Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

TEATRO ALFIL

 
Del 22 de agosto al 25 de octubre
  El  22 de Agosto regresa CERDA una obra escrita y dirigida por Juan Mairena e interpretada por Dolly, Carolina Herrera, David Aramburu, Soledad Rosales y María Velesar.   El 4 de julio se estrenaba en La casa de la portera CERDA de Juan Mairena. Y desde entonces periodistas y amantes del teatro no han dejado de hablar de ella. Julio Castro, Miguel Pérez Valiente o las publiadas en los blogs “Mi BUTAQUITA” y  “En un entreacto“ son algunos de los ejemplos. Culminado por la Unión de Actores con el PREMIO a Mejor Actriz Secundaria de Teatro a Inma CUEVAS por su papel de Sor CICILIA en 'CERDA'. Uno de los éxitos del teatro Off. Del 22 de agosto al 25 de octubre en el Teatro Alfil. La obra llega a representarse simultáneamente en Madrid y Buenos Aires y es considerada la obra más longeva del teatro Off madrileño. Actualmente se prepara su adaptación cinematográfica.   Texto editado por Ediciones Antígona.  

Una obra totalmente irrespetuosa que juega con el absurdo, lo poético y la crónica social más escabrosa. 

 ¿Qué ocurre cuando te lo han robado todo?
 

SINOPSIS

La crisis ha llegado a la Orden de las Siervas del Santo Membrillo, un convento de clausura dirigido por Sor Leona, una autoritaria y dominante madre superiora, dispuesta a cualquier cosa para sacar adelante la congregación. Todo cambia cuando llega el convento Sabrina, una nueva aspirante que, poco a poco, irá descubriendo los secretos, fragilidades y obsesiones de cada uno de sus habitantes. Cerda es una obra rara, extraña, diferente, absurda, distorsionada, surrealista e improbable en la que todo o... casi todo... es posible. Milagros, delitos y faltas en un convento perdido en medio de ninguna parte. Un viaje delirante a través de la vida de unos seres perdidos y solos, atrapados en una selva de piedra y movidos por un único sentimiento: el deseo de llegar hasta el mar.  
“No hay ni una sola línea del texto ni un solo detalle de la puesta en escena que tenga desperdicio. Desde los momentos musicales coreografiados hasta los más poéticos, las referencias a los grandes clásicos del cine o a la cultura pop” Miguel Gabaldón.
   

FICHA

Autor: Juan Mairena Dirección: Juan Mairena Ayudante de Dirección: Pablo Martínez Bravo Escenografía: Blanca Moltó Iluminación: Rodrigo Alonso García Vestuario: Íñigo Sádaba Coreografía: Pablo Martínez Bravo Producción: La caja negra teatro Intérpretes: Dolly, Carolina Herrera, David Aramburu, Soledad Rosales y María Velesar Fechas y horarios: DOMINGO 20:30 en el TEATRO ALFIL  
CERDA · Teaser · from Pedro J. Canela on Vimeo. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

LA PUERTA ESTRECHA

 

19 y 20 de septiembre a las 20:30h. en LA PUERTA ESTRECHA

 

"Anónimas" es una coproducción del Nordisk Teater Laboratorium y Jeito Producciones, con dirección de Julia Varley e interpretación de Amaranta Osorio y Teresa García Herranz.

 

SINOPSIS

Tres hermanas- una actriz, una guitarrista y una muñeca- en una habitación con suelo de ajedrez, se cuentan las historias de sus abuelas y de sus madres, mujeres queridas pero “anónimas”. Sus sonrisas son ingenuas y peligrosas. Se rien de Barbazul y dedican música, cantos y danzas a Susana Chávez, periodista mexicana que acuñó la frase “ni una muerta más” para rescatar el derecho a la vida de otras mujeres que se han vuelto sólo estadísticas. Las historias recuerdan tiempos de guerra y de paz, amores y astucias para mantener a la familia junta. Las tres hermanas recorren un camino de piedras hecho con la historia silenciosa de muchas mujeres en busca de sus nombres. El espectáculo combina música y teatro en un espacio en blanco y negro. Las imágenes transportan al espectador, incitándolo a redescubrir su propia historia y a recordar a las mujeres “anónimas” que han forjado su existencia.  

