Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

   

TEATRO COFIDIS ALCÁZAR

presenta

ENRIQUE SAN FRANCISCO, LA PENÚLTIMA

Enrique San Francisco, llega por todo lo alto con su nuevo espectáculo 'La penúltima' donde su inconfundible humor ácido y gamberro nos hará pasar una noche de risas. Nos mostrará su lado más humano y nos hará un repaso de todas sus interminables inquietudes de la vida que nos acontece. No te lo puedes perder. ¿Te atreves a tomarte la penúltima?.  

LLEGA A MADRID EL NUEVO ESPECTÁCULO DE ENRIQUE SAN FRANCISCO “LA PENÚLTIMA”

Humorista, monologuista y actor. Rogelio Enrique San Francisco Cobo, conocido por el público como Quique San Francisco, llega por todo lo alto con su nuevo espectáculo, donde su inconfundible humor ácido y gamberro nos hará pasar una noche de risas.

En este nuevo espectáculo, “Quique”, nos mostrará su lado más humano y nos hará un repaso de todas sus interminables inquietudes de la vida que nos acontece.

No te lo puedes perder. ¿Te atreves a tomarte la penúltima?

 

SALA CUARTA PARED

LA INTIMERATA

presenta

10% DE TRISTEZA

Del 5 al 21 de septiembre, de jueves a sábado a las 21h. 

    Comer, cagar y volver a empezar Una fallera. Un intento de astronauta. Un Dragón Queen. Una mujer hecha de flores. Personajes que se dan cita en un extraño limbo ceremonial agujereado por las realidades y recuerdos de cada uno. Se trata de una fiesta excesiva que nos ayuda como tránsito y trance para pasar a un estado de despojo, de levedad, de naturaleza mínima. Es además un sueño festivo o la fiesta soñada. La fiesta del teatro. Nos dice Borges: Felices los felices 10% de Tristeza nace en el marco de los laboratorios ETC Cuarta Pared 2017, cuya consigna, Universo Felicidad, supuso un punto de partida para crear una pieza escénica personal y única en la que preferimos generar felicidad en lugar de poner palabras a algo tan subjetivo como la idea de “Felicidad”. Se trata de un collage en el que los diferentes lenguajes como la autoficción, el espectáculo, la improvisación, el musical, el uso de la palabra, la acción preformativa, el movimiento, la coreografía o la relación con el público, fueron explorados en el fructífero proceso de investigación, y materializados en esta pieza. 10% de Tristeza no atiende a etiquetas, ¡la felicidad es libre oiga! por eso no es común su sinceridad, pero A far la amore comincia tu es la propuesta de nuestra musa. Conceptos como el de escaparate social, exceso y acumulación, melancolía, intimidad, deseo, materialismo, lo cíclico, la bacanal, el ritual o el desfase, nos han permitido crear esta pieza en la que el espectador siente una imperiosa necesidad de formar parte de ella, de pasar a la acción, de “hacer”, sin que se le proponga de manera directa.

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en gira

Pentación Espectáculos, Milonga, El Niño Producciones, Luis Scalella y Guillermo Francella

presenta

PERFECTOS DESCONOCIDOS

Daniel Guzman se encarga de dirigir esta adaptación de Perfetti sconosciuti la película Italiana del 2016 de Paolo Genovese, autor del guión original; y de la que Alex de la Iglesia realizó el exitoso remake PERFECTOS DESCONOCIDOS

