Histórico

Obras que estuvieron en cartel y que ya forman parte de nuestra amplia base de datos

LEHMAN TRILOGY en los Teatros del Canal

TEATROS DEL CANAL

Barco Pirata

presenta

LEHMAN TRILOGY

(Balada para sexteto en tres actos) de Stefano Massini, septiembre de 2020

(23/09/2020 - 18/10/2020)

Más de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos en un fascinante viaje… a través del humor, la música y el relato, nos cuentan la historia de la saga lehman, cuando se cumplen 10 años desde la mayor quiebra de la historia que desemboca en una gran crisis mundial que aún perdura.LEHMAN TRILOGY cuenta la historia de 3 generaciones de la familia Lehman desde su ascenso hasta su caída. Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844 y llega a EEUU en busca del sueño americano y una vida mejor, hasta la caída de Lehman Brothers, unos de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo de la que aún sufrimos sus consecuencias.Mas de 120 personajes desfilan delante de nuestros ojos de la mano de 6 músicos actores en un fascinante y divertido viaje que narra, a través del humor y del relato, las diferentes etapas de la construcción y deriva del capitalismo moderno, en un tono mordaz e irónico con un aroma a la vez pedagógico y crítico, haciendo al público partícipe de los vaivenes de la economía.LEHMAN TRILOGY recorre, a través de 150 años, la historia del capitalismo moderno reflexionando sobre el poder destructor del dinero y la deshumanización que han sufrido las instituciones económicas y políticas desbordadas por la loca carrera en busca del fácil beneficio.[gallery columns="6" link="file" size="large" ids="68624,68623,68622,68621,68620,68619"][gallery columns="2" link="file" size="full" ids="69515,69516"] Comprar entradas
 

TEATROS DEL CANAL

Lino Patalano

presenta

LA VIDA A PALOS (TESTAMENTO)

Del 5 al 22 de julio

 

Pasaron ya 24 años desde que Imanol Arias pisara un escenario por última vez. Fue en Buenos Aires, donde protagonizó “Calígula” durante un año. Para Imanol “nadie se va del teatro ni vuelve a él. El teatro siempre está ahí. Hay ocasiones en las que puedes realizar un trabajo muy continuado y ocasiones en las que tienes que sustituirlo o aparcarlo. Te conviertes más en espectador que en perteneciente”.

Imanol protagonizará LA VIDA A PALOS (Testamento), de Pedro Atienza yJosé Manuel Mora.Fue el mismo Atienza quién le entregó los textos: “Esta obra es un legado, un testamento que me deja un autor, un amigo. He tardado mucho en comprenderlo y en buscarle una solución dramática para que fuera una pieza ese texto, pues no tenía una estructura dramática en sí. Sin tener ni idea de cómo afrontar lo, sí que tenía una enorme sensación de responsabilidad de cumplir lo que se me pidió que prometiera: hacerme cargo de ese texto y ese legado.”

LA VIDA A PALOS se estrenará el próximo 29 de junio en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao, llegando a los Teatros del Canal de Madrid, donde se presentará del 5 al 24 de julio. Durante agosto y septiembre se presentará en Argentina y Uruguay

[gallery link="file" ids="68177,68055,68178"]

Notas del autor

Además de invitarnos a conocer el mundo del flamenco y sus diferentes palos, el potencial dramático de La Vida a Palos (Testamento) de Pedro Atienza y José Manuel Mora se encuentra en un tema universal -y fundamental cuando uno está a punto de entrar en la década de los cuarenta- la relación padre-hijo;  el reencuentro entre ambos; reconciliación y la asunción del testamento vital de nuestro progenitor. Como dice el escritor sudafricano J.M. Coetzee, la reconciliación sólo es posible a través del entendimiento profundo entre ellos, es decir, a través de la comprensión por parte del hijo de lo que desea ser el padre, para así poder ser él a su vez un buen padre. En el texto asistimos a un doble viaje vital: por un lado, el viaje que desde los años 80 del siglo pasado hasta nuestro presente realizó el autor Pedro Atienza por las diferentes geografías-vitales y paisajistas- del mundo y que, finalmente, terminaron marcando su vida en una huida permanente de sí mismo y del dolor de vivir ; y , por otro lado, del viaje que en el presente realizará su hijo revisitando aquellasgeografías que en su día habitó el padre con el fin de poder comprender el sentido último de su existencia.

