Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
TEATRO FERNÁN GÓMEZ CCV
Espectáculos Mandarina
presenta
BABY CIRCUS
Espectáculo para bebés, y niños de 1 a 3 años
Día 1 y 2 de enero 2022
(más…)CARMEN
de Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid
Del 31 de Agosto al 17 de septiembre en los Teatros del Canal
Una historia que tiene más de un siglo desde una nueva mirada: contemporánea, vanguardista, rompedora. Una visión actualizada del mito de la mujer fatal.
UNA CARMEN DEL SIGLO XXI
Más de un siglo después de su estreno, esta nueva propuesta quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea: Carmen.
Para ello ha sido necesaria una actualización: recrear un espacio atemporal alejado de todo costumbrismo, de manera que no se interponga entre el espectador y la protagonista ningún tipo de barrera temporal; y una revisión: porque una pieza que tiene más de un siglo de antigüedad, necesita de una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia. Con estas premisas se han planteado la escenografía y el vestuario, modernos y atemporales.
![CARMEN de Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, en los Teatros del Canal](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2017/07/carmen4-e1499852828448.jpg)
FICHA
COREOGRAFÍA: Víctor Ullate ADJUNTO DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Eduardo Lao TRAMA ARGUMENTAL: Víctor Ullate y Eduardo Lao MÚSICA: Georges Bizet, Pedro Navarrete Orquestación y arreglos: Pedro Navarrete DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y ESCENOGRAFÍA: Paco Azorín VESTUARIO: Anna Güell CREACIÓN DE VÍDEO: Eduardo Lao Grabación musical: José Vinader y Olga Santos Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid Director de Orquesta: Manuel Coves ESTILISMO PELUQUERÍA: Sandra Sadler para Coolday REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Época Barcelona Fechas y horarios: Del 31 de Agosto al 17 de septiembre en los TEATROS DEL CANAL [button link="http://bit.ly/2uQuKYU" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]CARMEN de Víctor Ullate from Víctor Ullate Ballet on Vimeo.
CARMEN
de Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid
Del 31 de Agosto al 17 de septiembre en los Teatros del Canal
Una historia que tiene más de un siglo desde una nueva mirada: contemporánea, vanguardista, rompedora. Una visión actualizada del mito de la mujer fatal.
UNA CARMEN DEL SIGLO XXI
Más de un siglo después de su estreno, esta nueva propuesta quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea: Carmen.
Para ello ha sido necesaria una actualización: recrear un espacio atemporal alejado de todo costumbrismo, de manera que no se interponga entre el espectador y la protagonista ningún tipo de barrera temporal; y una revisión: porque una pieza que tiene más de un siglo de antigüedad, necesita de una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia. Con estas premisas se han planteado la escenografía y el vestuario, modernos y atemporales.
![CARMEN de Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid, en los Teatros del Canal](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2017/07/carmen4-e1499852828448.jpg)
FICHA
COREOGRAFÍA: Víctor Ullate ADJUNTO DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Eduardo Lao TRAMA ARGUMENTAL: Víctor Ullate y Eduardo Lao MÚSICA: Georges Bizet, Pedro Navarrete Orquestación y arreglos: Pedro Navarrete DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y ESCENOGRAFÍA: Paco Azorín VESTUARIO: Anna Güell CREACIÓN DE VÍDEO: Eduardo Lao Grabación musical: José Vinader y Olga Santos Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid Director de Orquesta: Manuel Coves ESTILISMO PELUQUERÍA: Sandra Sadler para Coolday REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Época Barcelona Fechas y horarios: Del 31 de Agosto al 17 de septiembre en los TEATROS DEL CANAL [button link="http://bit.ly/2uQuKYU" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]NUEVO TEATRO ALCALÁ
