Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO VALLE INCLÁN

 

TITERESCENA 2015/2016

Del 26 septiembre 2015 al 12 de junio 2016

 

El Centro Dramático Nacional en colaboración con el Centro Internacional de Títeres de Tolosa presenta, por segunda vez consecutiva, una cuidada programación dedicada a la exhibición y realización de actividades relacionadas con el mundo del títere y la marioneta. En los últimos años, el Centro Dramático Nacional ha incluido en su programación espectáculos de títeres, realizados por compañías de distintos países y de una calidad excepcional, con gran éxito de crítica y público. Topic es, un referente en el desarrollo, la promoción y el perfeccionamiento del arte del títere en España.

El programa propuesto por Topic y el Centro Dramático Nacional es una selección de espectáculos de alta calidad, con la participación de compañías internacionales y españolas.Diversos talleres para público adulto e infantil formarán también parte de las actividades previstas entre septiembre de 2015 y junio de 2016 El Retablo (Madrid)17 y 18 de octubre en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado) y 11:00 y 13:00 horas (domingo) EDAD RECOMENDADA: Público familiar Un anciano titiritero y sus dos ayudantes relatan y dramatizan con muñecos y otros objetos algunas aventuras de Don Quijote. En un momento de la representación, el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón y madera por personas de carne y hueso. Sus ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura. Esto provocará diversas situaciones entre los actores-titiriteros que sucederán paralelamente a la propia escenificación, con marionetas, de las peregrinas andanzas de Don Quijote de la Mancha. Los episodios que se narran en el espectáculo son: Don Quijote es armado Caballero. Rocinante. Sancho Panza y su burro. El yelmo de Mambrino. Los Molinos de viento. El bálsamo de Fierabrás. Las ovejas. La bella y sin par Dulcinea. El sultán y su enfurecido león. Ginés de Pasamonte. Los Brujos. Maese Pedro y el Retablo de la libertad de Melisendra. El Caballero de la Blanca Luna y, por último, Estos y otros disparatados y descomunales. 
  Konstellasjonen (Noruega)21 y 22 de noviembre en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado) y 11:00 y 13:00 horas (domingo) EDAD RECOMENDADA: a partir de 4 años Los Kronkelmonks viven en el interior de un gran monte. La vida en ese monte está llena de sorpresas ocultas, vamos a entrar en ese mundo lleno de ritmo, juegos y a disfrutar los beneficios de la vida. Ellos viven juntos en una plácida dicha y comparten todo lo que el monte les ofrece. Pero de repente un día sucede algo inesperado y su amistad se pone a prueba. ¿Quién es el propietario de qué y que pertenece a quién? ¿Puede compartirse todo, y compartirlo en igualdad? 
  Markeliñe (País Vasco)19 y 20 diciembre en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado) y 11:00 y 13:00 horas (domingo) EDAD RECOMENDADA: a partir de 5 años ¿Cuánta magia cabe en el mundo? Y ¿en un viaje? ¿Nos cabrían todas esas sorpresas en 80 cajas?Julio Verne nos ofreció un viaje de aventuras en La vuelta al mundo en 80 días. Su novela nos despierta la ilusión de conocer lo lejano y desconocido. Nos propone un viaje imaginario a través del mundo. Tomando esta referencia literaria, nos preguntamos cómo trasladar a teatro este espíritu de viajar a través de la imaginación, lleno de sorpresas y gratas sugerencias. Así surge La vuelta al mundo en 80 cajas. La vuelta al mundo en 80 cajas reivindica la creatividad como una actitud en todos los tiempos de la vida, sin importar la edad.Premio Max a Mejor Espectáculo Infantil en 2000 
  Escena Creativa (Madrid)23 y 24 de enero en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado) y 11:00 y 13:00 horas (domingo EDAD RECOMENDADA: a partir de 4 años Faboo, el encanto de la imaginación es un espectáculo visual caracterizado por su simplicidad y expresividad que estimula la imaginación y creatividad de niños y adultos. Es un espectáculo visual para todas las edades. A través del cuerpo y la voz, dos actrices interpretan al personaje y dan vida a los objetos con los que él se relaciona.La temática de la obra plantea el descubrimiento vital de distintos objetos en las diferentes etapas de crecimiento del personaje. Conociéndole, observamos las múltiples posibilidades que tiene un cuerpo a la hora de expresar y comunicarse. Se rompe con lo establecido dando foco a otras partes del cuerpo no habituales en la expresión cotidiana.
  Periferia (Murcia)27 y 28 de febrero en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado) y 11:00 y 13:00 horas (domingo) EDAD RECOMENDADA: a partir de 5 años Vuela Pluma nos cuenta la historia de un pájaro que vivía “feliz” en su jaula, hasta que un día tuvo un sueño. La jaula se abrió y la ilusión por fin movió sus alas...Vuela pluma, es un cuento sobre la libertad y el respeto a la verdadera naturaleza de los seres vivos. Le damos a nuestro pájaro protagonista la posibilidad de vivir su sueño y a los espectadores la oportunidad de acompañarlo en su vuelo.A veces, las personas somos capaces de encerrar a lo que amamos en una jaula, para que no se escape y se quede a nuestro lado... "Si le hubiera cortado las alas habría sido mío, no habría escapado. Pero así, habría dejado de ser pájaro. Y yo... yo lo que amaba era el pájaro." 
  Theatre Motus (Canadá)12 y 13 de marzo en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado) y 11:00 y 13:00 horas (domingo) EDAD RECOMENDADA: a partir de 5 años En esta región de África, donde se sufre una sequía desde hace mucho tiempo, se erige un baobab milenario. Hasta que un día, de este baobab nace un huevo y, de ese huevo, un niño pequeño. Los habitantes del pueblo descubren que él es el único capaz de liberar el manantial de agua. Así empieza una gran búsqueda donde sólo el valor de un niño puede cambiar la historia del Mundo. En este universo lleno de sol, donde la sombra es reconfortante, las percusiones africanas se transforman en animales y las máscaras y títeres se vuelven genios o hechiceros.Déjese guiar por el gran grito a través de esta fabulosa historia inspirada en los cuentos africanos Excerpts BAOBAB 2' from MF Bruyère on Vimeo
  Etcetera (Cataluña)9 y 10 de abril en la sala El Mirlo Blanco 13:00 y 17:00 horas (sábado), y 11:00 y 13:00 horas (domingo) Yanisbel, una especialista y defensora de los títeres, entra en escena para hablar sobre tradiciones amenazadas, maestros sin discípulos, coleccionistas, sobre las diferentes formas de construir los títeres, y de transmitir a los más jóvenes el oficio, según las distintas culturas. Comienza haciendo referencia a Don Cristóbal, el héroe popular español, títere de guante prácticamente desaparecido. Y recuerda aquella función histórica llamada Títeres de cachiporra, que hicieron Manuel de Falla, Federico García Lorca y Hermenegildo Lanz en Granada, el 6 de enero de 1923. Para ayudar a Yanisbel en estos menesteres, un miembro de la compañía, JFJ, es el encargado de poner las imágenes de vídeo. Pero este personaje, que es un titiritero de “raza” quiere más. Él no se contenta con “darle al botón”, sino que quiere actuar, jugar en directo... Intentando ayudar a Yanisbel, JFJ comienza poco a poco a intervenir -tocando el violín, mostrando títeres de diferentes técnicas. Pero ella prefiere que él permanezca quieto tras la pantalla y que el público preste más atención a los vídeos que se van proyectando; por eso reprime los gestos de su colega. Sin embargo JFJ consigue salirse con la suya -actuar en directo- saca un teatrito y hace una escena de guante, protagonizada por el inmortal Pulcinella. De la pantalla van surgiendo también títeres de diferentes lugares del mundo: un calao, marotte de la tradición maliense, llega de pronto a las manos de Yanisbel, un hada vietnamita que baila sobre el agua se coloca en el centro de la escena, y se crea una rica confabulación entre unos planos de realidad y otros. Paisajes, climas, vegetación, regímenes políticos, religiones, comidas, colores, vestimentas, ambientes, ritmos… Todo esto y más configuran al ser humano, lo hace diferente a la vez que parecido, único en la variedad, similar en el conjunto. La relación con los objetos no es ajena a esta evidencia. Desde los más cotidianos, hasta las formas de navegación y transporte, las herramientas, los instrumentos musicales… 
  Markeliñe (País Vasco)14 y 15 de mayo de 2016 en la Plaza de Lavapiés sábado y domingo, 12:00 y 18:00 horas EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos
Espectáculo de calle gratuito
 Los sonidos de una caracola nos sugieren un mágico viaje por el mundo animal. En Zoozoom creamos una historia y jugamos con la curiosidad y las ganas de participación de los niños y niñas quienes construirán y manipularán animales creados con materiales sencillos. De manera, fácil, rápida e imaginativa, se transformarán en jirafas, flamencos, elefantes, peces, cangrejos, dinosaurios…Zoozoom es un espectáculo familiar, diurno, sonoro, con elementos de gran formato en el que todos los participantes crearán juntos un parque zoológico. 
  Teatro del Drago Famiglia d’Arte Monticelli (Italia)11 y 12 de junio de 2016 en la Plaza de Lavapiés sábado y domingo, 12:00 y 18:00 horas EDAD RECOMENDADA: Todos los públicos
Espectáculo de calle gratuito
 Gran desfile de calle con música popular, danzarines, comediantes, cómicos y marionetas.De repente, por las calles de la ciudad, aparece un grupo de cómicos errantes, alegres y ruidosos: la Compañía de San Ganassa. El alegre desfile, siguiendo el carro del teatro ambulante del titiritero marcado por el ritmo del organillo, marcará el comienzo del último espectáculo de Titerescena de la temporada 2015/16.Los personajes son siete, Doctor Balanzone, Pantalón de Bisognosi, la Bella Colombina y el pobrecillo de Arlechín Batocio, y además, la muerte, el diablo, Pulcinella... y, finalmente, el desafortunado capitán Fracaso.Un desfile festivo con sabor antiguo, un elogio a las máscaras de la Comedia del Arte, que transportará al público, a la audiencia a la atmósfera de un teatro popular del pasado. [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=9&idEspectaculo=48&idEvento=21611"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 

