Histórico
Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos
NAVES DEL MATADERO
Presenta
THE END
Keiichiro Shibuya + Hatsune Miku
22 ,23 y 24 marzo
Una ópera nada convencional que aborda los problemas de realidad e ilusión que tenemos alrededor de nuestra vida y muerte, con un trabajo multifacético que aúna arte tecnológico, cultura pop japonesa y artes escénicas.
![THE END en las Naves del Matadero](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/THE_END_SW.jpg)
![THE END en las Naves del Matadero](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/THE_END_KV.jpg)
Teatre Nacional de Catalunya i Factoria Escènica Internacional
presenta
FRANKENSTEIN
de Guillem Morales, basado en la novela de Mary Shelley
El clásico de Mary Shelley sobre uno de los monstruós más famosos de la historia que muestra las tinieblas de una sociedad incapaz de asumir la diferencia.
En 1818, Mary Shelley dotó de una vida perdurable a su célebre monstruo, que con su multiplicidad orgánica acabaría convirtiéndose en un mito fundamental de la nueva sociedad contemporánea, abocada a un replanteamiento profundo de las construcciones de identidad en el nuevo mundo marcado por la industrialización y la reorganización de los poderes fácticos. Doscientos años después de la primera publicación de la novela, la directora Carme Portaceli lleva a escena la historia de este Prometeo moderno con una dramaturgia de Guillem Morales (director y guionista de la premiada película Los ojos de Julia) que indaga en los territorios más tenebrosos de la humanidad herida del mito.![](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/1.t_fra_d2_000_e.0.jpg)
FICHA
Autoría de Guillem Morales, basado en la novela de Mary Shelley Dirección Carme Portaceli Adaptación Guillem Morales Reparto Joel Joan, Àngel Llàcer, Lluís Marco, Magda Puig, Albert Triola, Pere Vallribera, Alba De la Cruz Una Producción Teatre Nacional de Catalunya i Factoria Escènica Internacional![FRANKENSTEIN en el Teatro Español](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/4._t_frankenstein_120_R.0.jpg)
SALA MIRADOR
JuanCallate producciones
Presenta
UN LEÑADOR NO ES UN DISEÑADOR
Disfunción:No es una obra teatral, no es una conferencia, no es un monólogo, no es una exposición, pero tiene un poco de todo eso…y algo más. Un leñador no es un diseñador es una dis-función creativa donde Joan Estrader con su peculiar visión absurda y delirante, nos sumerge en el mundo de la creatividad y el diseño para mostrarnos que la necesidad y la curiosidad pueden desembocar en objetos creativos, sugerentes, originales, humorísticos y sencillos. Después de quince años con su compañía Pezenraya con multitud de premios y excelente críticas, Joan Estrader (Mr. Kebab) se desvincula de Pezenraya y crea su propia marca: Juancallate Producciones, dando rienda suelta a su humor absurdo, desde su particular visión de una realidad que él mismo crea. En Un leñador no es un diseñador nos invita a hacer una reflexión sobre el mundo de los objetos, y a través de su mirada reflexiva e inteligente disecciona el particular universo de la creatividad y el diseño. Proyectamos nuestra personalidad a través de los objetos que nos rodean.Philippe Starck, el diseñador entre diseñadores, el rey Midas del objeto, es una marca en sí mismo. Su Juicy Salif, por ejemplo, el emblemático exprimidor que creó para la firma italiana Alessi, se ha convertido en icono del diseño industrial del siglo XX. Con sus 29 centímetros de altura y sus aladas patas, Starck lo concibió como un limón exprimido sobre un calamar, pero para la mayoría de la gente lo que había tras aquella forma era una simple araña. Dicen que el creador no se cansaba de repetir tras presentarlo que “el exprimidor no fue creado para exprimir limones, sino para iniciar conversaciones”. Ahí posiblemente se encierre el quid de la cuestión: la complicada relación entre forma y función. Todos los objetos tienen tres valores. El de cambio, el precio que se ésta dispuesto a pagar por ese objeto. El valor de uso, cuando el objeto tefunciona o no. Y el valor de signo. Es decir, que representa ese objeto para ti, y como te verán los demás y tú mismo como poseedor de ese objeto, por eso hoy en día la funcionalidad del objeto va más allá de la estética, sin romperse aquella frágil línea que los une y los transforma en una belleza. A partir de estas reflexiones Joan Estrader, con su peculiar humor absurdo, junto a la directora de Arte y diseñadora Carlota Marquina y el diseñador Juan Cardosa proponen un viaje creativo desde una mirada contemporánea, visual, irónica y surrealista con el fin de investigar sobre la relación entre la forma y la función de los objetos que nos rodean.