La pieza teatral, una comedia original y sorprendente, está protagonizada por Adrián Lastra, Elena Ballesteros, Fernando Soto, Jaime Zataraín, Ismael Fristchi, Inge Martín y Olivia Molina. “Cuando me propusieron dirigir Perfectos desconocidos en teatro pregunté cuál era la premisa dramática de la que partía la historia y me interesó. Leí el texto original del autor italiano y me atrajo la historia de amistad de un grupo de amigos de toda la vida, la profundidad de los personajes, las situaciones disparatadas, los numerosos giros y la reflexión que sugiere el autor sobre el uso del móvil y el control que ejerce sobre nuestras vidas. La línea argumental por la que transita esta obra y la cercanía de la historia hacen de esta comedia un viaje lleno de sorpresas con grandes dosis de humor, pero también contiene una gran humanidad y profundidad en cada uno de sus personajes”, explica el director Daniel Guzmán. “Más allá del contenido narrativo y del sentido del humor, esta obra cuestiona nuestra conducta y nos invita a la reflexión: ¿Debemos compartir todos nuestros secretos? ¿Hasta dónde llega el límite de nuestra intimidad? ¿Las nuevas tecnologías nos ayudan o ejercen un control sobre nuestra vida?”, añade. Para lograrlo, ha contado con la complicidad de David Serrano con quien ha adaptado el texto. Serrano y Guzmán ya han trabajado antes en Dos Más Dos, también producida por Pentación Espectáculos. Perfectos desconocidos fue llevada al cine en nuestro país por Álex de la Iglesia y se convirtió en una de las películas españolas más taquilleras de 2017. “La adaptación de una película como ésta, en la que hay mucho en juego en los primeros planos y en miradas que pueden perderse en el teatro, ha sido complejo y estimulante, y contar con la colaboración para ello de Daniel ha sido fundamental. Hemos querido potenciar el humor y profundizar en las relaciones entre los personajes”, asegura Serrano. Pentación Espectáculos estrena con esta obra la programación de otoño del Teatro Reina Victoria. “Con Perfectos desconocidos hemos hecho todo lo posible para que el público encuentre en la obra aún más paralelismos con nuestras vidas de los que plantea la película. Estamos seguros de haberlo conseguido y esperamos que el público reciba la función con la misma ilusión con la que nosotros se la presentamos”, explica Jesús Cimarro, director de Pentación.

Siete amigos que lo son desde hace años (tres parejas y un soltero). se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de “no tenemos nada que ocultar”, deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche, en una especie de ruleta rusa a golpe de SMS y tonos de llamada. Desde ese momento sorpresas y giros se suceden de manera sostenida. Alternando entre el drama y la comedia, lo hilarante y lo dramático, los secretos de cada uno se irán revelando de forma tal que al final de la velada, nada volverá a ser como era, y los amigos descubrirán que en realidad… eran Perfectos Desconocidos.

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IFEMA

CIRCO DE LOS HORRORES

presenta

APOCALIPSIS

Desde 30 de enero  al 1 de marzo de 2020

Con Apocalipsis llega el cuarto espectáculo del Circo de los Horrores. En esta ocasión trasladaremos al espectador al mundo después del colapso, donde guerras, sequías, enfermedades, caos medioambiental y peleas entre razas han dejado un planeta devastado, sin casi recursos para subsistir. Una ópera rock circense fusionando por primera vez en un show el mejor rock, la majestuosidad de la ópera, el ritmo del teatro musical y el riesgo del circo. Un compendio entre un musical de grandes proporciones a ritmo de pop rock, un montaje teatral y técnica del mejor y más contemporáneo circo que se realiza hoy en día en el mundo. Con todo ello conseguimos un show trepidante brutal intenso que dejará al público sin aliento. Efectos de todo tipo bajo una técnica visual de lo más novedosa, te sorprenderán.
Un compendio entre un musical de grandes proporciones a ritmo de pop rock, un montaje teatral y técnica del mejor y más contemporáneo circo que se realiza hoy en día en el mundo. Con todo ello conseguimos un show trepidante brutal intenso que dejará al público sin aliento. Efectos de todo tipo bajo una técnica visual de lo más novedosa, te sorprenderán. [button title="Descuenoto exclusivo del 40%" link="https://entradas.circodeloshorrores.com/janto/?Nivel=Evento&idEvento=AP20&id_origen=MET&utm_source=MET&utm_medium=email&utm_term=13feb&utm_content=apocalipsis_sanvalentin&utm_campaign=apocalipsis_sanvalentin_dto40" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