TEATROS LUCHANA

Coart+e y Dos Palmas Producciones.

presenta

PÁNICO

Del 28 de febrero al 28 de marzo de 2021

Regresa PÁNICO, del autor finlandés Mika Myllyaho ,  con versión de Fernando J. López, dirección de Quino Falero y un reparto formado por Mon Ceballos, Guillermo Ortega y Felipe Andrés. Una coproducción de Coart+e y Dos Palmas Producciones.

SINOPSIS

Leo llega de madrugada y borracho al piso de Max. Ambos son amigos de la infancia, de cuando estaban en los boy-scouts…Leo le pide pasar la noche en su casa y es a la mañana siguiente cuando comienza esta historia. Avergonzado y desesperado le pide un favor a su amigo: que sea su terapeuta durante una semana, justo el tiempo que le ha dado su pareja para encontrar una respuesta a su presunta crisis. Pero Leo al mismo tiempo no entiende que Max está atravesando un crisis existencial enorme: hace relativamente poco se separó de su mujer y tuvo que ir a terapias para superarlo… No funcionó y ahora está en la fase del equilibrio espiritual, de los ejercicios de meditación y del silencio… La llegada de Leo trastoca sus planes y provoca enfrentamientos entre los dos. Y además hay un tercero en discordia: Joni, hermano de Max y amigo también de Leo, es presentador de un programa televisivo, un talk show de mucho éxito, aunque padece un enorme problema de concentración y egoísmo.Ninguno quiere darse cuenta de sus verdaderos problemas, ninguno sabe cómo ayudarse entre sí, ninguno quiero afrontar sus miserias, por eso los tres desde la convivencia forzada y torpe, llegarán a situaciones inverosímiles y cómicas para poder sacar adelante sus caóticas vidas.No es la crisis de los treinta o de los cuarenta lo que provoca el estrés en un hombre, son sus propias circunstancias y su entorno diario, que hace que no vean lo que para muchos está claro: no quieren afrontar sus problemas.

NOTA DEL DIRECTOR

"Pánico es una comedia que basa su reflexión en las dos emociones más potentes que existen, el amor y el miedo. Se trata de tres personajes masculinos que, por diversas circunstancias, se ven forzados a crecer interiormente, la vida les ha obligado a detenerse y reflexionar, a mirarse un poquito por dentro y a dar un paso renovador. El miedo surge de ese vértigo que produce cualquier situación de cambio o de ruptura. En la función ese miedo se va contagiando de un personaje a otro, por eso el miedo se transforma en pánico. El detonante del conflicto es el amor, cada uno de los personajes se desenvuelve de un modo diferente en los asuntos amorosos, pero todos tienen en común una enorme crisis afectiva. Si a esta crisis le sumamos la crisis de la edad, la existencial, la de identidad, la económica, etc. tenemos una comedia que es como una olla a presión que va cogiendo ritmo, aliento, crítica y sustancia social a medida que la situación se va calentando y termina liberando su propio vapor a base de salpicar las desgracias de sus tres protagonistas. En esta comedia el humor nace de la inestabilidad emocional de los personajes, que van exhibiendo sus neurosis a medida que se suceden las disparatadas situaciones que plantea la trama. Es una comedia que va adquiriendo tientes oscuros conforme va avanzando, de esas comedias que van de lo superficial a lo profundo, de esas comedias con las que te ríes y reflexionas."
Quino Falero
Twitter: Panico_comedia

PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA

 

Del 4 de octubre al 20 de diciembre

Un espectáculo de humor y rock en directo, con Cristina Medina y Los Gusanitos de Teruel.

