Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
PAVÓN TEATRO KAMIKAZE
La_Abducción y El Pavón Teatro Kamikaze
presentan
EL TRATAMIENTO
de Pablo Remón
Del 19 de junio al 1 julio de 2018
Escrita y dirigida por Pablo Remón, El tratamiento es una comedia sobre el mundo del cine, a la vez que una reflexión sobre el paso del tiempo y la voluntad de conjurarlo mediante la ficción. Guionistas frustrados. Directores alcoholizados. Productores al borde de un ataque de nervios. El mundo del cine en su caótico esplendor. Protagonizada por Ana Alonso, Francesco Carril, Bárbara Lennie, Francisco Reyes y Emilio Tomé. SOBRE LA OBRA TratamientoEn la industria cinematográfica, se utiliza el término “tratamiento” para referirse al resumen secuenciado de una futura película. Es un paso previo al guion, que se usa muchas veces como documento de venta. Es habitual que un guionista escriba uno o varios tratamientos y que los mueva por productoras con la esperanza de que se conviertan en películas. La mayor parte de estos tratamientos nunca se producen. Construida en tres partes o capítulos (El futuro del cine español, El hundimiento del Titanic, Cartas desde el mar Egeo), El tratamientocuenta la historia de uno de estos guionistas: un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guion y hace mucho que solo escribe telepromociones para vender electrodomésticos. Pero también es el retrato de varios personajes que comparten el deseo de escribir. A modo de álbum de fotos, vemos lo que fueron, lo que querrían haber sido, lo que son. Lo que escriben y lo que no escribirán nunca. Cinco actores interpretan a una veintena de personajes, pasando por multitud de espacios y tiempos. Una narración eminentemente teatral, pero de aspiración novelesca y cinematográfica. Un intento de hacer una obra de obras, donde lo vivido, el pasado, lo narrado y lo imaginado se pongan al mismo nivel. Recuerdo y ficción se entrelazan. ¿No es así como recordamos el pasado, como una película? Un largometraje sobre la Guerra Civil con ovnis. Una carta de amor desde el mar Egeo. Un relato sobre una adolescente que visita Eurodisney. Un niño obsesionado con el Titanic. Un adolescente fan de Héroes de Silencio que escribe poemas imitando las letras del grupo. Una clase de escritura creativa y un estreno de cine. Todo eso es El tratamiento. La última obra de Pablo Remón como autor y director es una producción de La_Abducción y El Pavón Teatro Kamikaze protagonizada porAura Garrido, Francesco Carril, Ana Alonso, Francisco Reyes y Emilio Tomé.
- m. Conjunto de medios que se emplean para curar o aliviar una enfermedad.
- m. Modo de trabajar ciertas materias para su transformación.
![Enlace permanente: https://madridesteatro.com/el-tratamiento-e…-teatro-kamikaze/ Editar](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/01/27751689_2015369818728027_6853938976820982337_n.jpg)
Texto y Dirección Pablo Remón Intérpretes Ana Alonso, Francesco Carril, Aura Garrido, Francisco Reyes y Emilio Tomé Iluminación y sonido David Benito Escenografía Monica Boromello Vestuario Ana López Fotografía Vanessa Rábade
Una producción de La_Abducción y El Pavón Teatro Kamikaze Fechas y horarios: Del 19 de junio al 1 julio de 2018. Martes a Jueves, 20:30 h. Viernes, 20:00 h. Sábados, 19:00 h. Domingos, 20:30 h. en el PAVÓN TEATRO KAMIKAZE [button title="Comprar Entradas" link="https://es.patronbase.com/_TeatroKamikaze/Productions/0066/Performances" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]Pablo Remón desnuda el mundo del cine en ‘El tratamiento’
