Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
EL UMBRAL DE PRIMAVERA
La Compañía del Señor Smith presenta
LA PIEL DEL LAGARTO O la verdadera historia del Sr. Smith
de Javier Hernando Herráez. Dirección: Pedro Casas
Jueves a las 20:30h.
La piel del lagarto es una fábula contemporánea protagonizada por una familia de lagartos, una familia feliz, una familia normal, una familia unida por sus secretos y mentiras, sus pulsiones, sus fracasos, sus conflictos y sus miedos. No es difícil sentirse identificado con nuestra familia lagarto: todos hemos querido alguna vez mudar de piel, rejuvenecerla, mimetizarla con un fondo hasta poder desaparecer o desgarrar la piel de otro y devorarlo. La familia lagarto está llena de capas que cubren otras capas, como una piel que nos resguarda y nos delata. La piel del lagarto muestra aquello que parece que no se ve.
El universo creado por la Compañía del Señor Smith utiliza la metáfora antropomorfa para hablarnos del presente y de la naturaleza humana, de sus bajezas y de sus virtudes. Una fórmula ganadora, comprobada en la Cuarta Pared dónde la compañía representó en julio 2012 la primera parte de LA TRILOGIA DE LOS ANIMALES: 'El mal de la liebre'. La piel del lagarto es la segunda parte de la trilogia. Se podrá ver los jueves en El Umbral de Primavera tras su paso por la Sala Cuarta Pared.NOTA DEL DIRECTOR
Decía Nietzsche que hay momentos en los que prevalece la profunda superficialidad de las cosas. Quizá nuestra actualidad sea así, vivimos en una sociedad hiperindividualista y narcisista en busca de su propia identidad. Constantemente nos reinventamos, modificamos objetivos, metas y creamos una identidad nueva, flexible, perdida, vacía y voluble. Una identidad sujeta a la mirada del otro. Nuestra superficie se convierte en protagonista, carta de presentación, lugar de metabolización de experiencias y emociones, sedimentos de nuestro pasado y futuro. La piel, lo más externo que nos cubre, como protagonista del yo. No sería difícil llevar a cabo un Pensamiento de la piel. La piel se convierte en icono, símbolo y metáfora de un mundo en búsqueda de dogmas vacíos y profundidades vacuas. Sin embargo, hay intensidad en la superficie de las cosas. Las máscaras aparecen como lo que son. La búsqueda de la autenticidad domina la búsqueda. El culto al cuerpo y la omnipresencia de lo sensorial y lo emocional dan testimonio de ello. Todo es más carnal. La piel se convierte en metáfora contemporánea. No es difícil sentirse identificado con nuestra familia lagarto: todos hemos mudado de piel, todos hemos querido mimetizar nuestra piel con un fondo y desaparecer, todos hemos querido rejuvenecer nuestra piel, todos hemos querido desgarrar la piel del otro y devorarlo. Todos, en el fondo, somos lagartos…. buscando un poco de calor, un poco de sol donde poder sobrevivir. Cuanto más de cerca se mira la piel, más lejos parece mirarnos ella. Pedro CasasSINOPSIS
Fábula contemporánea protagonizada por una familia de lagartos. Es el cumpleaños de mamá y vamos a celebrar una fiesta, saldremos al jardín, comeremos pasteles, miraremos las estrellas. La familia lagarto es una familia feliz, la familia lagarto es una familia normal, la familia lagarto es una familia unida, unida por sus secretos y mentiras, sus pulsiones, deseos, sus fracasos, sus conflictos y sus miedos. Un día de su vida nos sirve para hacer una radiografía sobre algunas de las problemáticas que sufrimos y gozamos en nuestra cotidianidad. La familia lagarto está llena de secretos, de capas que cubren otras capas como un piel que nos resguarda y nos delata. La piel del lagarto muestra aquello que parece que no se ve. La familia lagarto solo quiere ser feliz. Comedia emocional llena de sentido del humor, inocencia y mala baba.FICHA
Dramaturgia: Javier Hernando Dirección: Pedro Casas Escenografía y vestuario: María Iciz Iluminación: Pablo Garnacho Asesoría de movimiento: Jordi Vilaseca Responsable técnico: María Iciz Manager: Beatriz Montarroso Producción y distribución: Cía. Del Señor Smith Intérpretes: Isabel Alguacil, Salvador Bosch, Javier Laorden, Alba Loureiro, Alejandro Pastor Compañía del Señor Smith Fechas y horarios: Jueves a las 20:30h. en la EL UMBRAL DE PRIMAVERA [button link="http://bit.ly/2lwbKJu" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]- Una familia feliz y desdichada. Gente corriente… con “La piel del lagarto” - Culturamas.es
- Fábula de la felicidad - ARTEZBLAI
La piel del lagarto. Trailer from La Cia. del Sr. Smith on Vimeo. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
PROGRAMACIÓN JUNIO NAVE 73
Programación de JUNIO en la Sala Nave 73
#9MANERASDEHACERPOLÍTICA
[caption id="attachment_30928" align="aligncenter" width="399"] #9MANERASDEHACERPOLÍTICA[/caption]Grumelot Formación en colaboración con Escuela Nave 73 presenta #9ManerasDeHacerPolítica. Estrenada en Surge Madrid 2016.
Se acabó la fiesta. Es hora de pararse y pensar. ¿Cómo hacer política cuando todo es ruido? ¿Cómo idear alternativas cuando todo es inmediatez? #9ManerasDeHacerPolítica es un alegato a favor del sosiego. Una investigación sobre la política como herramienta inevitable para la gestión de la convivencia.