“Dejen su cerebro a un lado, abran la puerta al corazón y súbanse a este tsunami de sensaciones”

 A Grito Pelao es un viaje creativo al mundo imaginario de Cristina Medina (Pez en Raya), una de las actrices con más carisma y vis cómica del panorama nacional. El humor, la música en directo, el baile, la poesía y la ilustración se juntan para que esta magnífica actriz nos emocione y nos agite de la butaca del teatro disparándonos con autenticidad al centro de nuestro corazón. En esta travesía, Cristina Medina no grita sola. Autora de todos los temas junto a Jesús Chávez, se acompaña de los punzantes poemas de Remedios Crespo, los delirantes músicos Jesús Chávez, Nani Conde y David López y la escenografía ilustrada por la sensibilidad de la dibujante Coco Dávez

A GRITO PELAO

“Dejen su cerebro a un lado, abran la puerta al corazón y súbanse a este tsunami de sensaciones”. Así es como entramos en las entrañas de “A grito pelao”; un viaje creativo al mundo imaginario de Cristina Medina, Un tsunami de sensaciones donde el amor, la pérdida y el miedo crean un fino y sensible hilo conductor.El humor, la música , el baile, la poesía y la ilustración se juntan para que Cristina Medina –alma mater de este espectáculo- nos emocione y nos agite en la butaca del teatro disparándonos con su autenticidad al centro de nuestro corazón.Una Blancanieves desencantada de la vida y su banda de rock, , son los encargados de ayudarnos a sacar “al enanito que llevamos dentro” y expresarnos a Chillido limpio, “A Grito pelao”. 

FICHA

Creado por: Cristina Medina y Joan Estrader Texto: Cristina Medina Poemas y letras: Remedios Crespo y Cristina Medina Dirección: Joan Estrader Dirección musical: Jesús Chávez Actriz y cantante: Cristina Medina Bajo: Nani Conde Batería: David López Guitarra y teclado: Jesús Chávez Coach vocal: Natalia Calderón Diseño vestuario: Alejandra Hernández Realización vestuario: Elvira Fuentes Ilustraciones: Coco Dávez Audiovisuales: Belén Herrera Diseño de iluminación: Pez en Raya Espacio escénico: Pez en Raya Producción ejecutiva: Lola Alonso Estudios de grabación: El PelícanoFechas y Horarios: Del 4 de octubre al 20 de diciembre de 2015. Domingos a las 20:30 h. en el PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA
  • Blancanieves y los gusanitos de Teruel, crítica de A GRITO PELAO - Jordi San Ildefonso (culturón)
 [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/a-grito-pelao_e299264/"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
A GRITO PELAO RESUMEN from pezenraya on Vimeo.
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

TEATROS LUCHANA

 

FEELGOOD TEATRO presenta

LA ESTUPIDEZ

De Rafael Spregelburd Director: Fernando Soto

17, 18 y 19 enero a las 20h.

La estupidez es una obra de R. Spregelburd que versa sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren

 
  • La Compañía Feelgood Teatro está formada por Fran Perea, Manuela Velasco, Ainhoa Santamaría y Javier Márquez y es heredera de enTRAMAdos Teatro que representó la obra ‘Feelgood’ de Alistair Beaton en 2013-2015, con más de 100 funciones en toda España.
  • El elenco lo completan Toni Acosta y Javi Coll, además de Perea, Santamaría y Márquez: cinco actores y actrices que representan a 24 personajes.
  • Estrenada el 12 de enero de 2016 en la Sala Max Aub de las Naves del Teatro Español, LA ESTUPIDEZ regresa Madrid tras una larga gira. Tres únicas funciones en los Teatros Luchana.
  • La Estupidez’ es una obra del autor argentino Rafael Spregelburd que versa sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren. Es una de las siete obras de la Heptalogía de Hieronymus Bosch, El Bosco, del que se conmemora el 500 aniversario de su muerte en 2016. En este caso, de los siete pecados capitales del famoso cuadro del Bosco, ‘La Estupidez’ trata el pecado de la codicia.
 Regresa a Madrid una obra que nos enseña el camino para reírnos de nosotros mismos. LA ESTUPIDEZ del autor argentino Rafael Spregelburd y dirección de Fernando Soto. De la Compañía Feelgood Teatro, formada por Fran Perea, Manuela Velasco, Ainhoa Santamaría y Javier Márquez. El elenco lo completan Toni Acosta y Javi Coll y se podrá ver en los Teatros Luchana los días 17, 18 y 19 enero a las 20h.  › Con la compra de tu entrada contribuirás a la producción de la película documental Desmontando La Estupidez, dirigida por Tristán Rosa

SINOPSIS

Lo que ocurre en Las Vegas, no siempre se queda en Las Vegas.LA ESTUPIDEZ es una obra de Rafael Spregelburd que versa sobre la fragilidad de la inteligencia en los tiempos que corren.Un grupo de personas intenta hacerse rica en Las Vegas. Un método matemático para ganar a la ruleta guarda relación con la temible ecuación matemática que encripta el secreto del Apocalipsis. Dos criminales deben vender un cuadro antiguo robado antes de que se termine de deteriorar por completo. La mafia siciliana fabrica una nueva estrella del pop y unos policías motorizados viven una intensa historia de traiciones. Todo esto ocurre al mismo tiempo. Y en Las Vegas.La Estupidez representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero como valor absoluto de una sociedad fragmentada, disociada, que ve solamente el valor monetario en todo lo que la rodea. La parodia y la crítica subyacente se extienden a toda la sociedad y a sus instituciones. ¿Qué? ¿Te gustaría pasar una noche en Las Vegas?La Estupidez es parte de la Heptalogía de Hieronymus Bosch, un grupo de siete obras que interpreta la obra de El BoscoMesa de los Pecados Capitales’ (Museo del Prado). Parte del atractivo del espectáculo es que los cinco actores del grupo dan vida a 24 personajes.Lo que ocurre en Las Vegas, no siempre se queda en Las Vegas.  [caption id="attachment_22972" align="aligncenter" width="698"]LA ESTUPIDEZ de Feelgood Teatro LA ESTUPIDEZ de Feelgood Teatro[/caption]  

NOTA DE LA COMPAÑÍA

Creemos en los autores contemporáneos. Creemos en Spregelburd: es un autor fascinante y poco representado en nuestro país. Con él, compartimos idioma, generación y pasión por el hecho dramático. Queremos contar nuestra época. En su día, lo hicimos con Feelgood. Ahora, con La Estupidez, salimos de los despachos del gobierno y nos lanzamos a la carretera.El objetivo no es otro que seguir buscando esa complicidad con el espectador. Reírnos de nosotros mismos, de cómo hemos diseñado esta sociedad nuestra, de la imagen que proyectamos. Reírnos, sí, pero... salir del teatro un poco más completos. Más complejos. Con un buen tema sobre el que reflexionar durante la cena, el vino o la cerveza posteriores.La Estupidez representa, de manera grotesca y desmesurada, la codicia y el poder del dinero como valor absoluto de una sociedad fragmentada, disociada, que ve solamente el valor monetario en todo lo que la rodea. La parodia y la crítica subyacente se extienden a toda la sociedad y a sus instituciones.El texto nos llamó la atención hace ya un tiempo, pero su complejidad nos hizo ser prudentes. Ahora, aprovechando el empuje del éxito de nuestro primer proyecto como compañía, nos vemos preparados para enfrentarnos a él. Nos enfrentamos a la estupidez, esa característica siempre tan de moda en el género humano y que hoy tenemos la suerte de que se nos manifieste en forma de texto.No queremos dejar pasar esta oportunidad, ni la posibilidad de dar un paso más allá en la aventura de hacer teatro. [caption id="attachment_40008" align="aligncenter" width="700"]LA ESTUPIDEZ de Feelgood Teatro LA ESTUPIDEZ[/caption]