- f. Desarreglo en el funcionamiento de algo o en la función que le corresponde.
- f. Biol. Alteración cuantitativa o cualitativa de una función orgánica.
![](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/joan.jpg)
un leñador no es un diseñador from Juancallate on Vimeo.
TEATRO LARA
SERIE TEATRO
presenta
CAPULLOS QUE VUELAN
de Lluis Mosquera
A Partir del 9 de enero, domingos 20:15h.
(más…)TEATRO RIALTO
GOLDEN APPLE QUARTET presenta
SIN TON NI SON
30 años de GOLDEN APPLE QUARTET
Viernes de marzo y abril a las 23:00 h.
Búsquelo y comprobará que junto a ésta definición aparece la foto de GOLDEN APPLE QUARTET, ya que es una descripción que se ajusta perfectamente a la filosofía de ésta agrupación a lo largo de 30 años de música y humor encima de los escenarios.
Sin orden pero con concierto, con pies pero sin cabeza, la formación agrupa en su nuevo espectáculo titulado Sin Ton ni Son, un amplio y selecto repertorio que aúna tanto sus ya clásicas e inolvidables versiones de canciones como El Menú, Only You, o María de la O, como canciones de nueva creación que, con un poco de mala suerte, se convertirán en futuros clásicos de su repertorio y del género.
![SIN TON NI SON en el Teatro Rialto](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/GOLDEN_preview.jpg)
TEATROS LUCHANA
Fortknox Audiovisual presenta
LA LÍNEA DEL HORIZONTE
de Carlos Atanes, que dirige Joaquín Hinojosa quien, a su vez la interpreta junto a Beatriz Arjona.
Los Viernes a las 20.30H.
El transatlántico Île de France surca la noche oceánica rumbo al país donde se realizan los sueños pero...¿En qué quedan los sueños? ¿Cuál es la cruda realidad? Ven a descubrirlo con La línea del horizonte en Teatros Luchana y disfruta de esta obra Carlos Atanes, dirigida por Joaquín Hinojosa e interpretada por Beatriz Arjona y Joaquín Hinojosa. Verano de 1927. El transatlántico Île de France parte rumbo a Nueva York. Un viaje de placer, de lujo, de derroche, de alegría. Entre los pasajeros, una mujer. Es su viaje personal: el camino hacia el triunfo. Por fin, su talento ha sido descubierto. Despegándose de la música del salón de fiesta, sale a la noche de la cubierta. Allí está él, su acompañante en este camino hacia el éxito. Todo es incredulidad, anhelo, deseo, entusiasmo. Él es un hombre taciturno. Parece compartir con ella su alegría. Pero quizás su visión sea otra. Quizás no todo sea belleza. Quizás en esa cubierta del Île de France se digan cosas que no debieron ser expresadas.![LA LÍNEA DEL HORIZONTE en los Teatros Luchana](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/vertic_880_0-9.jpg)
![LA LÍNEA DEL HORIZONTE en los Teatros Luchana](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/verti880_0.jpg)
FICHA
Director JOAQUÍN HINOJOSA Iluminación JUAN MIGUEL ALCARRIA Música de MARC ÁLVAREZ Fotografías de JACOBO MEDRANO Regiduría y dirección técnica JUAN MIGUEL ALCARRIA Producción escénica MARTA T. H. Una producción de Fortknox Audiovisual Fechas y horarios: Los Viernes a las 20.30H.en los TEATROS LUCHANA[button title="Comprar Entradas" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Fla-linea-del-horizonte_e4812952%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]
NAVES DEL MATADERO
Presenta
