaje femenino en la historia de la literatura dramática. Es a finales del S. XVIII, salvo excepciones griegas o de nuestro Siglo de Oro, cuando entra a formar parte del hecho escénico el debate sobre el papel que ocupa la mujer en  la sociedad. En esta época se empiezan a escribir obras en las que el papel protagonista recae en una figura femenina, que mueve acción y, por tanto, puede cambiar el mundo. Divertida y ágil, La Hostería de la Posta, se presenta ante el público de manera sencilla y estilizada, con una línea de acción clara. Apostando por la convención y la mejor tradición del juego escénico.   La representación es sostenida por el buen trabajo actoral, con una mezcla entre sicologismo y distanciamiento; además de los coqueteos con la Commedia dell’Arte y los constantes guiños hacia el espectador, al que se hace partícipe en todo momento fomentando su pensamiento crítico. Los actores solo tienen que cruzar una puerta para convertirse en personajes, estando presentes en la escena durante el transcurso de la obra. Aunque Goldoni plantea de forma inocente el conflicto interno de la Condesa Beatrice, la resolución de la comedia no plantea dudas: el poder de la comunicación es la manera más hábil de resolver los conflictos.

LA HOSTERIA DE LA POSTA de Venezia Teatro

SINOPSIS

La Hostería de la Posta, obra del veneciano Carlo Goldini, fue un encargo del marqués Franceso Albergati de Bolonia en 1762. Resuelta la redacción de la pieza en tan sólo siete días de marzo, se estrenó ese mismo verano en la Villa veraniega di Zola. La Condesa Beatrice, hija del Conde Roberto de Ripalunga, viaja junto a su padre a Milán para contraer matrimonio con un hombre al que no conoce. Un descanso en la hostería de la Posta precipita un inesperado encuentro con el que será su marido, el Marqués Leonardo, que origina un sorprendente enredo al no desvelar su identidad hasta el desenlace de la obra. Beatrice conseguirá que su padre entienda la necesidad de decidir ella misma el futuro de su matrimonio. El Conde, en favor de su hija, optará por la decisión más razonable.  

FICHA

Condesa Beatrice: Marta Matute Marqués Leonardo: Rubén de Eguía Conde Roberto: Juanma Navas Barón Talismani: David Alonso Teniente Malpresti: Pablo Sevilla Camarero: Andrés Requejo García EQUIPO ARTÍSTICO: Espacio Escénico y vestuario: Jose Gómez-Friha Asesoramiento Estetico: Vicenta Rodriguez Duque Cartelera: María Lacartelera Prensa: Josi Cortes Ayudante de Producción: Antonio Luis Redondo Ayudante de Dirección: Maria Vidal PRODUCCIÓN: VENEZIA TEATRO S.L.U.
Fechas y horarios:Del 3 al 27 de mayo de 2018.  Jueves, viernes y sábados: 20:00 h. Domingos: 19:00 h. en el TEATRO GALILEO  

[button title="Comprar entrada" link="https://bit.ly/2HxHXA5" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

 

Reivindicativo, extraño, poderoso y valiente trabajo de José Gómez-Friha con “La Hostería de la Posta” de Carlo Goldoni (uno de sus autores fetiches) BEATRICE, LA HOSTERIA DE LA POSTA

       
La hostería de la posta from Venezia Teatro on Vimeo.
 

FINALISTAS Los finalistas de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas son los siguientes.

 
  •  Mejor espectáculo de danza · Bosque Ardora de Danza Molina, S.L (Compañía Rocío Molina) · Cenizas o dame una razón para no desintegrarme de Losdedae Compañía de Danza · Free fall (Caída libre) de Compañía Sharon Fridman
 
  • Mejor espectáculo musical · L'Eclipsi de Grec 2014 Festival de Barcelona y Teatre Nacional de Catalunya · El eunuco de Mixtolobo, S.L, Proyectos Labaska 64, S.L. y La Lupa S.C.C.L. · La ópera del Malandro de Teatro Defondo
 
  • Mejor espectáculo infantil o familiar · DOT de Maduixa Teatre, S.L. · El señor de las moscas de Acción Sur / La joven compañía · Nidos de Máquina Teatral Teloncillo, S.L.
 
  • Mejor espectáculo revelación · Llibert (Liberto) de Cia. Llibertàries (La Troca S.L.) · Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas de Compañía Obskené · Los nadadores nocturnos de Draft.inn
 
  • Mejor producción privada de artes escénicas · Carne de gallina de Arteatro, P.T, Teatro del Cuervo y La Estampa Teatro, S.L. · Duet for one de Guindalera T.C, S.L. · Regreso al hogar de Tribueñe, S.L.
     
  • Mejor adaptación o versión teatral · Pau Miró y Lluís Homar por Terra baixa i Lluís Homar · Ignacio del Moral por El viaje a ninguna parte · Anna Maria Ricart por Fuenteovejuna, breve tratado sobre las ovejas domésticas
 
  • Mejor composición musical para espectáculo escénico · Sabino Bikandi por Gelajauziak · Alberto García Demestres por L’Eclipsi
  • · Iñaki Salvador por Zazpi aldiz elur, Mikel Laboa Elurretan
 
  • Mejor coreografía · Sharon Fridman por Free fall (Caída libre) · Thomas Noone por Brutal love poems · Rocío Molina por Bosque Ardora
 
  • Mejor dirección de escena · Oriol Broggi por Adiós a la infancia · Carme Portaceli por El President · Julián Reta por Cuando deje de llover
 
  • Mejor diseño de espacio escénico · Llorenç Corbella por L’Eclipsi · Arturo Martín Burgos por El triángulo azul · Baltasar Patiño por Bobas & Gallegas (Mofa & Befa en el Siglo de Oro)
 
