Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

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TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

 

MELODÍAS DE NUEVA YORK

Un musical dirigido por César Belda y Chemari Bello

A partir del 25 de abril

Un musical dirigido por César Belda y Chemari Bello. Miserables, Mamma Mía, Jesucristo Superstar, El rey León o Grease son la materia prima para conformar nuestro repertorio.

 

Miserables, Mamma Mía, Jesucristo Superstar, El rey León o Grease son la materia prima de la cuales extraemos las más delicadas y sublimes canciones para conformar nuestro repertorio.

Presentado en un dinámico formato en el que se alternan las voces, bailes y anécdotas de nuestros protagonistas,así como referencias históricas que harán el deleite del público.Un completo equipo de profesionales formado por cinco consagrados artistas y un maestro al piano en directo. 

REPERTORIO

NEW YORK, NEW YORK  BONJOUR! (BELLA Y BESTIA)  MARÍA (WEST SIDE STORY)  MUSICA EN LA NOCHE (PHANTOM OF THE OPERA) TODO LO QUE PIDO DE TI (PHANTOM OF THE OPERA)  SI ESTÁS BUENA (LOS PRODUCTORES)  VA TODO AL GANADOR (MAMMA MIA)  SUPERSTAR (JESUCRISTO SUPERSTAR)  MIS COSAS FAVORITAS (SONRISAS Y LÁGRIMAS)  HOY ES EL DÍA (JEKYLL & HYDE)  INTERLUDIO DE PIANO CÉSAR BELDA EL RÍO Y EL MAR (ROMEO Y JULIETA)  SANDY (GREASE)  HOY EN DÍA (CHICAGO)  SING IN THE RAIN (BAILANDO BAJO LA LLUVIA)  TENGO RITMO (CRAZY GIRL)  SÁLVALO (LOS MISERABLES)  EL SUEÑO IMPOSIBLE (EL HOMBRE DE LA MANCHA)  ONE (A CHORUS LINE)

[caption id="attachment_45137" align="aligncenter" width="688"]MELODÍAS DE NUEVA YORK en el Teatro Cofidís Alcázar MELODÍAS DE NUEVA YORK en el Teatro Cofidís Alcázar[/caption] 

FICHA

Dirección: Cesar Belda y Chemari Bello Producción: CB CREATIVES Reparto: Paco Arrojo, Silvia Luchetti, David Velardo, Silvia Álvarez, Fran del Pino y César BeldaFechas y horarios: Días 6 y 13 de Junio a las 20:30 horas. TEATRO COFIDIS ALCÁZARDuración aprox: 70 minutos [button link="http://bit.ly/2pAMaJt" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=L0cvNAsr_7c&w=640&h=360 [/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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TEATROS DEL CANAL

“Diosas & Demonias”

Blanca Li y Maria Alexandrova

3 y 4 de junio en los Teatros del Canal

Blanca Li invita a la reputada bailarina Maria Alexandrova a participar junto a ella en su nueva creación, de temática mitológica.

 Al igual que en tiempos de los dioses griegos, las intérpretes se alían y se enfrentan, se transforman en demonias o en divinidades benéficas, para cambiar el destino de los humanos, sembrando a su alrededor alegría, energía y fortaleza.¿Las dos mujeres que bailan son las dos caras de una misma moneda? Virtuosas y sencillas, diosas y demonias, estas dos fuerzas de la naturaleza son iguales y distintas a la vez.Para crear esta coreografía, Blanca Li ha elegido como cointérprete a la virtuosa Maria Alexandrova, estrella del Ballet del Bolshoi. Juntas, exploran aquí sus personalidades más íntimas, tanto desde la armonía como desde el caos, reafirman y celebran sus diferencias y semejanzas.Para evocar el poderío de las figuras mitológicas y totémicas con este dúo espectacular, Blanca Li ha concebido un lenguaje y un gesto lírico e intenso que se desarrolla a lo largo de 12 momentos, 12 secuencias, en las que ambas artistas multiplican su sabiduría sobre el escenario para dar forma a uno de los espectáculos más vibrantes de sus respectivas carreras. 12 secuencias...Al principio estaban las diosas y las demonias,Reinaban sobre el universo.El principio era la luz y el sol era una divinidad femenina...La acción transcurre en el interior de una caja de luz en movimiento, una verdadera joya tecnológica que permite dar vida a los mitos. Una máquina de sueños donde residen las imágenes mágicas de un mundo soñado.De la diosa Primordial a Deméter, de Hécate a Perséfone, desde las vengativas Erinias griegas hasta las Furias  romanas y muchas míticas figuras femeninas más, el espectáculo explora los mitos femeninos fundamentales. Dos intérpretes excepcionales se alternan en el papel de Diosas y Demonias para hechizar y transportar al público por el espacio infinito del baile. 

FICHA

Coreografía y dirección Blanca Li Intérpretes: Blanca Li y Maria AlexandrovaMúsica: Tao Gutiérrez Escenografía: Pierre Attrait VideoCharles Carcopino LucesCaty Olive VestuarioAzzedine Alaïa, Jean-Paul Gaultier, Stella McCartney et Sophie Théallet PeluqueríaJohn Nollet Fechas y horarios: 3 y 4 de junio en los Teatros del Canal en los TEATROS DEL CANAL 
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TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

Cia. La nariz de Cyrano, Contubernio, Teatro Olympia y Rovima Producciones presentan

CYRANO DE BERGERAC

Autor: Edmond Rostand Versión Carlota Pérez-Reverte y Alberto Castrillo-Ferrer Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer

 

Una historia tan divertida como romántica, imperecedera, llena de momentos sublimes y diálogos chispeantes. Cyrano de Bergerac, un clásico de la literatura en que encontrarás aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor.