EL TIEMPO ENTRE NOSOTROS
de Fernando Rubio
18, 19, 20, 21, 22 abril
![EL TIEMPO ENTRE NOSOTROS en las Naves del Matadero](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/xEl-tiempo-entre-nosotros.jpg)
NAVES DEL MATADERO
Presenta
GRAND APPLAUSE
Norberto Llopis, Luis Úrculo y Bernhard Willhelm
Del 27 al 29 abril
Imaginemos por un momento que la ópera Carmen de Bizet fuera una pieza de museo. Ahora imaginemos que esa obra expositiva cobrara vida de la mano de artistas contemporáneos como Luis Úrculo, Norberto Llopis o Bernhard Willhelm. Eso es Grand Applause, una exposición en cuatro actos o una ópera que recorre cuatro salas de una exposición creada por el escenógrafo y performer Jorge Dutor junto al coreógrafo, bailarín y también performer Guillem Mont de Palol. Dutor y Guillem Mont de Palol comenzaron a trabajar juntos en 2008, tras conocerse en Ámsterdam, donde Guillem se graduó en coreografía en la School for New Dance Development (SNDO). Su interés artístico dirige la mirada hacia el lenguaje, la semiótica, significante y significado, cuerpo y movimiento, musicalidad y fisicalidad del sonido. Utilizan el humor como herramienta para cuestionar formas de producción, creación, exhibición, interacción y contaminación de la práctica artística. “Creemos en una cierta dimensión política de nuestro trabajo tratando de expandir el concepto de coreografía trabajando en los límites de fricción con otras disciplinas artísticas”, explican. Por eso, a lo largo de su carrera han colaborado con otros artistas como Sara Manente & Marcos Simões, o María Jerez. Producto de estas relaciones artísticas han surgido las piezas Uuuhhh, yo fui un hombre lobo adolescente inventando horrores (2009), Y por qué John Cage? (2011), #LOSMICRÓFONOS (2013) y la película Thismovie (2013), que han viajado por múltiples espacios y festivales como Festival Panorama de Río de Janeiro, Buda Kunstenzentrum de Kortrijk (Flandes), Short Theatre de Roma, Museo Universitario del Chopo en Ciudad de México, La Casa Encendida de Madrid, Julidans Festival de Amsterdam, Festival AltVigo, Royal Exchange Theater de Manchester o la Alhóndiga en Bilbao, entre otros. Gran Applause se estrenó en el Mercat de Les Flors el Sàlmôn Festival 2016 y se ha presentado en escenarios de México, Manchester o Palma de Mallorca. En palabras de sus creadores: “Proponemos una traslación de un formato expositivo a un formato performático. Es un proyecto curatorial; una coreografía que recorre una arquitectura virtual de escala 1:1 basada en la ficción de la ópera Carmen de Bizet y pone en diálogo el trabajo de tres artistas que comparten la potencia de sugerir ficciones a partir de elementos: Norberto Llopis en el papel de Carmen, Luis Úrculo en el papel de Don José y Bernhard Willhelm como el torero Escamillo. En Grand Applause pasamos de ser los absolutos protagonistas de nuestras piezas a ser un elemento más de todo un ecosistema en el que compartimos, o diluimos, el asunto de la autoría con Merimee, Bizet, The Korgis, Reveriano Soutullo, Juan Vert, Luis Cobos, Héroes del Silencio y Rafael Alberti”.![GRAND APPLAUSE en las Naves del Matadero](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/6_preview-e1519221538588.jpeg)
fotos aquí.
