Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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SALA CUARTA PARED

 

II EDICIÓN FESTIVAL ESSENCIA

Essencia, el festival de la teatralidad

Del 2 al 17 de diciembre

Celebrando el presente, imaginando el futuro

  Essencia , festival de la teatralidad ofrece en su segunda edición un teatro en donde las barreras del escenario se eliminan y el espectador vive una experiencia total: un teatro que se huele, se bebe y se toca. Un teatro en donde el espectador es protagonista. Además, Essencia ofrece la visión que sobre el futuro nos ofrecen algunos creadores, un futuro poblado de humanoides en donde el ser humano ha de encontrar su lugar. Experiencia total y pensamiento teatral son los dos ejes que articulan la edición de este año. Essencia arranca con los sentidos como protagonistas. El espectáculo La Cantina, creado por la compañía madrileña de teatro sensorial, Teatro en el Aire, propone un rito de celebración de la vida. Tan solo cuarenta y dos espectadores podrán participar en cada función para que puedan vivir con mayor intensidad y cercanía la experiencia. “Mañana ya veremos si llega a existir. ¡Brindemos entonces por la vida!” es el lema de esta propuesta escénica. Y de celebración en celebración llegamos a la boda real del rey Claudio y la reina Gertrudis. Hamlet entre todos, creación de la compañía Los números imaginarios, propone una experiencia totalizadora donde el espectador se convierte en protagonista de la función desde el momento en que compra su entrada, teniéndose que identificar desde el inicio con uno de los personajes de Hamlet, según propone Carlos Tuñón, director del espectáculo. Ochenta espectadores serán los invitados a esta boda. ¿Hay futuro? En un futuro habitado por robots y humanoides, ¿cuál es el lugar para el ser humano?, ¿cuál es el lugar para los sentimientos y emociones? Las tres obras que se incluyen en el ciclo Mirada al futuro imaginan hacia dónde vamos desde el humor o el drama. Estados en donde el error o el humor no están permitidos (Comedia fallida), sociedades en donde los androides conviven con los humanos (Robota-La anatomía de un cíborg) o comunidades postapocalípticas en donde la pareja o la familia no tienen cabida (En la Ley) están en la base de estas obras que nos presentan posibles futuros.  

PROGRAMACIÓN II EDICIÓN FESTIVAL ESSENCIA

  - LA CANTINA 2 y 3 de diciembre (doble función) – 19.30h. y 22h. 4 de diciembre (doble función) – 18h. y 20.30h. Compañía: Teatro en el Aire. Idea original y dirección: Lidia Rodríguez. Dramaturgia y Autoría: Rocío Herrera, Lidia Rodríguez. Interpretación: Laura de Casas, Rocío Herrera, Lidia Rodríguez, Guadalupe Marcote.
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  - HAMLET ENTRE TODOS 9 y 10 de diciembre 20h. Compañía Los números imaginarios Dirección: Carlos Tuñón. Intérpretes: Alejandro Pau, Carlos Tuñón, Daniel Jumillas, Antiel Jiménez y Miguel Ruz. Producción: Carlos Tuñón y Alejandro Pau.
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  - CICLO MIRADA AL FUTURO: COMEDIA FALLIDA 15 de diciembre 20.30h. Dramaturgo: Carlos Be. Director: Juan Ceacero. Intérpretes: Helena Lanza, Fernando Delgado, Pedro Ángel Roca, Fabia Castro.
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  - CICLO MIRADA AL FUTURO: EN LA LEY 16 de diciembre 20.30h. Dramaturgo: Sergio Martinez Vila Director: Juan Ollero Intérpretes: Carmen Mayordomo, Begoña Caparrós, Fabián Gómez, Ángela Boix, Carlos Troya
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  - CICLO MIRADA AL FUTURO: Robota (la anatomía de un cíborg) 17 de diciembre 20.30h. Dramaturga: María Velasco Directora: Alejandra Prieto Intérpretes: Noemí Rodríguez, Andrea Jimenez, Marina Herranz, Ivana Heredia
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CUARTA PARED

 

Teatro en el Aire presenta

LA CANTINA

Idea original y dirección: Lidia Rodríguez

¡Sólo 3 días y 6 únicas funciones!

Teatro en el Aire invita a 42 personas a una experiencia sensoteatral que plantea la finitud; nacemos para morir, es la única certeza, entonces gocemos la VIDA.

  La compañía Teatro en el Aire llega con LA CANTINA, a la Sala Cuarta Pared dentro de la programación de "Essencia Festival de la Teatralidad". Tres únicos días, 2,3 y 4 de diciembre. El espectáculo LA CANTINA, creado por la compañía madrileña de teatro sensorial, Teatro en el Aire, propone un rito de celebración de la vida. Tan solo 42 espectadores podrán participar en cada función para que puedan vivir con mayor intensidad y cercanía la experiencia.   La Pelona –también llamada La Flaca–, La Calaca, La Llorona, son las protagonistas de este rito que se celebra al ritmo de una guitarra, corridos y rancheras: “Ven dame un beso, Pelona, que ando huérfano de amores…” Lidia Rodríguez propone abordar la muerte como pretexto de investigación, y con su dirección, el proceso de creación fue sumando talleres e improvisaciones sobre la percepción sensorial y un viaje a Ciudad de México durante la Fiesta de los Muertos, que cuajó en la invención de un rito  dionisiaco, que celebra la vida y la muerte en una cantina. Durante 120 minutos, en La Cantina los invitados comparten un rito de celebración con tequila, atendida por cuatro excepcionales cantineras: Laura de Casas, Rocío Herrera, Guadalupe Marcote y Lidia Rodríguez, ataviadas de coloridos y hermosos vestidos, y corpiños de un lujurioso luto. Como en todos los montajes de la compañía, el público es invitado a la entrada a despojarse de sus zapatos y prejuicios para sumergirse en un rito de celebración y colectividad. Descalzos, los espectadores son conducidos por estas cuatro oficiantes a ocupar sus lugares en una larga mesa pintada de barrocas y brillantes filigranas, que reserva hasta el final su propia sorpresa. Allí las cantineras se multiplican como cantantes, narradoras, titiriteras, médiums y camareras, en una serie de juegos teatrales y cuadros plásticos que celebran el amor, la vida y la memoria de los huesos queridos, ironizando a la vez el terror religioso de la muerte, el menosprecio del gozar y del vivir, hipotecados para un supuesto “más allá”. Entre brindis, bocados, canciones, bailes y perfumes se suceden los relatos y pequeñas representaciones de muertes risueñas y ridículas, eróticas y poéticas, tenues y aparatosas… y ¿por qué no?, hasta llegar al juego de nuestra propia despedida. La compañía lleva años inmersa en generar experiencias donde la oscuridad, la imagen poética, la animación del objeto es la clave de su búsqueda. También se ha afanado en crear espacios imaginarios para invitar al público a participar de manera activa, en la ofrenda vital en que se convierten cada uno de sus montajes. No se pierdan esta experiencia sensorial de Teatro en el Aire para morir de gusto.  