TEXTO: Íñigo Rodríguez-Claro, Carlota Gaviño y el elenco al completo DIRECCIÓN: Íñigo Rodríguez-Claro, Carlota Gaviño DISEÑO DE VESTUARIO: Ana Pizarro CREACIÓN AUDIOVISUAL: Sara Vega COREOGRAFÍA: José Juan Rodríguez FOTOGRAFÍA Y DISEÑO GRÁFICO: Bentor Albelo, Javier Rojo (La Dalia Negra) INTÉRPRETES: Noelia Ballesteros, Pilar Enguídanos, Marta Hervás, Eva March, Alex Marcos, María Pizarro-Pérez, Laura de Vera Herrera
Fechas y horarios: Miércoles 20:30h.
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WINDSOR (O EL FUEGO)
[caption id="attachment_30926" align="aligncenter" width="424"] WINDSOR (O EL FUEGO)[/caption]Pocos minutos pasaban de la medianoche del sábado 12 de febrero de 2005 cuando se declaró un incendio en la planta 21 del edificio Windsor. Un incendio que fue emitido por televisión y, durante días y semanas, desbordó la imaginación de los televidentes. ¿Quién fue el responsable de aquel incendio? ¿Cuáles fueron las causas? ¿Fue un accidente o el producto de una provocación? ¿Qué se esconde detrás de esas teorías —algunas inverosímiles— que aún hoy, diez años más tarde, se encuentran sin resolver…
Sara Mata y Aníbal Soto ponen en pie una obra sobre una posible hipótesis de lo que podría haber pasado en el interior del Windsor al iniciarse el fuego. Escrita por Antonio Rojano y con dirección de Max Lemcke.
DRAMATURGIA Antonio Rojano DIRECCIÓN Max Lemcke REPARTO Aníbal Soto y Sara Mata ESCENOGRAFÍA Sonia Rubio ILUMINACIÓN Guadalupe Jiménez PRODUCCIÓN Nacho Bauzano FOTOGRAFÍA Shey Núñez
Fechas y horarios: Viernes a las 20h.
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LLUVIA
[caption id="attachment_30929" align="aligncenter" width="425"] LLUVIA[/caption]Reme y Pedro son dos españoles que acaban de mudarse a Madrid tras varios años viviendo en Londres, donde se conocieron y casaron. Recién llegados a la ciudad se encuentran por casualidad en el cine con Sergio y Lucía. Él es un amigo de la infancia de Reme. Ésta les invita a cenar a su casa al día siguiente. La obra representa esta aparentemente amistosa y tranquila cena a la que Lucía no quería asistir. Durante la velada iremos conociendo los secretos que ocultan los personajes y las distintas mentiras sobre las que se sustentan las relaciones de estas dos parejas.
¿Qué es la felicidad? Si no somos capaces de explicar lo que es la felicidad, ¿cómo vamos a saber si somos felices o no?
TEXTO Y DIRECCIÓN: Paula Llorens ESPACIO ESCÉNICO: Sara Bacigalupe y David Orrico ESPACIO SONORO: Nerval DISEÑO DE CARTEL: Joan Santacreu ILUMINACIÓN: Pablo Corrales FOTOGRAFÍA: Ilusión Óptica Fotógrafos INTÉRPRETES: Isabel Dugo, Gustavo Galindo, Fernando Gómez, Paula Llorens
Fechas y horarios: Sábados a las 20h.
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PRETÉRITO IMPERFECTO
[caption id="attachment_30927" align="aligncenter" width="429"] PRETÉRITO IMPERFECTO[/caption]Pretérito Imperfecto, la obra del británico John Hamilton May, que arrasó en el Festival Fringe de Edimburgo, se estrena en España en Nave 73.
Pretérito Imperfecto narra las historias de cuatro personajes - Gaby, Jaime, Manu y Olivia. Cuatro vidas tan desconocidas como reconocibles. A través de sus anécdotas, dichas y desventuras, llegamos a conocerles - y por qué no, a quererles - como a nuestros propios amigos. A través de monólogos interconectados, y de un ingenioso uso de las estructuras temporales y los diálogos, entendemos cómo coincidieron, cuáles fueron sus primeras impresiones... Y cómo todo cambió precisamente en el mismo momento en que todos se encontraron.
AUTOR: John Hamilton May TRADUCCIÓN: Pat Aguiló DIRECCIÓN: David Bueno FOTOGRAFÍA: Marta Cofrade, Owain Shaw DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Marta Cofrade MÚSICA ORIGINAL: David Good REPARTO: José Carlos Fernández, María Prendes, Ana Prieto, Andrés Requejo
Fechas y horarios: Domingos a las 19:30h.
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[caption id="attachment_28267" align="aligncenter" width="425"] LOCAS[/caption]Escrita y dirigida por José Pascual Abellán, LOCAS es una irónica comedia que profundiza en las sutiles diferencias que existen entre la locura y la cordura.
Interpretada por Ana Casas y Maribel Jara, Locas se desarrolla en una fría sala de espera de un psiquiatra. Jennifer y Marta, dos pacientes con vidas aparentemente opuestas, desnudan sus emociones para descubrir que ambas comparten la locura como manera de sobrevivir.
Dramaturgia y dirección: José Pascual Abellán Música: José Francisco Giménez Escenografía: Joaquín Román Serrano Fotografía: Elizabeth Rios Reparto: Ana Casas y Maribel Jara
Fechas y horarios: Viernes 22:30h.
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[caption id="attachment_30382" align="aligncenter" width="422"] UNA NOCHE COMO AQUELLA[/caption]UNA NOCHE COMO AQUELLA es una obra de teatro escrita por Nacho Redondo y dirigida por Chos. Interpretada por Nahia Láiz (Patricia), Nacho López (Marcos), Nacho Redondo (Juanlu) y con la música en directo de Ana Pi.
UNA NOCHE COMO AQUELLA habla de amor, del amor a tres bandas, con poco prejuicio sobre ello, un “dejarse llevar” sin saber a dónde, disfrutando del momento. Los conflictos vienen dados por el lugar que ocupa cada uno en todo esto, de la mirada ajena, de los prejuicios sociales…
DIRECCIÓN: Chos AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Almudena León MÚSICA: Ana Pi ESCENOGRAFÍA: Lita Echeverría VESTUARIO: Marta Rodríguez FOTOGRAFÍA: Tania Talvatella INTÉRPRETES: Nacho López (Jorge Páez), Nacho Redondo, Nahia Laíz (Esther Acebo)
Fechas y horarios: Sábados a las 22:30h.