  Cyrano de Bergerac 

Tras dos temporadas exitosas en cartel con la versión teatral de la película 'Si la cosa funciona' dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer, José Luis Gil se mete en la piel de Cyrano de Bergerac, un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos.

La versión de la obra de Edmond Rostand la firman Carlota Pérez Reverte (la comedia de los enredos) y Alberto Castrillo-Ferrer . El resto del reparto lo forman Ana Ruiz, Álex Gadea, Nacho Rubio, Carlos Heredia, Rocío Calvo y Ricardo Joven, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer    (El test, Si la cosa funciona, la comedia de los enredos  y Cabaré de caricia y puntapié, entre otras).Fue estrenada  el 21 de abril en el Teatro Carrión de Valladolid. A continuación comenzó una gira nacional y a partir del 15 de marzo en Madrid, en el Teatro Reina Victoria.Canciones, música en directo, esgrima, cambios rápidos, pasión… forman parte de la propuesta de la Compañía La nariz de Cyrano.CYRANO es la fuerza de su verso, su descaro y sutileza, un verso susurrado o lanzado como un dardo, un verso ágil y profundo, popular y erudito, descarado y vital. Cyrano de Bergerac, símbolo del teatro francés y universal, es una obra del dramaturgo francés Edmond Rostand basada en la vida de Cyrano de Bergerac, estrenada con gran éxito en el teatro de la Porte-Saint-Martin en 1987. La obra ha sido traducida y llevada al cine en numerosas ocasiones.  CYRANO DE BERGERAC en el Teatro Alcázar Cofidis 

SINOPSIS

Cyrano de Bergerac, valiente, orgulloso y poeta, está enamorado de la bella Roxana. Él vive mortificado porque, a pesar de su ingenio, posee una gran nariz que le acompleja y le hace incapaz de sincerarse con la mujer a la que quiere. Además, Roxana ama a otro hombre llamado Cristian, muy hermoso pero torpe de palabra. Cyrano ayuda a Cristian a enamorar a Roxana a través de cartas de amor que él mismo escribe, creando un pacto que le convertirá en esclavo de un amor imposible.[gallery link="file" size="medium" ids="68569,68568,65238"] 

NOTA DEL DIRECTOR

Desde que José Luis me habló del proyecto, no puedo imaginar a otro Cyrano, porque José Luis es nuestro valiente lunático en el azaroso mundo del teatro. Fue como un “Cadete Gascón” de niño, actuando en montajes del Teatro Español, sufrió varias batallas, como la huelga de actores de doblaje del año 93, una de las mayores manifestaciones públicas del gremio, su paso por televisión le ha hecho enormemente querido por los espectadores, y ha recuperado su amor por las tablas en los últimos quince años donde se ha hecho imprescindible de la escena nacional.Cyrano de Bergerac lo tiene todo: Aventura, pasión, tensión, humor, belleza, amor y desamor. Es un clásico entre los clásicos y un moderno entre los modernos. El referente para el público español es Gérard Depardieu en el mejor trabajo de su vida, un Cyrano que lo tenía todo en los ojos, esos ojos que habían visto muchas cosas en la vida pero que brillaban ante el amor. Así es la mirada de José Luis, amable y sabia pero también chispeante y despierta ante los retos que le ilusionan. Cyrano es un sueño, y como todos los sueños es lo único real.Este es un montaje necesario. Surge de un lugar muy verdadero, meditado y apasionado. Un montaje “a la europea” no con grandes aparatajes escénicos, sino con el lujo de las ideas y la belleza de las cosas sencillas pero efectivas. Un montaje de actores y de texto. Todo lo demás suma, pero no molesta. Un montaje que nos permita soñar con mosqueteros y con amores imposibles, con descarados lances y alegres bufonadas, que su verso sea música para nuestros oídos y su ritmo adrenalina para el corazón. Un montaje donde la magia del teatro nos haga trascender de los azares de la vida. Un montaje excepcional, ni más ni menos que el que merece Cyrano de Bergerac.Alberto Castrillo-Ferrer [gallery size="large" link="file" columns="4" ids="68570,68571,68572,68574"] 

FICHA

Autor: Edmond Rostand Versión: Carlota Pérez Reverte y Alberto Castrillo-Ferrer Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer Maestro de Esgrima: Jesús Esperanza Música y Espacio Sonoro: David Ángulo Escenografía: Alejandro Andújar Diseño de Luces: Nicolas Fitschel Diseño de Vestuario: Marie-Laure Bénard Jefa de Vestuario: Charo Jiménez Grueso Sastra en gira: Covadonga Orviz Díaz Fotografía: Moises Fernández Diseño Cartel: Manuel Vicente Maquillaje: Mónica Valiente Peluquería: Silvia Ruiz Asistente de Dirección y Producción: Javier Ortiz Dirección de Producción: Sandra Avella Pereira Distribución:  Rovira Prensa: Ángel GalánReparto: José Luis Gil, Ana Ruiz, Álex Gadea, Nacho Rubio, Carlos Heredia, Rocío Calvo, Ricardo JovenProducción La nariz de Cyrano, Contubernio, Teatro Olympia, Rovima Producciones Coproducción del Festival de AlmagroFechas y horarios:Del 18 de julio al 19 de agosto de 2018. No hay función 5 de agosto. Funciones extra 7, 20 y 21 de agosto. Miércoles, jueves y viernes: 20:30h. Sábados y domingos: 20:00h.  En el TEATRO ALCÁZAR COFIDIS

[button title="Comprar Entradas" link="http://bit.ly/2tpFTRc" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

 

Cyrano es y será una de los mejores textos de la historia de la literatura. Y José Luis Gil es y será uno de los mejores actores de su generación.