  • Mejor diseño de vestuario
  • · Míriam Compte por Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores
  • · Eva del Palacio y Fernando Aguado por El rayo colgado y peste de loco amor
  • · Felype Lima por Fausto
 
  • Mejor diseño de iluminación · Xavier Albertí por Terra Baixa i Lluís Homar · Carlos Marqueríe por Bosque Ardora · Juan Gómez-Cornejo por Fausto
   
  • Mejor actor protagonista · Lluís Homar por Terra baixa i Lluís Homar
  •  · Sergi López por 30/40 Livingstone · Francesc Orella por El President
     
  • Mejor bailarina principal · Alba Barral por Brutal love poems · Rocío Molina por Bosque Ardora · Olga Pericet por Pisadas
 
  • Mejor bailarín principal · Israel Galván por Fla.co.men · Manuel Liñán por Nómada · Chevi Muraday por Cenizas
 

Mejor elenco o intérprete solista de danza

· Pau Cólera, Jonathan Foussadier, Maite Larrañeta, Alejandro Moya, Melania Olcina y Léonore Zurflüsh por Free fall (Caída libre)

· Kukai Dantza (Alain Maya, Eneko Gil, Ibon Huarte, Jon Maya y Urko Mitxelena) por Gelajauziak

· Jonatan Miró, Adrián Santana.

Los ganadores de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 18 de mayo en la gala que se celebrará en la Sala BARTS (Barcelona Artson Stage) de Barcelona. Además de las 22 candidaturas a concurso se conceden 3 premios especiales: Honor, Contribución a las Artes Escénicas y Aficionado.

TEATRO ALFIL

 

Por primera vez en España, llega el musical NINE de Arthur Kopit y Maury Yeston, basado en la película 8 y 1/2 de Federico Fellini. 18 y 25 de mayo en el Teatro Alfil.

  El encargado en dar vida a Guido es Federico Barrios, responsable también de la producción, dirección y adaptación de la obra. Con dirección musical de Julio Awad, coreografías de José Félix Romero y con Germán Barrio como pianista en escena. El reparto lo forman Federico Barrios, Silvia Álvarez, Tania García, Mamen Márquez, Angels Jiménez, Patricia Clark, Marcela Paoli, Inma Mira, Cristina Rueda, Yolanda García y Carla Diego.   NINE fue una idea original de Maury Yeston después del impacto que le causó la brillante película 8 y 1/2 de Federico Fellini. Más adelante se encargó el texto a Arthur Kopit , quien trabajó con Maury Yeston como compositor / letrista.   Bajo la dirección de Tommy Tune, NINE debutó originalmente en 46th Street Theatre el 9 de mayo de 1982 llegando a las 729 representaciones.  Protagonizada por Raúl Julia como Guido, Karen Akers como Luisa, Liliane Montevecchi como Liliane La Fleur y Anita Morris como Carla . El musical ganó cinco premios Tony , incluyendo Mejor Musical, Mejor Música Original y Mejor Dirección. Después de pasar por Londres, en 2003 regresó a Broadway en forma de Revival en el Eugene O'Neill Theatre llegando a las 283 representaciones. Protagonizado esta vez por Antonio Banderas, Jane Krakowski, Laura Benanti, Mary Stuart Masterson, Chita Rivera y Mary Beth Peil, el musical ganó dos premios Tony. En 2009 se realizó la versión cinematiográfica. Con guión de Arthur Kopit y Maury Yeston, dirección de Rob Marshall y un reparto de lujo. Maury Yeston escribió tres nuevas canciones para la versión de la película "Take It All", "Cinema Italiano" y "Guarda la Luna".   SINOPSIS NINE, es la historia de un galardonado director de cine, Guido Contini, en su lucha por encontrar la historia para su nuevo guión, mientras es dominado por una decena de hermosa mujeres, todas ansiosas por ser amadas por él, y solo por él. Su viaje a través de su pasado y presente, lo hace navegar en un mar desconocido hasta encontrar la historia ideal para su película: un musical sobre “Casanova”.   [caption id="attachment_12917" align="aligncenter" width="600"]NINE , el Musical NINE , el Musical[/caption]   FICHA Libreto: Arthur Kopit Música y letra: Maury Yeston Adaptado del Italiano por: Mario Fratti (Basado en el film: 8 y 1/2 de Federico Fellini.) Director: Federico Barrios Director Musical: Julio Awad. Diseño de Coreografías: José Félix Romero Diseño de Luces: Carlos Torrijos Asesoramiento Sonido: Javier Isequilla. Asesoramiento Vestuario: Josemi Laspalas Traducción y adaptación: Federico Barrios Puesta en Escena: Federico Barrios y José Félix Romero. Asistente de Dirección: Sara Pérez. Diseño de Imagen: Alex Arce. Fotografías: Sara Manglano Producción: AC Intérpretes. Reparto: Silvia Álvarez, Tania García, Mamen Márquez, Angels Jiménez, Patricia Clark, Marcela Paoli, Inma Mira, Cristina Rueda, Yolanda García, Carla Diego y Federico Barrios. Pianista en escena: Germán Barrio. “NINE”, se presenta con un acuerdo especial con Samuel French, INC. Fechas y horarios: 18 y 25 de MAYO a las 20:30h en el TEATRO ALFIL  Twitter: nine_musical  

[highlight_orange] •TEATRO LAGRADA [/highlight_orange]