FICHA

De Rafael Spregelburd Director: Fernando Soto Diseño escenografía: Elisa Sanz Diseño iluminación: Juan Gómez-Cornejo Dirección técnica: Alejandro Gallo Diseño vestuario: Arantxa Ezquerro Música y espacio sonoro: David Angulo Comunicación: Marea GlobalCOM Diseño gráfico: Gorka Garmendia Distribución: Traspasos KulturREPARTOFran Perea: John, Mr. Bancroft, Oficial Wilcox, Brad Finnegan, Ken Toni Acosta: Emma Toogood, Laetitia, Jane, Berta Ainhoa Santamaría: Susan, Maggie, Ivy, Veronica Aldgate, Flo Cohen Javi Coll: Oficial Zielinsky, Robert Finnegan, Martin, Lee Okazu Buckley, Carlo Bonelli Javier Márquez: Richard Troy, Ralph, Oficial Davis, Lino Venutti, Donnie CrabtreeColaboración especial voz en off: Carlos HipólitoUna producción de Feelgood Teatro. Feelgood Teatro son Fran Perea, Manuela Velasco, Ainhoa Santamaría y Javier Márquez.Fechas y horarios: 17, 18 y 19 enero a las 20h. en los TEATROS LUCHANADESCARGAR DOSSIERWeb: feelgoodteatro  [button link="http://bit.ly/2hpxnfJ" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
 [/et_pb_text][et_pb_video_slider admin_label="Control deslizante de vídeo" show_image_overlay="hide" show_arrows="on" show_thumbnails="on" controls_color="light"] [et_pb_video_slider_item src="https://www.youtube.com/watch?v=YP4bATT6jWs" image_src="//i.ytimg.com/vi/YP4bATT6jWs/hqdefault.jpg" background_layout="dark" /][et_pb_video_slider_item src="https://www.youtube.com/watch?v=FGmLQmWo4Rg" image_src="//i.ytimg.com/vi/FGmLQmWo4Rg/hqdefault.jpg" background_layout="dark" /][et_pb_video_slider_item src="https://www.youtube.com/watch?v=iY-QwjrHlYE" image_src="//i.ytimg.com/vi/iY-QwjrHlYE/hqdefault.jpg" background_layout="dark" /][et_pb_video_slider_item src="https://www.youtube.com/watch?v=lnl7Q5wDal0" image_src="//i.ytimg.com/vi/lnl7Q5wDal0/hqdefault.jpg" background_layout="dark" /] [/et_pb_video_slider][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

TEATRO VICTORIA

 

Kukumarro Producciones presenta

TEJAS VERDES

de Fermín Cabal

Viernes a las 21h.

 Tras su exitoso paso por la Sala Nueve Norte, TEJAS VERDES del gran Fermín Cabal (dramaturgo, director, guionista, periodista, profesor...) regresa a la cartelera madrileña. Protagonizada por Isabel Torrevejano, María Segalerva, Sara Sanz y María Felices, TEJAS VERDES llega al Teatro Victoria.La obra se estrenó en el 2002 en el Teatro López de Ayala de Badajoz, bajo la dirección de Eugenio Amaya. En Madrid se pudo ver unos días en la Sala Triángulo en 2004. La obra tuvo gran éxito en Inglaterra y se encuentra publicada por Oberon Books. En España el texto ha sido publicado por la Editorial ÑaqueFermín Cabal escribe y dirige la obra. Pero el montaje que se puede ver en el Teatro Victoria es distinto al original. El autor asegura haber "reescrito tajantemente la obra". Los Viernes a las 21h. en el Teatro Victoria.  El título Tejas Verdes corresponde al nombre de un centro de detención instaurado en Chile tras el golpe militar de 1973. Fermín Cabal da voz a una de tantas víctimas que fueron silenciadas en fosas comunes a través de la historia de una mujer: Colorina. Una obra donde no hay culpables, sólo víctimas obligadas por el miedo y el terror de la dictadura, y una desparecida que intenta explicarse desde el más allá. 

SINOPSIS

La llamaban Colorina, porque caminaba de una manera muy particular, como ese pájaro.En septiembre de 1973, en los primeros momentos del golpe de estado de Pinochet, que acaba con el régimen democrático en Chile, auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, esta joven es internada en el centro de torturas de Tejas Verdes, un antiguo balneario para la tercera edad y desaparece.Veinticinco años después, en 1998, momento en el que se sitúa la acción de la obra, el juez español Baltasar Garzón solicita la extradición del General Pinochet al gobierno del Reino Unido, por crímenes contra la humanidad.En el sumario de esta causa penal, el caso de Colorina es revisado a la luz de los testimonios de personas que la conocieron, familiares, amigos, la doctora que la atendió durante los interrogatorios, la funcionaria del cementerio de Santiago donde fue enterrada, y la abogada del general Pinochet.Para el presente montaje el autor ha reescrito tajantemente la obra. Pese a ser la más apreciada por la crítica y el público Fermín Cabal sentencia “Me parecía un plomo, un sermón, un texto sombrío”. Ustedes juzgarán si ha acertado. 

TEJAS VERDES de Fermín Cabal

 

FICHA

REPARTO:La compañera: María Segalerva La colorina: Sara Sanz La doctora: Isabel Torrevejano La enterradora: María Felices La abogada: Isabel Torrevejano Autor y Director: Fermín Cabal Ayte de dirección: Isabel Torrevejano Diseño de Luces: Juanjo Hernandéz Escenografía y figurista: Carlos Aparicio Vestuario: Reme Gómez Música original y versiones: Alberto Granados Fotografía: Emilio Tenorio Diseño gráfico: Bizancio.X Producción: Nueve Norte Distribución: Montse LozanoFechas y horarios: Viernes a las 21h. en el TEATRO VICTORIA [button link="https://www.ticketea.com/entradas-teatro-tejas-verdes-teatro-victoria-madrid/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more] 
TRAILER "TEJAS VERDES" DE FERMÍN CABAL from kukumarro Producciones on Vimeo.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

 