SINOPSIS

Inventamos infinitos nombres para no tener que pronunciar el suyo: Catrina, Calaca, La Cruel, La Sin Nombre, La Nunca duerme... Y no queremos pronunciar su verdadero nombre, porque nadie quiere encontrarse con La Muerte. Aunque, finalmente, será ella quien nos llame. Las Catrinas Flaca, Pelona, Llorona y la Calaca son las perfectas anfitrionas que compartirán risas y tequila con distintos personajes- marionetas que ya han pasado “a mejor vida”, y que a través de sus reflexiones y juegos te invitan a hacer lo mismo, es decir, a vivir mejor la vida que te queda. “Ya que totalmente nos vamos, gocemos la vida porque nunca sabemos cuándo vendrá La Catrina a bailar con tus huesos”.  

FICHA

Compañía: Teatro en el Aire. Idea original y dirección: Lidia Rodríguez. Dramaturgia y Autoría: Rocío Herrera, Lidia Rodríguez. Interpretación: Laura de Casas, Rocío Herrera, Lidia Rodríguez, Guadalupe Marcote. Música original: Mil i María, Mauricio Corretjé. Impresiones sensoriales: Teatro en el Aire. Diseño vestuario: La Negra. Diseño de escenografía: La Negra, Rocío Herrera, Celia Teira. Técnico constructor: Venancio Sánchez. Jefe montaje: Jesús Lucio Isidro, Laura Lucio. Vídeo: Producciones Imposibles. Ayte. oficina: Raquel Berini, Bárbara Gómez. Distribución y prensa: Érase una vez cultura. Duración del espectáculo: 90 minutos Fechas y horarios: 2 y 3 de diciembre (doble función) 19.30h y 22h. / 4 de diciembre (doble función) 18h. y 20.30h. SALA CUARTA PARED   [button link="http://bit.ly/2g3afk7" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

EL ÁRBOL DE JULIA

 

A FLOTE TEATRO presenta

EL ÁRBOL DE JULIA

de Luis Matilla Dirección: Fernando Solís

Del 2 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018 en los Teatros Luchana

 

Ganadora del premio SGAE de Teatro Infantil en el año 2000. Después de más de 16 ediciones nacionales e internacionales, bajo el sello editorial de Anaya, A Flote Teatro apuesta por este proyecto teniendo el privilegio de ser la primera compañía de teatro profesional que la estrena en España.

La Compañía A Flote Teatro apuesta por crear un teatro infantil comprometido, participativo y lúdico, donde se muestre la sociedad en la que vivimos para que el espectador pueda reconocerse, y participar de esta ficción real o realidad ficcionada que es el teatro.  

NOTA DEL AUTOR

Tras la representación de “El Árbol de Julia” en varios países de Latinoamérica, el hecho de que una compañía especializada en el teatro para la infancia y la juventud, como es “A Flote Teatro”, proyecte su estreno en Madrid, supone para mí una honda satisfacción. El origen de esta propuesta dramática surgió de una noticia que en 1998 me impresionó profundamente. Según dicha información, una joven canadiense de veinticinco años había permanecido encaramada a una gigantesca sequoia durante cerca de dos años. Aquella crónica me movió a imaginar cómo hubiera sido la historia si en lugar de ocurrir los hecho en California, estos se hubieran producido es nuestro país teniendo como protagonista una adolescente. Meses más tarde de concluir la obra alguien, casualmente, me transmitió el pensamiento del anciano jefe de una comunidad aborigen del sur de Australia. Según él, los árboles y las plantas cantan a los humanos en silencio y lo único que piden a cambio es que nosotros les devolvamos a ellos sus canciones. Nadie podría haber definido de un modo más certero el intento contenido en esta pieza teatral. Solo comunicándonos más intensamente con la naturaleza podemos ser capaces de comprenderla, respetarla y al mismo tiempo valorar todo lo que nos ofrece para crear un mundo más transitable y hermoso cuando tantos otros seres, guiados por la codicia, intentan negárselo a las generaciones futuras. Confío en la valía de los jóvenes y entusiastas profesionales que van a encarar el montaje de mi obra “El Árbol de Julia”. Su visión escénica del texto y el logro de un equipo artístico y técnico de comprobada solvencia, avalan mi apreciación.
Luis Matilla
 

SINOPSIS

Julia, una chica alegre y decidida, decide subirse a un árbol para evitar que sea talado. Gracias a su original estrategia, cuestionará los actos de aquellos adultos que sólo viven para obtener éxito y dinero. Julia, decidirá recorrer su propio camino y tomar sus propias decisiones, dentro de una sociedad disparatada, que prefiere ver la naturaleza por televisión, antes que salir a disfrutar de ella. Basada en un hecho real, El árbol de Julia, plantea una seria reflexión sobre los verdaderos valores humanos y la posibilidad de cambiar el mundo con sus actos.  