![GRAND APPLAUSE en las Naves del Matadero](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/5_preview-e1519221530760.jpeg)
NAVES DEL MATADERO
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EL MATRIMONIO DEL CIELO Y EL INFIERNO
INSTITUTO STOCOS
Del 14 al 22 de abril
El núcleo central de Blake es el restablecimiento de la unión de pares opuestos, aparentemente irreconciliables, ya que como afirmaba el poeta “sin contrarios no hay progreso”. Por una lado está la virtuosa claridad del pensamiento racional tecnocientífico (el cielo, el logos) y por otro, las endemoniadas y arrolladoras fuerzas creativas de la imaginación y el instinto, que emergen de la energía corporal (el infierno, el mythos). “La obra original de Blake desafía los géneros combinando de forma orgánica una gran variedad de elementos: desde ilustraciones, poemas, parodias, una mitología original, un canto político o manifiestos religiosos, hasta toda una teoría de la percepción y varios descensos a los infiernos. En nuestra visión escénica, estos elementos emergen del cuerpo de los bailarines en forma de entidades sonoras e imaginería visual desarrolladas mediante alta tecnología: modelos de inteligencia artificial y síntesis de sonido conectadas en tiempo real a los movimientos de los bailarines. El acoplamiento entre los cuerpos en escena y la tecnología digital interactiva amplía la energía corporal de la danza a otras modalidades sensoriales como la acústica y la imaginería visual. La obra propuesta tiende un puente entre el pensamiento abstracto tecnocientífico y la experiencia concreta del cuerpo”, explica el Instituto Stocos. La pieza analiza aspectos expresivos del movimiento corporal, como la energía, la fluidez, la simetría o la impulsividad, traduciéndolos (en tiempo real) en abstracciones digitales sonoras y visuales. Instituto Stocos transforma el espacio escénico en un entorno reactivo que brota de la actividad corporal de los bailarines. Explora los límites de la imaginación coreográfica y crea una realidad aumentada de la danza. Este proyecto utiliza tecnología diseñada para el desarrollo de la danza en el Proyecto Europeo WhoLoDancE, del programa de Industria Comunicación y Tecnología (ICT) Horizonte 2020 (H2020), del que Instituto Stocos es socio beneficiario.![EL MATRIMONIO DEL CIELO Y EL INFIERNO en las Naves del Matadero](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/IMG_2005__preview-e1519221155934.jpeg)
fotos aquí.
![EL MATRIMONIO DEL CIELO Y EL INFIERNO en las Naves del Matadero](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/stockos_22__preview-e1519221166460.jpeg)
NAVES DEL MATADERO
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ECLIPSE : MUNDO
Paz Rojo
desde el jueves 5 abril 2018 hasta el domingo 8 abril
La bailarina y coreógrafa Paz Rojo investiga sobre el encuentro entre las prácticas artísticas, la coreografía y la filosofía. Comienza su carrera en 1994 con el premio a la bailarina sobresaliente en el VIII Certamen Coreográfico de Madrid, con Rui Horta como presidente del jurado, y los diez años siguientes se traslada a Ámsterdam donde se gradúa en “creación coreográfica” en la School for New Dance Development (SNDO Universidad de las Artes de Ámsterdam) y recibiendo el apoyo del estado holandés. Desde entonces sus piezas están presentes en la escena de vanguardia internacional: Impulstanz Festival Viena (Austria), Festival Contemporâneo de Dança Internacional (São Paulo) y Springdance Festival (Holanda). Para Rojo la danza no es una coreografía a realizar, sino que ha de ser encontrada y creada en el lugar exacto donde ya está. “Se trata de estar a la altura de lo que percibimos en lugar lo que queremos hacer ver. Por eso, la danza, desde la óptica que ofrece un eclipse, solo podría ser percibida como una ausencia de perspectiva a la que sumar miradas para continuarse en algo”, reflexiona. Ha sido la directora artística del Festival ¿qué puede un cuerpo? (La Casa Encendida, Madrid 2014-2015) y ha presentado sus piezas en el Museo Reina Sofía, el CCCB, el Festival Escena Contemporánea de Madrid o el CA2M Móstoles, entre otros lugares nacionales de referencia. En