FICHA

Escrito por Amaranta Osorio basándose en historias reales. Se dicen también los poemas: “María” de Susana Chavez, “Piedras” de Eugenia Mendez y un extracto del Diario íntimo de Gabriela Mistral Dirección y dramaturgia: JULIA VARLEY Asistente de dirección: PAULA ISIEGAS Texto e interpretación: AMARANTA OSORIO Guitarra e interpretación: TERESA GARCÍA HERRANZ Iluminación: MIGUEL ANGEL CAMACHO Escenografía y vestuario: GEMA RABASCO Realización de vestuario: ALEJANDRO CORREA, CARMEN BELOSO Diseño de sonido: ARNE BOCK Voz en off: JAVIER ORTIZ AND MON CEBALLOS Poster: DORTHE KÆRGAARD Fotos: FRANCESCO GALLI Diseño Gráfico: IRENE OSORIO Corproducción: NORDISK TEATERLABORATORIUM AND JEITO PRODUCCIONES. Con el apoyo de: la OEI, Guitarras Juan Alvarez, Nuevo Teatro Fronterizo y Residui Teatro. Fechas y horarios: 19 y 20 de septiembre a las 20:30h. en LA PUERTA ESTRECHA  
Anónimas Teaser from Ramiro Osorio Cepeda on Vimeo.
 

TEATRO DE LA ABADÍA

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DEL 11 AL 19 DE SEPTIEMBRE

 

"Sólo temblad, no habléis., pero el fuego os arde por dentro. Sin palabras, solo las pensáis... No hay mayor dolor que el amor... "

 

Teatro de la Ciudad (TdlC) supone la unión en un mismo espacio de Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol, concebido como una apuesta por la investigación, reflexión, producción y exhibición del teatro contemporáneo. El planteamiento artístico centra su búsqueda en la mirada contemporánea del lenguaje de la tragedia griega. Nuevos conceptos para volver a las raíces…   El 11 de septiembre regresa al Teatro de La Abadía MEDEA de Séneca, Euripides y otros bajo la dirección de Andrés Lima. Teatro de La Ciudad.  
“No hay mayor dolor que el amor”. Dice Medea, dice Séneca. Si esto es así... ¿qué hacer? ¿Acaso no hemos sentido esto alguna vez? Medea es atrevimiento, Medea mete la mano entera en nuestras heridas y nos enfrenta a nuestros terrores o, mejor dicho, a nuestros dolores o, mejor dicho, si el dolor es signo de vida, a nuestra vida. Por eso me da miedo Medea y sin embargo no puedo dejar de mirar.  Andrés Lima
  'Medea', a juicio de Andrés Lima, es una musa de la destrucción, es sinónimo del mundo en que vivimos, “un lugar maravilloso y a la vez un espacio de destrucción”. Y sobre esa contradicción hizo trabajar conjuntamente a Aitana Sánchez Gijón y a Joana Gomila, que se dejaron llevar por la posesión de Medea:   “Qué significa Medea para nosotros (se preguntaba Andrés Lima), significa el amor y la guerra. Por amor llega a la devastación, a la muerte. 'Medea' es la destrucción hasta el último momento desde el amor, simboliza la catástrofe natural que puede acabar con el mundo. Esa metáfora de destrucción desde el ser humano, que puede acabar con el mundo, que lo arrasa todo      
"Mi único sosiego será ver el mundo entero sepultado entre mis escombros: que todo desaparezca conmigo. Cuando pereces, te agrada arrastrar a otro"
  SINOPSIS "Todavía no sabes lo que es llorar, espera a que seas viejo" Una mujer en plena madurez de su fuerza, inteligencia y belleza que ha hecho lo inenarrable por el amor de un hombre, desgarra su alma para encontrar las palabras que den forma a los hechos que ejecutará para vengarse de ese hombre que ahora le niega su amor. Aitana Sánchez-Gijón rodeada de un coro de niños a los que su pathos le arroga a asesinar. «"No hay mayor dolor que el amor". Dice Medea, dice Séneca. Si esto es así... ¿qué hacer? ¿Acaso no hemos sentido esto alguna vez? Medea es atrevimiento, Medea mete la mano entera en nuestras heridas y nos enfrenta a nuestros terrores, o mejor dicho a nuestros dolores, o mejor dicho: si el dolor es signo de vida, a nuestra vida. Por eso me da miedo Medea y sin embargo no puedo dejar de mirar. Medea, tan contraria a la idea de virtud de Séneca y sin embargo tan atractiva para el autor»
Andrés Lima
  FICHA Texto Séneca Dirección y versión Andrés Lima Música Jaume Manresa interpretada por el Coro de Jóvenes de Madrid, Joana Gomila, Joan Roca y Jaume Manresa Diseño de escenografía Eduardo Moreno, Alejandro Andújar y Beatriz San Juan Diseño de vestuario Beatriz San Juan Diseño de iluminación Valentín Álvarez Videocreación Miguel Àngel Raió Diseño de sonido Sandra Vicente y Enrique Mingo Director del Coro de Jóvenes de Madrid Juan Pablo de Juan Gerencia y coordinación del Coro Rennier Piñero Ayudante de dirección Laura Ortega Ayudante de escenografía y vestuario Almudena Bautista Equipo técnico Javier Almela (sonido), Francisco Manuel Ruiz (iluminación) y Juanma Pérez (maquinaria) Diseño de producción Joseba Gil Producción ejecutiva Elisa Fernández Asistente de producción Gonzalo Bernal Coordinación técnica Eduardo Moreno y Pau Fullana Construcción de escenografía ScenikCledinSfumatoMekitronStonex/ETC Promoción y comunicación elNorte Comunicación y Cultura Y los equipos técnico y de gestión del Teatro de La Abadía Producción: Teatro de la Ciudad en coproducción con Teatro de La Abadía Reparto: Aitana Sánchez-Gijón, Andrés Lima, Laura Galán, Joana Gomila Fechas y horarios: Del 11 al 19 de Septiembre  en el TEATRO DE LA ABADÍA    
Teatro de la Ciudad. #3 Taller de Medea con Andrés Lima from La Buena Estrella on Vimeo. Teatro de la Ciudad - Taller la Voz de Medea con Aitana Sánchez-Gijón y Andrés Lima from La Buena Estrella on Vimeo.
 