Estos son los clanes

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TEATRO RIALTO

presenta

LOS MORANCOS x 40 +

A partir del 2 de octubre del 2020

Los Morancos cumplen 40 años en los escenarios y sus amigos más cercanos deciden prepararles una espectacular FIESTA SORPRESA en la que no falten los momentos más destacados de sus trayectorias, sus éxitos musicales y sus personajes de siempre. Algo que a priori podría parecer sencillo, puede convertirse en una auténtica odisea si las personas elegidas para organizar tan importante evento son Omaita y Antonia. Mientras tanto, César y Jorge Cadaval ajenos a estos preparativos, están inmersos en una profunda crisis profesional provocada en gran parte por su dilatada trayectoria en común. Tanto es así, que Jorge se encuentra en paradero desconocido desde hace meses, algo que no ayudará al acercamiento del dúo, ni tampoco a la celebración de tan esperada fiesta. ¿Conseguirán Omaita y Antonia vencer a las adversidades y celebrar junto a César y Jorge su fiesta sorpresa? …90 minutos te separan de la respuesta…
 

TEATROS DEL CANAL

Víctor Ullate Ballet

presenta

30 Años de Danza

Del 23 de agosto y el 9 de septiembre de 2018

  El Víctor Ullate Ballet estrena el próximo 23 de agosto su nuevo espectáculo en Teatros del Canal: “30 años de Danza”. Un espectáculo que rinde homenaje a los treinta años de trayectoria de la Compañía de Víctor Ullate y que recoge extractos de las coreografías más emblemáticas de su repertorio. “30 años de Danza” es un recorrido por la historia del ballet, por las piezas que fueron bailadas, y en ocasiones creadas ad hoc para ellos, por la destacada cantera de primeros bailarines que han salido de su elenco. Una celebración del 30 Aniversario de la Compañía y una celebración de la Danza. El espectáculo, que se compone como un crisol de Danza bajo el sello Ullate, posee identidad propia y cuenta con la dirección artística de Eduardo Lao, que se despide con este espectáculo de la dirección artística del ballet y que en la próxima temporada asumirá Lucía Lacarra.  
COREOGRAFÍAS (Fragmentos)
Seguiriya. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Luis Delgado Tras el espejo. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Rene Aubry Voilá c’est ça. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Mahabharata Samsara. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Ethiopian Musicians Voilá c’est ça. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Hamza El Din                  Samsara. Coreografía, Víctor Ullate. Música, John Williams SamsaraCoreografía, Víctor Ullate. Música, Michael Stearns Samsara. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Kodo Tres. Coreografía, Eduardo Lao. Música, Ludwig van Beethoven Coppélia. Coreografía, Eduardo Lao. Música, Leo Delibes Burka. Coreografía, Eduardo Lao. Música, Dead can Dance Wonderland. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Philip Glass Carmen. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Georges Bizet                                               Wonderland. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Philip Glass Carmen. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Georges Bizet Arrayan D’Araxa. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Luis Delgado Samsara. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Kodo Sola. Coreografía, Víctor Ullate. Música, Arvo Pärt 30 Años de Danza (Víctor Ullate Ballet) en los TEATROS DEL CANAL Ficha: Coreografías: Víctor Ullate y Eduardo Lao Puesta en escena: Eduardo Lao MÚSICA Carl Orff, Johann Sebastian Bach, Luis Delgado, Philip Glass, Rene Aubry, Jocelyn Pook, The Mahabharata, Ethiopian Musicians, Hamza El Din, John Williams, Michael Stearns, Dead can Dance, Kodo, Max Richter, Ludwig van Beethoven, Leo Delibes, Ben Frost, Georges Bizet, Luis Delgado, Antonio Vivaldi, Arvo Pärt. ESCENOGRAFÍA Paco Azorín ILUMINACIÓN Eduardo Lao VESTUARIO Víctor Ullate, Eduardo Lao, Pedro Moreno, Anna Güell, Keso Dekker Victorio & Lucchino. CREACIÓN DE VÍDEO Eduardo Lao   Fechas y horarios: Del 23 de agosto y el 9 de septiembre de 2018. De martes a sábados 20.30hrs. Domingo 19hrs. Sala Roja de los TEATROS DEL CANAL