 
La Compañía Artistas y Punto presenta LA COMEDIA DE LOS ERRORES de William Shakespeare. Versión y dirección de Lidio Sánchez Caro. Del 15 al 31 de MAYO en el Teatro Lagrada.
  LA COMEDIA DE LOS ERRORES es mucho más que una comedia. Es una auténtica farsa donde lo imposible se hace posible. Una comedia de contrastes, malentendidos y confusiones.   Posiblemente se trata de la primera obra teatral de William Shakespeare, aunque la crítica literaria se divide entre quienes, como Harold Bloom, se resisten a considerarla un texto de aprendizaje por la habilidad y maestría que demuestra en la dramaturgia, la acción y los caracteres, destacándola por encima de otras de sus piezas iniciales. Es la obra más corta de la producción shakesperiana y una de las pocas que en el teatro isabelino se apega a la unidad clásica de tiempo, pues la historia se desarrolla en el lapso de una jornada. Fue estrenada en 1594, pero su composición pudo tener lugar algunos años antes; lo más probable es que fuera escrita en 1592, cuando el autor contaba con 28 años.   SINOPSIS La obra cuenta la historia del joven mercader Antífolo, recién llegado a Éfeso junto a Dromio, su criado. En esa ciudad vive su hermano gemelo, algo que Antífolo desconoce, y su criado, idéntico físicamente al suyo. Los vecinos confundirán a los recién llegados con sus gemelos, generando situaciones de enredo y gran comicidad.   NOTA DEL DIRECTOR La comedia de los errores es una de las obras menos conocidas de Shakespeare en España, pese a que, creo, es también una de las más divertidas, a lo que contribuyen las dos historias tan diferentes que se entrelazan: la de Antífolo de Siracusa, una aventura con ecos de viaje iniciático en busca de la propia identidad, y la de su gemelo, Antífolo de Éfeso, una historia más “burguesa” pero no menos teatral, que es un lío de cuernos en toda regla…, o al menos eso es lo que piensa él. Aunque distintas, estas dos historias tienen un nexo común: los hermanos se convierten en presa fácil de la confusión que genera en los demás su gran parecido y terminan pensando y actuando a partir de supuestos imaginarios sobre lo que ven y oyen a su alrededor. La coincidencia de los dos Antífolos –una clara propuesta de juego teatral– atrapa a los personajes en laberintos aparentemente sin salida, de situaciones, de relaciones y, sobre todo, en los laberintos interiores en que se sumergen los protagonistas, y que anticipan los abismos personales en los que Shakespeare habría de sumir a sus futuras figuras dramáticas. Así las cosas, el humor siempre brota desde arriba, viene desde fuera. Para los personajes lo que pasa no es divertido, ni por asomo le pueden ver un punto cómico; al contrario, es desesperante, incomprensible, les provoca una asfixia casi kafkiana. Es el público el que ríe. Una situación tan incomprensible como ésta sólo podría tener lugar en Éfeso, cuyos pobladores según el Antífolo extranjero, tienen fama de brujos y nigromantes, idea en la que resuenan ecos de El asno de oro, de Apuleyo, del que Shakespeare toma prestada por momentos la atmósfera mágica de su Tesalia. Pero curiosamente Éfeso es aquí tan real y apegada a lo práctico que ha hecho del comercio y de la rentabilidad económica el motor de la ciudad. Shakespeare hacía realismo mágico antes de tiempo. La comedia de los errores es una historia de pérdidas dolorosas, búsquedas y felices reencuentros, lo que le otorga una considerable fuerza emotiva aún dentro de su fabuloso planteamiento. La rapidez con que se suceden los cambios atrapa de inmediato al espectador: desde el horror de Egeón por tener que contar su pena por la separación familiar hasta la reunificación del último acto con gran regocijo general, media un fantástico embrollo que los personajes sufren al límite de exclamar “¡qué día más infeliz!”, como lo hace Adriana cuando el médico se lleva atado a su esposo para curar su demencia. Y es que el amor ocupa un lugar central; no sólo porque al final se colman las perspectivas matrimoniales, sino porque se revela también como la solución a la angustia casi metafísica que le provoca al Antífolo siracusano su fragmentada identidad. Además de una gran comedia de enredo, Shakespeare nos ofrece también una obra profundamente romántica. Lidio Sánchez Caro   FICHA Autor: William Shakespeare Versión y dirección: Lidio Sánchez Caro Escenografía, vestuario y diseño gráfico: María Marcos Patiño Música:  Andrés Lores Letra y música Ángel y demonio: Borja Floü Iluminación:  Rubén Valero Producción: ARTISTAS Y PUNTO Difusión y prensa: Patricia Marcos Reparto: Manuel Aguilar, Nacho Diezma, Luis Flor, Borja Floü, Quico García, Mely Herrero, Helena Lanza, Carlos López, Manuela Morales, Joaquín Oliván, Luis Seguí y Nuria Vicens. Fechas y horarios: Del 15 al 31 de mayo de 2015 viernes y sábados: 21.00 horas, y domingos: 20:00 horas en el TEATRO LAGRADA
Web: lacomediadeloserrores Twitter: comediaerrores
 
[button style="1" caption="COMPRAR ENTRADA" link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/la-comedia-de-los-enredos_e292952/"][/button]
   

EL APARTAMENTO 

 
  • Teatro en Serie vuelve con el montaje La Casa de huéspedes, que estrena su último capítulo en el espacio El Apartamento de Madrid.
  • Se trata de una obra concebida por capítulos, en la que el público es divido en dos itinerarios escénicos distintos.
  • Debido a su éxito, se volverán a representar el episodio uno y dos, justo antes del estreno del tercero.
 