 


 

Pero cantar… soñar…. reír, vivir, estar solo ser libre tener el ojo avizor la voz que vibre ponerme por sombrero el universo, por un sí o un no batirme o hacer un verso, despreciar con valor la gloria y la fortuna, viajar con la imaginación a la luna, sólo al que vale reconocer los méritos, no pagar jamás por favores pretéritos, renunciar para siempre a cadenas y protocolo, Posiblemente no volar muy alto, pero solo.


RÉPLIKA TEATRO

 

Réplika Teatro presenta

EL ÉXTASIS DE LOS INSACIABLES

de Mikolaj Bielski a partir de material dramático de Stanislaw Ignacy Witkiewicz

Vuelve a Réplika Teatro EL ÉXTASIS DE LOS INSACIABLES, el último montaje de la compañía estrenado en noviembre de 2016 y galardonado recientemente con el Premio “José Luis Alonso” para jóvenes directores de la ADE.

Réplika Teatro propone una aproximación al universo del polaco S.I.Witkiewicz a partir de diversos textos del autor llevados a escena por el joven Mikolaj Bielski, responsable de la dirección, dramaturgia, diseño de escenografía, iluminación y vestuario.Socorro Anadón, Raúl Chacón, Malcolm Sitté y Eeva Karoliina forman el reparto que cuenta con música en directo de ErRor Humano. EL ÉXTASIS DE LOS INSACIABLES se podrá ver de nuevo en Réplika Teatro tras las buenas críticas 

SINOPSIS

El montaje de Mikolaj Bielski a partir de material dramático de S.I.Witkiewicz traslada la acción a la crítica contemporánea de convencionalismos asumidos en nuestra esfera cotidiana, a la falta de libertad escondida en los roles sociales y a la decadencia de una cultura occidental que se ha convertido en espectáculo y depredación. Las drogas están presentes como catalizador, son instrumentos para transcender la represión, como reflejo de lo que tendría que hacer el propio teatro. Experiencia escénica con carácter performativo y ritual, con presencia de música electrónica tocada en directo. EL ÉXTASIS DE LOS INSACIABLES en Réplika Teatro  Comprar entradas

TEATRO REINA VICTORIA

 

Ventrículo Veloz Producciones presenta

PAPEL

de Jose Padilla

11, 18, 20 y 25 de enero en Teatro del Barrio

Teatro educativo contra el acoso escolar

 [caption id="attachment_45066" align="aligncenter" width="560"]PAPEL de Jose Padilla PAPEL de Jose Padilla[/caption] La obra, creada y dirigida por Jose Padilla, está inspirada en un caso real: la historia de Jokin Zeberio. Ana Vayón y Juan Blanco forman el reparto.PAPEL es la primera producción de Ventrículo Veloz Producciones, una productora de teatro creada por Verónica Pérez y Cristóbal Suárez, con el objetivo de llevar a cabo una forma alternativa de llegar al público juvenil. Ellos fueron los que propusieron a Jose Padilla escribir una obra que girara en torno al acoso escolar.En escena siempre se colocan los dos extremos del conflicto: una persona a favor, que ejerce el abuso o lo encubre, y una persona moralmente comprometida con la causa.Estrenada en el Teatro Pavón Kamikaze en 2016. Desde entonces PAPEL ha ido recorriendo diferentes centros. Pensada para ser representada en colegios e institutos, llega 11, 18, 20 y 25 de enero al Teatro del Barrio 

SINOPSIS

Hoy hay examen de lengua, cae El Quijote. Algunos alumnos han decidido redecorar el aula donde va a tener lugar la prueba, quieren cubrirla de un material que, aun pareciendo inofensivo, cambiará para siempre las vidas de todos los que crean ese particular museo en el aula de lengua y sus “visitantes”. PAPEL una historia en torno al acoso escolar inspirada en hechos reales.PAPEL es una pieza de teatro que, mediante una narrativa no lineal, invita al espectador a mantenerse activo ante los hechos que presencia. Un universo de personajes traza el mapa de comportamientos que tienden a darse ante una problemática con tantas aristas como el acoso escolar. Esta propuesta incide en que el público participe del viaje que se da en la obra, para que, de algún modo, adopte los distintos roles como si fueran actores. De esta manera, se propiciará un debate posterior. Aquí no nos centraremos en la figura del acosado, como quizá hayamos visto antes, y sí en la de la familia, la de los acosadores y sus distintos entornos, sus amistades, favoreciendo el que el público trace una línea de puntos que les conduzca a sus propias conclusiones. Quizá nos veamos reflejados en algunos de los comportamientos, quizá los reconozcamos por cercanos, o quizá los observemos con la extrañeza de la distancia. En cualquiera de estos casos, Papel servirá como sugerencia teatral para la reflexión. 