Moon World Records presenta
SYMPHONIC OF PINK FLOYD
De los creadores de Symphonic Rhapsody of QUEEN
23 de Octubre de 2017 a las 20:30h. en el Nuevo Teatro Alcalá
Un espectáculo sorprendente y estremecedor
Los creadores de Symphonic Rhapsody of QUEEN presentan Symphonic of PINK FLOYD, un espectáculo sorprendente y estremecedor. La gira de la banda Symphonic of PINK FLOYD llega el 23 de Octubre a Madrid tras pasar por más de 30 ciudades. Un grupo compuesto por Tommy Heart, Michele McCain y Pablo Perea que recorre medio mundo divulgando la música del cuarteto británico que cambió el rock desde los años 60 del siglo XX. 'SYMPHONIC of PINK FLOYD', un espectáculo estremecedor, interpretado por un elenco de extraordinarias y poderosas voces de primer nivel que, acompañadas por la One World Symphonic Orchestra y una potente y selecta Rock Band formada por músicos que han girado por todo el mundo con artistas como Simple Minds, George Michael, Chris Rea, Mike Oldfield, Rick Wakeman, etc., se unen para interpretar las obras y los éxitos de PINK FLOYD, la banda de rock sinfónico más grande de la historia. Como ya sucediera con Symphonic Rhapsody QUEEN o HISTORY of ROCK, Symphonic of PINK FLOYD transporta al espectador a otra dimensión, creando un ambiente donde fluyen las emociones y donde la música y la energía que emanan desde el escenario lo convierten en una experiencia única y emocionante. [caption id="attachment_50029" align="aligncenter" width="700"]![SYMPHONIC OF PINK FLOYD en el Nuevo Teatro Alcalá](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2017/07/Symphonic-of-PINK-FLOYD.jpg)
https://www.youtube.com/watch?v=359Mx96iM7g&w=640&h=360
EL LAGO DE LOS CISNES Russian Classical Ballet
RUSSIAN CLASSICAL BALLET presenta
EL LAGO DE LOS CISNES
de Tchaikovsky dirección artística de Evgeniya Bespalova
7 de enero de 2019 en el Teatro Lope de Vega
El RUSSIAN CLASSICAL BALLET que dirige Evgeniya Bespalova recala en el Teatro Lope de Vega con dos grandes ballets de Tchaikovsky: EL LAGO DE LOS CISNES y EL CASCANUECES. EL LAGO DE LOS CISNES fue compuesta por Piotr Tchaikovski entre 1875-1876 y estrenado en el Teatro Bolshói en 1877. El título original del ballet era El lago de los cisnes y su historia proviene de un cuento de hadas alemán. Estructurado en cuatro actos, se trata de su op. 20 y es el primero de sus ballets. El Russian Classical Ballet presenta una producción clásica con una escenografía suntuosa, figurines deslumbrantes y un cuerpo de baile notable, liderado por estrellas de la danza internacional, con dirección artística de Evgeniya Bespalova. EL LAGO DE LOS CISNES se representará el 7 de enero de 2019 en el Teatro Lope de VegaSINOPSIS
Frecuentemente considerado el epítome de los ballets clásicos, EL LAGO DE LOS CISNES es un cuento de amor, traición y triunfo del bien sobre el mal. La representación de los personajes en esta historia, particularmente en el confronto entre la pureza del Cisne Blanco y, la intriga, por la duplicidad del Cisne Negro, requiere virtuosismo y talento dramático. Otro momento de clímax es la encantadora “Danza de los Pequeños Cisnes”. El prestigio y la notoriedad intemporal alcanzada por EL LAGO DE LOS CISNES están motivados por la música inspiradora de Pyotr Tchaikovsky, pero también, por la coreografía inventiva y expresiva de Marius Petipa que, relacionando el cuerpo humano con los movimientos de un cisne, revela la genialidad de su potencial coreográfico y de su creatividad artística. La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.FICHA
Música Piotr Tchaikovsky Coreografía Marius Petipa y Lev Ivanov Libreto Vladimir Beghitchev/Vasili Geletzer Escenografía Russian Classical Ballet Figurines y dirección artística Evgeniya Bespalova Duración 120 minutos con 20 minutos de descanso Fechas y horarios7 de enero de 2019 en el Teatro Lope de Vega en el TEATRO LOPE DE VEGA[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2Oenb6X" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
