Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO GALILEO
Sabre producciones y Yolanda García Serrano presentan
¡CORRE!
dramaturgia y dirección de Yolanda García Serrano
Del 11 de octubre al 5 de noviembre de 2017 en el Teatro Galileo
Tras el éxito unánime de crítica y público, regresa ¡CORRE! de Yolanda García Serrano a la cartelera teatral.
Estrenada en Marzo de 2016 en la Sala Mirador, ¡CORRE! se podrá ver a partir de 11 de octubre de 2017 en el Teatro Galileo. Porque ¡CORRE! es teatro de primera calidad, profundo y entretenido al mismo tiempo, con personajes perfectamente diseñados, diálogos apasionantes y una estructura dramática de primera línea.¡CORRE! es una producción de Yolanda García Serrano y José Sámano. Con dramaturgia y dirección de Yolanda García Serrano y con un reparto formado por Carlos Librado "Nene" y Nur Levi.
Yolanda García Serrano y Joaquín Oristrell escribieron juntos una historia cinematográfica y enseguida vio Oristrell que debía trasladarse al teatro. Insistió, insistió e insistió. Y lo hizo con tanta convicción que Yolanda se puso manos a la obra.
Sobre la obra
Esa señora de cuello largo y vestuario negro (que merecería ser francesa o italiana porque entonces los teatros se darían tortazos por estrenar sus obras) se llama Yolanda García Serrano y es una gran autora: Directa, sincera, ácida, honesta y comprometida; una personalidad que no atiende a modas ni tendencias y casi siempre habla de mujeres que cuestionan su propia condición. Hoy nos presenta quizá su obra cumbre: CORRE, donde –a través de tensas escenas que son como rounds – dos personajes corren en direcciones distintas buscando una salida para su amor/odio/miedo/redención. Escrita a puñetazos, con las tripas, escupida y llorada. Subida al escenario gracias a su determinación y valor. No es CORRE solamente un drama carcelario donde dos hermanos se someten a un ajuste de cuentas. Va más allá, y ahí radica su excepcionalidad: Va al corazón de la culpa, al miedo a reconocerse en el otro, a la infinita soledad de los personajes que solo pueden sobrevivir huyendo de su pasado. Para este empeño es imprescindible la entrega de dos actores dispuestos a caminar descalzos sobre un lecho de brasas. Ahí están, celebrando con la directora la gozosa ceremonia de pegarles a sus asientos. Espero que sea así, que esta función sea para todos ustedes algo más que otra función; que vuelvan a sus casas sabiendo hacia donde corren y para qué. Joaquín OristrellSINOPSIS
Hay hermanos que duelen, y ese es el caso de Kico, quien reaparece para perturbar la vida de Emma, su única hermana. Kico aprendió a correr antes que a andar. Primero delante de su madre, luego delante de los profesores, y más tarde delante de la policía. Emma, en cambio, siempre fue una niña buena que aprendió a guardarse de los golpes que se rifaban en la familia. ¿Por qué los hermanos pueden ser tan distintos? ¡CORRE! transcurre a lo largo de un año, desde el invierno en que Emma visita a su hermano en la cárcel, por primera vez en mucho tiempo, hasta la primavera cuando las ganas de correr de Kico determinan el futuro de ambos. “Nada engancha más que las malas personas” es la frase que sobrevuela la relación de estos dos hermanos. ¿Por qué? Porque es tan cierta como dolorosa.FICHA
Dramaturgia: Yolanda García Serrano con la colaboración de Joaquim Oristrell Dirección: Yolanda García Serrano Ayudante de Dirección: Michael Aguiló Diseño de Iluminación: Manuel Fuster Diseño de Escenografía: Carlos Aparicio Composición musical y espacio sonoro : Mariano Díaz Diseño gráfico: Leticia Rivillas Fotografías: Antonio Tiedra Construcción decorados Miguel Infante Tema musical "Run" interpretado por Lady Pepper Prensa y Comunicación: María Díaz Asesoría: Legiscine Imprenta: Artia Comunicaciones Dirección de producción: Nur Al Levi / Curro DT Reparto: Carlos Librado "Nene" y Nur Levi Una producción de Sabre producciones y Yolanda García Serrano Duración del espectáculo: 1h, 30m (sin intermedio) Fechas y horarios: Del 11 de octubre al 5 de noviembre de 2017 Jueves a sábados 20:00 h. Domingos 19:00 horas. en el TEATRO GALILEO Twitter: teatro_corre [button link="http://bit.ly/2tXfUA0" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]TEATRO ESPAÑOL
Del 11 de marzo al 10 de abril de 2016
Un grito de amor contra la violencia
El muro Producciones Teatrales presenta ANA EL ONCE DE MARZO de Paloma Pedrero. Un texto que se ha estrenado con gran éxito de público en Londres, Nueva York, Moravia, Atenas, Estambul y en la República Checa, donde obtuvo el Premio del Público al mejor espectáculo en 2010. Con un reparto formado por María José Alfonso, Blanca Rivera, Marta Larralde, Laura Toledo y Ana Peinado, ANA EL ONCE DE MARZO se podrá ver en el Teatro Español Del 11 de marzo al 10 de abril.