la actualidad realiza su doctorado en la Universidad de las Artes de Estocolmo con la tesis The refusal to choreograph and its movement: the subaltern pathway (El rechazo a la coreografía y su movimiento: el camino subalterno). Esta investigación incluye el laboratorio itinerante coreografía: un problema a practicar realizado desde 2010 en diferentes festivales, instituciones y contextos (Madrid, Barcelona, São Paulo, Moscú, Viena, Estambul, Ámsterdam, Estocolmo, Bruselas y Ciudad de México). Tras una residencia en Naves Matadero – Centro Internacional de Artes Vivas, presenta su última creaciónECLIPSE : MUNDO. “Un agujero se abre en el espacio de la caja negra. Un agujero negro. ECLIPSE : MUNDO es la puesta en práctica de un abismo, un cierto «no saber», un «no hacer ver» que sin embargo es un conocer. El origen griego de la palabra «eclipse» significa, precisamente, «abandono». En este sentido, ECLIPSE : MUNDO ofrece una coreografía dejando de ser coreografía y, simultáneamente, una danza tomando forma, es decir, aprendiendo a ver la posibilidad de (un) mundo en el que todo sigue siendo, pero de otra manera. Danza oscura que desactiva toda intencionalidad por medio de un distraer, un dejar perderse. O más bien, un ignorar, un olvidar. Un danzeo que, aunque no signifique nada, consiga hacer algo. ECLIPSE : MUNDO es una aproximación a la potencialidad de la danza como objeto y experiencia estética. Un paisaje, superficie y refugio a la intemperie habitado por el sonido, la luz, cinco danzantes y diferentes materialidades”, Paz Rojo.NAVES DEL MATADERO
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ESTOY PENSANDO EN TORTUGAS
CLAUDIA FACI
desde el viernes 9 marzo
La bailarina, coreógrafa, actriz, directora, docente y autora independiente Claudia Faci es un verso imprescindible en las artes escénicas contemporáneas españolas. “Quizás no exista mejor archivo que la piel de Claudia Faci. Todo lo que, de alguna manera, ha sido relevante durante los últimos treinta años de historia de la danza en España, ha dejado una marca en sus carnes enjutas”, ha dicho de ella Jaime Conde-Salazar. Como nieta e hija de maestras (María de Ávila y Lola de Ávila) las hebras de su ADN conocen bien la profundidad de la danza, pero su necesidad de actualizar constantemente su manera de vivir la escena hace que sus creaciones reten las convenciones, huyan de los lugares comunes y distorsionen la noción de autoría basada en las leyes establecidas por el mercado. Faci desdibuja los límites entre el sujeto y el objeto, entre quien mira y quien recibe la mirada. Desde que en 2006 estrenara Nur Für Dich en el festival Madrid en Danza, bajo el heterónimo Klara von Himmer, concentra su actividad en la creación nutriéndose de su experiencia en la danza, el teatro, la performance y la literatura. Sus piezas han recibido elogios en el Festival de Otoño a Primavera, Temporada Alta de Girona o Escena Contemporánea de Madrid. Decía Miquel Insua que “si Claudia Faci desarrollara su actividad en Berlín formaría parte de la programación habitual de la Schaubühne”. En la última década ha mantenido abierto un diálogo fundamental para el desarrollo de su trabajo con creadores como Jaime Conde-Salazar, Chantal Maillard, Fernando Renjifo, los colectivos MaDam y Terrorismo de Autor y Óscar G. Villegas. "Imaginemos la posibilidad de una escritura que no suceda necesariamente sobre el papel. Una escritura hecha de carne que no conozca otro tiempo sino el “instante-ya”. Imaginemos que el teatro se convierte en una suerte de máquina de producir escritura. Soy un cuerpo en busca de una escritura que se deslice como un lametazo a la superficie del tiempo, que sea puro pasaje, agarrada a la vida hasta confundirse con ella. Me atrevo a decir “yo” y apareces: “tú”. Acarreo la primera persona porque sé que el premio es tu cuerpo al otro lado. Eres la consecuencia inmediata de este (y de cualquier otro) intento de escribir, el precio que con gusto acepto pagar. “Soy el eres-tu”. Yo y tú, rebote de mi existencia. Somos Dos. Dos invitan a otras dos. C y Ó se desdoblan en sus reflejos: dos cuerpos más. Y así sucesivamente. De lo que se trata