La compañía Teatro en Serie estrena el 16 de mayo ‘El mejor final posible’, capítulo con el que termina su obra de éxito La Casa de Huéspedes. En esta ocasión, el montaje se representará en El Apartamento, un nuevo espacio cultural que la compañía convertirá en su singular casa de huéspedes: anacrónica, fuera de tiempo y espacio, y situada en una ciudad llena de enigmas. Justo el fin de semana anterior (9-10 de mayo), se volverán a representar los capítulos uno y dos, para todos aquellos que quieran (re)descubrir las historias de los extraños personajes que habitan la casa.

El espectador podrá recorrer todos los espacios de la casa siguiendo al misterioso personaje principal, el hospedero, así como al resto de personas que irán llegando para alojarse allí. Durante el montaje, el público será dividido en dos itinerarios con escenas diferentes, que desembocarán, aún así, en un lugar común. Además, la estructura de la obra permite al espectador ver capítulos aislados, ya que en cada uno de ellos se cuentan historias distintas (pero igual de extravagantes).

  TEATRO EN SERIE es un nuevo formato teatral que consiste en la representación de una obra de teatro por capítulos, de 40 minutos cada uno, a modo de serie televisiva. Una nueva forma de contar historias y de aproximar al espectador al trabajo de interpretación del actor de una manera no convencional. Su primer proyecto fue "Días como estos", escrita y dirigida por Luis López de Arriba, y estrenada en la Librería La Buena Vida en septiembre 2012. “La Casa de Huéspedes”, es el segundo proyecto de la compañía y es una vuelta de tuerca más a este formato de teatro inmersivo donde el espectador se adentra en un espacio real donde sucede la acción y es parte activa de lo que ocurre. El primer episodio del montaje (que se estrenó en abril de 2014) se titula“Nuestros nombres” y está dirigido por Luis López de Arriba y Jorge Elorza. El segundo capítulo (“Glenn o Glenda”) se estrenaró el 3 de octubre de 2014, con la dirección de Roberto Cerdá, profesional de amplia trayectoria que cuenta en su currículo con varios galardones, entre ellos un Premio Max 2004. El tercer capítulo ("El Mejor Final Posible") se estrenará el 16 de mayo a las 21h y está dirigido por Lidia Palazuelos y Luis López de Arriba.  

SINOPSIS

La Casa de Huéspedes es un relato de una vida torcida (la del hospedero), la lucha contra sus propios demonios y los de los demás: una historia de deseo, ternura, nocturnidad, humor (mucho humor) y humanidad. Francisco, un hombre extraño y con un misterioso pasado, regenta una casa de huéspedes, la cual recibirá en cada capítulo la visita de unos nuevos inquilinos. En el primero, “Nuestros nombres”, un hombre en busca de una nueva identidad y un extravagante trío familiar visitan la casa y viven un intenso fin de semana, después del cual sus vidas ya no volverán a ser iguales. El segundo capítulo de la serie, “Glenn o Glenda”, guarda algunas sorpresas. Dos meses después de la visita de Luis, Gregoria, Ricardo y Beatriz, el hospedero comienza a replantearse cambios en su vida. Un prólogo muy especial desvela un suceso tan terrible como cómico que impacta duramente en él. Espera a alguien, alguien muy especial y no quiere ser molestado; pero pronto la casa acaba llenándose de unos huéspedes que no pueden ir a ninguna otra parte y que tienen mucho que contar. En el tercer capítulo de La Casa de Huéspedes, "El mejor final posible", asistimos a la conclusión de nuestra serie en un capítulo trepidante que aúna lo mejor de las dos anteriores entregas y en el que se disipa el misterio en torno a nuestro hospedero. Pero guardamos más sorpresas: la vuelta de un personaje conocido y dos nuevos personajes muy singulares. Y todo sin abandonar la marca de la casa: dos itinerarios, cuatro espacios, comedia, drama, vicios nocturnos y una ciudad maravillosa llena de posibilidades.  

FICHA ARTÍSTICA

CAPÍTULO I “Nuestros nombres” Dramaturgia: Luis López de Arriba Dirección: Luis López de Arriba y Jorge Elorza Escenografía y vestuario: Mónica Florensa Reparto: Carlos Serrano, Marcos Fernández, Inma Gamarra, Nacho Rubio, Fernando de Retes, Marian Degás, Andrea Hermoso. CAPÍTULO II “Glenn o Glenda” Dramaturgia: Luis López de Arriba Dirección: Roberto Cerdá (asistencia de dirección Luis López de Arriba) Escenografía y vestuario: Mónica Florensa Reparto: Marcos Fernández, Inma Gamarra, Nacho Rubio, Fernando de Retes, Marian Degás, Jorge Elorza, Andrea Hermoso. CAPÍTULO III "El Mejor Final Posible" Dramaturgia: Luis López de Arriba Dirección: Lidia Palazuelos y Luis López de Arriba Escenografía y vestuario: Mónica Florensa Reparto: Marcos Fernández, Inma Gamarra, Nacho Rubio, Carlos Serrano, Fernando de Retes, Marian Degas,  Jorge Elorza y Andrea Hermoso.  

EQUIPO TÉCNICO

Espacio Sonoro: Quique Mingo Música: Infumables Canción de cierre: “El so del cim”, de Manuela Kant Diseño: Heather Bodlak Fotografía: Norberto Gutiérrez Hernández Producción: Teatro en Serie Prensa y comunicación: Alexandra López   Fechas y horarios: CAPÍTULO I ÚNICA FUNCIÓN sábado 9 de mayo a las 18:30h. CAPÍTULO II DOS ÚNICAS FUNCIONES sábados 9 (21h) y 16 (18:30h) de mayo. CAPÍTULO III ESTRENO sábado 16 de mayo a las 21h. Sábados 23 y 30 de mayo doble función (a las 18:30h y a las 21h)  

Port Aventura

PortAventura European Destination Resort

PortAventura Resort es el destino perfecto para pasar unas fantásticas vacaciones en familia, con tu pareja o tus amigos, mientras gozas de la mejor oferta de ocio del sur de Europa; y todo en un entorno con un clima perfecto donde te lo pasarás en grande en un parque temático y un parque acuático líderes en Europa mientras disfrutas del sol, la playa y la exquisita gastronomía mediterránea.