ANA EL ONCE DE MARZO de Paloma Pedrero, aborda las consecuencias que la desaparición de un ser amado en trágicas circunstancias produce en tres mujeres de su entorno personal. Es un valiente acercamiento a una de las mayores tragedias que nuestro país ha sufrido en los últimos tiempos, los atentados de Atocha del once de marzo de 2004. Un tema que forma parte de nuestro recuerdo, pero también de nuestra cotidianidad por la violencia terrorista contemporánea. Una obra fundamental que toca un tema transcendente en la historia cercana de Madrid y del que apenas se ha escrito desde el teatro. Fundamental, porque se aborda desde una perspectiva humana (no política ni de partidos), aportando salidas a la unión y a la solidaridad, y reflejando el punto de vista femenino ante la violencia. La obra, escrita y dirigida por la autora, cuenta con una puesta en escena basada en grandes interpretaciones femeninas, unos decorados con tres espacios de acción diferentes, y en el que juega un papel relevante la música y la coreografía.SINOPSIS
Ana el once de Marzo, narra la historia de tres mujeres relacionadas con un mismo hombre. Un hombre que podría haber ido en el tren atacado en Madrid el once de marzo de 2004. Acaba de ocurrir, es la hora de la incertidumbre. Ellas, llamadas Ana las tres, acaban de enterarse del atentado, no saben nada más. Las tres mujeres, en el mismo tiempo pero en diferentes espacios, hacen todo lo posible por averiguar dónde está él. De diferente manera, las tres le aman. Y las tres representan a todas las mujeres del mundo, víctimas casi siempre inocentes de la violencia demente en la que seguimos sumidos. Ana el once de Marzo es un grito de amor contra la violencia. [caption id="attachment_25364" align="aligncenter" width="646"] ANA EL ONCE DE MARZO[/caption]FICHA
Autora: Paloma Pedrero Dirección: Paloma Pedrero y Pilar Rodríguez Escenografía y Vestuario Gracia Bondía Iluminación Carlos Sañudo y Susana Romero Espacio sonoro David González Fotografía Raúl Iriarte Concepto coreográfico Sonia Dorado Comunicación Ivonne Varas Distribución Montse Lozano Jefa de Producción Carmen Muñoz Reparto: María José Alfonso, Blanca Rivera, Marta Larralde, Laura Toledo y Ana Peinado. Una Producción de elmuro producciones, S.L. Fechas y horarios: Del 11 de marzo al 10 de abril de 2016 De martes a sábado a las 20.30h y domingos a las 19.30h. en el TEATRO ESPAÑOL[button link="https://teatroespanol.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=567419037" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
CINETECA - MATADERO
Del 24 de febrero al 20 de marzo de 2016
En julio de 2015 unos jóvenes creadores exploraron los territorios fronterizos de la escena para reivindicar un diálogo activo entre creadores y espectadores, entre las realidades múltiples y las utopías. FRINJE´15, el Festival de artes escénicas contemporáneas más importante de Madrid.
