Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO VALLE-INCLÁN

 

Centro Dramático Nacional, K Producciones, La Pavana/Generalitat Valenciana y Emilia Yagüe Producciones presentan

EN LA ORILLA

de Rafael Chirbes Adaptación teatral: Ángel Solo y Adolfo Fernández Dirección: Adolfo Fernández

→ Actualmente de gira. Consultar fechas GIRA EN LA ORILLA 

 

EN LA ORILLA es la adaptación teatral de la laureada novela de Rafael Chirbes, Premio Nacional de Narrativa y de la Crítica en 2014.

Ángel Solo y Adolfo Fernández adaptan la novela de Rafael Chirbes EN LA ORILLA. Con Sonia Almarcha, Rafael Calatayud, Adolfo Fernández, César Sarachu, Ángel Solo, Marcial Álvarez y Yoima Valdés bajo la dirección de Adolfo Fernández. El estreno absoluto de EN LA ORILLA será el sábado 4 de marzo del 2017 en el Teatro Principal de Alicante. El 19 de abril llegará al Teatro Valle-Inclán de Madrid.   Después de su novela Crematorio (2007), Rafael Chirbes ahonda con En la orilla en la debacle como lógica continuación tras la borrachera de especulación y de burbuja inmobiliaria donde el ladrillo se hizo Dios -o sea, dinero- en una liturgia de transubstanciación sin escrúpulos. Y sea -o no- la segunda parte de Crematorio, el hecho es que En la orilla comienza prácticamente donde acaba Crematorio, esto es “con un perro escarbando en la carroña”, en palabras del propio Chirbes. “¿Trata sobre la corrupción? No. ¿Sobre el crimen? No. ¿Sobre el suicidio? No. ¿De sexo? Tampoco. Al final, insistirán: 'pero, estaban enamorados, o no? Pues yo qué sé, contestaré. Si lo supiera, lo habría dicho. La literatura trata de la complejidad de la vida”. De lo que no parece caber duda es sobre su catalogación como “la novela definitiva sobre la crisis”.  

NOTA DEL DIRECTOR

Desde la lectura de su primera novela hasta aquí siempre he sentido la tentación de adaptar al teatro sus decadentes paisajes de truhanes reconocibles, perdedores barcos a la deriva, paraísos que con el tiempo devinieron terrenales, traiciones maquilladas con el cáncer de la hipocresía, seres que se formaron en el suburbio de la mala praxis política y arrastraron en su caída valores recientemente conquistados, mujeres y hombres que sucumbieron en la efímera fantasía de banales burbujas… En apariencia personajes y situaciones de indudable peso dramático, historias con principio, centro y final que siempre dejan una sustancia reflexiva para que se la cocine el propio cliente. Contextualizadas hábilmente en la oportuna actualidad para que el enganche sea directo, contundente, sin necesidad de tener que acudir a hemerotecas (siempre se habla del hoy) ni formar parte de élites intelectuales. La verdad pura y dura que nos rodea, la descripción del caos desde su origen hasta el presente. Aquí, ahora, en nuestro fango particular. Todo aparentemente muy teatral en la medida que la lectura nos proporciona imágenes poderosas y enfrentamientos de personajes antagónicos que en sí mismos son un dechado de virtud dramática. Pero siempre hay un pero. Porque Chirbes se explaya en la interioridad de sus personajes, lo que éstos piensan y sienten sobre sí mismos y sobre el  mundo que habitan y sus complejas relaciones; y lo hace con el lenguaje de lo íntimo. Y esto frena la necesaria extroversión que exige el hecho teatral. Por tanto, surge la necesidad de encontrar un lenguaje que traduzca a las tablas el otro lenguaje minimalista que propone el autor. Como metáfora aparece un personaje que se convierte en fundamental a lo largo de la historia: el pantano. El pantano, principio y génesis de la vida y de la riqueza y lugar final donde nos retiramos transmutados en detritus. El pantano como eufemismo y el individuo como narrador de su caverna íntima. Y seres decadentes relacionándose cínicamente entre anécdotas mundanas, putas, coches última gama, caldos exquisitos y demás parafernalias de ‘bon vivant’, con una única intención: esconder sus miserias. Temerosos de ser descubiertos desnudos y frágiles en el prosaico hábitat de sus descerebradas y estériles vidas. Entre ellos, silenciado por la enfermedad y la vida, el viejo. Testigo amargo de las vicisitudes de unos vástagos que renegaron de principios que hablaban de justicia social, derechos humanos y libertades. Mudo espectador, impasible, viendo cómo se derrumba el imperio pequeño que construyó con sus delicadas manos de artesano, cómo le arrebatan ese romántico espacio construido a base de tesón, dignidad y memoria, sin ambiciones obscenas, sin codicia, sin despidos, sin especulación, con la razón que da la honestidad. Y todo impregnado en decadencia. Emprendedores que quisieron más. Y luego mucho más. Engañando a hermanos. Vendiendo a madres. El que colocaba preferentes, el del todoterreno de marchas automáticas, aquél que hizo el cursillo acelerado de enología y buenas costumbres, el asiduo del burdel que aseguraba que todas las putas le adoraban, el ostentoso, el voceras, el de las líneas de crédito y las oportunidades exprés, el que despedía, el comisionista, el que se acercó a la política para aprovecharse. En fin, toda esa galería de monstruos reconocibles que transitan por la novela y ocupan un lugar privilegiado en la “marca España”. Llego hasta aquí intentando explicar qué es lo que me induce a elegir esta historia de paisajes tan abstractos (tan poco teatrales) y de personalidades tan extremadamente introvertidas (menos teatral aún; ríase usted de Bergman) y a decidir ponerla en pie sobre las tablas de un escenario. Y concluyo que es la pura fascinación por el autor, por su estilo, por su forma narrativa, porque justamente lo anti-teatral de su propuesta literaria es lo que me conmueve. Sé que he perdido la objetividad, me he convertido en un fan, pero convengamos que ninguna novela como En la orilla ha descrito mejor este muestrario de burgueses de medio pelo caídos en desgracia el día después de la explosión de la burbuja. Bienvenidos al abismo.
Adolfo Fernández
  [caption id="attachment_44186" align="aligncenter" width="700"]EN LA ORILLA en el Teatro Valle-Inclán EN LA ORILLA Foto: Sergio Parra[/caption]  

