Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO COFIDIS ALCÁZAR
TOOM-PAK presenta
EL CUBO DE RUBBISH
Domingos a las 12:30h
Show familiar divertido y diferente. La música, el reciclaje y el sentido del humor se mezclan en esta divertida comedia con diálogos en inglés y en castellano.
La compañía madrileña Toom-Pak presenta el 8 de enero de 2017 en el Teatro Cofidis Alcázar su última propuesta, EL CUBO DE RUBBISH, con dramaturgia y dirección de Enrique Asenjo. El Reparto está formado por: Enrique Asenjo, Felipe Dueñas, Gorka González, Manuel Leal, Mario Aliaga, Miguel A. Pareja y Miguel A. Velayos. EL CUBO DE RUBBISH se podrá ver en el Teatro Cofidís Alcázar los días 8 y 22 de enero y 12 y 26 de febrero a las 12:30hs.TOOM PAK
TOOM PAK es una compañía de músicos fascinados con la percusión y el espectáculo. Mentes inquietas con ganas de revolucionar el mundo en el que viven. La compañía nace en Alcalá de Henares en el 2003. Actualmente compagina sus espectáculos en gira ReciclART y ReciclART School con producciones a medida para todo tipo de eventos. Ha participado en más de 200 producciones transformando ideas en espectáculo. Pone a su disposición su ingenio y su creatividad, creando números interactivos, puestas en escena sorprendentes e instrumentos impactantes…SINOPSIS
El cubo de Rubbish narra las peripecias que sufren un grupo de músicos, 'Los hermanos marranos', un prestigioso quinteto de músicos de cámara, a la hora de dar un concierto. El robo de sus instrumentos y la búsqueda desesperada por encontrarlos les llevará a conocer a Rubbish, un personaje a medio camino entre un buscador de basura, un mago y un científico loco, que se muestra dispuesto a ayudarles y con el que aprenderán a fabricar instrumentos a partir de la basura. Pero, cuidado, no todo es lo que parece... La música, el reciclaje y el sentido del humor se mezclan en esta divertida comedia con diálogos en inglés y en castellano.FICHA
Dramaturgia y dirección: Enrique Asenjo Ayte. Dirección: Miguel A. Pareja Música original: Toom-Pak Escenografía: Felipe Dueñas Coordinación artística: Miguel A. Velayos Vestuario: Ana Llena y Susana Moreno Iluminación: Santiago Mañasco Espacio sonoro: Nacho Ramírez Fotografía y diseño gráfico: Javier Naval Distribución: Pentación Espectáculos Prensa: Josi Cortés Comunicación Producción: Sound Pak S.L. Reparto: Enrique Asenjo, Felipe Dueñas, Gorka González, Manuel Leal, Mario Aliaga, Miguel A. Pareja y Miguel A. Velayos. Fechas y horarios: Domingos a las 12:30h. en el TEATRO COFIDIS ALCÁZARhttps://www.youtube.com/watch?v=jbdXwEq2FVU&w=640&h=360
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CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS
The Improving Co., Sapos y Princesas y Ideate Mediaproject presentan
CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS
de Alejandra Beigbeder y Jon Sarasti
Del 9 de diciembre de 2016 al 5 de febrero de 2017 en el Nuevo Teatro Alcalá
El espectador participará de una trepidante aventura de la mano de la Magia, la Música, los títeres gigantes, la luz negra y el teatro clásico
El próximo 9 de diciembre el NUEVO TEATRO ALCALÁ recibirá en su escenario una electrizante comedia musical que no dejará indiferente a ningún miembro de la familia: CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS. CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS recuerda a las historias de Julio Verne. El libreto es de Alejandra Beigbeder y Jon Sarasti. La música es de Gonzalo Gallinaris. La escenografía fue diseñada por Oscar Camín y el vestuario por Gema Martin. La obra está diseñada para toda la familia con niños en edades comprendidas entre 6 y 14 años. Estudios de neuropsicología confirman que el cerebro está en máxima atención sólo durante 21 minutos. Por ello, esta obra está pensada, escrita y desarrollada con diferentes disciplinas que cambian cada 15 minutos. Así, el espectador participa de una trepidante aventura con magia, música, títeres gigantes, luz negra y teatro clásico enfundado en una estética retro futurista Steampunk. Coralina mueve los hilos que conforman el corazón humano: las emociones. Todas las emociones puestas sobre un escenario, para enseñarnos que la magia siempre está más cerca de lo que pensamos. Con Coralina todos comprobamos que existen tantos mundos como nosotros queramos crear. Nuestra fuerza se potencia mágicamente cuando ayudamos a otros a encontrar aquello que les produce felicidad.SINOPSIS
Un misterio por resolver Coralina, una peculiar maga, dueña de una sorprendente "tienda de la Felicidad" se enfrenta a una misión peligrosa y divertida: salvar el Libro de los Sortilegios de las malas artes mágicas. Coralina se lanza a buscar los elementos mágicos de las entrañas de la ciudad y encuentra un equipo de estrambóticos héroes que hacen de la amistad la verdadera magia que mueve el mundo. [caption id="attachment_39959" align="aligncenter" width="700"] CORALINA Y EL LIBRO DE LOS SORTILEGIOS[/caption]FICHA
