Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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TEATRO INFANTA ISABEL

 

Tanqueray Stage presenta

LOS TRAGOS DE LA VIDA

Escrita y dirigida por Daniel Guzman

Del 6 al 3 de noviembre | Jueves 22:30 horas.

4 ÚNICAS FUNCIONES

Tras el éxito cosechado con su ópera Prima, 'A cambio de nada' (Goya Mejor Director Novel), Daniel Guzmán escribe y dirije LOS TRAGOS DE LA VIDA. Una obra de teatro de corta duración (40 minutos) protagonizada por Juan José Ballesta y Belén Cuesta.

4 únicas funciones en el Teatro Infanta Isabel, donde podrá verse los jueves a las 22:30h. Con cada entrada viene incluida una consumición. Asimismo, queda prohibido el acceso a la sala a menores de 18 años.  

SINOPSIS

Beto Grisales (Juan José Ballesta) deja su país en busca de una vida mejor. Tras un año de dificultades consigue trabajo en una coctelería. Sin apenas saber servir un gin tonic se convierte, en poco tiempo, en el mejor bartender de la ciudad gracias a su carisma y su necesidad. Beto disfruta del éxito y los placeres de su nueva vida hasta que un día se pregunta, ¿qué es lo que, verdaderamente, quiere? La visita inesperada de Mía (Belén Cuesta) dará respuesta a su necesidad y su presente...  

LOS TRAGOS DE LA VIDA en el Teatro Infanta Isabel

 

FICHA

Texto y dirección: Daniel Guzmán Reparto: Juan José Ballesta y Belén Cuesta Una producción de Tanqueray Stage Fechas y horarios: Del 6 al 3 de noviembre | Jueves 22:30 horas. TEATRO INFANTA ISABEL   [button link="http://bit.ly/2doYLuy" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO ALFIL

 

Teatro del Filo presenta

REDECORACIÓN

Dirección y dramaturgia: Jesús Asensi    Inspirada en la obra del dramaturgo Václav Havel

Miércoles de enero y febrero a las 20h. en el Teatro Alfil

Llega al Teatro Alfil  REDECORACIÓN, una comedia con tintes surrealistas inspirada en la obra del dramaturgo y expresidente de la antigua Checoslovaquia, Václav Havel, fallecido hace cinco años.

Virginia Jabón, Lidia Navarro y Jesús Asensi protagonizan Redecoración, con dirección de Jesús Asensi. Una obra que plantea una divertida reflexión acerca de la pérdida de valores en nuestro mundo globalizado, de la dificultad para hallar respuestas y de la necesidad de salvarse individualmente de las formas más variopintas.   Havel, disidente del régimen comunista, se convirtió en un referente moral para todos sus conciudadanos a consecuencia de su activismo político y su condición de marginado en un mundo grotesco y deshumanizado. A Jesús Asensi, director y dramaturgo de Redecoración, le interesó "ese teatro intemporal, que reflexiona sobre los conflictos del hombre y su circunstancia: la pérdida del lenguaje, la imposibilidad de la comunicación, la lucha del ser humano por salvar su identidad en un mundo que lo cosifica y lo aliena…"  

SINOPSIS

La noche de la final de la Eurocopa. España en el umbral de la gloria. Chus y Félix, una pareja de burgueses esnob, acaban de redecorar su casa. Chus y Félix se gustan, les gusta, están orgullosos de su vida. Chus y Félix lo tienen casi todo. Chus y Félix descubrieron el arcano de la existencia, el sentido de la vida. Chus y Félix son felices. Chus y Félix necesitan proclamarlo a los cuatro vientos. Chus y Félix celebran la inauguración de su flamante hogar y tienen como invitada a la hermana pequeña de ésta (Vero). Félix, y sobre todo Chus, alberga la esperanza de hacerla desistir, en su empeño por ir a la contra.  

FICHA

Reparto: Virginia Jabón, Lidia Navarro, Jesús Asensi Dirección y dramaturgia: Jesús Asensi Coreografía: Lidia Navarro Vestuario, escenografía y atrezzo: Teatro del Filo Iluminación: Antonio Rincón Mori Espacio sonoro: Jesús Asensi Fechas y horarios: Miércoles de enero y febrero a las 20h. en el TEATRO ALFIL   [button link="http://bit.ly/2mjrvYX" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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 TEATRO MUÑOZ SECA

 

Dindon Producciones presenta

¿A QUE PISO VAS?

de David Areces

Jueves a las 22:30h.

 

¿A que piso vas? es una comedia escrita por David Areces y dirigida por Israel Criado. El reparto lo forman  Patricia Delgado, Aitana Blanco y Carolina Aller.  

Tras pasar por diferentes salas alternativas, ¿A QUE PISO VAS? llega al Teatro Muñoz Seca, donde se podrá ver los jueves a las 22:30h.