SINOPSIS

El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la narración. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo y un tiempo.  

FICHA

Reparto: Esteban: César Sarachu Justino: Marcial Álvarez Francisco / Julio: Rafael Calatayud liliana: Yoima Valdés Leonor / Ahmed / Yagüe: Sonia Almarcha Pedrós: Adolfo Fernández Padre / Rachid / Álvaro: Ángel Solo Autor: Rafael Chirbes Adaptación: Ángel Solo y Adolfo Fernández Dirección: Adolfo Fernández Ayudante de dirección: Ángel Solo Diseño de iluminación: Pedro Yagüe Sonido y música original: Mariano Marín y Miguel Gil Escenografía y audiovisuales: Emilio Valenzuela Vestuario: Blanca Añón Servicios técnicos: Tarima. Logística del Espectáculo Prensa y comunicación: María Díaz Diseño gráfico: Minim Comunicación Productores ejecutivos: Cristina Elso y José Alberto Fuentes Distribución: Emilia Yagüe Producciones y Teresa de Juan Una coproducción de Centro Dramático Nacional, K Producciones, La Pavana/Generalitat Valenciana y Emilia Yagüe Producciones    
EN LA ORILLA from Cristina Elso on Vimeo.  

 

NUEVO TEATRO ALCALÁ 

LA COJA PRODUCCIONES
presenta

HANSEL Y GRETEL, UN CUENTO MUSICAL

Un musical de Daniel Anglés y Ferran González

Del 16 enero 2022 al 27 marzo 2022. DOMINGOS A LAS 16:00

ÚLTIMA TEMPORADA

(más…)
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TEATROS DEL CANAL

 

Emilio Aragón presenta

AIRE

de la Compañía BOVOJ

Del 23 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017

Un espectáculo de Emilio Aragón desmadrado por Paco Mir, con mucho humor, música y ritmo

  AIRE de la Compañía BOVOJ fue estrenado en TEATRO REAL CARLOS III DE ARANJUEZ EN ENERO DE 2016. Llega a la Sala Verde de los Teatros del Canal el 23 de diciembre, donde permanecerá hasta el 8 de enero de 2017. La compañía formada por Alejandro, Alonso, Gonzalo, Rodrigo y Punch Aragón, presenta AIRE. Un innovador espectáculo de teatro, música, ritmo y humor.  

AIRE

AIRE es un espectáculo que surge del afán de riesgo, exploración y aventura de cinco intérpretes que han nacido y se han formado interpretativa y musicalmente alrededor del mundo de la comedia del arte. Hace meses que decidieron abrir las puertas para dejar que “entrara el aire”, respirar en su esencia para, desde lo más naif y poético a lo más sofisticado, buscar claves que diviertan y emocionen. Jugar con el aire... Reinventar, Inspirar, Investigar... A través de la música, la percusión y de los efectos sonoros iremos descubriendo en clave de humor la historia de cinco personajes que se comunican a través de la música y de los sonidos que obtienen a partir de los más de 150 elementos, entre instrumentos de juguete y objetos, que utilizarán durante la función. Un espectáculo para todos los públicos que utiliza la música como lenguaje universal. Con una estética cuidada y contemporánea "Aire" hace de la música y el ritmo su propuesta vital.  

Un nuevo concepto

BOVOJ, 'manada’ en esperanto, son cinco artistas que desde hace tres décadas permanecen juntos. Comenzaron desde muy pequeños trasteando con la música, aprendiendo las técnicas de la comedia del arte de sus mayores y recibiendo lo mejor de esa herencia. Siempre juntos, creciendo y aprendiendo como una 'manada’, ahora deciden dar un paso más allá, hacia la búsqueda de nuevos territorios y de nuevos lenguajes a través de los que evolucionan. De esa evolución nace "Aire", un montaje arriesgado y valiente.   [caption id="attachment_36783" align="aligncenter" width="800"]AIRE de la Compañía BOVOJ en los Teatros del Canal AIRE de la Compañía BOVOJ[/caption]  

FICHA

Autores: Paco Mir, Compañía Bovoj, Emilio Aragón Dirección: Paco Mir Vestuario: Gabriela Salaberri Música: Alarmantiks Iluminación: Adisar Media Sonido: Juan Carlos Ramírez Dirección musical: Alonso Aragón Dirección técnica: Carlos Carmona Asesoramiento de producción: Anexa Producción ejecutiva: Emilio Aragón Producción: Caribe Teatro Intérpretes: Alejandro Aragón, Alonso Aragón, Gonzalo Aragón, Rodrigo Aragón, Punch Domínguez Aragón Compañía BOVOJ Fechas y horarios: Del 23 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 en los TEATROS DEL CANAL Duración: 1h 15min Edad recomendada: a partir de 5 años y público familiar Twitter: AireEnElTeatro   [button link="http://bit.ly/2fJZKmM" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
https://www.youtube.com/watch?v=G0Jytt2ZLu4&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO NUEVO ALCALÁ