La vida es un momentito
![DESCONCIERTO en el Pavón Teatro Kamikaze](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/01/desconcierto2-300x202.jpg)
TEATRO DE LA ZARZUELA
La Faraona Producciones
presenta
DESCONCIERTO
Jueves14/11/2019 20:00
Llevo gestando este desconcierto dentro de mí desde hace más de una década, impulsada, supongo, por una profunda necesidad de expresar todos y cada uno de los elementos que me han enseñado y me han servido para desenvolverme en la vida y torearla. Es la manera más sincera que tengo de contaros el concierto que está siendo mi vida, los tatuajes que nunca tuve, mis vueltas alrededor del sol y mis caídas más allá de la oscuridad. Y hacerlo en primera persona, desnudándome en cuerpo y alma a través de la interpretación, la danza y, por supuesto, la música y el canto. Son todas y cada una de las disciplinas que he ido entrenando a lo largo de mi carrera y que, afortunada de mí, me han regalado muchos de los abrazos que he necesitado. Con abrazos voy a recibir a mi público, como si fueran amigos invitados a pasar una velada en mi casa, amigos invitados a transitar de mi mano, si así lo quieren, laberintos personales. Esta noche yo pongo letra y música, pero las emociones serán compartidas. Tenemos mucho más en común de lo que a veces queremos confesar. Déjame que te lo cante bajito. Un concierto con mucho teatro. Una función con mucha música. Miguel del Arco dirige y Añil me lleva el compás. ¿Qué miedo me va a dar si estoy rodeada de lo más grande? Vértigo, eso sí, el vértigo que te hace sentir las cosas donde uno pone el corazón”. Belén LópezCORRAL CERVANTES
APATA TEATRO presenta
MALVADOS DE ORO
20 JUNIO – 19 JULIO MIÉRCOLES Y JUEVES – 22:30 H.
Un único actor, viajando de la prosa al verso, del actor al personaje, nos invita a recorrer los mecanismos, los deseos, los motores de los malvados más despiadados de nuestro siglo áureo, a la par que nos muestra cómo encarna él a estos personajes, qué recursos utiliza para convertirse en ellos, para ser ellos. Malvados de oro nos presenta a los antagonistas más deslumbrantes del teatro del Siglo de Oro.
![MALVADOS DE ORO en el Corral Cervantes](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/01/cartel-web-malvados.jpg)
![Malvados de oro](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/01/IMG_6179.jpg)
De Jesus Laiz Compañía Apata Teatro Direccion: José Bornás Diseño de iluminación: Juanjo Llorens Diseño escenografía, vestuario y coreografía: Susana Moreno Realización video: Oscar Pedraza. Proyecciones: Manuel Maldonado. Asesoria Literaria: Fernando Domenech Producción: Elena Manzanares (Apata Teatro)
Reparto: Daniel Albaladejo @danielalbaladej
[button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=%2Fentradas%2Fmalvados-de-oro-fiesta-corral-cervantes-2018_e4817793%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
PAVÓN TEATRO KAMIKAZE
Compañía Nacional de Danza (CND), que dirige José Carlos Martínez presenta
CDN A LA CARTA 2
Del 1 al 4 de febrero de 2018
La Compañía Nacional de Danza regresa un año más al Teatro Kamikaze con la segunda edición de su espectáculo interactivo. Con un programa completamente nuevo, CND a la carta 2 está ideado como un insólito viaje por el repertorio de la CND y de los diferentes espacios de El Pavón Teatro Kamikaze. Y, como ocurría en la primera edición, los espectadores juegan un papel esencial: el público diseña su propio Menú del Día teniendo la opción de ser parte integrante del espectáculo o meros espectadores.