Un texto nuevo, original y fresco. Una comedia diferente, con toques de humor absurdo y del teatro de Poncela.

¿A QUE PISO VAS? es la primera producción de Dindon Producciones, una productora joven con ganas de afrontar nuevos retos.  

SINOPSIS

La historia transcurre en el ascensor de un edificio de oficinas cualquier noche de cualquier día, en cualquier ciudad del España. El azar decide que estas tres perfectas desconocidas se queden encerradas en él, con el consecuente mal estar e incomodidad ante las miradas y conversaciones de dos personas que no conoces de nada. Durante el transcurso del encierro y los intentos fallidos de pedir ayuda, los personajes van mostrando su verdadero yo, sus fobias y filias, los problemas en su vida amorosa y sexual, sus fracasos y sus éxitos y la verdadera razón que las llevó a coger ese ascensor esa noche…   Una comedia de situación, llevada por momentos al extremo del absurdo, que nos conducirá durante 70 minutos, a través de estas tres mujeres, cada cual más alejada de las otras, a vivir una situación cotidiana, que todos podemos vivir y en la que nunca sabes como podrías reaccionar.  

Sumérgete en una desternillante comedia que arrancará la mejor de tus sonrisas a través de la historia de tres peculiares personajes que se quedan encerrados en un ascensor. ¡Diversión asegurada en el Teatro Muñoz Seca!

 

FICHA

Dirección: Israel Criado Autor: David Areces
Compañía: Dindon Producciones
 
Fechas y horarios: Jueves a las 22:30h. en el TEATRO MUÑOZ SECA   [button link="http://bit.ly/2dz1RIi" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]     [/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label="Galería" gallery_ids="36914,36915,36916,36917" fullwidth="on" show_title_and_caption="off" show_pagination="on" background_layout="light" auto="on" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" caption_all_caps="off" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"] [/et_pb_gallery][et_pb_text admin_label="Texto" background_layout="light" text_orientation="left" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"]   https://www.youtube.com/watch?v=KjqMqYg4bqE&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO APOLO

LA FURA DELS BAUS
presenta

CARMINA BURANA

de Carl Orff. Dirección de Carlus Padrissa

(más…) Comprar entradas
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TEATRO RIALTO

 

ANEXA presenta

PULGARCITO El Musical

Un musical de Ferrán González y Joan Miquel Pérez

Del 18 de diciembre al 18 de enero

El musical más grande del niño más pequeño

  Pulgarcito El Musical (Patufet, el musical) es una adaptación del cuento popular de Los Hermanos Grimm. Un musical para toda la familia de Ferrán González y Joan Miquel Pérez que fue finalista en la categoría de Mejor Espectáculo Infantil o Familiar en los Premios MAX de las Artes Escénicas 2016. Patufet, el musical fue estrenado en 2015 en Barcelona. El 18 de diciembre llega al Teatro Rialto la versión en castellano Pulgarcito, El Musical para hacer disfrutar a toda la familia con esta obra recomendada para menores de 99 años. Y cuando dicen para menores de 99 años, no es ninguna broma. Porque de los creadores de musicales como 'Pegados' y 'Mierda de artista', solo puede salir algo diferente, único y bueno. Con un guion muy cuidado en el que niños y adultos disfruten por igual.   Pulgarcito El Musical es la primera obra familiar de Kaktus Music escrita por Ferrán González y Joan Miquel Pérez, bajo la dirección de Alicia Serrat. Disfruta de la versión más divertida de este clásico y enamórate de los personajes que acompañarán a Pulgarcito en esta aventura musical, a partir del 18 de diciembre en el Teatro Rialto.  

SINOPSIS

Pulgarcito y sus amigos emprenden un viaje hacia un mundo desconocido para ellos. Es un mundo grande y ellos son muy pequeños. Pero son un equipo y no hay nada más importante que su amistad, un compañerismo que les ayudará a enfrentarse a todos los peligros que encuentren. Pulgarcito es un niño diminuto pero muy capaz de hacer grandes cosas. Pulgarcito es un niño, pero un niño muy, pero que muy pequeño. Cansado de que en la escuela se rían de él por sus reducidas dimensiones, un día decide que puede hacer lo mismo que los demás niños y pide permiso a su madre para llevar el desayuno a su padre... Ella finalmente accede siempre que vaya cantando una canción para que nadie lo pise. Pulgarcito muy emocionado y seguro de sí mismo, emprende el camino hacia un mundo desconocido que le reservará muchas sorpresas, adversidades, coches veloces, alcantarillas, tormentas y ... ¡hasta vertederos! Pero Pulgarcito no está solo en su viaje porque encontrará nuevos amigos (Mariquita, Click y Tecla) con los que vivirá y superará muchas visicitudes. Porque dos cabezas piensan más que una, tres más que dos... Lo que no saben es que en el musical también ha dos "malvados" que están dispuestos a todo para recuperar el Diamante de la reina...  