FICHA

Dramaturgia LUIS MATILLA Dirección FERNANDO SOLÍS Ayudante de dirección MARGARITA LASCOITI Producción A FLOTE TEATRO Dirección de producción ÍÑIGO DE LASCOITI Diseño de escenografía y vestuario GABRIEL CARRASCAL Diseño de iluminación PABLO R. SEOANE Diseño de espacio sonoro ÍÑIGO GARCÍA Música original ÍÑIGO GARCÍA & ÍÑIGO PORRES Estudio grabación TAKE AWAY MUSIC/EL SÓTANO ESTUDIO Reparto: Lucía Diez: Julia / Jaione Azkona: Andrea / Margarita Lascoiti: Abuela / María Simón: Presentadora / Íñigo de Lascoiti: Narrador / Fernando Solís: Alcalde Edad: a partir de 6 años Fechas y horarios: Del 2 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018 Domingos 16:45h. Jueves 7 de diciembre a las 18h. en los TEATROS LUCHANA Funciones navideñas: Diciembre: 27 a las 16:45h. y 29 a las 17:30h. Enero: 2 a las 16:45h. [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2Bnay6T" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/reserva-parking-cerca-de-los-teatros-luchana-en-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]  
https://www.youtube.com/watch?v=1U5tvdc_IUs&w=640&h=360  
 

EXPOSICIÓN: LA VENTANA DE SARAMAGO

 

Lanzarote, la ventana de Saramago, de João Vilhena, se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Andrea D’Odorico del 18 de noviembre al 23 de diciembre.

Entrada gratuita

 
  • Se trata de una exposición fotográfica del portugués João Vilhena sobre la relación del Nobel de Literatura y Lanzarote, la isla en la que vivió.
  • Esta exposición forma parte de la programación de Cultura Portugal.
  Del 18 de noviembre al 23 de diciembre se puede ver en la Sala de Exposiciones Andrea D’Odorico del Teatro Español la exposición Lanzarote, la ventana de Saramago del fotógrafo portugués João Francisco Vilhena, sobre la relación entre el Nobel de Literatura fallecido en 2010 y la isla que eligió para vivir. La exposición constará de dos niveles de intervención. En el primero se podrán ver imágenes coloridas que representan la apertura del escritor para el mundo, una interpretación de Lanzarote como un nuevo instante emocional en la vida de Saramago. El segundo espacio estará compuesto por fotos en sepia y blanco y negro del escritor. El espacio estará dividido en dos ambientes (tierra y cielo) y en él se abrirá un camino a los visitantes que simboliza una ruta de los lugares preferidos de Saramago en Lanzarote. La exposición se completa con fragmentos de textos escritos por el autor portugués sobre el lugar. El objetivo es invitar a los espectadores a descubrir la isla del escritor a partir de la mirada sensorial de un fotógrafo enamorado por las palabras del literato. Cultura Portugal 14ª Muestra de cultura portuguesa en España es una iniciativa que tiene como objetivo acercar a los españoles la producción cultural lusa más actual con propuestas de distintas disciplinas como música, fotografía, cine, teatro, literatura, arquitectura o artes plásticas. En esta edición, destacan como principales exponentes de la cultura de Portugal músicos como José Cid o Rodrigo Leão; la obra de teatro Oda Marítima con el actor Diogo Infante; la intervención del artista visual Vhils; o la conferencia del arquitecto y recién premio FAD, João Mendes Ribeiro, entre muchos otros.   [caption id="attachment_39504" align="aligncenter" width="700"]Exposición: La ventana de Saramago de João Vilhena Exposición: La ventana de Saramago de João Vilhena[/caption]   João Vilhena João Francisco Vilhena nació en Lisboa en 1965. Trabajo como fotoperiodista y colaboró con diversos periódicos y revistas, en Portugal y en el extranjero, Elle, Marie Claire, Der Spiegel, Le Monde entre otros. Ejerció el puesto de editor fotográfico de los semanarios O Independente y Sol, y el de director de arte de Tabacaria, revista literaria de la Casa Fernando Pessoa. Desde 1997 ha realizado diversas exposiciones -individuales y colectivas- en lugares como Frankfurt, Estocolmo, Lisboa, Porto, Barcelona, Durban, Dublín, Estambul, Nueva York, entre otros. Es coautor de diez libros de fotos, muchos de ellos relacionados con la literatura, y está representado en colecciones y galerías en Portugal y en el exterior. Su trabajo se centra en el interés hacia el papel del espectador, que es quien activa la obra y crea su significado. En 2003 recibió el Premio Rothschild (dedicado al arte contemporáneo). José Saramago Nació en Azinhaga, Portugal, en 1922. Premio Nobel de Literatura de 1998, vivió en Lanzarote desde 1993 hasta el final de su vida, en junio de 2010. En la biblioteca de su casa en Tías, que actualmente pue¬de ser visitada, escribió toda su obra desde Ensayo sobre la ceguera hasta Caín. También los diarios Cuadernos de Lanzarote, de donde han sido extraídas las frases que acompañan las fotos de esta exposición.   Fechas y horarios: Del 18 de noviembre al 23 de diciembre de 2016 De martes a sábado: de 11:30 a 13:30h. y de 17:30 a 19:00h. Domingos: de 11:30 a 13:30h. en el TEATRO ESPAÑOL Entrada gratuita
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MILAGRO

 

TRANVÍA TEATRO y TEATRO DEL ASTILLERO presentan

MILAGRO

de Luis Miguel González Cruz Dirección de Cristina Yáñez

Del 3 de diciembre al 15 de enero en el Teatro Lagrada

Una delicada comedia sobre el amor, sobre la piedad, sobre la identidad y sobre la memoria