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HISTORIA DE ESPAÑA EN 70 MINUTOS
[caption id="attachment_23408" align="aligncenter" width="424"] HISTORIA DE ESPAÑA EN 70 MINUTOS[/caption]En Historia de España en 70 minutos se repasa la biografía de nuestro país desde la prehistoria hasta nuestros días en un tono lúdico, objetivo y didáctico. Una impecable labor de documentación le concede a la obra una comicidad autocrítica que consigue hacer disfrutar a todo tipo de público, ya sean jóvenes estudiantes, ávidos historiadores o espectadores con ganas de reírse. Porque ya que vamos a recordar lo que fuimos, que al menos la risa nos ayude a impulsarnos para llegar a ser lo que queramos ser.
Autor: Ernesto Filardi Dirección: Dramákina Teatro Producción: Dramákina Teatro Música: Antonio Simarro Iluminación: Antonio Álvarez Escenografía: Javi Rodenas
Reparto: Carlos Fapresto, Javi Rodenas, Luna Paredes
Fechas y horarios: Domingos a las 13h.
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[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]MENTALISMO EN EL CINE
Pablo Raijenstein presenta
MENTALISMO EN EL CINE
Sábados a las 23:30h. en el Cine Palacio de la Prensa
El mítico cine de la gran vía madrileña tiene el placer de presentar una cita especial a los espectadores, que podrán vivir en directo experiencias paranormales y ser testigos de premoniciones y momentos telepáticos e hipnóticos de la mano del conocido mentalista Pablo Raijenstein.
¿Crees que eres el único dueño de tu mente? El sábado 11 de junio, a partir de las 23.30 horas, llegó al Cine de la Prensa de Madrid uno de los espectáculos más esperados de la temporada. Por fin, una experiencia única para el espectador que va más allá del visionado de una película, un show que, en su tercer año de vida y precedido de un gran éxito de crítica y público, se estrenaba en la Gran Vía Madrileña. Regresa los sábados a las 23:30h. Mentalismo en el cine, no presenta la proyección de un film al uso, sino que permite que los asistentes sientan en primera persona experiencias paranormales, telepatía y premoniciones, permitiendo que se adentren en la hipnosis más absoluta y experiencial de la mano del conocido mentalista Pablo Raijenstein. ¿Te atreves? Pablo Raijenstein es uno de los representantes de la nueva generación de mentalistas. Su especialidad consiste en fusionar el mentalismo con otras disciplinas artísticas que le permiten crear atmósferas y experiencias casi oníricas; y su espectáculo está caracterizado por ser sorprendente, directo y excepcionalmente original. Mentalismo en el cine es una propuesta innovadora y sin precedentes, en la que el mentalista Pablo Raijenstein logra, en una sesión de 70 minutos, sorprender y divertir al público al tiempo que le obliga a reflexionar sobre su propia percepción. El espectáculo de Raijenstein estará en la cartelera del Cine de la Prensa de Madrid los sábados a las 23:30h.[button title="Comprar Entradas" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Fmentalismo-en-el-cine_e4787715%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
LA PARTIDA
La Partida Teatro presenta
LA PARTIDA
de Oscar Sanz Cabrera
Del 22 de junio al 31 de agosto de 2017 en el Teatro Lara
Premio Votación Popular al ‘Mejor espectáculo’ y Premio Especial del jurado en XIII Mostra De Teatre de Barcelona.
LA PARTIDA es una obra de La compañía La Partida (PAQUITO). Escrita y dirigida por Oscar Sanz Cabrera y con un reparto formado por Alfonso Mendiguchía, Juan Lopez-Tagle y Jorge Cabrera. Tras su paso por el Teatro Fígaro, regresa al Teatro Lara el 22 de junio.
La Partida es una cómica reflexión sobre el valor de la amistad. Sobre las relaciones vacías que se perpetúan en el tiempo por pura inercia, por la necesidad de sentirse escuchado sin tener la más mínima intención de escuchar. Habla de la precariedad en la comunicación, la torpeza con la que nos expresamos y la superficialidad de lo dicho. Muestra de una manera fresca, sencilla y cotidiana, la falsedad, las máscaras con las que se oculta la insatisfacción de llevar una vida que no es la deseada.NOTA DEL AUTOR
La Partida es, ante todo, una comedia. Una comedia "peladilla". O sea, te la metes en la boca y, una vez que estás saboreándola, descubres que en su interior la almendra está amarga. Pero, en ese momento, ya es demasiado tarde para sacártela. La Partida nos muestra una realidad tan contemporánea y común, que todos nos podemos reconocer en algún momento de la trama, en cualquiera de los tres personajes. Otra cosa bien distinta es que lleguemos a reconocerlo. A través de los tres personajes presento tres diferentes maneras de encararse al mundo. David nos muestra que detrás de todo tímido acostumbra a haber un manipulador, un vampiro, que desde su debilidad se siente con el legítimo derecho de chupar todo lo que pueda de los demás. Ricardo encarna el conformismo de quien, teniendo aptitudes, decide guardar sus ambiciones en un cajón, optando por la mediocridad. Con su envidia declara su inferioridad. Julio, narcisista y egocéntrico, se ve a sí mismo como un triunfador, como un ser excepcional entre sus semejantes. Julio está encantado de conocerse.SINOPSIS
Tres amigos de toda la vida se reúnen una vez al mes con la excusa de hacer una partida. David, Ricardo y Julio, se conocen desde que iban al colegio, o por lo menos eso es lo que creen. Contradicciones, envidias, hipocresía... Poco a poco veremos que son más las cosas que les separan, que las que les unen. La partida de esta noche dará un giro inesperado, Julio tiene algo que decirles.FICHA
Autor y Director: Oscar Sanz Cabrera Fotografía y diseño gráfico: Panci calvo Diseño de luces: Marc Duran Escenografía: Gloria Díaz Llorente y José Crespo Vestuario: El Farol Música: Pablo Ballesta y Oscar Sanz Cabrera Prensa: Lemon Press Actores: Alfonso Mendiguchía, Juan Lopez-Tagle y Jorge Cabrera Una producción de La Partida TeatroCORRAL CERVANTES
Martelache Espectáculos
presenta
CLÁSICAS ENVIDIOSAS
20 JUNIO – 21 JULIO MARTES A SÁBADOS – 18:30 H
Un desenfadado homenaje a Shakespeare dirigido por Juanma Cifuentes
Martelache se adentra en el universo de William Shakespeare con Clásicas Envidiosas
¿QUÉ PASARÍA CON HAMLET SI OFELIA NO SE TIRA AL RÍO?