PICA PICA presenta

PICA PICA - NAVIDAD NAVIDAD

Del 6 de Diciembre al 27 de Diciembre de 2017 en el Teatro Cofidis

 El grupo infantil PICA PICA presenta su nuevo espectáculo NAVIDAD NAVIDAD en el Teatro Cofidis. Un espectáculo interactivo para niños y grandes, que coincide con la salida de su nuevo DVD+CD navideño, a la venta desde noviembre de 2017.Música, humor y juegos son las señales de identidad de los espectáculos de PICA PICA , un grupo de música y teatro infantil cuyo repertorio es de sobra conocido por los más pequeños. En esta ocasión, como no podría ser de otra forma en el mes de diciembre, presentarán su concierto NAVIDAD NAVIDAD, que incluye villancicos como: Los Peces en el Río, Rodolfo el Reno, La Marimoren, Ya vienen los Reyes Magos… y muchos más. Y por supuesto sus éxitos de Youtube como: Pollito Chicken, El Baile de la Fruta, Popurrí de Autobús y La Mané, entre otros.Un recorrido por el mágico mundo de Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, que hacen las delicias de los niños. Toda la familia podrá tararear sus canciones más conocidas, así como villancicos con nuevos ritmos y al más puro estilo Pica Pica.Con más de 1.500.000 suscriptores y 1.400.000.000 de visualizaciones en su canal oficial de Youtube (Pica Pica Oficial), son los youtubers infantiles del momento, que ya tienen en su poder el Premio Botón de Oro.
PICA PICA - NAVIDAD NAVIDAD en el Teatro Cofidis
 

PICA PICA

Pica-Pica (Madrid, 2011) es un grupo de música y teatro infantil que ha alcanzado gran popularidad entre los niños por sus divertidos espectáculos y la interpretación de canciones de toda la vida. Humor y juegos que fomentan la creatividad y las habilidades sociales de la gente menuda. Nacho Bombín, Emi Bombón y Belén Pelo de Oro, reconocidos por ser ex-componentes de Cantajuego, son ahora los vecinos de un patio muy particular en el que puede suceder cualquier cosa. Sus aventuras terminan siempre con una sonrisa de oreja a oreja y una canción entre los labios para no dejar de bailar con todos los amigos y la familia.Pica-Pica son Nacho Bombín (Ignacio Repetto), Emi Bombón (Emiliano Müller) y Belén Pelo de Oro (Belén Guijarro), tres antiguos miembros de Cantajuego. Los niños menores de 12 meses no pagan entrada mientras no ocupen asiento. Duración aprox: 65 minutos Edad recomendada: entre 2 y 8 años Fechas y Horarios: Días 6,7,8,9,10,16,23 y 27 de diciembre de 2017. Días 6 y 8 12:30 h. y 17:30 horas. Días 7 y 27 17:30 h. Día 10 12:30 h. Días 9, 16 y 23 12:30 h y 16:00 horas.   TEATRO COFIDIS ALCÁZAR
https://www.youtube.com/watch?v=nMCr-1oIOe0&w=640&h=360 

TEATRO DEL BARRIO

 
7, 8, 9, 10 de octubre 20h. 11 de octubre 19h.

La memoria como espacio para el ejercicio crítico de evaluación del presente

 Después del éxito conseguido en su país y tras pasar por La puesta Estrecha (del 16 de enero al 28 de febrero) y por el Matadero (11 de junio), “Yo maté a Pinochet” de la Compañía Teatro Errante llega el 7 de octubre al Teatro del Barrio. “Yo maté a Pinochet” de la Compañía Teatro Errante, inicia gira internacional por España y Francia con funciones en el Teatro del Barrio en Madrid.Desde el 7 al 11 de octubre, la Compañía Teatro Errante, de Chile, estará presentando su montaje “Yo maté a Pinochet”, dirigida por Cristian Flores y Alfredo Basaure, en el Teatro del Barrio de Madrid. Para luego iniciar una serie de presentaciones en las ciudades de Biarritz (Theatre Colisèe), Festival Sens Interdits de Lyon y BAD Bilbao, durante el mismo mes de octubre. 

LA COMPAÑÍA: TEATRO ERRANTE

Este grupo nace el 2008 de la iniciativa de un grupo de jóvenes actores formados principalmente en la Universidad de Chile. Su trabajo se ha centrado en la investigación escénica manteniendo un vínculo constante con artistas invitados de la música y el diseño. Su objetivo es la realización de un proyecto social a través de la utilización de disciplinas artísticas, vinculando la participación comunitaria, la educación popular y el rescate de la memoria no oficial.La característica creativa fundamental de la compañía ha sido incorporar a su propuesta el concepto de lo popular entendiéndolo, más allá de lo folclórico o pintoresco, como aquello lo “subalterno”, ese otro que molesta y que es resultado de la fractura de lo social, lo político y lo económico. A partir de ello, la búsqueda artística de la agrupación se orienta hacia un teatro político de enfoque popular y festivo que entretenga e identifique y, al mismo tiempo, incomode emocional e intelectualmente al espectador. 

SINOPSIS

“Yo Maté a Pinochet” profundiza sobre el aspecto discursivo del sujeto popular y su praxis política desde la cotidianidad y la militancia.El montaje pone en escena un texto, monólogo, interpretado por Cristian Flores, que a través de su personaje pondrá en relieve como la memoria permite un ejercicio crítico de evaluación del presente, no siempre grato de aceptar y de escuchar.La obra nos mostrará a Manolo, un ex combatiente de un grupo revolucionario marginado del relato oficial, quien nos cuenta sobre el reencuentro con personas de su historia a las que le confiesa, impulsado por la nostalgia y el deseo de darle sentido a sus pérdidas, a sus decisiones y a su lucha, que el mató a Pinochet. Esta declaración provocará reacciones que no espera y que despertará su memoria en torno a la política, el amor, la amistad, la muerte, el espacio festivo y sus derrotas.  [caption id="attachment_20184" align="aligncenter" width="698"]YO MATÉ A PINOCHET de la Compañía Teatro Errante YO MATÉ A PINOCHET de la Compañía Teatro Errante[/caption] 

FICHA

Texto: Cristian Flores Rebolledo Dirección: Alfredo Basaure Espinoza y Cristian Flores Rebolledo Intérprete: Cristian Flores Rebolledo Diseño integral: Ricardo Romero Pérez Universo sonoro: Juan Manuel Herrera Producción: Marcela Otárola Burgos Técnico: Carlos Villar – AV la CláCompañía: Teatro ErranteFechas y horarios: 7, 8, 9, 10 de octubre 20h. 11 de octubre 19h. TEATRO DEL BARRIO [button link="https://es.patronbase.com/_TeatroDelBarrio/Productions/0241/Performances"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
Trailer 2015 "Yo Mate a Pinochet" from Av La clá on Vimeo.