   
  • ¿Qué puede pasarle a una relación de pareja si eliminas todos los recuerdos? ¿Qué le ocurre a la identidad si eliminas la memoria? Con estos planteamientos de base, Luis Miguel González Cruz construye tres personajes ‘¿enamorados o no?’ que, en tono de comedia, investigan sobre los motivos que sustentan el amor.
  • El texto ya ha sido representado en Bolivia y objeto de lecturas dramatizadas en el IATI Theater de Nueva York y el Théâtre de l’Opprimé de París,  y ahora estrena montaje en España con una gira distintas provincias que recala en el Teatro Lagrada de Madrid: sábados y domingos de diciembre (excepto los días festivos que se sustituyen por el 27, 28 y 29 de diciembre), y del 3 al 8 y del 13 al 15 de enero.
    El Teatro del Astillero y Tranvía Teatro estrenan en Madrid MILAGRO de Luis Miguel González Cruz, estrenada con gran éxito en el Teatro de la Estación de Zaragoza el 20 de octubre de 2016. Y que se podrá ver del 3 de diciembre al 15 de enero en el Teatro Lagrada.   “No tengo memoria, esto es positivo, no me permite mentir. No tengo memoria, esto es negativo, no puedo ser culta, sigo condenada a ser inteligente a palo seco” (Gloria Fuertes). Con esta frase como referencia literaria y un punto de partida donde Emma, la protagonista femenina, muere de repente para luego resucitar sin memoria ni personalidad definida nace MILAGRO, la nueva coproducción de Teatro del Astillero (única compañía formada por dramaturgos que lleva 21 años en escena) y Tranvía Teatro (que cumple treinta años en 2017). La propuesta, escrita por Luis Miguel González Cruz y dirigida por Cristina Yáñez, se plantea las siguientes preguntas alejadas de posiciones religiosas o místicas: ¿Qué le puede pasar a una relación de pareja si eliminas todos los recuerdos? ¿Qué le ocurre a la identidad si eliminas la memoria, incluso la personalidad o las ideas?   [caption id="attachment_39497" align="aligncenter" width="700"]MILAGRO en el Teatro Lagrada MILAGRO[/caption]  

SINOPSIS

El día de su cumpleaños y su aniversario de boda, Emma muere de repente. Andrés, su marido, no quiere hacerse a la idea de la desaparición de su esposa por lo que intenta que su amigo, el Doctor, la cure, pero la muerte es un hecho. Desesperado, Andrés implora el regreso de Emma que, inesperadamente, resucita…pero ha perdido todos los recuerdos que la anclaban a su amor.  

NOTA DEL AUTOR

A pesar de vivir hoy día más en el ciberespacio que en el bar de la esquina, todos sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de milagros. Todo el mundo sabe lo que es un milagro, todos nosotros lo hemos deseado alguna vez y, en lo más hondo de nuestras esperanzas, todos vemos como verídicos los relatos sobre milagros. Y, por supuesto, todos sabemos que enamorarse es algo muy parecido a un milagro. Pero, desde un punto materialista, ¿qué ocurriría, clínicamente hablando, si alguien resucita? Según el tiempo que haya estado muerto, lo más seguro es que esa persona vuelva a la vida con graves daños cerebrales. Muchos de los pilares que, según nuestra imaginación, conforman la identidad, tales como el pensamiento, el deseo, la memoria y la personalidad pueden muy rápidamente desestabilizarse después de un milagro. ¿Qué ocurriría si alguien, después de resucitar cambia por completo de ideas, de personalidad y de forma de ser? ¿Es otra persona? ¿Qué ocurriría con su amor? Si caer enamorado es un milagro, ¿qué ocurriría con un resucitado? ¿Se volvería a enamorar de la misma persona de la que se enamoró antes de morir? Luis Miguel González Cruz   [caption id="attachment_39496" align="aligncenter" width="700"]MILAGRO en el Teatro Lagrada MILAGRO[/caption]  

FICHA

Autor: Luis Miguel González Cruz Dirección: Cristina Yáñez Espacio escénico y vestuario: Silvia de Marta Iluminación: Miguel Ángel Camacho Composición musical: Miguel Ángel Remiro Caracterización: Ana Bruned Diseño gráfico: 12caracteres Fotografía: Juan Moreno Ayudante de producción: Ana Ruiz Ayudante de dirección: Daniel Martos Dirección de producción: Fernando Vallejo Reparto: Chema Ruiz, Maribel Bravo y Javier Anós Fechas y horarios: del 3 de diciembre al 15 de enero en el TEATRO LAGRADA Los sábados y domingos 3 y 4, 10 y 11, 17 y 18 de diciembre 27, 28 y 29 de diciembre 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de enero 13, 14 y 15 de enero.   [button link="http://bit.ly/2gAjolb" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]   [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
 

WIZINK CENTER

 

FELD ENTERTAINMENT presenta

DISNEY ON ICE - FROZEN

Del 1 al 5 de Marzo de 2017

DISNEY ON ICE - FROZEN es una celebración de amor y de amistad que quedará en tu mente como un recuerdo imborrable para toda tu familia.

  Conoce el fantástico y maravilloso mundo invernal y de ensueño con DISNEY ON ICE - FROZEN. La encantadora y apasionante historia ganadora de dos premios OSCAR®, llega a Madrid con un espectáculo increíble de patinaje sobre hielo. Déjate transportar mágicamente al frío reino de Arendelle con deslumbrantes efectos especiales y acrobacias sorprendentes, mientras cantas y bailas con canciones como «¡Suéltalo!». Las hermanas Anna y Elsa, el desternillante muñeco de nieve Olaf, Kristoff, Sven… Acompáñalos en su viaje para descubrir que el amor verdadero es el poder más mágico de todos. Mickey y Minnie Mouse serán los presentadores y habrá apariciones especiales de las entrañables princesas Disney y de otros personajes de películas Disney como Toy Story de Disney/Pixar, Buscando a Nemo y El Rey León.   Disney On Ice combina el increíble talento de patinadores de categoría mundial con las historias de Disney más conmovedoras, que cuenta con espléndidos vestuarios, una iluminación deslumbrante y una cautivadora música que crean un espectáculo extraordinario para familias del mundo entero. Cada año una nueva producción de Disney On Ice es creada para llevar los personajes favoritos de Disney a familias de todo el mundo. El público puede cantar y bailar con sus amigos de Disney, como Mickey Mouse, El pato Donald, Las Princesas Disney y Toy Story, en los diferentes espectáculos sobre hielo. Hay ocho producciones diferentes de Disney On Ice alrededor del mundo. Disney On Ice ofrece una experiencia inolvidable para todas las generaciones, ya sean adultos o niños. La recomendación es que a partir de los 18 meses los niños empiezan a ilusionarse más con el espectáculo, pero pequeños y mayores disfrutarán de cualquier show de Disney On Ice.  