LA COJA PRODUCCIONES
presenta

CAPERUCITA ROJA EL MUSICAL

Versión del Clásico de los Hermanos Grimm escrito por Sara Pérez y Felipe Forastiere

Del 07 noviembre 2021 al 19 diciembre 2021

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Los Mejores Planes Para Niños Estas Navidades

    Cuando llegan las Navidades, la cartelera madrileña se llena de espectáculos para niños de todas las edades y de todos los colores. Teatro para bebés, títeres, magia y muchos musicales acaparan la cartelera en Navidad, una época en la que los niños son los protagonistas. Esta es una selección de algunos de los mejores espectáculos para niños dentro de la amplia y variada cartelera teatral infantil.   En el Teatro del Arte se pueden ver tres obras de Teatro para bebés: (Sábados a las 17h.), (Domingos 12h) y (Sábados a las 12h.) La compañía Teatro Tip presenta en La Puerta Estrecha dos espectáculos de Teatro infantil con títeres: QUIERO SER PIRATA (Sábados a las 17h.) y LA ISLA PIRATA (Sábados a las 18h.)   La prestigiosa compañía Aracaladanza explora el sueño universal del Hombre: el vuelo en el Teatro de La Abadía con VUELOS. Un espectáculo de danza contemporánea para público infantil y familiar que se inspira en el genio creador de Leonardo da Vinci.   [caption id="attachment_39031" align="aligncenter" width="640"]VUELOS VUELOS[/caption]   VUELOS Fechas y horarios: Del 10 de diciembre al 4 de enero Sábado 10 dic Del lunes 12 al domingo 18 dic Del martes 20 al viernes 23 dic Del martes 27 al viernes 30 dic Del lunes 2 al miércoles 4 de enero Todas las funciones a las 19:30h salvo domingo 18 a las 18:30h Funciones matinales, 12, 13, 14 y 15 de dic, a las 10 y/o 12
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  En el Teatro Sanpol, único teatro en España que dedica toda su programación al teatro infantil, la bonita historia fabulada por los Hermanos Grimm es llevada a escena por la Compañía La Bicicleta, convertido en un divertido y juguetón espectáculo musical para todos los públicos. CAPERUCITA ROJA (el musical) A partir de 5 años. Fechas y horarios: Del 26 noviembre de 2016 al 22 enero 2017 Funciones especiales: En diciembre: Los sábados 3, 10 y 17 y los domingos 4, 11 y 18 a las 12h y 17:30h. Los días 6, 23, 25, 26, 27, 28, 29 y 30 a las 17:30h. En enero: Los días 1, 3, 4, 6, 14 y 21 a las 17:30h. Los días 2, 7, 8, 15 y 22 a las 12h y 17:30h.
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  En el Pequeño Teatro Gran Vía ESOS LOCOS FANTASMAS continúan divirtiendo a los más pequeños y emocionando a los mayores con una historia llena de magia, una tierna y divertida historia de teatro dentro del teatro que nos enseña la importancia de la cultura. Su mensaje lo dicen alto y claro: El teatro y la cultura son un bien de todos que hay que cuidar y fomentar desde pequeños. ESOS LOCOS FANTASMAS A partir de 5 años Fechas y horarios: Sábados 16:30 horas.
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  En el Nuevo Teatro Alcalá regresan a la cartelera madrileña los musicales de La Coja Producciones: CAPERUCITA ROJA EL MUSICAL, una nueva versión del Clásico de los Hermanos Grimm canalla, divertida, disparatada y transgresora. Y HANSEL Y GRETEL, EL MUSICAL, el musical familiar más dulce de la temporada que nos habla de cómo vencer nuestros miedos acompañado por las personas que queremos.  

CAPERUCITA ROJA EL MUSICAL y HANSEL Y GRETEL, EL MUSICAL

CAPERUCITA ROJA EL MUSICAL A partir de 6 años Fechas y horarios: 4, 11, 18, 28, 29 y 30 Diciembre y 3 de Enero a las 12:30 horas.
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HANSEL Y GRETEL, EL MUSICAL A partir de 4 años Fechas y horarios: 3, 10, 17, 26, 27 diciembre  y 2, 4 y 7 de Enero a las 16.30h.
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  En el Teatro Bellas Artes la compañía Ópera Divertimento apuesta por acercar el mundo de la lírica a los más pequeños con LA FLAUTA MÁGICA. TU PRIMERA ÓPERA. Una producción que combina la música inolvidable de Mozart y un argumento entretenido para todos los públicos. LA FLAUTA MÁGICA. TU PRIMERA ÓPERA Niños desde 2-3 años hasta los 100. Público familiar. Fechas y horarios: del 6 de noviembre de 2016 al 12 de febrero de 2017. Domingos a las 12h.
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  En el Teatro Rialto llega PULGARCITO El Musical. Un musical para toda la familia de Ferrán González y Joan Miquel Pérez que viene avalado por el éxito de su versión en catalán (finalista Mejor Espectáculo Infantil o Familiar en los Premios MAX de las Artes Escénicas 2016). Disfruta de la versión más divertida de este clásico. PULGARCITO El Musical Recomendada para menores de 99 años Fechas y horarios: Días 3, 4, 8, 11, 18, 26 y 27 a las 12 h
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  El Teatro Kamikaze abre sus puertas al teatro infantil con A LA LUNA, de Cynthia Miranda y Daniel García. Una producción de Voilà Producciones. Del 17 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017.  