El Teatro Español incorpora a su programación, como novedad en esta temporada, una selección de espectáculos que dejaron huella en la última edición del Festival. Cosas que se olvidan fácilmente, Danzad Malditos, Dios K y La fiesta. El 24 de febrero el Teatro Español recupera Dios K. Adaptación escénica de la novela Karnaval de Juan Francisco Ferré (Premio Herralde 2012) a cargo del dramaturgo Antonio Rojano (Ascensión y Caída de Mónica Seles, La ciudad oscura). Con dirección de Victor Velasco y protagonizada por Mona Martínez y Alberto Jiménez. La obra podrá verse en la Sala Cineteca del Matadero del 24 de febrero al 20 de marzo. Dios K se centra en la detención del exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, tras abusar supuestamente- de una camarera en un hotel de Nueva York. Un viaje alucinatorio a través de los excesos, pecados y males de la sociedad contemporánea. Una polifonía de voces que examinan el poder y el éxito como motores destructivos del hombre. Propuesta ganadora del Taller de técnicas audiovisuales en las narrativas contemporáneas impartido por Juan Francisco Ferré en Fringe14. Segun el director del montaje, Victor Velasco "Nuestra intención no es relatar, una vez más, el manido y horrible suceso, ni alzar la voz en contra del abusador y a favor de la víctima de ese abuso. Nuestra intención es asomarnos al abismo que todos llevamos dentro. Al poder erótico del poder. A la tergiversación del modelo de modelo."NOTA DEL AUTOR
El punto de partida de esta tragedia es un personaje real: uno de los hombres más poderosos del mundo. Un hombre que saltó a los avances de los telediarios, a las páginas de política —¿o de sucesos?—, a los debates y chismorreos de todo el planeta, tras ser detenido cuando tomaba apresuradamente un avión de regreso a su país, acusado de violar a una trabajadora de raza negra en la habitación de un lujoso hotel de Nueva York. Dominique Strauss-Khan (o el Dios K, como lo bautiza Juan Francisco Ferré en su novela Karnaval, origen de esta dramaturgia) querrá darnos su testimonio antes de ser juzgado. Pero durante este juicio teatral, como autor, llego a plantearme una pregunta: ¿qué puede hacer el teatro en los tiempos de internet? O, siendo más concreto: ¿desde qué lugar debemos hacer teatro, cuando el modo de comunicarnos ha cambiado de manera drástica y la información se ahoga en su propia abundancia? Si queremos alcanzar una respuesta, debemos pensar que lo que se muestra en un teatro debe exceder al propio acontecimiento del que se quiere hablar. No es un lugar para revelar de un modo limpio lo ocurrido. Tampoco es una sala de autopsias donde se ofrecen diagnósticos clínicos y conclusiones, sino que, más bien, se trata de una academia de medicina experimental en la que los cuerpos se analizan de manera equívoca y se hallan más preguntas que respuestas. El teatro debe exceder, en este caso, la anécdota. Debe atravesarla como un taladro. Tal vez así podamos replantear, una y otra vez, la hipótesis del suceso que nos atrae. El caso que nos ocupa —la detención del viejo Strauss-Kahn tras abusar de la camarera de un hotel del lejano occidente— es amplio en contenidos y profundo en significados. No se trata del abuso de hombre sobre una mujer. Bueno, sí, se trata en absoluto de eso. Del encuentro de un hombre poderoso y de una mujer sin papeles. Pero hay algo más, más adentro en Dios K. Un viaje alucinatorio a través de los excesos, los pecados y los males de la sociedad contemporánea. Una polifonía de voces que examinarán el poder y el éxito como motor destructivo del hombre. Neocapitalismo, sexo y lenguaje. El enfrentamiento trágico entre un Dios-sin-religión y de un ser mortal.Antonio Rojano
FICHA
Texto: Juan Francisco Ferré, Antonio Rojano Dirección de escena y Espacio sonoro: Víctor Velasco Escenografía, vestuario e iluminación Juan Sebastián Domínguez Ayte. de escenografía, vestuario e Iluminación Paula Castellano Locuciones Paco Deniz /Inés Piñole/Bruno Ciordia Ayudante de dirección Oscar Nieto Fotografía: Javier Naval Reparto: Mona Martínez y Alberto Jiménez Una producción del TEATRO ESPAÑOL Fechas y horarios: Del 24 de febrero al 20 de marzo de 2016 De martes a sábado a las 21h y domingos a las 20h. en la CINETECA - MATADERO DESCARGAR DOSSIER [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]EL PABELLÓN NÚMERO 6
La compañia Aidos teatro presenta
EL PABELLÓN NÚMERO 6
Dirigida por Mariana Kmaid Levy y adaptada para teatro por Alex Rojo de la novela original de Antón Chéjov.
Viernes a las 19h. en el Teatro Victoria
"Mi enfermedad sólo consiste en que en 20 años no he encontrado más que a una persona inteligente en todo el pueblo, y éste es un lunático."