TEATRO GALILEO

 
Del 22 de octubre al 15 de noviembre
 Por primera vez en España se presenta el texto del Premio Nacional de Teatro 1986, José Luis Alonso de Santos, EN MANOS DEL ENEMIGO. Una obra que fue estrenada en Bolivia en 2013 y que ahora llega a la capital madrileña bajo la dirección de Fernando Soto y con un reparto formado por: Paco Manzanedo, Miguel Barderas, Ahmed Younoussi y Daniel Gallardo. Del 22 de octubre al 15 de noviembre en el Teatro Galileo. Inspirada en un relato corto de Máximo Gorki EN MANOS DEL ENEMIGO narra el encuentro fortuito entre dos hombres, Checa (Paco Manzanedo), un ruso afincado en España desde hace años y Mustafá (Ahmed Younoussi), recién llegado en patera, una noche cualquiera, a una costa cualquiera. La conversación entre ambos protagonistas irá poniendo al descubierto sus intereses. Pero también su pasado, de dónde vienen y qué les ha movido a estar donde están.En esta obra se plantearán cuestiones interesantes presentes en el mundo contemporáneo, desde la aceptación del otro, hasta la asunción de la propia vida, la lucha, el odio o la ayuda.Una mezcla agridulce que permite al espectador adentrarse en culturas diferentes, empatizar, tal vez, y todo en un terreno complicado donde lo que está en juego es la vida. EN MANOS DEL ENEMIGO es un drama humano, con situaciones humorísticas de contraste a la violencia y al duro marco de un entorno hostil. La batalla de los seres que no encuentran hueco en este mundo y que se levantan cada día a emprender una lucha titánica contra el muro que los oprime. Dos hombres, una barca, el inmenso mar, y un destino implacable que les espera. 

SINOPSIS

Un encuentro fortuito supone el punto de partida para una historia en la que el drama humano y las situaciones cómicas van de la mano. Checa, un ruso afincado en España desde hace años, se topa por casualidad con Mustafá, un inmigrante que acaba de llegar en patera.La conversación entre ambos irá poniendo al descubierto sus intereses. Pero también sus pasados, de dónde vienen y qué les ha movido a estar dónde están. Se establece por tanto una intimidad que transita entre la verdad y el engaño. Con el infinito mar y el cielo como marco, esta historia está llena de sueños, amarguras, deseos, ilusiones y esperanzas… Al final puede que lo esencial sea la supervivencia. Y estar acostumbrados a hacer cualquier cosa para sobrevivir. Pero, Checa ofrece a Mustafá la oportunidad de ganar dinero de forma fácil. Mustafá acepta. Pero algo sucede. La irrupción en escena de una pareja corrupta de policías empuja a Checa y Mustafá a un callejón sin salida.  

En manos del enemigo en el Teatro Galileo

 

FICHA

Autor  José Luis Alonso de Santos Dirección  Fernando Soto Escenografía  Mónica Borromelo Video  Bruno PraenaReparto:Policía  Daniel Gallardo Policía 2  Miguel Barderas Checa  Paco Manzanedo Mustafá  Ahmed YounoussiFechas y Horarios: Del 22 de octubre al 15 de noviembre de 2015. Jueves, viernes y sábados a las 20:00 horas. Domingos a las 19:00 h. en el TEATRO GALILEO [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/en-manos-del-enemigo_e299353/"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
[et_pb_section][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]

TEATRO INFANTA ISABEL

 

Del 19 de julio al 18 de septiembre

 

Una divertida historia sobre cómo las apariencias sociales modifican la conducta de los seres humanos con el fin de demostrar que tenemos más de lo que realmente somos.

 El Teatro Infanta Isabel acoge Los desvaríos del veraneo, tercer montaje de la compañía Venezia Teatro, ('La Hostería de la Posta' y 'La isla de los esclavos') una actualización de la primera parte de la ‘Trilogía del veraneo’ (Le Smanie per la Villeggiatura) de Carlo Goldoni (con el objetivo de montar durante los próximos dos años la trilogía completa). Y ¿por qué los afanes del veraneo? ¿qué puede contar la obra hoy en día? Cada vez que cogemos un clásico (este es el tercero que produce VENEZIA TEATRO) nos sorprende lo contemporáneo de los conflictos, las acciones, las palabras. Durante la comedia hay un tema recurrente materializado en diferentes motivaciones que responden a los personajes. Pero todas estas motivaciones responden a un único eje: la apariencia en sociedad. Yo tengo que ser más que mi vecino. Debo ser el mejor anfitrión del veraneo.Existen pocas trilogías de teatro. Valle-Inclán con su Martes de Carnaval, Shakespeare con sus tragedias históricas, y algunos ejemplos más en las que han sobrevivido del teatro clásico griego. Pero lo que no es usual es encontrar una trilogía de comedias.La trilogía del veraneo nos ofrece esto y VENEZIA TEATRO se lanza a la producción del primer espectáculo de la trilogía: LOS DESVARÍOS DEL VERANEO. La compañía continúa revisitando los textos clásicos, aportando frescura y un toque de diversión a unos textos que a día de hoy aún resultan actuales. Una obra coral con nueve actores en escena: Alejandro Albarracín, Esther Isla,  Borja Luna, , Macarena Sanz, Juanma Navas, Helena Lanza, Kevin de la Rosa, Andrés Requejo y Vicente León protagonizan esta obra dirigida por José Gómez Friha

CARLO GOLDONI

Carlo Goldoni, uno de los padres de la comedia Italiana, devolvió la dignidad a la escena literaria y supuso una renovación técnica e ideológica.Los protagonistas acostumbraron a ser individuos de clase mediana que probaban triunfar en la sociedad, usando la razón pero sin olvidar sus sentimientos. Pero lo que predominó en su estilo fue la sátira de las costumbres. Los nobles fueron presentados como personas arrogantes y los de clase más baja como faltos de dignidad, puesto que sólo buscaban el dinero. Cada obra estaba centrada en un tipo de carácter, que representaba toda su clase, con sus problemas y preocupaciones. Se opuso a la comedia improvisada, a las intrigas complicadas y repletas de burlas vulgares con obras en las que el diálogo, las costumbres y los personajes se inspiraban en la vida real. Devolvió al teatro italiano el carácter de naturalidad que había perdido después del siglo XVI, usó el dialecto veneciano y el toscano (lengua oficial de Italia hoy), profundizó en la caracterización psicológica superando los caracteres tipo y dio a la burguesía y al pueblo, categoría en cuanto personajes.El carnaval y Venecia: la fiesta y la ciudad, fueron dos elementos, que casi constantemente, afloraron en su producción.En 1761 estrenó, en el Teatro San Luca de Venecia, la comedia en tres actos y en prosa "Le smanie per la villeggiatura o La avventure della villegiatura" ("Los afanes del verano", "Los desvaríos por veraneo" o "Las aventuras del veraneo") y que iniciaba una trilogía con gran éxito de público y crítica.  [caption id="attachment_20731" align="aligncenter" width="700"]LOS DESVARÍOS DEL VERANEO en el Teatro Fígaro LOS DESVARÍOS DEL VERANEO. ©Marta Cofrade[/caption] 