Una temporada más, la Compañía Nacional de Danza desembarca en el Teatro Kamikaze para invitarle a degustar su nuevo y variado Menú de Invierno. Tras el éxito de la primera edición, la CND regresa con CND a la carta 2, mismo formato pero un programa totalmente renovado sobre el que los espectadores diseñarán su Menú del Día, único e irrepetible. Con su concepto de espectáculo interactivo y bajo el lema Ven a ver lo que quieras vernos bailar, la CND propone una aventura inédita por su repertorio de danza. A través de diferentes épocas y estilos, el público compondrá un nuevo menú de sabores y texturas diferentes: desde los más clásicos a los creadores contemporáneos, pasando por cocina creativa experimental y de fusión. En el nuevo menú de CND a la carta 2 hay piezas para todos los paladares. La particularidad de CND a la carta 2 reside en el hecho de que el público elige lo que quiere ver dentro del propio espectáculo, participando así de forma activa en la composición del programa, la preparación del espectáculo, el ensayo y, finalmente, la representación en sí. Tras haber elegido el programa de la noche gracias a un teléfono móvil, una tablet o, para los más reacios a las nuevas tecnologías, ¡un lápiz y papel!, el maestro de ceremonias invita al público a un recorrido por los diferentes espacios del Teatro Kamikaze para que, como preámbulo a la representación, puedan descubrir una serie de “aperitivos coreográficos itinerantes” que pondrán al Kamikaze en danza. De este modo, los espectadores descubrirán los diferentes estilos que ha abordado la Compañía Nacional de Danza en su última etapa –desde los más clásicos a los más vanguardistas– y permitirá a cada espectador reafirmar o descubrir sus preferencias estilísticas tras haber visto una serie de “mini-trailers live” de cada una de las piezas. CND a la carta 2 es un espectáculo completamente interactivo donde el espectador juega un papel protagonista para convertir cada función en algo único e irrepetible. De esta forma, el público de la CND podrá repetir más de un día… Si se queda con ganas de ver todas las piezas. Bon appétit!MENÚ
NUEVAS CREACIONES
Odila (Mario Bermúdez Gil) Jián (i+i: Iratxe Ansa, Igor Bacovich) Absolutio (Altea Núñez) Triple Bach (Seh Yun Kim)
HOMENAJES
Polvo eres… (Juan Carlos Santamaría) Holberg Suite (Tony Fabre) Extracto
COREÓGRAFOS CDN
Passing Time (Agnès López, Lucio Vidal)
LOS CLÁSICOS
El cisne blanco (Marius Petipa, Lev Ivanov) Paso a dos del Acto II de El lago de los cisnes Don Quijote (José Carlos Martínez inspirado en las versiones de Marius Petipa y Alexander Gorski) Extracto, paso a dos del II acto Diana y Acteón (Marius Petipa) Paso a dos
![CDN A LA CARTA 2, en el Pavón Teatro Kamikaze](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/01/cnd24.jpg)
PAVÓN TEATRO KAMIKAZE
PAULA QUINTANA presentan
LATENTE
Del 12 al 17 de febrero de 2018
En Latente confluyen el teatro, la danza contemporánea, el flamenco, y el humor absurdo, y habla sobre “sueños, sobre las historias que suceden en medio de nosotros, eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer”.
Tras una gira por más de 50 localidades Latente, la obra más premiada de Paula Quintana, visita El Teatro Pavón Kamikaze de Madrid entre los próximos 12 y 17 de febrero a las 19h. La pieza también viaja a finales de febrero a la isla de La Palma (Canarias), a principios de marzo a dos localidades de la Comunidad de Madrid (Valdemorillo y La Moraleja de en Medio) y en abril al Festival International de Danse ME YA Be en Kinshasha (El Congo). Latente es un espectáculo de teatro-danza cuyo anhelo es acercar el Ser Humano al Ser Humano. Esta historia ocurre en medio de nosotros, formamos parte de ella, podría ser cualquiera de los aquí presentes. Un individuo cualquiera ...y su interesante uso de la danza contemporánea, el flamenco, el texto, el teatro físico... que nacen de la necesidad de comunicar en cada momento. La intérprete en escena pregunta al público si entre ellos se encuentra Paula Quintana, tiene un paquete para ella que debe entregarle. “¿No está entre ustedes? ¿Tampoco ha venido hoy?”