https://www.youtube.com/watch?v=C-iGcQxF_M8&w=640&h=360
EL CASCANUECES Russian Classical Ballet
RUSSIAN CLASSICAL BALLET presenta
EL CASCANUECES
de Tchaikovsky dirección artística de Evgeniya Bespalova
27 y 28 diciembre 2018 y 9 enero 2019
El RUSSIAN CLASSICAL BALLET que dirige Evgeniya Bespalova recala en el Teatro Lope de Vega con dos grandes ballets de Tchaikovsky: EL LAGO DE LOS CISNES y EL CASCANUECES. EL CASCANUECES, el magnífico ballet clásico que le encantará al gran público, representado por la aclamada y prestigiosa compañía RUSSIAN CLASSICAL BALLET, compuesta por un elenco de estrellas del ballet ruso, con dirección artística de Evgeniya Bespalova (como Clara) y Denis Karakashev (como el Príncipe Cascanueces). Con un gran despliegue escenográfico y de medios, y una grandiosa coreografía, el Russian Classical Ballet, que ha emocionado a los amantes del ballet en todo el mundo con exitosas giras en Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y China, interpretará esta maravillosa e irresistible producción clásica, estrenada por primera vez el 18 de diciembre 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Rusia. EL CASCANUECES se representará el 27 y 28 diciembre 2018 y 9 enero 2019SINOPSIS
Basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de E.T.A. Hoffmann, el ballet nos cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe – El Cascanueces. En una feroz batalla contra el Rey de los Ratones, el Cascanueces se encuentra en grave peligro. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta batalla y lanza su zapatito, aniquilando la terrible criatura y quebrando el hechizo; el Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe. La noche helada cubre la ciudad, cayendo copos de nieve. El Cascanueces lleva Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde la Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar. Una obra para todos los públicos, para disfrutar en familia. Una historia que activa lo imaginario en cada uno de nosotros, llevándonos al reino de la fantasía. La composición de EL CASCANUECES inmortalizó el genio Pyotr Tchaikovsky, patente en la partitura de melodías como la “Danza de la Hada de Azúcar” y “El Vals de las Flores”.FICHA
Música Piotr Tchaikovsky Coreografía Marius Petipa y Lev Ivanov Libreto Marius Petipa y Vasili Vainonen basado en un cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann Escenografía Russian Classical Ballet Figurines y dirección artística Evgeniya Bespalova Duración 120 minutos con 20 minutos de descanso Fechas y horarios: 27 y 28 diciembre 2018 y 9 enero 2019 en el TEATRO LOPE DE VEGA[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2RoQ0j3" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
https://www.youtube.com/watch?v=ddgZB2LtXLk&w=640&h=360
GIGANTES El Musical
SALTANTES TEATRO presenta
GIGANTES El Musical
Dirección: Miguel Cegarra
Del 1 de agosto al 19 de septiembre en el Teatro Lara
Los mejores temas de la música española desde los años 40 hasta la actualidad volverán a los escenarios el 1 de agosto de la mano de la compañía Saltantes Teatro que regresan a Madrid con GIGANTES El Musical.
Tras su paso por la Sala Nada y el Maravillas Club, llega al Teatro Lara GIGANTES El Musical. Con dirección de Miguel Cegarra y con Nerea Vázquez y Yasmin Sadeghi. GIGANTES El Musical es un espectáculo cómico-musical de la compañía teatral Saltantes Teatro, en el que se homenajea a la grandes mujeres de la escena Española y en el que el público es un personaje mas. Es un recopilatorio cronológico de la Música Española, desde los años 40 a la actualidad, contada desde la mujer. GIGANTES El Musical es un Show músico-teatral, en el que el engaño al público y entre los propios intérpretes es constante y continuo. Del 1 de agosto al 19 de septiembre, los martes a las 20:15h. en el off del Teatro Lara.SINOPSIS
Una compañía de prestigio nacional, sufre un incidente que no le permite llegar al teatro donde deben actuar. Las sastras del teatro tienen más tiempo, para dejar el espacio a punto, y dar los últimos retoques al vestuario, cortinajes…, antes que llegue el público. El descubrimiento de que el público ya está sentado en sus localidades les brinda el mejor escenario para dejar aflorar sus verdadera pasión y demostrar lo aquello que siempre quisieron ser. Todo ello aderezado por tarántulas mágicas que pican y rejuvenecen a las adorables señoras, pelucas, vestidos, plumas, piano, mucha música, pestañas postizas, tacones, y sobre todo risas, muchísimas risas. Un homenaje a la Mujer de la Escena Española, a todas las cantantes y actrices que lucharon y luchan con uñas y dientes, con batas de cola o transparencias.FICHA
Dirección: Miguel Cegarra Escenografía: Alejandro Villaverde Vestuario: Yolanda González Iluminación: Rafael Echeverz Sonido: Ovidio Moran Video: FPS Material Gráfico: Silvia Fernández e Isabel Antelo Intérpretes: Nerea Vázquez, Yasmin Sadeghi Una Producción de Saltantes Teatro Fechas y horarios: Del 1 de agosto al 19 de septiembre Los martes a las 20:15h. en el TEATRO LARA Facebook: giganteselmusical [button link="https://www.ticketea.com/entradas-musical-gigantes-el-musical/?a_aid=AFFPAP-madridesteatro&a_bid=d191752a" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button]https://www.youtube.com/watch?v=GCikvYwf6i8&w=640&h=360
CHICAS DEL MONTOFF
LAPATÓ TEATRO presenta
CHICAS DEL MONTOFF
Dirección y Dramaturgia: Roberto Terán
24, 25 y 26 de agosto 22h. | Septiembre: V y S 22h. en el Off de La Latina
Una sátira sobre el Teatro alternativo, desde el Teatro alternativo
El pasado 6 de julio se estrenó en el Off de La Latina CHICAS DEL MONTOFF, el tercer montaje del dramaturgo Roberto Terán ('El Turbio Caso de Miranda T'), que aborda con tono satírico las luces y las sombras del teatro alternativo. Almudena Puyo y Luna McGill se ríen de sí mismas en el escenario en una comedia muy ácida sobre la situación actual del teatro alternativo. Chicas del Montoff cuenta la historia de dos jóvenes actrices “encerradas” en el teatro alternativo, mostrando un abanico de personajes prototípicos del llamado “teatro off” (un director de casting, un poco admirable dueño del teatro…). Sobre todos ellos flota la gran pregunta “¿habrá reservas? ¿habrá que cancelar la función?”. Chicas del Montoff es una sátira de la escena alternativa española, que muestra la ilusión, el miedo al fracaso, las vicisitudes económicas y el ansia de lograr un éxito, que viven y sufren los actores y directores que se mueven fuera de los circuitos de teatro comercial. A estos elementos, tratados en clave de comedia hilarante, se unen notas de thriller con la aparición sorpresiva de un cadáver. CHICAS DEL MONTOFF supone la primera producción del Teatro Off de La Latina. La obra regresa en septiembre y estará en cartel los viernes y sábados a las 22h.SINOPSIS
Un microteatro sobre la guerra civil. Dos jóvenes actrices encerradas en el teatro alternativo. Un gato. Un mago. Un director de casting y el idiota del dueño del teatro. ¿Habrá reservas? Casi seguro que se cancela la función. ¿En qué momento una tarde de microteatro puede convertirse en una auténtica pesadilla? Dos actrices intentan sobrevivir en la escena alternativa. Dos personajes encerrados en dos personajes encerrados. Un fiambre en el camerino. ¿Un asesinato o un accidente?FICHA
Dirección y Dramaturgia: Roberto Terán Reparto: Luna McGill y Almudena Puyo Espacio Sonoro: Diego Montoto Una Producción de LAPATÓ TEATRO S.L. Fechas y horarios: 24, 25 y 26 de agosto 22h. | Septiembre: V y S 22h. en el OFF LA LATINA [button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Fchicas-del-montoff_e4804909%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]TEATRO FÍGARO
Pedro Ruiz presenta
PEDRO RUIZ CONFIDENCIAL
Del 30 de mayo al 1 de julio de 2018.
SINOPSIS
Pedro Ruiz presenta “Confidencial”. Una función única y exclusiva cada sábado noche. Todas las anécdotas relevantes, divertidas e insospechadas entre canciones propias, parodias y poemas tendrán lugar en 90 minutos bajo un ambiente íntimo y personal ¡Cómo nunca habías visto a un artista español! Aforo máximo de 350 espectadores por función.. y además el público podrá interactuar con el propio artista al final del espectáculo. Copa de bienvenida a la entrada. Pedro Ruiz hace un alto en sus grandes montajes de shows a la americana para acercarse más al público. CONFIDENCIAL es el espectáculo más personal, sincero y cercano del artista. No exento, por supuesto, de diversión, improvisación y valor. El público, en un aforo máximo de 350 personas, siente a Pedro como en el salón de sus casas. Sencillo, cercano, sincero, revelador y múltiple. El escenario se sentirá muy cerca de los espectadores con una cuidada pero sencilla iluminación y pocos elementos. Durante noventa minutos Pedro Ruiz contará anécdotas reales de su vida, que por su carácter polifacético abarcan todos los ambientes. La política, el deporte, el cine, grandes situaciones vividas con personajes emblemáticos, pleitos, vivencias insólitas…todo ello contado o interpretado desde la verdad, pero con la parodia o esperpento de los personajes aludidos. Todo rotundamente verídico. Canciones divertidas y poemas también forman parte de este espectáculo. Al finalizar el público podrá formular al artista las preguntas que libremente desee. CONFIDENCIAL es por lo tanto el espectáculo de un artista al desnudo con la intimidad que procura el ámbito escénico en el que se desenvolverá. Duración: 90 minutos Fechas y horarios: Del 30 de mayo al 1 de julio de 2018. Miércoles a viernes: 20:30h. Sábados: 19:30 y 21:30h. Domingos: 19:30h. en el TEATRO FÍGARO[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2rWAdN4" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
[button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]Pedro Ruiz: "Estoy deseando que la UCO vaya un día a RTVE, creo que saldrían cifras y nombres muy jugosos"
BLACK APPLE
La compañía Losdedae presenta
BLACK APPLE y los párpados sellados
Idea original Chevi Muraday Dirección de escena: David Picazo
Del 17 al 28 de enero de 2018 en el Teatro Español
Chevi Muraday y Paloma Sainz-Aja interpretan BLACK APPLE, el último trabajo de Losdedae con Dirección Artística del propio Muraday, dirección de Escena de David Picazo, Textos de Paco Tomás y Vestuario de Paco Delgado. Arreglos musicales de Ricardo Miluy. BLACK APPLE se podrá ver en la Sala Margarita Xirgu del Teatro Español del 17 al 28 de enero de 2018. Con BLACK APPLE la compañía Losdedae fija su atención en la individualidad esencial de cada persona, ya que no es justificable que se viva en la abstracción y falta de responsabilidad a la que conduce la globalización de las sociedades alienadas. Dos seres humanos acostumbrados a un paisaje devastado, transitan por sus vidas sin encontrar salvo putrefacción a su alrededor, pero no es posible vivir sin hallar la belleza. La compañía Losdedae con casi 20 años de trayectoria, ha producido más de 30 piezas entre las últimas “El Cínico”, “Teresa, (ora al alma)”, “Cenizas”, o “En el Desierto” ganadora del Premio Max al Mejor Espectáculo de Danza 2016. [caption id="attachment_49864" align="aligncenter" width="500"]![BLACK APPLE de Losdedae en el Teatro Español](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2017/07/CARTEL_BLACK-APPLE-500x760.jpg)
SINOPSIS
La vida es lo concreto: pequeñas batallas, éxitos pasajeros, no es eterna. Hay que aprender a mirarse a sí mismo y a respetar en la creación aquello que en los humanos es exclusivo e intransferible como experiencia y como respuesta. Nos interesa cómo Camus trata la devastación de la peste, con serenidad, sin extremar la violencia ni la sensación de pánico que debería ser lo adecuado. Lo contrario ocurre en la descripción del cólera de Galdós en uno de los “Episodios Nacionales”, que nos hace mucho más palpable el miedo físico al contrario, el pánico colectivo del pueblo enloquecido por la amenaza de la enfermedad. También Axel Munthe habla del cólera en “La Historia de San Michele” con el afán de hacer destacar crudamente el aspecto espantoso de la epidemia, una acumulación de horrores para hacernos sentir y palpar lo que era el miedo físico a la muerte. Un trabajo de Losdedae inspirado en la obra de Albert Camus “La Peste” sobre las reacciones al miedo, la miseria, sobre la capacidad humana en relación con la toma de conciencia sobre el SER que nos proporciona la filosofía de Sartre. Dos individuos pulcros, casi uniformados, pero extraordinariamente únicos, transitan por un paisaje devastado, putrefacto, que cada día corroe sus corazones y que no permiten dejar a un lado el egoísmo, ven solo el beneficio propio y la hipocresía. Sin embargo, en medio de la desolación cada uno conseguirá encontrar su motivación individual, un pequeño detalle que haga despertar empatía, fuerza y esperanza.FICHA
Dirección artística y coreografía: Chevi Muraday Intérpretes: Chevi Muraday y Paloma Sainz-Aja Dirección de escena: David Picazo Ambiente sonoro y edición musical: Ricardo Miluy Guión: Paco Tomás Diseño de Vestuario: Paco Delgado Sastrería: Sonia Capilla Diseño de Iluminación: David Picazo Construcción Escenografía: Óscar Rodríguez Repetidora: Manuela Barrero Dirección de Producción: Amanda R. García Distribución: SEDA Una Producción de: Losdedae, Compañía de Danza Residente de Alcalá de Henares Fechas y horarios: Del 17 al 28 de enero de 2018 De Martes a sábado 20:30 h. Domingo 19:30 h. en el TEATRO ESPAÑOLChevi Muraday: "Arruínate como yo cuatro veces por la danza en un país que la aniquila"
https://www.youtube.com/watch?v=iZtn2Y6Gd7w&w=640&h=360
LA DAMA DUENDE
LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO presenta
LA DAMA DUENDE
de Calderón de la Barca Versión: Álvaro Tato Dirección Helena Pimenta
Octubre en el Teatro de la Comedia
La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena el 6 de julio en el Festival de Teatro Clásico de Almagro LA DAMA DUENDE de Calderón de la Barca, con dirección de Helena Pimenta y versión de Álvaro Tato. Rafa Castejón, Joaquín Notario, Marta Poveda, Álvaro de Juan, Nuria Gallardo, David Boceta, Paco Rojas, Cecilia Solaguren y Rosa Zaragoza forman el reparto. En octubre de 2017 se podrá ver en el Teatro de la Comedia de Madrid. LA DAMA DUENDE de Calderón de la Barca es una de las obras más famosas del dramaturgo. Comedia de capa y espada, presenta un enredo amoroso con intrigas caballerescas y duelos, a la vez que reflexiona sobre el azar, los celos, las luchas de las mujeres para hacer valer sus derechos y el honor masculino. Para Helena Pimenta: "La dama duende es una obra con estructura circular y dinámica que alberga un extraordinario verbo y unos personajes contradictorios. Una comedia que critica con ironía las costumbres de una sociedad que tiene encerrada a una mujer viuda, incapaz de superar la ruina en que su marido la ha dejado" Además destaca su "sentido del humor único. Su verbo nos regala una experiencia poética capaz de descubrirnos espacios físicos y mentales que apenas conocemos." [caption id="attachment_49847" align="aligncenter" width="700"]![LA DAMA DUENDE de la Compañía Nacional de Teatro Clásico](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2017/07/la-dama-duende.jpg)
NOTA DE ÁLVARO TATO
La fantasía nos libera. La imaginación abre pasadizos a nuevas realidades, funda nuevos vínculos, nos da nuevos nombres, nos vuelve humanos. Doña Ángela (Marta Poveda), una rebelde lúdica de pura estirpe cervantina, arrastra en su ficción a sus hermanos, a su criada, a su amiga, a su galán y al criado de éste... y a nosotros, los espectadores que, siglos después, seguimos sus deliciosas aventuras. Ella tira de los hilos, acierta y se equivoca, duda y se atreve, corre riesgos y asume responsabilidades. Escapa de casa para vivir fiestas, escribe cartas seductoras, atraviesa alacenas, fisga maletas, inventa fantasmagorías, finge y engaña, revela verdades, se rebela ante su condición de enlutada, declara su amor, sus ganas de risa, de farsa, de alegría. En fin, convierte un destino de viuda endeudada en un camino de vida enduendada. A esta joven dramaturga la rodean los personajes como facetas de un diamante: don Manuel (Rafa Castejón), atrapado entre el ensueño caballeresco y la pretensión pragmática; Cosme (Álvaro de Juan), canalla gozador y crédulo; don Juan (Joaquín Notario), vacilante entre su amor y sus deberes de