A LA LUNA en el Teatro Kamikaze

A LA LUNA

A partir de 4 años Fechas y horarios: Del 17 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017 17, 18, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016, 12 horas 2, 3, 4, 7 y 8 de enero de 2017, 12 horas
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  La Compañía La Maquineta presenta en el Teatro Príncipe Gran Vía EL GATO CON BOTAS EL MIAAAUUU-SICAL, musical infantil basado en el famoso relato popular de Charles Perrault. Y ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, el Musical que arrasa en Madrid desde que se estrenó en 2009. EL GATO CON BOTAS EL MIAAAUUU-SICAL Fechas y horarios: Hasta el 8 de enero de 2017 En noviembre: Sábados 5 y 19 a las 16h. Domingos 13 y 27 a las 12h. En diciembre: Sábados 3 y 17 a las 16h. Domingo 11 a las 12h. Viernes 9 a las 16h y el domingo 25 a las 17h.
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  ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, el Musical Fechas y horarios: Hasta el 7 de enero de 2017 En noviembre: Los sábados 12 y 26 a las 16h. Los domingos 6 y 20 a las 12h. En diciembre: El sábado 10 a las 16h. Los domingos 4 y 18 a las 12h. Jueves 8 a las 16h.
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  El Teatro Maravillas ofrece dos clásicos para toda la familia: EL MAGO DE OZ, EL MUSICAL  de L. Frank Baum. La historia de siempre contada cómo nunca. Más de 500.000 espectadores y 8 años en cartel la convierten en un favorito del público madrileño. Y PETER PAN, EL MUSICAL, donde fantasía y realidad nos transportan al país de los sueños, tanto a niños como a mayores.  

EL MAGO DE OZ, EL MUSICAL y PETER PAN, EL MUSICAL

EL MAGO DE OZ, EL MUSICAL Fechas y horarios: Del 20 de noviembre de 2016 al 29 de enero de 2017 Domingos 12:30h. y 16:30h. Sesiones Especiales: Martes 6 de Diciembre, 12:30 h. y 16:30 h. Jueves 29 de Diciembre, 12:30 h. y 17:00 h. Viernes 30 de Diciembre, 12:30 h. y 16:30 h. Miércoles 4 de Enero, 12:30 h. y 17:00 h.
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PETER PAN, EL MUSICAL Fechas y horarios: Del 26 de noviembre de 2016 al 28 de enero de 2017 Sábados a las 16:30h. Funciones especiales matinales a las 12:30 el 8, 26, 27, 28 de Diciembre y el 2 y el 7 de Enero.
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  En el Teatro Marquina Peter Pan ha crecido, se ha olvidado de quién fue cuando era niño, de volar, de reír, de jugar... y Campanilla y los Niños Perdidos se encargarán de hacerle recordar. PETER PAN – La Batalla Final – Edad: Público Familiar Fechas y horarios: Del 26 de noviembre al 15 de enero Sábados 16:30h. Domingos 12:30h. y 16:30h.
[button link="http://bit.ly/2d1BdbB" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
  En el Teatro Quevedo la compañía Ópera y Tú presentan el cuento de siempre como nunca antes se había cantado. Una aventura teatral donde acercar a toda la familia, también a los más pequeños de la casa, la ópera. PETER PAN EN EL PAÍS DE LA ÓPERA Fechas y horarios: Del 1 de octubre de 2016 al 3 de enero de 2017 Hasta el 17 de diciembre, todos los sábados a las 16:30h. Sesiones Especiales: 26, 27, 28 y 29 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero a las 16:30h.
[button link="http://bit.ly/2chYTpE" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
  La Compañía OnBeat hace un homenaje a Mary Poppins en el s.XXI en una versión actualizada con SUPERCALIFRAGILISTICO – El Musical. Uno de los mejores musicales infantiles de los últimos tiempos en el Teatro Arlequín Gran Vía. ¿Qué ocurriría si alguien como ella apareciese en la actualidad? SUPERCALIFRAGILISTICO – El Musical A partir de 3 años. Fechas y horarios: Del 30 de octubre al 8 de enero Los sábados a las 16h y los domingos a las 12h (excepto los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero que no habrá función) Sesiones Especiales: 5, 7 y 9 de diciembre a las 16h. 6 y 8 de diciembre a las 12h. 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre a las 12:30h y 16:30h. 2, 3 y 4 de enero a las 12:30h y 16:30h.
[button link="http://bit.ly/2exk6O0" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]
  La compañía Complejo de Esquilo presenta en Teseo Teatro una nueva adaptación de EL MAGO DE OZ de L. Frank Baum con la que podrá disfrutar toda la familia. Las aventuras del mago Merlín, el rey Arturo y la espada Excálibur juntas en un musical en el Teatro La Latina. MERLÍN UN MUSICAL MÁGICO del 6 de noviembre de 2016 al 29 de enero de 2017. En los Teatros del Canal la Compañía BOVOJ presenta AIRE, Un espectáculo de Emilio Aragón desmadrado por Paco Mir, con mucho humor, música y ritmo. Del 23 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017. Para los más aventajados, la compañía Face to Face acerca el Inglés a los más pequeños con A CHRISTMAS CAROL, el clásico navideño basado en la obra homónima de Dickens. Teatro en inglés para niños y adultos del 3 al 18 de diciembre en el Teatro Fígaro. Ratita, ratita… tú que eres tan bonita, ¿quieres casarte conmigo?. La Compañía T-Gràcia presenta en el Teatro Cofidis Alcázar LA RATITA PRESUMIDA Centro estético. Los Sábados a las 16:30 horas del 1 de octubre de 2016 al 7 de enero de 2017. NAVIDADES EN EL PRICE se ha convertido en una cita imprescindible para miles de personas de todas las edades. El Teatro Circo Price se llenará de magia para celebrar las fiestas más especiales para los niños. Del 2 de diciembre de 2016 al 8 de enero de 2017. El 25 de Noviembre se estrena el nuevo espectáculo de la compañía Productores de Sonrisas en la Carpa de la Puerta del Ángel. EL CIRCO DE HIELO, el mejor show para estas Navidades, del 25 de Noviembre al 15 de Enero.     [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