LA PENSIÓN DE LAS PULGAS

 

Regresa PALABRAS ENCADENADAS de Jordi Galcerán en La PENSIÓN de las PULGAS

Estreno Miércoles 8 de Junio. Miércoles 22h

  La compañía de Teatro La Ruta presenta PALABRAS ENCADENADAS de Jordi Galcerán. Con dirección de Juan Pedro Campoy ("La vida resuelta") y con Cristina Alcázar y Francisco Boira. (METjor Actor de 2015) Tras su paso por el Teatro Lara, Palabras Encadenadas llega el 8 de junio a La PENSIÓN de las PULGAS, donde podrá verse los miércoles a las 22h. Palabras Encadenadas, un sorprendente thriller de Jordi Galcerán, que cuenta la historia de Ramón (Francisco Boira) y Laura (Cristina Alcázar) adentrándose en la psicología. Los que una vez fueron un matrimonio tendrán que resolver cuentas pendientes y conocer la verdad de lo que ocurrió. ¿Pero quién es verdaderamente la víctima? ¿Él o ella? Aquí todo es posible.   En 1995, con "Palabras encadenadas", Jordi Galcerán gana el XX Premio Born de Teatre y en 1996 el Premio de la crítica Serra d’Or. Estrenada en 1997 en Barcelona, la primera versión llegó a Madrid en el 2000 producida por Pentación. Palabras Encadenadas fue el primer éxito de Jordi Galcerán al que siguieron otros como "Dakota", "El método Grönholm", "Burundanga" o "El crédito". Ha sido puesta en escena por múltiples compañías y en esta ocasión es  La Ruta - Compañía de teatro quien se atreve con este thriller llena de giros e intriga, que ya pudimos ver en el Nuevo Teatro Alcalá en 2011. En junio, los miércoles La PENSIÓN de las PULGAS se transformará en el sótano de PALABRAS ENCADENADAS.     'Palabras encadenadas' en el Off del Lara  

Curiosidades sobre la obra:

- Escrita en 1995 por Jordi Galcerán. fue galardona con el Premio Born de Teatre - En 2003, Goya Toledo y Darío Grandinetti protagonizaron la versión cinematográfica - Carlos Sobera y Àngels Gonyalons protagonizaron la obra en Madrid en su estreno.

 

SINOPSIS

Encerrada en un oscuro sótano, Laura, una psiquiatra, contempla aterrorizada un vídeo en el que un hombre confiesa ante la cámara ser unasesino en serie. Es Ramón, un tipo aparentemente normal e inofensivo. Amordazada y atada en una silla, Laura reconoce en él al que fue su marido durante dos años. Ramón le propone jugar a las palabras encadenadas. Si él gana, le dejará marcharse; si pierde, le sacará un ojo. Presa del pánico, Laura acepta. Así empieza esta historia de persecución, donde las reglas del juego cambian constantemente y no se sabe quién persigue y quién es perseguido. La historia de dos personas que buscan la verdad; pero la verdad aparece mezclada con mentiras y recuerdos de unos hechos crueles de dos personajes dispuestos a jugar hasta el límite.  

