Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

TEATRO DE LA LUNA presenta

EL POLLO PEPE

Espectáculo para los más pequeños basado en el cuento El pollo Pepe de Nick Denchfield y Ant Parker.

Desde su estreno en 2012, es habitual ver EL POLLO PEPE en la cartelera teatral.En escena un cuento gigante. De entre sus páginas aparece el protagonista y los otros personajes de la granja donde vive. Y lo que en el libro de papel son desplegables se convierten en divertidas escenas que estimulan la participación de los niños.Buscamos la identificación de los niños con los deseos de Pepe, y estos deseos los transformamos en juegos.

"VER OBRA COMPLETA" 

https://www.youtube.com/watch?v=aNQWri7QlrA&feature=emb_logoTeatro de la Luna es una compañía profesional de teatro de títeres que desde 1991, y gracias a la labor de un equipo compuesto por titiriteros, actores, escenógrafos, músicos, psicopedagogos..., crea espectáculos de títeres de calidad especialmente diseñados para el público infantil.

SINOPSIS

Todos los niños quieren ser mayores, más altos, más grandes, y no tienen cuatro años sino casi cinco. Pepe quiere lo mismo y para eso hace caso a su mama y come mucho maíz, trigo, cebada… ¡Y ya está creciendo mucho!Lo que no sabe su mama es lo que hace Pepe con sus patas largas, su pico grande y su barriga gorda cuando ella no lo ve. Es un poco travieso. ¿Lo quieres ver tú? ¿Quieres ser pollito por un rato como Pepe?

EL POLLO PEPE del Teatro de la Luna

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TEATROS LUCHANA

ISAAC MARIAN
presenta

¡PAPÁS, QUIERO SER MAGO!

Sábados a las 11:15

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TEATRO MARÍA GUERRERO

 

Centro Dramático Nacional presenta

REFUGIO

Texto y dirección Miguel del Arco

Del 28 de abril al 11 de junio de 2017

"Solo los seres que hablan pueden soñar con un mundo sin palabras."

 

El 28 de abril se estrena en el Teatro María Guerrero REFUGIO, con texto y dirección de Miguel del Arco. Y un reparto formado por Beatriz Argüello, Carmen Arévalo, Israel Elejalde, María Morales, Raúl Prieto, Macarena Sanz y Hugo de la Vega.

Miguel del Arco dijo que este año se lo iba a tomar con más tranquilidad. Pero Miguel del Arco no para y el teatro se lo agradece.Autor y director de El proyecto Youkali, Juicio a una zorra y Deseo, REFUGIO será su cuarta obra como autor y director. Con la película Teorema de Pier Paolo Pasolini como punto de partida, Miguel del Arco nos plantea una reflexión sobre el intento que cada uno hacemos para construir la existencia a través del lenguaje.El personaje de Farid (Raúl Prieto) y su silencio van a modificar el comportamiento de los personajes y su lenguaje.En Refugio los personajes utilizan el lenguaje para ficcionar los hechos, esconderse de los demás o incluso de ellos mismos. "Todos tergiversamos las palabras para que la realidad nos convenga". Producida por el Centro Dramático Nacional, REFUGIO cuenta con la escenografía de Paco Azorín, iluminación de Juan Gómez-Cornejo y sus habituales colaboradores Arnau Vilà y Sandra Vicente en Música original y Diseño de Sonido respectivamente.Como es habitual en las obras de Miguel del Arco, la escenografía y la música tienen un papel fundamental. El cubo creado por Paco Azorín es refugio, pecera, pantalla, jaula. Por un lado un refugio donde sentirse protegidos, donde parece que se está a salvo de lo que les rodea, pero también es algo que encierra y encierra de manera agónica.Tal y como afirma Azorín "Este cubo, elemento principal de la puesta en escena, tendrá muchos más niveles de uso y significación. No sólo usaremos la noción de dentro/fuera, sino también arriba/abajo, como un espacio de vida/muerte. Las paredes del cubo se convierten en óptimas superficies de proyección donde añadir una vez más el lenguaje audiovisual. En un sentido profundo, este cubo determina un lugar de juego para representar diferentes estados del alma. Juego en el sentido más teatral de la palabra. Jugar, jugar y jugar."La obra se podrá ver del 28 de abril al 11 de junio en el Teatro María Guerrero. [caption id="attachment_47835" align="aligncenter" width="602"] REFUGIO - Escenografía de Paco Azorín[/caption] 

NOTA DEL AUTOR

Como en Teorema de Pasolini, la presencia de un extraño en el día a día de una familia desestabiliza la vida de sus miembros. No habla. Vivir le paraliza después de haber asistido a su propia resurrección no como el protagonista de un milagro sino como un cruel empeño de la naturaleza. Necesita borrar las huellas de humanidad que le imprimen las palabras y se niega a pronunciarlas.Su silencio solo quiere evocar la ausencia de los suyos pero su callada presencia desata las palabras de quienes le rodean. Torrenciales construcciones de palabras que quieren o pretenden justificar ausencias interiores, corrupciones de la propia voz: Un político cuyo discurso hace tiempo que retorció las ideas para defender el poder, una cantante de ópera que perdió la voz y con ella su medio de expresión más íntimo, una mujer que defendió la libertad en el pasado y ahora no encuentra verbos para conjugar el futuro, una joven airada porque cree que intentan acallar su voz y un chaval que pretende confinarse entre las expresiones start game y game over.La familia se arma de palabras para desentrañar el silencio de quien no quiere hablar aunque tal vez solo quieran encontrar su propio refugio.Miguel del Arco [caption id="attachment_45986" align="aligncenter" width="700"]REFUGIO en el Teatro María Guerrero REFUGIO Foto: MarcosGpunto[/caption] 

FICHA

Texto y dirección Miguel del Arco Escenografía Paco Azorín Iluminación Juan Gómez-Cornejo Vestuario Sandra Espinosa Música original Arnau Vilà Diseño de Sonido Sandra Vicente Videocreación Miquel Àngel Raiò Ayudante de dirección Pablo RamosReparto: Beatriz Argüello, Carmen Arévalo, Israel Elejalde, María Morales, Raúl Prieto, Macarena Sanz y Hugo de la VegaProducción Centro Dramático NacionalFechas y horarios: Del 28 de abril al 11 de junio de 2017 De martes a sábados, a las 20:30 h.Domingos, a las 19:30 h. en el TEATRO MARÍA GUERRERO[button link="http://cdn.mcu.es/wp-content/uploads/2012/08/N%C2%BA102-REFUGIO-16-17.pdf" type="icon" newwindow="yes"] CUADERNO PEDAGÓGICO[/button] [button link="http://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=3&idEspectaculo=201" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADA[/button]   
https://www.youtube.com/watch?v=mBX35ZHUEWo&w=640&h=360 https://www.youtube.com/watch?v=HdfAeeVXB5M&w=640&h=360

TEATRO PRADILLO

 

LISBETH GRUWEZ / VOETVOLK en

XXXIV FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA

Danza contemporánea

 LISBETH GRUWEZ, primera bailarina de Jan Fabre, aterriza en Madrid con un doble programa dancístico con Hitchcock y Bob Dylan de fondo. VOETVOLK presenta en el Teatro Pradillo WE’RE PRETTY FUCKIN’ FAR FROM OKAY y LISBETH GRUWEZ DANCES BOB DYLAN dentro del Festival de Otoño a Primavera

WE’RE PRETTY FUCKIN’ FAR FROM OKAY 

Del 26 al 28 de abril a las 21h. La bailarina estrella de Jan Fabre regresa a España para presentar su última creación, We’re pretty fuckin’ far from okay, un espectáculo sobre nuestros miedos con Hitchcock de fondo. El miedo es el cuerpo humano en su forma más instintiva; es el cuerpo en trance, algo profundamente arraigado en nuestra estructura genética. Incluso antes de que podamos enfrentarlo de forma consciente, nuestro cuerpo se prepara para tomar una decisión vital: ¿luchar, correr o bloquearnos? We're pretty fuckin' far from okay trabaja con los temores y las angustias. Lisbeth Gruwez decide situar al público frente a una pareja de bailarines que se presentan en un dispositivo muy simple: un hombre, una mujer, unas sillas, unos pasillos de luz… La coreógrafa no pretende hablar de las parejas, sino del individuo, de sus reacciones emocionales, psicológicas y físicas cuando experimenta temor. Mediante un vocabulario de gestos extraídos de nuestros reflejos naturales y cotidianos, Gruwez le propone a cada uno que se reconozca y se identifique. El punto de partida del trabajo no es otro que las películas de terror de Alfred Hitchcock, en particular, Los pájaros, ya que, en sus propias palabras, “el miedo del que se habla es irracional. Es una fobia, incluso una paranoia. Y eso resuena fuertemente en nuestro mundo actual”. Por un crescendo progresivo del movimiento, por la sensación continua de tener cada vez más necesidad del otro, por los estratos sonoros que se ajustan en tiempo real, y por ese acto común de respirar, la pieza propone una experiencia inmersiva. El miedo a esa fuerza tan poderosa que lleva al cuerpo al estado de trance, que obstruye el espíritu y lo desconecta de la voluntad y de la acción, constituye sobre las tablas un virtuoso terreno de juego para los bailarines. We're pretty fuckin' far from okay es la tercera parte de una investigación que Gruwez desarrolla sobre el cuerpo estático, tras las piezas It's going to get worse and worse and worse, my friend (2012) y AH/HA (2014). Cuándo se trata de controlar lo incontrolable, ¿es cierto que si se pierde el pensamiento se pierde también el cuerpo? Espectáculo tras espectáculo, Lisbeth se ha reafirmado como una artista especialista en la investigación del cuerpo hasta llegar a sus últimos pliegues, llegando a convertirlo en caja de resonancia de nuestras emociones más primitivas. En We’re pretty fuckin’ far from okay, pieza coproducida, entre otros, por Troubleyn I Jan Fabre y el Festival d’Avignon, Lisbeth explora la irracionalidad del miedo. Gracias a un aumento progresivo del movimiento, a la continua sensación de necesitar “al otro” cada vez más y a las capas sonoras de la partitura musical realizada en directo, la pieza consigue que nos sumerjamos plenamente en ella. 

FICHA

Concepto y coreografía: Lisbeth Gruwez Composición y espacio sonoro: Maarten Van Cauwenberghe Con: Lisbeth Gruwez & Nicolas Vladyslav Dramaturgia: Bart Van den Eynde Repetidor: Lucius Fromm Diseño de luces: Harry Cole Asistente de iluminación: Caroline Mathieu Escenografía: Marie Szernovisz Estilismo: Veronique Branquinho Gerente de producción: Liesbeth Stas Producción: Voetvolk vzw Coproducción: Festival d’Avignon, La Bâtie-Festival de Genève, KVS, Le Phare, Centre Choregraphique National du Havre Normandie, Theater Im Pumpenhaus, Les Brigittines, Tandem Arras-Douai, Weimar Kunstfest, Julidans, MA Scène Nationale – Pays de Montbéliard y Troubleyn | Jan Fabre. Residencias: Troubleyn |Jan Fabre, Buda Kunstencentrum, STUK, Les Brigittines Con el apoyo de: NONA, the Flemish Government and the Flemish Community CommissionFechas y horarios: Del 26 al 28 de abril de 2017, a las 21.00 horas en el TEATRO PRADILLO [button link="https://teatropradillo.entradium.com/es/entradas/were-pretty-fuckin-far-from-okay?sl=teatro-pradillo" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] https://www.youtube.com/watch?v=UAxtXdwjqIc&w=640&h=360
 

LISBETH GRUWEZ DANCES BOB DYLAN

Sábado 29 de abril a las 21h. Lisbeth Gruwez y Maarten Van Cauwenberghe homenajean a Bob Dylan en Lisbeth Gruwez dances Bob Dylan.El músico y compositor Maarten Van Cauwenberghe toca canciones de Bob Dylan; la bailarina y coreógrafa Lisbeth Gruwez baila. Ambos dialogan sobre las tablas sin necesidad palabras. Son dos seres conectados por icónicos temas musicales de los 60 y los 70. Lisbeth Gruwez dances Bob Dylan es un espectáculo puro y minimalista, que traslada al espectador a ese momento en el que la tarde se desvanece y se transforma en noche, cuando la fiesta llega a su fin y los invitados se marchan a casa, cuando un individuo se queda solo en la pista de baile, sin ser molestado, y se pierde en un diálogo mágico con la música. 

FICHA

Concepto e interpretación: Lisbeth Gruwez y Maarten Van Cauwenberghe Coreografía: Lisbeth Gruwez Música: Bob Dylan Diseño de luces: Harry Cole y Caroline Mathieu Técnico de luces: Thomas Glorieux Gerente de producción: Liesbeth Stas Agradecimientos: Bart Meuleman, Café Costume y Marie Szersnovic Producción: Voetvolk vzw Coproducción: KVS, Rencontres chorégraphiques internationales de Seine-Saint-Denis, Ballet du Nord, Théâtre d’Arras / Tandem Arras-Douai, Les Brigittines & Theater Im Pumpenhaus Con el apoyo de: NONA & Vlaamse Gemeenschap & Vlaamse Gemeenschapscommissie Difusión: Key PerformanceFechas y horarios: Día 29 de abril de 2017, a las 21.00 horas en el TEATRO PRADILLO→ Encuentro de Lisbeth Gruwez con el público: Miércoles 26 de abril, en el Teatro Pradillo, tras finalizar la función Entrada libre hasta completar aforo [button link="https://teatropradillo.entradium.com/es/entradas/lisbeth-gruwez-dances-bob-dylan?sl=teatro-pradillo" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] Trailer 2016_Lisbeth Dances Bob Dylan from Maarten Van Cauwenberghe on Vimeo.
 

Ludovico Einaudi - Elements Tour

14 de septiembre de 2017 a las 21:30 horas  Plaza de Toros de Las Ventas

El músico italiano Ludovico Einaudi es uno de los compositores y músicos contemporáneos más emblemáticos y de culto de los últimos tiempos. Presenta su última obra, "Elements". El disco está compuesto por quince piezas que incluyen piano, cuerda, percusiones y electrónica. El artista ofrecerá 2 conciertos en España en el 2017, en los que estará acompañado por su “ensemble” compuesto por 9 músicos.​ Hijo del editor e intelectual italiano Giulio Einaudi y nieto de Luigi Einaudi, quien fue presidente de la República Italiana de 1948 a 1955, de niño su madre tocaba el piano con él. En 1982 se diplomó en composición en el Conservatorio de Música Giuseppe Verdi, de Milán con Azio Corghi. Ese mismo año, recibió una beca para el Festival de Tanglewood, en Estados Unidos, y continuó sus estudios con Luciano Berio. Tras pasar varios años componiendo en formas tradicionales, en 1986 comenzó la búsqueda de un lenguaje musical más libre y personal a través de una serie de trabajos para danzamultimedia y más tarde para piano.Ha realizado muchos trabajos para el mundo del cine, por los cuales ha recibido varios galardones internacionales: Reside en la región italiana de Piamonte.Su música es ambiental, para meditar y a menudo introspectiva. Aunque no le gusta ser etiquetado como perteneciente a un estilo u otro, se le suele considerar minimalista, etiqueta con la que el propio Ludovico está de acuerdo: “En general, no me gustan las definiciones, pero ‘minimalista’ es un término que significa elegancia y sinceridad; por lo tanto, prefiero ser llamado 'minimalista' que cualquier otra cosa”. Al igual que otros compositores minimalistas posmodernos, como Michael NymanArvo PärtBrian Eno o Michael Hoppé, Einaudi está influido por Eric Satie, que puede considerarse como un precursor de este movimiento o estilo, del mismo modo que en pintura Edvard Munch lo fue para el expresionismo. El productor del programa radiofónico Hearts of SpaceStephen Hill, ha incluido en varios de sus programas recientes parte de la obra de Ludovico Einaudi. El mismo Hill lo ha catalogado un "minimalista contemplativo" y le ha dedicado un programa denominado "Divenire", como el título de uno de sus álbumes. En este programa, se incluyen piezas musicales de sus álbumes DivenireI GiorniLe OndeStanzeEden Roc y Sotto Falso Nome.En el 2011, dejó de ser un compositor para melómanos y minorías aficionadas al minimal y saltó a la popularidad mediática, por ser el compositor de la banda sonora original de la película francesa Intocable, de Olivier Nakache y Eric Toledano.En 2016 participó en el vídeo de la campaña de Greenpeace ('Save the Arctic') que se rodó en pleno Ártico.Web del artista: LUDOVICO EINAUDIFecha y horarios: 14 de septiembre de 2017 a las 21:30 horas  Plaza de Toros de Las Ventas
 
 
 

TEATRO PARA NIÑOS EN SEMANA SANTA

 

Te contamos las sesiones especiales por Semana Santa que ofrecen varias obras de la cartelera infantil

  ¿Te has quedado la Semana Santa en Madrid y no sabes que hacer con tu hijo? ¿Por qué no le llevas al Teatro? La cartelera infantil cuenta con una variada oferta para estas fechas. Teatro para bebés, espectáculos de magia, musicales o los cuentos populares preferidos de los niños. Son varios los teatros que amplían su programación en Semana Santa ofreciendo sesiones especiales el miércoles, el jueves y/o el viernes. En el Teatro Reina Victoria se estrena un musical familiar para Semana Santa: ANNIE JR EL MUSICAL un espectacular montaje con 34 niños en escena. 13, 14, 15 y 16 de abril a las 12:30h. [caption id="attachment_45305" align="aligncenter" width="596"]ANNIE JR EL MUSICAL ANNIE JR EL MUSICAL[/caption] Las tres obras infantiles que se pueden ver en el Teatro Maravillas, cuenten con sesiones especiales:PETER PAN, EL MUSICAL: Jueves 13 a las 12:30h. y 17h. ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: Viernes 14 a las 12h. EL MAGO DE OZ EL MUSICAL: Viernes 14 a las 16:30h. En la Sala Bululú la obra CUENTOS REBELDES (A partir de 3 años) de Ingrid Querol y Laura Renieblas: Viernes 14 a las 17:30h.  Duendes, magos y musicales en los Teatros Luchana.Dos simpáticos duendes cuentan su particular versión de los cuentos de los Hermanos Grimm en ¿CÓMO TE LO CUENTO? (de 3 a 10 años): 12, 13 y 14 a las 17:30h.  Magia para niños de la mano de Isaac Marián en ¡PAPÁS, QUIERO SER MAGO! (a partir de 5 años): 11 y 12 a las 18:30h. Jueves 13 a las 17h y Viernes 14 a las 17h. y 18:30h. Y el musical infantil LA BELLA Y LA BESTIA (a partir de 4 años): 12 y 13 a las 18h. [caption id="attachment_45307" align="aligncenter" width="601"] Teatro Infantil en los Teatros Luchana[/caption] Teatro para bebés y Magia Infantil en La Escalera de Jacob.La Compañía Martelache Junior, especialista en obras de Teatro para bebés y con varias obras en cartel, cuenta con dos obras enfocadas a los espectadores más pequeños (0-4 años). I LOVE YOU: 11 y 13 a las 12h. y TE AMO TEATRO: 12 y 14 a las 12h.   Magia para niños por partida doble. MAGIA POR UN TUBO (Apta para todos los públicos) con el mago Carlos Rubio: 11, 12, 13 y 14 a las 17h. Y SUPERMAGIA con el Mago Mor (A partir de 3 años):  11, 12, 13 y 14 a las 12:30h y 18:30h. [caption id="attachment_45308" align="aligncenter" width="601"]MAGIA POR UN TUBO MAGIA POR UN TUBO[/caption] 

TEATRO KAMIKAZE

 

DESEMBARCO DE LA DANZA

Compañía Antonio Ruz, Losdedae, dlcAos, Alberto Velasco y la Compañía Nacional de Danza

Del 9 al 21 de Mayo

  • Durante dos semanas, del 9 al 21 de mayo, El Pavón Teatro Kamikaze dedica en exclusiva su programación a la danza con cinco montajes, con estrenos absolutos y nuevas propuestas coreográficas, de la mano de algunas de las mejores compañías del país.
  • Compañía Antonio Ruz, Losdedae, dlcAos, Alberto Velasco y la Compañía Nacional de Danza participan en este programa, que se completa con dos talleres impartidos por Lucas Condró y Manuela Barrero.
  • El Teatro Kamikaze reafirma así su compromiso con todas las artes escénicas, cuidando de manera especial a la danza con el objetivo de que se incorpore de manera natural a la programación de las próximas temporadas.
 

Desde su apertura en verano del pasado año, El Teatro Kamikaze se ha propuesto ser un espacio abierto a las artes escénicas en todas sus formas, cuidando de manera especial disciplinas como la danza. Por eso en esta primera temporada, durante dos semanas, el Teatro Kamikaze dedicará su programación en exclusiva a los montajes, muchos de ellos estrenos absolutos, de algunas de las mejores compañías, bailarines y coreógrafos de nuestro país.

Será del 9 al 21 de mayo con Desembarco de la Danza, una oportunidad única de disfrutar de los estrenos absolutos de las nuevas creaciones de Losdedae, dlcAos y Alberto Velasco, junto al primer espectáculo interactivo de la Compañía Nacional de Danza o el más celebrado montaje de la Compañía Antonio Ruz

“Pienso en Desembarco de la Danza, más que en un festival, en una declaración de intenciones. La danza desembarca en El Pavón Teatro Kamikaze para quedarse. Con el anhelo de que la próxima temporada (y la siguiente, y la siguiente…) se haga fuerte en la programación y convierta este Teatro Kamikaze en su casa natural”, explica Miguel del Arco. “Sueño con residencias de artistas donde puedan crear en libertad y con un espacio escénico a su disposición. Con talleres de investigación para profesionales que quieran profundizar e ir más lejos en sus lenguajes artísticos. Con la exhibición normalizada de todos los trabajos. Con un público ávido de nuevas propuestas. Con sinergias que reúnan a bailarines y actores, directores de teatro y coreógrafos. Bailarines que hablan, actores que bailan, directores que coreografían y hacen cantar a coreógrafos que iluminan a escenógrafos que marcan pasos a dramaturgos que hacen trajes de palabras a figurinistas… Ese es el Teatro Kamikaze que sueño y ese es el que poco a poco vamos construyendo”, continúa.

Del 9 al 21 de mayo, a los mandos de El Teatro Kamikaze estarán Lucas Condró, Antonio Ruz, Chevi Muraday, Manuela Barrero, Alberto Velasco y José Carlos Martínez. Tras ellos, todos sus cómplices y compañías. Dos semanas intensas de danza en las que Lucas Condró impartirá un taller de movimiento, Antonio Ruz presentará con su compañía Beautiful Beach, Chevi Muraday celebrará los veinte años de la compañía Losdedae con Marikón, ¡esto acaba de empezar! , Alberto Velasco presentará por primera vez La inopia (coreografías para un bailarín de 120kg) con coreografías de Sol Picó, Chevi Muraday, Daniel Abreu, Carlota Ferrer, Vero Cendoya y Carmelo Segura; Manuela Barrero presentará junto a DlcAos I’ll Be Your Mirror, además de un taller propio, y la Compañía Nacional de Danza estrenará su primer espectáculo interactivo con CND A la carta con Miren Ibarguren como especial maestra de ceremonias.

DESEMBARCO DE LA DANZA se compone de los siguientes espectáculos:

BEAUTIFUL BEACH

[caption id="attachment_45256" align="aligncenter" width="700"]BEAUTIFUL BEACH - Compañía Antonio Ruz Compañía Antonio Ruz[/caption] 

Compañía Antonio Ruz Dirección y coreografía Antonio Ruz Interpretación y colaboración coreográfica Melania Olcina, Alicia Narejos, Manuel Martín, Indalecio Sèura y Pedro Aguilar Música original y arreglos Juantxo de la Calle y Alberto Mayoral Una producción de La Zona Kubik y Compañía Antonio Ruz

Fechas y horarios: 9 y 10 Mayo 2017 Martes 9 mayo, 20:30 horas. Miércoles 10 mayo, 20:30 horas

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MARIKÓN, ¡ESTO ACABA DE EMPEZAR!

Desembarco de la Danza marikon baja

Compañía Losdedae Dirección artística y coreografía Chevi Muraday Dirección de escena David Picazo, Alberto Velasco, Chevi Muraday Textos Pablo Messiez, Guillem Clua y Paco Tomás Dirección musical Ricardo Miluy Reparto Ernesto Alterio, Carmen Angulo, Manuela Barrero, Ana Erdozain, Sara Manzanos, Javier Monzón, Chevi Muraday, David Picazo, Carlos Rodríguez, Baldo Ruiz, Paloma Sainz-Aja, Egoitz Sánchez, Inés Valderas, Alberto Velasco. Músicos: Ricardo Miluy, Héctor García, Larry, Bárbara Bañuelos, y Verónica Ronda

Fechas y horarios: Del 11 al 14 mayo 2017 Jueves a sábado, 20:30 horas. Domingo 14 mayo, 21:30 horas

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I’LL BE YOUR MIRROR

[caption id="attachment_45260" align="aligncenter" width="720"]I’LL BE YOUR MIRROR Compañía dlcAos[/caption] 

Compañía dlcAos Coreografía y dirección Manuela Barrero Ayudante de dirección David Peace Intérpretes Joana Quesada, José Luis Magaña, David Peace, Manuela Barrero Producción Salón Indíen Film and R Mutth

Fechas y horarios: Del 14 al 17 mayo 2017 14 mayo, 19:00 horas. 15 y 17 de mayo, 22:00 horas. Martes 16 mayo, 20:00 horas

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LA INOPIA. COREOGRAFÍAS PARA UN BAILARÍN DE 120 KG.

[caption id="attachment_45159" align="aligncenter" width="726"]LA INOPIA.COREOGRAFÍAS PARA UN BAILARÍN DE 120 KG en el Teatro Kamikaze Compañía Alberto Velasco[/caption] 

Compañía Alberto Velasco Dramaturgia e Interpretación Alberto Velasco Coreografías Sol Picó, Chevi Muraday, Daniel Abreu, Carlota Ferrer, Vero Cendoya y Carmelo Segura Textos Sonia Barba Una producción de Korego Proarte S.L.U.

Fechas y horarios: Del 15 al 17 mayo 2017 15 y 17 de mayo, 20:00 horas . Martes 16 mayo, 22:00 horas

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CND A LA CARTA

[caption id="attachment_45258" align="aligncenter" width="700"]CND A LA CARTA Compañía CND – Compañía Nacional de Danza[/caption] 

Bajo el lema Ven a ver lo que quieras vernos bailar, la Compañía Nacional de Danza presenta CND a la carta, un nuevo concepto de espectáculo interactivo donde el público juega un papel esencial. Ideado como un viaje a través del repertorio de la CND y de los diferentes espacios de El Pavón Teatro Kamikaze, el público diseñará su propio Menú del Día teniendo la opción de ser parte integrante del espectáculo o únicamente espectador del mismo. Después de elegir el programa de la noche, la maestra de ceremonias, Miren Ibarguren, acompañará al público por los diferentes espacios del Teatro Kamikaze.

Compañía Nacional de Danza Director artístico: José Carlos Martínez

Fechas y horarios: Del 19 al 21 mayo 2017 Viernes 19 mayo, 20:30 horas Sábado 20 mayo, 19:00 y 21:30 horas Domingo 21 mayo, 19:30 horas

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TEATRO MARQUINA

 

SCENARTE PRODUCCIONES presenta

OLIVER TWIST el pequeño huérfano

Musical basado en la obra de Charles Dickens

Próximamente regresa al Teatro Marquina

 

El 3 de junio la Compañía Lírica Ibérica presenta en el Teatro Marquina el musical familiar OLIVER TWIST el pequeño huérfano, basado en la obra de Charles Dickens. Un relato magnífico y trepidante donde las emociones son el hilo conductor básico del relato.

El musical cuenta con dramaturgia de Estrella Blanco, dirección de José Luis Gago y música original de Gonzalo G.Baz.OLIVER TWIST el pequeño huérfano es un musical para todos los publicos. Nuevas canciones y nuevo libreto, con el objetivo de llegar al mayor número de personas, con un mensaje de alegría y confianza en el futuro para todos los niños del mundo.Porque al contrario de lo que todo el mundo pueda llegar a pensar, Oliver Twist es una historia feliz, porque tiene final feliz. En su encuentro hacia esa felicidad tratamos su vida como un cúmulo de aventuras diversas, que aunque duras se pueden mostrar desde un planteamiento agradable. El clásico de Dickens ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones, entre las que destacan tres. En 1948 David Lean realizó la que probablemente sea la versión más fiel al libro. En 1968 Carol Reed ganó dos Oscar, (Mejor película y Mejor director) con el magnífico musical 'Oliver'. Y la más reciente, la versión de Roman Polanski en 2005.En 1960 se estrenó en el West End de Londres el musical Oliver!, de Lionel Bart basado en la obra de Dickens. En 1963 el musical llegó a Broadway ganando 3 Premios Tony

EL MUNDO DE OLIVER

OLIVER TWIST el pequeño huérfano, está concebido como un espectáculo para todos los públicos basado en la novela de Charles Dickens. Oliver Twist es la historia de un joven huérfano que va en busca de mejores días y que se enfrenta a la dura ley de las calles de Londres recordandonos a muchas otras historias de niños y adolescentes que tratan de salir de ese mundo marginal en nuestros días. Charles Dickens pretendía influir con sus escritos en la sociedad victoriana en que vivía, y en una medida u otra lo consiguió al exponer ante la opinión pública problemas que clamaban al cielo. Su propia experiencia, -tuvo una infancia difícil- y las estrecheces económicas de la familia se encargaron de hacer a Dickens especialmente sensible ante situaciones de esta naturaleza.¿Pero quién es Oliver Twist? Ante todo Oliver es un niño, un pequeño maltratado por la sociedad en la que malvive y que decide escapar de su mala suerte huyendo de las personas que no le consideran más que un “huérfano” y no una persona. Sin nadie que le defienda y quiera, inicia su aventura con la esperanza de una vida más próspera, mientras viaja a través del oscuro entramado de la sociedad londinense. Al igual que él, muchos niños y adultos están en estos momentos intentando construir puentes entre su “mala suerte” y el futuro…La historia de Oliver está vigente. En esta época en la que los valores más auténticos se ponen en tela de juicio, la inocencia y valor de Oliver Twist nos dan la pauta para seguir creyendo en el futuro de quien heredará este planeta. No tenemos la menor duda, y deseamos que, como en esta pequeña historia, llegue para todos ese momento de armonía y felicidad. 

FICHA

Dramaturgia: Estrella Blanco, basada en la obra de Charles Dickens Dirección: José Luis Gago Música Original y Dirección Musical: Gonzalo G.Baz Coreógrafo: Joan Salas Diseño de Vestuario: Mario Pera Diseño de Iluminación: Manuel Dávila Escenografía: Aldo Carrasco Diseño Cartel: Carolina GonzalezCompañía Lírica IbéricaUna producción de Scenarte ProduccionesDuración: 80 minutosFechas y horarios: próximamente en el TEATRO MARQUINAFacebook: OliverTwistSpain [button link="http://bit.ly/2ofZaTl" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 

PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA

 

ANTES Y DESPUÉS - The Pride

de Alexi Kaye Campbell Dirección: Francisco Vidal

Del 27 de abril al 7 de julio de 2017

El 27 de abril llega al Pequeño Teatro Gran Vía ANTES Y DESPUÉS - The Pride, versión de Ricardo del Cano y Francisco Vidal sobre la obra multipremiada de Alexi Kaye Campbell. Francisco Vidal dirige a un reparto formado por Ricardo del Cano/ Alejandro Pollán, Sergio Sánchez, María Rubio / Lorena Jiménez y Borja Ibáñez.