NOTA DEL AUTOR

Queremos invitar a nuestro público, en este caso adolescente, a participar de una experiencia teatral que les ayude a desarrollar su espíritu crítico. Este y no otro es el objetivo que nos hemos marcado. Lo facilita que justo es en la franja comprendida entre los doce y los dieciséis años cuando da comienzo el desarrollo del pensamiento abstracto, que permite distanciarse de la realidad inmediata para juzgarla a partir de lo que podría ser, de la metáfora, de imaginar otras posibilidades además de las que pueden palparse en la vida real para solucionar problemas que se dan en ésta. Esto es precisamente lo que el teatro promueve desde que existe. Abordar la realidad desde la alegoría. En este caso una metáfora que les ha de resultar cercana puesto que nos serviremos del lenguaje fragmentado de la red, de la edición cáustica y veloz de los videos que cuelgan los youtubers y que les son tan familiares. No descubro nada si digo que el acoso escolar es un problema candente y difícil de atajar, eso lo sabemos. Para muchos adolescentes, los espacios de enseñanza se han convertido en la fuente de una violencia de la que son víctimas y que ejercen sus propios compañeros. Queremos proponerle a nuestro público que piense sobre ello, a víctimas y también a verdugos, sin estigmatizarlos y no con términos sociológicos ni con acercamientos condescendientes. Hemos de intentar jugar en su terreno. Sobre este eje va a girar el texto y la puesta en escena.Acercándonos a este lenguaje propondremos un campo de reflexión, trataremos de sembrar en ellos la inquietud de generar sus propios instrumentos que prevengan posibles situaciones de acoso y, en última instancia, que se generen espacios de diálogo en los que los adolescentes puedan compartir sus experiencias.Jose Padilla 

PAPEL de Jose Padilla en el Teatro Reina Victoria

 

FICHA

Autor y director: Jose Padilla Diseño sonido: Sandra Vicente Diseño Iluminación: Juanjo Llorens Fotografía: Mateo Liebana Vídeo: Eduardo García Equipo técnico: La Cía de la Luz Reparto: Ana Vayón y Juan BlancoProducción: Ventrículo VelozDuración: 45 minutos aprox.Fechas y horarios:11, 18, 20 y 25 de enero en Teatro del Barrio  [button title="Comprar Entradas" link="https://es.patronbase.com/_TeatroDelBarrio/Productions/0438/Performances" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] 
https://www.youtube.com/watch?v=xLvb_HPAR_g&w=640&h=360

BAILE DE HUESOS

Compañía Martes Teatro
presenta

BAILE DE HUESOS

de Elena Belmonte
Dirección: Manuel Galiana

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TEATROS LUCHANA

ONIRA TEATRO
presenta

¿CÓMO TE LO CUENTO?

Dramaturgia: Alexandra Calvo, Ana Jota López y Elisa Lledó
Dirección: Elisa Lledó

Del 4 al 25 de septiembre

Sábados a las 12:45. Edad recomendada: De tres a diez años

(más…) Comprar entradas
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LA PUERTA ESTRECHA

 

RESIDUI TEATRO presenta

APUNTES SOBRE LA FELICIDAD

Dirección Gregorio Amicuzi Con Viviana Bovino

Jueves de Abril y Mayo a las 20:30h

Un ritual de teatro – danza para acercarse un poco a la felicidad

 Residui Teatro reflexiona sobre la búsqueda de la felicidad en su última obra APUNTES SOBRE LA FELICIDAD.Libremente inspirado en la historia real de la bailarina y coreógrafa Anna Halprin, APUNTES SOBRE LA FELICIDAD es un ritual de teatro danza para acercarse a la felicidad. Un espectáculo que no da respuestas, pero ofrece preguntas. Con dirección de Gregorio Amicuzi y protagonizado por Viviana Bovino. Durante el espectáculo la actriz danza, interpreta textos de géneros muy distintos y canta.Estrenada en Ingles en marzo de 2016 en la 5ª edición del Fanatika International Theatre Documentary Festival (India). El 6 de abril APUNTES SOBRE LA FELICIDAD se estrena en Español en La Puerta Estrecha. 

SINOPSIS

Una actriz-bailarina pone orden en sus apuntes, en sus cartas, sus análisis.Con 35 años, los médicos le diagnostican una enfermedad grave y le recomiendan una intervención muy agresiva.Ella decide seguir otro recorrido.Empieza a escuchar su cuerpo y a emprender un camino que la lleva a preguntarse: ¿Que es la felicidad?¿La infelicidad puede transformarse en enfermedad? ¿Cada uno de nosotros puede criar su enfermedad a través de las  acciones o las renuncias que cada día cumple?Decide entonces de convocar amigos y personas queridas y delante de todos ellos consuma un acto de sanación.En escena una sola actriz en traje blanco transforma dos tejidos de seda en un placenta o en una abuela.En el medio del escenario una hermosa raíz que es al mismo tiempo una árbol. La raíz es la conexión con las orígenes así como el deseo de trasformación .APUNTES SOBRE LA FELICIDAD quiere ser un proceso de búsqueda de la armonía, de encuentro con nosotros mismos. 

APUNTES SOBRE LA FELICIDAD en La Puerta Estrecha

 

FICHA

Dirección Gregorio Amicuzi Textos: Viviana Bovino y una libre adaptación de los textos de Søren Kierkegaard, Giordano Bruno, Epicuro, Tiziano Terzani, Konstantin Kavafis, Saint Agustine, Jutta Bauer, Julio Cortázar, Jiddu Krishnamurti. Musica: Parvathy Baul, C.S.I., Ufficio delle tenebre-Settimana Santa di Sessa Aurunca - Lamentazione di Geremia, Luigi Stifani - Pizzica tarantata. Traducción en inglés: Virginia Escobar Sariña Ilustración para el cartel: Gino Amicuzzi Dibujo gráfico: Svetlana Loskutnikova (proyecto SVE TTT2_Art, Education and Community)Intérprete: Viviana BovinoProducción: Residui TeatroFechas y horarios: Jueves de Abril y Mayo a las 20:30h en LA PUERTA ESTRECHA [button link="http://bit.ly/2cNr0Od" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=SNv8zdX6fNc&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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SALA MIRADOR

 

TOOM-PAK presenta

RECICLART SCHOOL

Domingos a las 12:00 horas

Una impresionante actividad educativa de percusión y reciclaje, muy participativa y que consigue concienciar a los más pequeños sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. Eso sí, a través del humor, el juego y la música.