FICHA

Dramaturgia: Jordi Galcerán Dirección: Juan Pedro Campoy Elenco: Cristina Alcázar y Francisco Boira Producción: Cía. La Ruta. Fechas y horarios: Estreno Miércoles 8 de Junio. Miércoles 22h en La PENSIÓN de las PULGAS Reservas: Teléfono: 638752812 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) [learn_more caption="CRÍTICAS" state="open"] [/learn_more]  

SALA TU

 

QUE NADA NI NADIE TE ROBE TUS SUEÑOS

  Grandes éxitos del Cómico Joxean Orbegozo como protagonista, se estrenó en el Teatro El Montacargas de Madrid el 1 de Noviembre de 2014, prorrogado durante 4 meses en el mismo teatro, ha girado por provincias durante todo este año 2015, cosechando desde entonces buena crítica y afluencia de público. A partir del 11 de Septiembre se presenta con su Segunda Temporada en la Sala TÚ de Madrid, todos los Viernes a las 23:50h. Se trata de una comedia, monólogo teatral, con música en directo a piano y voz, en la que el cómico vasco exprime toda su versatilidad en escena. El espectáculo ofrece un viaje emocional y cómico, combinando música e interpretación, cabaret y clown, pasional. Altamente recomendable.   Joxean Orbegozo es un Cómico, un Cómico de verdad, de los de antes. Como Carmela y Paulino, con su vida a cuestas recorriendo lugares de España en la mítica Ay Carmela.  Como él dice: "Vivimos una situación de falta de respeto, miedo, dolor, se hace muy difícil encontrar algo de verdad alrededor, falta ilusión, desaparecen referentes y no quiero participar en un circo en donde todo está pactado de principio a fin. Es tiempo de cumplir ilusiones los que nunca pudieron tenerlas, de que no pierdan los mismos, tiempo de reír de una vez, de ser felices ostia!"  
“Delicadamente bello monólogo teatral y musical. Una aparente comedia que guarda muchas sorpresas en su interior. Un actor en estado de gracia, que derrocha carisma y presencia, encantador. Una comedia que navega a la altura de la tripa, donde transcurren todas las emociones.”
  [caption id="attachment_19591" align="aligncenter" width="677"]GRANDES ÉXITOS - Joxean Orbegozo GRANDES ÉXITOS - Joxean Orbegozo[/caption]   Grandes éxitos es la ilusión de un hombre por ser y hacer feliz, un show en el que se cuentan canciones y se cantan historias. Un espectáculo donde el espectador participa desde el principio, con una sucesión de anécdotas y personajes dentro de la vida del protagonista que no te dejará indiferente. La vida misma contada por su protagonista en una obra de teatro. Es ser aquello que todos queremos. Nace del querer ser verdad y revolucionario, como dijo alguien: “no hay nada más revolucionario que ser verdad”. El formato intimista y personal es fiel al autor y equipo que lo forman, siguiendo la línea del artesano que pule sus propias piezas y las muestra. La obra tiene humor, aunque también hay momentos que no lo tiene, pero sobre todo no esconde nada, tampoco lo pretende. Muestra un personaje descubriendo que uno es lo que es. Estamos hablando de verdad, estamos hablando de Grandes éxitos.  

FICHA

Actor: Joxean Orbegozo. Dirección: Joxean Orbegozo. Diseño de escenografía e iluminación: Izaskun Sainz. Música original, adaptada y escrita: Joxean Orbegozo. Fotografía, vídeo y diseño: Eduardo Sanz Vestuario: Nekane Olano. Producción: Sara Menozzi-Marta Malumbres-Izaskun Sainz Producción y distribución: Pitxin Antzerkia. Técnico Iluminación: Izaskun Sainz. Fechas y horarios: Viernes a las 23:50h. en la SALA TÚ Twitter: JoxeanOrbegozo Web: joxeanorbegozo  
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Grandes éxitos Sala Tú, Madrid. Segunda Temporada from Joxean Orbegozo on Vimeo. Grandes éxitos "Sala Tú", Madrid. Aeropuerto. Segunda temporada trailer from Joxean Orbegozo on Vimeo.
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

TEATRO LARA

 

Doble Sentido Producciones presenta

LAS HERMANAS RIVAS

de Adriana Roffi y Mariano Rochman

Del 18 de abril al 30 de mayo

 

“El amor es un acto extremadamente violento.  Amor no significa amar a todos, a todo.  Amor significa, selecciono algo y es la estructura del desequilibrio.   Aun cuando eso sea sólo un pequeño detalle, una frágil persona individual. Yo digo: “te amo más que a cualquier cosa”.  En este preciso sentido formal, el amor es el mal.”

  Regresa LAS HERMANAS RIVAS, de Adriana Roffi y Mariano Rochman al Teatro Lara. Con dirección de Adriana Roffi y un reparto formado por Regina Ferrando, Luciana Drago y Mariano Rochman.   LAS HERMANAS RIVAS es una producción de Doble Sentido Producciones, un proyecto artístico puesto en marcha en 2007 con la intención puesta en la creación y producción de espectáculos teatrales.

El origen de este proyecto está inspirado en un cuento de Jorge Luís Borges "La Intrusa".

SINOPSIS

Las hermanas Dolores y Angustias Rivas están muy unidas, viven solas en su pueblo en una vieja casa heredada de sus padres. Son muy celosas de su intimidad. Las hermanas Dolores y Angustias Rivas lo comparten todo, se consultan todo y nada hacen sin el consentimiento de la otra. Después de una noche de excesos Dolores conoce a un hombre, El Potro Estrella, un boxeador venido a menos. Sin consultar a Angustias lo trae a vivir a la casa. Él pasa a formar rápidamente parte de sus vidas. Para El Potro Estrella, su única obsesión es entrenar para la pelea que lo llevara al triunfo definitivo. Poco a poco Angustias comienza a sentirse atraída por El Potro. Ella no puede controlar los deseos hacia el hombre de su hermana. Dolores dándose cuenta de la situación, y preservando el amor por su hermana decide darle vía libre a Angustias con El Potro Estrella. Desde esa momento, comparten el mismo hombre. Esta situación al ser insostenible por la pasión y el deseo que las atraviesan, deciden buscar una solución; El Potro Estrella, después de su “gran pelea”, deberá elegir a una de ellas. Las consecuencias serán impredecibles.   [caption id="attachment_15225" align="aligncenter" width="404"]LAS HERMANAS RIVAS LAS HERMANAS RIVAS[/caption]  

FICHA

REPARTO Angustias: Regina Ferrando Dolores: Luciana Drago El Potro Estrella: Mariano Rochman  Dirección: Adriana Roffi     Vestuario: Lucía López y Yolanda Leal Producción: Doble Sentido Producciones Operación Técnica: Sergio Guivernau y Raquel Rodríguez Iluminación: Martín Egeido Fotografía: Life Triumph Video: Joppe de Bernardi Diseño gráfico y plataformas online: Verónica Troconis, Paula Vega y Virginia Ramírez Herrero Asesor de boxeo: Quique Gómez Carrillo Distribución: Mara Bonilla Distribución Compañía: Doble Sentido  Producciones Fechas y horarios: Del 18 de abril al 30 de mayo Martes a las 20:15h. en el TEATRO LARA   [button link="https://www.ticketea.com/entradas-teatro-entradas-las-hermanas-rivas-teatro-lara/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more]
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TEATRO DE LA ABADÍA 

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Ciclo TEATRO DE LA CIUDAD

La unión de tres de las figuras más importantes de la escena actual como son Alfredo Sanzol, Andrés Lima y Miguel del Arco junto a los productores Joseba Gil, Gonzalo Salazar-Simpson y Aitor Tejada ha generado una gran expectación. Y no es para menos. Iniciativas como el Teatro de la Ciudad en los tiempos que corren funcionan primero como ejemplo, porque ya no es cuestión de resistir si no de moverse. Porque aun sabiendo que tendrán que asumir un importante déficit presupuestario gracias al cariño que tiene nuestro gobierno a la cultura, lo hacen. Y eso es para quitarse el sombrero. Ya resuenan unas voces a lo lejos... Do you hear the people sing?  

EDIPO REY

Teatro de la Ciudad (TdlC) supone la unión en un mismo espacio de Miguel del Arco, Andrés Lima y Alfredo Sanzol, concebido como una apuesta por la investigación, reflexión, producción y exhibición del teatro contemporáneo. El planteamiento artístico centra su búsqueda en la mirada contemporánea del lenguaje de la tragedia griega. Nuevos conceptos para volver a las raíces...   El 16 de septiembre regresa al Teatro de La Abadía EDIPO REY de Sófocles bajo la dirección de Alfredo Sanzol. Teatro de la Ciudad.   En 1999 Alfredo Sanzol dirige su primera obra 'Como los griegos' de Steven Berkoff. Una obra basada en el mito de Edipo Rey (nominado a Mejor Espectáculo Revelación en los Premios Max 2000). Sanzol afirmaba en la magnífica conferencia 'Poética y Teatro' organizada por la Fundación Juan March, que el encontrarse en esos momentos preparando la versión de Edipo Rey con el mismo equipo que en su primera obra sentía que estaba cerrando un circulo.  
Tiresias: "¡Ay! Qué terrible es saber, cuando el saber no sirve de nada a quien lo posee. Yo no lo ignoraba, pero lo he olvidado"
  Para Alfredo Sanzol Edipo representa la quintaesencia del sufrimiento humano. Incesto, asesinato, peste, ceguera… En Edipo, los personajes caminan hacia la verdad, como si el destino estuviera tirando de los personajes como un tren: "Porque al final Edipo es una obra sobre la verdad escondida. La liberación de Edipo coincide con su propia destrucción"   [caption id="attachment_10007" align="aligncenter" width="600"]EDIPO REY - Alfredo Sanzol. ©elNorte Comunicación EDIPO REY - Alfredo Sanzol. ©elNorte Comunicación[/caption]  
"Naturalezas como la tuya hacen que tú seas tu peor enemigo" Creonte (a Edipo)
 

SINOPSIS

"Que mi destino siga su curso, vaya donde vaya"
La necesidad de saber la verdad, el imposible control absoluto del destino, y la búsqueda de su propio origen, arman la historia de un hombre que al investigar un crimen, descubre que él es el asesino de su padre y el amante de su madre, poniendo en cuestión los límites y las posibilidades del entendimiento humano. «Edipo descubrirá que su grandeza tenía pies de miseria. Que su historia es la del hombre que lo era todo, y en realidad era menos que nada. La historia del hombre que por salvar a la ciudad, se hundió a sí mismo. La historia del hombre que al descubrir la verdad decidió no volver a ver la luz»
Alfredo Sanzol
 

FICHA

Dirección y versión Alfredo Sanzol Música Fernando Velázquez Diseño Escenografía y Vestuario Alejandro Andújar Diseño Iluminación Pedro Yagüe Diseño Sonido Sandra Vicente y Enrique Mingo Ayudante Dirección Pietro Olivera Producción Nadia Corral Producción Ejecutiva Elisa Fernández Coordinación técnica Eduardo Moreno y Pau Fullana Promoción/Comunicación/Fotografías El Norte S. L. Producción: Teatro de la Ciudad en coproducción con Teatro de La Abadía   Reparto: Natalia Hernández, Elena González, Eva Trancón, Juan Antonio Lumbreras, Paco Déniz, Pablo Vázquez. Fechas y horarios: Del 16 al 26 de septiembre en el TEATRO DE LA ABADÍA      
Teatro de la Ciudad - Taller Mito y Razón - Cuarta Jornada from La Buena Estrella on Vimeo. Teatro de la Ciudad. Ultimo taller Edipo con Alfredo Sanzol. from La Buena Estrella on Vimeo.
 

TEATRO LARA

 

A partir del 10 de septiembre EN LA AZOTEA de Marta Aledo

Una historia de amor, de amigos y de pérdida de amigos
 

EN LA AZOTEA una partida que se alarga hasta el 17 de diciembre tras la gran acogida del público.

Los ex y las ex duelen, pero ¿y cuándo son ex amigos? ¿Nos está permitido llorar la pérdida de una amistad con igual intensidad?

  El 10 de septiembre llega al Teatro Lara EN LA AZOTEA, primera obra como dramaturga de Marta Aledo, quién además se encarga de la dirección. El reparto lo forman Iñaki Ardanaz, Antonio Galeano y Nacho Redondo. La obra podrá verse los Jueves a las 22:15 en la Sala Off del TEATRO LARA.  

PALABRAS DE LA  AUTORA

Son personajes confusos por un presente laboral muy duro, con una edad en la que ya se espera de uno que esté “colocado”. Un momento muy caprichoso, muy pesimista. Personajes atados a unas relaciones que no les acaban de dejar ser uno mismo. Ni volar. Ni ser. Siempre he sentido que las rupturas de pareja son igual de duras que las rupturas de amistades. Pero el dolor está menos habilitado socialmente. Se habla menos de él. Provocan también dolor, confusión, culpa, rabia… Es mi primera función larga como dramaturga. Soy actriz y directora y me gano la vida como actriz, pero en ocasiones me gusta llevar el timón y dirijo, escribo y soy cortometrajista. Va a ser una función de mucha verdad, de cercanía con el público, de juegos, de tomar partido. Muy textual en muchos momentos y muy física en otros. Alegre, viva, dura y triste. Es una historia de amor, de amigos y de pérdida de amigos.
Marta Aledo
 

SINOPSIS

Xavi, Jon y Nacho son tres amigos de toda la vida les y se juntan para jugar a todo tipo de juegos de mesa y pasar el rato. A lo largo de los años y de los juegos les iremos conociendo a ellos y a sus secretos, trabajos, deseos, frustraciones y traiciones.     [caption id="attachment_15588" align="aligncenter" width="636"]EN LA AZOTEA EN LA AZOTEA[/caption]  

FICHA

Dramaturgia y dirección: Marta Aledo Iluminación: Manuel Fuster Ayte. de dirección: Ursula Gutiérrez Música: Antonio Galeano Elenco: Iñaki Ardanaz, Antonio Galeano y Nacho Redondo Compañía EL ARTISTA INVITADO Fechas y horarios: Jueves a las 22:15 en la Sala Off del TEATRO LARA  
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EN LA AZOTEA (trailer) from Antonio Galeano on Vimeo.

TEATROS LUCHANA

 

"Tragicomedia contemporánea sobre cuatro personajes que se ven obligados a infiltrarse en las vidas de otras personas para sobrevivir."

  El jueves 28 de mayo se estrenaba TOPOS en la Sala Fronteriza de los nuevos Teatros Luchana. Donde regresará el 9 de Octubre. TOPOS es una propuesta de Nuevo Teatro Fronterizo producida por Nuevenovenos ('Precisiones para entender aquella tarde'), escrita y dirigida por Eva Redondo y Roberto Santiago. Paco Diaz Revaliente, Carmen Soler, Gabriel Ignacio y Eva Redondo forman el reparto.  

SINOPSIS

Tragicomedia contemporánea sobre cuatro personajes que se ven obligados a infiltrarse en las vidas de otras personas para sobrevivir. Un escritor afamado, un policía sin escrúpulos, una periodista ambiciosa y una trabajadora ejemplar. Cuatro personajes cuyas vidas se cruzan en torno a un pasado común. Una tragicomedia poliédrica sobre el engaño y el abuso de poder. Tanzania, 24 de marzo de 1999. La operación para desarticular una importante red de tráfico de mujeres en el continente está a punto de finalizar. Sin embargo, un convoy que transporta a las mujeres hacia la frontera con Cameroon es asaltado por sorpresa por un grupo de paramilitares. Un dilema terrible se adueña de nuestros protagonistas: ¿Permitir e incluso participar en el abuso y mutilación de las mujeres por parte de los paramilitares, o intentar detenerles? ¿Sacrificar el aquí y el ahora de un puñado de mujeres sin nombre por el supuesto bien y salvación de cientos, miles de mujeres en el futuro? Ese suceso es el detonante de una historia llena de dilemas, de interrogantes éticos, morales... Una historia que no pretende dar respuestas sino lanzar preguntas. Una obra que ambiciona hacerse un hueco en la conciencia del espectador.     [caption id="attachment_15616" align="aligncenter" width="655"]TOPOS. BASADO EN HECHOS REALES TOPOS. BASADO EN HECHOS REALES[/caption]  

FICHA

Dramaturgia y dirección: Eva Redondo, Roberto Santiago Intérpretes: Carmen Soler, Eva Redondo, Paco Díaz Revaliente, Gabriel Ignacio Espacio sonoro: Daniel Ramírez Diseño de iluminación: Paco Díaz Revaliente Realización del teaser: DS Producciones Compañía: propuesta de Nuevo Teatro Fronterizo producida por Nuevenovenos. Fechas y horarios: del 09-oct al 28-nov 2015 Viernes  y Sábados a las 20h. en los TEATROS LUCHANA
  • Eva Redondo presenta "Topos" - Gente con Duende

Topos. Basado en hechos reales / Teaser from nuevenovenos on Vimeo.

TEATRO CALDERÓN

 

La Compañía L’Om Imprebís en el Teatro Calderón

LA CRAZY CLASS del 28 de Mayo al 25 de junio

 

Espectáculo hilarante en el que acabarás riéndote de ti mismo

  En su nuevo espectáculo, La Crazy Class, L’Om Imprebís rinde un homenaje al teatro. El público de este espectáculo verá desde dentro lo que nunca puede presenciar como espectador: el juego del teatro, las luces, los telones, los cambios de personajes, la música, el baile…, todo a un ritmo trepidante. Michel López, Santiago Sánchez, Carles Castillo y Carles Montoliu, tras recorrer el mundo improvisando, se deciden ahora a escribir esta nueva obra única y sorprendente. En palabras de la crítica:Imprebís hace del humor el tono de este inteligente y maravilloso montaje”.   Un espectáculo creado y dirigido por Santiago Sánchez y Michel López a partir de una idea original de Michel López. Interpretado por Carles Castillo, Carles Montoliu, Santiago Sánchez y Elena Lombao. El nuevo espectáculo de L’OM-IMPREBÍS es tan sorprendente como emocionante. L’OM-IMPREBÍS, siempre haciendo del humor el tono de este inteligente y maravilloso montaje, hace que estos doce personajes –interpretados por Carles Castillo y Carles Montoliu, ¡ES-TU-PEN-DOS!– se adentren en el mundo del teatro para acabar con una puesta en escena de Hamlet que ya no solo es maravillosa, sino que es soberbia.  