José Manuel Mora,  el Autor

FICHA

Texto: Pedro Atienza y José Manuel Mora Dirección: Carlota Ferrer Diseño espacio escénico: Mónica Boromello Diseño Iluminación: David Picazo Diseño de Vestuario: Ana López Audiovisuales: Jaime Dezcallar Diseño espacio sonoro: Sandra Vicente Producción Ejecutiva: Fernando ValeroIntérpretes: Imanol Arias, Aitor Luna y Guadalupe LanchoUna Producción de Lino PatalanoCoproducción: MAJI / KLEMARKFechas y horarios:  Del 5 al 22 de julio. Martes, miércoles, jueves, viernes y sábado a as 20h., domingo a las 19h. en los TEATROS DEL CANAL 

[button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=%2Fentradas%2Fla-vida-a-palos-testamento_e4818506%2F%3Futm_medium%3Dafiliados%26utm_source%3Dtradetracker%26utm_term%3DDeeplink" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

 

Imanol Arias: «Con los últimos palos me dieron ganas de morirme, pero no supe»

Imanol Arias, esa gitana


LA VIDA A PALOS en los Teatros del Canal
 

TEATROS LUCHANA

THE FUNAMVIOLISTAS

presentan

THE FUNAMVIOLISTAS

El trío ofrecerá ocho funciones en abril de su nuevo montaje basado en el teatro de gestos y en el lenguaje de la música de cuerda del violín, la viola y el contrabajo. En abril, en los Teatros Luchana “ContraEscena” es una comedia de Funamviolistas creada desde diferentes miradas sobre la mujer artista. Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz conforman este famoso trío que sale de gira tras ser consagradas por crítica y público. Los camerinos de esta gira conforman un espectáculo en el que nos muestran el lado más íntimo de las artistas, sus debilidades y temores. Abandonadas por el amor, alejándose de los hijos y del hogar, calmando ansiedades con pastillas… Una gran carga que llevan con humor en una inteligente comedia que puede acabar con ellas catapultadas hacia las estrellas o arrojadas contra el barro. CONTRAESCENA, The Funamviolistas en los Teatros del Canal En este segundo espectáculo de FUNAMVIOLISTAS, la compañía continúa con la línea de trabajo que marcaron en su anterior y reconocida obra homónima, pero con el deseo expreso de seguir avanzando en calidad. The Funamviolistas ya son un éxito. Este particular trío de músicas tiene sus agendas colmadas de funciones, conciertos y giras. Pero en la intimidad de los camerinos, que a veces son demasiado pequeños o demasiado grandes, deberán resolver sus problemas, que también resultarán demasiado pequeños o demasiado grandes.El cuidado de los hijos a distancia, los desencuentros amorosos, la falta de un hogar, la convivencia pacífica, el miedo a envejecer, y sobre todo, sostener con humor e inteligencia la categoría de mujeres exitosas en un mundo dominado por hombres. Es en la intimidad de ese hilarante camarín donde vivirán en total ContraEscena el desafío de existir con éxito. Todo ello se expresa a través de un sorprendente viaje por la música clásica (con piezas de Beethoben, Vivaldi, Heinrich Ignaz Fran Von Biber), el tango (Astor Piazzola o Mariano Mores), la canción española (Quintero, León y Quiroga), el jazz de Peggy Lee con su inmortal Fever, el folk de Brown Bird o el tema principal de la película 2046 compuesto por Shigeru Umebayashi, entre otras.The Funamviolistas presentó su primer espectáculo con título homónimo en el Centro Cultural Francisco Rabal de Madrid en febrero de 2013. Poco después, en marzo, llegó el primer reconocimiento público con el Premio Talent Madrid al mejor Espectáculo Musical. En agosto del mismo año consiguió el Premio al mejor Espectáculo de Sala en la XVI edición de la Feria de Teatro de Castilla y León. Este galardón sirvió de referencia para iniciar una gira de actuaciones por diversos teatros de España. Al año siguiente, The Funamviolistas gana el Premio Max de la Artes Escénicas como Mejor Espectáculo Revelación 2014.En 2015 la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía les otorga el premio al Mejor Espectáculo Revelación. En 2016 reciben el Premio a la Música del Semanario Avuelapluma de Cáceres. En verano de este mismo año hacen temporada en el teatro Maipo Kabaret de Buenos Aires. Su trabajo fue reconocido como Mejor Espectáculo Extranjero de todo el año 2016 en Buenos Aires con 2 prestigiosos premios: el Premios Teatros del Mundo 2016 y el premio Florencio Sánchez, en este último habiendo compartido terna con montajes de John Malkovich y de La Zaranda.Ana Hernández , Mayte Olmedilla y Lila Horovitz son las fundadoras de la compañía y productoras, creadoras e intérpretes del espectáculo con el que han realizado más de 300 funciones por todo el territorio nacional, una gira por Centroamérica, temporada en la sala Max Aub / Naves del Español (diciembre 2015 – enero 2016), en la sala Maipo de Buenos Aires (julio – agosto 2016) y en los Teatros Luchana de Madrid (noviembre 2016 – marzo 2017). Junto a una excelente acogida del público, han contado siempre con el apoyo de la crítica teatral y musical, que ha seguido de cerca sus actuaciones. Ficha:Dirección: Rafael RuizViolín: Ana Hernández Viola: Mayte Olmedilla Contrabajo: Lila HorovitzProducciónThe FunamviolistasFechas y Horarios: A partir del 7 de abril. Sábados – 20:45 | Domingos – 18:00, en los TEATROS LUCHANA