 La compañía TOOMPAK presenta el 2 de abril de 2017 en la Sala Mirador RECICLART SCHOOL, un espectáculo didáctico-musical enfocado a los más pequeños.RECICLART SCHOOL es un espectáculo musical, ideal para disfrutar en familia, creado a partir de objetos reciclados. Trata de la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de la famosa ley de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), pero de una forma disparatada y divertida, nunca antes vista.El humor, junto con nociones y conceptos básicos de percusión, son los ingredientes que completan esta mezcla de emociones que nos hará experimentar en primera persona una nueva forma de aprender y sensibilizarnos con nuestro entorno al mismo tiempo. RECICLART SCHOOL es un divertido ejercicio de concienciación para las nuevas generaciones, que logra hacer ver la importancia que tiene el reciclaje, la reducción y la reutilización, como solución y alternativa al cuidado del medio ambiente.Capta la total atención del público de una forma lúdica e interactiva, por medio de espectaculares creaciones musicales, con más de 100 instrumentos y objetos reciclados, y en las que la participación de los niños es fundamental. La formación TOOM- PAK pretende hacer partícipes a los jóvenes del reciclaje y la música, de una forma participativa. Todo esto bajo el marco de la reutilización de materiales (valorización).De esta forma los niños aprenden a expresarse musicalmente, a cuidar su ecosistema y, sobre todo podrán experimentar una forma agradable de aprender que les acercará a una idea de realización personal separada del afán de poseer resultante de la sociedad de consumo actual.Por último aprenderán un vocabulario específico de cada materia ( silencio, ritmo, melodía, etc) a la par que desarrollarán una tarea en grupo, lo que despertará valores socializadores. RECICLART SCHOOL se puede ver los domingos a las 12h. en la Sala Mirador. [caption id="attachment_44871" align="aligncenter" width="700"]RECICLART SCHOOL en la Sala Mirador RECICLART SCHOOL - Compañía TOOMPAK[/caption] 

FICHA

Dramaturgia y dirección: Marta Torres Dirección musical: Toom-Pak Reparto: Felipe Dueñas, Mario Aliaga, Manuel Leal, Miguel Ángel Velayos, y Gorka GonzálezCompañía TOOMPAKFechas y horarios: Domingos a las 12:00 horas en la SALA MIRADORTwiter: toompak [button link="http://bit.ly/2n1mRzB" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=OPvP6Jbz1Mw&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]
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OLEANNA

 

Pentación Espectáculos y Txalo Producciones presentan

OLEANNA

de David Mamet Dirección: Luis Luque

Del 6 de septiembre al 15 de octubre de 2017

 
Tras su estreno el 16 de junio en Teatro Palacio Valdés de Avilés, el 6 de septiembre llega al Teatro Bellas Artes OLEANNA de David Mamet.Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez protagonizan la versión de Juan V. Martínez Luciano bajo la dirección de Luis Luque. Y que permanecerá en cartel hasta el 15 de octubreOLEANNA, obra del dramaturgo estadounidense David Mamet se estrenó en el año 1992, el año en que el cuarenta y un presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, apuraba su único mandato, en medio de una gran polémica al coincidir con la denuncia contra el juez Thomas, candidato al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, por acoso sexual a una profesora universitaria. Se trata de un duelo interpretativo a través del encuentro que mantienen un profesor de universidad, John (Fernando Guillén Cuervo), y una alumna suya, Carol (Natalia Sánchez), que ha suspendido el curso y acude a su despacho para reclamarle una subida de nota. Con ello se teje una lucha de poder entre un profesor a punto de alcanzar la cumbre de su carrera y una simple estudiante.Pero la función esconde tras de sí otras reflexiones que tocan temas tan espinosos como el acceso universal a la educación universitaria, el lenguaje políticamente correcto, las políticas de género existentes en las instituciones públicas y el acoso sexual.
 [caption id="attachment_51110" align="aligncenter" width="900"]Oleanna en el Teatro Bellas Artes Oleanna © Miguel Ángel de Arriba[/caption] 

NOTA DEL DIRECTOR

En el año 1992, el año en que el cuarenta y un presidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, apuraba su único mandato, vio la luz Oleanna, obra del dramaturgo estadounidense David Allan Mamet (Chicago, 1947). 
Carol, es una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor a pedir que le suban la nota de una asignatura, a partir de esta sencilla premisa arranca una de las obras más turbadoras de David Mamet.La función se estrenó coincidiendo con una causa que tenía lugar en los tribunales: la denuncia contra el juez Thomas, candidato al Tribunal Supremo de los Estados Unidos, por acoso sexual a una profesora universitaria. La obra se estrenó con gran polémica, se vivieron episodios vehementes llegando a ver espectadores enfrentados a puñetazos en el vestíbulo del teatro después de la representación. Algunos sectores de la sociedad estadounidense acusaron al autor de oportunista, misógino y machista. Mamet se defendió alegando que él había comenzado a escribir Oleanna muchos meses antes del caso y que como autor dramático no tenía ninguna responsabilidad política: “Soy un artista, escribo obras, no propaganda política. Si buscan soluciones fáciles, enciendan la televisión. Yo no tengo respuestas” Mamet, evidentemente, es un autor que huye de las verdades absolutas, de los dogmas preestablecidos y de lo políticamente correcto, de ahí que se califique al autor, entre otras muchas cosas, de polémico.Oleanna es una historia sobre la lucha de poder entre dos personas. Eso sí, una encarnizada lucha donde se mezcla el acoso sexual además de cuestionar el sistema académico vigente para sugerirnos que hay algo más de lo que parece a primera vista, queriendo revelar una verdad oculta. Mamet nos cuenta que estos dos personajes están equivocados y que al mismo tiempo llevan razón. La lectura de Oleanna provoca desasosiego e incertidumbre en este mundo donde necesitamos identificar claramente quien es el malo y quien es el bueno y si no llegamos a descubrirlo realmente es porque todos somos esa estudiante y todos somos ese profesor. Todos hemos luchado alguna vez para que nuestra razón impere sobre la razón del otro y todo por no querer asumir sencillamente que lo que no se entiende nos asusta.Luis Luque. [caption id="attachment_51111" align="aligncenter" width="900"]Oleanna en el Teatro Bellas Artes Oleanna © Miguel Ángel de Arriba[/caption] 

