EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES, de Josep Maria Miró, el Teatro Quique San Francisco

EL HIJO DE LA NOVIA en el Teatro Bellas Artes
9 agosto, 2014
CALÍGULA en el Teatro Fernán Gómez
15 agosto, 2014

TEATRO QUIQUE SAN FRANCISCO

presenta

EL PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES

Texto y dirección Josep Maria Miró i Coromina

del 22 de abril al 29 de mayo

Regresa El principio de Arquímedes, un magnífico texto de Josep Maria Miró que presenta un conflicto moral absolutamente vigente que desafía al espectador evidenciando sus prejuicios  y abriendo un abanico de interrogantes.

El principio de Arquímedes ha sido ganador del Premio Born de Teatro 2011, finalista al Premio Max al mejor texto teatral 2012 y nominado a los Premios Butaca de Teatro -mejor texto, mejor actriz de reparto y mejor escenografía-. Ahora, tras su estreno en la Sala Beckett y después de haberse montado con éxito en San Petersburgo, Puerto Rico, Buenos Aires, México DF y Londres, llega a La Abadía.

SINOPSIS

Ha llegado el día en que los Caballitos de mar, el grupo infantil de natación, empiecen a nadar sin burbuja. Y este momento crucial para los más pequeñines de la piscina, este momento aparentemente feliz, será el desencadenante para que salgan a la luz sospechas, dudas y temores.

Anna, la directora del club de natación, le pide explicaciones a Jordi, el entrenador de los Caballitos, después de que algunos padres se hayan quejado del modo cómo ha gestionado la negativa a tirarse al agua de uno de los niños, que no quiere hacerlo porque tiene miedo.

Jordi asegura que ha actuado con tacto y que no lo ha regañado ni asustado. El problema, sin embargo, es otro: los padres ven con inquietud y preocupación que, para tranquilizarlo, lo haya abrazado y le haya dado un beso. ¿Un simple gesto de ternura o algo más?  Gestos aparentemente inocentes que, sumados a una impenetrable capa de prejuicios, se transforman en miedo y violencia y que no dejan a nadie indiferente. Suposiciones, malentendidos y desconfianzas que aturden al protagonista, a sus amigos e, incluso, al espectador.


Equipo artístico

Texto y dirección Josep Maria Miró i Coromina
Escenografía Enric Planas
Vestuario Albert Pascual
Iluminación David Bofarull
Diseño de sonido Damien Bazin
Ayudante de dirección Xavier Pujolràs
Distribución Bitò Produccions
Producción: Sala Beckett / Obrador Internacional de Dramatúrgia en coproducción con Grec 2012 Festival de Barcelona, Bitò Produccions y Associació Verins Escènics

Reparto: Albert Ausellé, Roser Batalla, Rubén de Eguia, Santi Ricart

Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro