Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO CONDE DUQUE 

 

El 10 de Julio regresa La Joven Compañía al Teatro Conde Duque con 'PUNK ROCK'!. Dentro de los Veranos de la Villa

 La Joven Compañía vuelve al escenario de Conde Duque con Punk Rock, uno de los tres éxitos de esta temporada que atrajo en noviembre de 2014 a más de 7.500 espectadores en sus 33 funciones. Del 10 al 18 de julio en Los Veranos de La Villa. En otoño iniciarán una gira nacional.Punk Rock es la historia de siete jóvenes de Stockport (Inglaterra) en un momento clave de sus vidas. En pleno tránsito hacia la vida adulta, se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno deberá lidiar con ella a su manera. Pero no todos están preparados para soportarla.El texto de la obra es de Simon Stephens. Uno de los dramaturgos contemporáneos más brillantes, que increíblemente nunca ha sido representado en España y que dibuja en Punk Rock un preciso retrato de los jóvenes de nuestros días, de sus inquietudes y sus miserias, del ecosistema educativo y el futuro difuso que les espera. Utilizando un lenguaje muy rico en matices y un registro casi bipolar, el texto se adentra en el universo de los estudiantes sobresalientes en un mundo que necesita mejorar. 

SINOPSIS

Punk Rock es la historia de siete jóvenes de Stockport (Inglaterra) en un momento clave de sus vidas. En pleno tránsito hacia la vida adulta, se enfrentan a los exámenes que les abrirán las puertas de la Universidad y les permitirán huir del suburbio industrial en el que han crecido. La presión es máxima y cada uno deberá lidiar con ella a su manera. Pero no todos están preparados para soportarla. 

ACERCA DE LA OBRA

Los siete protagonistas de Punk Rock viven en Stockport, un pueblo en el cinturón de Manchester del que desean escapar para poder acceder a universidades de mayor prestigio en otras zonas Inglaterra. En la obra, William y Lilly, dos de los protagonistas, critican a la población por sus vacías vidas “con sus chándals y sus tarjetas de clientes de todo a cien”, pero ¿cómo es exactamente Stockport?Con cerca de 130.000 habitantes, Stockport (que en español sería algo así como “un mercado en la aldea”) se presenta como un poblado industrial, de los más grandes de Manchester, que cuenta con varios centros comerciales, una sala de proyección, varios restaurantes de comida rápida, un gimnasio (del que el personaje de Nicholas se declara fan), un parque medieval o algunos bares.En años recientes, el Ayuntamiento Municipal Metropolitano de Stockport ha emprendido un proyecto ambicioso, conocido como "el futuro Stockport". El plan es traer más de 3.000 residentes al centro del poblado, y revitalizar sus propiedades residenciales y sus comercios, en forma similar a la ciudad de Mánchester.Los jóvenes de la obra, pertenecientes a esa clase media característica de las zonas industriales de Inglaterra, sólo desean huir del lugar donde les ha tocado vivir. Disfrazan de ironía esa rabia contra el mundo, lo que les hace completamente humanos. Las notas de selectividad son muy importantes, porque serán las que marquen su única vía de escape. Y las vías del tren, por lo tanto, también cobran un gran significado… son la única manera, al fin y al cabo, de dejar atrás Stockport. 

LA JOVEN COMPAÑÍA

La compañía, dirigida por José Luis Arellano García, está formada por más de una treintena de jóvenes entre 18 y 25 años, guiados por profesionales del circuito teatral nacional, que vuelcan su trabajo sobre estos jóvenes en formación. La Joven Compañía quiere ser una primera experiencia profesional para unos jóvenes que reivindican el sitio de su generación en la sociedad a través del teatro en cualquiera de sus profesiones.Actualmente La Joven Compañía es residente en el Teatro Conde Duque de Madrid donde representa más de 100 funciones al año para jóvenes de Secundaria y Bachillerato de toda la Comunidad de Madrid. En la temporada 2013-2014 15.000 personas vieron las representaciones de las tres producciones de La Joven Compañía. El objetivo final de la compañía es ayudar a crear un tejido cultural juvenil potente a nivel nacional.La Joven Compañía cuenta con el patrocinio del diseñador de moda Eduardo Rivera. Además del apoyo del INAEM, Comunidad de Madrid, Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Madrid. 

FICHA

Dirección_ José Luis Arellano García Versión_ José Luis Collado Dirección artística_ David R. Peralto

Escenografía y vestuario_ Silvia de Marta Iluminación_ Juan Gómez-Cornejo

VideoescenaÁlvaro Luna

Espacio sonoro_ Mariano Marín

Producción_ Olga Reguilón Dirección técnica_ Manu Roca, Gabriel García

Ayudantía de dirección y preparación física_ Andoni Larrabeiti Comunicación_ José Luis Collado

Reparto: Alejandro Chaparro, Víctor de la Fuente, Samy Khalil, Helena Mocejón, María Romero, Álvaro Quintana, Carolina Yuste y Eugenio Villota Fechas y horarios: 10, 11, 17 y 18 de Julio a las 20:00 h.  TEATRO CONDE DUQUETwitter: lajovencompaniaDESCARGAR DOSSIER 
La Joven Compañía - Punk Rock (v1.0) from LaJovenCompañíaTV on Vimeo49461. Punk rock from CTRO. DE DOCUMENTACION TEATRAL on Vimeo.

TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍA

 

Palabra de mago, de Jorge Blass regresa al Teatro Compac Gran Vía de Madrid , del 16 de marzo al 10 de abril de 2016.

 Tras el éxito obtenido el año anterior, vuelve al Teatro Compac Gran Vía Madrid JORGE BLASS - PALABRA DE MAGO. 4 únicas semanas en las que la Gran Vía madrileña se inundará de Magia. "Palabra de mago" es el nuevo show del popular ilusionista Jorge Blass. En esta propuesta escenica Jorge explora la esencia de la magia, actualizando al siglo XXI el arte de la prestidigitación. Ya no se utilizan conejos o varitas mágicas, sino Ipads o teléfonos móviles. Con una puesta en escena actual, empleando proyecciones audiovisuales y un trio de bailarinas completamente reinventadas respecto a las clásicas ayudantes de mago. Lo nuevo de Jorge Blass te dejará sin palabras, vivirás una experiencia memorable y alucinarás con su extraordinaria forma de hacer magia.  
"Jorge Blass eleva el arte de la magia a otro nivel" David Copperfield
 

“Palabra de mago es una reflexión sobre el apasionante mundo de los magos, ¿Somos personas honestas? ¿O unos tramposos? En la edad media nos quemaban en la hoguera y en el siglo XXI el público compra entradas para vernos en teatros, aunque algunos Magos deberían haber sido quemados hace tiempo…

Somos auténticos manipuladores de la percepción, nuestro trabajo consigue hacerte ver y creer lo que nunca has visto, y olvidar aquello que está delante de tus narices. Lo cierto es que aunque juguemos con vuestras mentes, somos gente de fiar, siempre avisamos de que te vamos a engañar, y lo hacemos con cuidado, sigilo. Delicadamente.

Durante 1 hora y media cada noche que presento mi espectáculo, ilusionaré a cientos, incluso miles de personas que ojalá vengan a disfrutar con el mejor engaño que pueden experimentar, la magia.

No te pierdas todas las nueva magias que he preparado, te sorprenderán… Palabra de mago

Jorge Blass

 

FICHA

Direccion: Jorge Blass Guion: J.J.Vaquero, Jorge Blass Disefio de Iluminación: Victor Cadenas Musica Original: Yadam Coreografia: Maria Rayo Disefio de audiovisuales: Daniel Fajardo Bailarinas: Patricia Rayo, Susana Cantos, Miriam Brit Producción: Maka MárquezFechas y Horarios: Del 16 de marzo al 10 de abril de 2016. Miércoles a viernes 20:00 horas. Sábados 18:00 y 20:30 horas. Domingos 18:00 horas. en el TEATRO DE LA LUZ PHILIPS GRAN VÍADESCARGAR DOSSIER 
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TEATRO REAL

  Plácido Domingo no interpretará el papel titular de Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini, debido al reciente fallecimiento de su hermana, a la que se sentía muy unido, y que le impide interpretar, con intensidad y entrega, una ópera de carácter cómico.No obstante, por deferencia con el público de Madrid y con el Teatro Real, ofrecerá un pequeño concierto entre las óperas Goyescas y Gianni Schicchi, en las cinco funciones que tendrán lugar en el Teatro Real los días 30 de junio y 3, 6, 9 y 12 de julio.Al finalizar la ópera de Enrique Granados, en versión de concierto, Plácido Domingo interpretará, acompañado por la Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Giuliano Carella, arias y escenas de La Traviata y Macbeth, de Giuseppe Verdi, y Andrea Chénier, de Umberto Giordano, en papeles destinados a la cuerda de barítono. ArgumentoGoyescas y Gianni Schicchi, dos óperas breves y dispares que aúnan su común estreno absoluto en el Metropolitan Opera House de Nueva York con tan solo dos años de diferencia. La causa es la Primera Guerra Mundial que azota Europa y lleva a los artistas a buscar refugios más seguros. En 1916 se estrena Goyescas, la ópera que Enrique Granados construyó a partir de la suite orquestal homónima y que rinde homenaje al mundo de majas y majos de Goya.Dos años más tarde, en 1918, se estrenó Gianni Schicchi. La tercera obra de Il trittico de Puccini, una ópera cómica inspirada en un episodio de La Divina Comedia de Dante –entretenida y pícara descripción de una astuta codicia– muy pronto se alzó como la predilecta del público, con un lenguaje musical que se revela como el más audaz y moderno de la trilogía. La que se considera última gran obra maestra de la ópera cómica italiana se presenta en el Real de la mano del humor ácido y mordaz de Woody AllenGIANNI SCHICCHILa que se considera última gran obra maestra de la ópera cómica italiana se presenta en el Real de la mano del humor ácido y mordaz de Woody Allen. 
Música de Giacomo Puccini (1858-1924) Ópera en un acto Libreto de Giovacchino Forzano, basado en un episodio de la Divina Comedia de Dante Alighieri.
Producción de Los Angeles Opera Vestuario realizado por Los Angeles Opera Escenografía realizada por Spoleto 52 Festival dei Due Mondi
Estrenada en la Metropolitan Opera House de Nueva York el 14 de diciembre de 1918
Orquesta Titular del Teatro Real
 

 FICHA

Dirección musical: Giuliano Carella Dirección de escena: Woody Allen Escenografía y figurines: Santo Loquasto Iluminación: Mark Jonathan Directora de la reposición: Kathleen Smith Belcher Escenografía y figurines: Santo Loquasto Asistente del director musical: Carlos Chamorro Asistente del director de escena: Marco Berrie 

REPARTO

Gianni Schicchi: Nicola Alaimo (Jun. 30 · Jul. 3, 6) Lucio Gallo (Jul. 9, 12)Lauretta: Maite Alberola Zita: Elena Zilio Rinuccio: Albert Casals Gherardo: Vicente Ombuena Betto di Signa: Bruno Praticò Nella : Eliana Bayón Marco: Luis Cansino La Ciesca: María José Suárez Maestro Spinelloccio: Francisco Santiago Ser Amantio di Nicolao: Tomeu Bibiloni Pinellino: Francisco Crespo Simone: Valeriano Lanchas 

SINOPSIS DE GIANNI SCHICCHI

Ha muerto Buoso Donati, un rico terrateniente. Su familia rodea su lecho, en el que todavía yace el fallecido, y llora sentidamente su pérdida, aunque muestran bastante más interés por el contenido de su testamento. Entre los presentes se encuentran, entre otros, los primos de Donati, Zita y Simone, su cuñado Betto di Signa y el sobrino de Zita, Rinuccio, enamorado de la joven Lauretta, hija de Gianni Schicchi. Ante el rumor de que Donati ha legado la mayoría de su herencia a los monjes del monasterio local, la familia empieza a buscar el testamento frenéticamente para cambiarlo. Lo encuentra Rinuccio, quien antes de abrirlo persuade a su tía Zita para que, dado que la familia va a ser tremendamente rica, le permita casarse con Lauretta. Los temores de la familia son fundados: Donati ha legado su herencia a los monjes. Rinuccio sugiere pedir consejo a Schicchi ante la reticencia general, pues se le considera un advenedizo. Llegan Schicchi y Lauretta, que son recibidos de manera hostil por la familia. Finalmente, se accede a que Schicchi examine el testamento. Tras enviar a Lauretta al balcón y asegurarse de que nadie más sabe que Donati ha muerto, Schicchi se hace pasar por él y asegura al doctor, de visita médica, que se encuentra mucho mejor. El doctor parte y Rinuccio va a buscar al notario mientras la familia se pelea por el reparto de los bienes de Donati. Schicchi dicta un nuevo testamento al notario en el que, ante la furia de los familiares, otorga los mejores bienes a “mi leal amigo Gianni Schicchi”. En la terraza, Rinuccio y Lauretta se declaran su amor ya exento de barreras, dado que Lauretta cuenta ahora con una jugosa dote. GOYESCAS
Música de Enrique Granados (1867-1916) Ópera en tres cuadros Libreto de Fernando Periquet
Ópera en versión de concierto
Estrenada en la Metropolitan Opera House de Nueva York el 28 de enero de 1916
Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
 

FICHA

Dirección musical: Guillermo García Calvo Dirección del coro: Andrés Máspero 

REPARTO

Rosario: María Bayo Fernando: Andeka Gorrotxategi Pepa: Ana Ibarra Paquiro: César San Martín El cantante : Albert Casals 

SINOPSIS DE GOYESCAS

Cuadro primero Un grupo de majos y majas se divierten bajo un sol radiante en la pradera de San Antonio de la Florida, a orillas del río Manzanares, en Madrid. Algunos mantean un pelele. El torero Paquiro se pavonea entre la muchedumbre y piropea a las jóvenes. Su prometida, la popular Pepa, llega en calesa y ambos se hacen la corte. Aparece también Rosario, distinguida mujer aristócrata que espera encontrarse con su amante Fernando, capitán de la Guardia Real. Paquiro, insinuante, invita a Rosario a acompañarle al popular Baile del Candil, provocando los celos de Fernando, quien obliga a Rosario que vaya al baile, pero en su compañía. Cuadro segundo El Baile del Candil está en pleno apogeo. La actitud arrogante de Fernando, avivada por las provocaciones de Pepa, no presagia nada bueno. Rosario se desmaya, y Paquiro y Fernando aprovechan el incidente para retarse en duelo esa misma noche. La fiesta vuelve a animarse una vez se han marchado Rosario y Fernando. Cuadro tercero En el jardín de su residencia, Rosario escucha el canto del ruiseñor y le acompaña cantando una melodía amorosa. Llega Fernando y juntos entonan un dúo de amor. Una campana anuncia la hora del desafío. Rosario ruega a Fernando que no vaya, pero este desoye sus súplicas y sale en busca de Paquiro. Ella, temerosa de lo que pueda suceder, le sigue y le encuentra herido de muerte. Fernando fallece en los brazos de Rosario. 
Duración aproximada Goyescas: 55 minutos Concierto de Plácido Domingo (programa a anunciar): 40 minutos Pausa de 25 minutos Gianni Schicchi: 55 minutos
Fechas
30 de junio 3, 6 9, 12 de julio de 2015 20.00 horas
TEATRO REAL
Fotos Gianni Schicchi: Cortesía de LA Opera / Robert Millard.
 

PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA

 

Un cuento del espacio. Espectáculo familiar con música en directo.

  Los Superochenteros son 5 músicos/actores profesionales (4 chicos y una chica) que interpretan música en directo. Batería electrónica, bajo, guitarra, teclado y voz. A partir del 19 de septiembre en el Pequeño Teatro Gran Vía  

SINOPSIS

Su Silenciosa Majestad Elvis III, rey del planeta más tranquilo del Universo, ha prohibido que suene música en toda la Hiperespaciosfera. ¿Toda? ¡No! Un pequeño planeta cercano a la Supernova 80, poblado por los irreductibles Superochenteros, resiste todavía a la prohibición. Habrá movida, pero ellos tienen un plan. El plan perfecto para ir al teatro en familia: música en directo, bailes, luchas de espadas, éxitos ochenteros y mucho humor.

Los Superochenteros son 5 músicos/actores profesionales (4 chicos y una chica) que interpretan música en directo. Batería electrónica, bajo, guitarra, teclado y voz. También contamos con la colaboración especial de la actriz y bailarina Belén Guijarro en el papel de Hada del Espacio.

REPERTORIO

1. Los bailes de Marte (Divina) – Radio futura 2. Casimiro – Siniestro Total 3. Me colé en una fiesta – Mecano 4. Quiero ser como tú (El libro de la Selva) – Rey Lui 5. Abracadabra (La bola de Cristal) – Alaska 6. Popurrí de los Payasos de la Tele – Gabi, Fofó, Miliki y Fofito 7. Hago Chas y aparezco a tu lado – Alex y Cristina 8. Aquí no hay playa – The Refrescos 9. Camino de la cama – Siniestro Total 10. A quién le importa – Alaska y Dinarama 11. Salta – Tequila

 

FICHA

Producido por Bernardo Vázquez Dramaturgia: Bernardo Vázquez Dirección actoral: Bernardo Vázquez Dirección coreográfica: Belén Guijarro Dirección musical: Mario Martínez Vestuario: Nikita Nipone Escenografía: Bernardo Vázquez, Belén Guijarro 

REPARTO

Bernardo Vázquez: Maestro Mi, Autoridad Mario Martínez: Indiana Sol, Rey Elvis III Jon Kamiruaga: Doctor Si Saúl Pérez: Super Fa Lucía Rey: Ciudadana Re Belén Guijarro: Hada del EspacioFechas y Horarios: Desde el 19 de septiembre de 2015 al 2 de enero de 2016. Sábados a las 16:30 horas en el PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA 
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Afrogitano de Curro de Candela

 

AfroGitano es un nuevo concepto artístico es una obra que habla de sentimientos y emociones humanas universales, diálogos a través de la danza, la música, el flamenco, sin perder nunca la esencial garra, la fuerza y la elegancia del flamenco. Desde el 25 de junio al 12 de julio, Teatro Nuevo Alcalá

 Afrogitano es un nuevo concepto artístico que refleja las influencias afrocubanas y afroamericanas de su creador, Curro de Candela. Es una obra que habla de sentimientos y emociones humanas, que crea diálogos a través de la danza y la música sin perder nunca la garra, la fuerza y la elegancia del flamenco.Curro de Candela elabora una obra que atiende tanto a las necesidades del flamenco más puro, desgarrador e intimista como a las del espectáculo de gran formato musical, haciéndolo así vibrante, profundo y universal.Afrogitano sigue un hilo conductor aparentemente arbitrario y que deja entrever rasgos autobiográficos buscando un alto grado de identificación entre el espectador y los personajes en escena, golpeados por la soledad, el desamor, la desolación,  el dolor, así como la alegría, la felicidad o la pasión,  sentimientos universales a los que todos nos enfrentamos en nuestras vidas.La intención de Curro de Candela es acercar el flamenco y la danza en su máxima calidad al gran público a través de una obra cuidada, así como potenciar los rasgos comunes entre la poderosa cultura afroamericana y el flamenco.Diecinueve personas componen el equipo artístico de Afrogitano. Nueve bailarines acompañan a Curro sobre el escenario, entre los que destacan Miguel Cañas, (Compañía de Paco Romero, Teatro de Danza Española de Luisillo, Rafael Aguilar, Antonio Canales, Sara Baras…) y una bailarina formada en la danza contemporánea y el afro,  Suramy Suárez Maldonado , con gran trayectoria profesional y prestigio dentro del panorama internacional de la danza. El guitarrista y reconocido productor musical Juan José Suárez Salazar, “Paquete”, y el cantaor Enrique “El Piculabe”, nombres también imprescindibles de la escena flamenca, junto a siete músicos firman la música.Curro de Candela es un bailarín-bailaor virtuoso, que domina un gran número de disciplinas de danza (clásica, contemporánea, afrocubana, española y el flamenco). Formado por Cristóbal Reyes (maestro y tío de Joaquín Cortés), por el propio Joaquín Cortés, María Magdalena, Merche Esmeralda y Manolete, entre otros. Amplia sus conocimientos artísticos en Cuba, donde descubrió el ballet clásico-afro contemporáneo. Dotado de una enorme fuerza física y expresiva, elegante y armonioso, la crítica lo define como un animal escénico. 

FICHA

EL EQUIPO DE AFROGITANO Dirección artística, escénica y musical: Curro de Candela Asistente de dirección: Miguel Cañas Coreografías: Curro de Candela Asistente de coreografías: Miguel Cañas Repetidora: Laia Salvador RamosCUERPO DE BAILE Artista principal: Curro de Candela Artista invitada bailarina afro-contemporánea: Suramy Suarez MaldonadoBailarinas: Alicia Espinar Jiménez Cristina Soler Valero Laia Salvador Ramos Manuela López Moreno Nuria Tena Lopez Silvia Megías LópezMÚSICOS Música y dirección musical: Juan José Suárez Salazar, “Paquete” Cantaor: Enrique “El Piculabe” 8 músicos: cantaores, guitarra, batería y percusión flamenca, set de percusión y percusión afro, contrabajo, teclado y metal.EQUIPO TÉCNICO Jefe técnico, técnico PA y monitores: José Lavado Diseño iluminación y audiovisuales: Eduardo Moreno Técnico de luces: Carlos Ricardo Bessia Maquinista y regidor: Julián Alcántara Sastra: Paquita Torres 

Les Luthiers
presentan

¡CHIST!

Les Luthiers celebran su 50 aniversario, presentando de nuevo su espectáculo '¡Chist! Antología'

Les Luthiers (Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock, Carlos Núñez Cortés, Horacio Tato Turano y Martín O'Connor) regresan con su trigésimo cuarto espectáculo, ¡CHIST!; una antología de sketchs de sus obras estrenada en 2011 en el Teatro Astengo, de Rosario, Argentina.

Tras el gran éxito en su última visita a Madrid en marzo de 2016, la mítica compañía Les Luthiers regresa a la capital el próximo mes de septiembre para celebrar su 50 aniversario. El sexteto argentino presentará de nuevo y durante seis únicas funciones su espectáculo ¡Chist! Antología desde el 19 hasta el 24 de septiembre en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones). Última posibilidad para disfrutar de un espectáculo que consiguió una gran ovación del público llegando a alcanzar en Madrid un total de 30 mil espectadores.

VER OBRA COMPLETA (estreno online, 23 de mayo)

https://www.youtube.com/watch?v=f6ybD3EhiPw

¡Chist! Antología es una selección de las obras más celebradas por el público de Les Luthiers a lo largo de sus 48 años sobre las tablas, pero también una prueba de la vigencia del humor del quinteto argentino, caracterizado por su creatividad, el ingenio y la ironía.

La compañía ha recorrido escenarios de Sudamérica, México, Estados Unidos y España consiguiendo atraer a un total de 9,5 millones de espectadores desde 1967, año de su fundación. El hilo conductor del show es la obra 'La Comisión', que narra las vicisitudes de dos políticos corruptos para cambiar el himno nacional según sus conveniencias.

Durante las dos horas de duración de la antología pondrán en escena piezas como Manuel Darío, La Comisión, El Bolero de los Celos, La Bella y Graciosa Moza Marchose a lavar la ropa, Solo necesitamos, La hija de Escipión y Encuentro en el Restaurante, entre otras; extraídas de los espectáculos Bromato de armonio, Viegésimo aniversario, Unen Canto con Humor y Por Humor al arte.

[caption id="attachment_20631" align="aligncenter" width="683"] ¡CHIST! Antología Les Luthiers[/caption]

PROGRAMA

1. Manuel Darío (canciones descartables) 2. La Comisión (himnovaciones) 3. La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa (madrigal) 4. Sólo necesitamos (canción ecológica) 5. La hija de Escipión (fragmento de ópera) 6. Bolero de los celos (trío pecaminoso) 7. Educación sexual moderna (cántico enclaustrado) 8. La redención del vampiro (hematopeya) 9. Encuentro en el restaurante (rapsodia gastronómica) 10. Los jóvenes de hoy en día (R.I.P. al rap) 11. Rhapsody in balls (handball blues)

SAMA SAMA

 

El Madrid Arena acoge el estreno de esta experiencia interactiva a partir del 19 de  noviembre, de la mano de los creadores de Mayumaná y el Circo del Sol