PortAventura Resort está situado en la Costa Dorada y es uno de los principales destinos de turismo y de vacaciones de España. Nuestras instalaciones gozan de una situación privilegiada, cerca de Barcelona, Tarragona y de los municipios de Salou y Cambrils. En PortAventura Resort podrás disfrutar de un parque temático, de un parque acuático y de cuatro fabulosos hoteles de cuatro estrellas. Además, gracias a su excepcional ubicación, podrás completar tus vacaciones en un entorno de playa con zonas comerciales para tus compras, instalaciones deportivas, actividades al aire libre y restaurantes donde podrás descubrir la deliciosa gastronomía mediterránea.

Cada uno de los 6 mundos de PortAventura Park te ofrece infinitas emociones y sorpresas para todas las edades. Mediterrània, Far West, Polynesia, China, México y SésamoAventura: seis áreas temáticas en las que, además de disfrutar de las mejores atracciones a nivel europeo, podrás asistir a hasta 40 espectáculos diarios y únicos que te dejarán asombrado; también podrás reponer fuerzas en cualquiera de nuestros 15 restaurantes y visitar tiendas donde encontrarás recuerdos de unas vacaciones que no querrás, ni podrás olvidar.

En PortAventura Park encontrarás atracciones con diversos records europeos en las que los más atrevidos quemarán toda su adrenalina. Estamos hablando de atracciones como Shambhala, la montaña rusa más alta de Europa con una caída de 96 metros, Hurakan Condor, una increíble caída vertical desde 100 metros de altura que te dejará sin aliento o Furius Baco, la montaña rusa más rápida de Europa, en la que acelerarás de 0 a 135 km/h en tan solo tres segundos. Y para los más pequeños, el increíble y mágico mundo de SésamoAventura será como un gran sueño. En esta área, los más pequeños descubrirán una gran variedad de atracciones para niños y fabulosas zonas de juegos completamente tematizadas. Un mundo hecho a su medida en la que tanto los padres como los niños disfrutarán de atracciones y compartirán experiencias juntos.

port aventura

Y si también quieres descubrir un lado diferente del parque temático PortAventura Park, no te pierdas los eventos especiales, como el Oktoberfest y las Noches Blancas, en las que el parque abre las puertas de la diversión hasta altas horas de la madrugada.

En Halloween y Navidad el parque se transforma por completo y se viste para la ocasión. Halloween en Port Aventura es un periodo único y espectacular. Miles de calabazas y una cuidadísima decoración convierten el parque en un tenebroso lugar habitado por criaturas del más allá. Los espectáculos se adaptan para ofrecerte los momentos más monstruosos del Halloween de Port Aventura, una fiesta en la que toda la familia vivirá una aventura terroríficamente divertida. ¡No te lo puedes perder!

La Navidad en PortAventura es el momento más mágico del año. Toda la familia podréis disfrutar de espectáculos únicos y llenos de magia. El ambiente navideño inunda el parque temático con millones de luces de colores, regalos gigantes y mucha magia. ¡Incluso podrás conocer a Papá Noel!

PortAventura Resort cuenta, además, con un fabuloso parque acuático: Costa Caribe Aquatic Park. Es uno de los parques acuáticos más grandes de España con 50.000 metros cuadrados llenos de innumerables atracciones, zonas de descanso, puntos de restauración y más de 4.300 plantas tropicales. El inmejorable clima mediterráneo de la zona es ideal para venir a refrescarte a Costa Caribe Aquatic Park. Zambúllete de lleno en la diversión mientras te deslizas por vertiginosos toboganes, practicas rafting o surcas las olas que llegan a la arena de las playas en un lugar de ensueño, rodeado de palmeras y piscinas con agua cristalina. Los más pequeños de la casa no querrán salir de ninguna de las zonas que hemos preparado para ellos: piscinas infantiles y de olas, divertidísimos juegos, chorros de agua y toboganes para que disfruten de una experiencia con risas garantizadas. Vive una auténtica aventura caribeña y descubre el Caribe en plena Costa Dorada, cerca de Barcelona y Tarragona.

PortAventura Resort cuenta con 4 hoteles de cuatro estrellas. Alojarse en cualquiera de los hoteles de Port Aventura es la garantía perfecta para encontrar un servicio de máxima calidad y comodidad mientras disfrutas de los parques temáticos de PortAventura y pasas unos días fabulosos en la costa.

Prepárate para una estancia única en la que disfrutarás de maravillosas playas y piscinas, magníficos jardines y una gran variedad de restaurantes donde saborearás deliciosos platos. Sin olvidarnos de nuestros hoteles que gozan de un entorno exclusivo y son ideales para alojarte con toda la familia, tus amigos o con tu pareja, y en los que pasarás unas vacaciones de verano inolvidables y vivirás experiencias únicas.

Descubrirás una temática distinta en las habitaciones de cada uno de los hoteles de PortAventura, que te trasladarán a lugares lejanos y te permitirán disfrutar al máximo de los parques temáticos de PortAventura.