FICHA

Dirección: Alicia Serrat Dirección musical: Joan Miquel Pérez Letras: Ferrán González Producción: Anexa Un musical de Kaktus Music Fechas y horarios: Del 18 de diciembre al 18 de enero en el TEATRO RIALTO  
https://www.youtube.com/watch?v=EwZ89gfdVag&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

Aleteo Teatro presenta

BLANCA DESVELADA

de Alejandra Jiménez-Gascón

Del 13 de octubre al 6 de noviembre

1 actriz, 2 vidas entrelazadas, 12 personajes y 75 minutos de teatro en estado puro

  Blanca Desvelada es una obra teatral escrita e interpretada por Alejandra Jiménez-Cascón (Candidata a los Max por Mejor autoría Revelación) y dirigida por Montse Bonet. Dos historias que se entrelazan en el tiempo sin que ni sus personajes entiendan el por qué. La protagonista vivirá el desafío de descubrir la razón que las une: Una mujer que da a luz en una cárcel dos semanas antes de ser fusilada como presa política. Y Blanca, una joven actriz que se gana la vida haciendo monólogos cómicos en bares mediocres y que tiene un importante conflicto con su madre. Un texto humano. Crudo. Honesto. Lleno de feminidad, de ternura y de realidad. Seres humanos desnudos mostrando su parte más íntima embaucarán a un espectador que quedará atrapado conociéndoles, seducido por su autenticidad y su fuerza. Un relato que camina entre el miedo y el perdón, entre la desesperación y la sonrisa, entre la incredulidad y el deseo, entre el humor y la lucha contra nuestros propios monstruos. Una narración que te contarán 15 personajes que deciden expresarse en 9m2 de mundo escénico a través de una única actriz: Alejandra Jiménez-Cascón. Ella será el vínculo para que la esencia más delicada de estos 15 seres humanos se apodere de todos tus sentidos. La Blanca Desvelada de hoy es el resultado de un viaje creativo de más de un año en el que actriz y directora han modelado cada palabra para construir la personalidad de cada personaje. Más de diez personajes que exigían el respeto a su contexto, dónde era necesario identificar su momento vital, sus necesidades como ser humano, su relación con el otro hasta lograr esta fotografía en movimiento que trascendería al argumento. Una dirección pulcra y medida, que no ha subestimado ningún detalle para que la ficción teatral se convierta en este cuento adulto conmovedor.   [caption id="attachment_36815" align="aligncenter" width="716"]BLANCA DESVELADA en el Teatro Fernán Gómez BLANCA DESVELADA[/caption]  

FICHA

Dramaturgia e interpretación: Alejandra Jiménez Cascón Dirección: Montse Bonet Diseño de sonido e iluminación: Natàlia Ramos Composición de Banda Sonora: Enric Espinet y Miquel Farré Diseño de escenografía y vestuario: Mónica Gálvez Producción y prensa: Natàlia Boronat Compañía: Aleteo Teatro Fechas y horarios: Del 13 de octubre al 6 de noviembre Martes a sábados: 21h. Domingos: 20h en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ   [button link="https://teatrofernangomez.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=633125267" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
https://www.youtube.com/watch?v=E0g3tuYZ3R0&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

Xnet y 15MpaRato presentan

HAZTE BANQUERO

Tarjetas Black: todo lo que quisieron ocultarte contado con sus propias palabras

Del 5 al 9 de octubre

Hazte banquero, inspirada en el escándalo de las tarjetas Black y el caso Bankia llega al Teatro Fernán Gómez el 5 de octubre tras su estreno el 5 de julio en el Festival Grec de Barcelona

  HAZTE BANQUERO es una adaptación de Simona Levi y Sergio Salgado a partir de textos realizados por el grupo de información periodística y de supervisión legal del proyecto Xnet sobre los casi 8.000 correos filtrados de Miguel Blesa. Protagonizada por los actores Josep Julien, Albert Perez, Elies Barberà y Agnès Mateus, la obra hace un recorrido por los acontecimientos que explican cómo se creó lo que llaman "crisis", deteniéndose en los detalles "que no quisieron contarnos" Una obra levantada mediante crowfunding que comenzó en mayo de 2012 con un largo proceso de investigación. Y que se podrá ver del 5 al 9 de octubre en el Teatro Fernán Gómez. "La intención no es innovar, sino poner la información al servicio de la ciudadanía" explica Simona Levi.  

¿Por qué hacemos esta obra de teatro?