REPARTO ANA CAÑAS (Coralina) DAVID VEGA (Doctor Flocatis) NICOLÁS MARTINELLI (El Inspector y la Bruja Retorta) NÉSTOR GUTIÉRREZ (Cucho) Coguionista y Directora Artística. Alejandra Beigbeder Coguionista y Director de Escena. Jon Sarasti Compositor. Gonzalo Galiñanes Compositor. Carlos Narea Arreglos Musicales. Basilio Martí Maestro titiritero. Raúl Guirao Escenógrafo. Oscar Camin Vestuario. Gema Martín Coreografía. Noemí Cabrera Ayudante dirección. Quique Quintanilla Una producción de The Improving Co., Sapos y Princesas y Ideate Mediaproject Edad recomendada: entre 6 y 14 años. Fechas y horarios: Del 9 de diciembre de 2016 al 5 de febrero de 2017 en el NUEVO TEATRO ALCALÁ Diciembre: del 9 al 11, 17, 18 y del 26 al 30. Enero: del 2 al 4, 7, 8, 15, 21, 22, 28 y 29. Febrero: 4 y 5 Todas las funciones a las 12.00h [button link="http://bit.ly/2hkuNZm" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]https://www.youtube.com/watch?v=ka4mCnO-EXo&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
RICARDO CASTELLA presenta
TODO ES POSIBLE SI LO DESEAS CON FUERZA
Del 8 de diciembre de 2016 al 24 de febrero de 2017
Ricardo Castella presenta el 8 de diciembre a las 21h. su nuevo espectáculo en el Teatro Arlequín Gran Vía. 'Todo es posible si lo deseas con Fuerza' es un espectáculo unipersonal a caballo entre el monólogo de televisión y el espectáculo teatral donde no faltarán las canciones en directo.
'Todo es posible si lo deseas con Fuerza' es un monólogo de humor negro interpretado por Ricardo Castella que reflexiona sobre el positivismo y el lado bueno de las cosas en tiempos de crisis. En la obsesión de la sociedad actual con el optimismo como vía para cumplir todos nuestros sueños y propósitos.Ricardo Castella (El Club de la Comedia, Locomundo, Noche Hache, Sé lo que Hicistéis, Algo que Celebrar) regresa a los teatros tras los éxitos cosechados con las obras “Nunca es Tarde” y “Love Pain Love” que fueron vistas por cientos de miles de espectadores a lo largo de toda la geografía española.
SINOPSIS
En plena crisis, económica o personal, el consejo que da nuestra sociedad es unánime: hay que ser positivos y ver el lado bueno de las cosas, ¡esa es la solución a todo! ¿Pero basta con eso? Es más, ¿seguro que todo tiene un lado bueno?
Ricardo Castella en este monólogo cómico y micromusical, ofrece al público la oportunidad de quitarse la careta: ok, vale, todo es posible pero, ¿no hay cosas que son como… menos probables? ¿No habrá una forma de ser optimista y realista a la vez? Ricardo cumplió hace poco 40 años, formó una familia, pero… ¿y si, en otra realidad paralela, nada de eso hubiera pasado? ¿Realmente nos perdemos todas las vidas que no llevamos? ¿Y si lo de que “todo es posible” no es verdad y no pasa nada? Durante años se ha definido el humor de Ricardo Castella como “negro y pesimista” y con este show va a defenderse: porque el optimismo también puede practicarse como un arte marcial, para combatir las contrariedades y el optimismo idiota y de manual. Y es posible, con humor, ser cinturón negro, incluso muy negro, de optimismo.Fechas y horarios: Del 8 de diciembre al 24 de febrero Viernes a las 23h. en el TEATRO ARLEQUÍN GRAN VÍA
[button link="http://bit.ly/2h6bRNP" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
[/et_pb_text][et_pb_video_slider admin_label="Control deslizante de vídeo" show_image_overlay="hide" show_arrows="on" show_thumbnails="on" controls_color="light"] [et_pb_video_slider_item src="https://www.youtube.com/watch?v=T2Y0RLFB16U" image_src="//i.ytimg.com/vi/T2Y0RLFB16U/hqdefault.jpg" background_layout="dark" /][et_pb_video_slider_item src="https://youtu.be/iHVysCBeZJA" image_src="//i.ytimg.com/vi/iHVysCBeZJA/hqdefault.jpg" background_layout="dark" /][et_pb_video_slider_item src="https://youtu.be/8aSV9x6SpbA" image_src="//i.ytimg.com/vi/8aSV9x6SpbA/hqdefault.jpg" background_layout="dark" /][et_pb_video_slider_item admin_title="Nunca es tarde" src="https://youtu.be/A1e09E0Eryw" image_src="//i.ytimg.com/vi/A1e09E0Eryw/hqdefault.jpg" background_layout="dark" /] [/et_pb_video_slider][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
TEATRO GUINDALERA
HAZ TEATRO EN NAVIDAD
VACACIONES TEATRALES para niños y niñas, de 7 a 13 años TALLER de TEATRO con
El Sueño de una noche de verano
SHAKESPEARE para NIÑOS de 7 a 13 años Juego dramático a partir de: El Sueño de una noche de verano. Con: María Pastor y Beto Mendoza TALLER: Vacaciones de Navidad - mañanas de 11 a 13 h. FECHAS: 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. PLAZAS LIMITADAS - INSCRIPCIÓN: 80€ RESERVAS: enviar un email con nº teléfono a: info@teatroguindalera.com A través del juego dramático nos acercamos a Shakespeare con una de sus obras más fantásticas y sugerentes: El Sueño de una noche de verano. En 6 sesiones de 2 horas, dos actores de la Cía GUINDALERA, profesores experimentados, se proponen adentrarse en esos tres mundos con los niños y niñas participantes, buscando:- Promover el desarrollo de la personalidad creativa, sensorial y artística de cada niño.