 

sama sama

Primero piensas que es un show, luego descubres que estás en un parque interactivo, y de repente te das cuenta que has emprendido un viaje a un lugar mágico que no sabías que existía y que está dentro de ti.
Sama-Sama Live Experience presenta una innovadora propuesta, única en su género, que mezcla ingredientes de un espectáculo en directo, un parque temático y un evento interactivo. Sin ser ninguna de estas tres cosas y siendo las tres al mismo tiempo. A través del lenguaje universal del ritmo, la música y el movimiento, Sama-Sama rompe la cuarta pared y convierte al protagonista en espectador y al espectador en protagonista, utilizando la tecnología más puntera y a través de la interacción y la colaboración.Sama-Sama se ha concebido y desarrollado con la visión de unir a las personas a través del placer de crear (Sama-Sama significa “juntos” en Tagalo). Y sólo cuando los participantes –juntos- unen su creatividad, su fuerza y su energía, Sama-Sama cobra vida. Sama-Sama se estrena y cambia cada día, en cada ciclo, gracias a la energía de las 2.000 personas que disfrutan al unísono de esta nueva experiencia durante algo más de tres horas. 
[caption id="attachment_14208" align="aligncenter" width="510"]module_big_big_SAMASAMA1B_001B Sama Sama Live[/caption] Este evento comenzó a gestarse hace ya cinco años. Roy Ofer, el creador y CEO, fue co-fundador de otro espectáculo: Mayumaná, una experiencia que le llevó a recorrer todo el mundo con esta compañía que mezclaba ritmo, movimiento y música, pero Ofer quiso llevarlo más allá y se preguntó: «¿Qué pasaría si llevamos al público a un lugar donde participen?».Así nace Sama-Sama, que significa «juntos» en Tagalo, una lengua que proviene de Filipinas. La innovadora propuesta requiere por tanto de una audiencia comprometida que quiera formar parte del espectáculo.Hasta 2000 participantes podrán disfrutar de las tres horas de este show, que estará abierto de martes a domingo con funciones a las 20.30 y dobles los fines de semana. Hoy mismo salen a la venta las entradas que tendrán un precio máximo de 38 euros, y además, cuentan con unos socio de primera: el Cirque du Soleil que será también el mentor artístico de este proyecto, así como tres promotoras de gran categoría como Sold Out, Live Nation y Planet Events. WEB: SAMA SAMA FACEBOOK:  SamaSamaLV TWITTER: SamaSamaLV 

TEATRO GUINDALERA

 

VERANO CHÉJOV, con María Pastor, Felipe Andrés y José Bustos Del 2 al 19 de JULIO

Una velada MÚSICO-TEATRAL refrescante, compartida entre actores y espectadores, para disfrutar actuando en las sofocantes noches de VERANO.

"Ey vamos, hagámoslo"

 Tras el éxito cosechado el verano pasado, vuelve a estar en cartel Verano Chéjov, que en esta ocasión ofrece un taller de teatro en paralelo (Verano Chejov. El arte de actuar). La farsa, la crítica social y el mundo teatral se citan acompañados por la música del piano en directo, para desenmascarar los prejuicios, las frustraciones y las alegrías de la vida contemporánea.Una propuesta llena de delirantes y divertidos contratiempos que husmea en las candilejas para retratar a un puñado de personajes desorientados y desmadrados pero humanos y reconocibles que, con la ayuda de los espectadores, irán encontrando en clave de humor analogías con su realidad y la actual situación de crisis.Si Chéjov en las piezas cortas que prepara nuestra particular ‘compañía’ retrata los deseos y anhelos, la frustración, la soledad, las miserias y defectos del alma… nosotros, estableciendo un paralelismo con el momento actual, situamos la acción dentro del proceso de inicio y creación de un espectáculo, de la lucha, renuncias y sacrificios que el creador tiene que soportar en el desamparo y la mediocridad reinante en estos días.Todo empieza con una audición de actores para montar La petición de mano de Chéjov. Sin embargo, nada ocurre como se esperaba, y el público acaba asistiendo y participando en un conjunto de situaciones disparatadas.  VERANO CHÉJOV 

FICHA

Una INICIATIVA de: María Pastor, Felipe Andrés y José Bustos EN COMPAÑÍACon la COLABORACIÓN de Teatro GUINDALERA y la SUPERVISIÓN de JUAN PASTORFotografía: Manuel Benito Iluminación: David Benito Diseño gráfico: laplaya.org Reparto: María Pastor, Felipe Andrés y José Bustos.Fechas y horarios: Del 2 al 19 de julio de 2015 De jueves a domingo a las 21h. en el TEATRO GUINDALERADESCARGAR DOSSIER VERANO CHEJOV    
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NAVES DEL ESPAÑOL

 