Tras 'Desde brotes secos' la compañía Aidos teatro aborda su segundo montaje. El Pabellón número 6, una adaptación de Alex Rojo sobre el magnífico cuento de Antón Chéjov y con dirección de Mariana Kmaid Levy.
Iñaki Bodegaray, Alex Rojo y Alberto Romero forman el reparto. El Pabellón número 6 fue estrenada en el teatro Tribueñe el 26 de febrero de 2016, después fue programada en julio del mismo año en el Umbral de primavera de Lavapiés participando ese mismo mes en el festival de teatro de la antigua mina. En noviembre pasó por la Sala Nueve Norte y ahora llega al Teatro Victoria, donde podrá verse los viernes a las 19h. Chéjov aborda el tema de la intelectualidad y el pensamiento filosófico enfrentado a la experiencia vital, el sufrimiento y a la fe en el espíritu, sin duda unos de sus escritos más significativos y misteriosos. El cuento original El pabellón número 6 (título a veces traducido como La sala número 6) escrito por Antón Chéjov en 1892, forma junto a La Isla de Salajin un binomio perfecto en su obra. Aborda el tema de la inteligencia y el pensamiento y es considerada como novela psicológica. En ella, encontramos un Chéjov muy directo en lo referente a desentrañar los avatares humanos y sociales de su tiempo. En esta obra usa su pluma para diseccionar la espiritualidad, la filosofía, nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma exhalando un grito de ánimo a las generaciones que le siguieron, dibuja con pulcritud una atmósfera de crisis social y política que se ceba con los estamentos bajos y que sufre a ciegas el estamento alto que se desmorona inconsciente de su caída, retrata la convulsión social con epicentro de causa en la educación, el intelecto, y la para él triste vulgaridad de su tiempo. Así, el poeta ruso crea una pieza muy densa llena de exquisitos claroscuros, cargada de sutilezas pero también de profunda rotundidad, sin denostar su sino de humor y tragedia, esta pieza incorrupta y vigente hoy es respirable y podemos vivirla en cualquier época.SINOPSIS
En las afueras de una apartada ciudad de provincias se encuentra el hospital que dirige el doctor Andrei Efimich Ranguin, un hombre apocado y meditabundo, abstraído de su labor profesional. En el pabellón para enfermos mentales se encuentra el ex maestro y ujier de juzgado Ivan Dmitrich Gromov un enfermo de manía persecutoria de notoria intelectualidad que se encuentra recluido junto al judío Moseika y otros enfermos. El doctor y Gromov entablarán una relación de amistad tintada de admiración y necesidad creándose entre sí un vínculo simbiótico fundado en la dialéctica que trascenderá toda diferencia entre ellos para caer en una realidad común, que cambiará la vida al doctor Ranguin.FICHA
Dirección Mariana Kmaid Levy Dramaturgía Alex Rojo Música y efectos sonoros Alex Rojo Espacio escénico Alberto Romero Vestuario Alberto Romero Producción Aidós Teatro Reparto: Iñaki Bodegaray, Alex Rojo, Alberto Romero Fechas y horarios: Viernes a las 19h. en el TEATRO VICTORIA[button title="Comprar Entradas" link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=2487871&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-2487871/entradas/el-pabellon-numero-6-de-anton-chejov_e4809446/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
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TEATRO CIRCO PRICE
VI Festival Internacional de Magia de Madrid dirigido por Jorge Blass
Del 11 de febrero al 13 de marzo
Desde el año 2011, 7 Rojo colabora con el Teatro Circo Price produciendo el Festival Internacional de Magia de Madrid. Un evento que reúne a algunos de los mejores expertos del mundo en las distintas disciplinas mágicas. En los últimas tres ediciones más de 30.000 espectadores pudieron disfrutar de la mejor magia del mundo. Espectáculos de alto nivel internacional, magia a corta distancia y galas unipersonales a cargo de prestigiosos ilusionistas son algunas actividades del Festival.
Por 6º año consecutivo el Festival Internacional de Magia se celebrará en el Teatro Circo Price. Los mejores magos del mundo se dan cita en la ciudad de Madrid con la intención de dejarnos boquiabiertos. La GALA INTERNACIONAL reunirá distintas nacionalidades y disciplinas mágicas que aunarán fuerzas para crear un show espectacular. Otro estilo de magia más íntimo podrá experimentarse en la Sala Parish, donde se celebrará el espectáculo MAGIA DE CERCA, permitiendo a un público de 100 personas por función disfrutar de la Cartomagia y Micromagia de la mano de maestros internacionales. ¡Ven a disfrutar la mejor magia del mundo en Madrid en un show dirigido por Jorge Blass.!-
Del 11 al 14 de febrero - MAGIA DE CERCA - Sala Parish
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Del 17 de febrero al 13 de marzo - GALA INTERNACIONAL - Pista Central
Showtime Producciones presenta
VIVA BROADWAY
¡Vivirás 18 “Musicales” en una noche inolvidable!