Esta obra surge por una necesidad. La necesidad de conocer la verdad sobre nuestra historia en el momento en el que ocurre. La trama que desvelamos con los “Correos de Blesa” que llevaron a las Tarjetas Black, es la trama de cómo se creó lo que llaman “crisis”. En aquello años, Caja Madrid (hoy Bankia), produjo por sí sola la séptima parte del agujero de centenares de miles de millones que constituye el boquete en la economía que hemos pagado todos con recortes y más recortes, con vidas destruidas, con desesperación y sufrimiento. Un sufrimiento inútil que solo ha servido para pagar sus excesos: los escandalosamente ricos y sus esbirros en el gobierno y en los partidos se hicieron cada vez más ricos. Dijimos que nos rescataríamos con su dinero y lo estamos haciendo: ya hemos conseguido que tengan que devolver todo lo que han robado con la venta de las acciones de su famosa operación Hazte Banquero. Pero… La historia que conocemos desde dentro los que la hemos sacado a la luz y llevado a los tribunales está siendo silenciada. Los elementos clave no llegan a la opinión pública y los que llegan, están distorsionados por los filtros de un sistema que quiere perpetuarse. El silencio mediático sobre la complicidad del sistema puede hacer que se libren cómplices ilustres, actualmente en el gobierno y en partidos e instituciones. Lo vemos y se nos retuercen las tripas. Se nos hace insoportable que esta gran victoria civil no llegue a conocerse o llegue llena de mentiras. Necesitamos contarla tal y como es para que podamos defenderla entre todos. Sabemos que muchos querrán impedir que este espectáculo vea la luz, impedir que se hable de la actualidad mientras ocurre y no cuando sea ya arqueología es algo que necesitan para salvarse. Esta obra tiene un objetivo: defender alto y claro nuestro derecho a la información y a constituirnos entre todos como opinión pública libre, como sociedad civil informada y activa, que forja su propia historia. Esta obra es un desafío al silencio despiadado y rutinario de la impunidad, es un acto de lucha y de justicia.  

SINOPSIS

Este espectáculo es una historia absolutamente real y como tal, es dramática, pero sobre todo absurda y atrozmente cómica Caja Madrid (hoy Bankia), produjo por sí sola la séptima parte del agujero de centenares de miles de millones que constituye el boquete en la economía que se ha llamado "crisis". La trama que desvelamos con los “Correos de Blesa” es la trama de cómo se creó esta “crisis”. Hoy, aquellos que abrimos el caso Bankia e hicimos que los "Correos" y las  Tarjetas Black vieran la luz, vamos a contar cómo ocurrió realmente la historia. Usaremos las palabras textuales que dejaron escritas los banqueros y políticos que la perpetraron. Veremos desde dentro, desde la sala de máquinas,  como se crea una "crisis", pero también cómo, contra todo pronóstico, cambiamos el final que tenían previsto. Esta historia se disfruta como una bofetada al silencio despiadado y rutinario de la impunidad.   [caption id="attachment_36810" align="aligncenter" width="700"]HAZTE BANQUERO en el Teatro Fernán Gómez HAZTE BANQUERO Tarjetas Black[/caption]  

FICHA

Texto: Simona Levi y Sergio Salgado, adaptación de material bruto original – supervisado por el grupo de Información Periodística y Administración legal del proyecto Xnet Dramatúrgia y dirección: Simona Levi Creador audiovisual: Jordi Soler Quintana, Marta Felipe, Nanouk Films Directo audiovisual: Alfonso Sánchez Moreno Producción y difusión: Isabel Sánchez Flores, Aida del Valle, Isaac Monclús Técnico audiovisual: Xevi Gibert Mateu Luces: Albert Mosoll Música: Revolution Void, Antony Raijekov Grabación de audio: SonoPro, Maddish Falzoni, Vicent Ferrer, Adrià Bernat, Miguel Gozalbo Fotos y grafismo: Ángel Uzkiano, Alejandro González, Jorge Delgado Web: Alfonso Sánchez Moreno, Maddalena Falzoni Actores: Josep Julien, Albert Pérez, Elies Barberà, Agnés Mateus COMPAÑÍA: Xnet y 15MpaRato Fechas y horarios: Del 5 al 9 de octubre Martes a sábados: 20:30h. Domingos: 19h en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ   [button link="https://teatrofernangomez.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=623398370" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
https://www.youtube.com/watch?v=7kzN9j_284Q&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATRO LA LATINA

 

Esphera Teatro presenta

MERLÍN UN MUSICAL MÁGICO

Dirección de Juan Corpas

del 6 de noviembre de 2016 al 29 de enero de 2017

La obra Merlín un musical Mágico se instala en el mítico teatro Madrileño La Latina del 6 de noviembre al 29 de enero de 2017.

Las aventuras del mago Merlín, el rey Arturo y la espada Excálibur juntas en un musical con texto, canciones y puesta en escena novedosa.  

