EN EL AIRE en el Teatro Lara

ANA Y EL JAZZ en la Escalera de Jacob
23 septiembre, 2021
CAPULLAS?, el musical, en el Teatro Pavón
24 septiembre, 2021

TEATRO LARA

Waldo Cultura

presenta

EN EL AIRE

de William Mastrosimone. Versión de Miguel del Arco. Dirección. Antonio Hortelano

A partir del 12 de octubre, martes a las 19.30h.

Dos seres solitarios, encerrados en su pequeño mundo. Dos miradas que se cruzan. Dos seres que desean desesperadamente tener una vida. Dos miradas que se unen. Dos seres que ya no pueden separarse. Tienen que elegir un camino y aprender a hacerlo juntos. Fundirte con alguien capaz de sentir igual, desear que ocurra algo más grande que tú…

Esta obra habla de los sueños, de los castillos que creamos en el aire para poder vivir… Habla de la muerte, de la fragilidad del ser humano, de la urgente necesidad de encontrarse con el otro y ser comprendidos, de las corazas que nos creamos para sobrevivir. La obra de Mastrosimone es pura belleza salpicada de barro, como la vida.


EL AUTOR

William Mastrosimone (nacido el 19 de agosto de 1947) es un dramaturgo y guionista estadounidense de Trenton, Nueva Jersey. Asistió a la escuela secundaria en The Pennington School y recibió un título de posgrado en dramaturgo de Mason Gross School of the Arts, una parte de la Universidad de Rutgers. Sus obras incluyen The Woolgatherer, Extremities, Shivaree y Cat’s Paw. También escribió Bang Bang You’re Dead, que una vez pudo descargarse de Internet y ser interpretada por estudiantes de forma gratuita. Otras obras incluyen The Afghan Women y Nanawatai, en la que se basa la película The Beast. Dos obras recientes son Sleepwalk, una historia que nuevamente se centra en los traumas de la vida adolescente moderna, y “Dirty Business”, una obra sobre una chica fiestera atrapada entre la mafia y el recién elegido presidente de los Estados Unidos. La primera obra de Mastrosimone fue The Woolgatherer, que se estrenó en la Rutgers Theatre Company en Nueva Jersey en 1979.Sus créditos como guionista incluyen, With Honors, Into the West y la adaptación de su obra Extremities. Ganó 2 premios Emmy diurnos por Bang, Bang You’re Dead y fue nominado a un Prime Time Emmy por Into the West y The Burning Season. Su obra Bang Bang You’re Dead está siendo recorrida por ‘Playground Theatre Project’ con estudiantes de la Actor’s Playground School of Theatre (en Nueva Jersey), dirigida por Ralph Colombino, con sede en el Área Tri-State. Esta empresa va a escuelas intermedias, secundarias y universidades para prevenir la violencia.

Equipo artístico

REPARTO
Eva Higueras y Jimmy Barnatán

PRODUCCIÓN
Waldo Cultura
DIRECCIÓN
Antonio Hortelano

Versión de Miguel del Arco


DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA
Antonio Hortelano
DISEÑO DE ILUMINACIÓN
Carlos Alzueta
PRENSA
María Díaz
DISEÑO GRÁFICO
Daniel Sánchez Paso