SINOPSIS
VIVA BROADWAY es un recorrido por los “Musicales” más exitosos del mundo que han sido representados en el circuito de Broadway (New York, USA). Revive más de un siglo de 40 teatros, en 25 espectaculares números del teatro musical. Todo ello bajo una historia; la visión del precursor de los musicales Thomas Baker, un hilarante personaje que no te dejará indiferente. Aplausos, Grease, Mamma Mia, Hairspray, Chicago, Cabaret, El Fantasma de la Opera, Fama, Flashdance, A Chorus Line, Evita, Cats y muchos más emocionantes musicales por descubrir... ¡Vivirás 18 “Musicales” en una noche inolvidable! Más de 200 piezas de de vestuario, pantallas, shows de luces, elementos aéreos y cambios de escenografía, enmarcarán a las más famosas canciones del teatro musical, interpretadas con voces en directo a través de coreografías espectaculares. Cantantes, bailarines, actores y acróbatas te harán vibrar en este viaje musical. 1) I Hate Shakespeare 2) A Musical 3) Supercalifragilistico 4) Over the Rainbow 5) Folies Berguere 6) Aplausos 7) Fantasma de la Opera 8) I dreamed a dream 9) Willkommen 10) All that Jazz 11) Tango en la Cárcel 12) No llores por mi Argentina 13) Summer Nights 14) Grease Lightning 15) Tu serás para mi 16) Unidos Siempre 17) You cant stop the beat 18) Mamma mia 19) Dancing Queen 20) What a feeling 21) Fame 22) Memories 23) New York New York 24) One A chorus line 25) FinalEL INTÉRPRETE
Vuelve Asier Etxeandia, vuelve EL INTÉRPRETE. Apunten en su calendario: Del 22 de abril al 15 de mayo, 12 UNICAS FUNCIONES TEATRO CALDERÓN
………………
El espectáculo, basado en una idea original de Asier Etxeandia y Tao Gutiérrez, también incorpora a los músicos Guillermo González y Enrico Bárbaro, y ha sido dirigido por Lautaro Perotti y Santiago Marín, con dramaturgia de Álvaro Tato (Ron Lalá) y producción de Factoria Madre Constriktor.“Cuando era pequeño me ponía de espaldas contra la pared en un rincón de mi cuarto. No me ponía así porque me hubieran castigado, ni porque fuera autista. Bueno, un poco autista, quizá… Escuchaba mi voz con el eco de la pared, un eco que hace que parezca un micrófono, y me sentía un cantante de verdad.”Asier aprendió a hablar cantando. Repitiendo las canciones que sonaban en la radio de su infancia. Siempre ha necesitado cantar. Esta necesidad propicia el encuentro con el Compositor y Productor musical Tao Gutiérrez. De esta unión artística nace El Intérprete, sus cimientos son versiones clásicas y temas originales, elegidas para crear un guión, un viaje emocional a través de aquellas canciones e intérpretes dramáticos y solitarios que forman parte de nuestras vidas hoy, y de las de muchos otros antes que nosotros: desde Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie, Rolling Stones… hasta creaciones originales de Asier Etxeandia. El Intérprete es un concierto que intenta alejarnos de lo convencional y lo correcto. Sus cimientos son versiones clásicas y temas originales. Elegidas para crear un guión, un viaje emocional. Un SHOW. Una propuesta escénica, que pretende convertirse en una oportunidad única para generar algo nuevo, fresco y renovado. Hemos iniciado un camino de investigación musical y teatral para encontrar ese lugar a medio camino entre la música y la interpretación, entre el cabaret y la performance. Un espectáculo con y para el público, con un planteamiento claro: desinhibición y desenfado. Una noche al servicio del espectador donde todo es posible: bailar, reír, llorar, tal vez soñar… “El Intérprete” es el primer proyecto que toma forma bajo la Factoría de creación Madre Constriktor. Factoría Madre Constriktor nace del encuentro de cuatro profesionales, Asier Etxeandia, Tao Gutiérrez, José Luis Huertas y Ana Sánchez de la Morena. [caption id="attachment_10841" align="aligncenter" width="600"] EL INTÉRPRETE . Foto: Eva Serrano[/caption]