LA PUERTA ESTRECHA

 

TEATRO TIP presenta

QUIERO SER PIRATA y LA ISLA PIRATA

Dramaturgia, dirección e interpretación: PABLO TORREGIANI

Teatro infantil con títeres

A partir de noviembre de 2017

  La Compañía Teatro Tip lleva varias temporadas instalada en el Teatro La Puerta Estrecha, con dos de sus espectáculos de Teatro infantil con títeres. Ambos espectáculos se representan los sábados y cuentan con una programación especial para Navidades.  

LA COMPAÑÍA

TEATRO ITINERANTE PIRUETISTA   (T.I.P.) Compañía Itinerante que surge en Madrid, España, fundada por Pablo Torregiani, egresado de la ACCADEMIA NAZIONALE D’ARTE DRAMMATICA de Roma, Italia como Actor y Maestro de Recitación. TIP nace con el deseo de compartir sus obras versátiles por diferentes lugares y culturas teniendo como característica la fusión de diferentes disciplinas como por ejemplo los títeres, las sombras, esgrima, acrobacia, Commedia dell’Arte, clown, etc. [one_second]

QUIERO SER PIRATA

QUIERO SER PIRATA en La Puerta Estrecha QUIERO SER PIRATA   4ª TEMPORADA de QUIERO SER PIRATA Un espectáculo con malabares, títeres, música, impro y mucho humor, que habla de la amistad, la superación de los miedos y la búsqueda de sueños... El joven Mort, junto a su fiel amigo el loro Houston, necesita tu ayuda para convertirse en un auténtico pirata. Para ello tendrá que buscar un tesoro y superar diferentes pruebas.   Edad recomendada: de 3 a 8 años Duración: 40 min. Fechas y horarios: A partir de Noviembre de 2017. Sábados a las 17h. [button title="Comprar entrada" link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=2487871&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-2487871/entradas/quiero-ser-pirata_e89743/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [/one_second] [one_second]

LA ISLA PIRATA

LA ISLA PIRATA en La Puerta Estrecha LA ISLA PIRATA   LA ISLA PIRATA es una aventura dónde encontrarás piratas, títeres, leyendas y mucha diversión. Una tormenta arroja a todos los miembros de la tripulación a una isla donde se encuentra un tesoro custodiado por un tiburón. Y por si ésto fuera poco, algunos piratas no quieren compartir ese tesoro y harán de todo para ser los primeros en conseguirlo y lograr escapar de esa isla. Si te ha gustado QUIERO SER PIRATA, ahora tienes está aventura pirata! Edad recomendada: de 3 a 10 años Duración: 40 min. Fechas y horarios: A partir de noviembre de 2017. Sábados a las 18h. [button title="Comprar entrada" link="http://clk.tradedoubler.com/click?p=31881&a=2487871&g=0&url=https://atrapalo.com/tracking/A2-3300-2487871/entradas/la-isla-pirata_e293779/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [/one_second]  

TEATRO LOPE DE VEGA

Royal Russian Ballet
presenta

EL CASCANUECES

Música: Piotr Tchaikovsky
Coreografía de Lev Ivanov

(más…)
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TEATRO NUEVO APOLO

 

Royal Russian Ballet presenta

EL LAGO DE LOS CISNES

Música: Piotr Tchaikovsky Coreografía de Marius Petipa

2 de enero a las 20:30h.

La Royal Russian Ballet llega al Teatro Nuevo Apolo para presentar el Gran Ballet por excelencia de Tchaikovsky: EL LAGO DE LOS CISNES. Con más de 40 bailarines en escena.

EL LAGO DE LOS CISNES fue compuesta por Piotr Tchaikovski entre 1875-1876 y estrenado en el Teatro Bolshói en 1877. El primero de sus ballets.  

EL BALLET

Una cautivadora historia de amor entre un príncipe y una hermosa joven transformada en cisne por el conjuro de un brujo. El virtuoso doble papel de Odette, a la vez Odile, la fuerza de la música de Tchaikovsky, y uno de los más grandes pas de deux del repertorio del ballet, convierten El Lago de los Cisnes en una experiencia única. Un romántico entorno,  una coreografía espléndida y una inolvidable historia de amor sentenciado se combinan para hacer de El Lago de los Cisnes un auténtico Ballet clásico, aclamado por el público en todo el mundo. Con más de 40 bailarines en escena, esta suntuosa producción del Royal Russian Ballet, captura toda la belleza y el drama del auténtico ballet romántico, un clásico atemporal que apela a cualquier generación.   [caption id="attachment_38830" align="aligncenter" width="700"]EL LAGO DE LOS CISNES - Royal Russian Ballet en Teatro Nuevo Apolo EL LAGO DE LOS CISNES - Royal Russian Ballet[/caption]   Fechas y horarios: 2 de enero a las 20:30h. en el TEATRO NUEVO APOLO   [button link="http://bit.ly/2eRurE3" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
https://www.youtube.com/watch?v=_zaX26ijVns&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

TEATRO DEL BARRIO

presenta

EMILIA MUJERES QUE SE ATREVEN.