Esta es la historia jamás contada del príncipe vikingo más famoso del teatro.
Clásicas envidiosas es la nueva comedia de Martelache. Una fantasía isabelina en clave de parodia. Una desternillante obra de teatro en la que los personajes de Shakespeare tendrán que salirse del guión. La obra se podrá disfrutar desde el 20 de junio dentro de la segunda edición de la fiesta Corral Cervantes. Martelache estrena esta desternillante parodia de ambientación shakesperiana que es Clásicas envidiosas con motivo del cuarto centenario de la muerte del bardo inglés. Una obra que nació gracias al crowdfunding. Esta parodia es uno de los textos más divertidos y elaborados de Chema Rodríguez-Calderón hasta la fecha. Se ha cuidado al máximo hasta el más mínimo detalle de la producción. La compañía cuenta en esta ocasión con un equipo artístico y técnico excepcional, de primer nivel. Uno de los grandes valores de esta producción es su director Juanma Cifuentes, un auténtico maestro de la comedia y gran experto tanto en el dibujo de imágenes escénicas como en la construcción del texto. Clásicas envidiosas pretende ser un producto cómico realizado con un exquisito rigor artístico. El reparto lo forman Chema Rodríguez-Calderón, David Carrio, Pedro Bachura, Juan Madrid y Gerard Clua, fieles colaboradores desde los inicios de la compañía.NOTA DEL AUTOR
William Shakespeare es sin duda uno de los grandes genios de la literatura universal, al igual que lo son Lope de Vega, Cervantes, Tirso de Molina, Calderón de la Barca y tantos otros dramaturgos admirables. Durante el 2016 se celebrará el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare, y para mí era muy importante como dramaturgo y comediante hacer un homenaje al fabuloso bardo. Me inclino a pensar que el 2016 estará lleno de representaciones, versiones y adaptaciones de las inolvidables obras de Shakespeare. Pero para mí era importante que mi aportación al centenario fuera una obra divertida y marcadamente distinta. Clásicas envidiosas es una parodia cargada de amor a la obra y personajes de Shakespeare, pero también marcada por una comicidad loca y esperpéntica cargada de crítica y con un toque actual. En la obra los personajes de Shakespeare juegan dentro y fuera de sus historias y personajes construyendo una alocada comedia de situación llena de enredo y sorpresas al más puro estilo de la comedia clásica pero con guiños y matices muy actuales. Todos los personajes de la obra, tanto masculinos como femeninos serán interpretados por hombres, un recurso cómico que planteo desde el texto como fuente de comedia y homenaje sentido al teatro isabelino, teatro en el que las mujeres no estaban autorizadas a actuar. Para mí este texto tiene una finalidad básica como la mayoría de mi teatro: divertir y entretener al espectador.Chema Rodríguez-Calderón
SINOPSIS
La historia comienza en el acto tercero, escena primera de Hamlet, Príncipe de Dinamarca. Esta maravillosa escena lleva interpretándose cuatrocientos años, pero esta noche algo no va bien. Ofelia se rebela y rechaza la idea de suicidarse. La doncella está cansada de su papel pasivo de dama frágil y desequilibrada por lo que decide que quiere vivir y disfrutar de la vida. Ante esta nueva línea de acontecimientos, Hamlet se ve obligado a casarse con la dama y comenzar los festejos. A partir de aquí los acontecimientos y situaciones serán cada vez más locos y sorprendentes. La comedia está servida.FICHA
Texto CHEMA RODRÍGUEZ-CALDERÓN Dirección JUANMA CIFUENTES Escenografía MÓNICA TEIJEIRO Vestuario FRAN DE GONARI Diseño de luces LUIS DEL VALLE Peluquería IAGO R. para Rodelas Peluqueros Diseño gráfico GERARD MAGRÍ Producción ejecutiva CHEMA RODRÍGUEZ-CALDERÓN Distribución GEMA PASCUAL para ZonaG Management Produce Martelache Espectáculos Reparto: CHEMA RODRÍGUEZ-CALDERÓN, PEDRO BACHURA, GERARD CLÚA, DAVID CARRIO y JUAN MADRID Fechas y horarios: 20 JUNIO – 21 JULIO MARTES A SÁBADOS – 18:30 H en el CORRAL CERVANTES[button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=%2Fentradas%2Fclasicas-envidiosas-fiesta-corral-cervantes-2018_e4817779%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
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LAS HARPÍAS EN MADRID
de Fernando J. López Inspirada en la novela de Castillo Solórzano
Dirección: Quino Falero
Una comedia feminista sobre cómo éramos en el siglo XVII… Y sobre cómo somos ahora.
Próximo estreno: 22 de julio en el Festival de Teatro Clásico de Almagro 2016.
LAS HARPÍAS EN MADRID de Fernando J. López a partir de la novela picaresca del S. XVII de Castillo Solórzano. Con dirección de Quino Falero y con un reparto formado por Nuria González, Marta Aledo, Natalia Hernández, Juanan Lumbreras y Paco Déniz.
