EL FUNERAL con Concha Velasco, en el Teatro La Latina

TEATRO LA LATINA

PENTACIÓN ESPECTÁCULOS

presenta

EL FUNERAL

Manuel M. Velasco, hijo de Concha Velasco, escribe y dirige esta nueva función, que reúne a su madre y a Jordi Rebellón

Del 4 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019

Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Asistimos al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse A LO GRANDE…

 

 

 

SINOPSIS

Lucrecia Conti, la actriz más importante del cine, el teatro y la televisión de España, ha fallecido. Asistimos al gran velatorio que el Ministerio de Cultura ha organizado en su honor en un teatro para que el público pueda despedirse de su admirada estrella. Sus nietas Ainhoa y Mayte ponen orden porque las muestras de cariños son inmensas. También aparece Miguel, un primo lejano cuyo parentesco real es desconocido.

Todo cambia cuando los asistentes quedan encerrados en el teatro porque el fantasma de Lucrecia se aparece para despedirse a lo grande.

Nadie da crédito a lo que sucede. El fantasma tiene asuntos que resolver incluso con su propio representante, Alberto Luján, que trata de contener como puede a la prensa que se agolpa fuera. La noticia está apareciendo en todos los medios de comunicación, y todos los programas de televisión están enviando unidades móviles al teatro para conectar en directo con Lucrecia… o lo que queda de ella.

No hay precedentes de algo así y Lucrecia va a aprovechar al máximo este momento en el que por fin se le presta la atención que merece para solucionar, viva o muerta, todos sus problemas profesionales y personales: desde aceptar una serie de televisión en la que hace de muerta (sic), dejar que le hagan un muñeco de cera para el Museo de Ídem de Madrid o decirle a una de sus nietas si puede ennoviarse con un chico al que todos le ven cierto parecido familiar…

Todo eso mientras está pendiente de que el público no pase hambre en este ratito de “encierro” y ofreciéndoles un maravilloso show.

Porque el espectáculo, incluso después de la vida siempre debe continuar.

 

FICHA

REPARTO

Concha Velasco
Jordi Rebellón
Clara Alvarado
Cristina Abad
Emmanuel Medina

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Escenografía: Asier Sancho
Diseño de iluminación: Jose Manuel Guerra
Música: Juan Cánovas
Fotografía: Sergio Parra
Diseño Gráfico: David Sueiro
Producción: Jesús Cimarro
Dirección: Manuel M. Velasco

Una producción de Pentación Espectáculos

Concha Velasco: “Con esta obra, pienso que me voy a cortar la coleta”La actriz anuncia su intención de retirarse tras ‘El funeral’, obra que ha presentado y dirige su hijo Manuel Marsó

Concha Velasco se retira tras 64 años de carrera

 

Fechas y horarios: Del 4 de octubre de 2018 al 20 de enero de 2019 . Miércoles y jueves a las 20h. Viernes 19h. Sábado 19H. y 21.30h. Domingo 18h. en el TEATRO LA LATINA

 

Comprar entrada


EL FUNERAL con Concha Velasco, en el Teatro La Latina
3.4 67.62% 147 votes

30 Comments

  1. Agustina dice:

    Cuando llega a Madrid el funeral y en que teatro se va a representar, mi intención es ver esta obra .

  2. Michel Laviña Bellido dice:

    Ayer vinimos de Madrid a ver la obra y por respeto a la grandiosidad de Doña Concha me voy a limitar a comentar únicamente la obra y no su figura: sin pies ni cabeza, sin ritmo, sin graciosa, sin ironía, con unos diálogos de función final de curso de la ESO, en definitiva un sinsentido; entiendo que una madre haga cualquier cosa por su hijo pero esto es manchar su prestigio y sus últimos años de carrera.

  3. Ángel Herrero Hernandez dice:

    Triste ver a una señora de la escena en semejante esperpento, ganas de llorar.

  4. Javier Medina dice:

    Coincido con la opinión general de los que ayer estuvimos en el Teatro Calderón de Valladolid, triste ver a mi paisana y gran actriz Concha Velasco, a la cual he visto en grandes obras en este mismo teatro y en otros muchos, en una obra insulsa, sin gracia, sin pies ni cabeza. Una pena.