[button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Fcontraescena_e4813873%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]


TEATRO MARÍA GUERRERO

ACASTOS. ¿PARA QUÉ SIRVE EL TEATRO?

Centro Dramático Nacional - CDN

 
La escritora y filósofa irlandesa Iris Murdoch es una cumbre de la literatura inglesa contemporánea. Autora prolífica, la mayoría de sus novelas, relatos y ensayos se han publicado en España en diversas editoriales. Sin embargo, aún quedan algunos textos inéditos para el lector en español como los dos diálogos platónicos comprendidos en ACASTOS, que contienen de forma diáfana y esencial incitaciones al pensamiento del arte y la religión. Acaso toda la obra de Murdoch esté definida por la voluntad de desvelamiento de la verdad… Una incisiva ligereza que por un lado le lleva a recurrir a grandes modelos clásicos y por otro a un sentido del humor irreverente, capaz de sobrevolar modas y corrientes en boga. Murdoch cultivó numerosos géneros. También el teatro, ahí está su deliciosa versión de “Príncipe Negro”, aún inédita en nuestros escenarios. En esta ocasión, quién sabe si como un primer intento, ponemos en pie el primer diálogo de Acastos en el que un grupo jóvenes y animosos filósofos se encuentra para debatir acerca del sentido del teatro y del arte en general. La obra de Murdoch lo explica de por sí. Nuestro proyecto reivindica de forma decidida la incorporación del pensamiento filosófico a la escena. En la presente temporada, sin ir más lejos, están programadas obras protagonizadas por grandes figuras del pensamiento como Rousseau, Voltaire o Zambrano. En consonancia con esta línea hemos querido indagar en nuestro laboratorio de investigación Rivas Cherif las posibilidades escénicas textos de inequívoca pretensión reflexiva como este diálogo que aquí se presenta. Se trata de un coloquio, al modo platónico, en el que seis filósofos encarnan diferentes posturas con respecto a la naturaleza del hecho artístico, su función y su necesidad. Un grupo de jóvenes acaba de asistir a una representación teatral cuyos comentarios les llevan a elevar el tono de sus preguntas y a hacernos partícipes de un debate que en sí, como la propia expresión artística, no tiene otro sentido que hacer más digna nuestra existencia. LUNES CON VOZEl lunes 9 de abril a las 12h en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero tendrá lugar un coloquio dentro de la programación de los Lunes con voz con el título "Acastos. ¿Para qué sirve el teatro? Un diálogo en torno a la obra de Iris Murdoch".El acto contará con la participación de:-Ernesto Caballero (Director de escena, dramaturgo y Director del Centro Dramático Nacional). -Pilar Adón (Escritora, editora y traductora). -Javier Gomá (Filósofo y Director de la Fundación Juan March). ENCUENTROS CON EL EQUIPO ARTÍSTICOLos jueves 5 y 12 de abril, a las 17:30 horas tendrá lugar un encuentro con el equipo artístico de la obra antes de la función. Con la participación de Ernesto Caballero y Javier GomáREPARTO: Óscar Allo, Ricard Balada, Tábata Cerezo, Carmen Gutiérrez, Andrea Hermoso y Pablo Quijano.EQUIPO ARTÍSTICO: Iris Murdoch (Texto), Anna Riera (Traducción), Ernesto Caballero (Dirección), Luis Miguel Cobo (Espacio sonoro y música) y Juan Sebastián Domínguez (Espacio escénico y vestuario). Fechas y horarios:  Sala de la Princesa (Teatro María Guerrero)
Miércoles04/04/201812:00
Miércoles04/04/201818:30
Jueves05/04/201812:00
Jueves05/04/201818:30
Viernes06/04/201818:30

