EL ÚLTIMO BAILE DE MISS U. en el Teatro Pavón

LAS GUERRAS DE NUESTROS ANTEPASADOS en el Teatro Bellas Artes
28 febrero, 2022
CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE en el Espacio Ibercaja Delicias
2 marzo, 2022

TEATRO PAVÓN

presenta

EL ÚLTIMO BAILE DE MISS U.

Viernes de marzo a las 20.30h.

MAR REGUERAS interpreta esta obra inspirada en la vida de Amparo Muñoz, Junto a Kesnit Peris y Ángel Caballero 

El Autor y Director  Ángel Caballero tras el éxito de Donde mueren las palabras, con la que fue finalista al Premio Nacional de Literatura Dramática y que aún continúa en gira por España, escribe y dirige El último Baile de Miss U

La Obra  En Palabras del Director:
Hace muchos años, cuando ella me llamaba “mi niño”, tuve la inmensa suerte de conocer a Amparo. De que me permitiera entrar en su pequeño universo privado. De ella me impresionó su fuerza, su dignidad. Y también su enorme tristeza, la que proviene de toda una vida de dolor y silencio. De tremendo, demoledor, implacable silencio.
Pero “miss U.” no es solo ella, en absoluto. Miss U. tiene algo de muchas otras mujeres (algunas dolorosamente cercanas), que conocen, que han vivido la frustración y el miedo, la impotencia de saber que su voz no iba a ser escuchada, y menos, creída. Qué esconden cajones llenos de secretos, de horrores interminables. De fantasmas que hablaban de amor y sólo querían minar, doblegar, destruir cualquier esperanza de levantarse, de alzar la mirada con orgullo. De tener un futuro, o, siquiera, un presente.
Pero, también, de cartas (Mil veces leídas, tal vez nunca enviadas), de sueños abortados que se niegan a morir del todo, de pequeños tesoros. De esperanza.

Mujeres que, de pronto, hoy, despiertan en un mundo dispuesto, por fin, a escuchar. Todo lo que nunca se atrevieron a decir.
Y qué, como miss. U., se niegan a abandonar este mundo sin un hermoso, merecido, último baile.

“El último baile de Miss U.” está protagonizada por Mar Regueras, nominada al Goya por su trabajo en la película Rencor; interpreta en esta ocasión a una actriz que en su día iluminaba las pantallas de los cines con su insuperable belleza y que, retirada en su casa de Málaga, recibe a un joven escritor designado por una editorial para que le ayude a escribir un libro de memorias.

Equipo artístico

MAR REGUERAS interpreta esta obra inspirada en la vida de Amparo Muñoz, Junto a Kesnit Peris y Ángel Caballero 

Dirección: Ángel Caballero 

¿tú qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro

Política de privacidad *