  5. maria garcia dice:

    ¿Tan mala es? ¿no la recomendáis? yo ya he comprado las entradas..

  6. carolina dice:

    Absurda historia y absurdo argumento,no la recomiendo.

  7. Noemi Catalán Romero dice:

    Estimada Concha: lástima que ni usted ni su representante lean mi triste comentario. A veces las madres deben de saber discernir si su hijo tiene o carece de talento por mucho amor de madre que se tenga. La obra es lo más alejado de Don Miguel Mihura que he visto. No es teatro del absurdo, es absurdo el guión. No es inteligente, está tontamente argumentada. Ni sonrisa, ni ironía, ni risa. La puesta en escena desagradable. Antonio Resines en su caduco cliché, el resto de actores carecen de comicidad natural, exagerados, pero lejos del esperpento de un Valle-Inclan. En cuanto a su papel, querida Concha, ni tan siquiera su enorme talento logra salvar la obra, si es que es una obra, pues más bien es un triste ensayo que no llega ni a la sombra de el Verdugo. Verdugo fue el guión. En cuanto salí del teatro sentí la imperiosa necesidad de tomarme doble dosis de Tranquimacil, dando gracias que no tenía una soga cerca. El sentimiento de vacío, ansiedad, y angustia aún me acompaña.

  8. Felipe Zebensuí Ortega Toledo dice:

    Vi la obra en Cartagena. Murcia. Coincido con todos los comentarios anteriores. Concha Velasco entiendo que ha accedido a hacer esta “cosa” por hacerle un favor a su hijo, pero la obra es aburrida y pésimo el guión. Rozando la ridiculez.

    • Miguel Garcia Perez dice:

      Tengo 75 y amante del teatro durante toda mi vida, he visto bueno y menos bueno, pero esto es lo peor, aguante hasta el final por el respeto que le tengo a la gran Concha Velasco, y entiendo que como madre haya accedido a reprentar este bodrio de su hijo, pero creo que estaes una mancha en su curriculum.
      No entiendo como pueden plantearse poner en escena un espectaculo asi.

  9. Felipe Zebensuí Ortega Toledo dice:

    Imagino que Concha quiso hacerle un favor a su hijo, que es el guionista y director de esta obra infantil, sosa, sin gracia, aburrida y vergonzosa, pero si quisiera a su madre no la haría seguir pasando por esta vergüenza por mas tiempo. Vi a Concha en Olivia y Eugenio, y estuvo genial. En Reina Juana la volví a ver, y estaba soberbia. Esta obra, por llamarla de alguna manera, no le hace justicia. Estoy seguro que cada uno de los actores que aparecen en El Funeral son conscientes de lo malo que es el guión. Además, los efectos sonoros estorban y molestan. Totalmente prescindible.

  10. Carla dice:

    Ayer fue estreno en Donosti. Lamentable espectáculo. Lleno de lugares comunes, soso y aburrido, sin sentido. No tienen ni que memorizar algún texto porque da igual lo que digan o se les ocurra para rellenar el tiempo en escena.

  11. Ana María dice:

    Totalmente de acuerdo con las opiniones anteriores. La vimos en Vitoria este mes de agosto y fue decepcionante. Ni el gran talento de Concha salva la obra como ya han dicho.Absurda historia y en cierto modo desagradable desde el
    principio que lejos de hacerte partícipe quexes lo que pretende, consigue un efecto negativo . Yo me quedé perpleja . No te saca emociones de ningún tipo que ya es triste.

  12. Begoña dice:

    Ayer vi la obra y no se la recomiendo a nadie. Absurda y muyyy aburrida, no tiene sentido.

  13. Miguel dice:

    Hola hayer vi la obra en el teatro Apolo de Miranda de ebro y estoy de acuerdo con que el guión es horrible y no hay por donde cogerlo.

  14. Pilar dice:

    Pues yo la vi ayer en Narón y doña Concha se metió al público (lleno absoluto) en el bolsillo. Todos aplaudimos un montón.

  15. Aurora dice:

    Desgraciadamente tengo que dar la razón a la mayoría. Una pena que la grandísima actriz Concha Velasco ponga fin a su carrera con este esperpento. No lo merece. Un horror, salí que no daba crédito. Port respeto a ella no digo más. Lo siento.

  16. Isabel dice:

    Me da hasta pudor opinar por respeto a nuestra gran Concha Velasco..pero no me queda mas remedio,no dabamos crédito a lo que estabamos viendo,una obra sin pies ni cabeza,me daba verguenza ajena ver semejante ”espectaculo”no se merecía nuestra gran actriz hacer esto,salimos decepcionadisimos y las caras de la gente lo decia todo,no habia por donde cogerlo.

  17. Benigno dice:

    Obra muy mala y aburrida. No hace reir. Guión malísimo.

  18. Andrés dice:

    Lamentable obra y lamentable q Concha Velasco se preste a este bodrio q sòlo da una imagen de q està en el ocaso de su carrera.Si el pūblico va a ver la obra es por el cariño q le tenemos a doña Concha; pero nos deja sinsabores y creo q deberia retirarse con orgūllo y dignidad, y no dar pie a estas criticas por semejante esperpento de obra. Dña Concha usted no necesita hacer esta lamentable obra a esta altura de su carrera, usted esta por encima de eso.

  19. Ana dice:

    Lamentable, tirar el dinero

  20. Petri dice:

    Es lamentable que posiblemente sea su ultima obra en teatro debido a su edad y que deje este vergonzoso recuerdo a su publico ,la aplaudimos por respeto,pero daba gana de levantarse he irse
    Una falta de respeto ,una pena

  21. Nacho y Susana dice:

    Yo llevo parado una hora con el móvil en la mano pensando una palabra que defina lo que mi pareja y yo acabamos de presenciar en La Latina porque creo que cualquier calificativo leído aquí se queda corto. Y lo siento, pero ninguno de los dos la encontramos. Íbamos para reírnos y al final se han reído de nosotros.

  22. Jose dice:

    Salgo ahora de la Latina una decepcción Concha Velasco interpreta muy bien pero de verdad Manuel si quieres a tú madre suspende la obra tú que estabas en un palco con unos amigos no veías que la gente se iba que nadie se reía? a mí ha habido momentos que me ha dado pena por tú madre. No recomiendo la obra y espero que se lo replanteen Concha Velasco no merece exponerse a esto más semanas.

  23. Atalia dice:

    Argumento y diálogos pobres,es una lastima que una pedazo de artista como Concha,se despida de los teatros con esta obra tan penosa,lo siento por el hijo,pero la madre se merece algo mejor No me ha gustado nada

  24. Susana dice:

    Jamás he salido de un teatro tan decepcionada. Hemos gastado un dinero que no nos sobra con la ilusión de ver un gran espectáculo. No veíamos el momento de marchamos. No lo hemos hecho por respeto a los actores, que son muy buenos. Pero el guión es un sinsentido total, no tiene estructura y por momentos baja tanto el ritmo que a mi me ha entrado hasta el sueño. Mala, malísima.
    Está claro que lo que no se haga por un hijo…

  25. M. Ángeles dice:

    En varias ocasiones estuve a punto de levantarme e irme, no lo hice por respeto a eso que me gusta tanto: el teatro. Creo que ha sido la primera vez en mi vida que no aplaudí ni una sola vez, no hubo ocasión porque toda la “obra” era un sinsentido. Ni humor, ni chispa, ni argumento, ni diálogos… Una pena por los actores y por el público.

  26. Mercedes dice:

    Hoy fui a la Latina.De las peores obras de teatro que he visto. Aburrida, absurda sin ritmo deseando que se terminara para salir corriendo del teatro.
    De pena

  27. José Palante dice:

    La peor obra que he visto en mi vida (incluyendo las que hacíamos en el colegio). El hijo de Concha Velasco está arrastrando el nombre de su madre por los escenarios de España. Si Concha lo está haciendo por amor de madre, él debiera demostrar que también la quiere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Suscríbete a MET

Suscríbete a MET

Toda la actualidad teatral y la cartelera de Madrid. Además, te invitamos todas las semanas al teatro