primogenitura; doña Beatriz (Nuria Gallardo), cómplice de amor y lances; don Luis (David Boceta), valedor de códigos añejos que solo él tiene por sagrados; Isabel (Cecilia Solaguren), aliada casi metateatral... En esta precoz obra maestra florece el arte cómico del Calderón más irónico, descarado y fresco; tocadas por la gracia, escritas a pinceladas cortas y precisas, sus escenas mantienen un delicado equilibrio: las peripecias amorosas, condicionadas por sutiles relaciones familiares; los duelos, persecuciones, escondites y equívocos; y, como en todas las grandes comedias, la sombra de una tragedia posible: la del honor, que se disuelve en el laberinto de sus rígidas contradicciones. En nuestra versión hemos querido respetar la música del verso calderoniano y a la vez facilitar la comprensión de locuciones y giros hoy en desuso, realizando numerosas intervenciones léxicas y sintácticas para que el espectador actual deguste el sonido áureo sin dejar de entender cada parlamento. Además, hemos entremezclado en la tercera jornada las dos versiones más fidedignas del texto original (que presentan notables diferencias entre sí) para disfrutar de lo mejor de ambas; sobre todo una escena fascinante que solo figura en la edición valenciana: ese encuentro nocturno entre don Juan y doña Ángela donde cristaliza la trama y vibra la poesía de los hondos dramas calderonianos. Diversión preciosa, modelo de comedia, celebración de la fantasía, La dama duende es una pieza clave de nuestra herencia literaria, teatral y cultural; una obra maestra que, como su protagonista, nos arrastra a su juego para invitarnos a ser quienes queramos y a inventar nuestro propio destino. Álvaro Tato [caption id="attachment_49848" align="aligncenter" width="700"]![LA DAMA DUENDE de la Compañía Nacional de Teatro Clásico](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2017/07/la-dama-duende2.jpg)
FICHA
REPARTO Don Luis David Boceta Don Manuel Rafa Castejón Cosme Álvaro de Juan Doña Beatriz Nuria Gallardo Don Juan Joaquín Notario Doña Ángela Marta Poveda Rodrigo Paco Rojas Isabel Cecilia Solaguren Clara Rosa Zaragoza Autor: Calderón de la Barca Versión: Álvaro Tato Dirección: Helena Pimenta. Vídeo escena Álvaro Luna Asesor de verso Vicente Fuentes Coreografía Nuria Castejón Selección y adaptación musical Ignacio García Iluminación Juan Gómez Cornejo Escenografía Esmeralda Díaz Vestuario Gabriela Salaverri Producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fechas y horarios: Del 6 al 16 de julio de 2017 De martes a domingo a las 22:45h. en Hospital de San Juan de Almagro [button link="http://bit.ly/2tVaSqb" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] Fechas y horarios: Octubre en el TEATRO DE LA COMEDIAhttps://www.youtube.com/watch?v=iHgoalXNjCU&w=640&h=360 https://www.youtube.com/watch?v=HCadK-YpX7Q&w=640&h=360
LA DAMA DUENDE
LA COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO presenta
LA DAMA DUENDE
de Calderón de la Barca Versión: Álvaro Tato Dirección Helena Pimenta
Del 5 de octubre al 10 de diciembre de 2017 en el Teatro de la Comedia
La Compañía Nacional de Teatro Clásico estrena el 6 de julio en el Festival de Teatro Clásico de Almagro LA DAMA DUENDE de Calderón de la Barca, con dirección de Helena Pimenta y versión de Álvaro Tato. Rafa Castejón, Joaquín Notario, Marta Poveda, Álvaro de Juan, Nuria Gallardo, David Boceta, Paco Rojas, Cecilia Solaguren y Rosa Zaragoza forman el reparto. Desde el 5 de octubre al 10 de diciembre LA DAMA DUENDE se representa en el Teatro de la Comedia. LA DAMA DUENDE de Calderón de la Barca es una de las obras más famosas del dramaturgo. Comedia de capa y espada, presenta un enredo amoroso con intrigas caballerescas y duelos, a la vez que reflexiona sobre el azar, los celos, las luchas de las mujeres para hacer valer sus derechos y el honor masculino. Para Helena Pimenta: "La dama duende es una obra con estructura circular y dinámica que alberga un extraordinario verbo y unos personajes contradictorios. Una comedia que critica con ironía las costumbres de una sociedad que tiene encerrada a una mujer viuda, incapaz de superar la ruina en que su marido la ha dejado" Además destaca su "sentido del humor único. Su verbo nos regala una experiencia poética capaz de descubrirnos espacios físicos y mentales que apenas conocemos." [caption id="attachment_49847" align="aligncenter" width="700"]![LA DAMA DUENDE de la Compañía Nacional de Teatro Clásico](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2017/07/la-dama-duende.jpg)