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Víctor Ullate: "Hay padres que creen que su hijo es más hombre si juega al fútbol que si danza"


TEATRO CAPITOL

Artistik Producciones

presenta

NO OS PREOCUPÉIS... YA LO DIGO YO

el nuevo show de DANI MARTÍNEZ

27, 28 y 29 de mayo de 2022

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TEATRO REINA VICTORIA

Mónica Tello

presenta

LA CASA DE BERNARDA ALBA

 

  Teatro y el Flamenco sin barrera escénica, se unen en una nueva creación de la bailarina Mónica Tello, La Casa de Bernarda Alba. Sumergirse en los sentimientos y pensamientos más íntimos del ser humano a través de la oportunidad que ofrece el flamenco con la no palabra para potenciar las palabras de las mujeres de la Casa.

Cada Mujer un Palo del Flamenco. Cada Palo es la representación de la historia, de los sentimientos y pensamientos, y así cada personaje encaja en un palo distinto, lo que nos hará llegar a la parte más íntima de las mujeres con facilidad.

Un trabajo basado en el respeto hacia el poeta, sin querer ni pretender manipular la obra con fines estéticos, respetando lo que el propio Lorca da como clave para entender la obra: El poeta advierte que estos tres actos tienen la intención de Documental Fotográfico.   Según la propia artísta, la Casa de Bernarada Alba, no sólo encierra a las hijas, también están bajo llave, los sentimientos, pensamientos, reflexiones y preocupaciones más íntimos del propio Federico.  Mónica Tello se inspira en la imaginación del poeta sin querer usar su nombre en vano. Quiere que prime en ésta cración un enfoque más humano de ésta tragedia. Un enfoque que no haga poner en tela de juicio a los personajes. Que sea capaz de hacer que el espectador mire con los ojos de la compasión humana para que el juicio quede sólo en la mente y no en el corazón del que mira.   LA CASA DE BERNARDA ALBA (flamenco) en el Teatro Reina Victoria   He querido hacer una versión de Bernarda Alba, profundizando en el laberinto de ideas y conceptos que, entre líneas, tiene la obra. Estoy segura de que Federico, en la Casa de Bernarda Alba, nos deja la reflexión personal de cada lector, de muchos temas, no sólo sociales como se lee fácilmente, si no humanos y profundos, para que cada uno pacte sus palabras con su propio ser.Y eso es lo que plasmo en escena. Para ello me valgo del Flamenco como representación de la historia del pueblo Andaluz y su carácter y de la palabra y la voz humana con el Teatro. La Casa de Bernarda Alba es una obra sublime. Llena de matices que han despertado en mí sentimientos y deseo de entender la libertad del ser humano en profundidad, y a la vez, entender, comprender y abrazar al ser humano más racional, condicionado por la sociedad. Me he cuestionado qué es la locura y la cordura, y si éstas derivan de los deseos y su excesivo control, o por el contrario de la excesiva permisividad antojosa del yo. Me ha hecho cuestionar si los locos son cuerdos o los cuerdos son locos, dónde están los límites. Si la sombra del ser humano es la que encargada de mostrarnos quienes somos realmente para hacernos libres o por el contrario es la que nos mantiene esclavizados a la sociedad. Si es necesario el Silencio, para entender al mundo, para callar los deseos, para sumergirnos en el mar de luto del que habla Bernarda. ¿Es el hombre un ser nacido individuo para luego insertarse en el grupo o por el contrario necesita el grupo para ser individuo? Muchas cuestiones abordan mi mente para interpretar y entender de la mejor manera a cada uno de los personajes que Lorca ha descrito tan magistralmente, con su pasado, su futuro y su presente y ser fieles a ellas. Cuando pasas la última página de la obra y cierras el libro, sólo puedes llorar, de pena y agradecimiento, cuando lloras entiendes que las palabras han iluminado el interior de tu ser y han despertado en ti algo indescriptible. Y eso es lo que pretendo en éste proyecto, que las palabras de Lorca potencien nuestra interpretación y no al contrario, para poder dar vida a sus mujeres con la verdad con la que él las describió.  