[button title="Comprar entrada" link="https://www.entradasinaem.es/ListaEventos.aspx?id=4&idEspectaculo=52" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

 
ACASTOS. ¿PARA QUÉ SIRVE EL TEATRO?

 
Bollywood, colours of India
 

TEATRO EDP GRAN VÍA

presenta

 

BOLLYWOOD COLOURS OF INDIA

Del 24 al 30 de junio de 2019

Bollywood, colours of India, espectáculo de música y danza con un elenco de bailarines de primer nivel, liderados por el prestigioso coreógrafo, actor y bailarín Sunny Singh que transportarán al espectador a la India más mística sin moverse de su butaca.

 BOLLYWOOD COLOURS OF INDIA en el Teatro de la Luz Philips BOLLWOOD COLOURS OF INDIA es un espectáculo completo en el que a través de la música y la danza conseguimos trasladar al espectador a la mágica y misteriosa India.Se trata de una historia de amor contada al más puro estilo de las películas de Bollywood, con bailes folclóricos, clásicos, tradicionales y populares que servirán de hilo conductor a la historia y conseguirá que el espectador se introduzca de lleno en el musical.Un elenco de bailarines de primer nivel, liderados por el prestigioso coreógrafo, actor y bailarín Sunny Singh, transportarán al espectador a la India más mística en un viaje de 80 minutos.Un espectáculo sin diálogos, dirigido a todos los públicos, con más de 300 piezas de vestuario, hipnóticas danzas, acrobacias y trepidantes ritmos harán que el espectador se sumerja en el mágico mundo de la cultura de la India. En BOLLYWOOD COLOURS OF INDIA disfrutará con los fabulosos trajes y los maravillosos bailes, todo ello acompañado de la música más exitosa dela Industria Cinematográfica de la India, con coreografías de altísimo nivel basadas en diferentes estilos de danzas indias. Una explosión de luz, color y ritmo, con una espectacular escenografía diseñada por uno de los mejores escenógrafos del momento, trasladará al espectador a la India sin moverse de su butaca. WEB BAILAMOS BOLLYWOOD

[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2KGsiek" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

  Comprar entradas
  

TEATRO DE LA LUZ PHILIPS

presenta

REMEMBER QUEEN

 

Del 29 de agosto al 23 de de septiembre de 2018

Remember Queen, un excelente recorrido por muchos de los grandes éxitos de Queen en un espectáculo de éxito internacional. Un despliegue técnico sin precedentes con el mejor doble de Freddie Mercury del mundo Piero Venery, para un espectáculo sin igual que no te dejará indiferente.