NOTA DE ÁLVARO TATO
La fantasía nos libera. La imaginación abre pasadizos a nuevas realidades, funda nuevos vínculos, nos da nuevos nombres, nos vuelve humanos. Doña Ángela (Marta Poveda), una rebelde lúdica de pura estirpe cervantina, arrastra en su ficción a sus hermanos, a su criada, a su amiga, a su galán y al criado de éste... y a nosotros, los espectadores que, siglos después, seguimos sus deliciosas aventuras. Ella tira de los hilos, acierta y se equivoca, duda y se atreve, corre riesgos y asume responsabilidades. Escapa de casa para vivir fiestas, escribe cartas seductoras, atraviesa alacenas, fisga maletas, inventa fantasmagorías, finge y engaña, revela verdades, se rebela ante su condición de enlutada, declara su amor, sus ganas de risa, de farsa, de alegría. En fin, convierte un destino de viuda endeudada en un camino de vida enduendada. A esta joven dramaturga la rodean los personajes como facetas de un diamante: don Manuel (Rafa Castejón), atrapado entre el ensueño caballeresco y la pretensión pragmática; Cosme (Álvaro de Juan), canalla gozador y crédulo; don Juan (Joaquín Notario), vacilante entre su amor y sus deberes de primogenitura; doña Beatriz (Nuria Gallardo), cómplice de amor y lances; don Luis (David Boceta), valedor de códigos añejos que solo él tiene por sagrados; Isabel (Cecilia Solaguren), aliada casi metateatral... En esta precoz obra maestra florece el arte cómico del Calderón más irónico, descarado y fresco; tocadas por la gracia, escritas a pinceladas cortas y precisas, sus escenas mantienen un delicado equilibrio: las peripecias amorosas, condicionadas por sutiles relaciones familiares; los duelos, persecuciones, escondites y equívocos; y, como en todas las grandes comedias, la sombra de una tragedia posible: la del honor, que se disuelve en el laberinto de sus rígidas contradicciones. En nuestra versión hemos querido respetar la música del verso calderoniano y a la vez facilitar la comprensión de locuciones y giros hoy en desuso, realizando numerosas intervenciones léxicas y sintácticas para que el espectador actual deguste el sonido áureo sin dejar de entender cada parlamento. Además, hemos entremezclado en la tercera jornada las dos versiones más fidedignas del texto original (que presentan notables diferencias entre sí) para disfrutar de lo mejor de ambas; sobre todo una escena fascinante que solo figura en la edición valenciana: ese encuentro nocturno entre don Juan y doña Ángela donde cristaliza la trama y vibra la poesía de los hondos dramas calderonianos. Diversión preciosa, modelo de comedia, celebración de la fantasía, La dama duende es una pieza clave de nuestra herencia literaria, teatral y cultural; una obra maestra que, como su protagonista, nos arrastra a su juego para invitarnos a ser quienes queramos y a inventar nuestro propio destino. Álvaro Tato [caption id="attachment_49848" align="aligncenter" width="700"]![LA DAMA DUENDE de la Compañía Nacional de Teatro Clásico](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2017/07/la-dama-duende2.jpg)
FICHA
REPARTO Don Luis David Boceta Don Manuel Rafa Castejón Cosme Álvaro de Juan Doña Beatriz Nuria Gallardo Don Juan Joaquín Notario Doña Ángela Marta Poveda Rodrigo Paco Rojas Isabel Cecilia Solaguren Clara Rosa Zaragoza Autor: Calderón de la Barca Versión: Álvaro Tato Dirección: Helena Pimenta. Vídeo escena Álvaro Luna Asesor de verso Vicente Fuentes Coreografía Nuria Castejón Selección y adaptación musical Ignacio García Iluminación Juan Gómez Cornejo Escenografía Esmeralda Díaz Vestuario Gabriela Salaverri Producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico Fechas y horarios: Del 5 de octubre al 10 de diciembre de 2018 en el TEATRO DE LA COMEDIA [button title="Comprar Entradas" link="https://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=10&idEspectaculo=31" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]https://www.youtube.com/watch?v=iHgoalXNjCU&w=640&h=360 https://www.youtube.com/watch?v=HCadK-YpX7Q&w=640&h=360 https://www.youtube.com/watch?v=1KBJRe6G3kk&w=640&h=360