SINOPSIS

Merlín un musical mágico está destinado a todos los públicos, con un especial interés hacia nuestros pequeños espectadores que siguen cariñosamente esta compañía desde hace trece años. El espectáculo cuenta las aventuras del Mago Merlín en su periplo por conseguir que Arturo será el futuro rey de Inglaterra pero con la particularidad que durante su misión, lo encaminará por el buen camino y tratará de hacer de él una gran persona, para así, en un futuro, llegará a ser un Rey justo. Pero no solo Arturo y Merlín se encuentran inmersos en esta gran aventura, porque muchos otros personajes conforman el gran musical, tales como la gran Ginebra, el compañero Kay, la mágica Dama del Lago y la malvada maga Morgana, junto con sus duendes y Hadas y el particular duende Flick. Todos optarán para hacerse con la gran espada Excálibur para así conseguir gobernar la región, y para eso Merlín, con su misión, tratará de hacer llegar a buen recaudo el valioso objeto, que sin duda alguna será causa de grandes aventuras durante el musical, y nos mantendrá envueltos en una incógnita hasta el final. También aparecerán en escena momentos espectaculares protagonizados por un gigantesco dragón, y momentos de magia que causarán emoción entre los asistentes a la representación. Con un texto y música original, el espectáculo pretende emocionar a todo el público asistente con coreografías, color y efectos visuales durante 90 min. 7 Actores, 4 Bailarines, una puesta en escena llena de color, de una escenografía espectacular y unas canciones totalmente originales con coreografías y momentos visuales que quedarán en la memoria del espectador recordando este gran espectáculo.   [caption id="attachment_36790" align="aligncenter" width="600"]MERLÍN UN MUSICAL MÁGICO en el Teatro La Latina MERLÍN UN MUSICAL MÁGICO[/caption]  

FICHA

REPARTO Merlín: Juan Corpas Arturo: Carlos Báez Morgana: Lola Jiménez Flick: Tiago da Paz Kay: Fran Expósito Dama del Lago: Carmen Peña Ginebra: Yumi Ruiz Sir Hector: Adrián Villén Duende 1/ Cortesana 1: Blanca Cuadrado Duende 2/ Cortesana 2: Isabel Moreno Duende 3/ Cortesano 1: Carlos Rey Duende 4/Cortesano 2: Adrián Villén EQUIPO ARTÍSTICO Dirección y Texto original: Juan Corpas Música original: Pablo Guarino y Juan Corpas Coach de Voz y Dirección Coral: Cecilia Cueva Coros: Cía. Lírica de Andalucía Coreografías: Yumi Ruiz y Arantxa Catalá Diseño de Iluminación: Antonio Cuadra Dirección Técnica: Jose Cano Diseño de sonido: Francisco Morcillo Diseño de Vestuario: Mª del Carmen Peña Sastrería y Atrezzo: Ana Garrido y Carmen Peña Diseño de decorados: Esphera Teatro Escenografía Acto I: Manuel Uceda Escenografía Acto II: Marcella Brignolle Títeres: Ras Artesanos Dirección de arte: Moabe Tiago Ayudante de producción: Raúl Muñoz Producción y Distribución: Esphera Teatro Fechas y horarios: del 6 de noviembre de 2016 al 29 de enero de 2017 en el TEATRO LA LATINA Web: merlinmusical   [button link="http://bit.ly/2dlaWXy" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
VIDEO PROMOCIONAL "MERLIN, UN MUSICAL MÁGICO". from Tiago da Paz on Vimeo. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATROS DEL CANAL

MERCEDES MORÁN

Llega a España con su espectáculo unipersonal

AY AMOR DIVINO

Dirigida por CLAUDIO TOLCACHIR

Del 15 de Diciembre al 8 de Enero de 2017

¡AY, AMOR DIVINO! se estrenó el 10 de junio en el teatro Maipo con excelentes críticas. El 15 de diciembre llega a España y se podrá ver en la Sala Verde de los Teatros del Canal hasta el 8 de enero de 2017.

Ay amor divino es un espectáculo unipersonal de Mercedes Morán cuyo texto le pertenece, y que cuenta con la dirección de Claudio Tolcachir, quien lo calificó como “una clase de actuación, de esas donde lo simple se vuelve poderoso. Un recorrido construido por historias profundamente simples y humanas, en el que el espectador siente que atraviesa  junto a ella edades, paisajes, momentos históricos y cientos de emociones que la actriz dibuja con una magia transparente. Es un viaje por situaciones tan preciosas y particulares en las que uno puede sentirse reconocido y ser parte de una ceremonia de amor a la vida,  concebida con muchísimo humor y una singular entrega” Y la propia Mercedes Morán agrega: "Cuento pequeñas historias de mi vida obedeciendo los consejos de mi amada y admirada China Zorrilla que siempre me decía: 'Hacelo como en el living de tu casa, pero más fuerte y sin chocarte los muebles". [caption id="attachment_36778" align="aligncenter" width="700"]AY AMOR DIVINO en los Teatros del Canal ¡AY, AMOR DIVINO![/caption]