DISNEY ON ICE - FROZEN en Madrid

  Duración: 2h. con un descanso de 15 o 20 minutos. Fechas y horarios: Del 1 al 5 de Marzo de 2017 1 y 2 a las 19h. 3 a las 19:30h.4 a las 12h., 16h. y 19:45h. 5 a las 12h. y 16h. en el WIZINK CENTER    
https://www.youtube.com/watch?v=BwW--F4agjw&w=640&h=360  
 

TEATRO MARÍA GUERRERO

 

El Centro Dramático Nacional presenta

JARDIEL, UN ESCRITOR DE IDA Y VUELTA

A partir de la obra de Enrique Jardiel Poncela Versión y dirección: Ernesto Caballero

Del 16 de diciembre de 2016 al 8 de febrero de 2017

Ernesto Caballero saca a escena a Jardiel en una pirueta pirandeliana enfrentando a los personajes y su creador en pleno siglo XXI

  A partir de ‘Un marido de ida y vuelta’ de Enrique Jardiel Poncela, Ernesto Caballero se encarga de la versión y dirección de la obra, que se podrá ver del 16 de diciembre de 2016 al 8 de febrero de 2017 en el Teatro María Guerrero.   JARDIEL, UN ESCRITOR DE IDA Y VUELTA es una maravillosa fiesta teatral con la que Ernesto Caballero pretende regalarnos a todos momentos de diversión, dos horas lúdicas, de risa, relajadas, de evasión de calidad. Y para ello se rodea de un magnífico reparto formado por Chema Adeva, Felipe Andrés, Raquel Cordero, Paco Déniz, Jacobo Dicenta, Luis Flor, Carmen Gutiérrez, Paco Ochoa, Paloma Paso Jardiel, Lucía Quintana, Cayetana Recio, Macarena Sanz, Juan Carlos Talavera y Pepa Zaragoza.   Ernesto Caballero presenta y dirige la obra JARDIEL, UN ESCRITOR DE IDA Y VUELTA, título que es un claro guiño a 'Un marido de ida y vuelta', una de las mejores comedias de Enrique Jardiel Poncela. La obra en tres actos está respetada en su totalidad, pero Caballero utiliza el preámbulo y los dos entreactos para crear un juego teatral. En una pirueta pirandeliana "Invocamos al fantasma de Jardiel a través del teatro y él invoca a sus personajes a través del teatro. La obra comienza con un maravilloso baile de disfraces. El carnaval como metáfora de la vida. Todo es juego teatral. El juego de la vida y el juego del teatro llevados al escenario."   La versión de Ernesto Caballero comienza con un preámbulo en el que el escuchamos a Enrique Jardiel Poncela recitar un poema que escribió al final de sus días y en el que refiere su triste situación tanto de salud como económica. Terminado el poema sale al escenario donde encuentra a Eloísa, el personaje de Eloísa está debajo de un almendro. Mientras charlan aparece una compañía de actores que están desolados porque no pueden hacer la función Un marido de ida y vuelta. Los dos protagonistas se han ido a hacer cine. A punto de desistir, el espectro de Jardiel propone que él y Eloísa interpreten a Pepe y Leticia. Así se abre el telón y comienza la representación.   [caption id="attachment_40555" align="aligncenter" width="700"]JARDIEL, UN ESCRITOR DE IDA Y VUELTA JARDIEL, UN ESCRITOR DE IDA Y VUELTA © MarcosGpunto[/caption]   Caballero reivindica un género injustamente infravalorado como la comedia y resucita la figura de Jardiel Poncela al mundo del teatro con un homenaje a uno de los más grandes dramaturgos del siglo XX. "Hay poco teatro de humor en el repertorio universal de la altura del de Jardiel Poncela y de los humoristas españoles en general. Creo que han sufrido un limbo extraño y probablemente los motivos tienen que ver con elementos externos a la propia creación. Han sido siempre los parientes pobres del canon, y creo sinceramente que esto hay que cambiarlo. Hay que restituirles al lugar que les corresponde." Y añade que Jardiel Poncela "se trata de un escritor fuera de serie, de un creador adelantado a su tiempo en muchos aspectos. Pocos como él saben articular los mecanismos del humor, es un virtuoso de la maquinaria teatral y su mirada humorística sobre la condición humana sigue estando vigente."   La obra se acompañará con 'Los Lunes con voz' en el que se va a hacer una lectura de un texto de Ramón Paso, titulado 'Jardiel en la checa'. Donde cuenta el episodio, desafortunado, en que le requisaron el coche y le retuvieron una noche en una checa. A partir de este hecho tuvo mucho miedo, sufrió censura, aun siendo ajeno a cualquier ideología y eso condicionó su posicionamiento posterior. "Jardiel ha sufrido un trato injusto por parte de la crítica literaria por razones básicamente ideológicas."   'Un marido de ida y vuelta' se estrenó el 21 de octubre de 1939 en el Teatro Infanta Isabel. Dos años después Noël Coward estrenó 'Un espíritu burlón', un plagio de Un marido de ida y vuelta. En los tiempos del mítico Estudio 1, fue emitida por TVE en 1964 y 1969.   [caption id="attachment_40556" align="aligncenter" width="700"]JARDIEL, UN ESCRITOR DE IDA Y VUELTA JARDIEL, UN ESCRITOR DE IDA Y VUELTA © MarcosGpunto[/caption]  