- Fomentar la confianza en ellos mismos a través de la aceptación, adaptación e integración.
- Favorecer el trabajo en equipo evitando la competitividad compartiendo lo que cada uno sabe y conoce.
- Explorar la disciplina del juego, del ensayo, de la constancia y la repetición, para hacer ver al niño cómo lograr los resultados que él desea.
El Sueño de una noche de verano
En Atenas, el Duque Teseo prepara sus bodas con la amazona Hipólita. Uno de los nobles de la corte acude al duque para solicitar un juicio a su hija Hermia ya que esta se niega a casarse con su prometido Demetrio. Hermia decide fugarse con su amado Lisandro revelando el secreto a su amiga Helena quien por amor no correspondido no puede evitar confesárselo a Demetrio traicionando a su amiga. Los jóvenes huyen al bosque. En el Bosque, el reino de los duendes está alborotado. El Rey Oberón y la Reina Titania han discutido por el “niño robado”. Mientras, en un rellano del bosque, un grupo de artesanos ensaya la comedia que van a representar en la boda del Duque. Estos tres mundos (el de los atenienses, el de los artesanos y el de los duendes) confluyen en el mágico bosque para que al despertar del sueño se restablezca el orden natural de las cosas. [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]TEATRO KAMIKAZE
El Pavón Teatro Kamikaze presenta
LA VOZ HUMANA
De Jean Cocteau Versión y dirección de Israel Elejalde Con Ana Wagener
Del 6 al 30 de noviembre de 2017
Ana Wagener pone voz al célebre monólogo de Jean Cocteau sobre el desamor
- Israel Elejalde adapta y dirige La voz humana, desgarrador texto de Jean Cocteau sobre la imposibilidad del amor que regresa a El Ambigú del 6 al 30 de noviembre
- Ana Wagener es la protagonista de este intenso drama psicológico que nos habla del desamparo, la angustia y la dependencia de quien se siente abandonado
- Tras el éxito de la pasada temporada, La voz humana regresa al Ambigú del Teatro Kamikaze.
La voz humana es una actualización contemporánea del texto que Cocteau estrenó en 1930 pocos años después de la implantación de los primeros teléfonos particulares en las casas. A través del monólogo de su protagonista, Cocteau reflexionaba sobre el amor como si se tratara de una enfermedad que nos incapacita, como una adicción que nos anula, para hablarnos del desamparo, la angustia y la dependencia de quien se siente abandonado por su amante.
Ana Wagener interpreta a una mujer que, en la oscuridad de su apartamento, espera ansiosa la llamada de su amado. Suena el teléfono y se precipita hacia él. Sus palabras y gestos la delatan: son la crónica de un desamor, la tragedia de una mujer destrozada por la ruptura con su amante. Al otro lado del aparato, su invisible interlocutor, un hombre misterioso del que solo sabemos que es actor y sobre el que planea la sombra de la traición.
“El teléfono, entonces un avance en el terreno de las comunicaciones al alcance de las clases pudientes, es aprovechado por Cocteau para proponer una reflexión sobre la incomunicación, la dificultad de enfrentarse a la verdad, la ausencia y el dolor que esta provoca”, explica Israel Elejalde, que ha actualizado el texto hasta convertirlo en un intenso drama psicológico. “Cocteau retrata un estado mental y emocional. El personaje ni siquiera tiene nombre. No lo tiene porque somos todos. Todos los que hemos amado alguna vez y hemos sido abandonados, y entonces todas las barreras de protección que cuidadosamente hemos intentado construir con los años se hacen añicos ante nuestros ojos y nos golpean. En su génesis, es una obra realista, pero en mi opinión hay tantos elementos simbólicos y tantas referencias a los sueños y a las fantasías que la empujan hacia un terreno mucho más poético y onírico. El juego del hilo del teléfono, el perro que no entiende lo que ocurre y solo duerme, las interrupciones constantes de la comunicación, los sueños de ella y el amante elíptico pero al que todos vemos y oímos convierten La voz humana en una pieza con ecos surrealistas e incluso absurdos por momentos. Esa es la fuerza de la obra. Retratar el amor te obliga a adentrarte en el interior, a bucear en lo oculto para encontrar ese dolor inmenso, irracional, que provoca saber que ese ser indispensable en tu vida ya no está. En verdad, La voz humana es una pieza también sobre la muerte. No hay nada más cercano a la muerte que la ruptura de una relación.”