FICHA

Texto e interpretación: Mercedes Morán Dirección: Claudio Tolcachir Diseño de escenografía: Gonzalo Córdoba Estévez Diseño de iluminación y video: Tito Egurza Diseño de vestuario: Mónica Toschi Dirección de arte: Fidel Sclavo Asistencia de dirección y dramaturgia: Cinthia Guerra Coordinación musical y efectos sonoros: Pablo Palavecino Producción artística: Lino Patalano Asistente de Producción: Ezequiel Procopio Edición de sonido y mastering: Diego Lozano Diseño maquillaje y peinado: Emmanuel Miño Fechas y horarios: Del 15 de Diciembre al 8 de Enero de 2017 martes a sábados a las 20.30h. y los domingos a las 18.30h. en los TEATROS DEL CANAL
https://www.youtube.com/watch?v=f6-X-W7gJHk&w=640&h=360
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TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

PÍA TEDESCO ENSEMBLE presenta

LA REINA DEL SWING

Del 4 al 9 de octubre

"La Reina del Swing" forma parte del Ciclo Pasión por el Cabaret que organiza el Teatro Fernán Gómez.

Un espectáculo lleno de música, en el que recorremos de la mano de Pía Tedesco y sus magníficos músicos el momento en el que el SWING se hace grande en España, en la década de los '40. Historia y música de la más grande intérprete hot jazz y de swing en sus años dorados: La gran Rina Celi. Fue la primera cantante de jazz en España, con su gran talento y carisma, abrió paso a las que vinieron después.  

El Espectáculo

La Reina del Swing es la historia de una cantante de jazz de aquellos años que nos narra su primer encuentro con el swing, con los artistas de la época y en la que nos cuenta de su fascinación por la música y su búsqueda personal a través de ella. Es un espectáculo musical que cuenta cómo  los primeros swings y foxtrots sonaron en España, habla del jazz proveniente de Estados Unidos y Francia y de cómo influyeron aquí, y es un homenaje a una de sus primeras estrellas por estas tierras, la cantante Rina Celi, y a otros grandes como Cab Calloway y Ella Fitzerald, que hicieron grande este estilo.  

Artistas invitados

Cada noche habrá un invitado de lujo como el genial violinista Raúl Márquez (compañero de Pía Tedesco en el Cabaret Flotante), la inspirada y carismática cantante y bailarina de claqué T.J.Jazz y más artistas de la escena madrileña que desfilarán por el escenario para divertirse y compartir del swing con el público.  

¡Ven a bailar!

Durante la función podrás ser parte de la historia bailando mientras la maravillosa banda interpreta este ritmo HOT. Y al final a modo de bises, habrá una pequeña sesión bailable!  

FICHA

Pía Tedesco: Voz, textos, ukelele Joshua Díaz: Clarinete y saxo alto Pedro Esparza: Saxos soprano, tenor y barítono y flautas travesera y alto Alejandro Ollero: Contrabajo Jimmi Castro: Batería y percusiones Néstor Ballesteros: Piano y arreglos Dirección musical: Néstor Ballesteros Dramaturgia y dirección: Pía Tedesco Vestuario: Tatiana de Sarabia Fotógrafa: Irene Blanco Gavela Diseño de luces: Francisco Javier Sarrión Mora Vídeo Escena: Eponine Franckx y Elena Juárez Prensa: María Díaz Una producción de: Pía Tedesco & G.N.P. Producciones Con la colaboración de Mad for Swing Fechas y horarios: Del 4 al 9 de octubre Martes a sábados: 20:30 horas. Domingos: 19:30 horas en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ   [button link="https://teatrofernangomez.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=632578353" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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EL CARTÓGRAFO

 

Avance Producciones Teatrales, Garcia Perez Producciones y Entrecajas Producciones Teatrales presentan

EL CARTÓGRAFO

Varsovia 1:400.000

 

Escrito y dirigido por Juan Mayorga Con Blanca Portillo y José Luis García-Pérez

De GIRA. Puedes consultar las fechas de la gira aquí.

 

Juan Mayorga dirige uno de sus mejores textos: EL CARTÓGRAFO. Una obra que curiosamente Mayorga escribió pensando en Blanca Portillo, que junto a José Luis García-Pérez forman el reparto de la obra.

Con Juan Gómez Cornejo en la Iluminación; Alejandro Andujar en la Escenografía y Vestuario, y Mariano García como responsable de la Música y Espacio Sonoro.

El estreno absoluto será el 11 de noviembre en el Teatro Calderón de Valladolid. Y el 26 de enero llega a Las Naves del Español/Matadero de Madrid.   EL CARTÓGRAFO será la tercera obra que dirija el propio autor después de 'La lengua en pedazos' y 'Reikiavik'.

Una obra compleja con saltos espacio temporales (Gueto de Varsovia, la Polonia comunista y la actualidad) que despliega, como los mapas, diferentes temas a medida que avanza la obra. Con la memoria como eje central, son tantos los temas (filosóficos, éticos, históricos, humanos...) que se plantean que la obra al final adquiere una dimensión universal.