SINOPSIS

En 1995 llegaba a Madrid Imprebís, una obra sorprendente que se convertía en pionera de su género en España. En estos 20 años han recorrido el mundo y han estrenado en más de 20 países. Ahora nos presentan su nuevo espectáculo: LA CRAZY CLASS. Tras diferentes talleres creativos con, entre otros, artistas como el escritor Juan José Millás, dan un paso adelante con un nuevo espectáculo completamente hilarante que reúne un carrusel de personajes para abordar desde temas de la más absoluta actualidad junto a nuestros deseos cotidianos: No es comedia, pero no paras de reír. No es un musical, pero cantan y bailan. No sabes qué vas a ver, pero no puedes dejar de verlo: es La Crazy Class, el nuevo espectáculo de IMPREBÍS. ¡Prepárate a sorprenderte y disfrutar!    

INTERPRETES

CARLES CASTILLO CARLES MONTOLIU SANTIAGO SANCHEZ ELENA LOMBAO

FICHA

Un espectáculo creado y dirigido por Santiago Sánchez y Michel López a partir de una idea original de Michel López Diseño de escenografía: Dino Ibáñez Diseño de vestuario: Gabriela Salaberri Diseño de iluminación: Rafael Mojas. Diseño de sonido: José Luis Alvarez. Coreografía: Paloma Díaz. Coach de Canto: Angel Ruiz. Registro audiovisual: Xavier Capafons. Diseño gráfico: Minim Comunicación. Coordinación Técnica: Light Expo Colaboración Literatura creativa: Juan José Millás. Prensa y Comunicación: María Díaz. Distribución: Emilia Yagüe Producciones. Ayudantía de Producción: Paca Mayordomo. Dirección de Producción: Ana Beltrán. Fechas y horarios: Del 28 DE MAYO AL 25 DE JUNIO Jueves 21h. Viernes y sábados 22:30h. Domingos 19:30h. en el  TEATRO CALDERÓN   [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/la-crazy-class-en-madrid-teatro-calderon_s16298/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  

NAVE 73

 
A partir del 4 de SEPTIEMBRE en NAVE 73
“La soledad no es tan mala como la dibujan”
  Tras el éxito cosechado en Valencia, NO ESTAMOS TOGETHER escrita y dirigida por el joven director Nacho López Murria (Cofundador de la compañía CanallaCo) se traslada a la capital con una renovada adaptacion para ser estrenanada en Nave 73 el 4 de septiembre. El reparto de la obra está formado por  Alba Bayarri , Aitor Caballer, Sandra Martín, José Sospedra y Ana Dachs. Se trata del primer proyecto de LAA Producciones. Ellos son Aitor Caballer y Alba Bayarri, miembros del reparto de la obra. A partir de sus inquietudes artísticas, deciden rodearse de buenos amigos y profesionales  para hacer de este primer trabajo personal una apuesta segura que aporte frescura contando una historia con humor y naturalidad que conecte con todos.   La ruptura y la soledad son grandes protagonistas de una historia inteligente, romántica, llena de frescura y encanto sobre la necesidad como seres humanos de comunicarnos, relacionarnos y sobre las decisiones a las que debemos enfrentarnos en nuestras vidas.  

SINOPSIS

Sam y Eme son artistas y también son expareja. No saben qué es más difícil, si la recomposición de su nueva vida separados o caer en las garras de la melancolía. Lo que sí tienen claro es que para avanzar hay que relacionarse. Relacionarse está bien. No estamos together es el cuento de cómo dos seres indefensos y estridentes que se aman, intentan superar su ruptura adaptándose a la vida “en soledad”. Y decimos “soledad”, entre comillas, porque no están solos. Los dos, irán cubriendo sus necesidades, encontrándose con otros personajes, de los cuales, aprenderán que la soledad, no es tan mala como la dibujan. Una obra llena de humor, magia, romanticismo y música pop, con claros tintes del cine independiente americano como Pequeña Miss Shunsine o Juno. Con música en directo de Maydiremay .     [caption id="attachment_18635" align="aligncenter" width="736"]NO ESTAMOS TOGETHER en Nave 73 NO ESTAMOS TOGETHER en Nave 73[/caption]  

FICHA

Guión y dirección: Nacho López Murria Coordinación técnica: Gemma Rodríguez Espacio escénico: Migue Soriano, Los Reyes del Mambo Dirección artística/diseño gráfico: Mikko. Arte y diseño: Mikko, Belén Segarra Fotografía: Pedro David Martínez Estilismo: Lara Tascón Prensa: Gran Vía Comunicación Intérpretes:  Alba Bayarri , Aitor Caballer, Sandra Martín, José SospedraAna Dachs. Una producción de LAA Producciones Fechas y horarios: Viernes a las 22.45h en NAVE 73 Twitter: noestamosteatro    
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TEATRO MARAVILLAS

EL CRÉDITO
de Jordi Galcerán

De miércoles a domingos en el Teatro Maravillas

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