 REMEMBER QUEEN en el Teatro de la Luz PhilipsREMEMBER QUEEN en el Teatro de la Luz Philips  Un homenaje a Queen, a su música, y a la emblemática figura de su lider durante varios años Freddie Mercury, en sus mejores momentos artísticos y musicales antes de su lamentable desaparición. Un excelente recorrido por muchos de los grandes éxitos que junto a Brian May, Roger Taylor y Jhon Dicon conseguieron a lo largo del tiempo con su música, utilizando también en nuestro espectáculo la coreografía y el vestuario exacto que en cada momento de éxito Freddie Mercury y su banda llegaron a utilizar.Un espectáculo que se acompaña con todos los videos originales de Queen , con paneles luminosos y demás escenografía una formación especializada, y el mejor doble de Freddie Mercury del mundo, Piero Venery. Un despliegue técnico sin precedentes en este tipo de formato musical para un espectáculo sin igual que no te dejará indiferente.La productora musical DueMusic S.L. comenzó a desarrollar el proyecto musical "Dios Salve a la Reina" en el año 2005, y su comercialización comenzó a mediados del 2006. En los primeros años de andadura, decidimos contar con los servicios de la formación Argentina de nombre " God Save the Queen", con muy buenos resultados en escena. En el año 2014 comenzamos con un nuevo proyecto y un nuevo nombre : " Remember Queen"En la actualidad y con el propósito de ofrecer el mejor espectáculo tributo a Queen del momento, tras realizar numerosos casting por todo el mundo y analizar las diversas opciones existentes, fue decisión de la dirección de la productora DueMusic contar con los servicios del que consideramos en estos momentos el mejor doble del mundo de Freddie Mercury, el Italiano PIERO VENERY.La mejor propuesta, por ofrecer un espectáculo ameno y divertido, con imágenes y todo el vestuario que el emblemático lider de Queen nos ofreció en escena y en sus videos.Agradecimientos a todos los profesionales artísticos y técnicos que desde hace años han hecho posible el poder llegar a ofrecer a todos los seguidores de Queen nuestra visión en directo de lo mejor de música creada por la emblemática banda británica.Valencia, A Coruña, Gijón, Ponferrada, Santiago de Compostela, Cáceres, Talavera de la Reina, Badajoz, Orense, León o Guadalajara, entre otras 100 ciudades ya incluyeron en sus programaciones el espectáculo "Remember Queen" con resultados escepcionales de asistencia y de buena crítica por todos los medios. Fechas y horarios:  Del 29 de agosto al 23 de septiembre. Miércoles, jueves y viernes : 20:30h.  Sábados: 20:00h.  Domingos: 19:00h. En el TEATRO DE LA LUZ PHILIPSWEB  REMEMBER QUEEN

[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2vnyL8q" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]


 

TEATRO BELLAS ARTES

Vita Brevis Producciones en colaboración con el Auditorio de Algezares de Murcia

presenta

EL REINO DEL REVÉS

Domingos de mayo a las 12h. en el TEATRO BELLAS ARTES

 Rosa nuestra protagonista, es una niña cuestionada por su inmensa imaginación, gracias a ella vivirá numerosas aventuras en el Reino del Revés, y para ello  no estará sola, contará con dos amigos con los que vivirá infinitas aventuras y le harán aprender importantes valores, especialmente la confianza en si misma. “El reino del revés” es un musical familiar pensado para el disfrute de los pequeños sin olvidarse de los adultos. Un musical infantil que reúne a dos generaciones a ritmo de temas de la autora argentina Mª Elena Walsh, que en los 80 popularizó la intérprete Rosa León entre otras. EL REINO DEL REVÉS en el Teatro Bellas Artes  FICHA ARTÍSTICA Rosita: Andrea Martínez Lobito: Antonio Buendia Martín: María Heredia Cuco / Gato: Marta Villalgordo Príncipe / Jardinero: Dani Visiedo / Antonio RiquelmeFICHA TÉCNICA Dirección: Joaquín Gómez Producción: Vita Brevis Producciones en colaboración con el Auditorio de Algezares de Murcia Vestuario: Vita Brevis Producciones Iluminación: Luisma Soriano Diseño gráfico: Antoni Merino Diseño del cartel: Pedro GonzálezMÚSICOS Dirección. Elena Martínez Rivero. Flauta. Gema Ramos Hortelano. Flauta. Marta García Hernández. Violín. Judit Agulló Sandoval. Violín. Eduardo Espinosa Arronis. Violín. Javier Alburquerque Pérez. Violín. Alicia Martínez Trillo. Violonchelo. José Angel Navarro Torres. Trompa. Simón Bravo González. Piano. Francisco Meca Blaya. Clarinete. Jose David Mercader Pellicer. Clarinete bajo. Ezequiel de Pablos Riquelme.CANCIONES DEL MUSICAL “Érase una vez”. Letra de Agustín Goytisolo. Música de Paco Ibáñez. Adaptación de Antonio de Haro. “El reino del revés”. Letra de Mª Elena Walsh. Adaptación de Juan M. Esparcia. “El brujito de Gulubu”. Letra de Mª Elena Walsh. Adaptación de Claudia Moreno Vidal. “Canción del jardinero”. Letra de Mª Elena Walsh. Adaptación de Javier Artaza. “Jugando al escondite”. Letra popular. Adaptación de Antonio Irigoyen. “Negra ciudad”. Letra de Robert Bloom, Jeff Barry, Paloma González Rubio y J.M. Vidal Zapater.  Adaptación de Eloi Mompó. “La calle del gato que pesca”. Letra de Mª Elena Walsh. Adaptación de Daniel Osiewala. “Las vocales”.  Letra de M.Heredia, A. Martínez, M. Gálvez, Antonio Buendia y Joaquín Gómez. Música de Pavel Largin. “El barquito chiquitito”.  Letra popular. Adaptación de José Angel Navarro Torres. Fechas y horarios: Domingos de mayo a las 12h. en el TEATRO BELLAS ARTES