FICHA

Texto: David Mamet Dirección: Luis Luque Versión: Juan V. Martínez Luciano Escenografía: Mónica Boromello Iluminación: Juan Gómez Cornejo Vestuario: Almudena Rodríguez Música: Mariano Marín Fotografía: Sergio Parra Productor: Jesús Cimarro y Xabier AguirreReparto: Fernando Guillén Cuervo y Natalia SánchezUna producción de Pentación Espectáculos  y Txalo ProduccionesFunciones: Del 6 de septiembre al 15 de octubre de 2017.Miércoles, Jueves y Viernes 20.30h. Sábado 19h. y 21.30h.. Domingo 19h. TEATRO BELLAS ARTES [button link="http://bit.ly/2r3qJCh" newwindow="yes"]COMPRAR ENTRADAS[/button] 
https://www.youtube.com/watch?v=M7pOOdOlqWc&w=640&h=360[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

EL INTERCAMBIO

 

Nearco Producciones, Olympia Metropolitana & Cobre Producciones presentan

EL INTERCAMBIO

de Ignacio Nacho dirección de Juan José Afonso

Del 13 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018 en el Teatro Marquina

 

En un plan perfecto... ¿puede algo salir peor?

 Gabino Diego y Teté Delgado protagonizan EL INTERCAMBIO, una hilarante comedia escrita por Ignacio Nacho. En dirección cuentan con alguien con muy buena mano para la comedia, Juan José Afonso. Completan el reparto Rodrigo PoisónPablo Puyol,, Ignacio Nacho y Natalia Roig. La escenografía y el vestuario son obra de Ana Garay, iluminación de Carlos Alzueta y música de Ricky Vivar.En palabras del autor "Se trata de una pieza que yo destacaría por su sencillez, que no por su simpleza. No ocurre nada, a priori, trascendental. Es la sucesión de situaciones, que desde un punto de vista estadístico, son altamente improbables, pero no imposibles, lo que provoca atracción, sorpresa e hilaridad en el espectador, pero nunca despierta escepticismo ante lo inverosímil."Una buena dosis de buen humor y de carcajadas llegan el 1 de septiembre al Teatro Príncipe Gran Vía tras su estreno en diciembre de 2016 en el Teatro Jose María Rodero y su posterior gira.EL INTERCAMBIO es una comedia rotunda, plagada de gags visuales y verbales. Todos los personajes exhiben una extraordinaria singularidad, que cuando se mezclan, provoca un cóctel explosivo.El 23 de marzo se estrenó en el Festival de Málaga la película de EL INTERCAMBIO, dirigida por el propio autor, pero con el reparto y el final totalmente diferentes. EL INTERCAMBIO en el Teatro Marquina

SINOPSIS

Eva ha decidido obsequiar a su esposo, Jaime, con un intercambio de parejas para celebrar sus veinte años de matrimonio, y de paso, oxigenar un poco la relación. Lo que, a priori, se contempla como una velada excitante y divertida, se convertirá en una auténtica pesadilla. Máximo, él es el hombre perfecto... Un súper hombre en la cama que además es un caballero... Un hombre sensible capaz de ponerse en el lugar de los demás y con una formación impresionante, médico, psicólogo, conoce varios idiomas... En fin, el compañero, amigo, amante y hasta cocinero que cualquiera querría tener a su lado...pero ... ¿¿la perfección existe?? 

EL INTERCAMBIO en el Teatro Príncipe Gran Vía

 

FICHA

Autor: Ignacio Nacho Dirección: Juan José Afonso Diseño Escenografía y Vestuario: Ana Garay Diseño de Iluminación: Carlos Alzueta Sonido y Música: Ricky Vivar Vídeo: Álvaro Luna Construcción de Decorados: Mambo Decorados Fotografía y Diseño Gráfico: Javier NavalDistribución: Iraya ProduccionesReparto: Gabino Diego, Teté Delgado, Rodrigo Poisón, Pablo Puyol, Ignacio Nacho, Natalia RoigUna producción de Nearco Producciones, Olympia Metropolitana y Cobre Producciones A PARTIR DEL 13 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO MARQUINA CON PABLO PUYOLFechas y horarios: Del 13 de diciembre de 2017 al 11 de febrero de 2018 De martes a viernes a las 20h. Sábados 19h. y 21:30h. Domingos a las 19h. en el TEATRO MARQUINA[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2iK0OJq" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""][button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"] Twitter: El_intercambioFacebook: ElIntercambioOficial 
 

FESTIVAL DE MÉRIDA 

 

La 63a Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

 

[button link="http://pentacion.com/wp-content/uploads/2017/03/Festival-de-Merida-Dossier-de-Prensa-web.pdf" type="icon" newwindow="yes"] PROGRAMACIÓN[/button]

 

la sexta consecutiva que gestiona y dirige Jesús Cimarro a través de la empresa Pentación Espectáculos y que se desarrollará entre el 5 de julio y el 27 de agosto, presenta siete obras teatrales en el Teatro Romano, seis de ellas estrenos absolutos, y un concierto. La Orestíada, de Esquilo; Calígula, de Albert Camus; Troyanas, de Euripides en versión de Alberto Conejero; Séneca, de Antonio Gala; La bella Helena, de Jacques Offenbach; La comedia de las mentiras, de Pep Anton Gómez y Sergi Pomemayer; y Viriato, de Florián Recio. La nota musical sonará a amenco, fado y voces búlgaras.