REPARTO
El Intérprete ASIER ETXEANDÍA Dirección Musical TAO GUITIERREZ Piano GUILLERMO GONZÁLEZ Contrabajo ENRICO BARBARO
FICHA ARTÍSTICA
Dirección de escena: Álvaro Tato, Lautaro Perotti y Santiago Marín Dirección musical: Tao Gutiérrez Dramaturgia: Álvaro Tato Técnico de Iluminación : Juan Gómez Cornejo y Carmen Martínez Sonido directo : Adolfo Sánchez Fotografía : Lukia Stathatou Vesturario: Cristina Pérez y Sastrería Cornejo Iluminación: Chiqui Ruiz Sonido: Adolfo Sánchez Producción: Factoría Madre Constriktor Voz en Off: Ramón Langa Prensa y comunicación: María Díaz Distribución: SEDA Ayudante de Producción: Javier Huertas Producción Ejecutiva: Ana S. de la Morena y José Luis Huertas Colaboran: Enchilado Music, La Caña Brothers, Kubik Fabrik, Ron Lalá, Producciones Inconstantes, Korego Proarte, Teatro Español, Centro Cultural Campamento Una producción de Factoría Madre Constriktor Vídeo Creado por LA CAÑA BROTHERS. Productora Audiovisual. www.lcbros.com Fechas y horarios: 22, 23, 24, 29 y 30 de Abril. 1, 6, 7, 8, 13, 14 y 15 de Mayo Viernes: 21:00 . Sábados a las 20:30. Domingos 19:00 en el TEATRO CALDERÓN- Entrevista a Asier Etxeandía en 'Atención obras'
NUEVO TEATRO ALCALÁ
Una comedia romántica sobre el hombre moderno
El 13 de febrero llega al Nuevo Teatro Alcalá HOMBRES DESESPERADOS. 'Desperate Housemen' es una obra escrita por Alexis Macquart, Jérôme Daran y Stéphane Murat estrenada en París en 2013. Desde entonces permanece en cartel, convertido en uno de los éxitos más reseñables de la capital francesa.
Edu Pericas adapta y dirige la versión española. El reparto lo forman Antonio Gomez, Oscar Oliver y Juanjo Pardo. Se podrá ver en el Nuevo Teatro Alcalá del 13 de febrero de 2016 al 15 de mayo de 2016. HOMBRES DESESPERADOS mezcla monólogos y teatro para abordar las relaciones de pareja desde un punto de vista masculino, real como la vida misma pero siempre humorístico. Mordaz y dinámico, el espectáculo pasa revista a todos los pequeños desencuentros de la vida cotidiana y las dificultades que entraña entenderse con la pareja. Una comedia que disecciona con mucho humor, y mala leche, la universal guerra de sexos desde el punto de vista de aquellos que están pensados para ser “los fuertes”.SINOPSIS
¿Tienes curiosidad por saber lo que dicen los hombres cuando no hay mujeres a la vista? Después de recibir la carta de ruptura de su novia, Joaquín llama a sus dos mejores amigos, Alex y Esteban, para recibir su apoyo en esos momentos duros para él, pero……. ¿realmente Esteban, un idiota entrañable, y Alex, un cínico misógino, serán capaces de darle consuelo ? Un espectáculo sobre las dificultades del “sexo fuerte” ante los desafíos que cotidianamente les imponen las mujeres. Tres temporadas de éxito en París avalan esta comedia romántica sobre la pareja conducida por un trío de estupendos actores cómicos que han asumido la misión de dar la palabra a los hombres y compartir con el público un verdadero momento de placer y risas.FICHA
Autores: Jérôme Daran, Alexis Macquart y Stéphane Muracciole Adaptación y Dirección: Edu Pericas Reparto: Antonio Gomez, Oscar Oliver y Juanjo Pardo Fechas y horarios: del 13 de febrero de 2016 al 15 de mayo de 2016. de miércoles a viernes a las 21h, los sábados a las 18.30 y las 20.30h y los domingos a las 19h. NUEVO TEATRO ALCALÁ [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/descuento/hombres-desesperados/15888/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]TEATROS LUCHANA CELEBRA SAN VALENTIN CON CENA+TEATRO
- La Experiencia Luchana promete enamorarte el fin de semana con Teatro y Cena para que disfrutes en pareja.