es de escenificar la distancia que nos separa y que permite la escritura. Pero en este tiempo ahora, este tiempo que se inscribe dentro del instante del deseo, no queda espacio para el mito. O mejor, dicho, no nos queda otra que desterrar ese mito impuesto que nos obliga a entender la distancia que nos separa como una imposibilidad. Entre yo y tú el aire. Entre tú y yo el calor, la luz, la música, y mi voz. Entre los dos la mirada, la razón profunda del deseo: “esa posibilidad de desdoblamiento que engendra del sí mismo al otro, a ese otro especular cuyos ojos deseamos y en cuyos ojos –los ojos deseados- deseamos que su deseo, el de él, el del otro, nos haga existir”, dice J.Á. Valente . Puesto que tú y yo respiramos el mismo aire, la distancia no debe confundirse más con la separación. O y C se multiplican reventando el espacio del mito. El principio que gobierna este aire-ya es el eros. Aquí, la materia busca sin cesar formas de organización transitorias que trasciendan los límites de los cuerpos individuales. Aquí se está llamando a las criaturas. Entre tú y yo, ellas, las criaturas: superficies sobre las que el lenguaje discurre y se escurre, encarnaciones sobre las que se predican palabras que les exceden, bestias que dejan escapar de sus sexos un texto que suena en música. El Amor está aquí para revelar los otros cuerpos, aquellos que fecundan la distancia que ya no nos separa", Claudia Faci.![ESTOY PENSANDO EN TORTUGAS en Naves del Matadero](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/Estoy-pensando-en-tortugas-2-c-Pablo-Albornoz_preview.jpeg)
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NAVES DEL MATADERO
Teatro Praga
Presenta
DESPERTAR DA PRIMAVERA
de Frank Wedekind
2, 3 y 4 marzo
Despertar de Primavera, escrita en 1891 por el dramaturgo alemán Frank Wedekind, escandalizó en su época por abordar escenas con temática homoerótica, masturbación, sado-masoquismo, violación, suicidio y referencias al aborto. 125 años después, la compañía portuguesa Teatro Praga rescata este texto de Wedekind, sobre un grupo de adolescentes en conflicto con una sociedad conservadora y moralista, para cuestionar algunas dictaduras invisibles actuales como las identidades duales o establecidas socialmente (hombre y mujer, homosexual y heterosexual) y la identidad de la lengua. Para ello, en la traducción (y traición) del texto, el dramaturgo portugués Vieira Mendes ha creado un lenguaje único, con tinte queer, repleto de palabras de diferentes orígenes. “Una promiscuidad idiomática que, por veces, nos puede recordar que estamos ante una obra de otro siglo, y, por veces, hacernos pensar en una civilización del futuro que maneja una amalgama lingüística”, dice Alfonso Becerra de Becerreá. Este lenguaje “de una generación que crece bajo la luz artificial, ante pantallas de plasma y entre la maraña del universo digital”, nos habla sin titubeos de la invasión del mundo globalizado. Y su mensaje baila a través del universo rosa de lentejuelas, brillos, purpurinas y unicornios hinchables que cubre constantemente la escena cuestionando las identidades de género, las discusiones sexuales y el teatro tradicional. “Por invitación del Centro Cultural de Belém regresamos a un clásico de la literatura dramática para inscribir, en un texto y en el canon teatral, a quienes están excluidos por el teatro representativo. Despertar da Primavera está invadida por una pubertad que engaña a la naturaleza, que rechaza el sometimiento de un cuerpo a otro, la construcción de identidades, y se agarra a un rito de emancipación que busca desafiar los estándares tradicionales. Un lugar donde se requiere que coexistan varios idiomas, donde las referencias se pierden y reconstruyen, donde la desesperación es la vida y el suicidio la victoria. Es una performance que reivindica la necesidad de idear cierta humanidad”, explica la compañía.![DESPERTAR DA PRIMAVERA en las Naves del Matadero](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/87A8505©ALIPIOPADILHA_preview.jpeg)
![DESPERTAR DA PRIMAVERA en las Naves del Matadero](https://madridesteatro.com/wp-content/uploads/2018/02/87A9453©ALIPIOPADILHA_preview.jpeg)