. No pasa nada, “si hay que seguir esperando aquí, se espera”, porque “yo siempre cumplo con las cosas que hay que hacer y las hago de la manera que hay que hacerlas”. Entre la risa y lo disparatado de los acontecimientos, el cuerpo danza revelando que, igual, algo esconde en su interior, latente. Debajo de esta enorme montaña de cosas que hacemos sobre cosas que hacemos… quizás se nos haya olvidado, justamente “eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer”. La pieza ha sido premiada como “mejor espectáculo de nueva creación” en la Feria Umore Azoka 2015 de Leioa y doblemente candidata a los Premios Max 2016 en dos categorías (mejor espectáculo revelación y mejor autoría revelación). Su versión de 15 minutos Sueño3 recibió el verano de 2016 el Primer Premio del Certamen Europeo Mujer Contemporánea. Otros montajes Paula Quintana continúa también con la gira nacional e internacional de sus espectáculos: Amarga Dulce visita el 20 de enero León y el 28 de abril Tenerife. Esta pieza de danza-teatro está basada en la recuperación de la figura de “Dulcinea del Toboso” y se pregunta qué fue de la musa, qué fue de la figura impulsora de las hazañas de Don Quijote de la Mancha, un papel evocador que simboliza la voluntad y fuerza interior que necesita el ser humano para alcanzar sus metas. Esta creadora también tiene cuenta con su última producción es Siempre, en algún lugar, estrenada recientemente en Tenerife, y con la pieza de flamenco contemporáneo Pieles, que ha girado por Grecia (Atenas), Italia (Cagliari), Uruguay (Montevideo), Gran Bretaña (Londres) y EE UU (Miami y Nueva York), entre otros. Además de sus propias producciones, la creadora continúa con diversos proyectos audiovisuales: próximo estreno como protagonista de los largometrajes Cádiz, Cádiz de Pedro Loeb y AMMA de Ferrán Brooks (2017). Durante 2018, su proyecto “Cuerpo y cámara” ha sido seleccionado por Centro Danza Canal para desarrollar una residencia de investigación sobre el trabajo del cuerpo en el Cine. Sobre Paula Quintana y su compañía Paula Quintana es actriz, bailarina, creadora. Alterna el trabajo en compañías de teatro y danza con su carrera como creadora basada en un lenguaje propio que fusiona el lenguaje textual con la danza. Sus espectáculos y creaciones ‘site specific’ han viajado dentro y fuera de España: Miami, Nueva York, Londres, El Congo, Montevideo, etc. Primer premio III certamen Europeo Mujer Creadora Contemporánea 2016; Premio Especial a la Mejor Artista/Creadora Emergente “por la madurez mostrada para integrar danza y teatro” en la Feria Umore Azoka (Vizcaya) y candidata al Premio Max 2016en dos categorías por Latente: “mejor espectáculo revelación” y “mejor autoría revelación”. En Cine ha protagonizado el largometraje “Cádiz, Cádiz” de Pedro Loeb y “AMMA” de Ferrán Brooks (2017). Durante 2018, su proyecto “Cuerpo y cámara” ha sido seleccionado por Centro Danza Canal para desarrollar una residencia de investigación sobre el trabajo del cuerpo en el Cine. Actualmente es la intérprete solista de la obra “We Earth”, de la Fundación Internacional Dancing for the Milllennium Goals (en colaboración con la UNESCO y SCHOLAS), y del montaje “Des châteaux en Espagne” (Compañía parisina “Pour ainsi dire”).FICHA
Dirección Paula Quintana Texto Carlos Pedrós Música Original Juan Antonio Simarro Coreografía e interpretación Paula Quintana Iluminación Grace Morales Atrezzo PR10, Anatael Distribución Crémilo Comunicación La Locomotora Fechas y horarios: Del 12 al 17 de febrero a las 19 horas en el PAVÓN TEATRO KAMIKAZE [button title="Comprar Entradas" link="http://teatrokamikaze.com/programa/latente/" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]teaser LATENTE from Paula Quintana on Vimeo.
TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA
FAVIO POSCA ES DR. POSCA
A partir del 12 de enero de 2018
"DR. POSCA" es un espectáculo tracción a sangre en donde el espectador va viajando por diferentes mundos, riéndose, emocionandose,sorprendiéndose, sonrojándose y muchas veces identificándose.
![FAVIO POSCA ES DR. POSCA en el Teatro Príncipe Gran Vía](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/01/Cartel_DRPOSCA.jpg)
La risa como principal motor y la música como pilar fundamental hacen que mediante una contundente y original actuación se genere un estado de trance entre el espectador y el artista, es ahí cuando todo es posible y empieza esta montaña rusa, no construida en ningún lugar del mundo. Dr. Posca es un show de rock desde la impronta y desde la energía , aunque también hay tango, murga, cumbia electrónica y mucho más! Las canciones están creadas y compuestas por Favio Posca como en todos sus espectáculos.
Un show imperdible en el que el espectador nunca sale igual que como entró, o por lo menos descubrirá músculos de su cara que no conocía y saldrá con sus abdominales marcadas de tanto reír.
Fechas y Horarios: Vie 12-ene / Sáb 13-ene / Vie 19-ene / Sáb 20-ene / Jue 25-ene / Sáb 27-ene / Sáb 03-feb / Sáb 10-feb Sábados a las 23h. en el TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA [button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2mbi1g0" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]NUEVO TEATRO ALCALÁ
APOCALYPTICA
En mayo de 1996, la banda finlandesa de rock Apocalyptica publicó su épico debut, ‘Plays Metallica by Four Cellos’. Esta obra de rock instrumental interpretada por violonchelos cambió el panorama de la música heavy metal de los años venideros. Para celebrar el vigésimo aniversario de la obra, la banda publicó en julio del año pasado el álbum remasterizado y con tres bonus tracks. Ahora, embarcados en la intensa gira de teatros que conmemora este aniversario y agotando entradas allá por donde van, anuncian fechas para abril de 2018 que incluyen paradas el 5 de abril en el Auditorio Fórum Evolución de Burgos, el 6 de abril en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela , el 7 de abril en el Teatro de la Laboral de Gijón, el 8 de abril en el Auditorio del Kursaal de Donostia, el 9 de abril en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid y el 10 de abril en el Teatro Tívoli de Barcelona. Una gira muy especial en los recintos más apropiados para disfrutar de esta obra maestra del rock.![Apocalyptica](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/01/1200px-Apocalyptica_-_Ilosaarirock_2009.jpg)
NUEVO TEATRO ALCALÁ
EL DROGAS EN CONCIERTO EN MADRID
El Drogas presenta una nueva gira por teatros en la que interpreta un repertorio basado en el Rhythm & Blues, el Rock & Roll y sonidos más electroacústicos. Riffs sencillos y rocanroleros por la senda del Glam, en los que la presencia de los teclados se suman a la fuerza de las guitarras y las melodías que aportan las dos coristas. Con una banda de 9 músicos en el escenario, las canciones cogen otra dimensión y otro carácter. A El Drogas es habitual verle en la mayoría de festivales y salas pero la oportunidad de verle en teatros es algo especial, con un repertorio que bebe de toda una vida dedicada a la música, con más de 30 trabajos discográficos y unos cuantos libros en su faceta literaria. El repertorio es especial para estos conciertos y recoge temas de Barricada, Txarrena y su actual carrera como "El Drogas". Además, para estas fechas de teatros, con cada entrada adquirida se regalará un nuevo Ep con 4 canciones exclusivas para este trabajo. Este Ep se entregará en el momento de entrar al espectáculo y solamente se podrá conseguir de esta manera o en el puesto de merchandising de los conciertos.![EL DROGAS en concierto en Madrid](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/01/azulejo_frio_pr_1333451046.jpg)