NOTA DEL DIRECTOR

Un marido de ida y vuelta fue escrita por Enrique Jardiel Poncela durante el verano de 1939. En ella, Pepe, marido de Leticia, fallece repentinamente durante la preparación de una fiesta de disfraces, no sin antes hacerle prometer al apuesto Paco Yepes que no se casará con la viuda. Paco no cumple su promesa. Dos años después de la muerte de Pepe, durante los tres primeros meses del segundo matrimonio de Leticia, comienzan a producirse sucesos extraños en la casa: la luz se enciende y se apaga, el piano toca solo y un libro de sonetos de Shakespeare cambia de lugar continuamente. El fantasma de Pepe, disfrazado de torero, comienza a hacerse visible para pedir cuentas a la familia sobre la promesa incumplida. ¿Recuperará Pepe el amor eterno de Leticia? Así comienza la trama de esta farsa en tres actos que el propio Jardiel definía como hija del Humorismo y de la PoesíaJARDIEL, UN ESCRITOR DE IDA Y VUELTA revisita la inolvidable comedia del gran renovador del teatro cómico en España con una nueva propuesta en la que la semblanza y vida del propio autor se entrelaza, casi a modo de contrafigura, con las andanzas, obsesiones, manías y querencias de Pepe, Paco y Leticia. Este montaje, de inspiración marcadamente pirandeliana, subraya el marcado contraste entre la pura comicidad de la dramaturgia de Jardiel frente al retrato de sus propios conflictos vitales –el contexto histórico de la España que le tocó vivir, su difícil relación con las mujeres (en cualquiera de sus estados y realidades) o los continuos enfrentamientos con buena parte de la crítica y el público de su época-. Un homenaje, casi un manifiesto a favor de este creador visionario que debiera ocupar un justo lugar entre los más grandes dramaturgos del siglo XX.
Ernesto Caballero
  [caption id="attachment_39428" align="aligncenter" width="561"]JARDIEL, UN ESCRITOR DE IDA Y VUELTA en el Teatro María Guerrero JARDIEL, UN ESCRITOR DE IDA Y VUELTA © MarcosGpunto[/caption]  

FICHA

A partir de la obra de Enrique Jardiel Poncela Versión y dirección: Ernesto Caballero Asesor dramaturgia Ramón Paso Ayudante de dirección Juanma Casero Escenografía: Paco Azorín Iluminación: Ion Anibal Vestuario: Juan Sebastián Domínguez Música y espacio sonoro: Luis Miguel Cobo Cartel: ByG / Isidro Ferrer Fotos: marcosGpunto Reparto: Chema Adeva, Felipe Andrés, Raquel Cordero, Paco Déniz, Jacobo Dicenta, Luis Flor, Carmen Gutiérrez, Paco Ochoa, Paloma Paso Jardiel, Lucía Quintana, Cayetana Recio, Macarena Sanz, Juan Carlos Talavera, Pepa Zaragoza Una producción del Centro Dramático Nacional Fechas y horarios: Del 16 de diciembre de 2016 al 12 de febrero de 2017 de martes a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas en el TEATRO MARÍA GUERRERO › DESCARGAR CUADERNO PEDAGÓGICO    
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TEATRO MARQUINA

 

El Reló Producciones S.L y Scaena presentan

PAREJA ABIERTA El musical

De Darío Fo Dirección: Gabriel Olivares

Del 15 de junio al 23 de julio

 

PAREJA ABIERTA El musical se estrena el 24 de Noviembre en Ciudad Real  "Alcázar de San Juan", siendo la única versión musical autorizada por el autor, Darío Fo, antes de su fallecimiento. Del 15 de junio al 23 de julio se podrá ver en el Teatro Marquina.

PAREJA ABIERTA es un musical dirigido por Gabriel Olivares, con música de Ferrán González y letras de Xenia Reguant. Protagonizado por Victor Ullate Roche y Carmen Conesa y con Lola Barroso al piano.   PAREJA ABIERTA El musical reclama de nuevo esa libertad para el hombre y la mujer no reducida al tabú del adulterio, sino como una proyección de nuestro propia y más íntima individualidad liberada de prejuicios. Y todo a través de la risa, tal y como predica Dario.  

SINOPSIS

¿Es posible el entendimiento en la pareja? ¿Se puede ser libre dentro de ella? ¿Y fuera de ella? En Pareja abierta el juego de ser marido y mujer, novios o enamorados, padres, esposos despechados, niños caprichosos o adultos frívolos se revela como un combate en el que las armas son los celos ridículos y la amenaza de suicidio, la política y la inconsistencia del discurso moderno sobre la vida matrimonial. Los burlones Rame y Fo, y sus 50 años de matrimonio real y literario, teatral, saben muy bien de  lo que hablan. Ellos hacen de Pareja Abierta ese juguete explosivo que es la comedia perfecta. Y en esta versión, la comedia musical perfecta. La puesta en escena del director Gabriel Olivares convierte Pareja abierta en un musical. Esta propuesta lleva mucho más allá la naturaleza de la obra, la redimensiona, profundizando en los aspectos más esencialmente teatrales del texto: la música actúa como elemento distanciador, al servicio de la ironía, de la comicidad y de esa dualidad siempre presente en la obra de Fo-Rame: como un trasunto de nuestra vida, la comedia estará teñida de tragedia y la tragedia será tan cómica que nos hará llorar de risa.   [caption id="attachment_39340" align="aligncenter" width="700"]PAREJA ABIERTA El musical PAREJA ABIERTA El musical[/caption]   Las dos máscaras Un hombre, una mujer, una crisis de pareja. Punto de partida de miles de obras teatrales, tanto comedia o drama, de una película de Ingmar Bergman o, como en este caso, una comedia de Dario Fo y Franca Rame. Como aventuraría años más tarde Woody Allen en su película “Melinda y Melinda” todo argumento lleva en su interior la semilla de la tragedia y de la comedia, esa naturaleza dual del drama humano representado por las máscaras teatrales de la tragedia y la comedia. El punto de partida de Pareja abierta es un arquetipo tan recurrente (ahí está la Commedia dell´Arte, fuente de la que mana toda la obra del italiano) que coquetea con el cliché: Pío y Antonia, pareja madura, llevan muchos años casados. La rutina se hace añicos cuando él plantea recuperar la ilusión y la juventud “abriendo” la pareja a otros amantes. La reacción de Antonia es la amenaza de suicidio, el drama y el chantaje hasta que acepta el juego de su esposo. Cuando él descubre que su mujer también tiene un amante reacciona de la misma forma chantajista y ridícula. El combate entre el marido y la esposa se convierte en un trampolín de situaciones cómicas casi circense. Pareja abierta propone desde su mismo título una contradicción que resulta una provocación. Los dos personajes –también máscaras de hombre y de mujer-, se intercambian las máscaras cómicas o trágicas en una lucha personal entre la moralidad, la identidad, la intimidad, los celos y el amor romántico. Todo según la mirada irónica, tan lúcida, de Fo y Rame, quienes dan a la carcajada la dimensión feroz de la crítica de costumbres, como unos modernos émulos de Moliére que no dejaran ningún defecto del ser humano sin revisar ni, por supuesto,  teatralizar.   [caption id="attachment_39339" align="aligncenter" width="700"]PAREJA ABIERTA El musical PAREJA ABIERTA El musical[/caption]  