PARTE 1

16 Y 23 de octubre a las 13h. El día 31 a las 18h.

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PUERTA DEL ÁNGEL

 

PRODUCTORES DE SONRISAS presenta

EL CIRCO DE HIELO

Del 25 de Noviembre de 2016 al 29 de Enero de 2017

Navidades llenas de magia, intriga y expectación con el show del Circo de Hielo

  El 25 de Noviembre se estrena el nuevo espectáculo de la compañía Productores de Sonrisas, creadores de los últimos ocho años del espectáculo de Navidad Circo Price, en la Carpa de la Puerta del Ángel. El Circo de Hielo: El mejor show para estas Navidades, del 25 de Noviembre al 15 de Enero. Una pista de circo transformada en una pista de patinaje sobre hielo bajo una gran carpa blanca con una puesta de escena increíble, creará la atmósfera perfecta para que más de 30 artistas, acompañados por el galardonado con un Premio Nacional, Suso Silva, pongan la magia y el alma de estas navidades en El Circo de Hielo. En la Ciudad de Hielo, no solo podrás disfrutar del espectáculo El Circo de Hielo; podrás patinar en la pista de hielo con toda la familia. 30 metros de pista de hielo, abierta a todos aquellos que quieran divertirse en familia. Desde el 25 de Noviembre hasta el 15 de Enero, pista para patinar, talleres y exhibiciones te esperan en la Ciudad de Hielo. Ven con toda la familia a disfrutar de una experiencia única.   PRODUCTORES DE SONRISAS Quién si no que los Productores de Sonrisas para crear el Circo de Hielo y llegar a todos los públicos. Son creadores, productores y directores que apuestan por propuestas innovadoras para llegar a un público, cada día más exigente. Y es por esto que han creado, podríamos decir, el proyecto más ambicioso y arriesgado hasta la fecha, creando la más espectacular pista de patinaje bajo la gran carpa blanca del circo de Puerta del Ángel en la Casa de Campo de Madrid, pudiendo disfrutar de él desde el 24 de noviembre hasta el 15 de enero. Después de la amplia cartelera de espectáculos de estos productores como son, Navidad Circo Price, Circo de los Horrores y The Cirki, entre otros.  

SINOPSIS

Un cuento de hechizos y criaturas que te dejarán helado Imagina por un momento que el tiempo se hubiera parado, que el gran reloj de la vida se hubiera congelado, que los latidos del tiempo de ese gigantesco corazón se adormecieran bajo el frío manto del hielo. ¿Os creeríais  si os contamos que existe un maravilloso bosque, un jardín perdido de esculturas de hielo? ¿Os creeríais que en ese bosque encantado vive un escultor que talla las más increíbles y alucinantes obras de arte sobre ese agua congelada? Se le conoce como el jardinero de hielo y cuenta la leyenda que mientras estaba terminando su obra magna, un maravilloso y alado ángel de hielo, una pareja de jóvenes muchachos rompió desafortunadamente la preciada obra. La furia del escultor se reveló bajo un hechizo que dejó congelado todo aquello que le rodeaba. Árboles, pájaros, fuentes e incluso dos jóvenes que patinaban en el lago quedaron congelados. La terrible maldición del escultor se había hecho realidad. El corazón de nuestro protagonista quedó también endurecido como el azulado hielo perdiendo toda la calidez y amor de antaño. Cuentan los sabios que, una vez cada 100 años, todas las figuras vuelven a la vida por un corto espacio de tiempo. El gran reloj vuelve a martillear y sus manecillas se ponen en movimiento una vez más. La vida vuelve a inundar este mágico jardín de hielo. ¿Será alguien capaz de romper la maldición del hechizo y liberar las almas atrapadas bajo el frío intenso?   [caption id="attachment_38776" align="aligncenter" width="800"]EL CIRCO DE HIELO en la Puerta del Ángel EL CIRCO DE HIELO[/caption]   Fechas y horarios: Del 25 de Noviembre de 2016 al 29 de Enero de 2017 en la PUERTA DEL ÁNGEL Duración 2 horas La Entrada Infantil es válida de 2 a 12 años. Menores de 2 años no pagan ni ocupan butaca.  

Pista de hielo para patinar  no se pueden comprar entradas sueltas, es decir, hay que comprar el espectáculo y al final, en el proceso de compra, aparece la opción “PISTA DE HIELO” y se adquieren además del espectáculo. NO SE PUEDEN ADQUIRIR DE FORMA SEPARADA – La duración de la sesión en la pista es de 30 minutos. – Es obligatorio el uso de guantes.