TEATRO CALDERÓN

presenta

JURÁSICO LA ISLA PERDIDA

Del 17 de Noviembre al 30 de Diciembre de 2018

Es un nuevo concepto de espectáculo cultural familiar, donde conseguimos, en una perfecta unión entre cultura, diversión, ecología, medio ambiente, espectáculo, tecnología, imagen, sonido y diversión familiar con nuestros DINOSAURIOS.

JURÁSICO LA ISLA PERDIDA en el Teatro Calderón JURASICO” LA ISLA PERDIDA. Es un nuevo concepto de espectáculo cultural familiar, donde conseguimos, en una perfecta unión entre cultura, diversión, ecología, medio ambiente, espectáculo, tecnología, imagen, sonido y diversión; la más completa experiencia teatral para toda la familia. Con una puesta en escena completamente exótica, el público se verá inmediatamente integrado dentro del show, en las más comunes situaciones que rodean al mundo animal, pero con la particularidad de que los personajes a los que les suceden las aventuras son, a los ojos del público, AUTÉNTICOS DINOSAURIOS SINOPSIS: El intrépido veterinario de especies tropicales Paco Cuesta, se verá interrumpido en la presentación del primer laboratorio transgénico para ESPECIES GRANDES por la famosa presentadora de Tv. Casandra Ramires, hecho que derivará en una serie de catastróficas y divertidas escenas donde los protagonistas tienen que ir en busca de los dinosaurios que, Casandra, en un desdichado descuido, libera de sus Habita-jaulas. Esto causa situaciones verdaderamente cómicas con la interactuación de los actores con los niños, los peligros que acechan en una jungla llena de seres vivos aún por descubrir, con el primer vuelo de una “avioneta” dentro de un teatro y con el aprendizaje del público de cómo se tienen que comportar cuando llegue el contacto real con los dinosaurios del show. Accidentes, fallos técnicos, escapadas, tormentas y muchos efectos especiales, transportarán al público a una alucinante aventura llena de ternura, con los nacimientos de los primeros bebes dinosaurio en libertad y en plena naturaleza, emitido en directo por una tv vía streaming.

Fechas y horarios: Del 17 de Noviembre al 30 de Diciembre de 2018. Sábado y domingo 12 hr. en el TEATRO CALDERÓN

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TEATRO MUÑOZ SECA

Nearco Producciones

presenta

PONTE EN MI LUGAR

Viernes y sábado a las 21h. Domingo a las 20h.

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El maestro Juan Martínez, que estaba allí, en los Teatros Luchana

Coarte y  Alfonso Lara

presentan

NO ME OLVIDES

EL MAESTRO JUAN MARTÍNEZ, QUE ESTABA ALLÍ

de Manuel Chaves Nogales. Versión y dirección: Alfonso Lara Basada en la novela de Chaves Nogales

Una comedia mágica, tierna y cruel, divertida y profunda, como la Vida misma. Un circo mágico por el que desfilarán los personajes para los que actuaron Juan y Sole y todo el mundo conoce: los Zares, Rasputín, Trotsky… Una puesta en escena muy cuidada, sugerente, y que evoca de forma onírica cabarets, pensiones de mala muerte, palacios imperiales, estaciones de tren y circos, a ritmo de flamenco y otras músicas de ayer, hoy y siempre. Ocho actores dando vida a más de 50 personajes en un espectáculo de ritmo trepidante y gran originalidad en el panorama teatral. Uno de los mayores éxitos editoriales de los últimos tiempos, un autor español cuya vida y obra fueron reivindicadas a lo grande en un documental y que ahora también es trasladado como merece a la escena.