Para dar vida a la protagonista, Elejalde ha escogido a Ana Wagener, que debe hacer frente a un soliloquio plagado de “perdóname”, “te entiendo”, “te lo debo”, “no debí hacerlo” y otras muestras de servidumbre.
FICHA
Versión y dirección: Israel Elejalde Intérprete: Ana Wagener Vestuario: Ana López luminación: Pau Fullana Espacio escénico: Eduardo Moreno Música original : Arnau Vilà Diseño de sonido: Sandra Vicente (Studio 340) Fotografías: Vanessa Rábade Diseño gráfico: Patricia Portela Estudiante en prácticas: Enrique Sastre Una producción de: El Pavón Teatro Kamikaze Fechas y horarios: Del 6 al 30 de noviembre de 2017 en el TEATRO KAMIKAZE Lunes 6 de noviembre, 19h (Reestreno) Lunes, Martes, Miércoles y Jueves 19h (Jueves 23 y lunes 27 no hay función) [button title="Comprar Entradas" link="https://es.patronbase.com/_TeatroKamikaze/Productions/0013/Performances" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] "¿Sabes? Alguna vez, cuando estábamos acostados y apoyaba mi cabeza en tu pecho, oía tu voz exactamente igual que esta noche en el teléfono. ¿Oiga? Oigo música... Digo que estoy oyendo música... Pues deberías dar golpes en la pared e impedir que tus vecinos pongan el gramófono a estas horas... Es inútil. Además, el médico de Marta volverá mañana... No te preocupes... Por supuesto. Ella te dará noticias mías. ¿Qué? ¡Oh, sí, mil veces mejor! Si no hubieses llamado, yo ya estaría muerta. (...) Perdóname. Sé que esta escena es intolerable y que tienes mucha paciencia, pero, entiéndeme, sufro, estoy muy mal. Este hilo es el último que nos sigue uniendo... ¿Antes de ayer por la noche? Dormí. Me dormí junto al teléfono... No, no. En mi cama... Sí, lo sé. Resulto ridícula, es cierto, pero tenía el teléfono metido en la cama; a pesar de todo estamos unidos por él. Porque tú me hablas. Hace ya cinco años que vivo de ti, que eres el único aire que respiro, que paso mi vida esperándote, creyéndote muerto si llegas tarde, muriendo por creerte muerto, volviendo a la vida cuando entras y estás aquí, muriéndome por miedo a que te marches... Ahora respiro porque me estás hablando... "CAPITOL GRAN VÍA
SER O NO SER AMODEO 13
Un monólogo de Juan Amodeo
9 y 23 de diciembre de 2016 y 20 de enero de 2017
Juan Amodeo es un humorista y actor sevillano que lleva más de cuatro años haciendo monólogos por toda la geografía española. Después de mucho trabajo, de muchos bares, de muchos kilómetros, de muchas risas y algunos llantos, Juan Amodeo llega a La Gran Vía para conquistarla. Su espectáculo 'Ser o no ser Amodeo 13' se podrá ver en el Capitol Gran Vía los días 9 de diciembre, 23 de diciembre y 20 de enero.
Juan Amodeo presenta su espectáculo “Ser o no ser Amodeo 13”, en el que además de haber sketches y actuaciones musicales, nos hablará de las madres, de las parejas, de los estudiantes y de las redes sociales. Humorista, monologuista, actor… el joven sevillano Juan Amodeo hace de todo y todo lo hace bien. Es un humorista y actor considerado como uno de los mayores influencers del territorio de España en las redes sociales. Juan Amodeo nos hace reír día a día con sus vídeos en Instagram y Facebook, en su perfil @Amodeo13. Con más de 530.000 seguidores en Instagram, y en Facebook, más de 80.000 fans, cada vídeo que cuelga en las redes sociales son comentados y compartidos por miles de seguidores. Sus monólogos aportan aire fresco al panorama del humor español ya que los textos de Juan Amodeo son de cosecha muy propia, tocando temas cotidianos en los que seguro nos vemos reflejados. Si todo un teatro disfruta de los monólogos, algo de bueno tendrá, no? Duración aprox: 90 minutos Fechas y horarios: 9 y 23 de diciembre de 2016 y 20 de enero de 2017 Viernes 21:00 horas en el CAPITOL GRAN VÍA[button link="http://bit.ly/2h35KWT" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
https://www.youtube.com/watch?v=_svpyke8gqk&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
DRAC PACK
ROYAL ROLE presenta
DRAC PACK
Escrito por Najwa Nimri, Emilio Tomé y Carlos Dorrego Director: Fernando Soto Músicos: Gonzalo Maestre y Marcos Sánchez
Atrévete a desear... Desear no es un pecado, es mentira. Pero para brillar eternamente tendrás que elegir entre la luz de los focos o la luz del sol... Porque ningún sueño es gratis.