[button title="Comprar entrada" link="http://bit.ly/2p846th" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]


 

TEATRO BELLAS ARTES

Producciones Sala Cero Teatro presentan

TRES COSAS

De Scott Organ Dirección José Pascual

Del 29 de mayo al 3 de junio de 2018 en el Teatro Bellas Artes

 

DANI conoce a CRIS una noche de juerga y se acaban liando. CRIS queda con DANI para no verlo más y acaban hablando. DANI quiere conocer mejor a CRIS y ella lo acaba llamando. CRIS se siente atraída por DANI pero le acaba contando… TRES COSAS.

TRES COSAS es una comedia romántica de “chica conoce a chico” que disecciona con humor los más serios temores que amenazan las relaciones humanas: el miedo al sufrimiento, al compromiso, al fracaso, a la incertidumbre constante de los sentimientos o a la inconstante certidumbre de los hijos… En definitiva: el miedo a vivir.La compañíaLa compañía Sala Cero Teatro surgió hace ahora 18 años, en paralelo al proyecto de Sala Cero Teatro. Se caracteriza fundamentalmente por desarrollar sus espectáculos a partir de textos de autores contemporáneos, originales e inéditos en escena, que posteriormente se distribuyen a nivel nacional.Con anterioridad a Tres Cosas (2017), ha producido otros espectáculos, casi todos comedia, a excepción del familiar Fénix, el pájaro (2011), coproduccido junto a Albana Producciones. Sus espectáculos anteriores son: La ventana abierta (2015); Oddi (2012), coproducción con la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y con TalyCual Producciones; Se alquila sofá-cama (2010); Swimming Swing, el musical (2008); Recalificados (2007); Elena y el fenómeno Borbély (2005); Tontos al paredón (2005); Calle Dakota (2004); e Insólito sindicato (2002).  TRES COSAS en el Teatro Bellas Artes

FICHA

Dirección: José Pascual Texto: Scott Organ Versión: Bernabé Rico Interpretación: Candela Fernández y Elías Sevillano Dirección artística y vestuario: Pier Paolo Álvaro Diseño del espacio escénico: Roger Portal Música: Luis Delgado Diseño de iluminación: Carmen Mori Iluminación y sonido: Virginia Leal Construcción escenográfica: Aseismanos Producciones Ayudante de dirección: José Mª Peña Fotografía: Luis Castilla Vídeo: La Buena Estrella Comunicación: Mamen Muñoz Producción ejecutiva: Elías Sevillano y Ángel López Distribución: Marta Moreno Santo-Rosa Fechas y horarios: Del 29 de mayo al 3 de junio de 2018. Martes a viernes 20:30h. Sábado  19h. y 21.30h. Domingo, 19h en el TEATRO BELLAS ARTES 

[button title="COMPRAR ENTRADAS" link="http://bit.ly/2FE6XAy" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]


TEATRO FERNÁN GÓMEZ

 

En Cursiva y Álex Mañas presenta

AMANDA T

Inspirada en la historia de Amanda Todd, de Álex Mañas

Del 5 al 29 de abril

Amanda T es una obra de teatro documental que fabula la trágica historia de Amanda Todd, la joven canadiense que con quince años se suicidó tras anunciar sus motivos en la red.  Un suceso con casos similares en los que también se basa esta obra.  El acoso, el despecho, la necesidad de reconocimiento o la soledad, son temas que alimentan la historia.  Amanda Ttambién pretende recoger la paradoja y la fricción absurda, por momentos incluso cómica, del valor y el estigma social por lo diferente.  Finalistas del Premio BBVA de Teatro de Cataluña.