Podrás pasear por las calles de un acogedor pueblo de pescadores en pleno Mediterráneo si te alojas en el PortAventura Hotel PortAventura. Si quieres rodearte de un precioso paraíso tropical, no dudes en alojarte en el PortAventura Hotel Caribe, que cuenta con la playa de agua dulce más grande de Europa. En caso de que prefieras la acción de un poblado del Far West, puedes optar por el PortAventura Hotel Gold River, que te trasladará a la época dorada del Oeste americano. Y por último, en el PortAventura Hotel El Paso podrás disfrutar de una acogedora y auténtica hacienda mexicana tradicional.

El alojamiento en PortAventura Hotels incluye las entradas al parque temático Port Aventura Park (tanto las del día de llegada como las del día de salida), además de muchos servicios más sin coste adicional. Visita nuestra sección de promociones en la página web de PortAventura para descubrir fantásticas ofertas de alojamiento y todos los beneficios asociados a la estancia.

¿Cómo llegar? Es muy fácil: puedes llegar en coche (propio o de alquiler), autobús, tren o avión. Descubre todas las posibilidades de transporte y las conexiones desde los aeropuertos y las estaciones de las principales ciudades siguiendo este enlace.

No te lo pienses más y ven a Port Aventura, el lugar donde vivirás las vacaciones que siempre has soñado sin importar en qué época del año estamos. ¡Te esperamos!

[highlight_red] •TEATRO DEL ARTE[/highlight_red]

 
AUTO[IN]DEFINIDO. EL DON DE JUAN Sábados a las 22:30h en el TEATRO DEL ARTE
 
Partimos del mito de Don Juan. En realidad hablamos de nuestra visión del mito de Don Juan, como el de Tirso, el de Claramonte, el de Zamora, el de Moliere.
  Miguel Barderas  dirige un texto de Felix Estaire, Eugenio Gómez y Xus de la Cruz que resulta una propuesta original, controvertida y que invita a la reflexión y a la renovación de los grandes mitos literario y teatrales. Barderas, ( “Las Manos” (Premio Max), “Imagina”, “La Ventana de Chygrynskiy”, “La Calesera”, “Al Final todos nos encontraremos”, “Una Historia de Fantasmas”, “Puntos Cardinales”, “Los Hortelanos son unos Perros”) se enfrenta al reto de dirigir a dos de los autores, Eugenio Gómez y Félix Estaire que junto con Marta Romero ponen en escena una obra que no deja indiferente a nadie.  

JUAN

 
A través de una carta anónima, la vida de Juan da un vuelco al conocer que tiene una hija. La noticia provoca  un viaje de búsqueda a las mujeres de su vida, a los actos que han marcado su presente.
El protagonista se presenta como un hombre solo, con un aspecto más que de derrota, de rendición. Pero Juan no ha sido así siempre, su vida no es la de un “perdedor” era un Don Juan y sus conquistas eran numerosas. Por inercia entro en un bucle que le llevó a interpretar su propio personaje a la perfección pero que no le condujo a la felicidad.
Ahora está solo, salvo su vecino y único amigo. Las mujeres de su vida huyeron de su lado una tras otra…
 

Y LAS MUJERES

Juan no es más que un vehículo, un instrumento que nos sirve para poder encontrarnos con tres mujeres que le ven como algo pasado… Ellas han madurado, son mujeres valientes que han cogido las riendas de su vida y que obviamente,  recuerdan lo vivido con Juan y al propio Juan de distinta manera.
Frente a la puerilidad en la que se ha instalado Juan, refugio y a la vez condena, descubrimos a tres MUJERES, diferentes, distintas la una de la otra. MUJERES que han pasado por su vida, que lejos de darle respuestas o consuelo, construyen nuevas preguntas y dudas sobre la búsqueda de Juan.
 
“No has cambiado nada,
sigues creyendo que el mundo
gira en torno a ti,
y el mundo ni siquiera te mira.”

SINOPSIS

A través de una carta anónima, Juan recibe la sorprendente noticia de que es padre de una hija de la que desconocía su existencia. Apoyado por su vecino, nuestro protagonista traza un viaje en búsqueda de su hija, un viaje vital a través de la búsqueda en el que encontrará a las mujeres de su vida y en el que le acompañarán los recuerdos y decisiones que han marcado su presente… ¿Será capaz de reconocer-se en esas mujeres de su pasado? ¿Qué descubrirá y qué le descubrirán? ¿Realmente podemos cambiar nuestra esencia?   [caption id="attachment_12195" align="aligncenter" width="641"]AUTO[IN]DEFINIDO. EL DON DE JUAN AUTO[IN]DEFINIDO. © Teatro de Acción Candente[/caption]

FICHA

Texto Félix Estaire, Eugenio Gómez y Xus de la Cruz Dirección Miguel Barderas Reparto Eugenio Gómez, Marta Romero, Félix Estaire Ayudante de Dirección Ana Carril Iluminación David de Diego Escenografía Marta Pueyo Vestuario Isabel Yuste Sonido Yago Santos Diseño Gráfico Cufa Sánchez y Marta Pueyo Producción Teatro Acción Candente Prensa Gran Vía Comunicación
Fechas y horarios: Sábados a las 22:30h en el TEATRO DEL ARTE  
[button style="1" caption="COMPRAR ENTRADAS" link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/auto-in-definido_e292134/"][/button]
   
 
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

TEATRO QUEVEDO 

 

La Regadera Producciones presenta

LA GUERRA DE LOS SEXOS

Del 7 de octubre de 2016 al 8 de enero de 2017

  LA GUERRA DE LOS SEXOS es un texto adaptado de la obra Romantic Fools de Rich Orloff, por los componentes de La Regadera Producciones. Con dirección de Chos y un reparto formado por Quim Ramos, Tania Watson, Laura Río y Karlos Klaumannsmoller  