DRAC PACK es un viaje teatral y musical con aroma al Hollywood de los años 50 "dulcemente oscuro, con mucho dolor, con mucha alma, también con muchas sonrisas y sobre todo con mucho jazz, swing, mambo” que nos habla de "El precio que has de pagar por ver cumplidos tus sueños".
Escrito por Najwa Nimri, Emilio Tomé y Carlos Dorrego. Con dirección de Fernando Soto. Un reparto formado por Najwa Nimri, Alba Flores, Kimberley Tell y Anna Castillo. Dos músicos en directo, Gonzalo Maestre (batería) y Marcos Sánchez (piano), coreografía de Zoe Sepúlveda y una espectacular escenografía del diseñador italiano Alessio Meloni. La dirección musical corre a cargo de Najwa Nimri. Entre otros temas podemos disfrutar de: Fly me to the moon, Sway, Diamonds are a girl's best Friends, Personal Jesus, I've got you under my skin, Wonderfull World o That's life. DRAC PACK es la primera producción de ROYAL ROLE, compañía formada por Najwa Nimri y Carlos Dorrego.SINOPSIS
“Atrévete a soñar, aunque ningún sueño es gratis cuando se hace realidad” Las Vegas, Transilvania, qué más da. Miles de focos desafían la ciudad de nuestro Drácula particular… Estamos a finales de los años cincuenta y junto a sus dos amigos, son mundialmente conocidos como el Drac Pack. Nuestro protagonista es la estrella musical del momento y sabe que ha llegado la hora de despedirse del escenario, pero para ello necesita un sucesor. Una noche conoce a una joven cantante que tan sólo necesita un nombre para poder volar. Él le regala la fama y la convierte en una estrella, en un mito. Pero para ser una estrella eterna tiene que tomar una decisión: vivir bajo la fría luz de los focos o vivir bajo la cálida luz del sol… [caption id="attachment_39773" align="aligncenter" width="700"] DRAC PACK[/caption] Twitter: Drac_PackLA TRAVIATA
Compañía Lírica y Orquesta Martín i Soler presenta
LA TRAVIATA
de Giuseppe Verdi libreto de Francesco Maria Piave dirección musical de Salvador Requena dirección escénica de Carmen Dólera
Del 16 al 25 de diciembre en el Teatro Reina Victoria
Este mes de diciembre la ópera llega al Teatro Reina Victoria con LA TRAVIATA
Los días 16, 17, 18, 22, 23 y 25 de diciembre, la Orquesta Martín i Soler pondrá en escena este clásico universal de Verdi con la dirección escénica de Carmen Dólera y la dirección musical de Salvador Requena.
LA TRAVIATA
La Traviata es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alejandro Dumas hijo, La dama de las camelias. Titulada en principio Violetta —nombre del personaje principal—, al parecer está basada en la vida de una cortesana parisiense, Alphonsine Plessis. Fue estrenada en el teatro La Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1853. En el estreno no obtuvo el éxito esperado por Verdi. El público se burló de la representación varias veces debido a que la soprano, Fanny Salvini-Donatelli, aunque era una reconocida cantante, por su edad y complexión no encajaba en el papel de la algo libertina y enfermiza joven Violetta. Verdi había intentado previamente convencer al gerente de La Fenice para dar el papel otra soprano que encajase mejor en el papel, pero sin éxito. El día después, Verdi escribió a su amigo Muzio en lo que ahora se ha convertido quizás en su carta más famosa: «La traviata anoche un fracaso. ¿Fallo mío o de los cantantes? El tiempo lo dirá». Después de algunas revisiones entre 1853 y mayo de 1854, la ópera se representó de nuevo en Venecia, esta vez en el Teatro San Benedetto. Esta representación fue un éxito de crítica, en gran medida debido al retrato de Violetta hecho por la soprano Maria Spezia-Aldighieri. Más tarde, se estrenó en Madrid, en el Teatro Real el 1 de febrero de 1855 (con Spezia en el papel titular), y en Barcelona el 25 de octubre del mismo año, en el Gran Teatro del Liceo. El 24 de mayo de 1856 la versión revisada fue presentada en Her Majesty's Theatre en Londres y le siguió el 3 de diciembre de aquel año su estreno en Nueva York. Desde entonces su popularidad ha sido constante y se ha mantenido en el repertorio hasta la actualidad. La Traviata tiene arias memorables como el célebre brindis 'Libiamo!', 'Lunge da lei', 'Amami Alfredo!' o el gran final del 2º acto 'Addio del passato bei sogni ridenti'.La Traviata de Martin i Soler
La traducción al español de la palabra Traviatta, es Extraviada, y es precisamente en ese extravío donde se encuentra la clave de este montaje. La mujer del siglo XXI comparte con Violetta, la protagonista, la lucha por salir de los convencionalismos sociales, la lucha por encontrar un camino por donde transitar en libertad, la lucha por elegir en libertad aquello que ama. Esta Traviatta va a contemplar los últimos días de su vida desde el único espacio en el que ya nada puede perturbar su ánima. Ella, presenciará como un espectador más, como su otro yo va precipitándose hacía el lugar de donde nadie escapa. Violetta viva y la sombra de Violetta observando, sin poder intervenir en su destino.SINOPSIS