SÓCRATES Juicio y muerte de un ciudadano en Las Naves del Español

Del 5 al 28 de febrero de 2016

 
  • Mario Gas y José María Pou llevan por primera vez al Festival de Teatro de Mérida la tragedia de Sócrates, condenado a muerte por la misma democracia por la que luchó.
  • Basándose en textos del discípulo Platón (Fedón y Critón) y del historiador Diógenes Laercio, Mario Gas y Alberto Iglesias, los autores de la dramaturgia, se han centrado en el juicio que sufrió el filósofo tras haber denunciado la corrupción de Atenas y haber advertido sobre el papel supersticioso y manipulador de la religión oficial.
 La muerte de Sócrates en el año 399 a. C. en Atenas llega por primera vez en versión dramatizada a Las Naves del Español para plantear un juicio al poder, a la utilidad de las leyes y la falta de ética. Se podrá ver en la Sala Fernando Arrabal del 5 al 28 de febrero y contará al público lo que Atenas hizo con el primer filósofo de la historia, condenando a muerte por cicuta. "Sócrates se convierte en un personaje trágico", como Edipo Rey, Áyax..., destaca José María Pou. El 8 de Julio se estrenó en el 61 Festival de Mérida SÓCRATES. Mario Gas y Alberto Iglesias han creado el montaje a partir de los textos de Platón. La dirección es de Mario Gas y el reparto está formado por Josep Maria Pou, Carles Canut, Borja Espinosa, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramon Pujol y Pep Molina.El 16 de Julio pasó por el Teatre Romea, dentro del Festival de Barcelona Grec 2015. Y trás una gira por diferentes ciudades de España, llega a las Naves del Español el 5 de febrero de 2016.  [caption id="attachment_15559" align="aligncenter" width="679"]José María Pou es Sócrates José María Pou es Sócrates[/caption]  

SINOPSIS

José María Pou encabeza un reparto lleno de grandes nombres del teatro en un texto de nueva creación que lleva al escenario el juicio a un filósofo ateniense condenado a muerte por denunciar la corrupción y la superstición.Además de ser uno de los pensadores más conocidos de la antigua Atenas y maestro de Platón, Sócrates está considerado el padre del pensamiento occidental. Él, un sabio que no quiso escribir sus pensamientos porque consideraba que todo el mundo debía desarrollar los suyos, fue el autor de aquella irónica expresión con que la Humanidad reconoce hoy su ignorancia: "Sólo sé que no sé nada". El actor Josep Maria Pou da vida al pensador, en un texto escrito y dirigido por Mario Gas. Él se encarga de interpretar a un Sócrates que será juzgado y condenado por sus conciudadanos tras haber denunciado la corrupción en Atenas y haber advertido sobre el papel supersticioso y manipulador de la religión oficial. Acusado de despreciar a los dioses y corromper a la juventud, se negó a huir, como le proponían sus discípulos, cuando fue condenado a ingerir una copa de cicuta. Y su muerte acabó convertida en una de las más famosas de la historia.  

NOTA DE MARIO GAS

No cabe la menor duda de que Sócrates es una figura fundamental del pensamiento occidental. Su aura sigue proyectándose a través del tiempo hasta nuestros días. Su búsqueda de la verdad, su indagación, mediante el diálogo, sobre la moral, la honestidad, la justicia, el conocimiento del hombre- dando por supuesto que el inicio es siempre una pregunta que incide en el no conocimiento-, le convierten en un ser singular y por supuesto, en un ser peligroso para cualquier tipo de hipocresía, ya sea individual, colectiva, o incluso estatal y… democrática.Es esa condición insobornable lo que le lleva -tras una larvada inquina incubada durante más de veinte años-  a ser acusado por seres insidiosos cercanos al poder,  de perversor de la juventud y negador de los dioses oficiales. El resultado, avalado por parte de la ciudadanía, no puede ser más terrible e injusto: la ingesta de la cicuta que le producirá la muerte.
Mario Gas
 

FICHA

Autoría: Mario Gas, Alberto Iglesias Dirección: Mario Gas Intérpretes: Josep Maria Pou, Carles Canut, Borja Espinosa, Guillem Motos, Amparo Pamplona, Ramon Pujol, Pep Molina Escenografía: Paco Azorín Iluminación: Txema Orriols Figurinista: Antonio Belart Espacio sonoro: Àlex Polls Edición de vídeo e imágenes: Pedro Chamizo Ayudante de dirección: Montse Tixé Ayudante de escenografía. Alessandro Arcangeli Ayudante de vestuario: Carlota Ricart Alumno en prácticas: Selene Perdomo Dirección de producción:  Amparo Martínez Jefe de producción: Maite Pijuan Producción ejecutiva: Marina Vilardell Construcción de la escenografía: Taller d’escenografia Sant Cugat Confección del vestuario: Goretti PuenteUna coproducción del Festival de Mérida, Grec 2015 Festival de Barcelona y Teatre Romea Fechas y horarios: Del 5 al 28 de febrero De martes a viernes a las 20h, sábados 19h y 21.30h, domingos a las 19h. en LAS NAVES DEL ESPAÑOLDESCARGAR DOSSIER  
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Programación Julio La Escalera de Jacob

 

[icon icon_name="ticket"]  [label style="3"]PROGRAMACIÓN LOCAL LAVAPIES[/label]  [icon icon_name="ticket"]

 