SINOPSIS

Si las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte juntos desatarán una autentica batalla capaz de acabar con el Universo, La Guerra de los Sexos. Un espectáculo que aborda el tema más antiguo y controvertido de la humanidad: Las diferencias entre los sexos.   Un espectáculo que aborda el amor, la sexualidad, la familia, las relaciones desde la mirada masculina y femenina.   La Regadera producciones teatrales vuelve a la escena con un espectáculo muy original y atrevido sobre parejas y sus puntos débiles dentro de una relación “Hombres con mujeres,  hombres con hombres, mujeres con mujeres, del sentido contrario  y viceversa”. El elenco está formado por 6 actores. Cada noche 4 de ellos, que irán rotando, nos ofrecerán una visión distinta sobre el mismo espectáculo. Este se construye a partir de nueve escenas que examinarán el amor, la lujuria, las citas y el romance.  Todo un festín emocional donde se celebrará la farsa inherente de las relaciones de pareja. Un vodevil cómico donde podrá apreciarse claras influencias de los Monty Python y los hermanos Marx entre otros, ofreciendo así un espectáculo que combina humor absurdo con análisis social.   Karlos Klaumannsmoller, actor y productor de la obra comenta que "Lo que pretendemos con esta función es que la gente se olvide durante una hora de todos los problemas sociales actuales. Que con una mentalidad abierta, vengan a disfrutar con situaciones cotidianas disparatadas y por qué no, sentirse identificado en alguna de ellas para así reirnos de nosotros mismos. Creemos que vivimos un momento grabe para la libertad de expresión artística y sexual en España. Con esta obra pretendemos hacer ver que todas las parejas sienten y padecen los mismos problemas, alegrias, obligaciones y por supuesto, deberían tener los mismos derechos sociales. Por ello nos gusta la idea de "normalizarlas" encima de un escenario."  

FICHA

Versión libre de Karlos Klaumannsmoller Dirección: Chos Ayudante de dirección: Almudena León Productora musical: La Regadera Producciones. Dirección musical: Chos Diseño de iluminación: La Regadera Producciones. Diseño de escenografía: Chos Diseño de vestuario: Pura Mora Diseño Gráfico: La Regadera Producciones. Fotografía: Chos Jefe de producción: Karlos Klaumannsmoller Ayudante de producción: Mikel Castillo Reparto: Quim Ramos, Laura Río, Tania Watson y Karlos Klaumannsmoller Fechas y horarios: Del 7 de octubre de 2016 al 8 de enero de 2017 Jueves, viernes y sábados 20:30h. Domingos 19:30h. en el TEATRO QUEVEDO  
[button link="http://bit.ly/2dBjGKJ" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Unknown

¡Nuevo! Canta las famosas canciones de la película con sus Personajes en el espectáculo interactivo Frozen Sing-along

¡Calienta tu voz y prepárate para participar en un coro tan especial que desearás que el espectáculo nunca se acabe! En directo desde el escenario, Elsa, Anna y Olaf dirigen la interpretación de algunas de tus canciones favoritas de la película, y muy cerca te esperan muchas más sorpresas y refrescantes actividades.

images

¡Nuevo! Prepárate para hacerle los honores a la Reina Elsa y a la Princesa Anna en A Royal Welcome Ten tu cámara lista para conseguir las mejores imágenes de Elsa y Anna cuando recorran las calles del Parque Disneyland® en su brillante carroza tirada por caballos. Las deslumbrantes hermanas saludarán y posarán para celebrar esta real ocasión de conocer a sus fans.

Unknown-1

Deja que la magia de Frozen invada tus sentidos en Disney Dreams®! Maravíllate ante el mágico esplendor de Frozen, que de la mano de Elsa, Anna y Olaf se añade a la maravillosa combinación de colores, fuegos artificiales y efectos láser que iluminan el Castillo de la Bella Durmiente en este premiado* espectáculo nocturno Disney. * En noviembre de 2012, el espectáculo Disney Dreams®! de Disneyland Paris ganó el premio IAAPA Brass Ring a la mejor producción global: con un presupuesto de 1.000.001 de dólares o más.

[button link="http://clk.tradedoubler.com/click?p(53148)a(2487871)g(16748380)"]COMIENZA EL VIAJE[/button]

TEATRO DEL ARTE

 

LIBERTÉ de Paco Anaya SÁBADOS DE MAYO EN EL TEATRO DEL ARTE

 
Título I. De los derechos y deberes fundamentales Capítulo segundo. Derechos y libertades
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
La Constitución española de 1978.
  LIBERTÉ es una obra escrita y dirigida por Paco Anaya e Interpretada por Celia de MolinaSara Gómez, Fede Rey, Jaime Reynolds, y Pedro Oliva. Estrenada el 10 de abril en el marco del Festival Surge Madrid 2015 , la obra de la compañía Ansiolíticos por favor regresa en MAYO. Paco Anaya estrena en 2014 dentro del Festival Surge Madrid, 'Desde el cielo te digo' y a finales de ese mismo año 'La teoría del champiñón'. Co-autor junto a Jota Linares de la obra '¿A quién te llevarías a una isla desierta?'  

