ELOGIO DE LA ESTUPIDEZ en las Naves del Español

LAPONIA en el Teatro Maravillas
11 junio, 2022
LECTURAS JACINTO BENAVENTE en el Teatro Español
12 junio, 2022

NAVES DEL ESPAÑOL

presenta

ELOGIO DE LA ESTUPIDEZ

Dramaturgia y dirección: Darío Facal

Del 3 al 27 de noviembre

Hacía tempo que Dario Facal no estrenaba. Uno de esos creadores arriesgados que siempre juega con el teatro, la música e, incluso, con la performance. Recordemos El burlador de Sevilla, El corazón en las tinieblas, Las amistades peligrosas o La leyenda del tiempo . Ahora estrena en las Naves del Español ELOGIO A LA ESTUPIDEZ, un canto de amor y desprecio hacia el cuñadismo internacional

Tres amigos que comparten piso intentan sobrevivir a la amistad, al amor, a las hamburguesas, a las raves, a la opinión de sus padres, al precio de los alquileres y, en resumen, a la vida. Elogio de la estupidez es una sátira que recorre las contradicciones que la mayoría de nosotros tenemos que afrontar en esta época de crisis y fanatismo. Un divertido retrato generacional que se atreve a hablar con humor del dogmatismo, la opresión, la censura, la intransigencia, la evasión, la moralidad y, en definitiva, de todas las lacras del mundo contemporáneo.

Libremente basada en la genial e inabarcable Bouvard y Pécuchet de Flaubert y arrebatándole el título a Erasmo de Roterdam, la obra es una advertencia contra nuestra propia estupidez ilustrada, ya que, gracias a Google y a Twitter, todos somos unos imbéciles llenos de argumentos. Este espectáculo es una apología de la estupidez inevitable y la indefensión de todos los que tenemos que vivir confundidos en el caos ideológico de la sociedad actual.

Elogio de la estupidez es a la vez un canto de amor y desprecio hacia el cuñadismo internacional, la ignorancia y la necedad humana; una sátira desproporcionada que, incapaz de saber hacia donde apuntar, dispara en todas las direcciones posibles. Una divertida y grotesca celebración del repertorio de nuestra propia estupidez.

Equipo artístico

exto y dirección: Darío Facal

Con: Agus Ruiz, Bárbara Santa-Cruz, Mario Alonso y Ana Janer

Diseño de espacio escénico: Darío Facal

Diseño de iluminación y audiovisuales: Raquel Rodríguez

Diseño de vestuario: Gadea Barceló

Diseño de espacio sonoro y música: Álvaro Delgado

Ayudante de dirección: Andrea Casamitjana

Una producción de Teatro Español y Metatarso Producciones

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Política de privacidad *