ADULTOS

 
LUNES
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  • 21:30    Los impartidos   IMPROVISACIÓN
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MARTES
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MIÉRCOLES DE MICROTEATRO
[list style="1" underline="1"]
  • 20:30    El entierro de la Salfuman (1 julio) MICROTEATRO
  • 20:30    La hora del té (8, 15 y 22 julio) MICROTEATRO
  • 21:30    Follow me (31 y 8 julio) MICROTEATRO
  • 21:30    El espejo (29 julio) MICROTEATRO
[/list]
JUEVES
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VIERNES
[list style="1" underline="1"]
  • 20:30    Ahora lo ves. Magia de cerca   MAGIA
  • 22:30    ¿A qué piso vas? COMEDIA
  • 00:15    II Torneo de impro del Reino de Calamburia  IMPROVISACIÓN
[/list]
SÁBADO
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DOMINGO
[list style="1" underline="1"]
  • 20:00    Suerte (excepto 5 julio) MENTALISMO
  • 21:30    La Escalera: magia de cerca   MAGIA
[/list] 

 INFANTIL

 
SÁBADO
[list style="1" underline="1"] [/list]
DOMINGO
[list style="1" underline="1"] [/list] 

[icon icon_name="ticket"]  [label style="3"]PROGRAMACIÓN LOCAL LA LATINA [/label]  [icon icon_name="ticket"]

 

ADULTOS

 
MIÉRCOLES DE MICROTEATRO
[list style="1" underline="1"]
  • 20:30    Dos meses de vacaciones (1, 8 y 15 julio) MICROTEATRO
  • 20:30    Kundalin (1, 8 y 15 julio) MICROTEATRO
  • 20:30    Cita a las 6 (22 y 29 julio) MICROTEATRO
  • 20:30    La alarma (22 y 29 julio) MICROTEATRO
  • 21:30    Ya casi no recordaba cuanto el sexo me gustaba (1, 8 y 15 julio) MICROTEATRO
  • 21:30    Medea despojada (1, 8 y 15 julio) MICROTEATRO
  • 21:30    Cuestión de pelo (22 y 29 julio) MICROTEATRO
  • 21:30    Don Juan Galán y Gañán (22 y 29 julio) MICROTEATRO
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JUEVES
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VIERNES
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SÁBADO
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DOMINGO
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INFANTIL

 
JUEVES
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  • 19:00    Trans Bird (sólo 2 julio)  PRESENTACIÓN DE LIBRO. CUENTACUENTOS
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SÁBADO
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DOMINGO
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[highlight_red] • TEATRO BELLAS ARTES[/highlight_red]

 
 Del 30 de julio al 16 de agosto las 20:30h. (De jueves a domingo)  TEATRO BELLAS ARTES

LOVE PAIN LOVE

Ya les echabamos de menos. Ángel Martín y Ricardo Castella vuelven después de 'Nunca es tarde', obra que estrenaron en el 2011 y que luego comenzó una gira por diversas ciudades de España. Ahora vuelven con LOVE PAIN LOVE.  

 SINOPSIS La vida de Ryan es perfecta: encontró el amor, ¡es feliz! Atrás quedaron sus exnovias psicópatas, que le abandonaron, una tras otra. Es su defecto, no puede evitarlo: le gustan las raras. Pero esta vez será distinto.A Natalie la acaban de abandonar. Otra vez, como siempre. Si siempre te dejan… ¿es solo mala suerte? Empieza a plantearse que hay una fuerza superior: una terrible maldición gitana.Ángel Martín y Ricardo Castella han escrito una película para Hollywood acerca de que amar, a veces, escuece. Pero la quieren probar en teatro antes de empezar a hacer llamadas.Love Pain Love es una comedia romántica musical acerca de que lo más bonito es el amor y que te rompan el corazón ya ni te cuento. PERSONAJESRYANRyan es un romántico. Lo más importante para él es encontrar el amor de su vida. Pero la vida le ha tratado mal: siempre se enamora de chicas problemáticas y siempre, al final, le dejan. Para romper esta mala racha tiene un plan: conocer a una chica, enamorarla y abandonarla. Pero no puede ser rara. Porque con las chicas raras... se pilla.NATALIENatalie es una romántica. Lo más importante para ella es encontrar el amor de su vida. Pero la vida la ha tratado mal: siempre se enamora de chicos problemáticos y siempre, al final, la dejan. Si siempre te dejan... ¿es solo mala suerte? ¿Y si hubiera una fuerza superior, una terrible maldición gitana? ¿Y si para deshacerla tuvieran que hacer un viaje juntos sin enamorarse? Sí: Natalie es MUY rara. FICHADirección: Juego Sucio Producciones Diseño de luces: Xavier Alain Choupart Diseño de Sonido: Sancho Gómez-Escolar Intérpretes, texto y canciones: Ángel Martín y Ricardo Castella Fotografías: Dodo Estudio Diseño Material Gráfico: Carlos AbrilFechas y horarios: De Jueves a Domingo a las 20:30 horas  TEATRO BELLA ARTES  
Facebook: Love-Pain-Love Web: lovepainlove
 
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 FESTIVAL INTERNACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS

presenta

STOMP

Del 4 al 21 de mayo 

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