De esta edición destacamos cuatro puntos principalmente: en primer lugar la colaboración establecida con el Centro Dramático Nacional y con el Teatro Español en la coproducción de Séneca y Troyanas, respectivamente; en segundo lugar la apertura de la cuarta extensión del festival en la ciudad romana de Cáparra, en la provincia de Cáceres, que se suma a las ya existentes en Medellín, Regina y Madrid; en tercer lugar destaca la enorme presencia de compañías extremeñas con espectáculos como La bella Helena, Viriato, Los Pelópidas, Marco Aurelio, El cerco de Numancia, la programación Off a cargo de TAPTC? Teatro, o la veintena de compañías encargadas de impartir talleres teatrales por diversas localidades de la Comunidad Autónoma; y en cuarto lugar señalar la cantidad de actividades paralelas incluidas en esta edición: pasacalles, cuentaclásicos, exposiciones, clases magistrales, ciclos de conferencias, talleres, etc.

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La Orestíada

De Esquilo

Del 5 al 9 de julio de 2017

[caption id="attachment_44619" align="aligncenter" width="500"]La Orestíada De Esquilo Del 5 al 9 de julio de 2017 La Orestíada De Esquilo

[/caption] 
La Orestiada es una obra clave para el conocimiento de nosotros mismos y por lo tanto del comportamiento del ser humano. Lo sabían muy bien Shakespeare o Freud por citar solo dos nombres de los miles, miles y miles que se han servido de esta obra maestra del teatro para sus propios trabajos. ¿Podría existir Hamlet sin Orestes?
 
El pensamiento clásico es de tal actualidad que da la sensación que el progreso técnico hubiese adelantado secularmente al progreso espiritual que parece no poder superar el pensamiento griego. Y La Orestiada es su compendio. 
 
REPARTO Ana WagenerJuan FernándezRoberto Álvarez,  Amaia Salamanca, Ricardo GómezMaria IsasiAlberto BerzalResto del reparto por determinar

Dirección: José Carlos Plaza Diseño de iluminación: Paco Leal Diseño de escenografía: Paco Leal Diseño de vestuario: Pedro Moreno Diseño de sonido: Mariano Díaz Diseño de Peluquería: Juan Pedro Hernandez

Una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos

 

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Calígula

De Albert Camus

Del 12 al 16 de julio de 2017

[caption id="attachment_44620" align="aligncenter" width="500"]Calígula De Albert Camus Calígula De Albert Camus[/caption] 
Mario Gas dirige Calígula de Albert Camus, un montaje protagonizado por Pablo Derqui y que trata temas recurrentes en la obra del autor como el absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento y la lógica del poder.
 
Calígula es una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus. Basada en el Emperador Romano descrito por Suetonius, Calígula es en realidad una serie de obras dentro de una única pieza. El protagonista de la obra, interpretado por Derqui, se encuentra cara a cara con lo absurdo tras la muerte de su hermana/amante y somete a sus súbditos a una aterradora serie de demostraciones de lo que él considera ser la verdad absurda: que los hombres mueren y son infelices.
 

REPARTOPablo Derqui, Borja Espinosa, Mònica López, Bernat Quintana. Resto de reparto por determinar

Traducción: Borja Sitjà  Escenografía: Paco Azorín  Iluminación: Quico Gutiérrez  Figurinista: Antonio Belart  Dirección de producción: Amparo Martínez  Jefe de producción: Maite Pijuan  Producción ejecutiva: Marina Vilardell  Dramaturgia y dirección: Mario Gas

Una coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatre Romea y Festival Grec

 

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Troyanas

De Eurípides

Del 19 al 23 de julio de 2017

[caption id="attachment_44621" align="aligncenter" width="500"]Troyanas De Eurípides Troyanas De Eurípides[/caption] 
Es evidente que los mitos griegos siguen haciendo oir su voz en la sociedad: en la pintura, en las representaciones teatrales, en la literatura... Las figuras míticas, con eltranscurso de los siglos, adquieren nuevosrasgos, por parte de los autores, al situarlos en la sociedad en la que vivimos.
 
Las tragedias muestran un orden y la relación entre el indivíduo y la sociedad, entre el orden individual y el colectivo. Muestran ese pecado contra el bienestar social que ha creado el individuo cuando se deja llevar por sus sentimientos más brutales, sus miedos, su arrogancia, sus celos...
 

REPARTOAitana Sánchez Gijón, Ernesto Alterio, Alba FloresMaggie Civantos, Pepa López, Míriam Iscla, Gabriela Flores.