SinopsisAmanda T es una obra que fabula la trágica historia de Amanda Todd, la joven canadiense que con quince años se suicidó tras anunciar sus motivos en la red. Tras este suceso hubo más casos similares en los que también está basada esta obra.
El acoso, el despecho, la necesidad de reconocimiento o la soledad, son temas que alimentan la historia. Amanda T también pretende recoger la paradoja y la fricción absurda, por momentos incluso cómica, del valor y el estigma social por lo diferente.
 AMANDA T en el Teatro Fernán Gómez  
Palabras del directorAmanda T es teatro documental o teatro documento. Ciertamente no hay una intención de total fidelidad del argumento en relación a la historia real pero sí se transcribe el noventa por ciento del contenido del vídeo de nueve minutos que Amanda Todd colgó en internet y que todavía se puede encontrar publicado en la red.Las escenas, por tanto, son ficticias, los personajes también son inventados, pero todo está inspirado en la información que hemos recopilado sobre su historia: documentales, artículos, testimoniales, así como chats donde aún hoy en día se discute sobre su historia. Sin embargo, sí que hay una necesidad de que el hecho verosímil sea el eje transversal de la obra, como suscribe Roland Brus. La intención es la de explorar las fronteras, los límites de la ficción en un sentido más literal, para desbordar la escena y invadirla con restos de "lo real".El hilo conductor es el vídeo de nuevo minutos que cuelga Amanda Todd dónde explica que está sufriendo ciberacosoNo hay intención de total fidelidad del argumento en relación a la historia real pero sí se transcribe el noventa por ciento del video de Amanda Todd, Álex Mañas EQUIPO ARTÍSTICO:Dramaturgia y dirección: Álex Mañas Reparto: Greta Fernández y Isak Férriz. (Xavi Sáez, sustituye a Isak Férriz el 21 y 22 de Abril) Ayudante de dirección: Paula Mariscal / Sarah Lena. Escenografía: Marc Salicrú Vestuario: Marina Soteras. Diseño de luces: Marc Salicrú Fotografía cartel: Kiku Piñol. Comunicación y prensa: Anna Bellorbí. Proyecciones-grafismo: Sergi Rejat. Proyecciones-edición: Lola ErrandoProducción Ejecutiva: Helena Font y Gina Aspa. Producción: En Cursiva y Álex Mañas.Jefe técnico de la compañía: Rubén Homar Jefe técnico en Madrid: Andrés Conesa Carteles y papel: Núria Pagès y Gina Aspa

Fechas y horarios: Del 5 al 29 de abril,  Martes a sábado - 20:30 h. Domingos - 19:30 h  en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ 

[button title="Comprar Entradas" link="https://teatrofernangomez.shop.secutix.com/selection/event/date?productId=1205323001" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]

[button title="Reserva Parking Cercano" link="https://parclick.es/parking/madrid/teatros-madrid/?affiliate=5a21316f" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""] [divider height="20" style="default" line="default" themecolor="1"]  

TEATRO LARA

Azorín Teatro

presenta

LAS LEYES DE LA RELATIVIDAD APLICADAS A LAS RELACIONES SEXUALES

de Ramón Paso

A partir del 6 Nov 2021. Martes, 19:30 h.
(más…)

NAVE 73

Grumelot

presenta

SCRATCH

de Javier Lara

 

Scratch es una historia cosmogónica, de superación y crecimiento, fantástica y alucinatoria, contada entre dos hermanos. Disfrútala en Nave 73.

La crónica onírica de un joven que huye a Londres en busca de nuevos horizontes, cuya experiencia de distancia y soledad le obliga a dibujar un mapa de aprendizaje nada ortodoxo, una espiral de sucesos iniciáticos cercanos a la muerte. Una reivindicación del caos como búsqueda, del ruido como calma y de la oscuridad como iluminación. Un limbo espacio-temporal de fractura: Scratch.SCRATCH en Nave 73  FichaUn texto de Javier Lara Una creación de Fernando Delgado y Javier LaraPuesta en escena colaborativa  Carlota Gaviño, Carlos Aladro e Íñigo Rodríguez-ClaroAyudante dirección  José Juan Rodríguez Espacio y vestuario  Paola de DiegoAudiovisual y fotografía La Dalia Negra Sonido Manu SolísIluminación Pablo Seoane Producción Leticia RodríguezRepartoJavier Lara y  Fernando DelgadoFechas y horarios: Miércoles  a las 20.30h. en NAVE 73 [button title="Comprar entrada" link="http://tc.tradetracker.net/?c=15982&m=12&a=299186&u=https%3A%2F%2Fwww.atrapalo.com%2Fentradas%2Fscratch_e4813804%2F" target="_blank" align="" icon="" icon_position="" color="" font_color="" size="2" full_width="" class="" download="" rel="" onclick=""]