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https://www.youtube.com/watch?v=8aJZd2E9PL8&w=640&h=360 [/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label="Galería" gallery_ids="39460,39466,39462,39463" fullwidth="on" show_title_and_caption="off" show_pagination="on" background_layout="light" auto="on" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" caption_all_caps="off" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"] [/et_pb_gallery][et_pb_map admin_label="Mapa" address="Paseo del Embarcadero, 28011 Madrid, España" zoom_level="18" address_lat="40.4173854" address_lng="-3.728699499999948" mouse_wheel="on" use_grayscale_filter="off"] [et_pb_map_pin title="Puerta del Ángel" pin_address="Paseo del Embarcadero, 3, 28011 Madrid, España" pin_address_lat="40.41693614148644" pin_address_lng="-3.7276802605742887"]
Escenario Puerta del Ángel
Recinto Ferial de la Casa de Campo
Paseo del Embarcadero
28011 Madrid
España
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TEATROS DEL CANAL

 

BOTARGA presenta

LAS PALABRAS Y LA COSA

de Jean-Claude Carriere Traducción y Adaptación: Ricard Borràs Dirección: Pep Antón Gómez

Del 2 al 27 de noviembre

Un insólito, divertido y sugerente paseo por las palabras más atrevidas de nuestra lengua.

  El 2 de noviembre llega a la Sala Negra de los Teatros del Canal LAS PALABRAS Y LA COSA de Jean-Claude Carrière. Ricard Borràs y Elena Barbero forman el repato bajo la dirección de Pep Anton Gómez. LAS PALABRAS y LA COSA (Els mots i la cosa) fue estrenada el 23 de julio de 2015 en el Teatre Lliure de Barcelona con excelentes críticas.   LAS PALABRAS Y LA COSA es diferente. Es un homenaje a las ingeniosas “verdusquerías” que escribieron nuestros autores del siglo de oro y que los mojigatos ocultaron a cal y canto. Es un espectáculo teatral insólito que nos regala un precioso recorrido por aquellas palabras que cuando las pronunciábamos, nos obligaban a confesarnos o a limpiarnos la boca con jabón. Disfrutaremos y reiremos con las palabras más atrevidas y con las riquísimas joyas lingüísticas inventadas por la sabiduría popular. Compartiremos un tesoro común, nuestra lengua oculta, que Jean Claude Carrièrre ha conseguido plasmar en un texto exquisito, donde lo vulgar se convierte en sublime y lo basto en elegante.  

SOBRE LA OBRA

El narrador, guionista y dramaturgo francès Jean-Claude Carrière llega a España con un texto que hace patente la gran riqueza de la lengua y que tiene como tema central el sexo y todas las palabras que utilitzamos para referirnos a él. Los personajes de este montaje divertidísimo y lleno de ingenio no pasan de las palabras, pese a que, eso sí, las utilizan con un dominio y un conocimiento del idioma que harán que los espectadores se pongan verdes de envidia o, si no son muy atrevidos, rojos de vergüenza. En escena, un lingüista y una dobladora de películas pornográficas se intercambian unas cartas de lo más explícitas en las que repasan con gran conocimiento de causa todas las formas de referirse a los órganos sexuales, masculinos y femeninos, al acto del amor y a las diversas maneras en que se practica. La obra nació de la mente de Jean-Claude Carrière, que colaboró con Luis Buñuel en algunas de sus películas más conocidas y con Peter Brook durante más de treinta años. El actor Ricard Borràs, que interpreta uno de los dos papeles de la obra, ha adaptado al castellano un texto tan divertido como difícil de revivir en otra lengua. Lo ha conseguido con nota, gracias a la complicidad del director, Pep Anton Gómez y, del profesor Alberto Blecua.  
“Un día sin reírse es un día perdido” Luis Buñuel
 

SINOPSIS

Un día en Nueva York, Luis Buñuel y Jean-Claude Carrière apostaron a ver cuál de los dos sabía más sinónimos de la palabra “polla”. De aquel juego imaginativo salió este glosario de palabras gruesas para paladares finos, no apto para mojigatos. En escena, descubrimos la curiosa relación entre un viejo filólogo y una joven dobladora de películas porno. ¿Queréis sumaros a la orgía de esas palabras prohibidas, pero que se dicen con ganas? Un texto divertido y sabio sobre el tema más universal. Una cuestión de la que depende nuestro futuro como especie, pero también nuestra fantasía y nuestra libertad.   [caption id="attachment_37152" align="aligncenter" width="700"]LAS PALABRAS Y LA COSA en los Teatros del Canal LAS PALABRAS Y LA COSA Foto: Ariel Bercovich[/caption]  

FICHA

Autor: Jean-Claude Carriere Traducción y Adaptación: Ricard Borràs Dirección: Pep Antón Gómez. Ayudante de dirección: Liza Frediani Diseño de iluminación: Jaume Ventura Fotografía: Ariel Bercovich Distribución: Botarga Reparto: Ricard Borràs y Elena Barbero Una coproducción del Grec 2015 Festival de Barcelona y Produccions Variacions Enigmàtiques S.L. Fechas y horarios: Del 2 al 27 de noviembre Día 2 de noviembre a las 20.30 h 4 y 5 de noviembre a las 21.30 h 6 y 13 de noviembre a las 18.30 h 7, 8, 9, 14, 15, 16 y 21 a las 20.00 h 11 y 12 de noviembre a las 21.00 h   [button link="http://bit.ly/2g3dXLl" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]  
https://www.youtube.com/watch?v=4PITw6x98Y0&w=640&h=360
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TEATRO KAMIKAZE

 

Israel Elejalde, Kamikaze Producciones y Buxman Producciones presentan

IDIOTA

de Jordi Casanovas Dirección de Israel Elejalde

Del 27 de agosto al 8 de enero

Tras el éxito cosechado IDIOTA prorroga hasta el 8 de enero

 

IDIOTA  propone un juego perverso que logra trasladar al espectador de la comedia al thriller psicológico más inquietante sin apenas pestañear

Considerada como una de las grandes revelaciones de la nueva temporada, Idiota está firmada por Jordi Casanovas, que pone en pie una singular propuesta escénica tan hilarante como llena de intriga

 

IDIOTA de Jordi Casanovas es la encargada de inaugurar el Pavón Teatro Kamikaze. Israel Elejalde es el encargado de la dirección. El reparto lo forman Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert. Y se podrá ver del 27 de agosto al 8 de enero.