FICHA

Dirección: Gabriel Olivares Ayudante de dirección: Venci Kostov Producción ejecutiva: Gaspar Soria Música: Ferrán González Letras: Xenia Reguant Escenografía: Asier Sancho Vestuario: Anna Tusell Iluminación: Carlos Alzueta Diseño Sonido: Ricardo Rey Fotografía y diseño cartel: Javier Tomás Biosca Construcción decorados: Utilería-Atrezzo S.L. Produce El Reló Producciones S.L y Scaena Prensa: Toniflix Distribución:  ROVIMA PROUCCIONES Reparto: Victor Ullate Roche, Carmen Conesa y Lola Barroso (pianista) Fechas y horarios: Del 15 de junio al 23 de julio De martes a sábados a las 20:30h. Domingos 20h.  en el TEATRO MARQUINA   [button link="http://bit.ly/2q6mJLK" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]    
"Pareja Abierta, el Musical" de Darío Fo from El Reló Producciones on Vimeo. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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SALA MIRADOR

 

CENTRO DE NUEVOS CREADORES presenta

EN BUSCA DE LA ISLA DE NUR

Texto y dirección: Jesús Díaz

Todos los sábados a las 17:00 horas Edad recomendada: De 5 a 10 años

El 10 de diciembre regresa a la Sala Mirador EN BUSCA DE LA ISLA DE NUR, un proyecto de Jesús Díaz, autor y director de un montaje que ahonda en la creatividad y en la imaginación.

EN BUSCA DE LA ISLA DE NUR es un espectáculo para toda la familia en la que la imaginación es la verdadera protagonista, confirmándose como el auténtico tesoro capaz de llevarnos hacia mundos infinitos.   EN BUSCA DE LA ISLA DE NUR profundiza en nuestra capacidad para imaginar, jugar, conectar y comunicarnos con nuestros afectos y nuestro entorno. Nuestra necesidad de volver como padres, educadores y niños al origen de todo. No se trata de memorizar fichas, nombres, conceptos; se trata de vivenciar desde el mundo sensorial nuestras experiencias desde niños, ya que sólo así podremos realizar verdaderos procesos de crecimiento. Sólo elaborando e imaginando sin imágenes y conceptos preconcebidos podremos crear nuestras propias imágenes, nuestros propios juegos, sólo a través de nuestras experiencias sensoriales y emocionales con los demás podremos crear un entorno saludable para el desarrollo anímico y emocional.   El autor ahonda en ciertos aspectos pedagógicos "Debemos estimularlos musicalmente, rítmicamente, adentrándonos en su mundo sensorial. Enseñarles que existe la posibilidad de cambio “SIEMPRE” que los roles no son estancos, que siempre tenemos la oportunidad de aprender, cambiar, modificarnos y por lo tanto, crecer. Que el miedo es parte del proceso, parte del camino, pero no un destino."  

NOTA DEL AUTOR

En los veranos que llevo yendo a Calcuta a desarrollar los programas de actividades extra escolares con los niños del Brother Xavier a través de juegos, música, bailes etc... Desde el primer día observe la capacidad que tienen los más pequeños de jugar y divertirse sin apenas recursos materiales. Sólo con su imaginación y unas pequeñas pautas, enseguida se adentraban en las propuestas que hacíamos los coordinadores de los talleres, desarrollando toda su pasión y creatividad como único recurso de escapar al gran drama personal que les envuelve a todos. A la vuelta de estas peripecias por India, siempre quise desde aquí intentar apoyarles con la única herramienta que conozco como es el teatro. Para ésta aventura teatral me inspiré en Nur, compañera de trabajo que siempre ante la adversidad tiene una dulce respuesta y una eterna sonrisa, acompañada de esa brillante mirada. Estos gestos siempre me recordaban a los niños pequeños de allá mí querida Calcuta que ante sus dificultades diarias siempre te regalaban esa brillante mirada, con una dulce y eterna sonrisa. Los niños en cualquier parte del mundo son niños y sus capacidades son las mismas. La pregunta que me hago es por qué niños sin ningún tipo de recursos tienen esa increíble capacidad de jugar, crear, divertirse e imaginar y, sin embargo, parte de los niños de éste nuestro primer mundo que cuentan con infinidad de recursos, actúan como adultos a muy tempranas edades, perdiendo ésta preciada capacidad. ¿Dónde está el error en nuestro sistema educativo y social? ¿Dónde el juego y la creatividad como sistema de aprendizaje se infravaloran? ¿En qué momento renunciamos a esa posibilidad sana de jugar, al igual que los niños, en pos de cualquier otra ficticia añoranza?
Jesús Díaz
  [caption id="attachment_39334" align="aligncenter" width="700"]EN BUSCA DE LA ISLA DE NUR en La Sala Mirador EN BUSCA DE LA ISLA DE NUR[/caption]  

SINOPSIS

Tristán, Simona y Valentín son tres amigos que cambiaran su rutina en el parque cuando conocen a Nur y al Sr. Bárbol. Los niños deben ayudar a Nur para que el tesoro de su isla no caiga en manos del temido corsario Pata Pelo. Se convertirán en auténticos piratas y harán frente a muchos peligros, y todo con la ayuda de la imaginación. Una aventura pensada para toda la familia, donde la imaginación será el tesoro más preciado. Este espectáculo profundiza en nuestra capacidad para imaginar, jugar, conectar y comunicarnos con nuestros afectos y nuestro entorno.  