Violetta Valery, una famosa cortesana, da una espléndida fiesta en su hogar parisino para celebrar su recuperación de una enfermedad. En la fiesta conoce al joven Alfredo Germont. Alfredo queda prendado de ella pero Violetta le rechaza alegando que necesita libertad para vivir la vida día y noche. Unos meses después, Violetta se ha enamorado de Alfredo a pesar de sí misma, dejando de lado su antiguo estilo de vida y viviendo una idílica existencia en una casa de campo en las afueras de París. Para mantener sus vidas en el campo, Violetta ha tenido que vender todas sus pertenencias. Cuando Alfredo lo descubre, marcha a París para remediar la situación. Durante su ausencia, el padre de Alfredo visita a Violetta para decirle que su relación con Alfredo ha destruido el futuro de éste y de su hermana ya que su reputación como cortesana ha comprometido el apellido Germont. Finalmente, apabullada por las palabras del anciano Germont, abandona a Alfredo dándole como única explicación el deseo de volver a su antiguo estilo de vida. Tiempo después, Alfredo la encuentra en una fiesta. Él no sabe de la visita de su padre a Violetta en la casa de campo y cree que le ha dejado por otro hombre. Despechado, la avergüenza delante de los demás invitados. Violetta, superada por la pena, se desmaya. Unos meses después de la fiesta, la tuberculosis ha confinado a Violetta a la cama. Entonces recibe una carta del anciano Germont que dice que ha informado a Alfredo del sacrificio que ella ha hecho por él y su familia. Al entender que Violetta se ha sacrificado por él, Alfredo se apresura a llegar a su lado para suplicarle su perdón, pero Violetta muere en sus brazos.La Orquesta
La Orquesta Martín i Soler, creada por Salvador Requena y Mª Dolores Plaza, está formada por destacados profesores de orquestas y conservatorios madrileños. Desde su formación en 1992 se ha caracterizado por un interés específico por desempolvar obras y compositores españoles para evitar que caigan en el olvido, como son los casos de Martín i Soler, Carlos Baguer, Carnicer, etc., o bien obras que son injustamente consideradas menores y que raramente ven la luz de compositores de nuestro siglo, como C. Del Campo, Julio Gómez, Turina, Salvador Bacarisse, etc. El objetivo principal de la Orquesta Martín i Soler ha sido siempre la difusión de la música clásica por todos los rincones de nuestra geografía, tanto en el campo instrumental como en el escénico, prestando un especial interés por la música escénica española. Prueba de ello es que cuenta con su propia compañía lírica integrada por destacados profesionales del panorama lírico.FICHA
REPARTO VIOLETTA VALERY (SOPRANO) Helena Gallardo / Gema Scabal / Marta Toba / Eugenia Enguita ALFREDO GERMONT (TENOR) Alberto Herranz / Andoni Barañano GIORGIO GERMONT (BARÍTONO) Santos Ariño / Alberto Arrabal FLORA BERBOIXO (MEZZO – SOPRANO) Lola Plaza / Mabel González ANNINA, CRIADA DE VIOLETTA (SOPRANO) Lucía Rey GASTONE, AMIGO DE ALFREDO (TENOR) Angel Castilla BARONE DOUPHOL (BARÍTONO) Alejandro Guillen MARCHESE D'OBIGNY (BAJO) Alberto Rodrigo DOTTORE GRENVIL (BAJO) Carlos London GIUSEPPE, SIRVIENTE DE VIOLETTA (TENOR) Angel Walter DISEÑO ESCENOGRAFÍA Boroena DISEÑO VESTUARIO Lula Martín DISEÑO ILUMINACIÓN Alfredo Medina REGIDURÍA Alejo Requena ORQUESTA Martin i Soler DIRECCIÓN MUSICAL Salvador Requena DIRECCIÓN ESCÉNICA Carmen Dólera y Lola Plaza Fechas y horarios: Del 16 al 25 de diciembre 16, 17 y 22 de diciembre a las 19:30. 18 y 25 a las 18h. 23 a las 19h. TEATRO REINA VICTORIA [button link="http://bit.ly/2h2RjG7" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]PEDRO DE URDEMALAS
La Joven CNTC presenta
PEDRO DE URDEMALAS
de Miguel de Cervantes Versión: Jerónimo López Mozo Dirección: Denis Rafter
Del 6 al 22 de diciembre y del 10 al 22 de enero de 2017 en el Teatro de la Comedia
La Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico rinde tributo a Miguel de Cervantes
Denis Rafter introduce al propio Cervantes en la obra en la celebración del cuarto centenario de su muerte
Tras estrenarse con excelentes críticas en el Festival de Almagro, PEDRO DE URDEMALAS de Miguel de Cervantes llega el 6 de diciembre al Teatro de la Comedia inaugurando la sala Tirso de Molina, ubicada en la quinta planta del teatro y con capacidad para 95 espectadores.