- El fin de semana de los enamorados estará acompañado de obras como La Vida Resuelta, Relatos eróticos, Miss Tupper Sex o La tentación de vivir.
TEATROS LUCHANA
Yo te cuento presenta
RELATOS ERÓTICOS
dirigido e interpretado por Victoria Siedlecki
Sábados 20:45h.
Cuentos, erotismo emoción y muchísimo humor...
¡Relatos eróticos se despide de Madrid. Últimas 4 funciones!
“Relatos eróticos” ha marcado un verdadero hito en la cartelera madrileña, convirtiendo por primera vez un espectáculo de narración oral en un gran éxito teatral. Producido por Yo te cuento, lleva 6 temporadas consecutivas en Madrid, y más de 50.000 espectadores. Relatos eróticos vuelve para seguir apasionando con su equilibrio perfecto entre cuentos, erotismo, emoción y muchísimo humor. “Relatos eróticos” dirigido e interpretado por Victoria Siedlecki. Una mujer muerde un melocotón mirando a un forastero que se acerca; dos reyes árabes descubren una multitudinaria orgía en su propio palacio; una pareja de ángeles encuentra la manera definitiva de hacerse el amor. Son algunos de los puntos de partida de las divertidas, emotivas y sensuales historias con las que, a ritmo vertiginoso y con una excelente interpretación, Victoria Siedlecki construye Relatos eróticos, un espectáculo inteligente y divertido. Porque el sexo de los ángeles puede estar muy claro para algunos, así como un bolero aparentemente inocente o los secretos mejor guardados de Las mil y una noches. Victoria Siedlecki nos susurra esos secretos y nos enciende otros, entre risas, erotismo y el placer indudable que toda lengua es capaz de provocar.El Espectáculo:
Sensual, divertido, emocionante. Con una infinidad de registros y a ritmo vertiginoso Victoria combina humor, amor y erotismo a partes iguales. La selección de historias invita a pensar, dejarse llevar e incluso enseña trucos para apasionarse. Todo eso entre susurros, secretos, risas y momentos llenos de placer.
400 funciones y más de 50.000 espectadores. Durante los fines de semana de cinco temporadas seguidas, Relatos Eróticos se ha llenado de un público deseoso de divertirse y enamorarse disfrutando de un espectáculo inteligente, sensual y con muchísimo humor. Un éxito de público y crítica que vuelve en marzo a los Teatros Luchana.
FICHA
Interpretación y dirección: Victoria Siedlecki Producción general: Javier Siedlecki Asistente de producción: Jesús González Guión: Victoria y Javier Siedlecki Diseño de luces y sonido: Juan Arnal Diseño de vestuario: Julio Prieto Diseño gráfico: Julieta & Grekoff Foto: Manolo Yllera Fechas y horarios: Sábados 20:45h. en los TEATROS LUCHANA [button link="http://bit.ly/2lV7xTj" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] Web: relatoseroticoselespectaculo.comhttps://www.youtube.com/watch?v=3NgCiM8JJvQ&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
5 propuestas teatrales para San Valentín
¿Aún no sabes que hacer en San Valentín?
Te proponemos 5 planes. Con obras para todos los gustos y para diferentes públicos. 'Burundanga', 'Los miércoles no existen' y 'Te elegiría otra vez' para quienes busquen comedias románticas. 'El juego de Yalta' para espectadores activos que busquen algo más. Y 'El Lago de los Cisnes' y 'El Cascanueces' para amantes de la danza.BURUNDANGA
[caption id="attachment_17461" align="aligncenter" width="427"] BURUNDANGA en el Teatro Lara[/caption]Si, Burundanga. ¿Pero esa obra no iba sobre terrorismo, sobre ETA? No. Jordi Galcerán lo utiliza como pretexto para desencadenar una serie de situaciones hilarantes con un ritmo vertiginoso y excelentes diálogos. Pero Burundanga es una comedia romántica que plantea preguntas como ¿Hasta dónde puedes perdonar por amor?.
BURUNDANGA lleva en cartel 5 temporadas ininterrumpidamente... y lo que le queda.