NOTA DEL DIRECTOR
Enfrentarse a la dirección de una comedia, sea clásica o contemporánea, supone un ejercicio de precisión en la creación de los personajes y la construcción de las situaciones. En este caso, siendo una dramaturgia contemporánea a partir de una novela del siglo XVII, el autor ha respetado muchas de las claves del teatro del Siglo de Oro. Se trata de una excelente combinación de recursos dramáticos que permiten jugar con una estructura clásica, una forma contemporánea y un contenido universal. En esta composición reside la clave para la puesta en escena, utilizar los recursos del teatro barroco dirigidos a la mirada de un espectador de nuestro siglo para hablarle de un tema que conserva su vigencia en la actualidad. La obra plantea un enredo brillante, lleno de argucias y confusiones que va conduciendo al espectador a través de los derroteros hilarantes por los que van transitando los personajes. El ritmo de una comedia desenfrenada combinado con la atmósfera y la plástica del teatro clásico son los referentes más importantes para la puesta en escena. Pero nuestra comedia no solo acoge un acontecimiento anecdótico y superficial sino que va más allá, se trata también de provocar en el espectador una reflexión en torno a la figura de la mujer en el Siglo de Oro, establecer un retrato de aquellas mujeres que ponían su inteligencia y su ingenio al servicio de su libertad. Con mucho sentido del humor, las harpías nos van trasladando de una estafa a otra motivadas por el enriquecimiento pero también por valores más profundos, la venganza, el honor…, se tendrán que disfrazar para engañar a sus víctimas, con el peligro de ser descubiertas y con el ingenio para salvar todos los obstáculos, como en las comedias de aventuras donde esperamos que el héroe venza a los villanos, solo que esta vez los héroes son heroínas.Quino Falero
SINOPSIS
Nunca antes habían llegado las harpías de Castillo Solórzano a las tablas teatrales. Tres mujeres que comparten miserias y estafas en la España barroca y con las que su autor pretendía aleccionar a los hombres sobre los peligros de las mujeres, situando su texto dentro de la fértil tradición misógina de la literatura europea. De lo que quizá no era tan consciente Solórzano era de que su historia retrataba también las mezquindades masculinas –el egoísmo, la soberbia o la estupidez de los hombres a quienes ellas engañan– y ensalzaba las virtudes de las protagonistas, en especial las relativas a su ingenio e inteligencia. El material, por tanto, permitía abordar una propuesta teatral crítica y feminista, en la que se defendiera la igualdad entre mujeres y hombres a partir de una situación concreta –Madrid, siglo XVII− que acaba siendo atemporal. Y es que aún hoy, tal y como apuntan Teodora y sus hijas, son muchos los tópicos y prejuicios que hemos de romper en ese camino hacia la igualdad. A este tema, motivación ya más que suficiente para afrontar la escritura del texto, se sumó pronto el reto que suponía construir una comedia a partir de la novela original. Una obra narrativa que se compone de diversos episodios de estructura repetitiva y sin nexo argumental entre ellos. La dramaturgia, por tanto, tenía más de creación que de versión y exigía un ejercicio de inmersión profunda y sincera en los códigos y formas de la literatura picaresca. Desde esa honestidad y esa pasión por nuestra literatura clásica nace esta función, concebida como un homenaje contemporáneo a esos textos y, muy especialmente, a las pícaras, herederas de la tradición celestinesca y condenadas, con demasiada frecuencia, a un injusto segundo plano. Un gozoso homenaje a la literatura del Siglo de Oro donde figuran guiños –a veces explícitos, a veces velados− a autores como Garcilaso, a Cervantes o a Calderón, además de asomarnos, desde nuestra mirada del siglo XXI, a temas y motivos tan habituales en el teatro barroco como el honor, el amor o el libre albedrío. Una comedia, en definitiva, que bajo sus disfraces y enredos, no solo pretende provocar la risa del público, sino despertar su reflexión y ofrecerle una mirada crítica sobre la realidad. Sobre quiénes fuimos entonces… Y sobre quiénes somos ahora.FICHA
Autor: Fernando J. López, a partir de de la novela picaresca del S. XVII de Castillo Solórzano Dirección: Quino Falero Escenografía Mónica Boromello Vestuario Lupe Valero Diseño de iluminación Toño M. Camacho Espacio sonoro Ana Villa y Juanjo Valmorisco Producción Chácena, Flower Power, De Gira Diseño gráfico y fotografía Javier Naval Dirección de producción Nadia Corral Ayudante de dirección y producción Rocío Vidal Distribución Clara Pérez Reparto: Nuria González, Marta Aledo, Natalia Hernández, Juanan Lumbreras y Paco Déniz. Compañía: Chácena, Flower Power y DeGira Espectáculos / Coproducción del Festival de Almagro [button link="http://bit.ly/29XTKUx" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button] Twitter: @lasharpias [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]LAS NAVES DEL ESPAÑOL
Kubik Fabrik presenta
HISTORIAS DE USERA
es la versión teatral de Storywalker. Un paseo por el barrio a través de sus historias.
Historias de Alfredo Sanzol, Miguel del Arco, José Padilla, Denise Despeyroux, Alberto Olmos y Alberto Sánchez-Cabezudo
Dirección: Fernando Sánchez-Cabezudo Con Inma Cuevas/Alicia Rodríguez, Ana Cerdeiriña/Pilar González, José Troncoso/Juan Antonio Lumbreras, Jesús Barranco/Luis Moreno y Huichiu Chiu
Del 4 de octubre al 6 de noviembre
Los años en Usera han sido magníficos para la Sala Kubik, con Fernando Sánchez -Cabezudo al frente. Años creativos, integradores, mágicos. Hemos crecido junto a los habitantes del barrio. Y con los que no lo eran pero se acercaban a disfrutar de nuestras propuestas. Y hemos crecido tanto que tenemos que reinventarnos. Sin olvidar las satisfacciones que nos ha traído el esfuerzo.