'Comedia Famosa de Pedro de Urdemalas' es una comedia picaresca de un autor anticipado a su tiempo, Miguel de Cervantes. Denis Rafter dirige un elenco formado por actores de la cuarta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. Daniel Alonso de Santos, Jimmy Castro, David Castillo , Cristina Arias, Carolina Herrera, Aleix Melé, Kev de la Rosa, David Soto, Silvana Navas, Natalia Huarte y Sara Sánchez. La versión de Jerónimo López Mozo respeta la obra de Cervantes, pero introduce como novedades la inclusión de canciones en inglés que interpretan los mismos actores al ritmo de guitarras, o al propio Cervantes en escena, inmerso en su tarea de escribir 'El Quijote' recibiendo la inspiración de sus futuros personajes. "Alegría, color y talento", de esta forma ha definido Rafter la obra que cuenta con un elenco de actores jóvenes "con ganas de enamorar al mundo y mostrar que la generación de hoy en día tiene mucho que ofrecer". PEDRO DE URDEMALAS se adentra en la picaresca a través de un desfile de cómicos, gitanas, lacayos, alcaldes corruptos, reyes mujeriegos, viudas tacañas y con un maestro de ceremonias: el propio Cervantes.NOTA DEL DIRECTOR
Cervantes fue un autor de teatro anticipado a su tiempo. Rompía las estructuras dramáticas, prescindía de damas y galanes del falso sentido del honor y de la venganza, de la comedia del enredo con finales previsibles. Prefería crear personajes del pueblo de la vida real de la España de entonces. Gracias a él podemos ver que el mundo no ha cambiado mucho; siguen los mismos vicios, debilidades, virtudes, preocupaciones y ambiciones del ser humano. Leí el texto original de Cervantes y decidí que la única manera de representarla era con una perspectiva total de lo que es el teatro: un juego, una confianza y complicidad con el público, una mezcla de muchos estilos de comedia, y la magia que el teatro ofrece: meta-meta-teatro. Teatro en tres dimensiones con los actores presentes en el escenario durante toda la obra. Y cómo no, introducir al propio Cervantes como otro farsante más, un creador obsesionado con los personajes que viven en su imaginación, cada uno buscando protagonismo mientras él mira del cielo a la tierra y de la tierra al cielo.Denis Rafter
[caption id="attachment_39687" align="aligncenter" width="700"] Pedro de Urdemalas ©Alberto Nevado[/caption]FICHA
Autor: Cervantes Dirección: Denis Rafter Versión: Jerónimo López Mozo Iluminación Manuel Luengas Vestuario Adela Velasco / Mª José Peña Canto Juan Pablo de Juan Asesor de verso Vicente Fuentes Movimiento escénico Helena Ferrari Ambientación Víctor Navarro Compañía: Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico Reparto: Daniel Alonso de Santos (Cervantes, Marcelo, Alguacil), Jimmy Castro (Pedro), David Castillo (Clemente, Labrador, Escudero), Cristina Arias (Benita, Silerio), Carolina Herrera (Clemencia, Reina, Hornachuelos), Aleix Melé (Martín Crespo, sacristán), Kev de la Rosa (Rey, Tarugo), David Soto (Pascual, Sancho Macho), Silvana Navas (Belica, Largartija), Natalia Huarte (Maldonado, Autor, Redondo), Sara Sánchez (Inés, viuda) Fechas y horarios: Del 6 al 22 de diciembre y del 10 al 22 de enero de 2017 Martes y domingo 17 h. De miércoles a sábado 18 h. en la sala Tirso de Molina del TEATRO DE LA COMEDIA [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=8&idEspectaculo=158" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]https://www.youtube.com/watch?v=xt3Zz2XRXBs&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
Jornadas de Puertas Abiertas al Congreso de los Diputados
XX Jornadas de Puertas Abiertas 2016
2 y 3 de Diciembre (de 9.30 a 19 horas)
- Con motivo de la celebración del Día de la Constitución el Congreso de los Diputados abre sus puertas a todos los ciudadanos los próximos 2 y 3 de diciembre.
- La XX edición de las Jornadas del Congreso de los Diputados se celebra los días 2 y 3 de diciembre en horario ininterrumpido de 9.30 a 19 horas.
https://www.youtube.com/watch?v=N8DtG7DKI5A&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
DEMONIOS
La Compañía Azarte presenta
DEMONIOS
de Lars Norén Dirección Julián Fuentes Reta
Del 9 de febrero al 19 de marzo de 2017 en el Teatro Galileo
DEMONIOS es una historia de cuatro dirigida por Julián Fuentes Reta donde su autor Lars Noren dibuja con sus brillantes diálogos la naturaleza más destructiva de nuestra sociedad mediante un espeluznante juego acerca del amor o mejor dicho de la pérdida del mismo.