Fechas y Horarios: Martes, miércoles, jueves y viernes 20:00 h., sábados 19h y 21h., domingos 18h. TEATRO LARA
[button link="https://www.ticketea.com/entradas-burundanga-en-madrid/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN
[caption id="attachment_18797" align="aligncenter" width="429"] LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN[/caption]LOS MIÉRCOLES NO EXISTEN de Peris Romano va por su quinta temporada siendo una de las obras más longevas y de más éxito de la cartelera teatral española. Un éxito arrollador que les llevó a adaptarla a la gran pantalla.
Una comedia romántica y generacional sobre seis personajes treintañeros que dedican todas sus energías a encontrar el amor porque eso será lo que les permita encontrar su lugar en el mundo.
Los miércoles es una mirada cercana a las relaciones modernas. Un retrato generacional actualizado, urbano, en el que los personajes comparten con el público instantes íntimos y personales por los que todos hemos pasado, estamos pasando o pasaremos en algún momento.
Fechas y Horarios: Viernes 22:00 h Sábados 23:00 h. Domingos 20:00 horas. TEATRO FÍGARO
[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/los-miercoles-no-existen-5a-temporada_e290146/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
TE ELIGIRÍA OTRA VEZ
[caption id="attachment_22932" align="aligncenter" width="432"] TE ELIGIRÍA OTRA VEZ de Sara Escudero[/caption]TE ELIGIRÍA OTRA VEZ, con el subtitulo de 'Siempre hay un roto pa un descosío' es una comedia romántica escrita y dirigida por Sara Escudero que triunfa en el Pequeño Teatro Gran Vía.
Ochenta minutos de risas donde se escudriña la esencia del comportamiento humano en las relaciones amorosas. Porque para Sara Escudero "el amor es el motor del mundo".
Fechas y horarios: Miércoles a viernes 20h. Sábados 19h. Domingos 18h. en el PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA
[button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/te-elegiria-otra-vez_e302938/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
EL JUEGO DE YALTA
[caption id="attachment_22438" align="aligncenter" width="435"] EL JUEGO DE YALTA en el Teatro Guindalera.[/caption]EL JUEGO DE YALTA de Brian Friel, basada en ‘La dama del perrito‘, de Chéjov regresa el 12 de febrero a la Guindalera.
María Pastor y José Maya bajo la magnífica dirección de Juan Pastor en una obra que explora aspectos del amor que penetran en el corazón y tocan el alma por el camino de la imaginación, un amor que se enfrenta a las convenciones, a la rutina, a lo vulgar y mundano.
Fechas y horarios: Del 12 de febrero al 20 de marzo de 2016. Viernes y sábados, 20’30h., domingos, 19’30h. en el TEATRO GUINDALERA
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EL LAGO DE LOS CISNES y EL CASCANUECES
[caption id="attachment_22431" align="aligncenter" width="430"] EL LAGO DE LOS CISNES y EL CASCANUECES – Ballet de San Petersburgo.[/caption]El Ballet Clásico de St. Petersburgo presenta EL LAGO DE LOS CISNES y EL CASCANUECES.
La belleza y eternidad de Tchaikovsky en sus dos ballets más conocidos y representados. Con las actuaciones estelares de Andrey Batalov y Konstantin Kuznetsov, dos de las más destacadas figuras de la danza internacional.
Fechas y horarios: Del 2 al 28 de febrero de 2016. Martes a viernes 20:00 horas, sábados 17:00 y 20:30 horas y domingos 18:00 horas.
* El Cascanueces se representa los domingos de febrero a las 12h. en el TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA
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TEATRO MARAVILLAS
Si la cosa funciona llega al Teatro Maravillas
Llega la versión teatral de la película 'Si la cosa funciona' de Woody Allen. Protagonizada por José Luis Gil, el alter ego de Woody Allen, completan el reparto Ana Ruiz, Rocío Calvo, Ricardo Joven y Beatriz Santana. Bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer. Y llega de la mano de los responsables de la magnífica 'Tócala otra vez, Sam' (2010) protagonizada por Luis Merlo y María Barranco. Y de 'Misterioso asesinato en Manhattan' (2006) con Enrique San Francisco. Una producción de Pedro Larrañaga. A partir del 14 de mayo Woody Allen regresa al Teatro Maravillas. En el Teatro Cofidis Alcazar, José Luis Gil estrenaba en enero de 2011 'Fuga' de Jordi Galcerán. Una maravillosa comedia que permaneció dos temporadas en cartel. Últimamente le hemos visto en la obra 'El gran favor'. Primero fue Larry David. Ahora José Luis Gil, en la versión teatral de la película Si la cosa funciona, encarnando el alter ego español de Woody Allen.