HEREDEROS DEL OCASO en la Naves del Español

EROSKI PARAÍSO de Chévere en Las Naves del Español
EROSKI PARAÍSO de Chévere en Las Naves del Español
19 noviembre, 2016
UNA HABITACIÓN PROPIA de Virginia Woolf en el Teatro Bellas Artes
21 noviembre, 2016
Herederos del ocaso en el Teatro Galileo

Herederos del ocaso

NAVES DEL ESPAÑOL

Club Caníbal
presenta

HEREDEROS DEL OCASO

La II parte de “Crónicas Ibéricas”

Dirección y dramaturgia: Chiqui Carabante

desde el jueves 14 octubre 2021 hasta el domingo 24 octubre . Martes a domingo / 19:30h

Un retrato de este país que todos disfrutamos y sufrimos

Después del éxito de ‘Desde aquí veo sucia la plaza‘, la I parte de Crónicas Ibéricas, HEREDEROS DEL OCASO , estrenada con éxito en Frinje 2016, llega a la Sala Mirador para incendiar conciencias desde el humor más inteligente y ácido. Una de las características que hacen única a esta compañía, Club Caníbal.

Con dirección y dramaturgia de Chiqui Carabante y protagonizada por Font García, Vito Sanz y Juan Vinuesa, la compañía Club Caníbal vuelve a mostrarnos la realidad a través de un espejo. 

Una coctelera compuesta por humor negro, neorrealismo con tintes de lo absurdo y surrealista para hablar de nuestro país…Ese en el que llega más rápido el chiste que la mala noticia.

HEREDEROS DEL OCASO trata sobre los grandes fraudes del deporte mundial: la selección española de baloncesto paraolímpico consigue una medalla de oro sin ningún discapacitado en el equipo. Ejemplo sublime de la picaresca española.

NOTA DEL DIRECTOR

La sinopsis que presentamos es el primer acercamiento al espectáculo. La escritura de Club Caníbal se basa en la improvisación en escena y la reescritura del material generado.

Hemos decidido cambiar el basket por el tenis de mesa. Es una decisión práctica y a la vez estética. Práctica porque reducimos el número de jugadores y estética porque podemos centrar la acción.

El espacio escénico será un salón de juegos que queremos que funcione como metáfora lúdica y crematística de unos juegos más amplios, las paralimpiadas. El vestuario tendrá como base el de nuestro primer espectáculo, trajes de chaqueta con pantalones cortos. Queremos que se conviertan en una seña de identidad del Club Caníbal. Como lo fueron los de los hermanos Marx o Tip y Coll.

Esto dará una continuidad estética a nuestra trilogía.

Toda la carga de profundidad del espectáculo estará marcada por el humor negro que venimos desarrollando. La metáfora de ese humor son esos trajes de hombres serios que vestimos pero a los que sesgamos los pantalones. Como niños de uniforme jugando en el patio del colegio. Nuestro estilo seguirá exigiendo la rápida transformación del intérprete para dar a luz a todo ese paisanaje ibérico que nos interesa. Para ello, sobre esos trajes añadiremos o quitaremos elementos.

Chiqui Carabante

SINOPSIS

A Juan Alegría no le van demasiado bien las cosas. En paro, y padre de un niño, vive de la ayuda que le presta su suegro. Lo único que levanta su autoestima son las pocas clases de ping pong que aún imparte.

Por otro lado, el Presidente de la Federación Paralímpica de Tenis de Mesa para Discapacitados Intelectuales ve que, con los malos resultados de Pedrito, el actual campeón nacional, el futuro de este deporte peligra. Su mala racha puede acabar con las subvenciones y, por tanto, con la Federación.

Pero el Presidente está dispuesto a hacer todo lo posible para evitar esta catástrofe.

Incluso a mentir a todo el mundo y colar en las competiciones a un jugador sin discapacidad intelectual.

A viajar con Juan Alegría, ese deportista frustrado y en el desempleo, hasta los Juegos Paralímpicos de Sidney fingiendo ser lo que no es.

Equipo artístico

Dirección y dramaturgia: Chiqui Carabante
Autores: Club Canibal
Interpretación: Font García, Vito Sanz, Juan Vinuesa
Espacio escénico y figurines: Salvador Carabante
Música: Pablo Peña
Diseño de Vestuario: Salvador Carabante.
Escenografía: Walter Arias.
Diseño de luces: Nerea Castresana.
Producción: Club Caníbal.
Asistente de producción: Silvia Rey.
Fotografía: Nerea Castresana.
Distribución: Susana Rubio