ANTES Y DESPUÉS - The Pride, se podrá ver del 27 de abril al 7 de julio de 2017 en el Pequeño Teatro Gran Vía. 

SINOPSIS

Desarrollada entre los años 1958 y 2017, The Pride estudia el cambio en la actitud hacia la sexualidad, la identidad, la intimidad y el valor para enfrentarse a quiénes somos.En 1958, Phillip se enamora perdidamente de Oliver, el jefe de su mujer, Sylvia. En 2017, Oliver sufre una adicción sexual incontrolable que destroza su relación con Phillip y hace que se quede solo, aferrándose a la amistad de Sylvia, su mejor amiga. 

ANTES Y DESPUÉS - The Pride en el Pequeño Teatro Gran Vía

 

FICHA

RepartoPhillip     Ricardo del Cano / Alejandro Pollán Oliver      Sergio Sánchez Sylvia      María Rubio / Lorena Jiménez Peter       Borja IbáñezVersión: Ricardo del Cano y Francisco Vidal Dirección: Francisco Vidal Escenografía: Luis Pérez Sopeña Vestuario: Sara Pérez AlonsoFechas y horarios: Del 27 de abril al 4 de julio de 2017. Viernes 19:00 horas. PEQUEÑO TEATRO GRAN VÍA [button link="http://bit.ly/2peeOQs" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=nm1vRwYZEQs&w=640&h=360

TEATRO GALILEO

 

Juanjo González y María Ortega presentan

NADANDO ENTRE NUDOS

Dirección general: Mercè Grané Con Giulia Risso

10, 17, 24 y 31 de mayo a las 20h.

  • El Teatro Galileo acogerá el próximo 10 de mayo el estreno de este show en España
  • Un nuevo espectáculo de danza-teatro a ritmo de flamenco fusión llegado desde Perú
  • Se presentó en Lima en septiembre de 2016 en el Teatro Ricardo Blume
 El 10 de mayo se estrena en el Teatro Galileo la producción española de NADANDO ENTRE NUDOS, concebido y protagonizado por la joven bailarina Giulia Risso, con música original de Ernesto Hermoza y dirección de Mercè Grané.Se trata de un proyecto muy personal de su autora, un espectáculo de Danza-Teatro que narra la lucha de una mujer por alcanzar sus sueños; sobre la superación, con música original que va desde el flamenco al funk, en una innovadora fusión que crea un puente entre Perú y España.NADANDO ENTRE NUDOS se podrá ver los días 10, 17, 24 y 31 de mayo en el Teatro Galileo. 

SINOPSIS

Una mujer perdida en un laberinto de nudos. Cada amago de salida será un nuevo nudo que deshacer enfrentándose a la realidad de su propia vida.Crecer, evolucionar, luchar por sus sueños... Eso es lo que uno hace día a día. De pequeños creemos saber qué es lo que queremos y cuál es el camino... Al madurar, nos damos cuenta que hay un montón de cuerdas que nos atan, impidiendo evolucionar; nudos imposibles de deshacer que hacen el camino costoso, a veces tanto que nos olvidamos cuál era el objetivo hacia dónde nadábamos. Recuperar esos sueños, fuerza e ilusiones nos hace poderosos a la hora de nadar entre la gran telaraña de nudos; no olvidar nuestras raíces hace del camino desconocido un camino más seguro y confortable. Así pues, el espacio entre nudo y nudo se abre en cuanto uno sabe por lo que avanza, quién es y con quién cuenta a su lado al avanzar, sumándole el aprendizaje que, nudo a nudo, va adquiriendo.Con esto, no hay muro infranqueable, ni nudo imposible de desatar, solo hay sueños por los que seguir nadando. [caption id="attachment_45165" align="aligncenter" width="700"]NADANDO ENTRE NUDOS de Giulia Risso en el Teatro Galileo NADANDO ENTRE NUDOS de Giulia Risso[/caption] 

FICHA

ESCRITO Y DIRIGIDO: Mercè Grané DIRECCIÓN GENERAL: Mercè Grané COMPOSICIÓN MUSICAL: Ernesto Hermoza COREÓGRAFOS: Giulia Risso, Juan Pablo Lostannau, Mercè Grané ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIOS: Carmen María Martínez, Mercè Grané PRODUCCIÓN: Juanjo González y María Ortega PRENSA Y MARKETING: Juan José GonzálezINTÉRPRETE: Giulia RissoFechas y horarios: Del 10 al 31 de mayo Miércoles 20:00 horas en el TEATRO GALILEOWeb: nadandoentrenudos [button link="http://bit.ly/2pB1hQ1" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=P14O7VD_gRo&w=640&h=360

TEATRO KAMIKAZE

 

KOREGO PROARTE presenta

LA INOPIA.COREOGRAFÍAS PARA UN BAILARÍN DE 120 KG.

Con dramaturgia e interpretación de Alberto Velasco Corografiado por Sol Picó, Chevi Muraday, Daniel Abreu, Carlota Ferrer, Vero Cendoya, Carmelo Segura

15, 16 y 17 de mayo

LA INOPIA.COREOGRAFÍAS PARA UN BAILARÍN DE 120 KG es una pieza de danza teatro, o de todo lo contrario, ideada e interpretada por Alberto Velasco y producción de Korego Proarte ('El Intérprete').