Protagonizada por Paola Matienzo, Alberto Berzal, David Boceta y Ruth Díaz. DEMONIOS se podrá ver en el Teatro Galileo del 9 de febrero al 19 de marzo de 2017.SINOPSIS
La escena se desarrolla en un piso de ciudad en el que viven juntos Katarina y Frank. Ellos juegan a lo mismo que muchas parejas. Ella pronuncia una frase con un contenido agresivo y ataca de una manera más o menos velada. El no se puede separar de esta especie de matiz agresivo que contiene la frase y descarga a su alrededor el contenido de la misma. Así el carrusel comienza a girar, a veces lentamente, a veces rápido, pero nunca tan lento como para que uno de sus actores pueda bajarse, ni tan rápido como para que se destruya a sí mismo. La desgracia es que estas relaciones perduren y que tanto Frank y Katarina, como sus vecinos Jenna y Tomássean conscientes de su estado, pero no tengan suficiente fuerza como para remediarlo y esperen en vano la ayuda del exterior. Gobernados por un estrecho y riguroso patrón de conflictos están atrapados, sus destinos predeterminados y sus palabras programadas, esta vez, en un departamento donde aquellos adolescentes de los ochentas se han convertido en adultos de clase media, modernos en la superficie pero que debajo de esta apariencia, presentan un mundo subterráneo de heridas que no han sanado y por seguir doliéndoles les han transformado en seres desquiciados, agotados e insensibles a aquello que sucede fuera de ellos mismos. Intentaron liberarse de las normas, desinhibirse, ser y no representar, hacerse fuertes, expresar lo que sienten, buscar lo que creen que necesitan y exponerlo publicamente, pero nada de esto les acercó a la felicidad y se han tenido que conformar con aprender a vivir en ese infierno cotidiano que todos conocemos. Demonios es una de las obras claves de nuestro tiempo, en la que el presente es un brillante y pulido mundo funcional y vacío donde el autor cava túneles explorando el subconsciente, buscando verdades últimas y encontrando las raíces de lo irracional de esta sociedad. [caption id="attachment_41480" align="aligncenter" width="640"] DEMONIOS[/caption]NOTA DEL DIRECTOR
Demonios es ya un clásico del teatro contemporáneo, al igual que su autor, Noren. Nos acercamos a nuestros Demonios en esta puesta en escena con una idea esencial: ¿cuanto de visceral hay en nuestras decisiones, cuanto de construido? En nuestro acercamiento al texto de Noren, complejo y sencillo, brutal y tremendamente tierno precisamente por ese alcance salvaje, que muestra la intimidad más infantil de un grupo de personas, queremos investigar el alcance de la relación entre instinto y civilidad, entre aquello que queremos, y aquello que necesitamos, que es tantas veces distinto. Demonios es uno de esos textos que trasciende nacionalidades, generaciones, estilos, a través de haber encontrado una herida común, y su capacidad para mostrarla. Y esa idea no es otra que la eterna insatisfacción de este tiempo: quiero ser yo y quiero ser todo a la vez. En esa tensión continua vivimos y nos seguimos persiguiendo en círculos cada vez más cerrados. Hay una buena carcajada aquí. Y muchas más cosas. Esperamos poder compartirlas, porque creemos que Demoniosimplica a cada espectador, a cada persona que lo observe, lo juzgue y lo experimente, sin distinciones. Para implicarles, solo contaremos con una herramienta: la honestidad, sin ceder nunca. Partimos entonces, de ideas sencillas. Nuestro compromiso será llevarlas hasta sus últimas consecuencias, tanto en la risa como en el golpe. Esperamos que cada persona que vea este montaje pueda ver todas sus luces y sus sombras, y recortado en ellas, una sombra de lo que es o puede llegar a ser.Julián Fuentes Reta
FICHA
Autor: Lars Norén. Traductor y adaptador: Francisco J. Uriz Director: Julián Fuentes Reta Escenografía: Juan Sanz Ballesteros y Miguel Angel Coso Marin. Diseño de iluminación: Joseph Mercurio. Diseño de sonido: Iñaki Rubio. Diseño de vestuario: Laura Renau. Producción: Giulia Bonnat. Reparto: Paola Matienzo, Alberto Berzal, David Boceta, Ruth Díaz. Fechas y horarios: Del 9 de febrero al 19 de marzo de 2017. De jueves a domingo 20:00 horas. en el TEATRO GALILEO [button link="http://bit.ly/2iGZ2af" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] [/et_pb_text][et_pb_image admin_label="Imagen" src="https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2016/11/MG_3198.jpg" show_in_lightbox="off" url_new_window="off" animation="left" sticky="off" align="left" force_fullwidth="off" always_center_on_mobile="on" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]IRINA PLAYGROUND
La compañía Malalengua y El Teatro Ambulante del Increíble Hombre Bala presentan
IRINA PLAYGROUND (UN KARAOKE DE TRES HERMANAS)
Basado en la obra de Anton Chejov Texto y dirección Carlos Martín Sañudo
Del 1 al 18 de diciembre en Arte&Desmayo