Versión: Alberto Conejero   Dirección: Carme Portaceli  Diseño de Luces: Pedro Yague  Escenografía: Paco Azorín  Vestuario: Antonio Belart  Audiovisuales: Arnau Oriol  Banda sonora: Jordi Collet  Coreografía y movimiento escénico: Ferrán Carvajal  Producción ejecutiva: Rovima  Ayudante de dirección: Judith Pujol  Ayudante de producción: Miguel García de Oteyza 

Una coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Teatro Español y Rovima Producciones

 

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Séneca

De Antonio Gala

Del 26 al 30 de julio de 2017

[caption id="attachment_44622" align="aligncenter" width="500"]Séneca De Antonio Gala Séneca De Antonio Gala[/caption] 

Desde muy joven acaricié la idea de escribir sobre Séneca. Es un personaje conocido –no demasiado, quizá sólo supuesto– como moralista, como filósofo, como dramaturgo. Pero su actividad política, no reducida a la formación de Nerón, suele quedar, acaso con intención, en la sombra. Las contradicciones que se dan entre la obra y la actitud de Séneca son tan graves que no podían dejar de atraer a un autor de teatro. Porque él es, al mismo tiempo, protagonista y antagonista de su vida.

 

 
REPARTO: Diego Garrido, Carmen Linares, Esther Ortega, Eva Rufo, José Luis Sendarrubias, Aka Thiemele, Antonio Valero, Ignasi Vidal, Carolina Yuste.
 
Versión y dirección: Emilio Hernández  Escenografía: Emilio Hernández  Iluminación: José Manuel Guerra  Vestuario: Felype de Lima  Música original: Marco Rasa  Coreografía: Amaya Galeote  Una coproducción del Centro Dramático Nacional  y Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida
 

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La bella Helena

De Jacques Offenbach

Del 2 al 6 de agosto de 2017

[caption id="attachment_44623" align="aligncenter" width="500"]La bella Helena De Jacques Offenbach La bella Helena De Jacques Offenbach[/caption] 

Eris, la diosa de la “discordia”, provoca un torneo para descubrir cuál de las tres diosas del Olimpo es la más bella: Atenea, Afrodita o Hera. El juez será un pastor llamado Paris. A fin de ganar el título de más bella Afrodita promete al pastor concederle los favores de la mujer más bella del mundo: la Reina de Esparta Helena. El conflicto llega cuando Eris juega con el destino de todos para que se llegue a cumplir la promesa de la diosa del amor. Paris tendrá que luchar contra el esposo de la bella Helena: Menelao, pero también contra el sumo sacerdote Calcas y los reyes de Grecia Agamenon, Aquiles y los dos Ajax... y sin embargo lo peor sucede cuando termina absolutamente enamorado de la sin par y sensual Helena

REPARTOGisela, Cata Munar, Rocío Madrid, Miriam Queba, Clara Alvarado, Tamara Agudo, Leandro Rivera, Roger Pera, José Antonio Moreno, Joan Carles Bestard, Pablo Romo, Javier Pascual, Mikel Hennet.
Adaptación: Miguel Murillo y Ricard Reguant  Compositor y director musical: Ferrán González  Letras canciones: Xenia Reguant  Coreografias: Maite Marcos  Vestuario: Maite Álvarez  Escenografía: Pablo Almeida y Gonzalo Buznego  Iluminación: Luis Perdiguero  Sonido: Ricardo Gómez  Jefe de producción: Miguel Molina  Producción: Juan Carlos Parejo
Dirección: Ricard Reguant 
Una coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Rodetacón Teatro
 

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La comedia de las mentiras

De Pep Anton Gómez y Sergi Pomermayer, a partir de la obra de Plauto

Del 9 al 15 y del 18 al 20 de agosto de 2017

[caption id="attachment_44624" align="aligncenter" width="500"]La comedia de las mentiras La comedia de las mentiras[/caption] 
Atenas. Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia, que, sin embargo, es... flautista. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos. Actualmente, se encuentra de viaje de negocios. Y ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió.
 
Hipólita quiere fugarse con Tíndaro, no sin antes conseguir la dote que su padre se niega a pagar. ¿Cómo conseguirlo? Mintiendo.
 

REPARTOPepón Nieto, María Barranco, Canco Rodríguez, Paco Tous, Raúl Jimenez, Angy Fernández, Marta Guerras.

 
Dirección: Pep Anton Gómez 
Una coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Mitxolobo y Pentación Espectáculos
 
 

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Viriato

De Florián Recio

 Del 23 al 27 de agosto de 2017
[caption id="attachment_44625" align="aligncenter" width="500"]Viriato De Florián Recio Viriato De Florián Recio[/caption] 
Roma nombra a Viriato ‘amicus populi romani’, como premio a la misericordia que el caudillo lusitano mostró al perdonarle la vida al general Serviliano y a sus hombres. Comienza para Viriato y su pueblo un período de paz. Pero Cepión, el nuevo cónsul, no está dispuesto a consentir que un bárbaro se enorgullezca de haber obligado a Roma a firmar un tratado. Con la connivencia del Senado, rompe este tratado de paz. Viriato se ha convertido en un símbolo para las tribus enemigas de Roma. Y Cepión pretende demostrar que no hay símbolo lo suficientemente fuerte que Roma no pueda doblegar. Aunque sea por medio de la traición…
 

REPARTOFernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Manuel Menárguez, David Gutiérrez, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez, José Fco. Ramos.

CORO Alumnos de la ESAD de Cáceres

Diseño de vestuario: Maite Álvarez  Diseño iluminación: Francisco Cordero  Composición musical: Laoctava Músicos: Juanjo Frontela, María Luisa Rojas, Eloy Talavera  Técnico de sonido: Roberto Tena  Técnico de iluminación: Francisco Cordero  Dirección de producción: Fernando Ramos  Producción ejecutiva:Verbo Producciones  Ayudante de dirección: Jesús Manchón  Dirección: Paco Carrillo 
Una coproducción de Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Verbo Producciones