Para despedirnos del barrio montamos Historias de Usera. Nos acompañaron los vecinos, los de fuera, los de más afuera todavía, los aplausos, la crítica...todos. Pero muchos se quedaron sin verla. Así que volvemos. A otro espacio pero con las mismas ganas: las de contar historias de verdad desde el centro del corazón mismo.Alfredo Sanzol, Miguel del Arco, José Padilla, Denise Despeyroux, Alberto Olmos, Alberto Sánchez-Cabezudo y vecinas del barrio fueron los artífices creativos de las historias de Usera que recogíamos en Storywalker.
"Una joya deslumbrante, sencilla y potente, emocionante y divertida, ligera y profunda." ABC
HISTORIAS DE USERA
Storywalker, Historias de Usera nace a raíz de la creación de la app Storywalker (2013) una nueva experiencia cultural en formato de aplicación móvil cuyos contenidos son ficciones sonoras geolocalizadas. El objetivo de este proyecto es llevar a cabo una producción teatral basada en las historias que narran los acontecimientos histórico/populares ocurridos en el barrio de Usera a lo largo de su historia más reciente. Para ello hemos contado con grandes dramaturgos del panorama teatral como: Miguel del Arco, Alfredo Sanzol, Denisse Despeyroux, El novelista Alberto Olmos. Que han llevado a la ficción 7 historias que hemos rescatado de la memoria colectiva del barrio el propio ciudadano es el encargado de destacar las historias. Storywalker Parte de la premisa de que en lo cotidiano, en lo cercano, en las historias de la gente que nos cruzamos cada día por la calle, se encuentran las grandes historias que merecen ser contadas. Historias de Usera pretende involucrar al público y vecinos en los procesos creativos y acercar la cultura a la ciudadanía así como promover una nueva manera de crear y nuevos formatos artísticos potenciando la identidad ciudadana, su autoestima y ayudar a la cohesión social a través de experiencias culturales innovadoras. [caption id="attachment_35546" align="aligncenter" width="700"] HISTORIAS DE USERA[/caption]LAS HISTORIAS
El lado salvaje, de Miguel del Arco Copacabana, de Alfredo Sanzol Auge y caída de un amor en Usera, de Denise Despeyroux El vampiro chino, de Alberto Olmos La Narcisa, de Flor Cabrera, Pilar Franco y Yolanda Menéndez El 37, de Jose Padilla El Sereno, de Alberto Sánchez-CabezudoFICHA
Dirección: Fernando Sánchez-Cabezudo Blasco Ayte de Dirección: Carlos Tuñon Iluminación: David Picazo. Sonido: Sandra Vicente y Mariano Garcia Escenografía: Alessio Meloni Vestuario: Paola de Diego Diseño de sonido: Estudio 340 Música original: Sandra Vicente y Mariano Garcia Asesoría musical: Rennier Piñeiro Producción: Fabián Ojeda Prensa: Maria Díaz Reparto: Inma Cuevas/Alicia Rodríguez, Ana Cerdeiriña/Pilar González, José Troncoso/Juan Antonio Lumbreras, Jesús Barranco/Luis Moreno y Huichiu Vhiu Una producción de Kubik Fabrik. Con la colaboración de la Fundación BBVA Fechas y horarios: Del 4 de octubre al 6 de noviembre de 2016 De martes a sábado 20h. Domingos 19h. LAS NAVES DEL ESPAÑOL › Encuentro con el Público 19 de octubre DESCARGAR DOSSIER [button link="https://teatroespanol.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=662408857" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [learn_more caption="PRENSA"]- La Sala Kubik cierra sus puertas con 'Historias de Usera' - Miguel Gabaldón
- 'Historias de Usera', el Amarcord de LZK - José-Miguel Vila
- Kung Fu contra Lou Reed - El País
- Bajo la luna de Usera - Marcos Ordóñez
https://www.youtube.com/watch?v=hl103knhwIw&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
XI edición del Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid
Del 15 de junio al 3 de julio tendrá lugar la XI edición del Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid
El Festival Suma Flamenca tendrá como su sede principal a los Teatros del Canal, con sus dos salas, a los que se suman otras ubicaciones como el Centro Cultural Paco Rabal, la Sala Berlanga, el Café Berlín,… y en la región, lugares como el Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el Auditorio de la EMMD de Pozuelo de Alarcón y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga - Sierra Norte (La Cabrera).
El Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid nació en el año 2006 como una gran apuesta por el arte flamenco y, año tras año, amplía su programación. En estos 11 años Suma Flamenca ha logrado convertirse en uno de los festivales internacionales más importantes de flamenco. Suma Flamenca es el Festival de Flamenco de la capital mundial de este género. Es la plataforma idónea para la promoción, conocimiento y proyección de los artistas que forman su programación. Madrid constituye un gran centro de irradiación del flamenco. Artistas y creadores que viven y trabajan en Madrid se dan cita durante este festival en nuestra región.PROGRAMACIÓN
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type="1_2"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]TEATROS DEL CANAL
SALA ROJA VICENTE AMIGO Título: Vicente Amigo en concierto Género: Flamenco 15 de junio a las 20:30h. MAYTE MARTÍN Título: Cosas de Dos Género: Flamenco 16 de junio a las 20:30h CARMEN LINARES & EL PELE Título: Carmen Linares & El Pele Género: Flamenco 17 de junio a las 20:30h. ESTRELLA MORENTE Título: Estrella Morente en Concierto Artista invitado: Rafael Riqueni Género: Flamenco 18 de junio a las 20:30h. FARRUQUITO Título: Improvisao Género: Flamenco 19 de junio a las 20:30h. [button link="https://entradas.ibercaja.es/teatrosdelcanal/public/janto/?Nivel=TipoE&idTipoE=45" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type="1_2"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"] SALA VERDE DORANTES & MARINA Título: Esencias Género: Flamenco 28 de junio a las 20:30h. KARIME AMAYA, JOSÉ MAYA Y JUAN DE JUAN Título: Cuerpo, Mente, Alma Género: Flamenco / Baile 29 de junio a las 20:30h MANUEL LIÑÁN Título: Reversible Género: Danza Flamenco 30 de junio a las 20:30h EDUARDO GUERRERO Título: Guerrero Género: Danza Flamenco 1 de julio a las 20:30 h PASTORA GALVÁN Título: &dentidades Género: Flamenco 2 de julio a las 20:30h. EL CHORO Título: Aviso: Bayles de Jitanos Género: Flamenco 3 de julio a las 19:30h [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_divider admin_label="Separador" color="#c9c9c9" show_divider="on" height="3" divider_style="solid" divider_position="top" hide_on_mobile="on" /][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type="1_2"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]CAFÉ BERLÍN
JUAN CARMONA Título: Mis Pasiones Género: Concierto Flamenco 17 de junio a las 23h.[button link="https://www.ticketea.com/entradas-concierto-festival-suma-flamenca-juan-carmona-cafe-berlin/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
LOS RUBIOS Título: Familia “Los Rubios de Madrid" Género: Flamenco 24 de junio a las 23h.[button link="https://www.ticketea.com/entradas-concierto-festival-suma-flamenca-los-rubio-cafe-berlin-madrid/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
JORGE PARDO Título: Djinn Metaflamenco Artista invitado: Lin Cortes Género: Flamenco interdimensional 25 de junio a las 23h.[button link="https://www.ticketea.com/entradas-concierto-festival-suma-flamenca-jorge-pardo-berlin-cafe-madrid/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
LOS PORRINAS Título: Familia Los Porrinas un sonido singular Género: Flamenco 1 de julio a las 23h.[button link="https://www.ticketea.com/entradas-concierto-festival-suma-flamenca-porrinas-cafe-berlin/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
FLAMENCO CANALLA BERLÍN Título: Flamenco Canalla en Berlín Género: Flamenco 2 de julio a las 23h.[button link="https://www.ticketea.com/entradas-concierto-festival-suma-flamenca-canalla-cafe-berlin-madrid/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type="1_2"][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" text_font="Open Sans||||" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]CENTRO CULTURAL PACO RABAL
CAÑO ROTO Título: Concierto Género: Concierto Flamenco 18 de junio a las 20h.[button link="http://www.entradas.com/cano-roto-entradas.html?affiliate=EES&doc=artistPages/tickets&fun=artist&action=tickets&kuid=522678" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
SALA BERLANGA
JOSEMI CARMONA & JAVIER COLINA Título: De Cerca Género: Flamenco Jazz 23 de junio a las 20h.[button link="https://www.ticketea.com/entradas-concierto-suma-flamenca-josemi-carmona-javier-colina-madrid/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
JESÚS MÉNDEZ Título: Recital Flamenco Género: Flamenco 24 de junio a las 20h.[button link="https://www.ticketea.com/entradas-concierto-festival-suma-flamenca-jesus-mendez-madrid/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
JUAN PARRILLA Título: Presentación disco Taxdirt Género: Flamenco 25 de junio a las 20h.[button link="https://www.ticketea.com/entradas-concierto-festival-suma-flamenca-juan-parrilla-madrid/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]
REAL COLISEO CARLOS III
PACO MONTALVO Título: Alma del violín flamenco Género: Flamenco 25 de junio a las 20h. DAVID LAGOS Título: Clásico Personal Artista invitada: Belén Maya Género: Flamenco 26 de junio a las 20h. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]CUARTA PARED
Cía. Pasionarte y Pincheforn Producciones presenta
TOM EN LA GRANJA de Michel Marc Bouchard
Del 2 al 18 de junio
Tom en la granja, del reconocido autor canadiense Michel Marc Bouchard, llega por primera vez a la escena traducido al castellano en una versión de Line Connilliere y Gonzalo de Santiago. Con dirección de Enio Mejía y un reparto formado por Yolanda Ulloa, Alejandro Casaseca, Gonzalo De Santiago y Alexandra Fierro. Del 2 al 18 de junio en la Sala Cuarta Pared.
Tom en la granja ( Tom à la ferme )se estrenó en 2011 en el Théâtre d´Aujourd´hui, dirigido por Claude Poissant. En 2013 Xavier Dolan la lleva al cine en una versión escrita junto a Michel Marc Bouchard. La película obtiene el Premio de la Crítica FIPRESCI en el Festival de Venecia 2013. Es difícil imaginar lo dura que puede ser una vida construida alrededor de las mentiras y las consecuencias que puede tener aprender a mentir antes de aprender a amar. Michel Marc Bouchard va desplegando progresivamente en Tom en la granja los confusos límites entre a verdad y la acción prefabricada, entre la lujuria y la brutalidad, construyendo una tragedia contemporánea extremadamente bien escrita y de alta densidad.NOTA DEL AUTOR