SINOPSIS

Los desvaríos del veraneo es una garantía de carcajadas constantes, elegantes, disparatadas, clásicas, costumbristas y a la vez aristocráticas. Se trata de una comedia de enredos que transcurre en la ciudad de Livorno, con una amplia galería de personajes enfrascados en los preparativos para partir a sus vacaciones de verano en la localidad costera de Montenero.Dos familias vecinas en la ciudad de Livorno se preparan para ir de vacaciones de verano a Montenero, lugar en donde también son vecinos. Queda mucho por hacer: compras de última hora, preparativos para las fiestas nocturnas que tendrán lugar en las noches de verano y un vestido nuevo, a la última moda, que nunca llegará a aparecer… Leonardo Alejandro Albarracín es un noble sin muchos recursos, hermano de Vittoria Esther Isla, con la que vive junto a su criado Paolo Andrés Requejo, administrador con bastante más sensatez que sus amos de la poca riqueza que les queda. Leonardo está perdidamente enamorado de Jacinta Macarena Sanz, de la que a su vez también está enamorado el joven Guillermo Borja Luna. Un sinfín de enredos y conflictos que hacen que ambas familias retrasen el viaje.Con una escenografía sencilla y limpia de Sara Roma y teniendo como principal protagonista a la palabra nos introducimos en una divertida historia sobre cómo las apariencias sociales modifican la conducta de los seres humanos con el fin de demostrar que tenemos más de lo que realmente somos.  [caption id="attachment_20139" align="aligncenter" width="704"]LOS DESVARÍOS DEL VERANEO. ©Marta Cofrade LOS DESVARÍOS DEL VERANEO. ©Marta Cofrade[/caption] 

FICHA

Versión y Dirección: José Gómez-Friha Ayudante de Producción y Dirección: Daniel Teba Diseño de Vestuario: Sara Roma Diseño de Escenografía: José Gómez-Friha Prensa: Josi Cortés Iluminación: Marta Cofrade Distribución: Nacho Villar Reparto: Leonardo: Alejandro Albarracín Paolo: Andrés Requejo Vittoria: Esther Isla Filippo: Juanma Navas / Javier Lago Jacinta: Macarena Sanz Ferdinando: Kevin de la Rosa / Kike Hinojosa Guillermo: Borja Luna / Íñigo Asiaín Brígida: Helena Lanza Fulgencio: Vicente LeónUna producción de Venezia TeatroFechas y horarios: Del 19 de julio al 18 de septiembre De martes a viernes a las 20:30h. Sábados a las 20h. Domingos a las 19h. en el TEATRO INFANTA ISABEL   
Trailer Los desvaríos del veraneo (Venezia Teatro) from Venezia Teatro on Vimeo.[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

"Una minoría puede tener razón, la mayoría siempre se equivoca"

 La compañía Les Antonietes Teatro presenta 'Sotckmann', una adaptación libre de la obra 'Un enemigo del pueblo', de Henrik Ibsen. Del 6 de octubre al 1 de noviembre en el Teatro Fernán Gómez.El dramaturgo Oriol Tarrasón se encarga de la versión y dirección de la obra. El reparto lo forman Jorge Suquet, Mario Tardón, Bernat Quintana, Jimena la Motta y Ana MayoStockmann es un texto que carga contra los planteamientos liberales de la época. Ibsen cuestiona la miseria moral de los dirigentes, abogando por conseguir hombres que luchen por la dignidad y la libertad. Un texto que carga contra los planteamientos partidistas y liberales que afirman que la mayoría, en todo gobierno democrático, ostenta la verdad. Ibsen lo cuestiona sirviéndose dialécticamente del Dr. Stockmann. Uno de esos héroes ibsenianos que se enfrentan al mundo defendiendo la libertad individual, e imponiendo su propia naturaleza contras los convencionalismos mezquinos, estúpidos y pasados de moda de la sociedad burguesa.La versión de La compañía Les Antonietes Teatro acorta la obra para centrarse en los seis personajes principales y hacer más directo el mensaje. Más político, más actual. Una escenografía sencilla y la eliminación de cuarta pared son dos elementos marca de la casa de la Compañía. Los actores agitan conciencias mirando de frente al público convirtiendo el patio de butacas en una asamblea.Stockmann se estrenó en 2013 en la Sala Muntaner con gran éxito. Con más de 80 representaciones desde su estreno, entre Cataluña y la Comunidad Valenciana y, tras un breve paso por la edición del Fringe 2013, vuelve a la capital dispuesto a dar mucho que hablar. 

NOTA DEL DIRECTOR

Henrik Ibsen es el poeta del desasosiego. Del desasosiego de la civilización. Observa los hombres, como ratones de laboratorio, y percibe con finura la contradicción terrible entre el individuo y la moral. En una carta a su amigo Brandes el 4 de enero de 1882 escribe ” … para mí, la libertad es la más alta y la más necesaria condición para vivir …”.Quizás por esta razón, sus héroes se enfrentan al mundo en defensa de esta libertad individual, imponiendo la propia naturaleza contra los convencionalismos mezquinos, estúpidos y reaccionarios de la sociedad burguesa. Desafortunadamente para ellos, la excesiva distancia entre lo que desean y lo que pueden obtener es a menudo la causa de su tragedia.El Dr. Stockmann, protagonista de Un enemigo del pueblo (1882 ), no es menos. Les Antonietes han titulado el espectáculo Stockmann porque piensan que el doctor y su defensa de la verdad, es una figura que valdría la pena tener siempre presente. Sobre todo en este momento donde el mundo que conocemos se nos desmenuza en las manos, la libertad individual es administrada con cuentagotas y el futuro se muestra cargado de incertidumbre. Por fortuna, nosotros no somos personajes de una tragedia de Ibsen y podemos luchar por conseguir algún día, alejarnos de la inevitable tragedia.
Oriol Tarrasón
 [caption id="attachment_20134" align="aligncenter" width="689"]STOCKMANN - Les Antonietes Teatro STOCKMANN - Les Antonietes Teatro[/caption] 

SINOPSIS

Stockmann relata la historia de una ciudad del norte de Noruega en el que un balneario es la principal atracción turística y el motor de la economía local. El Dr. Stockmann descubre en el agua compuestos contaminantes capaces de poner en riesgo la salud de toda la población. A partir ahí, se propone advertir a los demás acerca del  peligro lo cual le llevará a sufrir un cruento enfrentamiento con todos los poderes fácticos del pueblo, que no desean que la noticia salga a la luz porque sería el fin de la próspera economía local. 