NUEVO TEATRO ALCALÁ
ASAF AVIDAN
Podría ser perfectamente un ángel, pero es Asaf Avidan, un prodigioso músico Israelí que, tal como se escribía en The New York Times, "Compone como Leonard Cohen, canta como Robert Plant y tiene el carisma de los artistas de Cabaret más grandes" Con un registro vocal andrógino tan evocador de Jeff Buckley como de Nina Simone, Avidan viene a Madrid con su nuevo disco "The study on Falling" SOLO TOUR, un Solo show que haría saltar un hipotético medidor de belleza y sensibilidad. No hay voz como la suya. Prepararos para volar.![ASAF AVIDAN en concierto](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/01/The_study_on_falling_COVER-e1515514297202.jpg)
TEATRO CALDERÓN
ANGEL OLSEN
La estadounidense presenta su flamante disco “Phases”, una colección de caras B y rarezas publicada en noviembre. Una obra que viene a saciar el apetito de nueva música suya que tenían sus fans, quienes a raíz de “My Woman” (2016), el álbum que la ha consagrado, no han dejado de aumenta
![Angel Olsen](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/01/DUBx6WJe_400x400.jpg)
![SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/01/sueno-noche-verano1_ENTRADAS-INAEM-300x151.jpg)
VOADORA
presenta
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
de William Shakespeare
Aquí siempre es verano, hace calor y no conseguimos hacer nada ma´s que beber gin-tonics y bailar hasta caer en la hierba. Esta historia habla, por encima de todo, de la libertad de escoger. Escoger dónde perderte, escoger a quién amar, escoger qué hacer con tu cuerpo. De la identidad. De la mirada. De otras formas de leer la piel.
Los amantes se transforman constantemente en esta versión feroz del chileno Marco Layera. Con violencia. Corriendo libres por un bosque de límites flexibles, una floresta abierta a la diversidad de género. Vagando perdidos entre el día y la noche, entre lo humano y lo animal, entre la realidad y la ficción, entre lo masculino y lo femenino, entre la vigilia y el sueño. Un sueño lisérgico en el que los bajos instintos gobiernan el mundo y en el que la belleza siempre oculta intenciones peligrosas.
Esta es una comedia sobre el amor, el dolor, la pasión, el sexo, los desencuentros y el poder. Es una comedia sobre ti y sobre mí. Porque ya fuimos cazadores y ya fuimos presas. Así nos pasamos la vida: amando, siendo amados, rechazando, conquistando... ¿Y qué otra cosa podemos hacer en este bosque y con este calor?
https://www.youtube.com/watch?v=vfap1EmuEqo&list=PLC4onnnW5TMBU1ERsZdg3A-8SRVV5tSGZ&index=2&t=0s"VER OBRA COMPLETA"
TEXTO ÍNTEGRO
TEATRO DE LAS CULTURAS
Teatro de las Culturas presentan
EL AMOR NOS PERSIGUE COMO UN PERRO HAMBRIENTO
Escrita y dirigida por Carolina Román
A partir del 13 de enero, sábado y domingos en el TEATRO DE LAS CULTURAS
Carolina Román estrena como autora y directora, en el TEATRO DE LAS CULTURAS, “El amor nos persigue como un perro hambriento” , con Kike Guaza, Paco Manzanedo, Laura Dominguez. “Habrá un día en el que hasta lo que hoy fue presente se convertirá en pasado, cambiando el futuro para siempre. No importa cuan lejos nos vayamos, el equipaje que cargamos nos acompaña siempre. No importa cuándo fue la última mirada, el último abrazo, el amor nos sigue como la sombra de un perro hambriento. Hay un río que siempre recorre el mismo paisaje por dentro.”Rober y Sara son un matrimonio que viven en Luxemburgo. El reencuentro de dos viejos amigos, Rober y Faro, destapa todo aquello que los años se habían encargado de aparcar. El pasado vuelve cuando Faro decide hacer una escala antes de su destino final.
![EL AMOR NOS PERSIGUE COMO UN PERRO HAMBRIENTO en el Teatro de las Culturas](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/01/Captura-de-pantalla-2017-12-27-a-las-11.04.13.png)