Perder a un ser querido de manera repentina es como una cuerda que se quiebra de un chasquido, rompiendo los lazos con la otra persona, con el hombre que ya no está aquí. El instinto de supervivencia toma el mando y las piezas rotas de la vida intentan juntarse y unirse con otras piezas rotas de la vida. Difícilmente importa con quién o con qué se juntan. Otras personas – un hermano, un hijo, un amante – se convierten en sinónimos de aquel que ya no está. La adolescencia es un periodo en el que la personalidad del individuo evoluciona desde la personalidad del niño a la del adulto. Esta evolución empieza con la madurez sexual y termina con la madurez social. Este es el momento crucial de la vida en el que los dictados de la normalidad producen sus efectos más devastadores en aquellos que son marginales. Cada día, los jóvenes gays son víctimas de agresiones en los patios de los colegios, en sus casas, en el trabajo, en los campos de juego, tanto en ambientes urbanos como rurales. Cada día son insultados, excluidos, atacados, ridiculizados, humillados, heridos, pegados, acusados, ensuciados, aislados, engañados. Algunos se recuperan, otros no. Algunos se convierten en los hacedores de los mitos de sus propias vidas. La homofobia no es el tema obsoleto que muchos desearían creer, especialmente aquellos cansados ya del tema o aquellos que creen que si los medios de comunicación están tratando el tema es que ya habrá alguien ocupándose de solucionarlo. He experimentado con varios finales felices para esta obra de teatro, pero las historias de reconciliación nos eximen con demasiada facilidad de nuestra responsabilidad de buscar y encontrar soluciones a los conflictos. La moral de esas historias está prefabricada. Permítanme proponerles que todos podemos prestar nuestros oídos al dolor del amor de alguna manera, de cualquier modo, cada día. Los homosexuales aprenden a mentir antes de aprender a amar. Somos mitómanos valientes.Michel Marc Bouchard
SINOPSIS
Tras la muerte de su novio en accidente de moto, sumido en la agonía de un profundo dolor, Tom, un joven ejecutivo de publicidad urbanita, viaja al pueblo de su novio en medio del campo en una apartada zona rural para asistir al funeral y conocer a su suegra, Agatha, y a su hijo Francis – ninguno de los cuales sabe que Tom existe si quiera. A su llegada a la remota granja, cogido completamente por sorpresa, descubre con horror el legado de engaños y mentiras que tras de sí ha dejado su compañero fallecido. A pesar de su horror y rechazo inicial, Tom se siente casi inmediatamente atraído y absorbido por la disfunción de las relaciones de la familia. Con la madre católica, que ignora que su hijo era gay, esperando la llegada de la novia del fallecido, y el hermano mayor, violento y homófobo, decidido a preservar a toda costa una fachada de normalidad para proteger a su afligida madre a través de la mezquina violencia que ejerce sobre Tom, éste se ve forzado a entrar en un juego de duplicidades y mentiras en el que se perderá hasta que, finalmente, se enfrenta al tormento que condujo a su amante a vivir en las sombras del engaño y la mentira. El novio amado – el amigo, el hijo, el hermano, el hombre muerto que no se puede nombrar – ha dejado tras de sí una madeja de mentiras y falsas verdades que, de acuerdo con sus propios diarios de adolescencia, eran esenciales para su supervivencia porque, en este mismo marco rural, una vez un hombre joven destrozó a otro hombre joven que a su vez amaba a otro hombre joven. Como en una antigua tragedia griega, años más tarde, este drama determina el destino de Tom. [caption id="attachment_30640" align="aligncenter" width="700"] TOM EN LA GRANJA ©Manuel Toro[/caption]FICHA
Dramaturgia: Michel Marc Bouchard Versión: Line Connilliere / Gonzalo De Santiago Dirección: Enio Mejía Ayudante de dirección y regiduría: Manu Báñez Iluminación: Jesús Almendro Escenografía: Alessio Meloni Ayudante escenografía: Héctor Ayuso Vestuario: Guadalupe Valero Maquillaje y peluquería: Jorge Hernández Espacio sonoro: Nacho Campillo / Jacobo García Fotografía/diseño gráfico/cartel: Manuel Toro Carmela Coreografía: Soe Pérez Intérpretes: Yolanda Ulloa, Alejandro Casaseca, Gonzalo De Santiago, Alexandra Fierro Producción: Pasionarte S.L. y Pincheforn Producciones S.L. Fechas y horarios: Del 2 al 18 de junio De jueves a sábado a las 21h. en la CUARTA PARED [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/tom-en-la-granja_e4787573/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]TEATRO CAPITOL GRAN VÍA
El Ballet Flamenco de Madrid
presenta
CARMEN DE BIZET
Dirección General: Luciano Ruíz
Del 22 de junio al 15 de septiembre de 2024
(más…)TEATRO NUEVO APOLO
CARMINA BURANA del Ballet Flamenco de Madrid
Del 28 de junio al 31 de julio de 2016
“Carmina Burana”, una de las partituras rescatadas del Siglo XII y que más veces se ha versionado en la historia de las grandes orquestas se adapta por primera vez al flamenco del Siglo XXI
El 28 de junio se estrena en el Teatro Nuevo Apolo la primera versión flamenca de “Carmina Burana”. Luciano Ruiz adapta y dirige esta pieza clásica del alemán Carl Orff y que el Ballet Flamenco de Madrid ejecutará por primera vez siguiendo los distintos palos del flamenco.SINOPSIS
Carmina Burana es la brillante cantata escénica de Carl Orff que lleva siendo aclamada por el público de todo el mundo desde que se estrenara en 1937. A lo largo de estos años son muchos los espectáculos que se han montado en torno a la genial obra del compositor alemán, pero ninguno con el flamenco como eje central. El Ballet Flamenco de Madrid se atreve a llevar al escenario a una Carmina Burana que por, primera vez, se cuenta a través del flamenco. La mezcla de estos veintiún poemas profanos y sacros medievales con los pasos de este género español es una apuesta especialmente atractiva que los bailarines del BFM versionan cosechando éxitos allá donde actúan. El archiconocido coro inicial denominado Oh, fortuna! es el pistoletazo de salida para un espectáculo en el que los temas de Orff, la primavera, el vino y el sexo, se entrelazan con unos ritmos absorbentes que dan forma a una de las obras orquestales más aclamadas del siglo XX.FICHA
Dirección Artística: Luciano Ruiz Dirección: Luciano Ruiz Coreografía: Iván Gallego y Luciano Ruiz Idea, adaptación y escenografía: Luciano Ruiz Producción Ejecutiva: Ballet Flamenco de Madrid Fechas y horarios: Del 28 de junio al 31 de julio de 2016 De martes a viernes a las 19.00h, los sábados a las 18.00h y 20.00h y los domingos a las 18.00h. TEATRO NUEVO APOLO [button link="http://www.atrapalo.com/tracking/A2-11428809-3-ficha/entradas/carmina-burana-ballet-flamenco-de-madrid_e4787114/" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button][/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]