Alberto Velasco vuelve a sorprender, vuelve a darle un nuevo aire a la danza con LA INOPIA.COREOGRAFÍAS PARA UN BAILARÍN DE 120 KG., que podrá verse en el Teatro Kamikaze los días 15, 16 y 17 de mayo, dentro del ciclo Desembarco de la Danza, semana de la danza que el Teatro Kamikaze ofrecerá en el mes de mayo. En este espectáculo Alberto Velasco crea una pieza dinámica, emotiva, sugerente, con espacio para la diversidad de estilos y la unión de la danza como lenguaje común. Y lo hace a través de las coreografías creadas para esta obra por Sol Picó, Chevi Muraday, Daniel Abreu, Carlota Ferrer, Vero Cendoya y Carmelo Segura. Piezas coreográficas unidas a través de los textos de la poeta y actriz Sonia Barba. Asimismo Alessio Meloni se ha encargado de crear una sugerente escenografía con iluminación de David Picazo. 

SOBRE LA INOPIA

Por Alberto VelascoSiempre he bailado, en las fiestas de mi pueblo, desde muy pequeño, me quedaba petrificado viendo las orquestas que venían a tocar a la plaza, boquiabierto y absorto durante un rato corto ya que algún amigo se encargaba de despertarme de la ensoñación con alguna colleja, o un chasquido de dedos enfrente de mis ojos. Yo me enfadaba y continuaba bailando, aunque de vez en cuando volvía a hipnotizarme. Esa sensación de ausentarte del mundo, de estar profundamente conectado con algo, con lo que sea, contigo mismo o con los demás, esa sensación de aislarte del tiempo, del aquí y del ahora y poner en práctica que el tiempo es relativo, esa sensación es adictiva y profundamente emocionante.Quiero crear una pieza dinámica, emotiva, sugerente, con espacio para la diversidad de estilos y la unión de la danza como lenguaje común. Quiero que lo específico de mi cuerpo como vehículo expresivo sea una ventana abierta de posibilidades para el público que acostumbra a ver otros cuerpos en espectáculos de danza al uso. Quiero que las emociones que habiten La Inopia sorprendan como dardos.Todos los coreógrafos que están invitados a participar en La Inopia tienen piezas en las que yo me he quedado absorto, petrificado, conectado… ¡En la mismísima Inopia! Son creadores a los que admiro y con cuyos trabajos hay una conexión especial en forma y fondo, creadores que a mi modo de entender el arte escénico han roto barreras y abierto nuevos horizontes, por lo que pongo mi cuerpo y mi corazón, como un lienzo en blanco, a disposición de su técnica y su imaginario.La dramaturgia estará guiada por los textos de Sonia Barba, poeta y actriz que tiene en sus palabras el arte evocador de la poesía y el arte transformador del teatro. Construiremos un universo atemporal, fuera de todo emplazamiento físico, alejado del aquí y del ahora, pondremos en pie textos que nos inviten al vacío de La Inopia como después de tomar un trago de absenta en el que tu cuerpo se paraliza y recibe un chute de ausencia antes de que el calor inunde tu cuerpo.El espacio dibujado por una sugerente escenografía y una envolvente luz nos llevan como al final de una Road Movie, un infinito vacío oscuro en el que habitan un coche, un letrero neón, y un paso de cebra que nos lleva de ninguna parte a ninguna parte, cuando “ninguna parte” puede ser absolutamente cualquier lugar del mundo. 

Pero, ¿Qué es La Inopia?

En La Inopia podemos descubrirnos a nosotros en el espejo de los demás.En La Inopia caemos en la cuenta de razones inmutables.En La Inopia hacemos de la soledad un lugar confortable.En La Inopia aunque sea un instante sabemos la verdad absoluta.En La Inopia se baila. En La Inopia se duele. En La Inopia se ama.En La Inopia estoy yo, conmigo, y estás invitado.Alberto Velasco [caption id="attachment_45160" align="aligncenter" width="700"]LA INOPIA.COREOGRAFÍAS PARA UN BAILARÍN DE 120 KG LA INOPIA.COREOGRAFÍAS PARA UN BAILARÍN DE 120 KG ©AFIOCO[/caption] 

FICHA

Dramaturgia e Interpretación: Alberto Velasco Coreografías: Sol Picó, Chevi Muraday, Daniel Abreu, Carlota Ferrer, Vero Cendoya, Carmelo SeguraTextos: Sonia Barba Espacio escénico: Alessio Meloni Iluminación: David Picazo Vestuario Sara Sánchez Composición musical original: Fernando Adrián Nequecaür Producción audiovisual: Afioco Diseño Gráfico: Jaime Rodríguez Prensa: Fila 7ª Distribución: Fran Ávila Dirección de Producción y Producción ejecutiva: Ana S. de la Morena Foto cartel: Carlos RobledanoUna producción de Korego Proarte s.l.u. en colaboración con LosdedaeFechas y horarios: Del 15 al 17 mayo 2017 15 y 17 de mayo, 20:00 horas . Martes 16 mayo, 22:00 horas en el TEATRO KAMIKAZE [button link="https://es.patronbase.com/_TeatroKamikaze/Productions/0032/Performances" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
HD. La Inopia. Coreografías para un bailarín de 120 kg. from Korego proArte on Vimeo.