Con IDIOTA, Jordi Casanovas vuelve a la comedia negra y al thriller psicológico de 'Un hombre con gafas de pasta'.  Ambas obras tienen un sello inconfundile donde nada es lo que parece. Casanovas relaja al espectador con una buena dosis de pura comedia que evoluciona hacia un descenso a los infiernos sorprendente hasta llegar a un final a la altura de las expectativas que invita a la reflexión. Un juego negro, divertido y macabro que situará al protagonista al límite de su paciencia y al límite de su razón. Un juego también para el espectador, que deberá resolver mentalmente cada uno de los enigmas y los obstáculos que se le presenten al protagonista.  

NOTA DEL DIRECTOR

“Después de montar Sótano, de Benet i Jornet, mi primera experiencia como director, me puse a buscar textos para volver a dirigir. El proceso de búsqueda es para mí uno de los momentos fundamentales de la creación. Como actor, siempre he intentado, en la medida de mis posibilidades, hacer aquello en lo que creía, textos que provocaran en mí una zozobra, que me hicieran preguntas, que supusieran un reto. El teatro es una forma de ganarme la vida, por supuesto, pero es sobre todo una forma de ver la vida. Si como actor es un pilar fundamental esa identificación, como director es absolutamente vertebral. No podría dirigir nada que no me provoque la sensación de desafío”.

De este modo descubrió Israel Elejalde Idiota, el libreto con el que aborda su segundo montaje como director. Firmado por Jordi Casanovas, una de las voces más interesantes de la escena española contemporánea, Idiota propone un juego perverso que logra trasladar al espectador de la comedia al thriller psicológico más inquietante sin apenas pestañear. Para Israel, el protagonista de tan cruel experimento no podía ser otro que Gonzalo de Castro. “Necesitaba a un actor muy bueno que tuviera esa ductilidad para ser capaz de pasar de la comedia al peligro más extremo. Y ese era Gonzalo. Un actor superdotado, que mezcla lo mejor de nuestra tradición anterior, de nuestros cómicos de toda la vida, con las nuevas formas de hacer. Un actor moderno. Un actor clásico. Un actor cómico. Un actor trágico. Un actor con una paleta infinita. Un enorme actor."  Por su parte, Elisabet Gelabert, actriz habitual de la familia Kamikaze, será la responsable de dotar de credibilidad y solidez a la implacable psicóloga alemana que pone en jaque al idiota protagonista. "Una estética cinematográfica, muy cercana a la novela gráfica, servirá para poner en pie esta singular propuesta escénica, tan hilarante como inquietante y llena de intriga. Un montaje sobre la capacidad de sufrimiento del ser humano, que el propio director introduce como: “dos actores, un texto. La luz se enciende. la vida fluye. Riamos a carcajadas, sorprendámonos, angustiémonos, reflexionemos juntos. Eso es Idiota."
Israel Elejalde
 
"Idiota es una obra admirablemente construida y pautada, un duelo pródigo en sorpresas... No hay nada azaroso, nada que huela a relleno." Marcos Ordóñez
 

SINOPSIS

Un hombre se presenta a unas remuneradas pruebas psicológicas. Lo que él piensa que será una manera fácil y sencilla de conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos se convertirá en una auténtica pesadilla de la mano de una atractiva psicóloga, quien, a través de preguntas y enigmas, le obligarán a dar lo mejor de sí si quiere evitar un fatal final.  

FICHA

Autor: Jordi Casanovas Dirección: Israel Elejalde Escenografía: Eduardo Moreno Iluminación: Juanjo Llorens Sonido: Sandra Vicente (Studio 340) Vestuario: Ana López Vídeo: Joan Rodón Ayudante de dirección: Pablo Ramos Dirección de producción: Aitor Tejada y Jordi Buxó Intérpretes: Gonzalo de Castro y Elisabet Gelabert Una producción de: Israel Elejalde, Kamikaze Producciones y Buxman Producciones Fechas y horarios: Del 27 de agosto al 8 de enero en el TEATRO KAMIKAZE Jueves y viernes, 20 horas. Sábados, 19 horas. Domingos, 18 horas Horarios especiales Puente de Diciembre y Navidad: Lunes 5 de diciembre, 19 horas Martes 6 y jueves 8 de diciembre, 18 horas Lunes 26 de diciembre, 20 horas Lunes 2 y martes 3 de enero, 20.30 horas Miércoles 4 de enero, 20.30 horas Sábado 7 de enero, 19 y 21 horas   [button link="http://bit.ly/2eJ4jeh" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]   [learn_more caption="PRENSA" state="open"] [/learn_more]   [/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label="Galería" gallery_ids="34923,34925,34924,34926,34927" fullwidth="on" posts_number="5" show_title_and_caption="off" show_pagination="on" background_layout="dark" auto="on" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" caption_all_caps="off" use_border_color="off" border_color="#ffffff" border_style="solid"] [/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]