"VER OBRA COMPLETA" 

https://www.youtube.com/watch?v=hWkS-JN5L7k
Esta es la historia de Juan Martínez y Sole, bailarines de flamenco que son contratados en Turquía para bailar un buen día de 1.914. Allí van a derramar su arte y, sobre todo, escapando de la Primera Guerra Mundial que ya asoma. Recorrerán cabarets de media Europa hasta acabar en Rusia donde creerán, ilusamente, estar a salvo del conflicto armado. Allí se ven atrapados por la Revolución de Octubre y asistirán, de primera mano, a la muerte del Zar y los acontecimientos que han marcado la Historia para siempre. Envueltos en revoluciones que no son las suyas, Sole y Juan irán de un lado para otro, cargados sólo con su arte y el deseo de sobrevivir. Disfrazados de burgueses, judíos o bolcheviques, trabajando para unos y otros por un mendrugo de pan, dos artistas, dos personas, pelean por vivir su propia y pequeña historia ante el monstruo que les engulle, afrontando la tragedia y el desastre sin abandonar nunca la única y ejemplar bandera del humor. El maestro Juan Martínez, que estaba allí, en los Teatros Luchana

David Hutchinson and Phillip Rowntree for Selladoor Productions and Runaway Entertainment with Jason Haigh-Ellery, Richard Darbourne Limited and Matthew Cundy Productions

presentan

FLASHDANCE EL MUSICAL

23 DE ENERO DE 2020

Baila como nunca lo habías hecho antes.... Flashdance - the Musical narra la famosa historia de Alex, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina de noche, que sueña con formar para de la Academia de Baila  Shipley Dance para llegar a ser una bailarina profesional. Cuando un romance con su jefe interfiere en sus ambiciones, su sueño comienza a tambalearse Basada en la película del mismo título de  1983 , Flashdance es un musical acerca de las lucha de todo aquello que te inspira para lograr y ser todo lo que anheles. Preparense para ver en este musical canciones y bailes ya icónicos de exitos como Maniac, Manhunt, Gloria, I Love Rock & Roll y , cómo no, Flashdance - What a Feeling. Producida porSelladoor Productions (Productore de las giras inglesas de  Footloose, Avenue Q y La pequeña tienda de los horrores), y Runaway Entertainment (productores de Lazarus, In the Heights, Guys and Dolls).
FLASHDANCE el Musical
 
Selladoor Worldwide nace en 2009 produciendo espectáculos de una sola noche a lo largo de todo Reino Unido. Desde entonces, y gracias a sus fundadores David Hutchinsony Phillip Rowntreeha ido creciendo exponencialmente hasta convertirse en una pieza indispensable del panorama teatral británico, participando tanto en la producción de giras por todo el país como en nuevas producciones. Cuentan con oficinas en Londres y Nueva York, y próximamente abrirán una oficina en el sudeste asiático desde donde producirán espectáculos para toda la región. Entre sus producciones cuentan con espectáculos tan icónicos como AMERICAN IDIOT, AVENUE Q o EL MAGO DE OZ.FLASHDANCE adapta el icónico guion de Tom Hedleyy Joe Eszterhas a los escenarios que cuenta la historia de Alex, una joven de 18 años que lleva una doble vida como soldadora de día y bailarina de noche y sueña con entrar en la prestigiosa escuela Shipley Dance Academy para poder convertirse en profesional de la danza.El musical se encuentra actualmente de gira por Reino Unido y próximamente podrá verse en los escenarios españoles, en las fechas y teatro que se anunciarán próximamente.
Sinopsis Alexandra Alex Owens (Jennifer Beals) es una chica que sueña con llegar a ser bailarina profesional. Para ganarse la vida y hacer realidad sus sueños trabaja en la industria del acero, y por la noche baila en un cabaret, donde la mayoría de los parroquianos también trabajan en la industria del acero. Su jefe es Nick Hurley (Michael Nouri), quien no conoce a Alex personalmente. Una noche la ve danzar en el cabaret y se enamora de ella.
https://www.youtube.com/watch?v=skpsZ4bNimA