FICHA

Adaptada y dirigida por Oriol Tarrasón Iluminación : Iñaqui Garzón Espacio sonoro: Eduardo Arbide Escenografía y atrezzo :  Les Antonietes Teatro Reparto: Jorge Suquet, Mario Tardón, Bernat Quintana, Jimena la Motta y Ana MayoUna producción de  Les Antonietes TeatroFechas y horarios: del 6 de octubre al 1 de noviembre de 2015 Horarios: de martes a sábado a las 20:30h/ domingos a las 19:30h en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ   

BIRIBÓ TEATRO

 
  • RELÁJATE TÍA, de la compañía Pespunte teatro, escrita y dirigida por Pedro Lendínez, estrena en Biribó Teatro
  • Los fines de semana de octubre podemos disfrutar de esta obra escrita durante el proceso de ensayos.
 Relájate tía está escrita íntegramente a pie de ensayo por lo que guarda la fresca improvisación de las actrices Cristina Mediero, a la que hemos podido ver en series como B&B y que está pendiente de estrenar en cine La ama, y Paz Ortega, con una gran experiencia en teatro, entre sus trabajos destaca Salvaje. Según palabras del propio autor, Pedro Lendínez: “He volcado palabras en un papel, pero la esencia, la vida, la han puesto las dos actrices con su entrega, su valentía y su más pura esencia”. El resultado puede verse durante todos los fines de semana de Octubre en Biribó Teatro. La compañía Pespunte teatro, la cual produce la obra, llega a Madrid desde Andalucía. Creada en 2011 por el director Pedro Lendínez, los primeros años de andadura han servido para encontrar un lenguaje propio. Pero es en 2015 cuando dan un salto cualitativo y buscan hacerse un hueco en el panorama teatral. 

SINOPSIS

Laura y Pili. Pili y Laura. Viéndolas, la amistad bien podría ser un Quid pro quo. Yo te digo cosas, tú me dices cosas. Pero es que hay cosas que mejor no contarlas.¿Dónde está el límite de la honestidad? ¿Hasta qué punto nos vale lo vivido? ¿Con quién bailar la última pieza? 

FICHA

Espacio escénico, texto y dirección: Pedro Lendínez Coreografía: Carmela Roldán Luz y Sonido: Luis Arjona Fotografía Cartel: Lola Valdivia Cartel: Luis Arjona Reparto:  Paz Ortega / Cristina MedieroUna producción de Pespunte TeatroFechas y horarios: Sábados 20:30h. Domingos 19h. en BIRIBÓ TEATRO Entradas: biriboteatro 

SALA TÚ

 

PROGRAMACIÓN OCTUBRE SALA TÚ

 

CHELSEA HOTEL (Prorrogado)

Una pareja ante el abismo. Un mundo que está cambiando: una necesidad de reinventar lo esencial. Un solo encuentro, infinitos encuentros en el laberinto de la mente. Realidad y ficción. Teatro y vida. Viernes 2, 9, 16, 23, 30 Octubre Viernes 20:00Autor: Antonio de CosDirección: Paloma Zavala 

[+ INFO ]
 

SUICIDAS (una comedia de muerte)

3ª TEMPORADALa comedia donde descubrirán que no es tan fácil suicidarse si das con el bar equivocado y la camarera equivocada. Viernes 16, 23, 30 Octubre Hora 22:00Dramaturgia y dirección: Virginia Campón 

[+ INFO ]

GRANDES ÉXITOS (Prorrogado)

Delicadamente bello monólogo teatral y musical. Una aparente comedia que guarda muchas sorpresas en su interior. Un actor en estado de gracia, que derrocha carisma y presencia, encantador. Una comedia que navega a la altura de la tripa, donde transcurren todas las emociones. Viernes 2, 9 (23:00hs), 16, 23, 30 (00:00hs) Octubre de JOXEAN ORBEGOZO 

[+ INFO ]
 

EL LEGADO DE DON JUAN

3ª TEMPORADAUna casa, cuatro desconocidos y una herencia. Este es el punto de partida. Una hilarante comedia con los mejores ingredientes del género. Un espectáculo divertido, absurdo y al mismo tiempo extrañamente lógico. Sábados 3, 10, 17, 24, 31 Octubre Hora 19:00Dirección y texto: Guillermo Amaya

[+ INFO ]
 

QUIÉN MAMPARA, una comedia de intriga

2ª TEMPORADAThriller policiaco de acción reducida, ya que todo sucede en una comisaría de barrio que no es muy grande.Del autor y director de EL LEGADO DE DON JUAN Sábados 3, 10, 17, 24, 31 Octubre Hora 21:00Dirección y texto: Guillermo Amaya[+ INFO ]

 
 

LOS LOLAS Cabaret (Prorrogado)

2ª TEMPORADAUna sucesión vertiginosa de sketches inspirados en el mundo del cine (El Mago de Oz, Gollum, la Sirenita, Hannibal Lecter, Batman?) y canciones en riguroso Play-Back de los grandes iconos de la música popular, con constantes giros de tuerca y finales sorprendentes. Para no parar de reír y bailar. Sábados 3, 10, 17, 24, 31 Octubre Hora 23:00 [+ INFO ]

 

EL TROQUEL (Prorrogado)

El Troquel habla de lo verdadero y lo falso, de la relativa importancia de lo auténtico en los tiempos que vivimos. Y habla de una pareja abocada al encuentro y a un futuro en común, con el engaño como motor de su existencia. Domingos 4, 11, 18, 25 Octubre Hora 19:30Texto: Ignacio Pajón LeyraDirección: Eva Egido Leiva 

[+ INFO ]
 

ANIMALES DOMÉSTICOS (Prorrogado)

2ª TEMPORADANavidad. Una familia rica ha invitado a cenar a un vagabundo. Un juego cruel y una apuesta. Una comedia deliciosa. Lunes 5, 12, 19, 26 Octubre Hora 21:00Dramaturgia: María MontenegroDirección: Claudia Coelho[+ INFO ]

SÓLO LAS HISTORIAS HERMOSAS SON REALES II

Meissa ama incondicionalmente y sueña con la libertad singular llamada soledad. Ilana se esconde en un altar llamado devoción; su cuerpo. Ambos tienen lo que necesitan y renuncian constantemente a todo lo que rodea a un alma triste. Martes 6, 13, 20, 27 Octubre Hora 20:30Dirección y Dramaturgia: Orión Linares 

[+ INFO ]
 

DE QUE VIVE EL HOMBRE (Cabaret) (Prorrogado)

Un Cabaret flagrante para un futuro -in fraganti- Música y humor para prevenir estafas, mordazas e indignación Miércoles 7, 14, 21, 28 Octubre Hora 20:30Dirección y Dramaturgia: Miguel Tubía

[+ INFO ]
 

¡MAMI! (Estreno)

Charlie Levi Leroy escribe y dirige esta comedia negra, interpretada por Eva García Vacas y Mario Alonso. que provoca la risa a través de diálogos ágiles manejando el absurdo y el humor negro. Jueves 1, 8, 15, 22, 29 Octubre Hora 20:30Dirección y texto: Charlie Levi Leroy

[+ INFO ]
 

CABARET EROS (Estreno)

Irma y Ariadna, forman el dúo Las Inseparables en clara decadencia profesional. también son hermanos en el camerino Las aspiraciones artísticas de una de ellas revela que tras las lentejuelas y los brillos de sus números hay zonas de oscuridad. Una realidad doble donde The -chou- must go on!! Jueves 8, 15, 22, 29 Octubre Hora 23:00Autor: Ángel SoloDirección:Javier Aranzadi

[+ INFO ]