En la conferencia 'Teatro y cartografía' en la Fundación Juan March, Juan Mayorga habla de la relación entre el teatro y los mapas, el origen de 'El Cartógrafo' y cuenta que llamó Blanca al personaje pensando en Blanca Portillo.  

'En el teatro todo responde a una pregunta que alguien se ha hecho. Como los mapas.' El Cartógrafo

 

SINOPSIS

En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él. Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra –un mapa- sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.   [caption id="attachment_39058" align="aligncenter" width="660"]El cartógrafo de Juan Mayorga Blanca Portillo y José Luis García Pérez interpretan a los 16 personajes. © CEFERINO LÓPEZ[/caption]  

NOTA DEL AUTOR

El teatro es cartografía. Como en el mapa, en el escenario todo debe responder a una pregunta que alguien se ha hecho. Como en el mapa, en el escenario lo más importante es decidir qué se quiere hacer visible y, por tanto, qué se deja fuera. En el escenario, como en el mapa, siempre se toma partido. El cartógrafo reclama una puesta en escena que sea, con especial intensidad, cartográfica. Dado que en su centro se halla un acontecimiento irrepresentable, la obra exige preguntarse una y otra vez qué ofrecer al ojo y qué ocultarle para que la imaginación vea. Los grandes actores dan, al ojo y a la imaginación, mucho con muy poco. Blanca Portillo y José Luis García-Pérez son, en el escenario, enormes cartógrafos. Alejandro Andújar, Mariano García, Juan Gómez-Cornejo, Carlos Martínez-Abarca y quien esto firma les hemos ayudado a trazar el mapa. Juan Mayorga   [caption id="attachment_40854" align="aligncenter" width="707"] EL CARTÓGRAFO © CEFERINO LÓPEZ[/caption]  

Cartografía teatral de un espacio de excepción

Unos ciudadanos, los actores, convocan a la ciudad para darle a examinar posibilidades de la vida humana: eso es el teatro. Nace de la escucha de la ciudad, pero no puede conformarse con devolver a la ciudad su ruido; ha de entregarle una experiencia poética. No es un calco, es un mapa. Arte político en la medida en que se hace ante una asamblea, lo será especialmente si los actores convierten el escenario en espacio para la crítica y para la utopía: en lugar para el examen de este mundo y para la imaginación de otros mundos. Es decir, si los actores se enfrentan a este mundo. Si suele decirse que el teatro es el arte del conflicto, debe añadirse que no hay conflicto más importante entre los que puede ofrecer el teatro que aquel que se da entre los actores y el público. El teatro convoca a la ciudad para desafiarla. Por eso, igual que un mapa, un teatro que no provoque controversia es un teatro irrelevante. El mejor teatro divide la ciudad. Pone ante la ciudad lo que la ciudad no quiere ver. En vez de a lo general, a lo normal, a lo acordado, atiende a lo singular, a lo anómalo, a lo incierto. A aquello que la ciudad quiere expulsar del territorio y del mapa. Un teatro valioso, como un valioso mapa, nos sitúa otra vez en la escena original: aquella en que la ciudad establece sus límites. Tuve todo eso en la cabeza al escribir El cartógrafo. Muchas dudas también. Temía estar sumándome a aquellos que se acercan a espacios de sufrimiento por su siniestro glamour, por el paradójico brillo aurático que de ellos se desprende y que atrae al creador de ficciones como si al ubicar éstas allí las dotase de un prestigio adicional, de un valor suplementario. Temía dar respuestas ingenuas a problemas mayores de la ética de la representación: ¿Cómo representar aquello que parece tener una opacidad insuperable?, ¿cómo comunicar aquello que parece incomprensible?, ¿cómo recuperar aquello que debería ser irrepetible? Temía estar eludiendo una pregunta que todo hombre de teatro ha de hacerse: ¿Qué derecho tengo a dar un cuerpo a la víctima, a darle un rostro? Pero junto a aquellas dudas, sé que también me acompañaron razones especialmente fuertes, también de orden moral antes que estético, para empeñarme en la escritura de El cartógrafo. Estoy entre los que creen que no podemos ceder el escenario a negacionistas o revisionistas, ni dejar la representación del sufrimiento en manos de quienes trivializan el dolor, desprecian a las víctimas o son comprensivas con los verdugos. Y estoy entre los que creen que la memoria de la injusticia es nuestra mayor arma de resistencia contra viejas y nuevas formas de dominio del hombre por el hombre. Hacer un teatro que dé a mirar esos lugares de sufrimiento es parte de nuestra responsabilidad para con los muertos y para con los vivos. El teatro no puede hacer del espectador un testigo, pero acaso sí un portador de testimonio. No puede resucitar a los muertos, pero sí construir una experiencia de la pérdida. No puede hablar por las víctimas, pero sí hacer que se escuche su silencio. El teatro, arte de la palabra pronunciada, puede hacernos escuchar el silencio. El teatro, arte del cuerpo, puede hacer visible su ausencia. Y así, ayudarnos a ser más críticos y combativos, más vigilantes, más valientes contra la dominación del hombre por el hombre. Al proyecto de olvido de los verdugos y de sus herederos debería oponerse un teatro de la memoria que participe en el combate contra la docilidad y el autoritarismo. En El cartógrafo, una mujer herida vaga por las calles de Varsovia en busca de un mapa que, sin saberlo, está dibujando con sus pasos. Mi sueño es que, al ver la obra en escena, algún espectador encuentre el mapa que yo no he sabido trazar. Juan Mayorga   [caption id="attachment_39183" align="aligncenter" width="700"]El cartógrafo de Juan Mayorga El cartógrafo. © CEFERINO LÓPEZ[/caption]  

FICHA

Autor y Dirección: Juan Mayorga Ayudante de Dirección: Carlos Martínez Abarca Escenografía y vestuario: Alejandro Andujar Iluminación: Juan Gómez Cornejo Música y Espacio Sonoro: Mariano García Diseño Gráfico: Javier Portillo Fotografía: Ceferino López – Marcos G. Violines y cuerdas: Diego Galán Voz: Jasmina Petrovic Maestro de Baile: Nelson Dante Realización de Vestuario: Época Mobiliario: May Servicios Ambientación Vestuario: María Calderón Utilería: Miguel Ángel Infante Transportes: Transportes Fegopar Técnico Sonido: César Cortés Gerencia: Chus Martínez Dirección Técnica: Amalia Portes Prensa: Ellas Comunicación Distribución: Cuca Villén – Entrecajas Producciones Producción Ejecutiva: Susana Rubio y Chusa Martín Reparto: Blanca Portillo y José Luis García-Pérez Una producción de Avance Producciones Teatrales, Garcia Perez Producciones y Entrecajas Producciones Teatrales Colabora Teatro Calderón de Valladolid DESCARGAR DOSSIER Web: elcartografo-teatro.com Facebook: elcartografoteatro   [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more]  
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TEATROS LUCHANA

 

Actoral Lab presenta

NEW ORDER

de Sergi Pompermayer Dirigida por Paco Montes

Jueves y viernes a las 20h15

NEW ORDER o cómo llevar a una obra de teatro el sueño de muchos... Secuestrar a un banquero/a

  La compañía Actoral Lab trae a los Teatros Luchana de Madrid New Order, un texto de Sergi Pompermayer que ya pudo disfrutarse en Barcelona con muy buena acogida por el público y la crítica. El montaje, dirigido por Paco Montes se puede disfrutar en los Teatros Luchana los jueves y viernes a las 20h15. El tema que trata New Order es de la máxima actualidad pues trata de un secuestro que enfrenta a la clase media con el poder financiero. Actoral Lab cuenta con Arantxa Garrastázul, Lupe Roda, Jairo Martínez del Hoyo y Enrique Escobedo para interpretar a los cuatro personajes involucrados en el secuestro. La escenografía y máscaras la firman José Helguera, Julia R. Ortega y Habitar la Línea. La iluminación la diseña Luz E.T. y la música Gonzalo G. Baz.  

SINOPSIS

Tres secuestradores inexpertos raptan a una banquera. Tres ‘secuestradores’ de clase media que durante la presente crisis han visto como todo lo que tenían se les ha escapado de las manos. Que sienten que les han robado el trabajo, el dinero, la dignidad, el futuro. Planean una captura limpia y un confinamiento amable. Su objetivo es que el poder financiero devuelva a la sociedad unos bienes que les fueron confiscados, pero sus formas deben respetar la integridad física y moral de la retenida. Esta contradicción se convierte en paradoja y disparate en una comedia-thriller, donde humor y estropicio, injusticia y altruismo colisionan, golpeando el status quo. Tres ‘secuestradores’ que podríamos ser tú o yo. Que somos nosotros. Y que deciden hacer algo más. Ellos son New Order.  

NEW ORDER en los Teatros Luchana

 

FICHA

Dramaturgia: Sergi Pompermayer Traducción Mireia Aixalà Dirección: Paco Montes Ayudante de dirección Nacho Antelo Producción Ejecutiva Sara Márquez Iluminación: Luz E.T. Escenografía: José Helguera, Julia R. Ortega y Habitar la línea Música: Gonzalo G. Baz Fotografía Joaquín Alonso Bedia Reparto: Arantxa Garrastázul, Lupe Roda, Jairo Martínez del Hoyo y Enrique Escobedo. Producción: Actoral Lab Fechas y horarios: jueves y viernes a las 20h15  en los TEATROS LUCHANA Twitter: neworderluchana   [button link="https://www.qhaceshoy.es/entradas/new-order-en-madrid-teatros-luchana_s16750/569d00dee9af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]