FICHA

Texto y dirección: Jesús Díaz Intérpretes: Irene Artal, Félix Delgado, Natxo Franch, Emilio Márquez y Nazaret Troya Diseño de iluminación: Rubén Gallardo Escenografía: Actuando Por La Infancia Coreografía: Alberto Sánchez Producción: La Rota producciones y Jesús Díaz Fechas y horarios: Todos los sábados a las 17:00 horas  SALA MIRADOR   [button link="http://bit.ly/2hgn12S" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]

 


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TEATROS DEL CANAL

 

La Compañía David Espinosa / El Local Espacio de Creación presentan

MUCH ADO ABOUT NOTHING (Mucho ruido y pocas nueces)

Creación y dirección David Espinosa

Del 1 al 4 de diciembre

¿Es posible representar las obras completas de Shakespeare en un solo espectáculo?

    Llega a Madrid la nueva obra de David Espinosa tras la magnífica 'Mi Gran Obra'. El estreno absoluto de Much Ado About Nothing tuvo lugar en 2014 en el Festival Clásicos de Alcalá. Del 1 al 4 de diciembre se podrá ver en la Sala Negra de los Teatros del Canal dentro de la programación del Festival de Otoño a Primavera de la Comunidad de Madrid.   Se trata de una escultura sobre un mueble antiguo, formada por cientos de figuritas de todas clases y tamaños (juguetes, adornos, maquetas…), que se van iluminando con diferentes medios para generar el movimiento escénico y la dramaturgia, en un particular juego de sombras con muchas connotaciones cinematográficas, del cómic y de las artes plásticas. Ocultas en los cajones del mueble hay también algunas imágenes que complementan las escenas, que hablan de amor, de sexo, de poder, de violencia, de muerte, en un retrato referencial de la propia historia del teatro. La banda sonora, en la que hemos fundido algunos textos de Shakespeare con las grandes óperas de Richard Wagner, dándole al resultado un carácter tan épico como divertido. Todo ello proyectado sobre la pared o las paredes de la sala, o sobre un ciclorama en el escenario, con el público, un grupo reducido de máximo 50 espectadores, a muy poca distancia sentado en una grada.
David Espinosa
 

LA OBRA

¿Por qué se siguen montando los clásicos? ¿Por el miedo al lienzo en blanco? ¿Para arrancar con garantías de éxito? ¿Por qué preferimos recordar el pasado en vez de analizar el presente o mirar hacia el futuro? ¿Por qué el público quiere escuchar de nuevo el mismo cuento como un niño pequeño? ¿Es el teatro un acto anacrónico, propio de románticos y anticuados? ¿Y por qué no me interesan a mi esos textos? ¿Es la rebeldía juvenil? ¿Irresponsabilidad postmodernista? ¿Una pose snob? ¿Qué haría yo si me enfrentara a uno de esos autores? ¿Y al más grande de todos? ¿Y a varios de sus textos? ¿Es posible representar Hamlet, Macbeth, Othello, El rey Lear, Romeo y Julieta, Antonio y Cleopatra, La tempestad, Enrique V, Ricardo III, Como gustéis y El sueño de una noche de verano, en un solo espectáculo? David Espinosa y sus secuaces del Local Espacio de Creación lo han intentado en la versión más arbitraria, efectista, artificial y hueca de las obras completas de William Shakespeare. Una delirante obra visual que especula con las convenciones de espectacularidad, a través de figuras y objetos cargados de aventuras, romances, lujuria, guerra, tragedia y poder. Un irónico juego de luces y sombras con numerosos guiños al cine, el cómic, las artes plásticas, y a la propia historia del teatro. La obra de David Espinosa gira en torno a la idea de representación y a la ruptura de los límites de la teatralidad, cuestionando para ello el hecho escénico y alterando la ecuación de los elementos que la componen. Su trabajo personal comenzó transitando las fronteras del cuerpo y la palabra, introduciendo la tecnología como herramienta escénica, para después sustituir el actor, la presencia física, por el uso del objeto. Interesado cada vez más por la creación de significado a través de la relación entre la forma, la luz y el sonido, ha profundizado en el concepto de espectacularidad planteando dispositivos que mediante métodos precarios y “low tech” generan sofisticados efectos cargados de teatralidad. Juguetes para adultos, con los que ofrece una particular experiencia donde el componente ocioso o lúdico tiene tanto valor como el discurso artístico, creados de una forma artesanal, casera, que siguiendo la máxima punk del “hazlo tú mismo” acercan al espectador la creación contemporánea, evitando la figura del artista elitista y endogámico, y que se han presentado en muchos de los festivales y teatros de la escena contemporánea internacional.  

La Compañía David Espinosa / El Local Espacio de Creación presentan MUCH ADO ABOUT NOTHING (Mucho ruido y pocas nueces). En los Teatros del Canal.

 

FICHA

Creación, dirección e interpretación: David Espinosa Colaboración en la dirección: África Navarro Espacio escénico e iluminación: AiR / David Espinosa Música y sonido: Santos Martínez / David Espinosa Imagen y vídeo: Diego Dorado / David Espinosa Distribución y creative manager: M.O.M. – El Vivero Producción: El Local E.C., Festival Clásicos de Alcalá, C.A.E.T. Terrassa con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya Duración aproximada: 50 minutos Fechas y horarios: Del 1 al 4 de diciembre en la Sala negra de los TEATROS DEL CANAL Jueves 1 de diciembre, a las 19.00 horas Viernes 2 de diciembre, a las 21.30 horas Sábado 3 de diciembre, doble función a las 19.00 y 21.30 horas Domingo 4 de diciembre, doble función a las 17.00 y 19.30 horas   [button link="https://entradas.teatroscanal.com/janto?Nivel=Evento&idRecinto=TDC&idEvento=RUIDOTC2016&id_origen=MET" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
https://www.youtube.com/watch?v=iIQpw2W6h7Y&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO DEL BARRIO

Clara Sanchis con la colaboración de Seix Barral y Nuevo Teatro Fronterizo
presentan

UNA HABITACIÓN PROPIA

De Virginia Woolf
Versión para la escena y dirección de María Ruiz
Con Clara Sanchis

 6, 16 y 17 de marzo

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NAVES DEL ESPAÑOL

Club Caníbal
presenta

HEREDEROS DEL OCASO

La II parte de “Crónicas Ibéricas”

Dirección y dramaturgia: Chiqui Carabante

desde el jueves 14 octubre 2021 hasta el domingo 24 octubre . Martes a domingo / 19:30h

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