SINOPSIS

Liberté cuenta historias de personas que se sienten libres, que no sienten ataduras de ningún tipo. Que aman a quien quieren y no a quien la sociedad les propone. A sus parejas, a ellos mismos, a sus hijos a su familia. Una virgen que ve y no calla. De dos hombres que se aman en la sacristía de una Iglesia, pero esta Virgen, que hasta ella misma duda de si lo es, los vigila y los ampara. Hay dos hombres que aparecen en una cama. No se recuerdan el uno al otro. Pero no pasa nada. Hablan y se conocen. Y quieren seguir hablando, al menos durante el día que les queda por vivir juntos. Una prostituta lesbiana espera a su clienta. Cuando la ve aparecer, no sabe donde meterse. La conoce, más de lo que le gustaría. Pero ella no se asusta e intenta pasar el rato y hacerle de psicóloga a su... a su conocida clienta. Una madre y una monja hablan sobre un niño. Este niño es mal para la sociedad. Un escándalo. Una manzana podrida que puede pervertir al resto. La madre, simplemente, ama a su hijo. Historias no tan cotidianas. O sí. Todas están unidas por la música, una especie de opereta con canciones de ayer, de hoy y de siempre.  

FICHA

Equipo Técnico Autor y director: Paco Anaya Ayte. Dirección: Lydia Ruiz Diseño de iluminación: Chon López Escenografía: Ceci Braconi Fotografía: Adasat Barroso Vestuario: Elisa Maldonado Equipo Artistico Fede Rey Jaime Reynolds Celia de Molina Sara Gómez Pedro Oliva Fechas y horarios: Sábados de Mayo a las 22:30h  TEATRO DEL ARTE  
 

TEATRO MARAVILLAS

 

Mundiartistas presenta

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

el clásico de Lewis Carroll

Domingos a las 12h.

 

A veces, para crecer necesitas un buen empujón

 

De los creadores de “El Mago de Oz: El Musical” regresa al Teatro Maravillas esta hilarante adaptación libre de los libros de Lewis Carroll en formato musical para todos los públicos.

  ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS regresa al Teatro Maravillas. Con dirección, libreto y letras de Javier de Pascual.  

UNA ALICIA DEL SIGLO XXI

¿Qué pasaría si la Alicia de Lewis Carroll hubiese nacido en 2014? Probablemente no le prestaría mucha atención al Conejo Blanco, y probablemente se quedaría jugando con el móvil en lugar de dejarse llevar por la curiosidad y cruzar la madriguera al País de las Maravillas. De los creadores de “El Mago de Oz: El Musical” llega esta hilarante adaptación libre de los libros de Lewis Carroll en formato musical para todos los públicos. Alicia perderá la memoria al llegar al País de las Maravillas y, junto con el Señor Conejo, tendrá que recuperar su identidad y volver a casa. 6 nuevas canciones que recorren estilos como el rock, el pop, el R’n B, la música electrónica y el swing; componen este musical que trata sobre la búsqueda de identidad de los jóvenes de hoy, lleno de humor, interactividad y aventuras, con una caracterización cuidada al detalle y una puesta en escena con proyecciones audiovisuales. 25 personajes en escena con fantásticas caracterizaciones entre los que están El Sombrerero Loco, La Reina de Corazones y el Gato Chesire; y, sobre todo, mucho humor para grandes, pequeños, y gente de todas las edades. Una modernización del cuento muy propia para nuestro Siglo XXI.  

SINOPSIS

Alicia es una joven despreocupada que vive pegada a su móvil. Un día, el Señor Conejo la invita al fantástico mundo del País de las Maravillas. Ella, muy contenta con el que está descubriendo a través de la pantalla, le rechaza. El Señor Conejo, enfadado por su falta de curiosidad, empuja a Alicia por la madriguera de conejo. Al llegar al País de las Maravillas, no recuerda nada. ¿Quién es? ¿Cómo se llama? ¿Qué quiere de la vida? El Señor Conejo la invitará a un viaje psicodélico, divertido, y lleno de música y aventuras en el que Alicia tiene que descubrir su identidad mientras conoce a rocambolescos personajes como el Sombrerero Loco o el Gato Chesire y se enfrenta a la Reina de Corazones para poder llegar a casa.     MundiArtistas es una compañía de teatro con más de 10 años de experiencia que forma parte del grupo TeatroMedia. Están especializados en teatro y espectáculos para todos los públicos, mezclando nuevas tecnologías y técnicas narrativos.     [caption id="attachment_11946" align="aligncenter" width="702"]Alicia en el País de las Maravillas Alicia en el País de las Maravillas[/caption]  

 FICHA

REPARTO: Ana del Arco (Alicia), Carles Cuevas (Señor Conejo), Javier Sotorres (Sombrerero Loco, Tweedle-Dee, Magistrado Avestruz), Andrea Rodríguez (Reina de Corazones, Lula Flores, Magistrado Búho), Javier Sebastián Muñoz (Humpty Dumpty, Magistrado Pato, Lela Flores, Tweedle-Dum, Carta 3 de Corazones), Antonio Garde (Rey de Corazones, Juez Ratón, Lila Flores) y Zalo Calero (Gato Chesire, Carta J de Corazones). Javier de Pascual Dirección, Libreto, Letras Blanca Paloma Escenografía y Atrezzo Eva Suárez Diseño de Luces Álvaro Aguado Caracterización Martín Gamarra Diseño Sonoro Natalia Cabal Diseño de Vestuario Vicente Pascual Productor Ejecutivo Pierre Paris Diseño de Proyecciones Ramiro Obedman Dirección y Producción Musical, Arreglos Pierre Paris Diseño de Proyecciones Eva Suárez Diseño de Luces Álvaro Aguado Caracterización Vicente Pascual Productor Ejecutivo Ana María Serpa Toledo, Ana Marchante Jiménez Construcción de Utilería Isabel Mª López, Macarena López Ayudantes de Producción Javier Sotorres Coreografías Fechas y horarios: